Analogue presenta Mega Sg, una máquina compatible con los cartuchos de Mega Drive y Master System

1, 2, 3, 4
No me queda otra que esperar a poder hacer las comparaciones yo mismo porque veo que hay opiniones de todos los tipos y cierta tendencia a defender una cosa u otra, lo que me hace dudar de la imparcialidad de muchos...
Rebozamiento escribió:No me queda otra que esperar a poder hacer las comparaciones yo mismo porque veo que hay opiniones de todos los tipos y cierta tendencia a defender una cosa u otra, lo que me hace dudar de la imparcialidad de muchos...

lo que tienes que tener claro es :
es una máquina pensada para jugar en teles modernas,con tus cartuchos originales o con flashcarts sin gastarte mucho dinero ,teniendo en cuenta que un rescalador decente vale caro ,y esta parece que lo tiene y muy bueno ademas .
si tienes crt ,yo iría por una megadrive original ,mas barata y mas fiel en todos los aspectos .
despues esta la emulación por software ,a dia de hoy con muy buenos resultados si lo que quieres es jugar ,con menos lag incluso que una megadrive real y con mejoras en la imagen como resolución y pudiendo eliminar el flikering ,hacerle overclock o probar diferentes chips yamaha para el sonido ,además de poder jugar a todas las consolas sega de la historia .

cada cosa tiene sus ventajas ,los que ganamos ssomos nosotros ,si tienes la pasta y te atrae yo no lo dudaria ,a va ser una maravilla seguro

se me olvida ,los chinos XD
tienes máquinas que no son emuladores ,han conseguido replicar el comportamiento de una megadrive y por lo visto el resultado es muy cercano a la original ,por cuatro duros .
a ver scomo se comportan en modo hdmi ,pero para jugar va sobrado ,tanto a originales como otra cosa .
falta tambien la opción que mas espero,la megadrive mini de sega .

como ves hay tantas opciones que es normal que unos defiendan una cosa u otra ,que suerte tenemos macho de poder elegir entre tantas opciones!
Lo que a mi me resulta curioso es que cuando salieron NES Mini y SNES Mini el comentario “esto lo hago con una raspi” fue lo más repetido y aquí no me suena haberlos leído. [+risas]

La verdad es que después de echarles un ojo pintan genial las maquinitas. Lástima que no sean 8-16bits todo en uno.

Pero está clarísimo que esto es para sibaritas de lo retro (que probablemente ya tengan una habitación con todo lo original y sus CRTs y recreativas) y además quieran poderlo disfrutar en su salón o en paneles actuales.

La discusión con los emuladores es como discutir con un audiofilo que haces lo mismo con Spotify o mp3 que él con su nuevo equipo de audio de 3000€.
Harás lo mismo, pero no tendrás la misma calidad.
Rebozamiento escribió:Yo cuanto más me informo de estas consolas menos me entero [qmparto], pero desde luego tienen toda mi atención y las quiero todas, el caso es que no encuentro respuesta a que la St Mini si tenga RGB, S-video, etc, y que la Super NT y la Mega SG solo tengan HDMI :-?


El precio. Mira lo que vale una y lo que valen las otras.
kneissel escribió:Por 25 ó 30 euros vale.... por casi 200 ni de coña..

Pa poner los cartuchoa originales ya tienes la megadrive (9 euros me costó con dos mandos y caja) y la m system (3.50 pagué por ella con un mando)

Pues dime donde venden una mega drive con caja en buen estado ya no por 9 euros, te pongo 90 euros, poruque yo la llevo buscando por ebay y no encuentro ese precio ni de coña.
Por 25 ó 30 euros tienes una cutrez china con una emulación y materiales de pena y da las gracias.
Snatcher10 escribió:
kneissel escribió:Por 25 ó 30 euros vale.... por casi 200 ni de coña..

Pa poner los cartuchoa originales ya tienes la megadrive (9 euros me costó con dos mandos y caja) y la m system (3.50 pagué por ella con un mando)

Pues dime donde venden una mega drive con caja en buen estado ya no por 9 euros, te pongo 90 euros, poruque yo la llevo buscando por ebay y no encuentro ese precio ni de coña.
Por 25 ó 30 euros tienes una cutrez china con una emulación y materiales de pena y da las gracias.


