Analogue presenta Mega Sg, una máquina compatible con los cartuchos de Mega Drive y Master System

1, 2, 3, 4
Pagar más de la mitad de lo que cuesta una consola de nueva generación para jugar a algo que ya jugaba hace casi 25 años........
Hay gente para todo.
Ya seguro vende si hace buen sonido si no nada.
Mola el mando, la consola no.
Ya veo pq es compatible con megacd, tiene el bus de expansión para pider conectar el megacd si lo tienes.
Todo lo bueno que tiene se va a la mierda cuando te das cuenta de que solo tiene HDMI [facepalm], por cierto, ¿alguien me explica eso de que el HDMI permite jugar sin retraso? Digo yo que el input lag se notará en una tele moderna por narices.
Pues hombre, yo tengo una bonita colección de juegos de MD y jugarlos tal cual se programaron y con una experiencia de juego de calidad pues me la pillo de cabeza.

Si, los puedo jugar desde GPXD, Vita, 3DS,..., hasta desde un movil, pero sacar mis juegos de la caja, jugarlos a tope de resolución y no emulado, pues si, yo pago esos 190 + 25 del mando.
por muy HDMI que se ponga,la resolución de los juegos es y era la que era y un pantallon actual pues se veran pixelacos igualmente...

no?
haltars escribió:Ya veo pq es compatible con megacd, tiene el bus de expansión para pider conectar el megacd si lo tienes.


hmmmm interesante, eso mola la verdad, pero tambien quiere decir que los que no tengan un mega-cd, se pueden ir olvidando de jugar a sus juegos via tarjeta sd, tal y como sugirió otro usuario en la página anterior
Preciaco, póngame 2!!!
¿Que diferencia puede haber con la aliexpress? hay una con hdmi.
Comprate una megadrive y un everdrive. Mas barato y real
no tendrian que haber usado una FPGA para esto. Hay hardware mejor y mas barato, para hacer lo que han echo. Solo la FPGA te sale por la mitad del valor del hardware.
Se podrán aplicar filtros o al menos scanlines?

Se podrán cargar roms de forma directa o al menos será compatible con los flashcart tipo everdrive?
sev39lora escribió:no tendrian que haber usado una FPGA para esto. Hay hardware mejor y mas barato, para hacer lo que han echo. Solo la FPGA te sale por la mitad del valor del hardware.
pero si es precisamente la gracia del aparato, si tira de emulación por software tipo rasperry no sería un producto exclusivo y no conseguirían esta compatibilidad que tienen ahora.
SKyo escribió:
haltars escribió:Tambien reproducira megacd??? Tuene lector de cd?


Lee la noticia: no soporta 32X ni Mega CD.


Sí soporta Mega CD... literalmente. Tienes que tener el hardware original y conectarlo a la bahía de expansión.

No entiendo como no es compatible con 32x. Si tienes el periférico original...¿Qué impide conectarlo?
EagleSensei escribió:Vuelve lo retro pisando fuerte.

Y que lo digas, nada de emulacion mierdaca por soft.
Caera primero Super nt estas navidades. Primero tengo que ver los analysis de Mega SG y si veo que esta igual de currada como Super nt entonces tambien caera.
Saludos
estas máquinas tienen su público.
desde luego para jugar con tus cartuchos originales y a 1080p reales con la misma calidad que la máquina original ,pues eso se paga y hay personas muy interesadas .
a mi aunque me atrae todos estos trastos me apaño perfectamente con la emulación que a dia de hoy si no es perfecta lo roza .
ya hablando del diseño ,me parece menos currado que la snes nt que por lo menos respetaba parte del diseño original .

otra detalle ,los chinos ya tienen una megadrive que unque no sea fpga si que no es emulación ,con salida hdmi y un lector de tarjetas puede ser una opción muy intersante para los que no les gusta la emulación
EagleSensei escribió:
Rubi. escribió:Es bellisima.
Haber que saca Sega porque las consolas no oficiales son de 10.
Mejor que saquen una Saturn Mini porque una MegaDrive Mini esta super explotada en el mercado y los modelos son increibles en capacidades.

Aun asi alguien me puede decir donde esta el lector para CD ?
Porque dice ser compatible con Mega CD en la noticia.

