Nintendo reinicia el desarrollo de Metroid Prime 4 y lo traspasa a Retro Studios

1, 2, 3, 4, 5
@Huguit0 por desgracia lo de ff ha sido cosa más de square que de Sony lo cual no quita su parte de culpa porque usaron demos técnicas para ps3. Mismo caso es deep down, vamos que se presentaron en eventos de Sony pero no eran ips suyas. Otra cosa es los tropecientos años de dreams, que el kojimon lo más jugable que se ha visto ha sido después de cuatro años o ya por echar sal en la herida el caso de Last Guardian que nunca salió para la consola que se anuncio originalmente.
Menuda decepción.. Me parece increíble que un juego de tal calibre no se prepare como es debido.

Pero bueno, prefiero que lo retrasen y saquen un juego a la altura a que saquen una caca..
Miedo me da que sean los restos de Retro quienes se ocupen del proyecto. Espero que salga algo digno.
Huguit0 escribió:@Calculinho no he dado nombres, no me refiero a nadie en particular, ni de Sony ni de SE ni de EA ni de nadie. Pero fue Sony la que lo anunció en el E3 de 2015 junto al Shenmue 3, ¿no?

Y a mi no me paga Nintendo para tener que defenderla de nada, la noticia de hoy es muy mala, pero al menos han tenido el valor de salir a anunciarlo en vez de emitir un comunicado de prensa o directamente callarse como....

El fondo de la noticia no es bueno pero al menos han tenido tacto con el fan. ¿Que la cagaron con el teaser de 2017? Pues es posible que sí.


Sony, o cualquier otra compañía, puede ceder tiempo de su conferencia a presentar juegos que los desarrollan estudios externos. De lo cual sólo puedes concluir que dichos juegos saldrán en la plataforma de la compañía que se trate (salvo sorpresas mayúsculas) y nada más. Os quedáis con los juegos que os interesan, pero en esas conferencias también salen muchas veces EA anunciado sus sagas deportivas, Ubisoft con sus Just Dance, etc.

Y esto no es una defensa a que Sony lo hace todo perfecto, pero para criticar al menos buscar cosas de las que sí sea responsable Sony. En el citado E3 Sony también presentó KHIII ¿Le preguntarías a Sony también porqué tarda tanto en salir KHIII para Xbox One? Pues eso, una ridiculez y como he dicho de FFVII no sé sabe ni siquiera si será exclusivo o si saldrá para otras plataformas. El rumor para Switch está ahí.

Cosas que anunció Sony y que se retrasaron en ese E3 tienes por ejemplo Uncharted 4 que sino recuerdo mal salió en Abril del 2017 tras varios retrasos. También puedes criticarle lo de los 10 años de The Last Guardian que creo que el estudio es second-party de Sony. Y ya más recientemente tienes TLoU2 que lo anunciaron en ¿2017? y seguramente no salga hasta 2021.

Para mi es como criticarle a Nintendo que Sonic Boom de WiiU saliese plagado de bugs por ejemplo.
Es de admirar la sinceridad con la que reconocen que el desarrollo no estaba a la altura y aún más admirable tirar todo lo que ya tenían directo a la basura.

Los juegos con prisas jamás han sido buena idea prefiero que se retrase y sea un juego espectacular a tener un juego mediocre que no cumpla con las expectativas de todos.
Calculinho escribió:
Hide_to escribió:Pues es una buena putada pero en ningun caso me hubiera esperado tanta sinceridad, al menos podemos decir que nos han respetado como jugadores y nos han pedido perdon, que ya es mucho. Esperemos tener noticias en los proximos años.

Calculinho escribió:No lo habían ni empezado, pero la diapositiva de relleno en el lanzamiento de Switch quedó muy chula.


El juego no se anuncio en el lanzamiento del la switch, se anuncio en el E3 donde se dijo "hemos empezado el desarrollo de Metroid 4".


Pues tres meses después del lanzamiento. Ya ves lo mucho que cambia el tema.


Cambia 3 meses y decir una cosa que no es verdad.
Menuda decepción. Me he llevado una alegría al ver el vídeo en Youtube esperando ver algo de gameplay y al final no ha podido ser peor.

