[Firmware/ROM] LegacyROM Kitkat para GPD XD

1, 2, 3, 4, 5, 6
Creo q en el hilo de la review de deen0x debería estar.
Flasheala usando la app de actualizar tableta o con batchtool desde el pc.

En dingoonity tb hay varios mirrors creo:

http://boards.dingoonity.org/gpd-device ... xd-issues/
Muchas gracias, me lo guardo por si tengo que meterle mano :)

EDITO: Solucionado, estaba mal calibrada la bateria, ya está arreglado menos mal XD
Una pregunta @skelton

Ayer estube probando un poco el uoyabause y me dio por reportar un juego que no estaba en la lista de compatibilidad.

Lo que pasa es que aparece como dispositivo Nexus 5, ya se que lo pusiste para mayor compatibilidad en googleplay y eso, pero se puede cambiar sin cambiar de forma sencilla para cuando quiera reportar un juego de saturn?
Tendrias que editar el build.prop y ponerlo como en la stock. De todas formas la lista de incompatiblidad está muy mal en la web, pq hay juegos q pone q no van y si van y viceversa (O van en nos dispositivos y en otros no, así que es poco de fiar esa lista). Lo mejor es que le abras un issue en github y le pongas el juego q no te va y el dispositivo q usa. Se supone q el autor tiene o tenía al menos una GPD, así que lo podra probar el mismo.´

https://github.com/devmiyax/yabause/issues

De todas formas si quieres cambiar el build.prop cambia lo siguiente:

ro.product.model=XD
ro.product.brand=GPD
ro.product.name=rk3288
ro.product.device=rk3288
ro.product.board=rk30sdk
ro.product.manufacturer=GPD
ro.build.description=rk3288-eng 4.4.4 KTU84Q eng.release.20160125.102751 test-keys
ro.build.fingerprint=GPD/rk3288/rk3288:4.4.4/KTU84Q/eng.release.20160125.102751:eng/test-keys

Lo puedes hacer con build.prop editor pr ejemplo:

https://play.google.com/store/apps/deta ... itor&hl=es

De todas formas ya te digo q lo mejor es ponerlse un issue en su github, q es lo q el desarrollador normalmente ve. yo lo hice con el Golden Axe the Duel que dejó de ir en una versión y a la siguiente lo arregló.

Yo personalmente no pondría el build.prop de la stock solo para eso, pq es q hay muchas apps y juegos q no salen en google play sin el spoof de nexus.
Pues si, haré eso y pondre un issue en el github.

Entonces, la lista de compatibilidad es solo una referencia... lo tendre en cuenta.
Me acabo de pillar la GPD xD, tengo fichada tu ROM pero me da una pereza tremenda ponerla, más que nada porque la consola de serie me va de fábula.

Pero me interesa el OC así que la acabaré instalando jeje. He probado el Gran Turismo de PSP y no consigo que vaya estable a 30 fps, me debe ir a una media de 25 con petardeo y algunas caídas gordas. A ver si dándole algo más de chicha al proce más esos drivers nuevos de la Mali y desactivando algunos servicios inútiles, me dan los fps que faltan!

Vengo de una Shield Tablet pero quería algo portable, y aunque la GPD es la mitad de potente, la voy a disfrutar muchísimo más.

Gracias por el curro @skelton.

EDIT: Ya la he instalado xD. Al final he instalado la de 1,8 pero con los drivers de Mali antiguos por lo que comentas del emu de Saturn. ¡Ahora a cacharrear!

EDIT2: @skelton, ¿hay alguna fecha aproximada para el lanzamiento de Marshmallow?
El lanzamiento de marshmallow ha sido postpuesto de momento por lo q tengo entendido pq el sdkbde rockchip de Android 6 tiene algunas inestabilidades.
¿Que diferencias tiene la Null Joystick con la normal? gracias
Viene explicado en el primer post. Null deshabilta los controles para juegos q no detectan bien joysticks y puedan jugarse con el mapper de la consola. Por ejemplo el juego horizon chase.
Entonces por lo que veo poner mejor ese firmware..
Acabo de instalar la 1.8 con drivers MALI en mi X_D.