Mega Sg también puede reproducir los juegos para Sega Mega-CD.

No tiene lector de CD pero parece que tiene lector de tarjetas SD o Micro SD, lo mismo trae algun loader interno que carga imagenes de CD.

Parece que lo que tiene es el puerto de expansion para poder conectar tanto el MegaCD como SegaCD.
titorino escribió:estas máquinas tienen su público.
desde luego para jugar con tus cartuchos originales y a 1080p reales con la misma calidad que la máquina original ,pues eso se paga y hay personas muy interesadas .
a mi aunque me atrae todos estos trastos me apaño perfectamente con la emulación que a dia de hoy si no es perfecta lo roza .
ya hablando del diseño ,me parece menos currado que la snes nt que por lo menos respetaba parte del diseño original .


a mi tambien me gusta mas el diseño de super nt, y eso que mega drive me mola más estéticamente. pero respetar el diseño original hubiera sido muy dificil, siendo además que la consola es bastante pequeña y la ranura de cartuchos esta ahí acaparando todo el protagonismo. al menos han tenido el detallazo del minijack frontal
Y esto que venden en Brasil por unos 90 euros?

https://www.tectoy.com.br/console-mega- ... 5040461825

Aunque buff...salida por vídeo compuesto.
Para el que no conozca quien es Kevtris, Analogue o desconozca la implementación bajo chips fpga le animo a que no juzgue lo que no conoce por su precio y se acerque a reviews como esta del Super Nt https://www.youtube.com/watch?v=LOSQgBEf5ac

Yo actualmente tengo 3 mega drive y crt en el salón, y no he dudado ni un segundo en pedir este bicho.

[beer]
En ese precio cae una megadrive, una master system 2, y me sobra para una game gear.. se han columpiado, vamos.
latruchasuici escribió:en Aliexpress hay reproducciones más bonitas de la Mega Drive con HDMI, multiregión, soporte para todo tipo de cartuchos, mandos inhalambricos, etc. por 35-40 euros envío incluido.... se que la salida HDMI no es como supuestamente va a ser esta pero aún así merece la pena (la de Aliexpress digo)


Claro que sí, merece la pena un mojón que probablemente joderá el sonido y la calidad de imagen por todos lados con una emulación espantosa frente a la Mega SG, que probablemente será hasta mejor que la original a todos los niveles reproduciendo el hardware original y añadiendo funciones por todos lados. Super NT es prácticamente mejor en todos los sentidos que tener una SNES original y sin ser emulación.
Uno de los problemas más criticados de los emuladores y las copias chinas de megadrive es que no suenan igual que la consola original. Por eso los más puristas buscan estas alternativas.
ZedHqX4 escribió:
AlterNathan escribió:El mando es la polla, pero no lo venden en ningún lado. Como máximo he visto un kit para convertir un mando de Megadrive en uno inalámbrico pero no es lo que busco, quiero ese mando xD.

Saludos.


Pues claro que no lo venden en ningun lado.....

Los jugadores que conserven los mandos originales de Mega Drive podrán usarlos en Mega Sg, aunque el mismo día que se ponga a la venta la máquina también estará disponible por 24,99 dólares una réplica inalámbrica con sus seis botones cortesía de 8BitDo.


[carcajad] paciencia

Se parece a este mando: https://usa-la-url-estandar-de-amazon/2RVnTcn
supremegaara escribió:
latruchasuici escribió:en Aliexpress hay reproducciones más bonitas de la Mega Drive con HDMI, multiregión, soporte para todo tipo de cartuchos, mandos inhalambricos, etc. por 35-40 euros envío incluido.... se que la salida HDMI no es como supuestamente va a ser esta pero aún así merece la pena (la de Aliexpress digo)


Claro que sí, merece la pena un mojón que probablemente joderá el sonido y la calidad de imagen por todos lados con una emulación espantosa frente a la Mega SG, que probablemente será hasta mejor que la original a todos los niveles reproduciendo el hardware original y añadiendo funciones por todos lados. Super NT es prácticamente mejor en todos los sentidos que tener una SNES original y sin ser emulación.

