Dudas gatunas

Suicyco escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar porque la verdad es que empiezo a estar un poco desesperado con mi gato,

De primeras no debe tener facil solución porqe es un macho de 2 años que ha sido callejero toda su vida hasta que lo cogieron a mediados de agosto, a finales de ese mes lo adopté, bueno el caso es que se mea, en concreto lo ha hecho 8 veces, 2 en mi cama y 6 en el sofá que empieza a estar para tirar aunque eso es lo de menos, el caso es que consigo que cambie o no sé que voy a hacer con él.

En el veterinario descartaron cualquier enfermedad, igualmente me dijeron que al llevar tan poco tiempo esterilizado (mediados de agosto cuando lo cogieron) sigue teniendo hormonas 1 mes y que eso no ayudaría, el caso es que lo puede hacer en cuanto te despistas un segundo da igual que estés tu sentado en el sofá o que esté a solas.

He comprado el feliway ese pero parece que no ayuda mucho, supongo que en el sofa al seguir oliendo pues le sigue llamando.

Ya me imagino que el pobre gato no se mea por joderme la existencia pero la verdad es que me está empezando a dejar tocadete cada vez que lo hace, no sé, empiezo a pensar que simplemente no está a gusto en casa, me voy a as 7 y vuelvo a las 19 y quizás necesite más compañía, yo juego con él y le doy cariño siempre que puedo pero no sé....

Por el resto es un amor, cariñoso, juguetón, no araña nada más que el rascador, me daría mucha pena deshacerme de él y voy a intentar cualqier cosa pero necesito que cambie ya o cualquier domingo ceno gato [+risas] [+risas]

Así que si alguien me puede hechar una mano le estaría muy agradecido por cualquier consejo

saldos


¿Tiene siempre su arena bien limpia? Lo digo porque los gatos son muy delicados, y normalmente si la ven un poco sucia dicen "ahí yo no pongo el trasero, mejor en la cama limpia". Cuando no estés en casa intenta habilitar algún lugar en el que él pueda estar sin subirse en ninguna cama o sofá, y déjale su tierra ahí, lo normal es que poco a poco vaya viendo como única opción hacer sus cosas en la caja y será una costumbre. Así conseguí que mi gata dejara de hacerlo. Yo le cerraba los cuartos.

Eso sí, creo que por muchos esfuerzos que hagas, por experiencia propia, el gato seguirá haciendo alguna travesura de ese tipo de vez en cuando [+risas] Pero eso, supongo que lo has intentado ya todo, pero haz inciso en que se acostumbre a su tierra y prueba a darle algún premio, una comida que le guste, cada vez que lo veas en su caja.
Suicyco escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar porque la verdad es que empiezo a estar un poco desesperado con mi gato,

De primeras no debe tener facil solución porqe es un macho de 2 años que ha sido callejero toda su vida hasta que lo cogieron a mediados de agosto, a finales de ese mes lo adopté, bueno el caso es que se mea, en concreto lo ha hecho 8 veces, 2 en mi cama y 6 en el sofá que empieza a estar para tirar aunque eso es lo de menos, el caso es que consigo que cambie o no sé que voy a hacer con él.

En el veterinario descartaron cualquier enfermedad, igualmente me dijeron que al llevar tan poco tiempo esterilizado (mediados de agosto cuando lo cogieron) sigue teniendo hormonas 1 mes y que eso no ayudaría, el caso es que lo puede hacer en cuanto te despistas un segundo da igual que estés tu sentado en el sofá o que esté a solas.

He comprado el feliway ese pero parece que no ayuda mucho, supongo que en el sofa al seguir oliendo pues le sigue llamando.

Ya me imagino que el pobre gato no se mea por joderme la existencia pero la verdad es que me está empezando a dejar tocadete cada vez que lo hace, no sé, empiezo a pensar que simplemente no está a gusto en casa, me voy a as 7 y vuelvo a las 19 y quizás necesite más compañía, yo juego con él y le doy cariño siempre que puedo pero no sé....

Por el resto es un amor, cariñoso, juguetón, no araña nada más que el rascador, me daría mucha pena deshacerme de él y voy a intentar cualqier cosa pero necesito que cambie ya o cualquier domingo ceno gato [+risas] [+risas]

Así que si alguien me puede hechar una mano le estaría muy agradecido por cualquier consejo

saldos

Ante todo no le abandones.Es un animal y no sabe conscientamente el verdadero problema que crea.

Eso que te hace puede ser perfectamente por falta de atención y aburrimiento.
Sumado a nueva operación y nueva casa/dueño.
Todo suma.
En primer lugar yo intentaria que tuviese más atención.

Si no estás en casa es un problema.
Tienes 2 soluciones:
-Buscarle un compañero de juegos.Por norma general, no siempre, los gatos están mejor siendo 2.Eso es así.Se vomunican, sociabilizan y desestresan.Es hasta necesario.
Un gato no es un animal que debiera estar en solitario y ahò pasa muuuuuchas horas solo.

-Darle juegos.Ya que esta solo, necesitas ver cómo es, qué cosas le atraen y le gustan.No a todos les gusta lo mismo.Pwro seguro que te digo que necesita juguetes sí o sí.
Mira a ver cuáles le pueden gustar mas y que sean variados.Con eso se entretendrá más y se desetresará más.

Otra cosa: ¿ tiene alguna terraza o acceso a aire libre en alguna ventana?
Es otra cosa muy importante para ellos y más cuando ha sido callejero.
Al igual que tener ciertas zonas altas para que ellos se suban.

Todo son detalles que ayudan y suman.Que si no los tienes, luego pasan factura.

Resecto al sofá.Lava las fundas y echale repelentes q saco que jagan que no le dé gustillo estar ahí de momento.Rociarlo de limon, pimienta y otros muchos truquitos, así como incebtivar con hierbas que le atraigan en el arenero.

No soy un experto,seguro que otros saben nás cosas aún.
La gata de mi padre se mea en 2 marcos de las puertas desde hace años.Llamada de atención total,pero claro,no hace nada para solucionarlo.Pues sigue...

Para ver cómo estäel gato animicamente,fíjate en sus maullidos, posturas y cola.Eso te va a dar idea se lo que le pasa.Seguramente esté en un estado cuando no estás distinto a cuando estás.
Hay mil vídeos para poder ver estas cosas.
Gracias por las respuestas,

@hh1 No, no llevo idea de abandonarlo, pobre con lo que lo quiero aunque me esté jodiendo vivo, sí siempre he oido que 2 gatos mejor pero la verdad es que ahora mismo me falta espíritu para eso [+risas] [+risas] .

Respecto a espacio no creo que pueda tener queja, vivo en casa de mis abuelos con 4 habitaciones y sólo tengo ocupada la mía y la de mi hija que está el 50% del tiempo así que tiene hasta su propia habitación, con terraza y todo a la que sale a tomar el sol. Juegos también tiene pero los que le gustan son los que tengo que jugar yo con él así que de 7 a 19 nada.

Tiene también 2 areneros, en diferentes habitaciones con dferentes arenas para hacer la prueba y usa los 2 de forma indistinta.

Gracias por los consejos de limpieza, lo que dices de los maullidos ya me he fijado y en general me parece lastimero, da sensación de tristeza ya te digo, como si no estuviera a gusto.

@Hatake-Kakashi

No, no es tema del arenero, los tiene siempre bien limpios, yo creo que el pobre está estresado y reclama más atención, de hecho creo que nunca he llegado a casa y me he encontrado el show sino más bien al rato de llegar yo al parar de jugar para hacerme la cena, o estar jugando a los videojuegos sin hacerle demasiado caso en ese momento.....el problema es que para descartar eso necesitaría pasar más tiempo con él que ahora mismo tengo complicado dárselo..
Suicyco escribió: @Hatake-Kakashi
No, no es tema del arenero, los tiene siempre bien limpios, yo creo que el pobre está estresado y reclama más atención, de hecho creo que nunca he llegado a casa y me he encontrado el show sino más bien al rato de llegar yo al parar de jugar para hacerme la cena, o estar jugando a los videojuegos sin hacerle demasiado caso en ese momento.....el problema es que para descartar eso necesitaría pasar más tiempo con él que ahora mismo tengo complicado dárselo..

Entonces sí debe ser falta de atención, los gatos pasan mucho tiempo dormidos y el tiempo que están activos necesitan mucha actividad e interacción, más aún siendo joven.

Yo me plantearía lo de adoptar un compañero para él, yo he tenido varios y cuando mejor han estado es cuando tenían compañía. Son animales sociales.

Suerte :)
Suicyco escribió:Gracias por las respuestas,

@hh1 No, no llevo idea de abandonarlo, pobre con lo que lo quiero aunque me esté jodiendo vivo, sí siempre he oido que 2 gatos mejor pero la verdad es que ahora mismo me falta espíritu para eso [+risas] [+risas] .

Respecto a espacio no creo que pueda tener queja, vivo en casa de mis abuelos con 4 habitaciones y sólo tengo ocupada la mía y la de mi hija que está el 50% del tiempo así que tiene hasta su propia habitación, con terraza y todo a la que sale a tomar el sol. Juegos también tiene pero los que le gustan son los que tengo que jugar yo con él así que de 7 a 19 nada.

Tiene también 2 areneros, en diferentes habitaciones con dferentes arenas para hacer la prueba y usa los 2 de forma indistinta.

Gracias por los consejos de limpieza, lo que dices de los maullidos ya me he fijado y en general me parece lastimero, da sensación de tristeza ya te digo, como si no estuviera a gusto.

@Hatake-Kakashi

No, no es tema del arenero, los tiene siempre bien limpios, yo creo que el pobre está estresado y reclama más atención, de hecho creo que nunca he llegado a casa y me he encontrado el show sino más bien al rato de llegar yo al parar de jugar para hacerme la cena, o estar jugando a los videojuegos sin hacerle demasiado caso en ese momento.....el problema es que para descartar eso necesitaría pasar más tiempo con él que ahora mismo tengo complicado dárselo..


