[Firmware/ROM] LegacyROM Kitkat para GPD XD

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola a todos. He actualizado la gpd XD a la version NULL JOYSTICK + nuevos drivers mali desde una stock vía microsd y no se por qué, se ha perdido el root. Me he dado cuenta porque no instalaba los binarios en SuperSu, y al ponerle el rom checker sale desactivado. No se si le ha pasado a alguien más. Voy a tratar de reestablecer de fabrica a ver si se soluciona y si no probaré con el pc. No se si se trata de algun bug (creo que no tenía la última stock).
Gracias por el trabajo Skelton, a ver si consigo ponerla en orden porque estoy deseando probarla, ya que tenía la consola un poco abandonada. Un saludo!

EDITO: Reestableciendo de fábrica desde el recovery se ha solucionado.
Prueba a flashear desde el pc q es un flasheo limpio o desinstala el supersu, q posiblemente lo tuvieses más actualizado q el q trae la rom. supongo q has actualizado los binarios de su antes de actualizar la app de supersu. De todas formas te recomiendo q uses la versión null joystick normal en vez de la de los drivers nuevos mali, ya q van peor esos drivers.

Edit: veo que lo has solucionado, por eso te decía lo del flasheo limpio. De todas formas me reitero en mi consejo de no usar la version con nuevos drivers mali, a no ser q la emulación de Saturn no te interese. Pero aún asi algunos juegos Android van peor.

Aprovecho para decir que este post lo tendré activo pocos días, ya que EOL no permite q ponga link para q alguien invite a un coffee por paypal por el esfuerzo. Así que vincularé a Dingoonity y proximos updates si los hay irán en aquel foro seguramente.
Entonces que ROM recomiendas instalar? Saturn ahora mismo me da igual, si en un futuro juego es instalar una ROM distinta?
Si Saturn te da igual cualquiera, pero en general los drivers mali viejos van mejor q los nuevos. Vamos, q recomiendo la versión null joystick a secas en vez de la q lleva los drivers nuevos mali.
De rom puedes cambiar las veces q quieras, ya sea a otra o la stock o la que quieras.
Yo he instalado esta ''Versión NULL JOYSTICK + nuevos drivers mali: (sólo 1,8 ghz)'' ¿es la que recomiendas? perdona la torpeza.. pero es que no entiendo mucho aun.
No, la que pone mull joystick simplemente (sin el nuevos drivers mali). Los enlaces justo arriba de la que has instalado. Pero si no vas a jugar a Saturn, esa no te irá mal tampoco.



p:d: Mañana quitaré la ROM de este foro por cierto, y la dejaré sólo en Dingoonity (sorry, pero es la única manera q alguien done algo, y me gustaría pillar una segunda unidad para desarrollo exclusivamente, aunque sea de segunda mano). Lo digo para el que quiera descargar con instrucciones en español.
skelton escribió:No, la que pone mull joystick simplemente (sin el nuevos drivers mali). Los enlaces justo arriba de la que has instalado. Pero si no vas a jugar a Saturn, esa no te irá mal tampoco.



p:d: Mañana quitaré la ROM de este foro por cierto, y la dejaré sólo en Dingoonity (sorry, pero es la única manera q alguien done algo, y me gustaría pillar una segunda unidad para desarrollo exclusivamente, aunque sea de segunda mano). Lo digo para el que quiera descargar con instrucciones en español.


Gracias! aparte de que lleva drivers nuevos (y van peor) que diferencia tiene mas? algo que interese o ya directamente me instalo la normal..
Son idénticas, sólo varía los drivers de la GPU Mali.
Pues entonces voy a poner la de drivers anteriores.. ¿alguien confirmo lo del paso 2 que sea necesario o no?
Instalala desde la app de actualizar tableta , poniendo el update,img en la microSD (opción offline update) y se debe instalar bien por si no te reconoce el update automaticamente.. No necesitas nada más. O con el método 1 desde el PC que siempre es más recomendable que desde la SD.
skelton escribió:Instalala desde la app de actualizar tableta , poniendo el update,img en la microSD (opción offline update) y se debe instalar bien por si no te reconoce el update automaticamente.. No necesitas nada más. O con el método 1 desde el PC que siempre es más recomendable que desde la SD.


