Dudas gatunas

Jhonny_palillo escribió:@hh1

Ya van entablando límites [carcajad] [carcajad]

Bueno bueno...
Ya voy viendo avance claro.Ya se pasea la gata como si nada , aunque aún con reservas, cerca del gato y este pasa bastante de ella.
Es más, mira como con miedillo por si esta se mosquea.
A penas le bufa y si bufa el bufido de ella es más corto y suave.Más bien manía.

Pero vamos, que ya he conseguido jugar con los 2 al lado y a veces muy pegados y nada.Solo que a veces ella se corta y se va para luego volver, o sale corriendo y vuelve.
Sigue con miedo pero para un gran avance.

Lo que no quiero es que el gato vaya a ella porque es cuando ella se asusta.
hh1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Ya van entablando límites [carcajad] [carcajad]

Bueno bueno...
Ya voy viendo avance claro.Ya se pasea la gata como si nada , aunque aún con reservas, cerca del gato y este pasa bastante de ella.
Es más, mira como con miedillo por si esta se mosquea.
A penas le bufa y si bufa el bufido de ella es más corto y suave.Más bien manía.

Pero vamos, que ya he conseguido jugar con los 2 al lado y a veces muy pegados y nada.Solo que a veces ella se corta y se va para luego volver, o sale corriendo y vuelve.
Sigue con miedo pero para un gran avance.

Lo que no quiero es que el gato vaya a ella porque es cuando ella se asusta.


Piensa que son "relaciones" entre dos gatos y, como las personas, unos necesitan más y otros menos tiempo [jaja] [jaja]
Era cuestión de tiempo el que empezaran a entablar límites y llegase la paz XD XD
Jhonny_palillo escribió:
hh1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Ya van entablando límites [carcajad] [carcajad]

Bueno bueno...
Ya voy viendo avance claro.Ya se pasea la gata como si nada , aunque aún con reservas, cerca del gato y este pasa bastante de ella.
Es más, mira como con miedillo por si esta se mosquea.
A penas le bufa y si bufa el bufido de ella es más corto y suave.Más bien manía.

Pero vamos, que ya he conseguido jugar con los 2 al lado y a veces muy pegados y nada.Solo que a veces ella se corta y se va para luego volver, o sale corriendo y vuelve.
Sigue con miedo pero para un gran avance.

Lo que no quiero es que el gato vaya a ella porque es cuando ella se asusta.


Piensa que son "relaciones" entre dos gatos y, como las personas, unos necesitan más y otros menos tiempo [jaja] [jaja]
Era cuestión de tiempo el que empezaran a entablar límites y llegase la paz XD XD

Ahora ha ido el gato al sofá donde estaba la otra tumbada.Desde abajo se ha acercado a olerla y la otra ni se ha movido .Eso sí, al alargarse un poco, ya ha empezado a gruñir pero al menos no bufa ,no se ha ido, no ha soltado la zarpa...
Estoy que no me lo creo. [tadoramo]

Aun así seguiré un tiempo sin fiarme nada y todo esto delante de mi y cuando vea que se tensa un poco, les separo.

Hay mucho ganado en el momento en el que el macho ya no es el "killer" ni el duro de la casa.Que está más pasota, no la ve como a una presa, no la atosiga de la manera que lo hacía...siguee de vez en cuando cotilla pero no es obsesión como antes.
La otra se va dando cuenta de que él no le va a hacer nada. Solo lo hace cuando ella suelta zarpa, lógicamente.
@hh1

El gato ve que la gata ya no es un "problema" y la gata lo acepta bajo las condiciones del gato.
Darte cuenta que, de primeras, el gato ve un problema en su territorio e intenta eliminarlo. Al ver que es la gata y ésta va aceptando sus condiciones, ve que ya no es un problema y va entablando amistad [beer] [beer]
Ya te lo dije, era cuestión de tiempo y paciencia XD XD
Jhonny_palillo escribió:@hh1

El gato ve que la gata ya no es un "problema" y la gata lo acepta bajo las condiciones del gato.
Darte cuenta que, de primeras, el gato ve un problema en su territorio e intenta eliminarlo. Al ver que es la gata y ésta va aceptando sus condiciones, ve que ya no es un problema y va entablando amistad [beer] [beer]
Ya te lo dije, era cuestión de tiempo y paciencia XD XD

Tiene lógica todo, pero eso de que él acepta sus condiciones, no sé yo.
Esta es un terremoto.No para, muy nerviosa.Hace lo que le sale de los ovarios, se mete dónde quiere, esté él o no.
Este puede estar tumbado en su sitio, que esta pasa por delante como una moto, se pone a jugar, coger cosas, vuelve a pasar una y otra vez dando por saco y el otro se queda mirando como diciendo: "¿qué hace esta zumbada?".

