Analogue presenta Mega Sg, una máquina compatible con los cartuchos de Mega Drive y Master System

1, 2, 3, 4
Analogue cambia de bando y aumenta su ambición anunciando Mega Sg, una nueva máquina que permitirá ejecutar a 1080p, sin retraso y mediante un cable HDMI los poco más de 2.000 cartuchos originales de las consolas Mega Drive (Sega Genesis) y Master System fabricadas por Sega entre los años 80 y 90. Anteriormente esta compañía estadounidense había trabajado en Super Nt, un dispositivo cuya función era la misma pero con los cartuchos originales SNES.

Los dispositivos fabricados por Analogue se diferencian de cualquier otro por ofrecer una experiencia de juego de máxima fidelidad, motivo por el cual se prescinde de métodos de emulación. Dentro de la máquina Mega Sg encontramos una FPGA Altera Cyclone V que simula el Motorola 68000, el procesador usado por Mega Drive, para asegurar que todos los juegos son compatibles y se ejecutan exactamente como sus desarrolladores diseñaron. Mega Sg también puede reproducir los juegos para Sega Mega-CD.


Los cartuchos de Master System se ejecutan gracias a un adaptador incluido, pero ahí no terminan las posibilidades de Mega Sg. Analogue también venderá, por unos 10 dólares cada uno, adaptadores opcionales que añadirán soporte para los juegos de Game Gear y otros sistemas de Sega como SG-1000, SC-3000 y Mark III. Por ahora se queda fuera de la lista de compatibilidad Mega Drive 32X debido a las dificultades a la hora de obtener la señal.

La distribución de Analogue Mega Sg arrancará en marzo de 2019, aunque los interesados ya la pueden reservar en varios colores mediante la web del fabricante por 189 dólares. Los jugadores que conserven los mandos originales de Mega Drive podrán usarlos en Mega Sg, aunque el mismo día que se ponga a la venta la máquina también estará disponible por 24,99 dólares una réplica inalámbrica con sus seis botones cortesía de 8BitDo.

Imagen


Fuente: Engadget
Vuelve lo retro pisando fuerte.
El mando es la polla, pero no lo venden en ningún lado. Como máximo he visto un kit para convertir un mando de Megadrive en uno inalámbrico pero no es lo que busco, quiero ese mando xD.

Saludos.
paco_man escribió:Precio muy bueno. Capaz que lo pille.


189 dólares, si. Un preciazo.
AlterNathan escribió:El mando es la polla, pero no lo venden en ningún lado. Como máximo he visto un kit para convertir un mando de Megadrive en uno inalámbrico pero no es lo que busco, quiero ese mando xD.

Saludos.


Pues claro que no lo venden en ningun lado.....

Los jugadores que conserven los mandos originales de Mega Drive podrán usarlos en Mega Sg, aunque el mismo día que se ponga a la venta la máquina también estará disponible por 24,99 dólares una réplica inalámbrica con sus seis botones cortesía de 8BitDo.


[carcajad] paciencia
Piriguallo escribió:
paco_man escribió:Precio muy bueno. Capaz que lo pille.


189 dólares, si. Un preciazo.

Eso venía a decir yo, si llega a ser la mitad posiblemente se hubiera venido a casa.
Piriguallo escribió:
paco_man escribió:Precio muy bueno. Capaz que lo pille.


189 dólares, si. Un preciazo.


Lo excelente es lo que tiene, que vale su dinero.
Muy chulo pero creo que se han columpiado con el precio.
NOENTIENDO y SANYO..... Así es como se hace cojones!
Ese mando se viene pa casita fijo
Otro trasto para retro?
Si una megadrive con el msconverter la pillad por 2 perras.
A alguien le carga la página de analogue? me sale todo el rato error 403¿?¿? la Super Nt va con los everdrive? porque si esto rula también con dichos cartuchos son las minis perfectas
pedazo bicho, el mando es candidato a tenerlo [360º]
Morralla de la buena...se les ha ido de las manos a las compañías.

Cualquier cosa que hagan y le pongan retro no sé qué o huela a retro y ale, venga pollicos míos, comprad comprad.

Vergonzoso
Yo ya he tirado el dinero a la pantalla.
DevilCloud escribió:A alguien le carga la página de analogue? me sale todo el rato error 403¿?¿? la Super Nt va con los everdrive? porque si esto rula también con dichos cartuchos son las minis perfectas

Me pasa lo mismo!!! Sera q esta todo el mundo reservandola
189 dolares?
Digo qué no sería mejor una mega drive original con salida rgb y conversor a hdmi?
Lo veo de locos decir que es buen precio.
Joer con lo retro 189 dolares que al final serán 250€ con Iva, canon, importación y la madre que lo pario, se pasan un par de pueblos.
ninjaman69 escribió:189 dolares?
Digo qué no sería mejor una mega drive original con salida rgb y conversor a hdmi?
Lo veo de locos decir que es buen precio.
mira cuanto vale un conversor bueno como el framemeister + mod rgb etc etc, para tener una calidad similar a esto.

Esto es una mega drive mejorada.
A los que decis "no me compro esto porque ya tengo emulador o una raspberry pi que hace lo mismo" en serio: probadla si teneis oportunidad. Esto esta muy por encima de esas soluciones y la mejor comparacion seria que es como coger la consola original y trasladarla a TVs actuales. Con todas las ventajas que eso tiene y ningun inconveniente.