Perdona que de el coñazo.. estoy intentando hacer lo del PC y no me detecta la GPD.. lo del truco no puedo probarlo puesto que no me funciona la web
Has instalado los drivers q vienen con la rom? Q sistema operativo usas? Windows 10? Si es ese prueba con este truco para Windows 10. (yo no uso windows 10 asi q no se si funcionará). Usa puertos usb 2.0 preferiblemente.

http://chinagadgetsreviews.blogspot.com ... b.html?m=1

Si no te la detecta, instalatela desde sd y luego haces un Factory reset desde ajustes en la consola y consigues el mismo resultado
skelton escribió:Has instalado los drivers q vienen con la rom? Q sistema operativo usas? Windows 10? Si es ese prueba con este truco para Windows 10. (yo no uso windows 10 asi q no se si funcionará). Usa puertos usb 2.0 preferiblemente.

http://chinagadgetsreviews.blogspot.com ... b.html?m=1

Si no te la detecta, instalatela desde sd y luego haces un Factory reset desde ajustes en la consola y consigues el mismo resultado


Desde SD me da error cuando esta en el recovery instalando..
Asegurate que la descarga haya sido correcta y no esté corrupta, pq desde SD debería dejarte sin problemas. A mi al menos nunca me ha dado error. O Prueba con otra microSD en fat32 preferiblemente.
skelton escribió:Asegurate que la descarga haya sido correcta y no esté corrupta, pq desde SD debería dejarte sin problemas. A mi al menos nunca me ha dado error. Prueba con otra microSD en fat32 preferiblemente.


¿No se puede desde la propia consola? que no sea SD
Puedes meter el update,img en la memoria interna de la consola tb, si te refieres a eso.... Pero vamos, q el mejor método y mas fiable es desde el PC,
Ya me dejo desde la MicroSD :D, que cosa mas rara.. gracias por todo
Editado primer post q vincula a Dingoonity ya que en EOL no me permiten poner mi dire de paypal para donaciones. Lo siento por la gente española q quiera soporte en español, pero seré franco, la rom lleva casi 30000 descargas (de dingoonity la mayoría), y apenas 7 u 8 personas me invitaron a un coffee (y todas desde Dingoonity) . Mi intención es conseguir algo de cash para tener otra x.d aunq sea segunda zarpa para desarrollo exclusivamente, ya que no me apetece seguir haciendo roms y flashear la mia 1000 veces haciendo pruebas. Siento las molestias. De todas formas seguiré dando soporte aquí a quien lo necesite.
Ya que no hay post para la q9 y su rom y ambas maquinas son primas hermanas , lo pregunto directamente aqui. Mi intencion es flasear la consola para ponerle la rom de skeltal , pero me es imposible. En un pc con windows 7 siguiendo los pasos una vez conecto la maquina al pc en modo backup no lo detecta. En windows 10 idem y por cierto, no me aclaro con el fix para los drivers . Hay algun tutorial que sintetice toda la informacion?
No se te ocurra instalar esta rom en la q9. La q9 tiene su propia rom. Tiene post en dingoonity.

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-2-0-for-q9-and-q9psv/


Asegúrate de seguir los pasos e instalar antes q nada los drivers rockchip. Usa preferiblemente Windows 7 con puerto USB 2.0 y con un buen cable micro USB.

Si usas Windows 10 prueba estos drivers.

http://chinagadgetsreviews.blogspot.com ... b.html?m=1

Los pasos son sencillos. Instala los drivers de rockchip. Apaga la consola y enchufala al pc manteniendo pulsado la tecla volumen +. Si la detecta verás un cuadrado verde en el programa batchtool q viene con la rom y q es con el q se instala el firmware. Dentro del programa elige el archivo img del firmware y le das a restore. Y ya está. No tiene mas misterio
skelton escribió:No se te ocurra instalar esta rom en la q9. La q9 tiene su propia rom. Tiene post en dingoonity.

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-2-0-for-q9-and-q9psv/


Asegúrate de seguir los pasos e instalar antes q nada los drivers rockchip. Usa preferiblemente Windows 7 con puerto USB 2.0 y con un buen cable micro USB.

Si usas Windows 10 prueba estos drivers.

http://chinagadgetsreviews.blogspot.com ... b.html?m=1


Si, si el pack de la rom para la gpdq9 lo tengo bajado, pero ni en un pc con widnows 7 me lo detecta ni mucho menos en uno con windows 10. No se si es que hay que hacer algo en especial , he seguido los pasos , pero nada. Quizas sea lo de los usb , aunque no creo..es un pc con windows 7 bastante antiguo .