Lo que me da pánico es que en una de estas él se active como hacía antes y salga corriendo detrás.La otra ahí es cuando se cabrea porque interpreta que va a por ella para hacerle algo.

Básicamente este ha pasado de perseguirla constantemente a dejarla en paz casi siempre.

De hecho, ella está ahora más pendiente de él, ya que aún no se termina de fiar.
@hh1

Si el gato la deja actuar, es porque no ve nada "malo" para sus intereses [carcajad] [carcajad]
En el momento que le toque el rabo, verás como le da un toquecillo [jaja] [jaja]
Ya te va quedando menos para dejarlos a su bola. Verás como se pasa del odio al amor en poco tiempo [qmparto] [qmparto]
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Si el gato la deja actuar, es porque no ve nada "malo" para sus intereses [carcajad] [carcajad]
En el momento que le toque el rabo, verás como le da un toquecillo [jaja] [jaja]
Ya te va quedando menos para dejarlos a su bola. Verás como se pasa del odio al amor en poco tiempo [qmparto] [qmparto]

Ella alguna vez se ha acercado cara a cara y él solo mira.No le hace nada.Ella es la que acaba yéndose ,bufando o lo que sea.
El gato es un buenazo.Es algo fuera de lo normal.Si no teme por nada, es que se puede hacer con él lo que quieras.
He llegado a ver a la gata lanzándole zarpazos a muerte y este sentado a cms mirando sin hacer nada.Increíble.
Es como si no entendiese esas cosas, ni los gruñidos ,ni los bufidos...
Ahora cuando la otra le gruñía en la cara , este seguía oliéndola como si nada.Le he tenido que quitar por si se liaba.

Me da que todo eso viene del tiempo que se tiró seguramente encerrado en una jaula.Se habrá relacionado muy poco con gatos.
De hecho, cuando vio a esta por primera, la quería cazar [mad]

Ojalá se cumpla lo que dices, porque vaya descanso sería. [beer]
@hh1

El gato sabe que TÚ estás ahí para parar el asunto. Tonto no es [carcajad] [carcajad]
Tranquilo, que todo llegará a buen puerto y el amor hará presencia [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:@hh1

El gato sabe que TÚ estás ahí para parar el asunto. Tonto no es [carcajad] [carcajad]
Tranquilo, que todo llegará a buen puerto y el amor hará presencia [+risas] [+risas]

Eso pienso yo, que se dan cuenta de que estoy.
Por eso no les quito el ojo.

De hecho, más de una vez que el jodío va hacía ella para husmear, si me ve, se para y se lo piensa porque sabe que le voy a decir algo [sonrisa] .
Y ella igual, a veces no entra en una habitación en la que esté él y guarda distancias, pero si entro yo, la tía se envalentona.
hh1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@hh1

El gato sabe que TÚ estás ahí para parar el asunto. Tonto no es [carcajad] [carcajad]
Tranquilo, que todo llegará a buen puerto y el amor hará presencia [+risas] [+risas]

Eso pienso yo, que se dan cuenta de que estoy.
Por eso no les quito el ojo.

De hecho, más de una vez que el jodío va hacía ella para husmear, si me ve, se para y se lo piensa porque sabe que le voy a decir algo [sonrisa] .
Y ella igual, a veces no entra en una habitación en la que esté él y guarda distancias, pero si entro yo, la tía se envalentona.