Ahora que se pongan las pilas con el resto de lanzamientos first, que más allá del Yoshi no tenemos fechas ¬_¬
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
noticia de nintendo , ya cumplió su meta de 100 post [oki]

256k escribió:Me pregunto si don Saselandia saldra a soltar mierda ahora de Nintendo o si solo lo hace con los de PS4 XD


pues bien por Nintendo, por lo menos tiene la sinceridad y el valor de decirlo públicamente, no como Sony y su FF7 remake que quien sabe cuando lo empezarán [qmparto]
Mcpato87 escribió:
Biologist escribió:
Mcpato87 escribió:y a modo de disculpa os ofrecemos comprar "otra vez" a un módico precio de 60€ la trilogía en Switch [qmparto] [qmparto]


Tres juegos completos por 60 dólares/euros? A mí me parece buena oferta.


3 juegos de hace 10 años y que han salido en 2 consolas. Luego nos quejamos de refritos


2 consolas que nunca he tenido porque soy más de portátiles. Yo al menos no me quejo, hubo muchas cosas que no jugué en su momento.

@HongKi Sumando a eso el costo de envío o el pasaje a ese país me sale fácil 60 dólares o más. No todos vivimos en Europa y USA.
Cuadri escribió:
Dauragon85 escribió:Pregúntale a Square, ni que Sony fuera el responsable...... De momento en Switch a “disfrutar” este año de los mundos de colorines con el Yoshi y el de regar plantas.


Lo presentó Sony en su E3, ahora que apechugen con la fama que les ha dado...

En Switch no sé tú, pero yo sigo disfrutando de juegos que no son exclusivos de Nintendo también.


Ah bueno que si se presenta en una conferencia del E3, aunque sea multi y no propiedad de Sony ya pasa a ser su responsabilidad el juego, no? Vaya genios estáis hechos algunos....

Y sí, a disfrutar de los Indies en Switch que es lo que hay prácticamente quitando los refritos de Wii U. Yo sigo disfrutando del Resident Evil 2 Remake.
antoito2002 escribió:Ya han dado más explicaciones que Sony en la mayoría de sus cagadas las cuales no les ha pasado ninguna factura


Si eso te hace sentir mejor... pero creo que lo que te deberia preocupar es que hasta dentro de unos cuantos años no veras este juego, en fin, cada uno se consuela como puede, pero es bastante triste que te apoyes en los defectos de los demas, como hacen muchos otros.
grande Nintento, en lugar de anunciarnos juegos para este año en un direct que todos esperamos como agua de mayo, los desanuncias [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que conste que tengo la switch y contentísimo con ella, y hasta me tomo esto como algo positivo, ya que me da igual jugar ahora que en dos años, pero no me da tan igual que sea mejor o peor... pero vaya, tiene gracia que todos nosotros aquí esperando noticias frescas de los juegos top para este año y nos han dado en todo el morro
kai_dranzer20 escribió:noticia de nintendo , ya cumplió su meta de 100 post [oki]

256k escribió:Me pregunto si don Saselandia saldra a soltar mierda ahora de Nintendo o si solo lo hace con los de PS4 XD


pues bien por Nintendo, por lo menos tiene la sinceridad y el valor de decirlo públicamente, no como Sony y su FF7 remake que quien sabe cuando lo empezarán [qmparto]


Pues muy mal Nintendo porque su Red Dead Redemption 2 ni lo han empezado. Ya le vale, un juego tan grande propiedad suya al igual que lo es el FF VII de Sony y ni lo empiezan......
kai_dranzer20 escribió:
pues bien por Nintendo, por lo menos tiene la sinceridad y el valor de decirlo públicamente, no como Sony y su FF7 remake que quien sabe cuando lo empezarán [qmparto]


Descojonante cuanto menos esto, sabes que no es exclusivo ¿Verdad? [qmparto] [qmparto]
Entro Miyamoto y dijo qué leches es esto y les corto un dedo a cada becario y dijo qué lo hagan Retro.
Algo anda muy mal ahí y no precisamente son los motivos que exponen...
Menuda sorpresa!!! :O

Una putada gooooorda para todo usuario de Switch y un palo para el catálogo principal de la consola, pero un aplauso por dar la cara y contar la verdad. Habrá que esperar pero seguro que Retro Studios no defrauda...

