Dudas gatunas

@sunlitandy

Toda esa arena me parece improbable que se les quede entre los deditos, yo uso un arenero cerrado y con puerta.
En la zona cercana siempre sale alguna piedrita por varias razones pero a partir de 1 metro ya no encuentras absolutamente nada.

Saludos
sunlitandy escribió:Buenas a tod@s!!!

Tema arena de gatos.

El caso es que hemos usado multitud de arenas.

La del carrefour barata:
https://www.carrefour.es/supermercado/a ... 7-mascotas

La de Amazon:
https://www.amazon.es/Amazon-Lifelong-b ... ef63349c57

La del mercadona:
https://www.supersupers.com/comparar/ar ... -caja-5-kg

La del Kiwoko:
https://www.kiwoko.com/gatos/higiene-pa ... 326_M.html

Y por último esta:
https://www.amazon.es/dp/B0082AJ1C8?ref ... x=arena+ga

La cuestión!!!!!

Me pasa siempre esto:

Imagen
Imagen

Y arena por toda la casa!!!! Fiestaaaa!!!!

Limpiamos sus necesidades todos los días.
El arenero se limpia semanalmente.

Pero es dejarnos la casa sin nada, y al volver de trabajar PUM!!!!

Es normal?? Os pasa a vosotros??

No es tema de que le dan mucho meneo a las patitas a la hora de tapar sus necesidades, es que se le pegan a las patas, o yo que se el motivo.

Pero es una situación que nos supera.

Ayudarme por favor.

Gracias!!!!!

Yo tambien pienso que se le pegan en las patas pero es mucha silice
@Logi8
@Galdergalder

Buenas!!!

Gracias por contestar.

Pues si, estaba siempre liado barriendo piedras por toda la casa. Era una locura. Y eso que la limpiaba cada dia y cambiaba cuando tocaba. En fin....

Finalmente he cambiado de arena y estoy con esta:

https://www.amazon.es/Advance-multiperf ... 119&sr=8-2

No está nada mal. Ya sólo tengo rastro de arena en 1 metro. Para mi una alegría!!! [+risas]

A ver que tal después de algún mes usándola. Vamos a darle una oportunidad.

Un saludo!!!!
Buens tardes, alguna recomendacion o tip para introducir a una gata con un bebe recién nacido?
KindapearHD escribió:Buens tardes, alguna recomendacion o tip para introducir a una gata con un bebe recién nacido?

Lo primero más que introducir es cortar.....las uñas de la gata (por precaución) ;)
A partir de ahí no creo que tengas que hacer mucho más , afortunadamente los gatos no tienen el sentimiento de posesión ni territorial que tienen los perros con las personas. El bebé para el gato será algo "que se mueve y hace ruidos" que a veces hace ruidos agudos molestos y poco más. Si tú éstos días le haces más caso al bebé que al gato mientras que le sigas dando de comer , cambiando el agua y la arena pues al gato se la va a sudar bastante, la verdad [sonrisa] . No es como otro gato que entra en casa.
Yo he tenido gatos toda la vida y he tenido 2 hijos y nunca supuso un cambio para mis gatos
Para arena una TikToker Americana recomendaba usar pellets, que se usan para calefacción. Al kilo salen más baratos que la arena normal, y dice que aborbe mejor la orina sin dejar olor. Esta meterial en el pasado costaba nada, rollo 4€ 15 kilos, pero ahora con la inflación hay que buscar mucho. Si alguien los ha probado, que diga algo por aquí. También los venden como un tipo de 'arena' más cara, pero menos cantidad que las opciones para calefacción e imagino que estarán mejor triturados.

Mi gata de 17 años no se encuentra bien. Lleva todo el día en su caseta y sólo salió ahora para comer, beber y tumbarse en el sofá delante de la estufa. No deja de hacer movimiento de 'tensión' con la cola, como cuando están anticipando peligro. En la cola hay un trozo seco, como de algún líquido. La última vez que estuvo enferma, tuvo estreñímiento y no se comportó así. La llevaré al veterinario a primera hora, espero que me puedan atender siendo un sábado.

