[Firmware/ROM] LegacyROM Kitkat para GPD XD

1, 2, 3, 4, 5, 6
Editado primer post q vincula a Dingoonity ya que en EOL no me permiten poner mi dire de paypal para donaciones. Lo siento por la gente española q quiera soporte en español, pero seré franco, la rom lleva casi 30000 descargas (de dingoonity la mayoría), y apenas 7 u 8 personas me invitaron a un coffee (y todas desde Dingoonity) . Mi intención es conseguir algo de cash para tener otra x.d aunq sea segunda zarpa para desarrollo exclusivamente, ya que no me apetece seguir haciendo roms y flashear la mia 1000 veces haciendo pruebas. Siento las molestias. De todas formas seguiré dando soporte aquí a quien lo necesite.

Más info de la ROM aquí:

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-kitkat-for-gpd-xd/


No garantizo que haya más versiones de mi rom a no ser q me pueda hacer de una segunda unidad para desarrollo. si alguien quiere continuar mi trabajo tiene el source code aquí para seguir donde lo he dejado:

https://github.com/skelton/XD_444
muchas gracias skelton, al final te has decidido a sacarlo


cuando tenga un ratillo le meteré mano
Gracias!

A ver cuando puedo probarla que aun no he tenido ocasion de usar una rom tuya, jeje.

Por cierto, dices que pronto saldra otra rom oficial, tambien actualizaras esta o como funciona eso?
John3d escribió:Gracias!

A ver cuando puedo probarla que aun no he tenido ocasion de usar una rom tuya, jeje.

Por cierto, dices que pronto saldra otra rom oficial, tambien actualizaras esta o como funciona eso?


GPD tiene intención de actualizar a Android M, de hecho ahora les estoy ayudando a preparar esa actualización. Si todo sale bien, supongo que actualizare la mía tb llegado del momento. Todo depdenderá de como vaya android M en los RK3288
yo entiendo que debería ir bien en RK3288. ^_^
Si, de velocidad seguro que si, mi duda es más bien el desastre que pueda hacer Rockchip con el SDK de Android M..... Aunque últimamente no lo están haciendo del todo mal.
¿Que versión recomiendas instalar?
Yo uso la versión a 1,8 ghz y uso setCPU como app para controlar velocidades (la bajo si voy a jugar a snes por ejemplo) Pero ya depende de si necesitas overclock o no.
¿A 1,8 la batería se resiente? ¿Se calienta mucho la máquina?
la batería evidentemente se resentirá por que tienes mas potencia en la CPU.
ahora, si juegas títulos menos exigentes y un governor mas relajado, la batería igual te dura lo mismo que ahora.

y el calor, mas de lo mismo.
@skelton
Lo primero agradecerte el tiempo que te tomas para que nuestros dispositivos funcionen mejor [oki]
Y una duda, sabes si al instalar esta rom se borra todo lo que tengo en la memoria interna?
FRAMULAX escribió:@skelton
Lo primero agradecerte el tiempo que te tomas para que nuestros dispositivos funcionen mejor [oki]
Y una duda, sabes si al instalar esta rom se borra todo lo que tengo en la memoria interna?


Si instalas usando el método 2 no debería borrarte nada. Si instalas usando el método 1 si hace un formateo completo. Yo no la he instslado usando el métofo 2, pero Deen0x si y al parecer se puede instalar así sin problemas sin perder nada.
Deen0X escribió:la batería evidentemente se resentirá por que tienes mas potencia en la CPU.
ahora, si juegas títulos menos exigentes y un governor mas relajado, la batería igual te dura lo mismo que ahora.

y el calor, mas de lo mismo.

¿Que governor es más relajado?
alaun escribió:
Deen0X escribió:la batería evidentemente se resentirá por que tienes mas potencia en la CPU.
ahora, si juegas títulos menos exigentes y un governor mas relajado, la batería igual te dura lo mismo que ahora.

y el calor, mas de lo mismo.

¿Que governor es más relajado?

El interactive q viene por defecto es.relajado. de todas formas a cualquier gobernor le puedes decir q velocidad máxima quieres. Con cualquier app de CPU lo puedes controlar a tu gusto.
skelton escribió:
FRAMULAX escribió:@skelton
Lo primero agradecerte el tiempo que te tomas para que nuestros dispositivos funcionen mejor [oki]
Y una duda, sabes si al instalar esta rom se borra todo lo que tengo en la memoria interna?


