[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Raugo escribió:Acabo de añadir una wiki al primer post para que así podáis editarlo entre todos.

Saludos


Perfecto. Gracias! [oki]
Buenas.
Tengo algunos problemillas con algunas roms de Mame / FBA.
La verdad, yo no me complico demasiado. No hago playlist, ni escaneo de directorios, lo cargo todo "a pelo". Me funcionan muchas cosas, snes, md, mastersystem, psx...pero me falla en algunos de los "arcades" de toda la vida, y me fastidia. No se si será problema de roms o de que. Tengo todas las bios en el directorio correcto.

Por ejemplo, no se si os carga altered beast y rainboy islands (mítica máquina de Taito). Tanto si carga con FBA como con cualquierda de los cores de MAME me da un error y tengo que reiniciar. Utilizáis algún romset de fba específico para switch? otro de mame específico? porqué en el móvil con retroarch se carga un juego en android pero no se carga el mismo juego en switch? (hablo de esos dos que me fastidian especialmente pero podría hablar de otros...)
Y cuál es el mejor set de MAME para Retroarch?
condedrako escribió:Buenas.
Tengo algunos problemillas con algunas roms de Mame / FBA.
La verdad, yo no me complico demasiado. No hago playlist, ni escaneo de directorios, lo cargo todo "a pelo". Me funcionan muchas cosas, snes, md, mastersystem, psx...pero me falla en algunos de los "arcades" de toda la vida, y me fastidia. No se si será problema de roms o de que. Tengo todas las bios en el directorio correcto.

Por ejemplo, no se si os carga altered beast y rainboy islands (mítica máquina de Taito). Tanto si carga con FBA como con cualquierda de los cores de MAME me da un error y tengo que reiniciar. Utilizáis algún romset de fba específico para switch? otro de mame específico? porqué en el móvil con retroarch se carga un juego en android pero no se carga el mismo juego en switch? (hablo de esos dos que me fastidian especialmente pero podría hablar de otros...)

evidentemente MAME y FBA usan un romset específico, necesitas el romset 037b5 para mame2000 , el 0.78 para el mame 2003 (recomiendo el plus) y para FBA con el 029743 no tendrás problemas
Tengo una mini duda en forma de linea de codigo.

Tenemos esto, como habeis puesto antes:

/roms/gb/A-mazing Tater (USA).zip
A-mazing Tater (USA)
/retroarch/cores/gambatte_libretro_libnx.nro
DETECT
DETECT
gb.lpl

Que linea se tendria que poner para llamar a las caratulas?. Si me la podeis copypaster ya me valdra.

Saludos!.
yakumo_fujii escribió:Tengo una mini duda en forma de linea de codigo.

Tenemos esto, como habeis puesto antes:

/roms/gb/A-mazing Tater (USA).zip
A-mazing Tater (USA)
/retroarch/cores/gambatte_libretro_libnx.nro
DETECT
DETECT
gb.lpl

Que linea se tendria que poner para llamar a las caratulas?. Si me la podeis copypaster ya me valdra.

Saludos!.


ahí no van las carátulas, no es como el gamelist de retropie

teniendo el mismo nombre de la rom y estando en la carpeta asignada sin problemas
CISKO escribió:
yakumo_fujii escribió:Tengo una mini duda en forma de linea de codigo.

Tenemos esto, como habeis puesto antes:

/roms/gb/A-mazing Tater (USA).zip
A-mazing Tater (USA)
/retroarch/cores/gambatte_libretro_libnx.nro
DETECT
DETECT
gb.lpl

Que linea se tendria que poner para llamar a las caratulas?. Si me la podeis copypaster ya me valdra.

Saludos!.


ahí no van las carátulas, no es como el gamelist de retropie

teniendo el mismo nombre de la rom y estando en la carpeta asignada sin problemas



Es la idea que tenia en la cabeza pero no se porque no me lo esta pillando, y lo tengo activado en users y tal...voy a darle una segunda vuelta a ver.

EDITO:
Me deje la carpeta Named_Boxarts [hallow] [hallow] [hallow]
jevilon escribió:
CISKO escribió:
jevilon escribió:Bueno, despues de estudiarlo, hacer listas, poner bios.... etc.... funciona TODO menos MSX y MSX2.... no se si estare poniendo mal las roms.... o que... ¿hay algo especial que tocar en este sistema?