Imagen
Dym escribió:Para arena una TikToker Americana recomendaba usar pellets, que se usan para calefacción. Al kilo salen más baratos que la arena normal, y dice que aborbe mejor la orina sin dejar olor. Esta meterial en el pasado costaba nada, rollo 4€ 15 kilos, pero ahora con la inflación hay que buscar mucho. Si alguien los ha probado, que diga algo por aquí. También los venden como un tipo de 'arena' más cara, pero menos cantidad que las opciones para calefacción e imagino que estarán mejor triturados.

Mi gata de 17 años no se encuentra bien. Lleva todo el día en su caseta y sólo salió ahora para comer, beber y tumbarse en el sofá delante de la estufa. No deja de hacer movimiento de 'tensión' con la cola, como cuando están anticipando peligro. En la cola hay un trozo seco, como de algún líquido. La última vez que estuvo enferma, tuvo estreñímiento y no se comportó así. La llevaré al veterinario a primera hora, espero que me puedan atender siendo un sábado.

Sobre tu gata mucho ánimo y espero que lo pueda superar.
Sobre lo de la arena, si es para tu gata tan mayor.... yo no la cambiaría. Sea la que sea la que usa un cambio le va a suponer un disgusto al que acostumbrarse. Sobre si es buena o mala la opción de los pellets, yo tengo contacto con mucha gente profesional del mundo gatuno y nadie me ha hablado de ello.
Lo mismo es buena, pero si fuese tan estupendo ya habría quien los comercializase como arena absorbente , ¿no crees?
O Dae_soo escribió:
Dym escribió:Para arena una TikToker Americana recomendaba usar pellets, que se usan para calefacción. Al kilo salen más baratos que la arena normal, y dice que aborbe mejor la orina sin dejar olor. Esta meterial en el pasado costaba nada, rollo 4€ 15 kilos, pero ahora con la inflación hay que buscar mucho. Si alguien los ha probado, que diga algo por aquí. También los venden como un tipo de 'arena' más cara, pero menos cantidad que las opciones para calefacción e imagino que estarán mejor triturados.

Mi gata de 17 años no se encuentra bien. Lleva todo el día en su caseta y sólo salió ahora para comer, beber y tumbarse en el sofá delante de la estufa. No deja de hacer movimiento de 'tensión' con la cola, como cuando están anticipando peligro. En la cola hay un trozo seco, como de algún líquido. La última vez que estuvo enferma, tuvo estreñímiento y no se comportó así. La llevaré al veterinario a primera hora, espero que me puedan atender siendo un sábado.

Sobre tu gata mucho ánimo y espero que lo pueda superar.
Sobre lo de la arena, si es para tu gata tan mayor.... yo no la cambiaría. Sea la que sea la que usa un cambio le va a suponer un disgusto al que acostumbrarse. Sobre si es buena o mala la opción de los pellets, yo tengo contacto con mucha gente profesional del mundo gatuno y nadie me ha hablado de ello.
Lo mismo es buena, pero si fuese tan estupendo ya habría quien los comercializase como arena absorbente , ¿no crees?


Gracias. Mi gata ya se recuperó finalmente. Después de estar un día mal, al día siguiente empezó a pasar más tiempo fuera de la caseta y a comer normal, y ayer recuperó por completos su carácter, como el pegar gritos o pedir subirse cerca de la estufa.

Los pellets ya existen en arenas comerciales, solo que más triturados y luego hay esto:
https://www.zooplus.es/shop/tienda_anim ... aEQAvD_BwE

Si tuviera algún sitio que vendiera pellets cerca, lo probaría, pero sólo puedo pedir por internet y agregando gastos de envío, la oferta ya no es tan buena.

¿Y no te gusta la original de esa marca? Para mí es la mejor de largo de todas las arenas.
O Dae_soo escribió:

¿Y no te gusta la original de esa marca? Para mí es la mejor de largo de todas las arenas.


No la he probado. Yo compro la arena normal que venden en Carrefour o Caprabo.
Dym escribió:
O Dae_soo escribió:
Dym escribió:Para arena una TikToker Americana recomendaba usar pellets, que se usan para calefacción. Al kilo salen más baratos que la arena normal, y dice que aborbe mejor la orina sin dejar olor. Esta meterial en el pasado costaba nada, rollo 4€ 15 kilos, pero ahora con la inflación hay que buscar mucho. Si alguien los ha probado, que diga algo por aquí. También los venden como un tipo de 'arena' más cara, pero menos cantidad que las opciones para calefacción e imagino que estarán mejor triturados.