Fíjate mucho en el tipo de maullido y sobre todo EN LA COLA.
Y echa lo que te digo,cosas que no les gusten como límón y similares en el sofá y cosas que le atraiga en areneros.
Yo creo que con eso, lo solucionas, y si no, con un compi.

2 gatos no dan nada de guerra y económicamente, una vez metida castración/esterilización con vacunas, ya el gasto es poco más que con uno.
Y créeme que tener 2, no necesariamente significa más trabajo para ti.Obviamente algo más de cambiar comida, agua y arena, pero luego a la hora de lidiar con ellos, van a estar más a su rollo entre ellos y van a necesitar menos de ti.
Al final ganas tú, y gana él.

El mío es una delicia.Lo abandonaron o se escapó.Un persa .Seguro que lo tenían de criadero.
Fue verlo y dije: este.
Solo ver cómo se portaba sin conocerme,vaya maravilla.
Es un gatoperro.Te sigue, está contigo, cariñoso, le dices que no y te hace caso.Coño, que hasta lo saco a pasear por mi urba sin correa 2 veces al día.No araña nada, no hace nada malo.
Juega a veces solo.Sí me busca bastante para que le haga caso y juegue, pero tampoco le veo una necesidad imperiosa de ello,y aún con todo, le voy a dar un compañreo porque siempre van a estar mejor 2 que 1, salvo casos raros.
bueno, sólo escribo para comentar que ya lleva 15 días sin mearse el gato (desde que expuse el problema) en las camas y el sofá [tadoramo] [tadoramo]

...al final yo creo que ha sido una mezcla de toda la vida callejero, poco tiempo cuando lo cogí desde la esterilización y ..que tenía que dedicarle un poco más de tiempo el rato que estoy en casa, ahora lo noto más contento y movido aparte de que ha empezado a engordar (pesaba 2,5 kg cuando lo adopté), muy contento
@Suicyco [beer] [beer]


Y, como te han comentado, la diferencia entre tener un gato y dos apenas se nota. Y entre tener 2 y 3 casi que lo mismo…

Realmente el cambio de verdad es pasar de no tener ninguno a tener uno, porque simplemente necesitas todo (caja, pienso, fuente/cuencos con agua, rascadores, juguetes, etc).

Yo tenía uno sólo y estuve así casi 1 año que me tiré de baja. Antes de volver a trabajar me puse manos a la obra para buscarle un hermanito que le hiciera compañía y fue una decisión de la que no me arrepiento en lo más mínimo.

Luego llegó un tercer gato a casa porque me lo encontré por la calle, no había sitio para él en un par de protectoras y lo dejé en mi casa en una habitación aparte mientras le buscaban hogar. Al final, me encariñé y se quedó en mi casa y ahí estoy con 3 fieras como compañeros de piso.

Recuerdo cómo era mi vida en casa antes de tener gatos y… joder... eso era muy muy aburrido y muy triste en comparación.


Un saludo.
Suicyco escribió:bueno, sólo escribo para comentar que ya lleva 15 días sin mearse el gato (desde que expuse el problema) en las camas y el sofá [tadoramo] [tadoramo]

...al final yo creo que ha sido una mezcla de toda la vida callejero, poco tiempo cuando lo cogí desde la esterilización y ..que tenía que dedicarle un poco más de tiempo el rato que estoy en casa, ahora lo noto más contento y movido aparte de que ha empezado a engordar (pesaba 2,5 kg cuando lo adopté), muy contento

Pues bien entonces.
Aún así, yo sigo diciendo que están mejor siendo 2 al menos.Más si estás tantas horas fuera de casa.

Yo acabo de meter a la segunda.Una gatita.Ahora solo queda se adapte y el mío la acepte, porque es muy territorial.
La tengo en una habitación de momento y de lo acojonada que está, no quiere ni salir.

Y este mamonazo ya se huele algo, no deja de ir a la puerta y se queda vigilando. [carcajad]
Está el tío roncando, y digo: "venga bah, ahora voy a ver a la otra", y cuando me doy cuenta está ya ahí como un palo. [qmparto] .
Bueno, pues tengo un señor problema.

Tengo un gato que por lo que sea, no tolera bien a otros gatos.
Para que os hagáis una idea, lo adoptó una mujer con 3 gatos, y a este le soltó del tirón en su casa.
El tío lejos de achantarse, fue como un miura a por los 3 gatos.2 salieron despavoridos y el alfa se peló con él...

Cuando le sacó a pasear por la urbanización, a las gatas las tiene ...Va a por ellas a saco y estas salen corriendo.
Hace siempre el sonido de castañear los dientes ,el de caza.

Luego lo adopté yo.El gato es un persa que es una maravilla de comportamiento, muy tranquilo, te hace caso, un buenazo.
Pero con los gatos,uf.

El caso es que adopté a una gata tranquila pero muy miedosa , de su edad , unos 2 años.
La he tenido en una habitación unos 5 días, y la he sacado por la casa otros 6.
He intercambiado cosas de los 2 para que las vayan oliendo.
Cuando ya he visto que la gata ha cogido confianza conmigo, que juega, que se tumba encima, y que ya pasea por la casa sin mucho miedo, me he decido a hacer la primera toma de contacto entre ellos.

A ella la he metido en un transportín y la he dejado en medio del salón.
A mi gato le he dejado 2 chuches cerca de ella.
El caso es que este va a las chuches, se mete una en la boca y ni se había dado cuenta de la gata...hasta que esta le ha bufado...
En cuanto la ha visto, ha escupido la chuche y se ha tirado al transportin a saco.La otra igual pero desde dentro...
Me he llevado ipso facto a la gata y el gato seguía enganchado al transportín... [mad]
No he podido sujetarle, y eso que le tenía cogido con las dos manos.

Se han puesto los dos como fieras.

El caso es que después, la otra seguía cabreada y gruñendo, pero este , como si nada, tan tranquilo.No bufa, no gruñe, pero cuando menos te lo esperas...buf.

La verdad es que empiezo a ver crudo que se vayan a llevar bien.Lo he hecho todo bien y esta primera toma ha sido nefasta.

¿Que hago?
Mi idea es seguir sacando a la gata de vez en cuando y que coja más confianza que se sigan oliendo.
Pero es que veo que a la siguiente pasará igual.
He pensado ponerles a través de un cristal para que no sea tan violente, o incluso a cada uno en un transportín hasta que se acostumbren.

Estoy perdiendo la esperanza.
tal vez hubiese sido mejor idea pillar a un chuiquitín que no le iba a suponer nada violento y el enan@ no va a buscar pelearse.
Pero quería a alguien más mayor porque no los adoptan tan fácilmente.
Quiero seguir inténtandolo porque ella conmigo está que no caga y es genial, pero es que no hay forma.

Mira que he visto presentaciones, llevarse mal a gatos, bufarse, pero este nivel de violencia de ambos, ni de coña.
si se pillan, se destrozan.
@hh1
yo alargaría un poco más el período de adaptación, pon los boles de comida justo donde la puerta de la habitación que los separe, si empiezan por asociar el olor de uno y otro incluso aunque no les guste con una acción esencial como alimentarse, no les queda otra que "soportarse",a la larga ve abriendo muy poquito el rabillo de la puerta que puedan verse pero lo justo para que no metan la pata com holgura y ve observando cómo interactúan con esta medida de seguridad.
que ya no se bufan? dejan de intentar atacarse,etc premia ese compartimiento también con golosinas.(o su comida favorita)
lo otro creo que ya lo has hecho, ir introduciendo objetos con el olor del otro gato y viceversa.
suerte.
Blackviking escribió:@hh1
yo alargaría un poco más el período de adaptación, pon los boles de comida justo donde la puerta de la habitación que los separe, si empiezan por asociar el olor de uno y otro incluso aunque no les guste con una acción esencial como alimentarse, no les queda otra que "soportarse",a la larga ve abriendo muy poquito el rabillo de la puerta que puedan verse pero lo justo para que no metan la pata com holgura y ve observando cómo interactúan con esta medida de seguridad.
que ya no se bufan? dejan de intentar atacarse,etc premia ese compartimiento también con golosinas.(o su comida favorita)
lo otro creo que ya lo has hecho, ir introduciendo objetos con el olor del otro gato y viceversa.
suerte.

Llevo semana y pico haciendo eso.
Abro la puerta una rajita para que se vean.
Al principio ella bufaba de manera automática.
Ahora ya alguna vez pero pocs.
Les dejo a los 2 chuchues al lado de la rendija de la puerta mientras yo controlo que no se abra más de la cuenta.
Como ella es la nueva y tiene más miedo, a parte estoy en su lado y juego con ella para que no se centre solo en él.Al principio , ni caso, pero luego (va a días), sí empezó a jugar más y a no estar tan atenta a él.
En esta última semana, de 2 o 43 veces que se lo hago al día, habrá bufado 2 veces nada más y han llegado a estar muy cerca.
Sí hay veces que es más recelosa y no se acerca tanto ni a por las chuches.

El tema, es que aún llegando al punto de que ya vea que la cosa está bien, no me fío de ninguno.Ella por miedosa, yo creo que en cuanto el otro se acerque aunque sea a oler, va a bufar.
El otro no es de los que avisan.No necesita hacer sonidos o bufar para atacar.va directo, como un miura.Que lo mismo no va a hacer nada o ataca sin avisar.

Tengo ya unas ganas de que se lleven bien...Menudo trabajito estar separando cosas, dejando a uno encerrado, luego al otro, cambia esto y lo otro... [mamaaaaa]

Gracias por el consejo.
Ahora queda ver cuando es el momento de dejarles solos y de rezar.
Buenas chicos y chicas, pues a partir del martes que viene tendremos en casa haciendonos compañia a un cachorro y me han surgido unas dudas respecto a la esterilización de los gatos.

