[Firmware/ROM] LegacyROM Kitkat para GPD XD

1, 2, 3, 4, 5, 6
skelton escribió:Si quieres bajar de velocidad tan solo tienes q usar una app de cpu y ponerle la máxima q quieras. Aplicaciones de ese tipo hay muchas, yo usaba kernel adiutor, pero tb tienes setcpu o nofrillscpu por ejemplo.



hola skelton perdon que me meta en este hilo pero te he buscado por todos lados te cueto he comprado una jxd s5110b de segunda mano y tiene los sgtes errores ..quiero que me saques de dudas por favor..

la consola tenia mala la bateria la he sustuido por unade esos celulares chinos pero cabe perfectamente de 3.7v pero 2000ma , el tema es el sgte cargue tu rom 1.5 y la consola enciende en ingles le cambio parametro como idioma el brillo de pantalla y aca empiezan los errores..si le digo reiniciar la pantalla se pone negra y no hace nada tengo que dejar apretado el boton de power para que se apague, una vez encviendo nuevamente y arranca pero niun cambio queda guardado vuelve a quedar en ingles el brillo al maximo en pocas palabras no guarda los cambios, si le digo apagar se queda en APAGANDO CONSOLA y no sale de ahi hasta que le doy al boton pulsado..lo otro cuando la crago se enciende el boton de power y de carga, he cargao hasta la rom original y nada de nada siempre pasa lo msimo NO GUARDA LOS CAMBIOS..que puede ser que tenga malo? la nand? lo otro probe a bajar algo he instalar y siempre me dice que no tengo espacio aunque me toma la sd de 16gb e igual me dice que no tengo espacio para instalar...ya no se que puedo hacer,,,un saludo amigo espero me ayudes...
Hola @skelton,

me he pedido la consolita, en cuanto me llegue instalare tu ROM.

Como agradecimiento, te he pasado un donativo, para que te tomes algo a mi saludo.

Muchas gracias por el trabajo realizado y espero disfrutar de tu ROM en breve.

[beer]
Una duda, si pongo juegos para emuladores en una sd, puedo leerlos desde los emus que están instalados en la memoria interna o sólo leen datos de la interna?
Todos los emuladores leen juegos de la microsd. Todos tienen opciones para q les digas dónde están las roms.
Eso tanto en mi firmware como en el stock, el firmware no influye en eso. Si te refieres a los emuladores q vienen preinstalados en el firmware stock ya no lo se, pq esos emuladores no valen de nada. Mejor usar otros.
Hola buenas acabo de recibir mi GPD XD y he instalado la Legacy ROM.

Gracias skeleton.

Por otro lado, me encuentro con varios problemas:

1)He instalado Mame4droid y entrado en "configure general inputs" me voy Coín y Start y no puedo asignarle estos botones.... es como si no funcionasen.
He probado a poner la app GAMEPAD en modo Null, PSP y android y sigue igual..

¿Alguna idea?

2)Alguna app que pueda permitirme verificar que todos los botones funcionan bien...¿?

3)Por ultimo, cuando instalo una app nueva, me sale frecuentemente el mensaje "Se ha detenido la aplicación Actualizar tableta"... ¿Alguna forma de repararlo o que no vuelva a salir?

Mil gracias.
El MAME imagino q usas el 0.139, en ese MAME los controles en modo PSP los coje solos en modo PSP, de hecho debería aparecerte un mensaje de sixaxis detectado o algo así. Por defecto q recuerde el Coín y el start son el l3 y el r3. Si estás usando el MAME viejo cambiate al 0.139 q es mejore y como digo los controles los coge solos en modo PSP, no hay que configurar nada. Eso es igual en la ROM stock, no varía en mi firmware. Aún así en las opciones de input del emulador debería dejarte, algo estás haciendo mal si no te deja. Mira en configuración/ input / external controller y hay tienes opciones para cambiar como viene por defecto . como digo asegúrate q estés usando e! MAME 0.139 (del icono rosa) y la consola en modo PSP con la app gamepad y te cogerá los controles tal cual. Tb asegúrate q no tengas el mappeador de gpd a pantalla activo.

Para confirmar probar los botones prueba con gamepad tester, o cualquier emu q deje remapear botones como el snes9xex+ o ppsspp te sirve para conprobarlos.

Lo de actualizar tableta, entra en la app que se llama asi, ve a settings y desmarca las opciones, con eso desaparecerá el mensaje.
Hola de nuevo,

1) Solucionado el tema de la actualización, gracias por la Info.


2) Respecto al tema del MAME.


Doy más Info, el MAME es la version Mamedroid 0.139 del playstore (la rosa).

Imagen

Y aunque ponga consola en modo PSP, desde la aplicacion GAMEPAD.