Mi gata de 17 años no se encuentra bien. Lleva todo el día en su caseta y sólo salió ahora para comer, beber y tumbarse en el sofá delante de la estufa. No deja de hacer movimiento de 'tensión' con la cola, como cuando están anticipando peligro. En la cola hay un trozo seco, como de algún líquido. La última vez que estuvo enferma, tuvo estreñímiento y no se comportó así. La llevaré al veterinario a primera hora, espero que me puedan atender siendo un sábado.

Sobre tu gata mucho ánimo y espero que lo pueda superar.
Sobre lo de la arena, si es para tu gata tan mayor.... yo no la cambiaría. Sea la que sea la que usa un cambio le va a suponer un disgusto al que acostumbrarse. Sobre si es buena o mala la opción de los pellets, yo tengo contacto con mucha gente profesional del mundo gatuno y nadie me ha hablado de ello.
Lo mismo es buena, pero si fuese tan estupendo ya habría quien los comercializase como arena absorbente , ¿no crees?


Gracias. Mi gata ya se recuperó finalmente. Después de estar un día mal, al día siguiente empezó a pasar más tiempo fuera de la caseta y a comer normal, y ayer recuperó por completos su carácter, como el pegar gritos o pedir subirse cerca de la estufa.

Los pellets ya existen en arenas comerciales, solo que más triturados y luego hay esto:
https://www.zooplus.es/shop/tienda_anim ... aEQAvD_BwE

Si tuviera algún sitio que vendiera pellets cerca, lo probaría, pero sólo puedo pedir por internet y agregando gastos de envío, la oferta ya no es tan buena.


Hace muchos años que hay pellets comercializados como producto para gatos... Obviamente con el "plus timo" por el mero hecho de ser "para gatos". Tengo escuchado que los típicos pellets que se usan para otras historias, son igualmente válidos (no digo que todos ojo). Pero ahí ya uno tendría que indagar y probar hasta dar con un tipo en concreto.

Yo hace unos 6-7 años o algo así probé un par de variedades que se vendían ya como arena para gatos. Llegué a estar muy contento con una de ellas. Especialmente por ser un lecho más agradable para las patas de los gatos que la de sílice que usaba hasta entonces (ese tipo de arena sí que no vuelvo a usar nunca).

Pero a nivel de contención de olores... no... Realmente no funcionaba tan bien y cada vez era más consciente de que mi alegría inicial estaba parcialmente infundada. Creo recordar que uno de mis gatos tampoco fue el gato más feliz del mundo con esa arena... Tampoco ayudaba que usaba un tamiz metálico que pesaba lo suyo y tras "sacudir" las tres cajas... Acababa hasta los huevos. Y es que, de alguna manera, tienes que separar los pellets enteros del "serrín" que se genera al disolverse el pellet con el pis del gato. Y luego están los pellets que están a medio camino de desintegrarse y que ya pueden generar olor. No es tan sencillo como puede parecer si uno quiere evitar en lo máximo el tema de los olores.


Ahora llevo esos 6 años y pico (o lo que sea) usando la arena aglomerante Golden Grey Master y estoy muy contento. No es perfecta y cada vez es menos económica, además tienes que asegurarte de tener un puñado de cm de profundidad para que no se peguen pegotes a la caja (con un poco de papel higiénico los despegas). Pero vamos, no me planteo el cambio por nada que vea. Ya he probado de todo y esto es lo que más me convence con diferencia. Mi idea, cuando viva en una casa, será dejar a los gatos libre acceso al exterior y habilitar una zona a un lado para que hagan sus cosas. Hasta entonces, con la Grey Master me quedo (para desgracia del de Seur...).