Todo sencillo y facil con el programa batchtool.

Se inicia la x_D y hace wipe, todo ok.

Pero el problema viene en que de repente me sale el cartel de que los servicios de google para actualizar se han parado o algo parecido. La verdad que me ocurre de vez en cuando....

Puede ser por poner la 1.8 en vez de la 1.6?
Cuál con drivers mali has instalado? La q pone nuevos drivers mali? Si es así te aconsejo q instales la null joystixk normal, sobre todo si quieres jugar a Saturn. Ésta vamos:

https://drive.google.com/file/d/0B6JKf- ... sp=sharing

Lo de los servicios de google no es normal, si te va el google play todo deberia estar bien. No será que lo que te sale es lo de actualizar tableta? Si es eso, entra en la app de actualizar tableta y desmarca las opciones.

La velocidad da igual a 1,6 que a 1,8 para temas de google. Yo uso la de 1,8 desde hace meses.
skelton escribió:Cuál con drivers mali has instalado? La q pone nuevos drivers mali? Si es así te aconsejo q instales la null joystixk normal, sobre todo si quieres jugar a Saturn.


Esta:


Versión NULL JOYSTICK + nuevos drivers mali: (sólo 1,8 ghz). No haré versiones mas capadas de esta

https://drive.google.com/open?id=0B6JKf ... DRoV09rTjQ


El caso es que ahora ademas del error de "unfortunately, systen update has stopped" que me ocurre con cierta frecuencia, tambien me pide que actualice los binarios de supersu, le doy a actualizar, me pide que elija si quiero proceso normal o twrp/cwf (cuatom recovery). Le doy a normal y al poco medice que ha fallado, que reinicie y vuela a intentarlo, pero reinicio y ocurre lo mismo.
Lo de system update es lo que te digo, entra en la app de actualizar tableta y desmarca las opciones.

Lo de supersu puede ser q se te haya actualizado la app al meterte en google play. vete a ajustes aplicaciones, busca supersu y dile q vuelva a la versión anterior. Después ya te debería dejar actualizar los binarios. Aunque yo nunca he tenido ese problema la verdad. Actualizar los binarios es lo primero a hacer antes de meterte en google play.

Y como te digo, si tienes instalado la versión con los nuevos drivers mali, el emu de Saturn irá mal. Instálate la null joystick normal, a no ser q Saturn te de lo mismo.
@skelton

Donde descargo la rom stock?

Como la instalo en la gpd xd?

Es la azul de 32gb, no se si cada version tiene una rom diferente.

Gracias
Bájala de aquí:

http://boards.dingoonity.org/gpd-device ... xd-issues/

Hay varios mirrros cn varias stock, usa la que quieras.
Instálala desde el PC mejor que por sD, si es por SD copia el update.img a la microSD, le das a actualizar tableta, elige offline update y le das q te instale el archivo.
Perdona @skelton , tu que entiendes de estas cosas.

En la rom has puesto la cpu en interactive, pero habeis comentado alguna vez que es mejor ponerlo en performance para emus y juegos q piden mas potencia.
Yo hace poco me puse el kernel adiutor para poder controlarlo. Es posible hacer algo para q cuando uses una aplicacion en concreto, se cambie el modo a performance y por defecto este en interactive?

Gracias
Creo q kernel adiutor deja crear perfiles por aplicación, pero no estoy seguro. Yo normalmente lo dejo en interactive y solo pongo en perfomance en ppsspp principalmente y Saturn. Pero lo voy cambiando a mano, nunca me he fijado si dejancrear perfiles por aplicación o no, no estoy seguro.