Claro que lo saben y actúan según sus intereses [carcajad] [carcajad]
Los gatos saben chino. Son muy inteligentes. Una de las millones de anecdotas que recuerdo de los gatitos que he tenido de pequeña/adolescente, es como el ultimo que tuve, cuando no le gustaba la comida, se echaba en plan faraon en la mesa de la terraza a tomar el sol, mirando con cara de panfilo como las gaviotas le comian lo que el no queria, haciendoles el trabajo sucio, y cuando dejaban el plato limpio, venia con el maullido lastimero...

Y asi como esta muchas mas.
Jhonny_palillo escribió:
hh1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@hh1

El gato sabe que TÚ estás ahí para parar el asunto. Tonto no es [carcajad] [carcajad]
Tranquilo, que todo llegará a buen puerto y el amor hará presencia [+risas] [+risas]

Eso pienso yo, que se dan cuenta de que estoy.
Por eso no les quito el ojo.

De hecho, más de una vez que el jodío va hacía ella para husmear, si me ve, se para y se lo piensa porque sabe que le voy a decir algo [sonrisa] .
Y ella igual, a veces no entra en una habitación en la que esté él y guarda distancias, pero si entro yo, la tía se envalentona.


Claro que lo saben y actúan según sus intereses [carcajad] [carcajad]

Bueno, primer rocecillo pero ya bastante....
Esta tiene costumbre de meterse dentro de las cajas de packs de leches y hace como que se esconde.
Ha pillado a este más activo, se ha acercado a ella, y por detrás, en el lomo, le ha dado un par de "mandobles" sin mala fe ni nada, pero ya la otra se ha mosqueado y bufado.
Ni que decir, que antes algo así, acaba en zarpazaos de ambos.

Ya por hoy, suficiente.No voy a tentar a la suerte.
@hh1

El gato está al acecho de la gata y le "obligará" acorde a sus condiciones [carcajad] [carcajad]
Si no le gusta lo que hace, se lo hace saber [beer] [beer]
Ya vamos viendo el final del túnel [jaja] [jaja]

@eRiKaXPiReNCe

Los gatos saben tela [carcajad] [carcajad]
CITO por si alguien me puede ayudar.

Ser ultrax escribió:Hola a todos. Hace unos meses metí un gato recién nacido con el mío. En dos días el grande se había adaptado a él. Hoy día sin inseparables y si uno no ve al otro empieza a llorar (ambos lo hacen) así que ahora tienen que ir en pack. El problema es que el gato pequeño, aún siendo super cariñoso tiene muchísima dependencia y no se que hacer.

Si se queda dormido en otro cuarto y se despierta a oscuras solo empieza a llorar. Si va donde estamos todos y no le damos mimos empieza a llorar, si nos trae su juguete a los pies y no jugamos empieza a llorar. Si estamos con el otro gato jugando o dándole caricias viene y llora.

Además es un lloro desgarrador como si le estuvieras haciendo algo, es muy fuerte y los vecinos nos han dado un toque. Lo peor es que cuando se despierta a las 5 am empieza a hacerlo y tienes que jugar con el, darle mimos etc hasta que se vuelva a dormir y la verdad estamos agotados, no se qué podríamos hacer. No sabemos si al caparlo esto cambiará, pero aún no tiene un año si quiera y no podemos caparlo aún.

Un saludo.


Dándole juego intenso unos 15-20 minutos antes de dormir y sin dejarlo dormir en las 2 horas previas a que nos bayamos todos a dormir he conseguido que en vez de levantarme sobre las 4 30 se levante sobre las 6 pero aún así me jode (incluso más porque me puedo desvelar para lo "poco" que me queda durmiendo y voy hecho un zombie)

Según he leído por internet hay que ignorarlo y dejará de hacer eso , pero me dió por ignorarlo 5 minutos y empezó a maullar de una forma que no se de donde saca esa potencia, la madre que lo parió, instintivamente me levanté y ya vió que le hice caso, así que fracaso. Además si te haces el dormido viene hacia a ti y te da con las patas en la cara hasta que abres los ojos, lo coges y ves al cabronazo ronroneando..........jaja

Encima en breve se acerca una mudanza por lo que temo que incluso empeore....
Ser ultrax escribió:CITO por si alguien me puede ayudar.