Realmente sigo tamizando la arena, pero también llevo años usando unas cajas de plástico que incorporan una bandeja-tamiz y el conjunto es muy ligero. Las cajas son éstas:

Imagen


Realmente, con tener una de ese tipo (no tiene que ser ésa en concreto...) ya sería suficiente para tamizar el resto de cajas. Y la clave está en que este tamizado sólo tienes que separar deshechos sólidos grandes (cacas y bolas de arena compactada) del resto de la arena.
@Believe23 puedes pasar enlace de esos areneros?
Gracias
DrSerpiente escribió:@Believe23 puedes pasar enlace de esos areneros?
Gracias


Pues no... Los compré hace años en Tiendanimal y recuerdo haber mirado hace tiempo y no verlos ahí ya. También sé que estuvieron en alguna otra web pero con unos colores algo distintos.

Lo que sí te puedo decir es la marca y modelo: TK-Pet Milo.


El problema es que creo que luego se comercializó bajo otra marca y nombre. Sería cuestión de googlear y ver si hay suerte.
O Dae_soo escribió:
KindapearHD escribió:Buens tardes, alguna recomendacion o tip para introducir a una gata con un bebe recién nacido?

Lo primero más que introducir es cortar.....las uñas de la gata (por precaución) ;)
A partir de ahí no creo que tengas que hacer mucho más , afortunadamente los gatos no tienen el sentimiento de posesión ni territorial que tienen los perros con las personas. El bebé para el gato será algo "que se mueve y hace ruidos" que a veces hace ruidos agudos molestos y poco más. Si tú éstos días le haces más caso al bebé que al gato mientras que le sigas dando de comer , cambiando el agua y la arena pues al gato se la va a sudar bastante, la verdad [sonrisa] . No es como otro gato que entra en casa.
Yo he tenido gatos toda la vida y he tenido 2 hijos y nunca supuso un cambio para mis gatos


tengo dos gatas, la primera que acogimos, es territorial de narices, tardó 6 semanas en empezar a aceptar a la segunda, y con la gente nueva , marca sus limites, pero como huelas a otro gato o animal, ahí prácticamente te echa de casa, o lo intenta, porque pesa poco y no hace daño, pero se pone como una fiera.
Buenas noches!

Tengo una gata de 6 años y ahora mi pareja se ha venido a vivir conmigo y trajo su gata de 6 años de edad también! la cosa es que la introducción inicial fue muy brusca, nada más entrar la gata nueva a mi casa se le abrió el transportin y mi gata al ver a la nueva gata... toda despavorida se fue corriendo a la otra punta del piso y cuando la gata nueva se acerca a la mía, se bufan... la mia se pasa todo el dia en un cuarto alejada de la otra y en cuanto se ven se bufan...

Deberíamos meter a las dos en el mismo recinto sin que se puedan esconder? llevan así 4 días, he comprado el difusor feliway friends (hoy mismo lo acabo de conectar) y no se si les tengo que dar tiempo o que... ambas gatas comen y hacen sus necesidades lo curioso es que la gata nueva, esta como reina por su casa, se ha integrado super bien a mi casa y mi gata, la veterana... asustada constantemente

alguna ayuda?
@xionvolt

Tiempo.

Nosotros metimos a un gato con nuestra gata en casa, teniendo esta última 7 años y el macho 4 meses.

Al principio la gata le bufaba y tal....Ahora nada.

No fuerces nada y tal. Solo tiempo.

Y hablando de arenas, hemos probado muchísimos modelos, y ahora estamos muy contentos con la del Mercadona:

https://www.google.es/search?sca_esv=4f ... sid=mosaic

Aglomera bien, el olor lo aguanta y no es nada cara. Probarla.

Eso sí, TODOS los días retiramos sus necesidades.

Un saludo!!!!
Yo uso pellets de calefacción en vez de arena, hace años me quité el gas y puse caldera de pellets , tengo toneladas en casa xd
@xionvolt lo que hablábamos en el otro hilo, cada gato es un mundo
Hace 4 años me quedé con el gato de 6 años de una amiga por que tuvo que irse a Alemania a currar y ni cumpliendo un tiempo de adaptación amplio fui capaz de que uno de los mios(11kg de gato) lo aceptara, le metía cada paliza que flipas, gasté pasta en varios etologos y mil soluciones y no funcionó nada
A los 2 años nos encontramos abandonado un gatito con 4 meses y una pata vendada , cuando le quitaron la venda la pata era como una momia, solo tenía el hueso y se la tuvieron que amputar, pues se ha vuelto el rey de la casa y ha terminado con los conflictos entre los otros dos, ahora es un remanso de paz la casa y el que se sale del guión llega el cojo y le embiste como un toro xd y lo pone en su sitio

Ten paciencia que al final encontrará cada gato su sitio, si tienes posibilidad ponles dos areneros , 2 comederos etc en estancias separadas para que se puedan evitar si no quieren verse

Lo dicho, paciencia que al final seguro que se acoplan
No sabía que esto existía, ¡Me amputo!