Vereis, es que estuve esta semana y la aterior informandome de todo respecto a estos animales, pues nunca tuve la oportunidad de tener un gatito y ahora que queremos tener a este compañero de cuatro patas, no sabemos exactamente si esterilizarlo y sobretodo, sobre que ventajas tendria y/o si es reversible en caso de que el dia de mañana quisieramos enparejarlo y tener una camada.

Mis dudas mas o menos serian: ¿Es preferible la castración a la esterilizacón? ¿El proceso de la esterilización pude se reversible o es en el gato de por vida? ¿que serie de ventajas tiene la esterilización frente a no hacerlo o la castración en su extremo?

Luego nada, tengo que mirar entre mañana y el lunes algun rascador, arenero y mirar que piensos le cojo (que eso ya me lei un poco el hilo desde el principio y gracias a todos vosotros me quedo bastante mas claro que comprar y que no comprar), ahora como quien dice: "Empieza la aventura" :)
@snakes4ever , yo tengo entendido que lo mejor es la castración. En el caso de los machos es una intervención sencilla y en muy poco tiempo están como si nada. Hay qie vigilarles que no se rasquen la zona y tal, pero yo los casos que conozco (incluyendo los míos) nl ha hecho falta siquiera dejarles con la campana esa para que no se hagan daño.

Eso sí, las primeras 24 horas que lo tengas en casa después de la intervención te recomendaría que estuviera supervisado por precaución. El resto de consejos ya te lo comentará tu veterinario como lo de que no se ponga a beber o a zampar nada más lo lleves a casa aün con los efectos de la anestesia.


En cuanto a piensos…

Te recomiendo la marca Purizon. Diría que calidad/precio es la mejor marca y tiene varias variedades. Yo a los míos les doy ahora mismo de la variedad de esterilizados y de la de jabalí y pollo.

Otras marcas que recomiendo son Acana, Orijen, Farmina, Taste of the Wild, Carnilove (de éste sólo tengo referencias) y alguna más como Natural Greatness. En el caso de Farmina creo que directamente son los que fabrican los piensos para Purizon (misma composición) y son más caros que esa marca, así que realmente no es la mejor opción. La marca Orijen es la mejor que hay para mi gusto, pero desde hace un año y pico o así se les ha ido la pinza con el precio. Aparte, es un pienso que puede dar lugar a sobrepeso en ciertos gatos porque lo devoran de mala manera… Algo parecido ocurre con Acana (creo que es la misma compañía que Orijen), con la diferencia de que esta marca tiene un precio más ajustado.

En cualquier caso, evita como sea piensos con cereales, subproductos por un tubo y demás. Son piensos más económicos pero son piensos de mierda hablando claro. Las marcas típicas de supermercado o incluso de clínica veterinaria son una basura (Whiskas, Brekkies, Royal Canin y demás).


También deberías darle al gatito comida húmeda. La dieta de un gato debería ser variada y no basarse al 100% en pienso y en alguna chuche puntual. Hay latas y sobre de todo tipo de textura y sería cuestión de ir probando a ver qué le gusta a tu gato. Marcas como Cosma Nature, Schesir, Almo Nature, Catz finefood, Feringa, Granatapet, Terra Faelis y algunas otras son muy recomendables.

Huye de las típicas marcas tipo Gourmet, Feliz, Whiskas y demás basura. Como mucho una lata o sobre de estas de forma muy puntual. Pero son todo subproductos, cereales y basura que lo único que hace es llenar el estómago al gato.

En cuanto al arenero…

Yo llevo unas semanas con una arena y arenero nuevos y han sido una compra maravillosa. La arena es la Golden Grey Master (la compro en Zooplus) y el arenero el TK-Pet Milo de Tiendanimal. También compré dos alfombrillas Select de Canadian Cat Company en Zooplus y diría que el 95% de la arena queda ahí (luego la vuelcas de nuevo sobre la caja y listo). Eso sí, yo las pegué con velcro a unas bases como de goma para aportarles rigidez y que así los gatos no las enrollasen jugando o corriendo por encima.


Aparte de todo esto, el gato debe tener agua fresca/limpia en todo momento, ya sea en cuencos o fuentes. También debes comprar algún que otro rascador como dices y si alguno es en plan árbol rascador (grande) donde pueda andar saltando, escalando y demás pues perfecto. Luego algún ratoncito o pelota (o bolas de papel de aluminio, cajas de cartón, etc), alguna cama y lo más importante… mucho amor y mucha paciencia :) :).


Un saludo.


Edito para añadir que lo ideal sería, si todo va bien , darle algún dia un compañero con el que jugar y hacer vida de gato en resumen.
Bueno, sigo con la adaptación de la gata pero está la cosa complicada.
Lo que hago ahora es turnarlos por mañana/tarde /noche en diversas zonas de la casa.

se ven como 3 o 4 veces al día, , ya sea a través de cristal o con apertura de puerta.

Ya he hecho que estén juntos 2 veces pero no veo un gran avance.

Básicamente el macho es muy curioso y no se acojona.Creo que ha tenido muy poca relación con otros gatos y no ve el fin.La atosiga y no para.
Eso sí, ya parece que no la taca, pero quiere olerla de cerca .

Ella es más esquiva, más miedosa y le bufa cuando se acerca a oler.
Si sale corriendo, el otro va detrás.Como digo, no ve el fin.

Mi miedo es que terminen enzarzándose.él está más calmado que al principio, pero ella en cualquier momento le va a soltar un zarpazo, y ahí me da que él no va a rehuir de la pelea.
Ya conté que le adoptaron en una casa con 3 gatos más, y salió directo a por ellos liándose a pelear con el alfa de la casa.

Él ya no la ve como a un posible ataque, pero claro, si ella le ataca a él...

Sigo con chuches cuando se ven, juegos para que no se miren tan fijamente...Pero siempre volvemos a lo mismo.
¿Alguna idea más?
Ya han olido todas sus cosas y estado en todos los lugares de la casa.

¿Más tiempo y paciencia?La gata lleva 1 mes en casa. Se llevan viendo más de 2 semanas.
¿Les dejo a su aire supervisando aunque crea que se van a pelear?

Pd: nada, estos días igual.
Parece que no, pero enseguida, en cuanto les dejo algo de libertad, se enzarzan.
Él no parece ir de malas, ella bufa, él se cabera, se acerca y ya se lían.

¿Y si pruebo a dejarle a él en el transportín en el centro del salón y que ella se acerque cuando quiera?
Ella no le ataca y le rehuye.Ella no va a ir a por él aunque le vea ahí...
¿O esto pondrá de más mala leche al otro?
Hola a todos.

Mi gata tiene un ligero sobrepeso , le sobra casi un kilo (pesa 5’7kg y me molaria que bajase a unos 4’9 o 5 como mucho)

El caso es que le controlo la comida , pero si me voy 3 dias a Valencia a ver a mis padres (vivo en madrid) , pues le pongo barra libre de comida por lo que pueda pasar, y al volver , si la dejé con un peso de 5’5 , me la encuentro con 5’8 , y así no hay forma de avanzar

Estoy mirando dispensadores electronicos de comida, veo que hay mucha variedad y me gustaria saber vuestras experiencias y si recomendáis alguno.

Estan los que puedes programar con las raciones diarias que quieras y el gramaje de cada ración, y estan los que además puedes gestionar con una app.

Espero que así poco a poco vaya bajando de peso, y se acostumbre a la disciplina que impone ese sistema. Porque la muy cabrona como sabe que yo soy quien le da comida, me hace chantaje emocional y material para que le de comida cuando le apetece XD
@Tipoduro , lo primero de todo… ¿qué pienso come?.

Un pienso que confirmo de primera mano que hsce bajar de peso es el Metabolic de Hills.

Como no deja de ser un pienso artificial de cojones, ates probaría con alguno como el Purizon Esterilizados que también va bien y es mucho más natural.

Luego también habría que ver si echas la comida en un cuenco normal. En cuyo caso, te recomiendo un comedero antivoracidad. Yo llevo usando años este modelo (y su versión anterior): https://www.catit.com/ca/fr/shop/croque ... enses-2-0/

Pero los hay de mil formas y precios y es cuestión de probar. Sin duda es un punto muy importante a la hora de ayudar a que el gato no se vuelva una bola.


Un saludo.
Buf.Yo ya me doy casi por vencido.

Parece que la cosa va mejor entre los 2, pero nada más lejos de la realidad.
El macho parece que no va a ella con agresividad sino con curiosidad.Le obsesiona un poco.quiere acercarse y olerla.
Pero ella tiene mucho genio y a una distancia prudencial ya gruñe, y se se le acerca bufa.Si le acorrala saca zarpazos.
No hay forma.
Y claro, el otro ante los zarpazos, pelea.

Pensaba que era culpa del macho que iba a marcar territorio y a ponerla en que sitio, pero las ultimas veces que se acerca, lo hace parece ser que sin violencia.
De hecho, en la última, esta estaba en el sofá y este apareció por detrás de un salto.Se quedó a su lado para oler y esta al darse cuenta se puso echa una fiera.
Y no es la primera vez que se acerca y ella se da cuenta algo tarde ,y el macho no ataca.
Si quiere atacar, de primeras va a por ella.

DE las primeras peleas que tuvieron, me da que ella ya le tiene tirria o miedo y es que no hay manera,
Me da mucha pena porque no quiero devolver a la gata, la he cogido cariño, pero es que no veo solución y estar así todos los días es muy agotador.Todo por separado, escuchando llantos del que queda "encerrado" a parte, rascar puertas queriendo salir, ir jugando con ellos para cambiarles de zona,controlar tiempos para que no estén mucho tiempo en X zona más pequeña, jugar con ellos de manera individual, estar con ellos juntos y yo en medio varias veces al día dándoles chuches y jugando estando muy al loro de que no se líen...Agota mucho.

a ver si alguien ha tenido una experiencia similar.