Si instalas usando el método 2 no debería borrarte nada. Si instalas usando el método 1 si hace un formateo completo. Yo no la he instslado usando el métofo 2, pero Deen0x si y al parecer se puede instalar así sin problemas sin perder nada.

Si lo confirmo actualizada con el método 2 y sin ningún problema, no se pierde nada de la memoria, gracias skelton por liberar la rom.
No hay de qué. Una cosa que se me olvidó mencionar es que a la memorix externa, aparte de mnt/external_sd se puede acceder desde storage/sdcard1. No es un gran cambio pero ayuda un poco más a localizar la microSD en los exploradores.

Edito con algo importante:

Hay un bug en la rom pero de fácil solcuión, y es que no permite actualizarla via microSD o volver a la stock con ese método pero tiene solución.

Paso 1 - Instala Softwin_update.apk. Es la aplicación que GPD ofrece para actualizaciones OTA.

https://mega.nz/#!0sQHiDJK!lC_3Yq9Se0zM ... mzwNfsQ3UE

Paso 2 (creo que inncesario). Copia este apk a system/app con un explorador de permisos root y con permisos 644. (rw-r-r-)

https://mega.nz/#!8lRVmDqT!wyJy0jzGs291 ... gg1EyCMSUU

Abre la aplicación que has instalado en el paso 1 (actualizar tableta se llama), elige el modo offline y eliges el update,img a flasear y ya está

Siento las molestias para aquellos que la tengan ya instalada.

En otro orden de cosas, estoy probado un cambio que deshabilita el mando con la app de gamepad y que permite dejar jugar al Horizon chase, mapeando a pantalla eso si,
Nueva versión de la rom con el modo NULL JOYSTICK sacada. Links e instrucciones en el primer post.
Se me ha vuelto a quedar pillada la consola con la versión 1,6 ghz en la pantalla de "Legacy Rom"...
Ya me pasó antes de ayer con la de 1,8 ghz... no sé que pensar, ¿que coño pasa? [boing]
alaun escribió:Se me ha vuelto a quedar pillada la consola con la versión 1,6 ghz en la pantalla de "Legacy Rom"...
Ya me pasó antes de ayer con la de 1,8 ghz... no sé que pensar, ¿que coño pasa? [boing]


Pues es.muy raro pq.eres.al.único q le.pasa. lo único que se me ocurre es q la memoria interna de tu consola este fallando. Prueba a reinstalar usando batchtool en vez desde la sd. A ver si así, pero nadie más ha reportado nada semejante,.así q me pega más cosa de tu consola.
skelton escribió:
alaun escribió:Se me ha vuelto a quedar pillada la consola con la versión 1,6 ghz en la pantalla de "Legacy Rom"...
Ya me pasó antes de ayer con la de 1,8 ghz... no sé que pensar, ¿que coño pasa? [boing]


Pues es.muy raro pq.eres.al.único q le.pasa. lo único que se me ocurre es q la memoria interna de tu consola este fallando. Prueba a reinstalar usando batchtool en vez desde la sd. A ver si así, pero nadie más ha reportado nada semejante,.así q me pega más cosa de tu consola.

Lo he instalado todas las veces desde batchtool...Si que es verdad que ambas veces la primera vez que le he dado a restore ha fallado(se ha puesto la línea roja), a la segunda verde.
Pues eso es mala señal si se te ha puesto roja alguna vez. A lo mejor con otro cable USB....
skelton escribió:Pues eso es mala señal si se te ha puesto roja alguna vez. A lo mejor con otro cable USB....

Acabo de hacerlo de nuevo y por primera vez me ha salido verde a la primera. Espero que esta sea la última... reinstalado firmware 1,6 ghz...
A ver si hay suerte. La verdad q es raro lo q te ocurre, pq eres el único caso. Tb es mala suerte
Solo paso por acá para agradecer por la ROM.
Yo usabael firmware stock con limpieza y modificaciones sin problema pero instale esto y veo notables mejoras y se nota el esfuerzo...
solo diria un poco que la imagen de inicio no me gusta mucho ..jajaja XD
Estoy probando una actualización de los drivers de mali. Básicamente pasamos a openGL 3.1. No se si mejorará en algo o irán peor, porque los drivers mali nunca se sabe. Si veo que mejora en algo, aunque sea en compatiblidad futura puedo preparar algún update. (de momento lo estoy probando en la q9, pero portarlo a la XD no debiera costarme mucho espero)
Estoy probando el Exiles y el Aralon Forge and Flame pero no funcionan los botones físicos de la XD con ellos. Si que parece que detecta el mando, porque en los menús aparecen los indicadores de los botones pero no funciona ningún botón. He probado con el modo PS3, XBOX y NULL pero no funciona, y creo que con la rom stock tampoco funcionaba. Con el Ravensword Shadowlands, que es de los mismos creadores pero más antiguo, sí que funciona sin problema.