Ser ultrax escribió:Hola a todos. Hace unos meses metí un gato recién nacido con el mío. En dos días el grande se había adaptado a él. Hoy día sin inseparables y si uno no ve al otro empieza a llorar (ambos lo hacen) así que ahora tienen que ir en pack. El problema es que el gato pequeño, aún siendo super cariñoso tiene muchísima dependencia y no se que hacer.

Si se queda dormido en otro cuarto y se despierta a oscuras solo empieza a llorar. Si va donde estamos todos y no le damos mimos empieza a llorar, si nos trae su juguete a los pies y no jugamos empieza a llorar. Si estamos con el otro gato jugando o dándole caricias viene y llora.

Además es un lloro desgarrador como si le estuvieras haciendo algo, es muy fuerte y los vecinos nos han dado un toque. Lo peor es que cuando se despierta a las 5 am empieza a hacerlo y tienes que jugar con el, darle mimos etc hasta que se vuelva a dormir y la verdad estamos agotados, no se qué podríamos hacer. No sabemos si al caparlo esto cambiará, pero aún no tiene un año si quiera y no podemos caparlo aún.

Un saludo.


Dándole juego intenso unos 15-20 minutos antes de dormir y sin dejarlo dormir en las 2 horas previas a que nos bayamos todos a dormir he conseguido que en vez de levantarme sobre las 4 30 se levante sobre las 6 pero aún así me jode (incluso más porque me puedo desvelar para lo "poco" que me queda durmiendo y voy hecho un zombie)

Según he leído por internet hay que ignorarlo y dejará de hacer eso , pero me dió por ignorarlo 5 minutos y empezó a maullar de una forma que no se de donde saca esa potencia, la madre que lo parió, instintivamente me levanté y ya vió que le hice caso, así que fracaso. Además si te haces el dormido viene hacia a ti y te da con las patas en la cara hasta que abres los ojos, lo coges y ves al cabronazo ronroneando..........jaja

Encima en breve se acerca una mudanza por lo que temo que incluso empeore....

Pues esa mudanza es una ocasión perfecta para que cambie ese hábito. Los gatos en el fondo cuando les cambias la rutina cambian muchísimo. Y tambien es bastante normal que vayan cambiando sus costumbres, vamos, que igual se le pasa lo de despertarte sin más.
Kirus escribió:
Ser ultrax escribió:CITO por si alguien me puede ayudar.

Ser ultrax escribió:Hola a todos. Hace unos meses metí un gato recién nacido con el mío. En dos días el grande se había adaptado a él. Hoy día sin inseparables y si uno no ve al otro empieza a llorar (ambos lo hacen) así que ahora tienen que ir en pack. El problema es que el gato pequeño, aún siendo super cariñoso tiene muchísima dependencia y no se que hacer.

Si se queda dormido en otro cuarto y se despierta a oscuras solo empieza a llorar. Si va donde estamos todos y no le damos mimos empieza a llorar, si nos trae su juguete a los pies y no jugamos empieza a llorar. Si estamos con el otro gato jugando o dándole caricias viene y llora.

Además es un lloro desgarrador como si le estuvieras haciendo algo, es muy fuerte y los vecinos nos han dado un toque. Lo peor es que cuando se despierta a las 5 am empieza a hacerlo y tienes que jugar con el, darle mimos etc hasta que se vuelva a dormir y la verdad estamos agotados, no se qué podríamos hacer. No sabemos si al caparlo esto cambiará, pero aún no tiene un año si quiera y no podemos caparlo aún.

Un saludo.


Dándole juego intenso unos 15-20 minutos antes de dormir y sin dejarlo dormir en las 2 horas previas a que nos bayamos todos a dormir he conseguido que en vez de levantarme sobre las 4 30 se levante sobre las 6 pero aún así me jode (incluso más porque me puedo desvelar para lo "poco" que me queda durmiendo y voy hecho un zombie)

Según he leído por internet hay que ignorarlo y dejará de hacer eso , pero me dió por ignorarlo 5 minutos y empezó a maullar de una forma que no se de donde saca esa potencia, la madre que lo parió, instintivamente me levanté y ya vió que le hice caso, así que fracaso. Además si te haces el dormido viene hacia a ti y te da con las patas en la cara hasta que abres los ojos, lo coges y ves al cabronazo ronroneando..........jaja

Encima en breve se acerca una mudanza por lo que temo que incluso empeore....