ÑeK escribió:Ahora misteriosamente se anuncia la Trilogy HD XD


No me parecería nada raro la verdad! XD

P.D Deep Down, ande andará!? Ese si que ni cancelado, ni reiniciado ni nah de nah. Todos chitón como putas pasando páginas para que se pierda en el tiempo... [fiu]
Me cagüenlamar Merche...y yo aqui esperando por el Metroid 4,y contestando a los formularios de Nintendo que la Swich la compre por otro juego que no ha salido....esperando que pillaran la indirecta.


Vaya putada,patada en medio de la entrepierna,en fin.......a esperar minimo tres años mas.

Lo malo.......la humareda que se marcaron con la presentacion del juego,y la larga espera que se nos viene encima.

Lo bueno....que vuelven a poner a Retro Studios haciendo lo que mejor saben hacer,y nos traeran un Metroid 4 de verdad,como lo fueron sus anteriores juegos,y ya podemos descansar mas a gusto sabiendo que no nos van a colar un metroid federation soccer,donde haya que meter goles en la porteria contraria a ritmo de oliver y benji,y con el mando de la swich en la mano haciendo el mono para que corra y chute a gol....como ese fifa que sacaron en wii de muñecos cabezones.

Que me da a mi que por eso en Nintendo han tirado todo a la basura,y han dicho que se dejen de chorradas de un metroid federation 2,y que hagan un METROID4 como dios manda,y con la gente que sabe hacerlos.

Vamos,que habran tenido movidilla en la sede de Nintendo y al Miyamoto se le habran caido los pendientes al suelo al ver lo que estaban haciendo.


En fin,toca esperar....y toca esperar mucho ademas.
Tambien me imagino que van a remasterizar los tres primeros para Swich....porque algo tienen que hacer......

Paciencia,señor......
Rebozamiento escribió:pero luego la calidad del modo online de sus juegos les importa bien poco siendo este el apartado más importante en algunos títulos.


No para Nintendo y yo lo veo bien, en el caso de MP 4 que se enfoquen mas en el modo historia.
Mientras sea para hacer las cosas bien, guay.

La trilogía Prime era muy TOP, y el 4 no debe ser menos.
kai_dranzer20 escribió:noticia de nintendo , ya cumplió su meta de 100 post [oki]

256k escribió:Me pregunto si don Saselandia saldra a soltar mierda ahora de Nintendo o si solo lo hace con los de PS4 XD


pues bien por Nintendo, por lo menos tiene la sinceridad y el valor de decirlo públicamente, no como Sony y su FF7 remake que quien sabe cuando lo empezarán [qmparto]


Me entero ahora que FFVII es de sony, lo que aprende uno por internet [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
De Retro estudios sólo podemos esperar una maravilla.
docobo escribió:De Retro estudios sólo podemos esperar una maravilla.


La gente que hizo estos juegos, como el director y los diseñadores ya no estan en Retro. Ya veremos lo que sale, no es lo mismo un plataformas que un juego de la envergadura de un Metroid Prime.

En cualquier caso habra que esperar una eternidad.
Darkw00d escribió:grande Nintento, en lugar de anunciarnos juegos para este año en un direct que todos esperamos como agua de mayo, los desanuncia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Desde luego tienen toda la razón cuando dicen que Nintendo es diferente y va a contra corriente [+risas] .
Lo que más me interesaba de Switch en su horizonte, en los juegos que están por salir, era este Metroid Prime 4, de lejos. Me alegra que la propia Nintendo reconozca que lo que estaba haciendo no iba a satisfacer al público, y que Retro Studios entre en el desarrollo, que da un plus de garantía de que lo que van a hacer ahora no sea una chapuza. Pero el chof no nos lo quita nadie. Este E3 me enfadé porque no pusieron ni un triste teaser del juego. Ahora sabemos el porqué.

¿Qué juego first se espera ahora para Switch que sea tocho a corto o medio plazo? Lo pregunto en serio porque no lo sé, vaya.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Biologist escribió:
2 consolas que nunca he tenido porque soy más de portátiles. Yo al menos no me quejo, hubo muchas cosas que no jugué en su momento.