Por más que miro por internet, por más que miro el programa este de "El adiestrador de gatos...he hecho TODO lo que se propone y no hay forma.
@hh1

Los gatos/as hasta que no pasan un tiempo, les cuestan confiar en el otro gato/a [beer] [beer]
Algunos tardan más y otros menos XD XD
Paciencia y estar con ellos hasta que se tengan "confianza" y, con el tiempo, se irán de juerga juntos [carcajad] [carcajad]
Los que tenéis gatos, cuánto os cuesta al año llevarlos al veterinario? Es el mayor gasto que tenéis con ellos?

Gracias :D
Chun-Li escribió:Los que tenéis gatos, cuánto os cuesta al año llevarlos al veterinario? Es el mayor gasto que tenéis con ellos?

Gracias :D

Yo llevo unos meses y el gasto no es preocupnate.
Al año, ni idea.
Una vez hecho todo lo inicial como esterilización, vacunas y demás, el gasto es mínimo.Más si cabe si lo comparas con un perro.
Ahora tengo 2 y sigue siendo un gasto asumible y bajo.

Eso sí, si te vas a comidas de calidad ,se dispara un poco.Yo tanto ya no me puedo permitir de momento.
Chun-Li escribió:Los que tenéis gatos, cuánto os cuesta al año llevarlos al veterinario? Es el mayor gasto que tenéis con ellos?

Gracias :D


Mis gatos no salen del piso ni tienen contacto con otros animales y sólo los llevo al veterinario si veo algún síntoma de que les pasa algo.

Obviamente de pequeños los llevaba a desparasitar/castrar/etc, pero una vez adultos digamos ya sólo he tenido que llevar al veterinario a uno de mis tres gatos por un ojo que le lloraba.

Si los gatos salen del piso, viven en una casa con jardín, conviven con otros animales y demás… Entonces sí veo necesario hacer chequeos periódicos. De lo contrario, mi principal consejo es darles una buena alimentación, unos buenos cuidados y estar siempre atento ante cualquier cambio físico o de comportamiento que puedan tener.

También es muy recomendable, ante cualquier duda, ir cuanto antes al veterinario.


Así que respondiendo q tu pregunta… Lo más caro con diferencia de tener gatos es el pienso y la comida húmeda que les doy. De verdad que casi que pido a la gente que dé comida de un mínimo de calidad a sus animales. Cada vez que veo en un supermercado a gente cargar con sacos de marcas blancas o las típicas como Brekkies y demás no os miento si digo que siento lástima.


Un saludo.
Believe23 escribió:
Chun-Li escribió:Los que tenéis gatos, cuánto os cuesta al año llevarlos al veterinario? Es el mayor gasto que tenéis con ellos?

Gracias :D


Mis gatos no salen del piso ni tienen contacto con otros animales y sólo los llevo al veterinario si veo algún síntoma de que les pasa algo.

Obviamente de pequeños los llevaba a desparasitar/castrar/etc, pero una vez adultos digamos ya sólo he tenido que llevar al veterinario a uno de mis tres gatos por un ojo que le lloraba.

Si los gatos salen del piso, viven en una casa con jardín, conviven con otros animales y demás… Entonces sí veo necesario hacer chequeos periódicos. De lo contrario, mi principal consejo es darles una buena alimentación, unos buenos cuidados y estar siempre atento ante cualquier cambio físico o de comportamiento que puedan tener.

También es muy recomendable, ante cualquier duda, ir cuanto antes al veterinario.


Así que respondiendo q tu pregunta… Lo más caro con diferencia de tener gatos es el pienso y la comida húmeda que les doy. De verdad que casi que pido a la gente que dé comida de un mínimo de calidad a sus animales. Cada vez que veo en un supermercado a gente cargar con sacos de marcas blancas o las típicas como Brekkies y demás no os miento si digo que siento lástima.


Un saludo.

Ya... pero para eso hay que poder económicamente.Que las marcas de calidad son bastante caras.
Yo no puedo dar a mis 2 gatos esas marcas.Me quedo yo sin comer.
Al menos los rescaté y adopté .Que mejor vida que en la calle tiene incluso con "Brekkies".

Esto es como que los gatos no salen del piso.A mí eso me da lástima también,pero no todo el mundo tiene un jardín ,patio o urbanización por donde puedan salir.

O los que están en viviendas pequeñas,,,
o todo el mundo puede tener una grande con espacio para ellos.

Yo a uno de los míos le saco a pasear por la urba que es cerrada y él ,salvo que vea a algún otro gato que se va a por él, se mantiene a mi lado y me obedece. A él le encanta.Sin arnés ni nada.
De la otra ya no me fío, pero tiene espacio suficiente en la casa, 2 terrazas cerradas con una red para asomarse y un patio.
Yo les veo correr a saco de un lado a otro de la casa, subiendo y bajando escaleras, y me pongo a pensar en los que no tienen para salir un poco y con poco espacio, y me dan pena.

Pero están mejor en el piso que por ahí en la calle.
Cuánto os cuestan las consultas al veterinario? Podéis responder varia gente diciendo precios y el motivo de lo que les pasaba? Qué buenas marcas de pienso y comida húmeda recomendáis? :)

Gracias.
@hh1 , yo no quise meterme con nadie. Mis gatos viven en un piso y considero que es triste, pero lógicamente están mejor que en la calle. El día que viva en una casa con terreno ya sentiré que les doy todo lo que puedo.

El tema alimentación obviamente hay piensos caros y cualquier pienso decente es mas caro que cualquiera de supermercado.

Pero hay marcas buenas de pienso que salen a 4/5 € el kg o incluso menos, tampoco es necesario comprar de la marca Orijen a 7/8 € el kg.

Aparte… un pienso de calidad, por lo general, suele cundir más que un mal pienso porque les sacia más. Uno compra un saco de 5/6 kg por 25/30 € y tiene para alimentar dos gatos para una buena temporada.


Hablando de una mala marca como Brekkies, mira los ingredientes de una variedad cualquiera:

Cereales (10 % trigo), carnes y subproductos animales (3,4 % buey deshidratado), subproductos de origen vegetal, extractos de proteínas vegetales, aceites y grasas (fuente de ácidos grasos esenciales), sustancias minerales, verduras (1 % guisantes deshidratados, 0,05 % zanahorias deshidratadas).


Básicamente el gato que come este pienso carece de los nutrientes que requiere para una dieta mínimamente decente. De hecho, ese gato está comiendo tal cantidad de cereales y de mierdas artificiales que los pobres tendrán muchas más papeletas para tener problemas en el futuro.

En serio, esa colección de ingredientes es directamente para que estuviera prohíbida su venta. Y así andan todos los piensos que uno se encuentra por ahí. Exagerando un poco, es como alimentar a un niño con chucherías y madera…

Entiendo que es un gasto y una faena. Pero yo si estuviera en una situación económica delicada y ya tengo a los gatos conmigo, haría lo posible para darles un pienso mejor. Igual un saco de 5 kg pienso malo te sale por 7 € o menos, pero si uno se gasta 25 € en un saco de mas calidad seguro que le dura más tiempo (al final la diferencia económica se reduce) y esos euros de más igual son muchos euros de menos en el futuro…

Una búsqueda muy rápida y ya he visto piensos decentes de marcas como Taste of the Wild a 30 € el saco de 7 kg. En la web en la que miré y en casi todas hay descuentos. En el caso concreto del que hablo, hay un 10% para nuevos clientes. Es decir, ya hablaríamos de 7 kg de pienso por 27 €, a 3,85 € el kg.

Y hay más marcas más baratas, hay packs de dos sacos que rebajan aún más el precio, etc.

Es decir, yo creo (puedo equivocarme) que casi casi cualquier persona puede permitirse darle a sus animales (no sólo gatos) comida de un mínimo de calidad.

Luego el tema de la comida húmeda que se puede comprar de un poco de calidad sale más cara. Pero uno en su casa puede preparar cosas naturales por muy poco dinero. Aquí no doy más información porque casi cualquiera sabe más de cocina…


Un saludo.
hh1 escribió:
Believe23 escribió:
Chun-Li escribió:Los que tenéis gatos, cuánto os cuesta al año llevarlos al veterinario? Es el mayor gasto que tenéis con ellos?

Gracias :D


Mis gatos no salen del piso ni tienen contacto con otros animales y sólo los llevo al veterinario si veo algún síntoma de que les pasa algo.

Obviamente de pequeños los llevaba a desparasitar/castrar/etc, pero una vez adultos digamos ya sólo he tenido que llevar al veterinario a uno de mis tres gatos por un ojo que le lloraba.

Si los gatos salen del piso, viven en una casa con jardín, conviven con otros animales y demás… Entonces sí veo necesario hacer chequeos periódicos. De lo contrario, mi principal consejo es darles una buena alimentación, unos buenos cuidados y estar siempre atento ante cualquier cambio físico o de comportamiento que puedan tener.

También es muy recomendable, ante cualquier duda, ir cuanto antes al veterinario.


Así que respondiendo q tu pregunta… Lo más caro con diferencia de tener gatos es el pienso y la comida húmeda que les doy. De verdad que casi que pido a la gente que dé comida de un mínimo de calidad a sus animales. Cada vez que veo en un supermercado a gente cargar con sacos de marcas blancas o las típicas como Brekkies y demás no os miento si digo que siento lástima.


Un saludo.