Luego los drivers estos de windows 10 hay algo que no entiendo en ese tutorial. Los puntos 1 y 2 son diferentes formas de llegar al mismo destino? o hay que seguirlos ? en fin, que estoy hecho un lio y ahi tengo la q9 muerta de risa por la dentera que me da usarla con toda la basuraza chinorri que lleva jajaja.
Lo de Windows 10 yo no lo he probado pq no uso Windows 10, así q no se como ira, pero por o q viene en el tutorial son dos.maneras de instalar los drivers, prueba una o la otra

Si no te la detecta en windows 7 prueba a reinstalar los drivers o con otro cable, pq no tiene mas q hacer q eso. Si la conectas con la consola apagada y pulsando volumen + debería detectarla el batchtool, sino lo hace es algún conflicto raro de drivers en tu Windows o del puerto USB. A veces cambiando de Puerto usb la detecta.
De todas formas los programas chinorris puedes desinstalarlos desde ajustes/aplicaciones y luego le pones cualquier launcher de la store tipo apex o Nova y ya te queda limpia
¿Que método de instalación de la ROM recomendais? ¿Desde la app de la consola desde SD? ¿O desde el PC?
Desde el pc es un flasheo completamente limpio y es el más recomendado, ajnq pierdes lo q tengas instalado ya q hace un formateo completo. Desde sd y haciendo luego un factor reset se obtiene el mismo resultado.
@skelton estoy dandole vueltas a si dejarla como esta o meterla tu ROM..pero entre que soy un poco nervioso con estas cosas y que esta en ingles en la pagina nose que hacer.
Me gustaria desbloquear esos 1.8 ghz para que me rule mejor Psp..me han dicho que hay alguna APP que te lo desbloquea activando nose que de governor o algo asi jajaja no se si es asi...es posible?
En que version de android esta basada tu rom? es que en la que lleva de serie hay juegos que ni aparecen no se porque y ultima pregunta..podria meterle algun launcher tipo Nostalgia y que se iniciara por defecto tipo metro que trae de fabrica?
Perdon por la chapa y un saludo.
Para desbloquear 1,8 tienes q meter mi rom si o si, en las stock nunca va a 1,8 ghz aunq lo ponga en las apps de CPU o cambies el governor. Lo tienen capado los de GPD en el DVFS para que nunca pase de 1,4 aunque le pongas más velocidad. Así que si quieres 1,8 sólo es posible en mi rom, o en una stock con mi kernel.img y resource.img.

Básicamente el desbloqueo de 1,4 a 1,8 requiere recompilar el kernel. Aquí mi commit en github para los q le guste ver código:

https://github.com/skelton/RK3288-table ... 396f1937c8

Mi versión de android es 4.4.4 como en las stock, pero en mi firmware aparecen más aplicaciones en google play que en la rom stock (por ejemplo el reciente nba2k17), ya que "simula" un nexus 5.

Nostalgia se puede instalar en cualquier rom, es simplmente una app. Para que se ejecute de inicio creo que necesitas usar tasker o algo similar, ya que Nostalgia es una app, no un launcher. Otro frontend del estilo es el gamesome, aunque a mi me gusta menos. Yo como frontend uso Retroarch, salvo algunos emus q uso versión individual. Mi rom no tiene el launcher metro, pq no me gusta nada y no le veo utilidad a no ser q uses los emus de serie de la consola.

De todas formas ponerla a 1,8 ghz no hace milagros, no esperes q todos los juegos de PSP vayan fullspeed, ya que ni en mi shield tablet q es más potente lo son. Aunque en algunos juegos si ayuda.

Ya si te merece la pena o no instalar la ROM lo tienes q valorar tú, segun tus usos y necesidades. La ROM no es dificil de instalar (se instala igual q las stock de GPD), pero si no estás acostumbrado a flashear lee bien todos los pasos para hacerlo correctamente.
Antes que nada, te felicito por tu firmware, Lo instalé anoche con el método 1 la versión para 1.4 mhz. El proceso lo hice con windows 10.

Me llama la atención 2 cosas:

Al enchufar el apartado a la pc, la memoria interna de la Gpd xd me la reconoce ahora como una tarjeta sd. Ya tengo metida una de 128 gb en la consola, por lo tanto me reconoce ambos como tarjetas de memoria. Es normal? La verdad que no recuerdo como figuraba antes de poner tu firmware.

Por otro lado, estoy copiando algunas roms de Final Burn a través del cable usb y me sale el cartel en la pantalla de windows "no se puede copiar el elemento, el dispositivo dejó de funcionar o se desconectó"....sin embargo sigue figurando como que está conectado a la pc y me puedo mover entre los archivos desde windows. Me pasó más de una vez y la verdad me llama la atención.