@HongKi Sumando a eso el costo de envío o el pasaje a ese país me sale fácil 60 dólares o más. No todos vivimos en Europa y USA.



yo tampoco me quejo, los he jugado gratis en pc
Pig_Saint escribió:Lo que más me interesaba de Switch en su horizonte, en los juegos que están por salir, era este Metroid Prime 4, de lejos. Me alegra que la propia Nintendo reconozca que lo que estaba haciendo no iba a satisfacer al público, y que Retro Studios entre en el desarrollo, que da un plus de garantía de que lo que van a hacer ahora no sea una chapuza. Pero el chof no nos lo quita nadie. Este E3 me enfadé porque no pusieron ni un triste teaser del juego. Ahora sabemos el porqué.

¿Qué juego first se espera ahora para Switch que sea tocho a corto o medio plazo? Lo pregunto en serio porque no lo sé, vaya.


Lo más tocho de este año son el Yoshi, el Kirby y el Animal Crosing. Y hay eruditos Nintenderos que dicen que es año será mejor que el primero y no lo va a ser ni que el pasado que ya fue malo.
Dauragon85 escribió:Pregúntale a Square, ni que Sony fuera el responsable...... De momento en Switch a “disfrutar” este año de los mundos de colorines con el Yoshi y el de regar plantas.


Eso vende mas que Metroid asi que la cosa esta clara.

No creo que nintendo tenga ninguna prisa por lanzar MP 4 mas que nada porque este juego solo saldra para contentar a los fans de la saga y poco mas, este juego no supondra ningun punto de inflexion en la consola ni mucho menos, a comparacion del proximo Pokemon que ese si que vendera consolas.

Deberiamos darnos por bien servidos que Nintendo tiene en mente lanzar este juego en algun momento, que por ellos y por retro, la saga estaria enlatada 4ever.

A mi me gustaria que Nintendo anunciara que esta desarrollando en proximo F-zero, el proximo Star Fox, el proximo Pilotwings, el proximo Eternal Darkness, el proximo Disaster Day of Crisis etc, aunque se fueran a 5 años de desarrollo.
Commodore escribió:
docobo escribió:De Retro estudios sólo podemos esperar una maravilla.


La gente que hizo estos juegos, como el director y los diseñadores ya no estan en Retro. Ya veremos lo que sale, no es lo mismo un plataformas que un juego de la envergadura de un Metroid Prime.

En cualquier caso habra que esperar una eternidad.


De Retro estudios sólo podemos esperar una maravilla.
Dauragon85 escribió:Ah bueno que si se presenta en una conferencia del E3, aunque sea multi y no propiedad de Sony ya pasa a ser su responsabilidad el juego, no? Vaya genios estáis hechos algunos....

No sé, le colgáis la medalla a Nintendo de que vende humo en su conferencia pero Sony no. Sony no lo hizo por eso. [carcajad]
Y eso sin contar con que originalmente en su presentación estaba listado únicamente para PS4 y ha aparecido listado para otras plataformas el año pasado. [carcajad]

Dauragon85 escribió:Y sí, a disfrutar de los Indies en Switch que es lo que hay prácticamente quitando los refritos de Wii U. Yo sigo disfrutando del Resident Evil 2 Remake.

Genial, disfruta de tu refrito.
Debería prohibirse anunciar un juego, antes de que esté, por ejemplo, en fase alpha.
Uno de los motivos por los que tal vez me llegue a comprar la Switch será este Metroid Prime 4 (aunque espero que para entonces la consola baje algo su precio).
Cuadri escribió:
Dauragon85 escribió:Ah bueno que si se presenta en una conferencia del E3, aunque sea multi y no propiedad de Sony ya pasa a ser su responsabilidad el juego, no? Vaya genios estáis hechos algunos....

No sé, le colgáis la medalla a Nintendo de que vende humo en su conferencia pero Sony no. Sony no lo hizo por eso. [carcajad]
Y eso sin contar con que originalmente en su presentación estaba listado únicamente para PS4 y ha aparecido listado para otras plataformas el año pasado. [carcajad]

Dauragon85 escribió:Y sí, a disfrutar de los Indies en Switch que es lo que hay prácticamente quitando los refritos de Wii U. Yo sigo disfrutando del Resident Evil 2 Remake.