Hay varias apps de cpu, alguna debe haber q deje crear perfiles por app seguramente. (#setcpu dejaba pero no va bien los perfiles con el kernel de rockchip).
skelton escribió:Creo q kernel adiutor deja crear perfiles por aplicación, pero no estoy seguro. Yo normalmente lo dejo en interactive y solo pongo en perfomance en ppsspp principalmente y Saturn. Pero lo voy cambiando a mano, nunca me he fijado si dejancrear perfiles por aplicación o no, no estoy seguro.

Hay varias apps de cpu, alguna debe haber q deje crear perfiles por app seguramente. (#setcpu dejaba pero no va bien los perfiles con el kernel de rockchip).


Veo q kernel auditor deja crear perfiles, pero dice q hay q usar el tasker para aplicar los perfiles.
Miraré mejor a ver q consigo.
Gracias
@skelton que rom es la que trae? Cual le pongo?

Se instala con batchtool igual que instale la legacy?

Gracias
Las últimas no se con cual vendrán, depende cuando la comprases, pero todas varían casi nada. Yo recomiendo la 3.4.2 si es stock, pero le puedes instalar otra si quieres más nueva. Se instala igual que la legacy si.
@skelton, voy a bajar esta:

FileDropper Mirror of v3.4.2 English Firmware (Non SU): http://www.filedropper.com/xdv342englishfirmware

que es la que me has aconsejado, pero esa no quedas como root al instalarla no? ya que pone NON SU.

esa rom tiene español no? y es la que trae happy chick y demas?

Ocurre que al pinchar el enlace no descarga, solo enlaza con la web del servidor......hago algo mal o es que el enlace esta roto???

Otro sitio donde bajarla?

Gracias y disculpa
Igual el enlace está roto, pero es un firm stock. Métele uno posterior si al fin y al cabo varían poco y todos traen el Happy xhixk y demás.
disculpen tendran la rom para una gpd q88 rk3028a gracias.
Nope, ese modelo es dual Core y apenas se distribuyó. Sólo hay rom para el modelo con rk3188.
skelton escribió:Nope, ese modelo es dual Core y apenas se distribuyó. Sólo hay rom para el modelo con rk3188.


e buscado por muchos lados, y no encuentro ninguna... no sabe donde puedo descargar la rom oficial ya entre a la pagina de gpd y no la tienen...ayuda [snif] [buuuaaaa]
Pues si no está ni en la página de gpd lo veo complicado. Prueba a mandarles un correo o algo.
skelton escribió:Pues si no está ni en la página de gpd lo veo complicado. Prueba a mandarles un correo o algo.


ok gracias [bye]
@skelton Existe alguna manera de que el porcentaje de la batería se muestre en la barra de notificaciones? Parece una tontería pero no sé como configurarlo. Gracias!
tonygabbana escribió:@skelton Existe alguna manera de que el porcentaje de la batería se muestre en la barra de notificaciones? Parece una tontería pero no sé como configurarlo. Gracias!


Hay módulos de Xposed Framework que permiten hacer eso, y personalizar casi lo que quieras, como Gravity box. Y posiblemente alguna app tb. En el SDK de Rockchip por defecto no viene y yo no se lo he puesto, ya que prefiero dejarlo limpio y que cada cual lo customice a su gusto. De todas formas haciendo swype en la barra de notificaciones muestra el poocentaje.

Sobre Xposed Framework:
http://repo.xposed.info/module/de.robv. ... .installer

http://repo.xposed.info/module/com.ceco ... gravitybox

En x.D.A hay mucha info y muchos módulos para Xposed si quieres investigar,
Chicos alguien me ayuda?.resulta que quiero hacer el paso 1 para poner eom legacy pero no me detecta la gpd xd tengo windows 10.y el link que dice haz este truco para que detecte los drivers de la consola portatil esta caido.si alguien me ayuda?.no puedo entrar en cuadrado verde para meter el firm.ya de paso decirme cual firm es el mejor para meter.un saludo
Prueba este método para instalar los drivers en win 10.

http://chinagadgetsreviews.blogspot.com ... b.html?m=1

No garantizo q funcione puesto q no uso win 10.