lo unico bueno que tienen estas consolas de analogue frente a las originales es la conexion nativa hdmi y que son productos que estrenas tu, en vez de tener que comprar un trasto manoseado durante 30 años.

lo del fpga es muy idilico, pero ya se reportaron comportamientos extraños en algunos juegos en el caso de super nt, los cuales corrijieron via actualización de firmware si no me equivoco. nada es perfecto. de hecho me resulta graciso pensar que ese detalle, por muy pequeño que sea, debería ser motivo suficiente para desempalmar a las mentes obsesivas que babean con el fpga buscando la perfección al 101% porque consideran que el 95% que les da la emulación, no les es suficiente. pero eh, 99%>95% no lo discuto.
Serginho2009 escribió:
SKyo escribió:
haltars escribió:Tambien reproducira megacd??? Tuene lector de cd?


Lee la noticia: no soporta 32X ni Mega CD.


Sí soporta Mega CD... literalmente. Tienes que tener el hardware original y conectarlo a la bahía de expansión.

No entiendo como no es compatible con 32x. Si tienes el periférico original...¿Qué impide conectarlo?


Lo explico el propio desarrollador del hardware en un directo con la gente de mylifeingaming: la 32X es complicado primero pq hace falta potencia suficiente en la FPGA para soportar la implementacion de un hardware de 32bits, que segun decia no era facil ni barato. Y segundo porque la 32X tiene un modo de funcionar muy "peculiar". Si lo tienes sabras que hay que cruzar varios cables y lo que hace el 32X es superponer sus graficos a los que genera la Megadrive. Un autentico desproposito de arquitectura que no simplifica nada su implementacion.
@Gynoug pero teniendo las consolas originales en televisores de tubo, ¿qué puede ofrecerte este aparato? Tengo curiosidad porque me interesan estos cacharros pero pienso que el hecho de poder conectarlos solo a TVs modernas es un despropósito tan grande que hace que pierda interés :(
Rebozamiento escribió:@Gynoug pero teniendo las consolas originales en televisores de tubo, ¿qué puede ofrecerte este aparato? Tengo curiosidad porque me interesan estos cacharros pero pienso que el hecho de poder conectarlos solo a TVs modernas es un despropósito tan grande que hace que pierda interés :(


Estas consolas son ideales si sueles conectar tus consolas originales a TV actuales. Esto es como una implementacion de la consola original actualizada a dia de hoy por lo que te ofrece una salida digital de imagen y sonido (en lugar de analogica). Eso hace que se vea conectada a un TV actual impresionantemente bien. Y al ser FPGA hay cero input lag. Yo noto una barbaridad la diferencia entre jugar emulado o con hardware original/FPGA.

Si vas a conectar la consola a una TV clasica tipo CRT, esta consola no es para ti. Sigue usando tus viejas consolas.
Para los más puristas es una compra segura,yo creo recordar que el mayor problema de la emulación era el tema del sonido,si en estos aparatos funciona bien,pues será una compra obligada casi.
@SKyo El dichoso input lag y lo feos que se ven los juegos 2D en monitores actuales es lo que me impide usar emuladores precisamente, si me dices que estos problemas se eliminan mis ganas de hacerme con estas consolas aumentan una barbaridad, pero me gustaría poder mirar con lupa que tal se ven, ¿hay algún vídeo donde se pueda apreciar en condiciones su calidad de imagen? Gracias :)
Rebozamiento escribió:@SKyo El dichoso input lag y lo feos que se ven los juegos 2D en monitores actuales es lo que me impide usar emuladores precisamente, si me dices que estos problemas se eliminan mis ganas de hacerme con estas consolas aumentan una barbaridad, pero me gustaría poder mirar con lupa que tal se ven, ¿hay algún vídeo donde se pueda apreciar en condiciones su calidad de imagen? Gracias :)


Aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=d_OW_t9RXEM

Pero te aconsejo mucho si puedes que vayas a casa de un amigo que la tenga y la pruebes. Yo tb soy muy sensible al input lag y lo noto muchisimo en los emuladores. Con la Super Nt ha sido como usar la version 2018 de Super Nintendo: nada de input lag. Y, como veras en el video, el desarrollador se ha esforzado para que la imagen sea pixel perfect.
Tengo en casa la megadrive, el mega cd y el 32x..para que ostias quiero esto XD
Singahpure escribió:lo unico bueno que tienen estas consolas de analogue frente a las originales es la conexion nativa hdmi y que son productos que estrenas tu, en vez de tener que comprar un trasto manoseado durante 30 años.