Ya... pero para eso hay que poder económicamente.Que las marcas de calidad son bastante caras.
Yo no puedo dar a mis 2 gatos esas marcas.Me quedo yo sin comer.
Al menos los rescaté y adopté .Que mejor vida que en la calle tiene incluso con "Brekkies".

Esto es como que los gatos no salen del piso.A mí eso me da lástima también,pero no todo el mundo tiene un jardín ,patio o urbanización por donde puedan salir.

O los que están en viviendas pequeñas,,,
o todo el mundo puede tener una grande con espacio para ellos.

Yo a uno de los míos le saco a pasear por la urba que es cerrada y él ,salvo que vea a algún otro gato que se va a por él, se mantiene a mi lado y me obedece. A él le encanta.Sin arnés ni nada.
De la otra ya no me fío, pero tiene espacio suficiente en la casa, 2 terrazas cerradas con una red para asomarse y un patio.
Yo les veo correr a saco de un lado a otro de la casa, subiendo y bajando escaleras, y me pongo a pensar en los que no tienen para salir un poco y con poco espacio, y me dan pena.

Pero están mejor en el piso que por ahí en la calle.

https://animalear.com/gatos/natural-gre ... lsrc=aw.ds La mejor marca de pienso para gatos y no es cara para lo que lleva y no la mierda Nature y similares
Chun-Li escribió:Cuánto os cuestan las consultas al veterinario? Podéis responder varia gente diciendo precios y el motivo de lo que les pasaba? Qué buenas marcas de pienso y comida húmeda recomendáis? :)

Gracias.


En la página anterior recomiendo varias.


Galdergalder escribió:https://animalear.com/gatos/natural-greatness/natural-greatness-sensitive-indoor?r=0837655223832&utm_source=google&utm_medium=CPC-Shopping&utm_campaign=pla_new&gclid=Cj0KCQiA28nfBRCDARIsANc5BFCoko33ohBqDtRTb0KvgV2fzGP6o_E5nv0uQlDQxo6gtpXtopH9Le0aAn6LEALw_wcB&gclsrc=aw.ds La mejor marca de pienso para gatos y no es cara para lo que lleva y no la mierda Nature y similares


¿Natural Greatness la mejor marca de pienso?. ¿Pones un enlace (no me va) de una web en la que no está especialmente barato?.

Mi opinión sobre Natural Greatness es que es una buena marca de pienso, pero pero… La variedad Sensitive Indoor acabó sentándoles mal a mis tres gatos, a la gata de mi novia, a los dos gatos de mi mejor amiga y aún sé de más casos. Un pienso "sensitive" y provoca vómitos en tantos casos sólo de mi entorno… algo pasa ahí. La variedad Wild Instict me ha dado mejores resultados, pero hablamos de un precio al que simplemente no veo mucho sentido comprarlo teniendo alternativas como Purizon.


Para mí sin duda el mejor pienso mínimamente extendido por nuestro país/Europa es Orijen.


Un saludo.
Believe23 escribió:@hh1 , yo no quise meterme con nadie. Mis gatos viven en un piso y considero que es triste, pero lógicamente están mejor que en la calle. El día que viva en una casa con terreno ya sentiré que les doy todo lo que puedo.

El tema alimentación obviamente hay piensos caros y cualquier pienso decente es mas caro que cualquiera de supermercado.

Pero hay marcas buenas de pienso que salen a 4/5 € el kg o incluso menos, tampoco es necesario comprar de la marca Orijen a 7/8 € el kg.

Aparte… un pienso de calidad, por lo general, suele cundir más que un mal pienso porque les sacia más. Uno compra un saco de 5/6 kg por 25/30 € y tiene para alimentar dos gatos para una buena temporada.


Hablando de una mala marca como Brekkies, mira los ingredientes de una variedad cualquiera:

Cereales (10 % trigo), carnes y subproductos animales (3,4 % buey deshidratado), subproductos de origen vegetal, extractos de proteínas vegetales, aceites y grasas (fuente de ácidos grasos esenciales), sustancias minerales, verduras (1 % guisantes deshidratados, 0,05 % zanahorias deshidratadas).


Básicamente el gato que come este pienso carece de los nutrientes que requiere para una dieta mínimamente decente. De hecho, ese gato está comiendo tal cantidad de cereales y de mierdas artificiales que los pobres tendrán muchas más papeletas para tener problemas en el futuro.

En serio, esa colección de ingredientes es directamente para que estuviera prohíbida su venta. Y así andan todos los piensos que uno se encuentra por ahí. Exagerando un poco, es como alimentar a un niño con chucherías y madera…

Entiendo que es un gasto y una faena. Pero yo si estuviera en una situación económica delicada y ya tengo a los gatos conmigo, haría lo posible para darles un pienso mejor. Igual un saco de 5 kg pienso malo te sale por 7 € o menos, pero si uno se gasta 25 € en un saco de mas calidad seguro que le dura más tiempo (al final la diferencia económica se reduce) y esos euros de más igual son muchos euros de menos en el futuro…

Una búsqueda muy rápida y ya he visto piensos decentes de marcas como Taste of the Wild a 30 € el saco de 7 kg. En la web en la que miré y en casi todas hay descuentos. En el caso concreto del que hablo, hay un 10% para nuevos clientes. Es decir, ya hablaríamos de 7 kg de pienso por 27 €, a 3,85 € el kg.

Y hay más marcas más baratas, hay packs de dos sacos que rebajan aún más el precio, etc.

Es decir, yo creo (puedo equivocarme) que casi casi cualquier persona puede permitirse darle a sus animales (no sólo gatos) comida de un mínimo de calidad.

Luego el tema de la comida húmeda que se puede comprar de un poco de calidad sale más cara. Pero uno en su casa puede preparar cosas naturales por muy poco dinero. Aquí no doy más información porque casi cualquiera sabe más de cocina…


Un saludo.

No no, si no lo hice de manera ofensiva o porque te metieses con alguien.ni mucho menos. [beer]
Pero era para hacerte ver que mirando desde ese prisma, es complicado darles lo mejor de lo mejor en todos los apartados de la vida gatuna.
No todo el mundo puede permitírselo.

te estaría agradecido si me puedes orientar a una marca decente de 4 o 5€ el kg... ;)

¿A qué comidas naturales te refieres para la húmeda?

@Galdergalder
Muchas gracias.
Intentaré hacer malabares para comprarlo, si puedo.
Pero claro, de la que suelo comprar, compro por el mismo precio 25kg...
@hh1 , yo a mis gatos les doy desde hace tiempo Purizon Esterilizados (tengo dos gatos glotones) y Purizon de pollo y pescado o Purizon de jabalí y pollo.

Ahora mismo está de oferta (está a este precio con relativa frecuencia): https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... zon/673432

Con el código del 10% para nuevos clientes se te queda el saco de 6,5 kg en 32,66 € (5,02 €/kg).

Si entras en esa web (o en otras) verás otros piensos mas económicos. Así por encima veo el Taste lf the Wild Rocky Mountain por 29,99 € el saco de 7 kg. Le quitas el 10% y se te queda en 26,99 € (3,85 €/kg).

También hay piensos aún mas económicos (incluso menos de 4 €/kg) como los de Feringa o Nutrivet que están igualmente a años luz de los de supermercado.

Si uno dedica tiempo a mirar en distintas webs y la lista de ingredientes y demás acaba luego consiguiendo buenos piensos a buen precio. También luego cada gato es un mundo y hay que estar atento a que le siente bien. De primeras, sl cambiar de pienso a un gato hay que hacer una transición paulatina. No se le puede cambiar el pienso de un día para otro porque podría sentarles mal.


Un saludo.
Believe23 escribió:@hh1 , yo a mis gatos les doy desde hace tiempo Purizon Esterilizados (tengo dos gatos glotones) y Purizon de pollo y pescado o Purizon de jabalí y pollo.

Ahora mismo está de oferta (está a este precio con relativa frecuencia): https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... zon/673432

Con el código del 10% para nuevos clientes se te queda el saco de 6,5 kg en 32,66 € (5,02 €/kg).

Si entras en esa web (o en otras) verás otros piensos mas económicos. Así por encima veo el Taste lf the Wild Rocky Mountain por 29,99 € el saco de 7 kg. Le quitas el 10% y se te queda en 26,99 € (3,85 €/kg).

También hay piensos aún mas económicos (incluso menos de 4 €/kg) como los de Feringa o Nutrivet que están igualmente a años luz de los de supermercado.

Si uno dedica tiempo a mirar en distintas webs y la lista de ingredientes y demás acaba luego consiguiendo buenos piensos a buen precio. También luego cada gato es un mundo y hay que estar atento a que le siente bien. De primeras, sl cambiar de pienso a un gato hay que hacer una transición paulatina. No se le puede cambiar el pienso de un día para otro porque podría sentarles mal.


Un saludo.

Ya compré más veces en zooplus.
Gracias, echaré un pjo a ber qué puedo permitirme...
A 4€/kg tal vez.Los otros se me van.
¿Cuántos "bichos" tenéis por casa? XD XD
Jhonny_palillo escribió:¿Cuántos "bichos" tenéis por casa? XD XD


Yo tres...

Jamás pensé en tener gatos, pero mi anterior novia tenía dos y fue un flechazo lo que tuve con uno de ellos. Al acabar la relación, ella me lo dio porque sabía que para mí era mucho más especial.

Esto me pilló en un período de baja laboral, justo antes de volver a trabajar le busqué un compañero para que no estuviera sólo las 8 horas y pico que paso fuera los días que trabajo.

Mi idea era quedarme ahí... pero un año y pico más tarde me encontré en la calle un gato de unos pocos meses. Me dijeron que el pobre estaba ahí sólo, se le veía desnutrido, tenía algún que otro problemilla y pintaba a que en cuanto llegara el frío el pobre iba a morir... así que lo llevé a una clínica veterinaria que colabora con varias asociaciones. Lo anunciaron para adopción mientras pasaba unos días en mi casa aislado de los otros dos gatos. Vi que el gato era un jodido encanto, me encariñé y a tomar por culo, dije que me lo quedaba yo y aquí lo tengo desde hace ya más de dos años.