Ahí le has dao. Yo creo que es la consola que más ha subido en los últimos años. Hoy día no baja de 100€ una Mega Drive completa con caja y manual en buen estado.
@berny6969

Una megadrive, en su caja original, con dos mandos (uno de seis botones) cableado el juego sonic y el megagames.

Una master system con un mando, cableado ybcon el juego alex kid en memoria

Ambas consolas me costaron menos de 15 euros en una tienda de segunda mano
el mando se puede conectar a la meadrive original
titorino escribió:@berny6969 esta diciendo que por 30 euros o menos tienes el sistema original.
cdrman escribió:Consigue quedar como un paleto. Es lo que es.

No ha quedado como ningún paleto, por cierto, vaya falta de respeto te has marcado con el compañero.
Me parece que los que defendéis esto tampoco sabeis exactamente lo que hace.
Atacais los emuladores y precisamente esto es eso.
Como las clonicas nuevas chinas logren algo parecido por 10 veces menos dinero vamos a echarnos unas buenas risas.
Y ojo soy el primero que se alegra de que salgan proyectos como este.


Estamos hablando de HDMI

@kneissel lo mismo que sacarlo por HDMI etc. Habláis de cosas diferentes a lo que ofrece esto
latruchasuici escribió:
trp escribió:que alguien me saque de dudas por favor.... ¿el mando es inhalambrico? se puede usar en pc?

PQ vamos si es así estoy tardando en tener uno YA.


https://computerhoy.com/noticias/gaming ... kit-278491
enlace de la web oficial: https://shop.8bitdo.com/



Otras muchas graciasssssssssssssssssssss
Hola
Ahora que han conseguido emular el M68000 seria la ostia que hicieran lo mismo con el mitico A500 caeria seguro.
Saludos
kneissel escribió:@berny6969

Una megadrive, en su caja original, con dos mandos (uno de seis botones) cableado el juego sonic y el megagames.

Una master system con un mando, cableado ybcon el juego alex kid en memoria

Ambas consolas me costaron menos de 15 euros en una tienda de segunda mano


Ya, todo el mundo encuentra alguna vez un chollo.
Pero ese no es el precio de mercado ni de broma y lo sabes.
En lcd tendrá input lag mas o menos soportable, uses emulador de pc, fpga o lo que sea.
Con el FPGA el Virtua Racing tragará?
@DIE Si el cartucho es original, seguramente sí. Si no pues no.

Saludos.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Esta consola leerá cartuchos PAL?
Capitan Ginyu escribió:¿Esta consola leerá cartuchos PAL?


imagino que sera multiregion....vamos digo yo...
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
@DIE Lo es, lo es, ya me han explicado bien sus características en el sub foro de consolas retro.

La consola es un maquinon mas digno de sega que la misma sega actual.
Madafack escribió:Lo que a mi me resulta curioso es que cuando salieron NES Mini y SNES Mini el comentario “esto lo hago con una raspi” fue lo más repetido y aquí no me suena haberlos leído. [+risas]

La verdad es que después de echarles un ojo pintan genial las maquinitas. Lástima que no sean 8-16bits todo en uno.

Pero está clarísimo que esto es para sibaritas de lo retro (que probablemente ya tengan una habitación con todo lo original y sus CRTs y recreativas) y además quieran poderlo disfrutar en su salón o en paneles actuales.

La discusión con los emuladores es como discutir con un audiofilo que haces lo mismo con Spotify o mp3 que él con su nuevo equipo de audio de 3000€.
Harás lo mismo, pero no tendrás la misma calidad.

No creo que sea comparable la verdad, las minis son "tal cual" una raspi, esto es un FPGA que no tiene nada que ver y la calidad no es ni comparable.
lo de salida a 1080p por hdmi que quiere decir?

Hará un reescalado -suavizado o qué? Porque aumentar la resolución nativa imposible, aunque con lo que cuesta...
169 respuestas
1, 2, 3, 4