Te hacen falta las BIOS
MSX.ROM
MSX2.ROM
MSX2P.ROM
MSX2EXT.ROM

Y los juegos en :

.rom
.mx1
.mx2

las tengo... todo eso lo tengo... las roms comprimidas en zip como en todos los sistemas.... ¿puede ser eso?
Gracias

Edito: Por si acaso las descomprimi... y estan en .rom las bios en su sitio (/retroarch/cores/system) pero nada.. se queda la pantalla negra al cargar msx (no se cuelga, porque puedo salir del juego con el menu)
Si sirve de algo... coleco que usa el mismo core, tampoco arranca


Necesitas la carpeta machines con todos los msx.
CISKO escribió:
notbad escribió:Me podría decir alguien si existe algún creador de playlists con soporte para zip? Parece ser que los creadores de playlist que hay no funcionan cuando las roms están en zip, ya que solo escupen en el fichero lpl los ficheros .zip y no el formato que suele escribir retroarch que es algo así:

path_a_rom.zip#rom.gb

rom.gb sería la rom que hay contenida en el zip rom.zip.

Alguien sabe si existe algo que soporte zips?

Un saludo.


playlist buddy por ejemplo y la estructura es la siguiente y funciona:


/roms/gb/A-mazing Tater (USA).zip
A-mazing Tater (USA)
/retroarch/cores/gambatte_libretro_libnx.nro
DETECT
DETECT
gb.lpl


Ya le he comentado a Raugo si puedo crear un hilo especifico para todo ésto,porque el OP no lo lleva al dia



@jorgeandmanson en que ruta tienes el juego, nombre exacto y formato?


E:\retroarch\roms\PSX\SLUS01041 y el nombre del archivo es chrono.PBP

aprovecho, hay alguna forma para decirle al scrapper que me coja las portadas europeas en vez e americanas? principalmente lo digo por megadrive / genesis...
Alguien ha probado a jugar a dos jugadores con retroarch?

La historia es que tengo un mando pro y los joycon que vienen con la consola y quisiera jugar a dos jugadores con mi hijo.

Cuando abro retroarch funcionan los joycon, cuando conecto el mando pro deja de ir los joycon para funcionar solo el pro.

Debe ser una chorrada pero me meto por los menus, veo como cambiar opciones de los mandos pero ni idea de hacer funcionar los dos a la vez.

Gracias.
tanto tocar sin saber al final me lo he cargado xD, no se por que me aparecen los juegos duplicados o triplicados, intento resetear las opciones para dejarlo de fabrica y se cuelga... he desinstalado y vuelto a instalar y me sigue pasando lo mismo, incluso he borrado el config.txt (creo que se llamaba asi el archivo) me ha hecho otro y siguen apareciendo duplicado y triplicado.. no lo entiendo

tengo las romas en retroarch\roms\game gear\.....
se entiende que cada consola en su carpeta, y todos los archivos descomprimidos...
Hay una cosa que me extraña bastante de los cores de game boy. He probado el adventure island y en los 3 que hay de gameboy el juego va como el culo. Pega unos tirones bastante importantes en varias partes de la primera fase. A alguien más le pasa? No me creo que el emulador de gameboy no vaya fino. Puede ser que se me haya escapado algo?

Un saludo.
A ver si lo actualizan y van rematando retroatch! Y tambien el overclock de n64 hay ganas de probarlo , ojala tirara bien el Conker.
akira2000 escribió:Alguien ha probado a jugar a dos jugadores con retroarch?

La historia es que tengo un mando pro y los joycon que vienen con la consola y quisiera jugar a dos jugadores con mi hijo.

Cuando abro retroarch funcionan los joycon, cuando conecto el mando pro deja de ir los joycon para funcionar solo el pro.

Debe ser una chorrada pero me meto por los menus, veo como cambiar opciones de los mandos pero ni idea de hacer funcionar los dos a la vez.

Gracias.


Prueba en menú la opción "Split Joycon" , es la única manera para poder jugar a dobles... por ahora en Retroarch con Switch. Split Joycon te debería dejar jugar a dobles utilizando 2 joycons en horizontal.