lo del fpga es muy idilico, pero ya se reportaron comportamientos extraños en algunos juegos en el caso de super nt, los cuales corrijieron via actualización de firmware si no me equivoco. nada es perfecto. de hecho me resulta graciso pensar que ese detalle, por muy pequeño que sea, debería ser motivo suficiente para desempalmar a las mentes obsesivas que babean con el fpga buscando la perfección al 101% porque consideran que el 95% que les da la emulación, no les es suficiente. pero eh, 99%>95% no lo discuto.


El input lag de la emulación es una mierda. Si le añades una reproducción exacta del audio (aprovechando los chips de audio extra que traen algunos cartuchos), para mí no hay color. Si tengo que jugar a juegos antiguos, o el hardware original o una de las consolas de analogue. Y sí, hubo correcciones en firmwares. Cosa estupenda porque además la empresa a la que le has comprado el producto se preocupa por él.

Quiero saber si el modo máster system reproduce el YM2413. Ojalá
Emulación por hardware esto esta a otro nivel .
Se van a pegar una ostia con esto
Mala pinta no tiene y más siendo FPGA, pero el precio echará atrás a más de uno.

Y más quien tenga Mega Drive.

¿Esto funciona con Everdrives y demás?

Saludos.
Pues después de leer la explicación de los compis pinta más que interesante el aparatito éste.

Le seguiré la pista. Tiene que ser la polla en un buen panel actual.
Darkshait escribió:Interés 0


Sobre todo teniendo Megadrive, SNES, Master System, NES,... todas con su flashcart y conectadas a una tele de tubo.
No sé hasta qué punto la opción que proponen con este cacharro es más barata. Una megadrive de segunda mano la sacas por menos de 50€ seguro en condiciones aceptables. Luego el flashcart no es para nada caro si se lo pillas a Jack Diy. Y por último, te buscas una tele de tubo trinitron o algo de mediana calidad que te cuesta cuatro perras. Sólo con eso ya tienes full romset de Megadrive y Mastersystem, porque recordemos que Megadrive es retro compatible con master System, y con el flashcart no te hace falta adaptador ni nada. Sólo cargar los juegos en la misma SD que tienes los de megadrive y a volar.

Para mí, jugar así es la experiencia más cercana a lo original. De hecho, es exactamente igual a la experiencia original, solo que sin los cartuchos originales. Realmente es más cómodo porque así no vas cambiando cartuchitos y no desgastas el puerto de cartuchos.
Están saliendo muchos cacharros interesantes, pero necesitaría un segundo trabajo para hacerme con ellos. Una lástima.
Rebozamiento escribió:@Gynoug pero teniendo las consolas originales en televisores de tubo, ¿qué puede ofrecerte este aparato? Tengo curiosidad porque me interesan estos cacharros pero pienso que el hecho de poder conectarlos solo a TVs modernas es un despropósito tan grande que hace que pierda interés :(


Para mi es al contrario. El tener el hardware original rulando perfectamente en CRT por rgb y tener una colección de juegos bien apañá me hace estar loco de contento poder hacer lo mismo pero en mi 4k de 50". Pero no de cualquier manera. Y ahí es donde compite esta Mega Sg.
Conseguir reproducir una Mega Drive compatible con todo lo demás que se vea y se escuche a una calidad suprema en teles modernas es un trabajo más complicado de lo que parece. Ese nivel de perfeccionamiento, trabajando por hardware, con cero lag, solo el que pueda dar tu tv... no tiene precio. Encima al igual que Super Nt, en esta podremos cargar roms desde SD en el futuro hack. Y sobretodo para nosotros, que estamos muy acostumbrados a la calidad utilizando sistemas originales y crt.