ASI
Imagen

El MAMEDroid no me deja poner COINS ni empezar partida con ningún botón (NI SELECT, ni START, ni L3, R3... los he probado todos).

Cómo por defecto en modo PSP no funciona he intentado irme a Configure INPUTS dentro de la App MAMEDroid, y mapear el botón SELECT y START a los que tiene la propia consola GPD, pero los pulso y tampoco los reconoce..

Imagen

Bueno, esos y los L3,R3, Etc.... solo reconoce los movimientos y botones ABXY.
Pues ese MAME en modo PSP los controles los coge solos, no hay q hacer nada. De hecho debería aparecerte sixaxis detectado o algo así y el Coín y start si la memoria no me falla son el l3 y r3. En cualquier caso eso es similar en mi ROM y en la stock, ya q los controles no varían. Asegúrate q no tengas el mappeador de gpd activo en el MAME , dale al botón que tiene el gamepad dibujado y dale a clean close por si fuese eso, porque ya te digo q en modo PSP los controles los coge solos, no es normal lo q te pasa.
Me suena q tengas algo diferente , como el mappeador de gpd activo en esa app, porque no le encuentro otra explicación, ya q MAME va tal cual en todas las ROM en modo PSP. Te sale el mensaje de sixaxis detectado al arrancar el MAME y pulsar cualquier botón?
A malas borra datos y cache de la app de MAME y la antes de nuevo en modo pspz a ver si has tocado algo q haga q no te vaya bien.
Metiste la ROM desde sd o desde pc? Lo digo porque desde sd se te quedan apps de la stock e igual por ahí vienen los problemas. ( La app bitgames assistant tiene un ime q da por culo bastante).
Hola,

Pues no se que hacer, porque ya he verificado que tenga el mapeador de la GPD desactivado.

He reiniciado, he reinstalado mame.
He verificado que este activo el modo PSP, en Default Mode.
Mapeador GPD Desactivado.

Sin embargo, los botones estos que indico, solo funcionan y se marean en el emulador de PSP.

Lo de SIXAXIS activado, no lo he visto en pantalla jamás....

No se si es automático, pero a mi no me ha salido nunca...

Oooh
Prueba a borrar datos y cache de la app de MAME, y arrancarla de nuevo. Debería salirte el mensaje de sixaxis, si no te sale es q algo tienes diferente en la consola, pq ya te digo q MAME los controles van tal cual en modo PSP, tanto en mi ROM como la stock. El mapeador los has desactivado dentro del mame verdad? No en el Launcher..
La ROM la instalaste desde pc o desde sd? Tienes una app llamada bitgames assistant q viene con las ROM stock?
Existe alguna manera de poder instalar los juegos de Android que además llevan carpeta de datos en la Micro SD todo? (Apk+datos).
Hay apps para eso como lin2sd o foldermount. Pero da igual q uses mi firmware o el stock. Con ser root es suficuente
skelton escribió:Hay apps para eso como lin2sd o foldermount. Pero da igual q uses mi firmware o el stock. Con ser root es suficuente

Genial skelton. Mil gracias.
Gracias

Queria comentar algo que no se si tiene que ver con la rom, pero voy perdido y al buscar por la red hacen referencia a la rom mal instalada.

El problema es que hace un par de dias, enchufe la consola y me puse a ver videos en youtube con un programa que tambien los descarga.
El caso es que se me bloqueo la consola y no respondia, la apague y despues cuando la encendia, se encendia la pantalla y se quedaba en negro y el led verde de la consola se apagaba con la pantalla encendida en negro

Ayer me dio por probar a ver si arrancaba y funcionaba bien como siempre, pero creo que al volver a usar la misma app, se colgo y se repitio la historia.

Ahora me arranca y he desinstalado la app que he comentado por si es la que da problemas, pero llevo tiempo usandola y no me habia pasado antes.

Alguna idea? Tengo la skelrom a 1,6 desde el primer dia (2 años ya) y despues de lo ocurrido, estaba pensando en hacer wipe y reinstalarla... sirve de algo?
Prueba a hacer wipe, pero tiene pinta de ser un fallo de la app.
Ok, haré un wipe pero antes, y ahora que he desinstalado la app, aprovecharé para hacer limpieza y quitar cosas que no uso. A ver si me vuelve a pasar algo mientras tanto.

Gracias ;)
Hola Skelton y saludos a todo el hilo,

acaba de llegarme mi GPD_XD. Tras mucho meditarlo, he optado por el modelo antiguo en lugar de la GPD_XD Plus para poder disfrutar de un sistema limpio y más eficiente con tu Legacy Rom. Además, la Plus es muy reciente y no hay suficiente feedback como para asegurar que su hardware y software no vayan a dar problemas, y la Win se me iba de presupuesto.

Es mi primer dispositivo Android aunque me manejo bien con la tecnología. Entiendo que si instalo el Legacy pierdo la garantía de 1 año.