Genial, disfruta de tu refrito.


Igualito el Re 2 que los remasters de Wii U en Switch, eh? Clavaditos, ale a jugar al Old Mario Bros U.
Dauragon85 escribió:Igualito el Re 2 que los remasters de Wii U en Switch, eh? Clavaditos, ale a jugar al Old Mario Bros U.


La doble vara de medir [carcajad]

Travis Strikes Again se dice. [bye]
@Dauragon85 yo lo que no entiendo es que haces aquí comentando en una noticia que ni te va ni te viene, en vez de estar jugando al RE 2 Remake. Yo nunca, nunca entro en una noticia que tenga que ver con Sony o Microsoft y menos a meter mierda.

PD: Nos guste o no, también están anunciados para este 2019 Fire Emblem y el Pokémon RPG.
Huguit0 escribió:@Dauragon85 yo lo que no entiendo es que haces aquí comentando en una noticia que ni te va ni te viene, en vez de estar jugando al RE 2 Remake. Yo nunca, nunca entro en una noticia que tenga que ver con Sony o Microsoft y menos a meter mierda.

PD: Nos guste o no, también están anunciados para este 2019 Fire Emblem y el Pokémon RPG.


¿Quién dice que ni me va ni me viene? Metroid era el único juego anunciado de Switch que me interesaba y motivo por el cuál podía volver a comprar la consola. Si dicen que ni lo han empezado me afecta, pero bueno la consola seguirá en la tienda por mi parte. No soy de esos que tiene una consola “esperando a que salga algo” durante meses o años.
Oystein Aarseth escribió:
Rebozamiento escribió:pero luego la calidad del modo online de sus juegos les importa bien poco siendo este el apartado más importante en algunos títulos.


No para Nintendo y yo lo veo bien, en el caso de MP 4 que se enfoquen mas en el modo historia.

Sí para la mayoría de usuarios, ademas juegos como Splatoon 2, ARMS, Mario Kart o Super smash están claramente enfocados al multijugador por lo que no se entiende.
Dauragon85 escribió:
Huguit0 escribió:@Dauragon85 yo lo que no entiendo es que haces aquí comentando en una noticia que ni te va ni te viene, en vez de estar jugando al RE 2 Remake. Yo nunca, nunca entro en una noticia que tenga que ver con Sony o Microsoft y menos a meter mierda.

PD: Nos guste o no, también están anunciados para este 2019 Fire Emblem y el Pokémon RPG.


¿Quién dice que ni me va ni me viene? Metroid era el único juego anunciado de Switch que me interesaba y motivo por el cuál podía volver a comprar la consola. Si dicen que ni lo han empezado me afecta, pero bueno la consola seguirá en la tienda por mi parte. No soy de esos que tiene una consola “esperando a que salga algo” durante meses o años.


Estás aquí troleando/flameando y lo sabes.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Vi el vídeo hace horas y me emocione,pense woow finalmente un mini gameplay,fecha de lanzamiento,algo.
Pero no,se retrasa y de seguro minimo sale en 2021 a como van las cosas.
Va a salir con FF7 Remake.
docobo escribió:
Dauragon85 escribió:
Huguit0 escribió:@Dauragon85 yo lo que no entiendo es que haces aquí comentando en una noticia que ni te va ni te viene, en vez de estar jugando al RE 2 Remake. Yo nunca, nunca entro en una noticia que tenga que ver con Sony o Microsoft y menos a meter mierda.

PD: Nos guste o no, también están anunciados para este 2019 Fire Emblem y el Pokémon RPG.


¿Quién dice que ni me va ni me viene? Metroid era el único juego anunciado de Switch que me interesaba y motivo por el cuál podía volver a comprar la consola. Si dicen que ni lo han empezado me afecta, pero bueno la consola seguirá en la tienda por mi parte. No soy de esos que tiene una consola “esperando a que salga algo” durante meses o años.


Estás aquí troleando/flameando y lo sabes.