Saludos
akira2000 escribió:Alguien ha probado a jugar a dos jugadores con retroarch?

La historia es que tengo un mando pro y los joycon que vienen con la consola y quisiera jugar a dos jugadores con mi hijo.

Cuando abro retroarch funcionan los joycon, cuando conecto el mando pro deja de ir los joycon para funcionar solo el pro.

Debe ser una chorrada pero me meto por los menus, veo como cambiar opciones de los mandos pero ni idea de hacer funcionar los dos a la vez.

Gracias.


¿has probado a arrancar Retroarch cuando los dos mandos están activos? a mi me pasaba que no había forma de que la consola encontrara el segundo mando si lo intentaba hacer una vez cargado Retroarch, haciendolo antes no he tenido problema, aunque lo he probado solo un par de veces
@Bardok84 Y @art24

Muchas gracias chicos. La idea era jugar con los joycon en formato "normal" es decir los dos como 1 mando ya que al tener un mando pro es más cómodo así que partir los joycon en 2.

Pues creo que cuando conecté el pro ya estaba retroarch cargado. Lo probaré a hacer antes.

Por cierto, tengo un problema. Tengo playlist generadas de roms de turbografx, megadrive, snes y gb color. Cuando me muevo a la de megadrive peta el programa y se cierra por un error. No me sucede con las otras.

Y es raro porque al generase la playlist después de escanear el directorio podia moverme y ver las caratulas de megadrive, pero luego al volverlo abrir ya es continuo, me voy hacia esa lista y es colgarse.

Os ha pasado?.
akira2000 escribió:Tengo playlist generadas de roms de turbografx, megadrive, snes y gb color. Cuando me muevo a la de megadrive peta el programa y se cierra por un error. No me sucede con las otras.

Y es raro porque al generase la playlist después de escanear el directorio podia moverme y ver las caratulas de megadrive, pero luego al volverlo abrir ya es continuo, me voy hacia esa lista y es colgarse.

Os ha pasado?.


Si, me paso con Spectrum.... la solucion que yo encontre... es generar la lista de nuevo
Se puede poner juegos de DS en retroarch, no encuentro el core.
MoiPal escribió:Se puede poner juegos de DS en retroarch, no encuentro el core.

No
@jevilon

Eso probé varias veces y siempre me acababa petando.

Ayer lo hice de nuevo y ahora parece que aguanta. Lo único nuevo que he hecho es actualizar la consola de 5.1 a 6.0.1 (no creo que tenga que ver pero bueno, cruzo los dedos).

Lo que no me coje ni uno son con las roms de NES y eso que tengo el romset de NO-INTRO que debería ser el que menos problemas debe dar.
Que version de fw tiene que tener la swich para que funcionen los emuladores bien los clásicos mame neogeo snes nes Génesis Master system gb gbc han gg
Saludos
rampoles escribió:Que version de fw tiene que tener la swich para que funcionen los emuladores bien los clásicos mame neogeo snes nes Génesis Master system gb gbc han gg
Saludos

Ahora mismo da igual en el que estes, funcionan con todos los fw.
oskarzer0 escribió:
rampoles escribió:Que version de fw tiene que tener la swich para que funcionen los emuladores bien los clásicos mame neogeo snes nes Génesis Master system gb gbc han gg
Saludos

Ahora mismo da igual en el que estes, funcionan con todos los fw.


Yo he tenido un lio al subir a 6.1. No funcionaba nada. Lo he metido todo de 0 y perfecto.
jevilon escribió:@akira2000 tienes exfat?


Si, exfat
@akira2000 retroarch no se lleva muy bien con exfat, y a veces corrompe la sd... en mi caso opte por usar una sd de 16 en fat32 para esto
jevilon escribió:@akira2000 retroarch no se lleva muy bien con exfat, y a veces corrompe la sd... en mi caso opte por usar una sd de 16 en fat32 para esto


O tener todo en fat32 y partir los .xci XD
es otra opcion que intente y desistí, aunque el fallo no era por partirlo si no por actualizacion corrupta, ahora no me apetece volver a copiar y partir todo, ademas no me gusta que salgan iconos en blanco
Bueno ayer comence la ardua tarea de intentar poner todo perfecto he comenzado por NES y master System y todo OK.