Dado mi desconocimiento de Android, ¿qué me recomiendas? ¿Crees que el proceso es sencillo como para instalarlo inmediatamente, o es mejor que le dedique unas semanas a la rom de fábrica hasta familiarizarme? Tengo miedo de convertirla en un ladrillo.

Mi intención tras poner el Legacy es usar Retroarch y ArcBrowser 3D Covers. ¿Alguna recomendación más?¿Me recomiendas algún tutorial para novatos con la puesta a punto de la GPD_XD?

Muchísimas gracias por tu trabajo y por estar siempre ahí :)
Eso depende de tus necesidades. La rom se instala igual que las stock. Lo que imagino que te vendrá con el último firmware de GPD que no emula bien Saturn, por lo que si te interesa ese sistema la legacy es casi obligatorio. Por lo demás, si no estás muy puesto en Android dale un vistazo a la stock y mira si te gusta como va y demás. Por lo demás, Retroarch es buena opción. Yo arc Browser no lo uso, pero mucha gente lo recomienda. La mejor recomendación es que no uses los emuladores de serie que trae la consola q son morralla y tires de Retroarch u otros emus de la play store. Tb es recomendable tener la microSD en fat32 para mejor compatibiidad.
Muchas gracias por las aclaraciones Skelton.

La GPD acaba de llegar, la versión que lleva de stock es la 3.10.0. La trastearé un poco antes de instalar el Legacy.

La microSD me llega mañana, he optado por una Samsung MicroSDXC EVO Plus de 128GB. Creo que viene formateada en exfat así que la formatearé con la propia GPD_XD en fat32, tengo entendido que se puede.

En principio sí quiero contar con Saturn y que el mayor número de sistemas corran con fluidez, pero quiero ser prudente, desconozco los peligros y no quiero cargármela nada más estrenarla. Entiendo que 1.8ghz es mucho riesgo para mí, ¿me instalo mejor el Legacy 1.4ghz o el 1.6ghz?

En caso de que la recomendación sea ponerme una velocidad de CPU inferior a 1.8, supongo que puedo seguir este tutorial para novatos, aunque en lugar del 1.8 instale una velocidad menor. ¿O existen tutoriales para 1.4 y 1.6?

¡Mil gracias de nuevo! [beer]
todas las roms se instalan igual. yo recomiendo la de 1,8 ghz, ya que siempre puedes bajarle velocidad con cualquier app de cpu como kernel adiutor.
Instalada y anda super bien, lo bueno es que hace pasar por el nexus 5 en google play, pude comprar el Bully de Rockstar y corre super bien (antes como gpd no podia comprarlo).
@skelton considerando que la Win ha bajado tanto de precio, hay algo en lo que la XD sea mejor como para considerar su compra por sobre la primera?
No. Si acaso la batería que es más duradera en la X_D y que pesa algo menos pero para emular mejor la win de largo.
Buenas tengo la gpd xd con la rom legacy y no soy capaz de que me reconozca un mando inalámbrico usb conectándole a la gpd el receptor mediante un cable usb otg. Lo que si me deja es usar un mando no inalámbrico con cable usb conectado al otg. Se puede usar el mando usb conectado y a la vez que otro jugador usara los controles de la gpd? (Tampoco he podido)
hola tengo un problemilla con la xd ,que no consigo quitar el pad virtual para que no se me vea los botones en pantalla.alguno sabe quitarlos gracias
Hola, muchas gracias por el trabajo, tengo unas cuantas dudas, después de instalar legacy rom, no para de salir en pantalla de vez en cuando " la aplicacion actualización tableta se a detenido" no es que sea muy engorroso, pero a veces resulta pesado el letrerito...

he leido también que la sd mejor formatearla en fat32 y puede que ahí este mi problema , porqué a veces creo carpetas en la gpd , que al conectar por usb no me salen y cuando extraigo la sd y la meto en un usb lector, entonces si aparecen... pero claro, ahora tengo todo arregladito emuladores, carpetas etc... en la sd , y me da pereza arreglarlo, podria coger otra sd, darle el formato en fat32 y copiar tal cual tengo esta?? seria una solución ,muy sadisfactoria.

muchas gracias de antemano.
Lo de actualizacion de tableta entra en la app que se llama actulizar tablet o algo asi y descliquea sus opciones, con eso ya se arregla. Lo de fat32, deberían de salirte igual, de todas formas para transferir archivos a la tarjeta es mejor usar un lector al Pc porque la velocidad de transferencia es mas rápida que desde la consola.
muchas gracias por la info, y ya seria la repera si me explicarais como jugar al gtav en streaming desde el pc con la gpd, he visto que se puede pero no se como! gracias
Yo no suelo hacer streaming. pero imagno que con la app moonlight puedes hacerlo.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6