Pues esa mudanza es una ocasión perfecta para que cambie ese hábito. Los gatos en el fondo cuando les cambias la rutina cambian muchísimo. Y tambien es bastante normal que vayan cambiando sus costumbres, vamos, que igual se le pasa lo de despertarte sin más.


Muchas gracias!
@hh1

¿Cómo va la relación felina? XD XD
Jhonny_palillo escribió:@hh1

¿Cómo va la relación felina? XD XD

Pues iba mejor pero se ha estancado un poco.Ya están más al lado.Ayer ,conmigo en medio, la gata estuvo en el sofá tranquila y el otro mirando desde abajo, hasta que se cansó y se tumbó en el otro lado del sofá.

Hoy al mediodía estaba la gata tumbada , y pillé al otro en brazos y me puse justo al lado, y ni se movió.ella antes se piraba.Según le da.Lo mejor es que la jodía aprovechó que yo estaba entreteniendo al otro y ella se puso a olerle por detrás y a dar toques con la pata en su cola.

Pero en otro momento este fue corriendo tras ella, parece que para fisgar, la otra se mosqueo y ya le soltó zarpa.

Sigo teniendo mucho cuidado y estoy al loro.Ya lees suelto más juntos.Pasarán juntos como 3 o 4h al día,no seguidas.
Luego separo.

Aprovecho cuando hago tareas de la casa, cuando veo algo, pillo al gato por banda para controlarlo,cuando juego lo hago con los 2 aunque ellos juegan a su rollo cada uno.Yo suelo estar en medio.

A ver si a esta se le quita el miedo, porque va a rachas.Si es ella la que va, no pasa nada.Pero si es él el que se acerca, sobre todo si lo hace rápido, ella huye y se mosquea.

Sigue sin haber forma en el 90% de las veces, que uno está solo, a su rollo, medio sobado, y es dejar pasar al otro, y ya están con el cuello estilo periscopio.Se quedan atentos a ver qué hace el otro.
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Ya se van conociendo XD XD

Menuda paciencia tengo... :o
Porque que no se lleven bien me da igual.Les podría tener sueltos y con tiempo...
Pero el estar separándoles y pendiente por si se lían a zarpazos me tiene...UF. ratataaaa
hh1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Ya se van conociendo XD XD

Menuda paciencia tengo... :o
Porque que no se lleven bien me da igual.Les podría tener sueltos y con tiempo...
Pero el estar separándoles y pendiente por si se lían a zarpazos me tiene...UF. ratataaaa


Y lo entretenido que estás [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
hh1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Ya se van conociendo XD XD

Menuda paciencia tengo... :o
Porque que no se lleven bien me da igual.Les podría tener sueltos y con tiempo...
Pero el estar separándoles y pendiente por si se lían a zarpazos me tiene...UF. ratataaaa


Y lo entretenido que estás [carcajad] [carcajad]

Ya...
Y doy "gracias" a que estoy en paro.Si me pilla unos meses atrás ...buf.

si a mí me gusta dedicarles tiempo y tal.Pero hay veces que estás cansado o que has estado mucho fuera y te apetece llegar y hacer otra cosa.
No es lo mismo poder estar un día más a tu rollo, sabiendo que tienen ambos toda la casa, que juegan entre ellos y que no dependen tanto de mí, que juega con uno, juega luego con otro, intenta un rato con ambos a la vez, que si este lleva 8 horas en menos espacio y cámbiales, que si doble comedero, doble arenero, doble bebedero, limpia 2 zonas cuando puedes tener solo una, tiempo extra para que se habitúen con chuches y juegos juntos...