Instalate cualquiera de las null joystick, según q la velocidad q quieras.
Buenos dias, instale la rom legacy a 1.8, la cosa es que puse el epsxe, me detecta el gamepad como el de ps3 y se puede jugar sin problemas pero no soy capaz de sacar las opciones de juego, osea el menu de guardar partida, cargar partida etc... mientras se esta en el juego no hay manera con ningun botón, no se si es que tengo que asignar ese boton al gamepad o que, pero vaya que no soy capaz.
josekey escribió:Buenos dias, instale la rom legacy a 1.8, la cosa es que puse el epsxe, me detecta el gamepad como el de ps3 y se puede jugar sin problemas pero no soy capaz de sacar las opciones de juego, osea el menu de guardar partida, cargar partida etc... mientras se esta en el juego no hay manera con ningun botón, no se si es que tengo que asignar ese boton al gamepad o que, pero vaya que no soy capaz.


Pulsa el botón de menú un ratín y deberían salirte. En ese sentido los controles en mi rom son como en la stock. No hay diferencia.
Buff!! muchas gracias no se me habia ocurrido siempre me salia el task manager, con lo sencillo que era, la rom me encanta mas limpia imposible ahora a viciarme a colin mcrae de la psx que me parece un juegazo, cada dia mas contento con la bicha esta, mas adelante el ppsspp que le tengo ganas tambien.
El botón menu si haces pulsación corta es el APP_SWITCH o task manager y si haces pulsación más larga actúa como la tecla menú de cualquier android. Rara vez hay q usar esa tecla en los emus eso si.
Gracias skelton grandeee
Tengo una duda nueva, a ver si tiene algo que ver con la rom.

He visto que hay aplicaciones que se actualizan varios dias distintos pero es la misma actualizacion siempre, es como si no se hubiera actualizado la primera vez.

Ayer mismo, veo que en amazon tengo una actualizacion de Castle of Illusion, pensé que era para arreglar el fallo que les dije... en fin, que actualizo el juego, se instala y le doy a abrir y veo que sigue siendo la misma version 1.1.4 y con el mismo fallo...

Y asi con mas aplicaciones, la app de amazon se me actualiza dia si dia no y voy a la ficha de la tienda y no veo que se haya actualizado nada.

El another world se ha actualizado 2 veces esta semana.

Incluso en google play, alguna aplicacion se actualiza en la misma semana y veo que no hay cambios...

Una curiosidad sobre el Castle of Illusion, he visto que hay 3 versiones pero parece que es siempre el mismo juego:

Google Play: V 1.1.0
Amazon: V 1.1.4 (la que tengo yo)
Amazon Underground : V.1.1.6

ayer cuando me di cuenta, baje la de Underground y parece la misma pero con otro numero de version. Con el mismo fallo. Y se instalan por separado, tenia dos juegos iguales, el normal y el underground.
La de underground es normal q sea distinta. Las apps de Amazon suelen ser un solo apk y no un apk + obb. Lo q comentas es raro, aunq a mi alguna vez me ha pasado en la shield tablet con Android 6.0 (el mupen mismonse me ha actualizado un par de veces esta semana la misma versión). Yo no le daría importancia, aunq a mi la app de Amazon no se me actualiza desde hace bastante. No es algo normal q se actualicen sin ningún cambio. En ese sentido mi rom es como la stock, lleva la memoria unificada y todo igual.
Gracias.