Y os animo a que leáis artículos, si hace falta traducirlos, que escuchéis a Artemio en BrcadeVG haciendo el análisis https://www.youtube.com/watch?v=5I3YjSbJ2hA que os informéis antes de juzgar. Por que hasta el momento no ha habido nada que NI SE LE ACERQUE a esto.
Y si pensamos un poco en el precio respecto a lo que ofrece, y el precio de otras consolas, como las basuras de ATGames (que por fin se han quedado sin la licencia BIEEEEEEEENNNNN) o la inversión que hay que hacer para disfrutar de Mega Drive+rgb+crt+EverDrive... aunque sea un poco más yo creo que compensa.
Informaros todo lo que podáis y ya despues valoráis si 190$ es pasta para esto.
A mi se me hace demasiado caro por loa 200 pavotes que cuesta... Está chula y tal... pero si tuviese precio de "mini" sería una buena opción...
SD card firmware updating [via Mega Sg's SD card slot]


Por ahí se podría entrar para habilitar la carga de juegos via SD [360º]
(mensaje borrado)
supremegaara escribió:
Singahpure escribió:lo unico bueno que tienen estas consolas de analogue frente a las originales es la conexion nativa hdmi y que son productos que estrenas tu, en vez de tener que comprar un trasto manoseado durante 30 años.

lo del fpga es muy idilico, pero ya se reportaron comportamientos extraños en algunos juegos en el caso de super nt, los cuales corrijieron via actualización de firmware si no me equivoco. nada es perfecto. de hecho me resulta graciso pensar que ese detalle, por muy pequeño que sea, debería ser motivo suficiente para desempalmar a las mentes obsesivas que babean con el fpga buscando la perfección al 101% porque consideran que el 95% que les da la emulación, no les es suficiente. pero eh, 99%>95% no lo discuto.


El input lag de la emulación es una mierda. Si le añades una reproducción exacta del audio (aprovechando los chips de audio extra que traen algunos cartuchos), para mí no hay color. Si tengo que jugar a juegos antiguos, o el hardware original o una de las consolas de analogue. Y sí, hubo correcciones en firmwares. Cosa estupenda porque además la empresa a la que le has comprado el producto se preocupa por él.

Quiero saber si el modo máster system reproduce el YM2413. Ojalá

el imput lag con retroarch se acabó ,incluso tiene menos que los sitemas originales
Mola mucho , pero el Precio de la consola se me hace caro para ser una consola retro
blackorwhite escribió:
Darkshait escribió:Interés 0


Sobre todo teniendo Megadrive, SNES, Master System, NES,... todas con su flashcart y conectadas a una tele de tubo.
No sé hasta qué punto la opción que proponen con este cacharro es más barata. Una megadrive de segunda mano la sacas por menos de 50€ seguro en condiciones aceptables. Luego el flashcart no es para nada caro si se lo pillas a Jack Diy. Y por último, te buscas una tele de tubo trinitron o algo de mediana calidad que te cuesta cuatro perras. Sólo con eso ya tienes full romset de Megadrive y Mastersystem, porque recordemos que Megadrive es retro compatible con master System, y con el flashcart no te hace falta adaptador ni nada. Sólo cargar los juegos en la misma SD que tienes los de megadrive y a volar.

Para mí, jugar así es la experiencia más cercana a lo original. De hecho, es exactamente igual a la experiencia original, solo que sin los cartuchos originales. Realmente es más cómodo porque así no vas cambiando cartuchitos y no desgastas el puerto de cartuchos.



Más de acuerdo no puedo estar, una consola retro en una tv actual quema los ojos, literalmente, a parte por ejemplo los juegos de plataformas o todo lo 2D se ve horripilante en paneles lcd, el motion blur ni aunque tengas una tv oled te lo quitas.
Hace no mucho me compré una 4k y no hay cojones de jugar ahí nada 2d de scroll lateral, ni en esa tv ni en ninguna led que he tenido, al mover se ve borroso por el ghosting, no hay scanlines, los colores se ven raros... en fin termino con los ojos super calientes.
No entiendo como dicen que esos paneles lcd son mejores que una tv de tubo para jugar, podrán verse de PM en peliculas/series o lo que sea, pero en juegos arcade o clásicos las lcd son basura.
Un amante del retro sin tv crt de culo, ni es amante, ni es retro. [poraki]
169 respuestas
1, 2, 3, 4