Eso sí... vivo en un piso de 90 m2 y ya no meto más gatos en casa. El día que viva en una casa entonces ya me plantearé acoger a otro gato en problemas que me encuentre o lo que sea.


Un saludo.
@Believe23

Eres de los míos [beer] [beer]
Te gusta tener la selva en casa [+risas] [+risas]
Ahora que se habla de la comida, yo le compro los sacos del mercadona, y a ella le gusta, pero si decis que son tan tan tan malos... ¿que marca recomendais en cuanto a calidad/precio?.
Believe23 escribió:
Jhonny_palillo escribió:¿Cuántos "bichos" tenéis por casa? XD XD


Yo tres...

Jamás pensé en tener gatos, pero mi anterior novia tenía dos y fue un flechazo lo que tuve con uno de ellos. Al acabar la relación, ella me lo dio porque sabía que para mí era mucho más especial.

Esto me pilló en un período de baja laboral, justo antes de volver a trabajar le busqué un compañero para que no estuviera sólo las 8 horas y pico que paso fuera los días que trabajo.

Mi idea era quedarme ahí... pero un año y pico más tarde me encontré en la calle un gato de unos pocos meses. Me dijeron que el pobre estaba ahí sólo, se le veía desnutrido, tenía algún que otro problemilla y pintaba a que en cuanto llegara el frío el pobre iba a morir... así que lo llevé a una clínica veterinaria que colabora con varias asociaciones. Lo anunciaron para adopción mientras pasaba unos días en mi casa aislado de los otros dos gatos. Vi que el gato era un jodido encanto, me encariñé y a tomar por culo, dije que me lo quedaba yo y aquí lo tengo desde hace ya más de dos años.


Eso sí... vivo en un piso de 90 m2 y ya no meto más gatos en casa. El día que viva en una casa entonces ya me plantearé acoger a otro gato en problemas que me encuentre o lo que sea.


Un saludo.

Yo he empezado como tú.
Mi ex novia empezó con uno .Vive con sus 2 hermanas.empezaron a rescatar y van por 9...Madre mía.
Cuando yo me fui de su casa tenían 5.
Desde hace 10 años, viviendo con mi padre teníamos una gata que le encasquetó su ex mujer y que nadie quería.

Muchas veces es fruto de la ignorancia nuestra y de la gente, porque se tiene una visión muy equivocada de los gatos.
La gata es una buenaza,quitando sus cositas.Se ha portado genial este tiempo.
Conozco a mucha gente a la que le dan miedo los gatos o de las que dicen que un gato ni de coña.
Pues yo lo prefiero mil veces a un perro: no estás obligado a sacarlos, puedes tener más sin que sea un problema de espacio o convivencia, me gusta más cómo interactúan y juegan entre ellos,son menos ruidosos, son menos costoso de mantener...
Y eso que dicen que van a su bola o son menos cariñoso...bueno,bueno.Hay casos que no.estos 2 son muy cariñosos, y el persa más dócil no puede ser.

Me independicé, y como he estado tantos años con mi ex y viendo a gatos pasarlo mal en la calle, un día me presentaron un persa que apareció en una caseta de una asociación con la que a veces colaboro.Una pasada, se portaba increíble con desconocidos.
Le habían tenido de cría en una p.jaula durante 2 años.Alguien, por suerte ,le soltó.Se lo dieron en adopción a otra mujer y no se asentó con los otros 3 gatos (culpa de la mujer que lo soltó a saco) y me lo quedé yo.

Como no quería que estuviese solo, aproveché estar de baja para meter a otro.Una hembra.Más activa y nerviosa que él, y por qué no decirlo, más "calamidad".Es al contrario que el otro.El persa no lía ninguna, no araña nada,no se escapa, le saco incluso a pasear por la urba sin arnés, le coges y no se escabublle, haces lo que quieres con él...una pasada.
Esta nueva es incluso más cariñosa que el otro, pero es más desastre, dentro de que es buena. Pero ese nerviosismo...Es que no para.

Me encantan ambos, pero lo estoy pasando mal para que se lleven bien.
Con los 5 de mi ex no hubo tanto problema.Pero aquí como uno es territorial y la otra asustadiza,uf.

De hecho hoy, casi me da algo.
Después de que ayer ,conseguí por primera vez tener a ambos a la vez en el sofá, conmigo en medio ,sin que pasase nada e incluso durmiendo, hoy se ha ido todo al traste.

La gata cogió miedo en una presentación inicial que hice, donde mi gato se tiró a por el transportín y la otra se defendió desde dentro.
Desde entonces, se enzarzaron una vez más y he seguido trabajando en presentaciones, juegos ,premios...estando el 90% del tiempo separados, lo cuál es un jodido coñazo.

Pero hoy, se me pasó cerrar la ventana de la cocina.Con el persa no hay problema porque no se va, pero dejé a esta dentro separada con la puerta cerrada...
Cuando entro...mosquitera rota y se había ido...
Encima, casualidades de la vida, mi urbanización es cerrada, pero justo un tío estaba llevando cosas en una carretilla y tenía la puerta de par en par... [buuuaaaa]

Yo de los nervios buscando por la zona...
Y cuando vuelvo ,por lo visto ella había sabido volver y estaba al lado de la ventana.
Madre mía qué susto. [mad]

Pero aquí no acaba todo. Se mete por la ventana,y como es un culo inquieto, la ha liado bien.
Resulta que con las prisas del susto, dejé la puerta del salón mal cerrada y esta se coló donde estaba mi persa...
Por lo que he ido mirando ultimamente entre ellos, ella no le tiene miedo, pero no quiere que se le acerque mucho.Ahí es cuando bufa y se pone agresiva.
Este ya no va a por ella a pelear, va a cotillear y a oler.

Entro en la casa, veo la puerta abierta y subo para arriba corriendo.Por suerte no se oye nada...
Pero ha sido llegar arriba y el desastre.Uno encima del otro dándose zarpazos a lo bestia.
Esta se iba y este insistía cotilleando.Le ha bufado, ha soltado la pata y ya se ha liado guapa.
Y esto ,teniendo en cuenta que no se hayan zumbado más antes, que es probable por la cantidad de pelo que había de mi gato por la habitación.

Estoy de un bajón...
Por suerte el persa no tiene nada, salvo algo de pelo arrancado y la otra una heridilla en la oreja.

Después de la pela, la gata asustadísima y este capullo, tan pancho.

Por suerte la casa es amplia ya ha podido correr y no se han dado más cera gracias a eso.

Todo el trabajo de estos meses, a tomar por culo.
Madre mía qué complicado.Me estoy desesperando.La gata va ya para 2 meses en casa y es que no hay forma.No quiero que salga de la casa ya, pero es que así no puedo estar.

Al lo que decías, mi límite son 3 para esta casa de unos 150m2,con terrazas y patio a parte.
Pero más que el tamaño, es que creo que más de 3 es un poco trabajoso y puede ser un caos.
Aunque ahora ni me lo planteo por estar en paro y por la situación con estos 2.
Pero claro, ves a gatos por ahí, y joder, dan mucha pena algunos.Sé que algún día cae otro.
Nuku nuku escribió:Ahora que se habla de la comida, yo le compro los sacos del mercadona, y a ella le gusta, pero si decis que son tan tan tan malos... ¿que marca recomendais en cuanto a calidad/precio?.


En la página anterior recomiendo varias marcas de pienso. Otras más económicas y también recomendables son algunas variedades de Feringa o Nutrivet por ejemplo.


He estado buscando por internet ahora, y no logro ver el listado de ingredientes de los piensos Compy ni en la web de Mercadona ni en una foto en google imágenes. Esto ya me parece suficiente mala señal para intuir que la cosa va por subproductos animales, cereales, etc.

De hecho, en la web de Mercadona te dicen muchas cosas bonitas pero realmente casi todo está carente de fondo. Todo eso de laboratorios internos de última tecnología, que pasan no sé qué clase de controles de calidad y demás historias no me dice absolutamente nada. Y lo digo yo que trabajo en un laboratorio (de algo que no tiene nada que ver con la alimentación).


Un saludo.
Believe23 escribió:
Nuku nuku escribió:Ahora que se habla de la comida, yo le compro los sacos del mercadona, y a ella le gusta, pero si decis que son tan tan tan malos... ¿que marca recomendais en cuanto a calidad/precio?.


En la página anterior recomiendo varias marcas de pienso. Otras más económicas y también recomendables son algunas variedades de Feringa o Nutrivet por ejemplo.


He estado buscando por internet ahora, y no logro ver el listado de ingredientes de los piensos Compy ni en la web de Mercadona ni en una foto en google imágenes. Esto ya me parece suficiente mala señal para intuir que la cosa va por subproductos animales, cereales, etc.

De hecho, en la web de Mercadona te dicen muchas cosas bonitas pero realmente casi todo está carente de fondo. Todo eso de laboratorios internos de última tecnología, que pasan no sé qué clase de controles de calidad y demás historias no me dice absolutamente nada. Y lo digo yo que trabajo en un laboratorio (de algo que no tiene nada que ver con la alimentación).


Un saludo.


A mi gata no le doy Compy, le doy Ultima o Purina (ya que gamas altas ahora mismo no puedo permitirme y aparte, probé Orijen y royal canin y le dan diarreas), pero hay una gama "media" de Compy que no está nada mal en comparación. Mucho mejor que Friskies y demás. No todo tiene que ser piensos de 100 euros los 20kg
Muguri escribió:
Believe23 escribió:
Nuku nuku escribió:Ahora que se habla de la comida, yo le compro los sacos del mercadona, y a ella le gusta, pero si decis que son tan tan tan malos... ¿que marca recomendais en cuanto a calidad/precio?.