Al final es mucho más trabajo.
Que a mí me encantan ambos, cada uno con sus cosas.

a ver si os subo unas fotillos para que veáis a los 2 figuras. [beer]
@hh1

Si yo te contará la selva que tengo en mi tribu... [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Si yo te contará la selva que tengo en mi tribu... [carcajad] [carcajad]

Cuenta cuentaaaa
hh1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Si yo te contará la selva que tengo en mi tribu... [carcajad] [carcajad]

Cuenta cuentaaaa


Si tú tienes 2, yo que tengo animales a mansalva... [carcajad] [carcajad]
Eso sí, a mis "bichos" no los cambio por nada del mundo [amor] [amor] [tadoramo] [tadoramo]
Jhonny_palillo escribió:
hh1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Si yo te contará la selva que tengo en mi tribu... [carcajad] [carcajad]

Cuenta cuentaaaa


Si tú tienes 2, yo que tengo animales a mansalva... [carcajad] [carcajad]
Eso sí, a mis "bichos" no los cambio por nada del mundo [amor] [amor] [tadoramo] [tadoramo]

Ni yo, ni yo.
¿Qué animales tienes?
hh1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
hh1 escribió:Cuenta cuentaaaa


Si tú tienes 2, yo que tengo animales a mansalva... [carcajad] [carcajad]
Eso sí, a mis "bichos" no los cambio por nada del mundo [amor] [amor] [tadoramo] [tadoramo]

Ni yo, ni yo.
¿Qué animales tienes?


el primer animal, yo [qmparto] [qmparto]
Tengo perros, gatos, pájaros, conejos, hamsters y tortugas XD XD
Jhonny_palillo escribió:
hh1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Si tú tienes 2, yo que tengo animales a mansalva... [carcajad] [carcajad]
Eso sí, a mis "bichos" no los cambio por nada del mundo [amor] [amor] [tadoramo] [tadoramo]

Ni yo, ni yo.
¿Qué animales tienes?


el primer animal, yo [qmparto] [qmparto]
Tengo perros, gatos, pájaros, conejos, hamsters y tortugas XD XD

Buf...Casi nada [boing]


Ahí van las fotos de los bichos.
Primero la terremoto :
Imagen

El jefazo:
Imagen

Y los dos :
Imagen

Y la persa de mi padre con la que he convivido muchos años:
Imagen

Hoy otro zarpazo de la colega.El otro ni se inmuta.Lleva 2 días un poco detrás de ella y es vuelta a empezar... [buuuaaaa]
Lo cojonudo, es que cuando él pasa, va la otra y le sigue... [facepalm]
@hh1

Muy grandes tus "bichos" [tadoramo] [tadoramo]
Los míos, perros y gatos, duermen hermanados y no pasan un día sin verse [plas] [plas]
Con los conejos juegan pero éstos a correr y esconderse pero sin problemas. Vamos, un lujo [looco] [looco]
@hh1

Preciosos los 3. Es mi animal domestico preferido sin duda el gato.
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Muy grandes tus "bichos" [tadoramo] [tadoramo]
Los míos, perros y gatos, duermen hermanados y no pasan un día sin verse [plas] [plas]
Con los conejos juegan pero éstos a correr y esconderse pero sin problemas. Vamos, un lujo [looco] [looco]

Ya es raro que no vayan perros y gatos a por conejos y hamsters XD.
@eRiKaXPiReNCe
Sin duda el mío también,junto al loro.

He tenido perro,le quería mucho, pero son mucho más sacrificados, más caros de mantener, tienes que estar más pendiente ,y la forma de ser de los gatos me parece más simpática y más impredecible que la de los perros, lo cuál da bastante vidilla.
Yo era algo reacio a los gatos, por lo típico del que van a su bola, que son ariscos, que si arañan todo...
Fue tener a la gata y me di cuenta que todo depende mucho y que en muy raras ocasiones se da eso.

Tras convivir con mi ex y ver a 5 y luego 7 gatos juntos, me di cuenta de que no es para tanto si se les educa bien.Al contrario, mola un huevo.Vaya por delante que 7 para u piso me parece un pasote, pero lo llevaban la mar de bien.
Yo he fijado mi límite en 3.DE momento con 2, suficiente.
Igual que cuando juegan entre ellos, me gusta más cómo lo hacen los gatos que los perros.

Encima son menos ruidosos, y eso que el que tuve (era de mi padre), era un buenazo y ni ladraba (Doberman).