Yo tampoco le daba importancia, pero ayer casualmente me dijo de actualizar el castle y me baje lo 512 megas... :(

Y es cierto, el mupen tambien se me actualiza cada dia con la misma version.
Hola Skelton me pregunto si quieres compartir como se retoca una rom de la GPD XD, he visto cientos de tutoriales para tocar las roms android con el Kitchen Dsixda pero no se si con eso bastara o se necesita un kit de herramientas de la propia GPD, me gusta mucho trastear y es para principalmente poner ya mis apks favoritas en la rom y poco más, tambien me gustaria saber algo mas acerca de el kernel y como manipularlo. Si deseas compartir algo de información te estaria muy agradecido, ya vi que en gp32spain colgaste un tuto de como tocar el kernel de las JXD S601 y vi que hacia falta un pack de herramientas no se si en este caso pasará lo mismo.

Un saludo.
Las roms rockchip se compilan directamente desde el SDK. Yo uso el AOSP de google retocado con cosas del de firefly de Rockchip y el stock firmware:

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2506695

Luego para el kernel:

https://github.com/skelton/XD_444

Ahí lo llevas, sólo hay que compilarlo desde source usando la rockchip_defconfig-

Para compilar kernel rockchip esta guia te puede valer:
http://wiki.t-firefly.com/index.php/Firefly-RK3288/en

Luego si solo quieres extraer un frmware stock y meter algo nuevo como un apk o algo, puedes usar algo sencillo como Las RK3XX Tools de Sergio Poweerony

http://chinagadgetsreviews.com/download ... erony.html

Yo esto solo lo uso si se me ha olvidado añadir algo de ultima hora.

En definitiva, q los aparatos rockchip no llevan un standard, el dsidxa kitchen suele ser valido para hacer roms en ZIP y flashearlas con un custom recovery,
tiene muy buena pinta, a ver si luego me animo y la instalo. Tengo la consola 2 días y la verdad es que el estilo y las app chinorris empiezan a cansarme la vista.

Tengo una duda, actualmente con la que me viene de stock el emulador de psp es casi injugable, se notan los resultados instalando por ejemplo la room de 1.8 ghz? Hasta hacerlo medianamente jugable, me refiero.

Saludos.
El emulador de psp es.muy jugable, pero no todos los juegos irán fullspeed y hay q toquetear bastante para según q juegos.

En general poner cpu en perfomance, habilitar multihilo, usar speed hacks y deshabilitar block transfers ayuda en bastantes juegos.
Muchas gracias skelton, ya tengo para entretenerme compañero super util la info de verdad gracias por todo veo un poco complicado compilar una rom desde cero pero para trastear un poco yo creo que si.

Jeje, primera cagada no soy capaz de abrir una rom stock con el RK3XX Tools de Sergio Poweerony, me dice: Uncorrect name or FW Patch, space character was found.

Decir que estoy usando WIN 8.1 y al arrancar el programa me pedia instalar una caracteristica de windows la cual se instaló correctamente. Ya le he quitado los espacios y la he renombrado de 1000 formas pero nada, probaré a cambiarla de directorio.

Aparte veo que tiene algo para quitar el copyright pagando, no se que quiere decir muy bien eso.

Edito para decir que era por los directorios, lo puse en C: y ya marcha bien.
Bueno ya lo instalé y de maravilla, pero ahora tengo un problema, a la hora de actualizar lo de root, le di sin darme cuenta a la opción twp y la consola se reinicia en el recovery pero dice que la instalación ha sido abortada, reinicio y sigue saliendo lo mismo, no me deja ir al menú principal, se queda en el recovery.

Alguna solución?
Reflashear la rom desde el PC, o si te entra en el recovery copia el update,img en la memoria externa y elige apply rkimage from external sdcard (o algo así es la opción) hablo de memoria, y se deberia instalar.

Y recuerda que para actualizar binarios del su siempre es la opción normal, nunca TWRP/CWM
Gracias, cuando llegue a casa lo probaré. Una cosa, puedo recuperar datos o toca joderme?
Si flasheas desde el PC los pierdes. Desde el recovery no estoy seguro.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6