Yo tengo dos.

Uno con entre 3 y 7 años (no me concretan más) tiene inmunodeficiencia felina y no lo quería nadie, lo acogimos a ver si lo adoptaban porque con su enfermedad en la calle era un zombie, y es tan cariñoso que hasta LaJefa que no quería gatos lo adora.

Luego tuvimos otro en acogida que adoptaron, y cuando se fue, este se quedó muy triste, así que decidimos quedarnos con otro.

Apareció una gatita en un polígono, de menos de un año, preñada y atacada por un perro. Al principio era muy desconfiada, pero desde que está sana y alimentada, y ayudada a ser sociable por el otro que es una bolsa de agua caliente convertida en gato, están los dos ahí tan a gusto.
(Bueno los tres, porque mi crío siempre anda con ellos cerca).

Espero que tenga una vida larga el enfermito, porque es una locura de gato.
xionvolt escribió:Buenas noches!

Tengo una gata de 6 años y ahora mi pareja se ha venido a vivir conmigo y trajo su gata de 6 años de edad también! la cosa es que la introducción inicial fue muy brusca, nada más entrar la gata nueva a mi casa se le abrió el transportin y mi gata al ver a la nueva gata... toda despavorida se fue corriendo a la otra punta del piso y cuando la gata nueva se acerca a la mía, se bufan... la mia se pasa todo el dia en un cuarto alejada de la otra y en cuanto se ven se bufan...

Deberíamos meter a las dos en el mismo recinto sin que se puedan esconder? llevan así 4 días, he comprado el difusor feliway friends (hoy mismo lo acabo de conectar) y no se si les tengo que dar tiempo o que... ambas gatas comen y hacen sus necesidades lo curioso es que la gata nueva, esta como reina por su casa, se ha integrado super bien a mi casa y mi gata, la veterana... asustada constantemente

alguna ayuda?

los gatos tardan mucho, acabas de meter una intrusa en su zona, que deberia ser su lugar seguro, y no, no te recomiendo forzar nada, es mas, deberias mimar a la tuya mas, premiarla... y cuando ya se sienta mas segura y calmada que sera en un par de semanas ya empiezas a intentar integrarlos en los juegos y demas,
ten paciencia, todo eso tarda, lo hicistes de golpe sin mesclar primero olores, pueden llegar a tardar meses,


cuidado con los pellets, serrines... pueden contener mucho polvo o ser de materiales toxicos, hay maderas toxicas como el eucalipto, por eso lo suyo es usar arena para gatos,
hay arena para gatos de soja, en este caso yo no la querria ni regalada, es diruptora endocrina, y que se coma alguna al lavarse o algo... no me fio...
Eaniel Kashal escribió:No sabía que esto existía, ¡Me amputo!

Yo tengo dos.

Uno con entre 3 y 7 años (no me concretan más) tiene inmunodeficiencia felina y no lo quería nadie, lo acogimos a ver si lo adoptaban porque con su enfermedad en la calle era un zombie, y es tan cariñoso que hasta LaJefa que no quería gatos lo adora.

Luego tuvimos otro en acogida que adoptaron, y cuando se fue, este se quedó muy triste, así que decidimos quedarnos con otro.

Apareció una gatita en un polígono, de menos de un año, preñada y atacada por un perro. Al principio era muy desconfiada, pero desde que está sana y alimentada, y ayudada a ser sociable por el otro que es una bolsa de agua caliente convertida en gato, están los dos ahí tan a gusto.
(Bueno los tres, porque mi crío siempre anda con ellos cerca).

Espero que tenga una vida larga el enfermito, porque es una locura de gato.