He probado a conectar por cable un mando externo de PS3 a la consola y este sí que lo detecta y funciona perfectamente. No sé si será porque detecta dos mandos y el segundo funciona, o porque hay algo en el driver de los botones de la XD que hace que no funcionen. Me pregunto si se podría solucionar esto de alguna forma, quizá modificando algo en la aplicación gamepad. Hay una versión gratuita del exiles en el Play store por si alguien quiere probarlo a ver si le pasa lo mismo: https://play.google.com/store/apps/deta ... exilesfree
Supongo que el soporte de mandos no es el más correcto en ese juego. Prueba con tincore o Gamepad helper emulando un Moga a ver si hay suerte.
skelton escribió:Supongo que el soporte de mandos no es el más correcto en ese juego. Prueba con tincore o Gamepad helper emulando un Moga a ver si hay suerte.


parece que con Tincore sí que funciona. Muchas gracias!
painkiller_93 escribió:
skelton escribió:Supongo que el soporte de mandos no es el más correcto en ese juego. Prueba con tincore o Gamepad helper emulando un Moga a ver si hay suerte.


parece que con Tincore sí que funciona. Muchas gracias!


Has usado el modo moga u otro modo? Lo digo para q le sirva de referencia a otros usuarios.
skelton escribió:
painkiller_93 escribió:
skelton escribió:Supongo que el soporte de mandos no es el más correcto en ese juego. Prueba con tincore o Gamepad helper emulando un Moga a ver si hay suerte.


parece que con Tincore sí que funciona. Muchas gracias!


Has usado el modo moga u otro modo? Lo digo para q le sirva de referencia a otros usuarios.


estoy todavía enredando, porque parece que funcionaba pero los joysticks sólo funcionan en los menús, luego en el juego no responden

EDITO: ya lo he conseguido. Hay que ponerlo en modo P (que es ps3 creo), que aunque en teoría es le mismo que ya se pone en la app de GPD parece que con el tincore sí funciona.
En los joysticks he puesto "Mueve stick joy 0" y para los botones "Pulsa tecla". También me reconocía el start y select intercambiados y hay que cambiarlo, y los ABXY hay que ponerlos como A->BTN_X, B->BTN_Y, X->BTN_A e Y->BTN_B
Puede que ese juego sólo vaya con mandos conectados de manera externa y no con los integrados. Tincore emula eso, q los controles son conectados "externamente" por decirlo así. Pero bueno, almenos tene solucicón.
skelton escribió:Puede que ese juego sólo vaya con mandos conectados de manera externa y no con los integrados. Tincore emula eso, q los controles son conectados "externamente" por decirlo así. Pero bueno, almenos tene solucicón.


bueno, estoy con ello todavía. He conseguido que funcione todo salvo el L2 y R2. No parece ser problema de que no lo reconozca el tincore ya que me deja mapearlo, pero luego en el juego no funciona

edito: al final parece que lo he conseguido, no sé muy bien que he hecho pero ahora los botones pone BTN_BASE* y en el R2 pone "Pulsa analogico joy 0 (TOUCH_MAJOR_MT)"
Supongo que ese juego utiliza gatillos analógicos o algo, y los de la X_d no lo son. Supongo vamos, porque no he probado ese juego....
Creo que va a ser la 3 o 4 vez que reinstalo el firmware... no entiendo nada la verdad... He estado tan tranquilamente con la consola este mediodía, solamente jugando,sin instalar nada, y ahora al encender me sale el error "Se ha detenido el proceso com.android.phone". Le doy a aceptar y se repite y se repite y se repite... vamos, que no puedo hacer absolutamente nada con ella más que encenderla y apagarla. Estoy flipando. No me había dado ni un solo error antes (no hecho la culpa al legacyrom) y ahora no sé muy bien que hacer con ella... :-? :-?
Pues yo creo que tu consola está fallando, pq a mi no he dado ni un fallo nunca la verdad.
skelton escribió:Pues yo creo que tu consola está fallando, pq a mi no he dado ni un fallo nunca la verdad.