Gracias
Lo de la memoria es normal. Pasa lo.mismo en la stock. Muestra la interna y la sd. Lo otro es más raro. Prueba a conectarla en otro puesto usb o con otro cable. O igual es cosa del Windows 10. Mi rom en ese sentido es como la stock a la hora de conectarla al pc, no cambia nada.
Sigo teniendo el problema que dice que se "desconecto el dispositivo, no se puede copiar", incluso cambiando el cable y en otra PC con window 7. Me pasa al copiar archivos del Final Burn.

Me conviene formatear la SD en alguno formato en particular para evitar problemas? Generalmente me tira el error al copiar clones de algunos juegos, pero no se si tendrá algo que ver.
Yo tengo la tarjeta SD en Fat32, pero debería dar igual. como digo mi rom es igual que la stock a la hora de conectarla al PC y copiar cosas. Yo nunca he tenido problemas. Otra opción es usar un lector de Sd para copiar a la memoria que es más rápido que desde la consola. yo sólo la conecto al PC para meter en la memoria interna, pero para copiar a la SD desde un lector siempre es mejor y más rápido q usar la conexión MTP de android. Si sólo te pasa con los archivos del Finalburn mira a ver q no sea algún problema de esos archivos, o de la microSD por si no fuese auténtica, que hay mucha tarjeta falsa.
Voy a probar con el lector de SD, no se me había ocurrido.

Gracias por siempre responder!
Lo he hecho todo en un pc con W7 para no marearme con lo de los drivers en el 10 y todo genial!
Tiene muy buena pinta, gracias por el curro!
Con el emulador snes9x ex+ noto los juegos apenas acelerados. Es normal o es una idea mía?

Por otro lado, con el Reicast me gustaría poner todo los juegos en gdi, pero los juegos en dicho formato tienen unos archivos extras (track01.bin, track02.raw, track03.bin) aparte del juego, por ejemplo Virtua Tennis.gdi. Entonces me es imposible poner dos juegos gdi en una misma carpeta porque se "pisarían" los track01, track02,etc de los distintos juegos..... Hay alguna solución para esto o hay que poner cada juego en una carpeta separada?

PD: ya separé en carpetas y así anda bien. No hay forma de ocultar en el Reicast los controles táctiles?
En el reicast los controles táctiles no salen una vez has configurado el mando. De todas formas hay una opción para quitarlos o ponerlos q recuerde. Imagino q estás usando una nightly reciente y no la versión obsoleta de la play store.
Los gdi puedes convertirlos a chd y se te quedan en un único archivo. Si googleas gdi to chd la encuentras fácil.
Lo del snes9x es normal si juegas a un juego pal. Aunq si activas Skip late frames creo q lo corrige. El snes9x de retroarch no tiene ese problema de todas formas y es mejor q el de broglia.
En cualquier caso estas dudas son sobre la consola en si más q de la rom. Dejemos el hilo para cuestiones de la rom.
Sí, perdón, venía leyendo último este hilo y pregunté acá. La próxima si no es duda del rom posteo en el hilo correspondiente de la consola.

Muchas gracias como siempre por las respuestas skelton.
Acabo de comprar la GPD xd en geekbuying y la verdad es que estoy muy contento, lo único es que probando juegos veo que el botón L1 no me funciona, he probado la App key test que viene y no me detecta el botón. Sabeis si puedo solucionarlo? O debería devolver la consola?
Pues igual abriéndola viene el pulsador mal. Yo la descambiala pq debería venirte bien q pa eso la has pagado. De todas formas este hilo es para la legacyrom, este tipo de cuestiones mejor en el hilo de la consola y dejemos este para lo que es.
Me he puesto la Rom null a 1,4, por el método Batch Tool, borrando todo lo que había, me funciona todo perfectamente y lo mejor es que ahora dispongo de un montón de espacio más en la consola, de hecho ni llevo MicroSD

Sin embargo tengo un mini problema y es que cada vez que reinicio la consola, como unos cinco minutos después me aparece un mensaje mientras estoy jugando a lo que sea (no me pasa con un emu concreto) que dice algo así "La aplicación se ha detenido..." le doy a aceptar o cerrar y sigo como si tal cosa, al cabo de un rato vuelve a salir, hago lo mismo y ya no vuelve a aparecer, salvo que reinicié la consola, si la dejo en reposo, no vuelve a salir

Lo curioso del caso es que el mensaje no especifica que aplicación es la que da el problema, a alguien le ha pasado eso? Puede ser lo del SuperU, yo no recuerdo que me saliera lo de los binarios, al menos el día que instale.