El problema ha sido con las de Neo Geo me las mete en FinalBurn es normal? Hay que meter algun Core extra??

Y otra pregunta, me descargue los BIOS de PSX que poniais por aqui SCH..bin donde los pongo donde las rom?

Creo que voy a hacer lo de las playlist.
MacheteLtn escribió:
jevilon escribió:@akira2000 retroarch no se lleva muy bien con exfat, y a veces corrompe la sd... en mi caso opte por usar una sd de 16 en fat32 para esto


O tener todo en fat32 y partir los .xci XD

O instalar los NSP desde disco duro externo teniendo Fat32, así puedes tener los juegos instalados y homebrew más estable.

Lakka soportaba PSP y la emulaba bien, ¿Retro no se sabe nada que lo logre, no?
alguien ha probado chrono cross? he conseguido que los videos y el juego me vayan bien, pero la musica falla, se escucha romo "saturada/sucia" como si la membrana del altavoz hubiera roto....

sabeis alguna solucion jugar al chrono con la maravillosa ost asi es una putada gorda...
santousen escribió:
MacheteLtn escribió:
jevilon escribió:@akira2000 retroarch no se lleva muy bien con exfat, y a veces corrompe la sd... en mi caso opte por usar una sd de 16 en fat32 para esto


O tener todo en fat32 y partir los .xci XD

O instalar los NSP desde disco duro externo teniendo Fat32, así puedes tener los juegos instalados y homebrew más estable.

Lakka soportaba PSP y la emulaba bien, ¿Retro no se sabe nada que lo logre, no?


Eso mismo, se sabe algo de PSP? Me fliparía jugarla! O aunque no sea Retroarch, otro emulador que vaya bien.
Fran_Pelayo escribió:
Eso mismo, se sabe algo de PSP? Me fliparía jugarla! O aunque no sea Retroarch, otro emulador que vaya bien.

creo que el autor de PPSSPP estaba portando el core a Retroarch

sobre lo que decis de exFat entonces no se puede usar retroarch en ese formato?
gwallace escribió:
Fran_Pelayo escribió:
Eso mismo, se sabe algo de PSP? Me fliparía jugarla! O aunque no sea Retroarch, otro emulador que vaya bien.

creo que el autor de PPSSPP estaba portando el core a Retroarch

sobre lo que decis de exFat entonces no se puede usar retroarch en ese formato?


De preferencia no dado que puede corromper la micro sd. Es problema de ninti no de retroarch y puede pasar con cualquier homebrew.
jorgeandmanson escribió:alguien ha probado chrono cross? he conseguido que los videos y el juego me vayan bien, pero la musica falla, se escucha romo "saturada/sucia" como si la membrana del altavoz hubiera roto....

sabeis alguna solucion jugar al chrono con la maravillosa ost asi es una putada gorda...


Yo acabo de probarlo y tienes razón, por mucho que toques en las opciones de "threathed video o threathed sound" que son lo que mas resiente la emulación de PSX no conseguí que fuese al 100%, en muchos momentos rasca el juego y petardea la música...
MacheteLtn escribió:
gwallace escribió:
Fran_Pelayo escribió:
Eso mismo, se sabe algo de PSP? Me fliparía jugarla! O aunque no sea Retroarch, otro emulador que vaya bien.

creo que el autor de PPSSPP estaba portando el core a Retroarch

sobre lo que decis de exFat entonces no se puede usar retroarch en ese formato?


De preferencia no dado que puede corromper la micro sd. Es problema de ninti no de retroarch y puede pasar con cualquier homebrew.

Pues yo tengo Retroarch instalado como NSP (aunque no lo he probado aun)
¿Ese problema del Exfat solo pasa con cualquier homebrew instalado como NSP o tambien con los homebrew que se usan desde el album de fotos?

¿Y si se instalan los NSP de los homebrew en la memoria de la consola en vez de la SD? :-?
@Lloyd Irving Para con cualquier nsp que tenga que leer o escribir datos en la SD.

Saludos
Tengo una duda despues de poner en el playlist la rom y n la carpeta de caratulas la suya con el nombre no me sale nada ¿que puede ser ???
Bueno, pues me decidí a probarlo con el resident evil 2 (para ir quitando el mono de remake) y me ha sorprendido gratamente, e jugado unas 2 horas al disco de Claire y ningún problema.