Me he ido a recovery y he restaurado valores de fábrica...en fin...
espera...

puedes reinstalar el firmware (cualquier) y luego NO instalar nada mas, y probar a reiniciar varias veces?

no pongas ni tu cuenta de google, ni la conectes a la red. simplemente prueba a reiniciar varias veces con el firmware limpio.

si te da error, es fallo de la consola (posiblemente NAND). si no te da fallo, procede a conectarla a la red, ingresar tu usuario google y nada mas, reinicia y deja que se actualice lo que tenga que actualizar.

si te falla en este paso, entonces es un fallo de la actualización de algún componente de android (aunque sería muy muy raro que los demas no tengamos el mismo fallo)

a mi me ha pasado algo así con las Much, que en las últimas actualizaciones salen muchos fallos del systema que se detiene, pero si instalo un firmware anterior, y solo actualizo los juegos que descargo, no tengo ese problema.
Deen0X escribió:espera...

puedes reinstalar el firmware (cualquier) y luego NO instalar nada mas, y probar a reiniciar varias veces?

no pongas ni tu cuenta de google, ni la conectes a la red. simplemente prueba a reiniciar varias veces con el firmware limpio.

si te da error, es fallo de la consola (posiblemente NAND). si no te da fallo, procede a conectarla a la red, ingresar tu usuario google y nada mas, reinicia y deja que se actualice lo que tenga que actualizar.

si te falla en este paso, entonces es un fallo de la actualización de algún componente de android (aunque sería muy muy raro que los demas no tengamos el mismo fallo)

a mi me ha pasado algo así con las Much, que en las últimas actualizaciones salen muchos fallos del systema que se detiene, pero si instalo un firmware anterior, y solo actualizo los juegos que descargo, no tengo ese problema.

Perdona lo leí tarde. He probado a instalarlo desde otro pc con otro cable usb distinto y lo ha instalado a la primera... a ver ahora que tal..
Tengo una versión de la ROM con nuevos drivers Mali actualizados. Supuestamente en algunos juegos android van mejor, pero uoyabause va mucho más lento con estos drivers. Si alguien no usa uoyabause y quiere probarla que me lo diga y pongo el link. (yo prefiero usar la actual ya que estoy usando uoyabause)

El último firm stock de la GPD (3.4.5) incluye esos drivers nuevos tb, lo aviso por si alguien actualiza a esa versión que sepa q uoyabause irá mal con ese firm.
Realmente esta rom mejora la experiencia con la consola? (Tengo la v3.4.2 instalada) por lo que he leido no se puede instalar como update.img desde la raiz de la sd, no? Estoy tentado de probarla.
Si se puede instalar desde la sd. Igual q las stock. Si merece la pena o no, depende de tus gustos. Mira las características y mira si te convence o te conviene quedarte como estas. Yo la prefiero y por eso la he sacado, pero vaya, q entiendo q haya gente q no quiera instalar otros firmware o cacharrear mucho.
No no, si estoy totalmente a favor, creo que ningun aparato mio tiene firm original XD.

Voy a probarle a ver, se pierde todo lo que tengo instalado por mi mismo?
Si la instalas via SD no debería perderse nada. Como mucho te pedirá actualizar el super SU y los binarios del root.
Correcto, instalado sin problemas, solo actualize root, luckypatch y xposed, por cierto, como se llama el launcher original de gpdxd? Es que ya estaba acostumbrado a el
GBOX Launcher creo, pero no creo que lo encuentres en la store. Aunque launchers de esos tipo metro hay varios en la store parecidos.
Este fin de semana he puesto el firmware de 1.4GHz y de momento va todo estupendo. Se agradece tener todo limpito, sin aplicaciones basura y con buen rendimiento.

¡Muchas gracias skelton!
Una vez he hecho el update de tu rom (null joystick), se puede desinstalar el softwin_update? o hay de dajarlo instalado?
John3d escribió:Una vez he hecho el update de tu rom (null joystick), se puede desinstalar el softwin_update? o hay de dajarlo instalado?


Es una app de sistema, yo la dejaría pq es muy cómoda para flashear nuevas roms vía SD: Puedes congelarla si quieres con titanium backup hasta q la tengas q usar alguna vez. O borrarla y meterla a mano si alguna vez la necesitas.
Otro que se pasa a este firmware...llevo un par de días va muy ligero y los 1800 mhz muy estables sin cuelgues la batería dura bastante y se calienta muy poco. pero he intentado cambiar el boot animation con una app que lo hace automatico para poner una de supermario y no arranca...se queda la animación alternativa en un bucle infinito...me ha tocado reinstalar el firmware...a alguien le ha pasado lo mismo??? [buuuaaaa]
Si quieres cambiar el bootanimation, asegúrate que le pones los mismos permisos q tiene el que viene. (0644)
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6