No me molesta, pero si se puede quitar mejor :Ð
es la aplicación de actualizar tableta que tiene un bug. Entra en la app de actualizar tableta, desmarca las opciones en settings y ya no debería salirte más.
Hola skelton, instale tu firmware el nulljoystick 1.8 por el metodo de poner la imagen en la tarjeta sd, pero aunque parece q va bien veo q algunos emulafores van lentos y dreamcast se m cierra. He podido ponerle a un amigo tu firmware y le va todo perfecto y a mi en cambio no. M gustaria reinstalar tu firmware desde cero. Q m aconsejas? Lo hago desde bach tool? Hay algun peligro?
Desde batchtool siempre es mejor. Lo de reicast se te cierre es raro. La última build va perfecta. Igual te ha quedado algún remanente del firmware stock, o alguna chinorri q lleve un ime como la de bitgames. Prueba a desinstalar esa app si aún la tienes y prueba reicast a ver. Tampoco es normal q los emuladores vayan lentos ,de hecho algunos como ppsspp van mejor con el overclock. Sino ya te digo, flasheo limpio es siempre lo mejor, desde sd es un flasheo en sucio por decirlo así.
Peligro desde batchtool no hay, es seguir los pasos y ya está. Es casi imposible brickear este cacharro salvo un fallo hardware.
skelton escribió:es la aplicación de actualizar tableta que tiene un bug. Entra en la app de actualizar tableta, desmarca las opciones en settings y ya no debería salirte más.


Gracias, lo he puesto así y desde entonces cero avisos [tadoramo]
¿Se puede volver al firmware "oficial" con BatchTools? He descargado el 3.4.2 de la página oficial y al intentar hacer el Restore me da error nada más empezar. Acabo de empezar con la GPD XD y todavía no tengo los conocimientos necesarios para trabajar con el firmware customizado, además vengo de iOS con lo que tengo ya handicap con el propio android.

¿Cómo se podría hacer para dejar la consola "de fábrica"? Gracias
Si, cualquier firmware se puede instalar desde batchtool. De hecho es la opción más recomendada.
Vaya, pues he descargado por dos veces el firmware 3.4.2 de la web oficial y me da error

Cargo el firm en batchtools

Pulso Vol + y conecto por USB, reconoce la consola, le doy a Restore y me devuelve este error (ver imagen adjunta). Creo que el problema es que pone chip RK31 y creo que debe ser RK32 no?

¿Estoy haciendo eso o otra cosa mal? Gracias

[attachment=0]gpdxd.gif[/attachment]

Adjuntos

gpdxd.gif (58.78 KB)

error con batchtools
Puede q el firmware q te hayas bajado este mal.subido. Mira a ver si este enlace te sirve y lo bajas de ahí.

http://boards.dingoonity.org/gpd-androi ... xd-issues/

En cualquier caso esto debería ir en el hilo de la x.d. dejemos este para temas de la rom.
Sí, estaba bajándolo de ahí, lo de mega y sin comprimir me da repelús, gracias por el enlace. Si surge alguna otra duda la plantearé en el hilo correspondiente.
@skelton hola, te quería preguntar... teniendo el firmware de la GPD en 3.4.2... merece la pena actualizarlo a la 3.4.6?, ¿perdería todas mis apps instaladas?, lo pregunto porque no lo he hecho nunca y ... bueno, pues eso, mejor preguntar ;)

Un saludo.
El mejor firmware stock es el 3.4.2, y luego esta el mio si quieres probarlo. Si instalas desde sd no se pierden las apps, pero si quieres seguir usando el stock y no mi custom, quedate en el 3.4.2 q tiene mejores drivers de la GPU, necesarios para emular saturn. Yo siempre digo lo mismo, si estas contento con el q tienes Ajora, no cambies, y mas si dudas en temas de flasheo y demás
skelton escribió:El mejor firmware stock es el 3.4.2, y luego esta el mio si quieres probarlo. Si instalas desde sd no se pierden las apps, pero si quieres seguir usando el stock y no mi custom, quedate en el 3.4.2 q tiene mejores drivers de la GPU, necesarios para emular saturn. Yo siempre digo lo mismo, si estas contento con el q tienes Ajora, no cambies, y mas si dudas en temas de flasheo y demás

Perfecto entonces, gracias ;)

De emular solo emulo hasta MAME (NES, SNES, MSX, GB, GBA y creo que ya), no he probado a emular mas allá porque probé a emular PS1 o PSP y los juegos me iban fatal (uso para cada emulación su emulador correspondiente, nada de un "todo en uno"), ¿me podrías hacer el favor y decirme que emuladores usas tu?, te lo pregunto porque igual soy yo que estoy usando los emuladores que no debo.

Un saludo y de nuevo GRACIAS ;)
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6