En la página anterior recomiendo varias marcas de pienso. Otras más económicas y también recomendables son algunas variedades de Feringa o Nutrivet por ejemplo.


He estado buscando por internet ahora, y no logro ver el listado de ingredientes de los piensos Compy ni en la web de Mercadona ni en una foto en google imágenes. Esto ya me parece suficiente mala señal para intuir que la cosa va por subproductos animales, cereales, etc.

De hecho, en la web de Mercadona te dicen muchas cosas bonitas pero realmente casi todo está carente de fondo. Todo eso de laboratorios internos de última tecnología, que pasan no sé qué clase de controles de calidad y demás historias no me dice absolutamente nada. Y lo digo yo que trabajo en un laboratorio (de algo que no tiene nada que ver con la alimentación).


Un saludo.


A mi gata no le doy Compy, le doy Ultima o Purina (ya que gamas altas ahora mismo no puedo permitirme y aparte, probé Orijen y royal canin y le dan diarreas), pero hay una gama "media" de Compy que no está nada mal en comparación. Mucho mejor que Friskies y demás. No todo tiene que ser piensos de 100 euros los 20kg


Royal Canin es otra mala marca de pienso por mucho que a los veterinarios les paguen por venderla. En cuanto a Orijen, el hecho de que muy problablemente sea el mejor pienso que hay no significa que a todos los gatos del mundo les vaya a sentar bien. Sin ir más lejos, al mayor de mis gatos le genera sobrepeso porque es un pienso que "alimenta" y encima le vuelve loco así que acaba poniéndose hasta arriba... Imagino que la variedad Fit&Trim no le generaría ese problema, pero aún no me dio por probarla porque de hace un año y medio o dos para acá se les fue un poco la pinza con los precios a Orijen...

De la calidad de los piensos de Ultima o Purina no hace falta que diga nada que no sepas. Un vistazo rápido a los ingredientes de Ultima de pollo y uno ya se topa de frente con que ese pienso tiene un 50% de cereales. Los gatos no necesitan ingerir cereales para nada y ese pienso es casi un 50% de cereales, pues eso... Aparte, la carne que incorpora todo apunta a que se trata de subproductos animales, el lote completo vamos.

Y ya sé que no todo tienen que ser piensos de 5 € el kg, por eso también he hablado de otros piensos que salen a 3'8 € el kg o incluso menos. Ahora bien, hablar de 20 kg por 100 € así de primeras igual hasta suena a una burrada o incluso a algo de ricachones... Pero esos 20 kg para tres gatos tragones como tengo me da para meses... El que tenga un único gato tiene directamente para incluso un año. Dividimos 100 € entre 12 meses y nos sale la comida del gato a 8 € el mes... Si tenemos dos gatos "normales" igual nos da para 6 meses, lo que serían 16 € al mes en alimentación del gato. Si no podemos proporcionarle a nuestros animales de compañía algo así muy mal tienen que estar las cosas. Ellos nos dan cariño, compañía y dan vida a la casa... lo menos que podemos hacer, pienso yo, es darles una alimentación y cuidados decentes. Incluso hasta gastar 30 € al mes en alimentación del gato/s creo que tampoco sería para cortarse las venas por poco que cobre una persona salvo que se tengan hijos, familiares que mantener, gastos extraordinarios, etc.

De esa gama media de Compy no tengo ni idea porque no conozco ningún pienso de esa marca ni he logrado ver una lista de ingredientes, porcentajes de proteínas, grasas, etc.


Pero bueno, para algunas cosas nos gastamos (todos, yo incluido) el dinero con una alegría que asusta y, para otras seguramente más prioritarias, ya buscamos y rebuscamos la forma de recortar gastos (yo mismamente siempre estoy pendiente de ofertas y cosas así).


Un saludo y que nadie se ofenda con mis comentarios que los ingredientes de los distintos piensos van a seguir siendo los mismos diga lo que yo diga.
@hh1

Te queda llenarte de paciencia que el "premio" llegará XD XD
Las peleas, bufas, etc... son normales en los gatos y si son territoriales, aún peor [carcajad] [carcajad]
En tu caso, más tarde que temprano "pactarán" la convivencia dentro de los límites que ellos se marquen [+risas] [+risas]
Yo recomiendo también Porta 21 y Taste of the wild. Son una media de 40-50 euros los 10 kg de comida, pero la composición es bastante buena y se sacian más que con marcas generalistas.

Un saludo.
Believe23 escribió:
Muguri escribió:
A mi gata no le doy Compy, le doy Ultima o Purina (ya que gamas altas ahora mismo no puedo permitirme y aparte, probé Orijen y royal canin y le dan diarreas), pero hay una gama "media" de Compy que no está nada mal en comparación. Mucho mejor que Friskies y demás. No todo tiene que ser piensos de 100 euros los 20kg


Royal Canin es otra mala marca de pienso por mucho que a los veterinarios les paguen por venderla. En cuanto a Orijen, el hecho de que muy problablemente sea el mejor pienso que hay no significa que a todos los gatos del mundo les vaya a sentar bien. Sin ir más lejos, al mayor de mis gatos le genera sobrepeso porque es un pienso que "alimenta" y encima le vuelve loco así que acaba poniéndose hasta arriba... Imagino que la variedad Fit&Trim no le generaría ese problema, pero aún no me dio por probarla porque de hace un año y medio o dos para acá se les fue un poco la pinza con los precios a Orijen...

De la calidad de los piensos de Ultima o Purina no hace falta que diga nada que no sepas. Un vistazo rápido a los ingredientes de Ultima de pollo y uno ya se topa de frente con que ese pienso tiene un 50% de cereales. Los gatos no necesitan ingerir cereales para nada y ese pienso es casi un 50% de cereales, pues eso... Aparte, la carne que incorpora todo apunta a que se trata de subproductos animales, el lote completo vamos.

Y ya sé que no todo tienen que ser piensos de 5 € el kg, por eso también he hablado de otros piensos que salen a 3'8 € el kg o incluso menos. Ahora bien, hablar de 20 kg por 100 € así de primeras igual hasta suena a una burrada o incluso a algo de ricachones... Pero esos 20 kg para tres gatos tragones como tengo me da para meses... El que tenga un único gato tiene directamente para incluso un año. Dividimos 100 € entre 12 meses y nos sale la comida del gato a 8 € el mes... Si tenemos dos gatos "normales" igual nos da para 6 meses, lo que serían 16 € al mes en alimentación del gato. Si no podemos proporcionarle a nuestros animales de compañía algo así muy mal tienen que estar las cosas. Ellos nos dan cariño, compañía y dan vida a la casa... lo menos que podemos hacer, pienso yo, es darles una alimentación y cuidados decentes. Incluso hasta gastar 30 € al mes en alimentación del gato/s creo que tampoco sería para cortarse las venas por poco que cobre una persona salvo que se tengan hijos, familiares que mantener, gastos extraordinarios, etc.

De esa gama media de Compy no tengo ni idea porque no conozco ningún pienso de esa marca ni he logrado ver una lista de ingredientes, porcentajes de proteínas, grasas, etc.


Pero bueno, para algunas cosas nos gastamos (todos, yo incluido) el dinero con una alegría que asusta y, para otras seguramente más prioritarias, ya buscamos y rebuscamos la forma de recortar gastos (yo mismamente siempre estoy pendiente de ofertas y cosas así).


Un saludo y que nadie se ofenda con mis comentarios que los ingredientes de los distintos piensos van a seguir siendo los mismos diga lo que yo diga.


Después de probar bastantes marcas de gama alta conocidas y no tan conocidas opté por esas dos porque me parecieron lo mejor calidad/precio que no le sentaban mal a mi gata (aún le doy pienso de cachorro, tiene 6 meses) o que aceptaba (que encima la señora es delicada), que tienen un mínimo de calidad y puedo permitirme, que la vida de estudiante es cara (y con los trabajos precarios aún más). Te puedo asegurar que la gata tiene una energía incombustible y un pelo brillante y tupido. Obviamente cuando puedo comprarle algún pienso mejor se lo compro y lo complemento (de los pocos que no le sientan mal), con comida húmeda buena, premios... Estos son los ingredientes de Última Junior:

Pollo (18 %), proteínas deshidratadas de cerdo, proteínas deshidratadas de ave, arroz (10 %), proteína de maíz, maíz (9 %), grasa animal, trigo integral (4 %), proteínas de trigo, proteínas animales hidrolizadas, harina de maíz, proteínas de pescado deshidratadas, pulpa de remolacha, aceite de pescado (fuente de DHA), levadura, cloruro de potasio, sal.

Obviamente sé que hay cosas mejores, pero ya expliqué mi caso antes, Te aseguro que mi gata es una de mis prioridades, y no soy una persona que derroche ni que gaste el dinero en tonterías, todo lo contrario. Esta comida también le cunde y le dura.

Mañana si puedo le echo una captura a los ingredientes de la bolsa metalizada de Compy. Yo nunca le di Compy, pero el gato de un compañero come ese pienso en concreto y está sanísimo, solo va al vet para revisiones, vacunas y demás. Cada animal es también un mundo, y cada persona con su situación personal. Obviamente si pudiera le daría la ultimísima gama, o aún mejor, dieta barf, pero todos les damos lo mejor dentro de nuestras posibilidades.

Un saludo!
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Te queda llenarte de paciencia que el "premio" llegará XD XD
Las peleas, bufas, etc... son normales en los gatos y si son territoriales, aún peor [carcajad] [carcajad]
En tu caso, más tarde que temprano "pactarán" la convivencia dentro de los límites que ellos se marquen [+risas] [+risas]

Lo sé, pero empiezo a perder la paciencia.
Mira que he visto a gatos entrar en casas e irse acoplando, pero lo de estos 2 es increíble.