Aquí estamos la verdadera gente de bien 😸
@O Dae_soo jeje.

Una duda, estoy pensando en comprar un bebedero de esos que son como una fuente.

¿Opiniones?

¿Y de los comederos que dispensan la comida?
Eaniel Kashal escribió:@O Dae_soo jeje.

Una duda, estoy pensando en comprar un bebedero de esos que son como una fuente.

¿Opiniones?

¿Y de los comederos que dispensan la comida?


En mi caso personal, depende del gato. Los que he tenido en el pasado, si bebían. Mi british actual, no. Solo quiere el agua en un bol. De hecho muchas veces prefiere beber del bol del perro antes que del suyo.
Eaniel Kashal escribió:@O Dae_soo jeje.

Una duda, estoy pensando en comprar un bebedero de esos que son como una fuente.

¿Opiniones?

¿Y de los comederos que dispensan la comida?


En cuanto a bebederos el problema es el pelo. Al final el pelo entra en el sistema y atasca el filtro del agua , y según va pasando el tiempo va saliendo menos flujo y tienes que abrirlo y limpiarlo. No sé, yo como tengo a 4 elefantes que beben mucho pues tengo muchos cuencos de agua que los cambio acda vez que les echo de comer. Lo hago de manera rutinaria. Tuve el bebedero pero me quedo con el método "manual".

Y comederos depende muy mucho de tus gatos y su alimentación. La verdad que los automáticos funcionan bien, pero me parece muy caro para el beneficio que me aportan, la verdad.
Yo lo que tengo es un arbol de actividad donde le pongo el pienso y ellos tienen que ir sacándolo con la patita, así comen poco a poco y les dura más aparte de darle a la sesera que les hace falta. Te sale más barato que los automáticos y funciona muy bien.
Imagen

Eso sí, si estás poco tiempo en casa y tal pues el automático cumple bien
@O Dae_soo @MrKafka ok, gracias a los dos. Ya os contaré que tal, lo del xomedero juguete me ha gustado.
Otro por aquí que se une al club gatuno. Hace 4 días adoptamos a una cachorrilla de 2 meses y están siendo unos días muy felices.
Las semanas previas le dimos muchísimas vueltas a la idea, hicimos un máster de gatillos y valoramos cada posibilidad. Es una pena el tema de la gente que no adopta responsablemente y por capricho, y luego abandona.

Es nuestra primera mascota, se porta genial, juguetona, dormilona... Pilló rapidísimo lo del arenero y ninguna pega con la comida.

De arena hemos pillado una que se puede desechar por el WC. No se le pega en las patas y no huele.

Ahora entendemos la diferencia entre la gente que tiene gatos y los que no. Los que no tienen te dicen que van a arañar todo y marcar su territorio, siempre cosas negativas. Los que tienen... Se la suda.

Nos alegramos de haber dado el paso. Por cierto, nuestra gatita se llama Kirby
Eaniel Kashal escribió:@O Dae_soo jeje.

Una duda, estoy pensando en comprar un bebedero de esos que son como una fuente.

¿Opiniones?

¿Y de los comederos que dispensan la comida?


Mis gatos tienen dos fuentes de esas, y cuando salen a la azotea y ha regado mi madre o ha llovido, beben de un par de cacharros que hay por ahí sueltos...
Y si bajan a la planta de abajo, se ponen "a remar" en el bol del agua de la perra y ahí beben.

No digo que no funcionen, solo digo que los gatos son caprichosos simplemente jajaja.

@piugrave los gatos sí arañan y también marcan su territorio y sí, molesta que hagan eso.
Mi gato se acostumbró a arañar los rascadores y 0 problemas. Pero la gata ha destrozado más de un sofá, pero hay unas "telas" en aliexpress que compró mi hermana y evita que arañen las esquinas de los sofás, que es lo que le encanta a mi gata.
En cuanto a marcar, si lo castra cuando le descienden los dos testículos, no llega a marcar.
piugrave escribió:Otro por aquí que se une al club gatuno. Hace 4 días adoptamos a una cachorrilla de 2 meses y están siendo unos días muy felices.
Las semanas previas le dimos muchísimas vueltas a la idea, hicimos un máster de gatillos y valoramos cada posibilidad. Es una pena el tema de la gente que no adopta responsablemente y por capricho, y luego abandona.