Ahora a ver como pongo los cheats para munición infinita... [+risas] [+risas] [+risas]
Pues a mi no hay manera que me funcione ningun juego de psx he probado con mgs y gran turismo y ni carga... SX OS con la consola en 6.0
Litri23 escribió:Pues a mi no hay manera que me funcione ningun juego de psx he probado con mgs y gran turismo y ni carga... SX OS con la consola en 6.0

a mi me pasa igual, cuando tenia retronx me iban bien, pero desde que puse retroarch, me van bien el resto de cores, pero no consigo que me arranque el de psx, de hecho, acaba petando hasta el punto de tener que reiniciar la consola que se queda congelada
shioka escribió:
Litri23 escribió:Pues a mi no hay manera que me funcione ningun juego de psx he probado con mgs y gran turismo y ni carga... SX OS con la consola en 6.0

a mi me pasa igual, cuando tenia retronx me iban bien, pero desde que puse retroarch, me van bien el resto de cores, pero no consigo que me arranque el de psx, de hecho, acaba petando hasta el punto de tener que reiniciar la consola que se queda congelada


si si eso es lo que me pasa a mi, bueno el core de n64 tampoco me va con PK2 pero por ejemplo los de game boy si que me funcionan bien no se que puede ser...
Litri23 escribió:
shioka escribió:
Litri23 escribió:Pues a mi no hay manera que me funcione ningun juego de psx he probado con mgs y gran turismo y ni carga... SX OS con la consola en 6.0

a mi me pasa igual, cuando tenia retronx me iban bien, pero desde que puse retroarch, me van bien el resto de cores, pero no consigo que me arranque el de psx, de hecho, acaba petando hasta el punto de tener que reiniciar la consola que se queda congelada


si si eso es lo que me pasa a mi, bueno el core de n64 tampoco me va con PK2 pero por ejemplo los de game boy si que me funcionan bien no se que puede ser...

A ver si alguien tiene idea o se le ocurre que podria ser.. yo lo reinstale y sigue sin ir
shioka escribió:
Litri23 escribió:
shioka escribió:a mi me pasa igual, cuando tenia retronx me iban bien, pero desde que puse retroarch, me van bien el resto de cores, pero no consigo que me arranque el de psx, de hecho, acaba petando hasta el punto de tener que reiniciar la consola que se queda congelada


si si eso es lo que me pasa a mi, bueno el core de n64 tampoco me va con PK2 pero por ejemplo los de game boy si que me funcionan bien no se que puede ser...

A ver si alguien tiene idea o se le ocurre que podria ser.. yo lo reinstale y sigue sin ir


La tarjeta estaba recien formateada después de usar RetroNX? Usáis FAT32 o ExFAT? Qué extensiones tienen los juegos de PSX que probáis?
tarjeta en exfat corrupta, juegos que pueden estar mal,....

a mí me pasó en retronx en su dia y primero tuve que formatear la sd, pero para la segunda valió con borrar todo retroarch y meterlo todo de nuevo, porque algún core se habia clavado y marcaba 0 kb
@Chenkaiser @CISKO no la formatee despues de cambiar a retroarch, pero va perfecta con todo lo demas. Esta en exFat y las roms son las mismas que funcionaban perfectas en retronx, de hecho, hasta esto nunca me fallo. Tendre que formatearla?
shioka escribió:@Chenkaiser @CISKO no la formatee despues de cambiar a retroarch, pero va perfecta con todo lo demas. Esta en exFat y las roms son las mismas que funcionaban perfectas en retronx, de hecho, hasta esto nunca me fallo. Tendre que formatearla?


Eso recomiendan, también recomendaban borrar todo lo de RetroNX antes de meter Retroarch.
shioka escribió:@Chenkaiser @CISKO no la formatee despues de cambiar a retroarch, pero va perfecta con todo lo demas. Esta en exFat y las roms son las mismas que funcionaban perfectas en retronx, de hecho, hasta esto nunca me fallo. Tendre que formatearla?


Formatea y ponlo en fat32. Es mi recomendacion. A y las bios imprescindibles para mi.
3081 respuestas