El macho vale que es muy territorial, pero llevando ya la gata casi 2 meses, ya hace tiempo que ha perdido esas ganas iniciales de atacarla.
Se le nota la diferencia.
Antes era verla e ir a saco a ella.
Ahora la ve y está más tranquilo.A veces está atento a ella y otras no tanto.
Tampoco va ya directo a ella.
Eso sí, si no estoy yo por medio, es cuestión de tiempo que se acerque a ella.Pero va a cotillear o al menos eso parece.
Si fuese a marcar terreno la atacaría.Lo que pasa es que va a ella y se planta a escasos cm de su cara pero él no hace nada.No sé si la provoca, presiona o yo qué sé.
Es un comportamiento raro.

Y claro, ella ya con caracter fuerte y el miedo que le ha cogido, como se acerque este, a bufar y zarpazo al canto.Si el zarpazo le toca al macho, liada total.

Ayer tan contento que estaba con ellos, uno durmiendo a cada lado del sofá conmigo en medio.El macho intentó varias veces arrimarse.En una estuvo como a 20cm sentado.La otra gruñía un poco pero ya.
Yo al lado también, claro.

Pero con la pelea de hoy, mucho me temo que he dado muchos pasos atrás.
Ha tenido que ser brutal y lo que yo vi fue una pequeña parte.Estaba la habitación llena de bolas de pelo del macho.Eso no se hace en una pelea de unos segundos que fue lo que vi yo.

Me duele bastante la situación porque les tengo mucho cariño y que se peleen así es muy duro.No son peleitas, no.Son peleas a saco.
Ya me da hasta miedo la integridad de ambos.Me he llegado a plantear el devolver a la gata a la casa de acogida en donde estaba.Veo que me ha cogido cariño y yo a ella, pero primero es su integridad.

Ojalá lleves razón, pero tras 2 meses y aún estar así...buf, no sé yo.
@hh1

A ver si el macho quiere montarla y la gata no se deja... [carcajad] [carcajad]
Quiero también aclarar una cosa sobre el tema piensos y mi experiencia personal...

Yo jamás me había planteado tener gatos, ni sabía nada de ellos, ni había tenido ningún tipo de mascota en mi vida ni nada. Al salir con aquella chica que tenía dos gatos, todo era nuevo y no tenía ni puta idea de nada vamos.

Ella tampoco es que fuera una experta en estos temas y se limitaba a hacer lo que siempre vio o lo que conocía, es decir, ir al supermercado de turno y pillar ahí sacos de pienso de marcas como Brekkies. Cuando vivíamos juntos e íbamos a la compra, sacos de Brekkies para los gatos que nos llevábamos.

Pongo aquí la lista de ingredientes maravillosos de una variedad de Brekkies que llegué a comprar en su día:

Cereales (10 % trigo integral), carnes y subproductos animales (4 % pollo deshidratado), extractos de proteínas vegetales, aceites y grasas (fuente de ácidos grasos esenciales), verduras (2 % guisantes deshidratados, 0,05 % zanahorias deshidratadas), sustancias minerales, subproductos de origen vegetal.


Tenemos unos maravillosos cereales como ingredientes principales y luego unos subproductos animales y proteínas vegetales que complementan a la perfección el menú. Esto, dentro de unos años, va a estar prohibido. Así de claro lo tengo y así de claro dejo lo que pienso de estas basuras que venden y que se aprovechan, principalmente, del desconocimiento, confianza o dejadez de la gente.


Con este panorama, el gato de mayor tamaño tenía problemas de sobrepeso, llegó a pesar 9.3 kg. Por si fuera poco, el pobre tiene un problema en una pata y todo peso de más que tenga sabía que era perjudicial para él.

Yo, cada vez que me meto en un tema, trato de investigar durante días y días y horas y horas para tratar de saber al menos en lo que me meto, qué elijo y demás. De paso me entretengo durante el proceso dicho sea de paso.

El caso es que tenía claro que lo primero de todo era hace que ese gato bajara de peso y me decidí por el Hills Metabolic. A esto le sumé el tema de comprar un comedero antivoracidad y el hecho de pesarle la ración diaria de comida durante las primeras semanas (tampoco era 100% estricto vaya). Con estos cambios, logré que el gato llegara a pesar 7.0/7.1 kg (fue un proceso de muchos meses). Estaba hasta feote el pobre...

Durante ese tiempo, tenía claro que el pienso que le estaba dando era un pienso de mierda. Es decir, ese pienso es apropiado para una función específica como es perder peso en este caso, pero por lo demás... Es un pienso "medicinal", muy artifical y con cereales que lo único que hacen es completar de forma económica la receta final.

Fue entonces cuando ya me metí en piensos como Orijen, Purizon, Acana, Farmina, Carnilove, etc. Y, en mi caso concreto, los piensos de Orijen y Acana no me valen por el gato del que he hablado. Son piensos (de la misma "casa" si no me equivoco) que le vuelven loco y saca al gordo que lleva dentro y acaba ganando peso. Nunca dejé que volviera a pasar de 7.5 kg (ahí ya le veo pelín gordito), ahora por ejemplo está en 7.3 kg y ya es un peso que le sienta bien (es muy grande).


Realmente veo que los piensos de Purizon son los que mejor les sientan a mis tres gatos, ni vómitos, ni sobrepeso ni nada. La variedad esterilizados se ve claramente que les gusta menos pero, aún así, un porcentaje de lo que tienen en sus comederos (antivoracidad) es de esta variedad por control. Aparte, como dije en anteriores mensajes, los piensos Purizon los elaboran la marca Farmina. Y en su web uno ve más detalles como que el 98% de las proteínas del pienso son de origen animal, que no tienen ni conservantes ni saborizantes artificiales, obviamente sin cereales, te dice la procedencia de las distintas carnes, etc.


En este sentido, tanto Orijen como Acana son ejemplares indicando la procedencia de sus ingredientes. Te indican incluso que toda la carne que utilizan (un gran porcentaje es fresca) procede de carne apta para el consumo humano. Es decir, es otro puto nivel. Luego ya hay que tener en cuenta el precio, si a tus gatos les sienta bien, etc. Hace un par de años estos piensos venían en sacos de distinto pesaje y tenían una fórmula ligeramente distinta. Tras los cambios, elevaron el precio de forma notoria. Antes creo que los sacos eran de 6'8 kg y andaban al precio de los de ahora que son de 5'4 kg, puede que incluso llegaran a salir ligeramente más baratos. Igual pasamos de hablar de un pienso de 5'8 € o menos el kg a uno de más de 7 € el kg. Pero si uno se lo puede permitir y a su gato le sienta bien, para mí no hay duda en que Orijen es el mejor pienso que se le puede dar a un gato. Otro tema ya sería entrar en otro tipo de dietas no basadas principalmente en pienso.


Un saludo y creo que con este tocho ya no tengo que aportar mucho más sobre este asunto.
Jhonny_palillo escribió:@hh1

A ver si el macho quiere montarla y la gata no se deja... [carcajad] [carcajad]

Qué va ....No creo.
Lo que no sé es si está castrado o esterilizado.
Posiblemente voy a adoptar a una gata sin dientes en breve, en la protectora me dicen que no tiene problemas para comer pienso ni nada en general, que tiene la salud bien y sin problemas. Qué opináis al respecto y qué problemas en el futuro me podría encontrar?

Gracias :D
Chun-Li escribió:Posiblemente voy a adoptar a una gata sin dientes en breve, en la protectora me dicen que no tiene problemas para comer pienso ni nada en general, que tiene la salud bien y sin problemas. Qué opináis al respecto y qué problemas en el futuro me podría encontrar?

Gracias :D


Si no tiene problemas para comer y está sana, no deberías de tener problemas [beer] [beer]
Chun-Li escribió:Posiblemente voy a adoptar a una gata sin dientes en breve, en la protectora me dicen que no tiene problemas para comer pienso ni nada en general, que tiene la salud bien y sin problemas. Qué opináis al respecto y qué problemas en el futuro me podría encontrar?

Gracias :D

No deberias tenerlos.
En casa de mi ex , uno de los gatos estaba casi sin dientes, y se comía el pienso tan normal.
hh1 escribió:
Chun-Li escribió:Posiblemente voy a adoptar a una gata sin dientes en breve, en la protectora me dicen que no tiene problemas para comer pienso ni nada en general, que tiene la salud bien y sin problemas. Qué opináis al respecto y qué problemas en el futuro me podría encontrar?

Gracias :D

No deberias tenerlos.
En casa de mi ex , uno de los gatos estaba casi sin dientes, y se comía el pienso tan normal.


Mira a los abuelos como "roen" sin dientes [carcajad] [carcajad]
No se como dejan quitarle las uñas a los gatos cuando es como a un pobre gato dejarlo mutilado forman partes de sus dedos y lo necesitan es como si a ti te cortaran las falanges dedos y te los dejasen inutiles; el gato igual le cuesta subirse a los sitios y algunas veces se resbela por la falta de uñas pero sigue hechando la zarpa instintivamente como si las tuviera e intentar afilarse las uñas alguna vez en la alfombra
Galdergalder escribió:No se como dejan quitarle las uñas a los gatos cuando es como a un pobre gato dejarlo mutilado forman partes de sus dedos y lo necesitan es como si a ti te cortaran las falanges dedos y te los dejasen inutiles; el gato igual le cuesta subirse a los sitios y algunas veces se resbela por la falta de uñas pero sigue hechando la zarpa instintivamente como si las tuviera e intentar afilarse las uñas alguna vez en la alfombra


No sé si esto viene por algún motivo en concreto, pero que yo sepa ya por fin estaba prohibido que la gente hiciera esa subnormalidad profunda.


Un saludo.
3014 respuestas