También tuve un loro que heredé de mi tío abuelo.Le conocía desde pequeño y en Verano me pasaba las horas de niño junto a él.Luego el resto del año, le veía en visitas.
El loro tenía locura por mí y yo por él.
Para mí el animal más listo que he tenido de largo.Era una pasada.Cuando murió casi me da algo.
No me gustaba nada verle enjaulado y le sacaba mucho por casa.No tendría otro porque considero que las aves deben ser libres, no estar en jaulas.Me parece muy cruel.
De hecho al mío estuve a punto de soltarlo en un zoo con pajareras grandes donde al menos tendría comida y podría volar, pero estaba tan unido a mí que creo que le hubiese hecho polvo.
Es que para una casa basica es mil veces mejor un gato. No tienen olor, se limpian solos, no hay que sacarlos a la calle, no rayan el parqué, mas silenciosos... Si les corriges el tema arañar sofas o subirse a las cortinas te queda un gato de 10.

En mis gustos donde este un gato que no se ponga un perro.
@hh1

Pues juegan como otros cualquiera. No le hacen nada y espero que siga asi XD XD
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que para una casa basica es mil veces mejor un gato. No tienen olor, se limpian solos, no hay que sacarlos a la calle, no rayan el parqué, mas silenciosos... Si les corriges el tema arañar sofas o subirse a las cortinas te queda un gato de 10.

En mis gustos donde este un gato que no se ponga un perro.

El macho persa no se sube más que al sofá,a la cama y a su árbol de juego.
Muy rara vez a otro sitio.
No araña nada.Es un gato 10.
Se porta increíble.

La gata ya es otro cantar.No es mala pero es muy nerviosa.Se sube por todos lados y si puede liarla con algo, la lía.
Eso sí, no me araña nada, quitando la manía a escalar el sofá pero por debajo de las mantas protectoras.
Eso me tiene loco.
He probado a pegarlas con precinto pero lo quita la jodía.
Ahora estoy probanfo con una cuerda alrededos para que no entre por debajo...

El resto de cosas no me molestan porque no rompe ni rasca nada.

Eso sí, al persa sí lo daco a veces a la calle.Es una maravilla.Sin correa ni ná.Por mi urba,eso sí.
@hh1

Si le pones más retos, más le llamará la atención [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Si le pones más retos, más le llamará la atención [carcajad] [carcajad]

Ya, si ya estaban los 2 cuando he colocado la cuerda alrededor del sofá tirando de la cuerda y mordiéndola.
Qué tíos.

Pero no creo que ya pueda ella con eso.Si se cuela por debajo de la cuerda con lo tensa que está, me rindo...
De hecho pondré otra más por si a caso que de esta me lo creo todo XD.

Bueno, pues llevan una tarde los 2 uno al lado del otro y sin hacerse nada.Incluso les he dejado solos a ratos.
Salvo ventoleras de la gata, esto marcha.

Se ve que de acostumbran más el uno al otro.
Siguen sin interactuar pero juegan o se quedan tranquilos cerca.
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Ya se han hecho amigos XD XD

Se agradece que seas tan optimista.
Amigos no creo, pero al menos han dejado de ser tan enemigos. [beer]
hh1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@hh1

Ya se han hecho amigos XD XD

Se agradece que seas tan optimista.
Amigos no creo, pero al menos han dejado de ser tan enemigos. [beer]


Con el tiempo, llegarán a ser amigos y, casi, casi, hermanos [beer] [beer]
Yo tengo adoptado un gato comun europeo de color naranja de 5 meses que ya pesa 4 kg y aun esta en etapa de crecimiento (segun el veterinario crecen hasta los 8 meses), le puse varios rascadores por la casa y no araña los muebles y se lleva bien con el perro, juegan entre ellos todos los dias, es un buen gato aunque algo hiperactivo pero seguramente es porque es un gato joven. No lo cambiaria por nada, me alegra mucho la vida y es barato de mantener.
XYOS6 escribió:Yo tengo adoptado un gato comun europeo de color naranja de 5 meses que ya pesa 4 kg y aun esta en etapa de crecimiento (segun el veterinario crecen hasta los 8 meses), le puse varios rascadores por la casa y no araña los muebles y se lleva bien con el perro, juegan entre ellos todos los dias, es un buen gato aunque algo hiperactivo pero seguramente es porque es un gato joven. No lo cambiaria por nada, me alegra mucho la vida y es barato de mantener.