Es nuestra primera mascota, se porta genial, juguetona, dormilona... Pilló rapidísimo lo del arenero y ninguna pega con la comida.

De arena hemos pillado una que se puede desechar por el WC. No se le pega en las patas y no huele.

Ahora entendemos la diferencia entre la gente que tiene gatos y los que no. Los que no tienen te dicen que van a arañar todo y marcar su territorio, siempre cosas negativas. Los que tienen... Se la suda.

Nos alegramos de haber dado el paso. Por cierto, nuestra gatita se llama Kirby


Un gato solo marca si no está esterilizado. Los gatos que viven en casa deberían estar esterilizados. Así que quien diga lo de "marcar" es que sabe de gatos lo mismo que yo de perros
O Dae_soo escribió:Yo lo que tengo es un arbol de actividad donde le pongo el pienso y ellos tienen que ir sacándolo con la patita, así comen poco a poco y les dura más aparte de darle a la sesera que les hace falta. Te sale más barato que los automáticos y funciona muy bien.
Imagen

Yo tengo ese mismo modelo, qué curioso... con algunos va bien (hembras, delicadillas... ligeras) ... pero tú prueba a que un gato -macho- de 8,5 kg o 9 Kg y una pata tan ancha como casi la palma de tu mano tenga eso enfrente y le pille con hambre... el "poco a poco" acaba siendo el comedero tirado al suelo y todas las croquetas por todos lados [qmparto] , pero para el clásico gato europeo... me parece un invento cojonudo.

O Dae_soo escribió:Un gato solo marca si no está esterilizado. Los gatos que viven en casa deberían estar esterilizados. Así que quien diga lo de "marcar" es que sabe de gatos lo mismo que yo de perros

Hay casos muy excepcionales que marcan (orinan, porque el marcaje es diferente) estando esterilizados, y ojo con eso, porque suele ser indicativo de problemas mayores, pero lo más normal es que con la esterilización (especialmente temprana) no haya marcajes.
Con la nueva ley de "bienestar animal", todos los animales que se entreguen (De refugio o de criador) tienen que estar esterilizados... salvo que se vayan a dedicar a cría para lo que hace falta un registro de criador, así que esas cosillas de "la gata de mi vecina ha tenido cachorritos" o "a mi perra la ha preñado un perro en el parque" con suerte deberían ir desapareciendo... y por tanto debería haber menos animales sin hogar, menos abandonos y en general... menos en la calle.
El problema es que un grandísimo porcentaje de la población "humaniza" la esterilización de gatos y perros y lo asocia a algo malo (porque claro... lo visualizan en ellos y no gusta), no se dan cuenta del estrés y la factura física que les pasa el NO estar esterilizados... de hecho la esperanza de vida se reduce espectacularmente en ejemplares "enteros".
DNKROZ escribió:
O Dae_soo escribió:Yo lo que tengo es un arbol de actividad donde le pongo el pienso y ellos tienen que ir sacándolo con la patita, así comen poco a poco y les dura más aparte de darle a la sesera que les hace falta. Te sale más barato que los automáticos y funciona muy bien.
Imagen

Yo tengo ese mismo modelo, qué curioso... con algunos va bien (hembras, delicadillas... ligeras) ... pero tú prueba a que un gato -macho- de 8,5 kg o 9 Kg y una pata tan ancha como casi la palma de tu mano tenga eso enfrente y le pille con hambre... el "poco a poco" acaba siendo el comedero tirado al suelo y todas las croquetas por todos lados [qmparto] , pero para el clásico gato europeo... me parece un invento cojonudo.
".

Dos de mis gatos pesan más de 10kg, concretamente 11 y 11,5kg [agggtt] .
Por eso llevo ya 3 modelos comprados porque los parten, pero es que precisamente para que coman sin ansias es el único donde les cabe la pata. Los qie tienen "pocillos" sí que son inviables
O Dae_soo escribió:Dos de mis gatos pesan más de 10kg, concretamente 11 y 11,5kg [agggtt] .