Para nada, lo que sabes es que digo verdades. Los que trolean realmente son los que apluden a Nintendo por dar la cara y tal con esto o los que les da igual porque con el Yoshi tienen para todo el año. Eso no se lo cree nadie.
Dauragon85 escribió:Para nada, lo que sabes es que digo verdades. Los que trolean realmente son los que apluden a Nintendo por dar la cara y tal con esto o los que les da igual porque con el Yoshi tienen para todo el año. Eso no se lo cree nadie.


Es que yo no entiendo en donde esta lo malo de retrasar un juego que no cumplía con los estándares de calidad. Hubieras preferido que continuaran con el desarrollo y lanzar el juego este año y que fuera una mierda infumable?, las criticas hubiera sido peores.

Como dice Miyamoto, un juego retraso puede ser bueno, un juego malo lo sera siempre y hasta el dia de hoy todavia no he leido ningun reporte de gente que haya muerto por no jugar un videojuego.
Por cierto cuanto tiempo hace que salio el ultimo Metroid Prime?
KChito escribió:Asi mejor.

Imagen

ha vuelto el sello de calidad, como en la epoca de snes. [poraki] [ayay]


Esto viene bien para atraer mas a los haters, que de todas formas no iban a comprar la Switch ni el MP4.
...pero ¿a quien le importa realmente lo que opinen/piensen?

Al menos Nintendo a sido sincera y prefiere empezar de cero el desarrollo del juego para convertirlo en un juego de calidad.

2021 o 2022 MP4
y en 2020, MP Trilogy HD Deluxe
GUSMAY escribió:Por cierto cuanto tiempo hace que salio el ultimo Metroid Prime?



2007
Metroid VII the remakering
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ahora si que sí ... [qmparto]
Vendiendo Switch en 3,2, YA !!! ... [bye]
Me uno a los que les parece muy buena noticia, porque prefiero que tarde el salir antes que salga y no tenga nada que ver con lo que era los Metroid Prime, para mí los tres Metroid Prime son una absoluta maravilla del videojuego y miedo me daba que lo hicieran otros que no fueran Retro Studios. Además con el creador de la serie Metroid también implicado pues mucho mejor a mi parecer.

PD: dije que no me compraría la Switch hasta salir Metroid Prime 4, y aún no la he pillado, aunque visto lo visto me la acabaré pillando antes de que salga el juego.
Entiendo que os fastidie el retraso pero en el fondo es una buena noticia para todos . Esta gente sabe hacer metros.
Oystein Aarseth escribió:
Dauragon85 escribió:Para nada, lo que sabes es que digo verdades. Los que trolean realmente son los que apluden a Nintendo por dar la cara y tal con esto o los que les da igual porque con el Yoshi tienen para todo el año. Eso no se lo cree nadie.


Es que yo no entiendo en donde esta lo malo de retrasar un juego que no cumplía con los estándares de calidad. Hubieras preferido que continuaran con el desarrollo y lanzar el juego este año y que fuera una mierda infumable?, las criticas hubiera sido peores.

Como dice Miyamoto, un juego retraso puede ser bueno, un juego malo lo sera siempre y hasta el dia de hoy todavia no he leido ningun reporte de gente que haya muerto por no jugar un videojuego.


Pero si no lo han retrasado!!! Han cancelado 2 años de desarrollo para empezar desde 0 próximamente. No quería una mierda, lo que deberían haber hecho era desde un primer momento darle el proyecto a los responsables de los 3 primeros, vamos lo lógico. Pero Nintendo debe estar tan ocupada portando el catálogo de Wii U a Switch que se han despistado y la han cagado bien. Las cosas como son, así de claras.
Pig_Saint escribió:Lo que más me interesaba de Switch en su horizonte, en los juegos que están por salir, era este Metroid Prime 4, de lejos. Me alegra que la propia Nintendo reconozca que lo que estaba haciendo no iba a satisfacer al público, y que Retro Studios entre en el desarrollo, que da un plus de garantía de que lo que van a hacer ahora no sea una chapuza. Pero el chof no nos lo quita nadie. Este E3 me enfadé porque no pusieron ni un triste teaser del juego. Ahora sabemos el porqué.

¿Qué juego first se espera ahora para Switch que sea tocho a corto o medio plazo? Lo pregunto en serio porque no lo sé, vaya.


Fire Emblem.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5