Y una estufita en invierno [carcajad] [carcajad]
XYOS6 escribió:jajaja si es verdad ;)


A disfrutar el gatillo [beer] [beer]
XYOS6 escribió:Yo tengo adoptado un gato comun europeo de color naranja de 5 meses que ya pesa 4 kg y aun esta en etapa de crecimiento (segun el veterinario crecen hasta los 8 meses), le puse varios rascadores por la casa y no araña los muebles y se lleva bien con el perro, juegan entre ellos todos los dias, es un buen gato aunque algo hiperactivo pero seguramente es porque es un gato joven. No lo cambiaria por nada, me alegra mucho la vida y es barato de mantener.

Lo normal es que sean activos .También algo hace la raza que sea .Los europeos comunes sí suelen serlo y más de jóvenes.
La mía no para, y sin embargo el persa es más tranquilote.
También depende de dónde se críen y eduquen.

@Jhonny_palillo
Anda que no agradezco cuando se me sube la gata viendo la TV... [carcajad].No desperdicia ni un momento en el que se pueda subir.
El otro no se sube ,como mucho se pone al lado para decir "eh, que estoy aqui" o incluso alguno vez, si estoy dormido, se asegura mirándome y oliéndome la cara a cms.
Eso sí, si le cojo y me lo pongo encima, no dice na jejej.
XYOS6 escribió:Yo tengo adoptado un gato comun europeo de color naranja de 5 meses que ya pesa 4 kg y aun esta en etapa de crecimiento (segun el veterinario crecen hasta los 8 meses), le puse varios rascadores por la casa y no araña los muebles y se lleva bien con el perro, juegan entre ellos todos los dias, es un buen gato aunque algo hiperactivo pero seguramente es porque es un gato joven. No lo cambiaria por nada, me alegra mucho la vida y es barato de mantener.


Mis tres gatos son comunes europeos (entre ellos uno naranja) y sí, igual hasta el año más o menos son hiperactivos.

Básicamente lo dan todo hasta que revientan, entonces duermen un rato y vuelta a empezar. En esa etapa, es difícil verlos estar tranquilamente deambulando por la casa o simplemente por ahí tumbados viendo la vida pasar. Luego ya la cosa se normaliza digamos.


Un saludo.
Muchas gracias por los comentarios, como agradecimiento muestro una foto del gato...¿Esta guapo verdad?

Imagen
XYOS6 escribió:Muchas gracias por los comentarios, como agradecimiento muestro una foto del gato...¿Esta guapo verdad?

Imagen


Un fiera XD XD

@hh1

Tendrá que entretenerse [carcajad] [carcajad]
XYOS6 escribió:Muchas gracias por los comentarios, como agradecimiento muestro una foto del gato...¿Esta guapo verdad?

Imagen

Mucho.Casi calcado a mi gata.Me cuesta diferenciarlos.

Mañana subo fotos de la colonia de gatos que hay en la finca donde a veces voy a currar.
Hay mogollón pequeños y de tooooooodos los colores.
hh1 escribió:
XYOS6 escribió:Muchas gracias por los comentarios, como agradecimiento muestro una foto del gato...¿Esta guapo verdad?

Imagen

Mucho.Casi calcado a mi gata.Me cuesta diferenciarlos.

Mañana subo fotos de la colonia de gatos que hay en la finca donde a veces voy a currar.
Hay mogollón pequeños y de tooooooodos los colores.


Y de lo más cariñosos, seguramente XD XD
Jhonny_palillo escribió:
hh1 escribió:
XYOS6 escribió:Muchas gracias por los comentarios, como agradecimiento muestro una foto del gato...¿Esta guapo verdad?

Imagen

Mucho.Casi calcado a mi gata.Me cuesta diferenciarlos.

Mañana subo fotos de la colonia de gatos que hay en la finca donde a veces voy a currar.
Hay mogollón pequeños y de tooooooodos los colores.


Y de lo más cariñosos, seguramente XD XD

Bueno, quitando a dos que adoptaron que se dejaban hacer de todo, el resto son huidizos.
Se acercan algo cuando les da comida.
3014 respuestas