Hostias, ahora se explica el comedero..... vigílalo de cerca porque es muchísimo peso, incluso para los míos (que son una raza muy grande), y en los gatos el sobrepeso da 1000 problemas.
O Dae_soo escribió:Por eso llevo ya 3 modelos comprados porque los parten, pero es que precisamente para que coman sin ansias es el único donde les cabe la pata. Los qie tienen "pocillos" sí que son inviables
Venden también cuencos "antivoracidad" que hace que puedan comer la ración (medida) que les pongan pero más despacio... para evitar vómitos y esas cosas despúes, a mi me van bien para evitar que se inflen de entrada....
Expongo aquí un caso que me ha ocurrido recientemente, para que todos tengáis cuidado.

Tengo en mi casa 4 gatos y hace cosa así de mes y medio, nos trajimos dos pequeñajos (aún con los ojos cerrados) que se había encontrado un trabajador en la ITV. De los dos, sólo sobrevivió el macho.

De los 5 gatos, una de ellas tiene cierta afección en los ojos y sólo ve bien a unos dos metros de distancia y funciona mucho con el olfato. El caso es que no tragaba al chiquitín. Se iba a por el a atacarle y demás.

Hace un par de semanas, nos dimos cuenta que la gata estaba algo más delgada (1 kg perdió en poco más de 1 semana), y cambió su comportamiento. Buscaba esconderse en el arenero, debajo de una silla, huía de nosotros. Algo muy raro, pues siempre solía estar con nosotros. Me di cuenta que bebía agua pero no la veía comer. La llevamos al veterinario, le mira las orejas y el fondo de la boca y tenían un ligero color amarillo. Lipidosis hepática por dejar de comer.

Corriendo la llevamos al hospital veterinario y la dejamos ingresada. Al hacerle el análisis de sangre, la bilirrubina alta y la fosfatasa (o algo asi), se salía de los límites. Nos decían que eso era de un problema hepático y que superado ciertos valores, es irrecuperable. Aún así, la dejamos ingresada. La visitábamos todos los días, tenía su suero puesto y apenas comía, le ponían priperam para no vomitar y la orina era muy amarilla. Su nivel anímico era casi 1 de 5. Apenas se movía del arenero que le pusieron, como si no tuviera ganas de vivir. El animal tiene 4 años.

Como os podréis imaginar, la peshá de llorar que nos hemos dado estas últimas semanas ha sido de escándalo, pues es un animal muy querido y además, tiene un especial vínculo conmigo, es como mi niña.

Tras unos días allí, nos dijeron que lo más recomendable, una vez que está estabilizada, dentro de la gravedad, era tenerla en casa, con su sonda para darle de comer y beber, por que allí se estaba apagando a marchas forzadas. Eso hicimos.

En casa recuperó en parte su espírito, pues eran olores conocidos, su sofá, la cama, etcétera. Tras más de una semana, el animal ha mejorado muchísimo. Ya no hay que darle priperam. Tras cuatro días dándole comida por la sonda cada 4 horas, empezó a comer pienso y beber agua. Hace unos días le han quitado la sonda y vuelve a comer, no como antes, pero le echamos jamón cocido, carne que sobre de la comida, snacks de gatos y tal. Hemos puesto una cámara en el comedero para ver si come y la cantidad. Le volvieron a hacer una analítica y mejoraron los resultados, aún algo fuera de lo habitual, pero mejores y estos temas del hígado son muyyyyyyyy lentos.

Con esto, sólo os quiere decir que vigiléis el comportamiento de vuestros mininos. Si tardamos un día más, la tenemos que enterrar. Y aunque todavía no está ganada la batalla, si estamos muy encima de ella y la controlamos.

PD: Pero ahora viene lo mejor. Tras la primera visita de la gata al hospital, de vuelta a casa de mi cuñada (que también tiene gatos), nos encontramos a un macho que tenemos tirado, con la boca reventada y sangre. Corriendo de vuelta a la clínica a dejar a otro gato ingresado. Le habían pegado un tortazo, cráneo fracturado. Hubo que operarlo y quitarle un ojo. Por suerte, todo ha salido bien. 1.200 € me ha costado este gato. Acepto donativos xD.
3031 respuestas
157, 58, 59, 60, 61