La experiencia de juego y como se ve no tiene parangon como nada emulado que haya probado. Y creedme que he probado bastante. Que sea una solucion FPGA hace que sea un cambio notable respecto a otras soluciones basadas en software.

Soy poseedor de Super Nt y esta Mega Sg no se me va a escapar tampoco.
@Gromber hombre, lo bueno del framemeister es que le enchufas la snes, la MD, la psx... pero si es un pastizal, aunque viendo lo que hace para varias consolas SI CREO vale la pena
Necesito los juegos originales y vale casi 190€... pues para eso conecto mi Mega Drive + Mega CD en una tele de tubo que se verá mil veces mejor.
Pues claro que es compatible con los cartuches de master system, pues la megadrive original tambien lo era. El conversor de master system a megadrive no tenía electrónica dentro, no era mas que un adaptador de pines.
-Dyne- escribió:Necesito los juegos originales y vale casi 190€... pues para eso conecto mi Mega Drive + Mega CD en una tele de tubo que se verá mil veces mejor.


Si vas a conectar a TV CRT (o jugar a juegos de CD) no te discuto: la consola original es mejor opcion. Pero si vas a conectarla a un TV moderna, Sega Sg es mucho mejor opcion.
Tambien reproducira megacd??? Tuene lector de cd?
haltars escribió:Tambien reproducira megacd??? Tuene lector de cd?


Lee la noticia: no soporta 32X ni Mega CD.
¿Pero estos clones de verdad tienen mercado?
SKyo escribió:
haltars escribió:Tambien reproducira megacd??? Tuene lector de cd?


Lee la noticia: no soporta 32X ni Mega CD.


La leo y pone que si
...como sus desarrolladores diseñaron. Mega Sg también puede reproducir los juegos para Sega Mega-CD....
Por 25 ó 30 euros vale.... por casi 200 ni de coña..

Pa poner los cartuchoa originales ya tienes la megadrive (9 euros me costó con dos mandos y caja) y la m system (3.50 pagué por ella con un mando)
Columpiada de precio se han pasado, mira por 90 o 100 aún me lo pensaria pero 189 ni de coña
Ahora parece que se van a dedicará sacar cosas retro porque han visto negocio y lo van a cobrar a precio especulación
Que mal acabará esto
Gromber escribió:
ninjaman69 escribió:189 dolares?
Digo qué no sería mejor una mega drive original con salida rgb y conversor a hdmi?
Lo veo de locos decir que es buen precio.
mira cuanto vale un conversor bueno como el framemeister + mod rgb etc etc, para tener una calidad similar a esto.

Esto es una mega drive mejorada.



El mod rgb se puede hacer en casa, no es la gran cosa, por lo del framemeister es exagerar mil pueblos, en verdad tu crees que a esta cosa le ponen un conversor tipo framemeister interno? :-| , a lo sumo le incorporan un chip baratucho como todo producto generico.
A parte con lo de 2 consolas de estas y un poco más te haces con el framemeister... que te vale para TODAS.
Digo si tomas de punto de referencia el xgb mini en cuanto a lo que es muy caro, entonces UNA SOLA consola que cuesta casi la mitad no es lo más inteligente en inversión.
Claro tomando en cuenta que la sega clon esta tenga componentes de salida de video calidad framemeister :-|
Estas consolas modernas no necesitan un conversor interno de calidad, porque no hacen lo que hacían las consolas clasicas, convertir la señal digital de la placa en analogica, sacan directamente el video en digital por el hdmi. Por lo que he leido de la Snes de Analogue, tiene bastante calidad de construcción y la salida de video y audio es estupenda, además se pueden cargar roms (que no necesiten chips especiales) sin problema.

Cada uno invierte como vea, pero un FPGA no es barato, yo para las 4 partidas que me echo a algo retro, pues el retroarch me vale, pero valoro lo que cuesta tener esta fidelidad.

Ojala baje de precio, sin duda.
190 pavos para jugar a la megadrive cuando la consola la venden por 4 duros....no lo entiendo
Piriguallo escribió:
paco_man escribió:Precio muy bueno. Capaz que lo pille.


189 dólares, si. Un preciazo.


189 pavos, venga hasta luego......
en Aliexpress hay reproducciones más bonitas de la Mega Drive con HDMI, multiregión, soporte para todo tipo de cartuchos, mandos inhalambricos, etc. por 35-40 euros envío incluido.... se que la salida HDMI no es como supuestamente va a ser esta pero aún así merece la pena (la de Aliexpress digo)
latruchasuici escribió:en Aliexpress hay reproducciones más bonitas de la Mega Drive con HDMI, multiregión, soporte para todo tipo de cartuchos, mandos inhalambricos, etc. por 35-40 euros envío incluido.... se que la salida HDMI no es como supuestamente va a ser esta pero aún así merece la pena (la de Aliexpress digo)
fijo que son de emulacion penosa.
Por los comentarios está claro que la gente no tiene ni idea de que es un FPGA [+risas] y creo que está bastante claro a que tipo de público va dirigido, que la gente lo crítica como si fuera algo que llevan esperando años y de pronto sale a un precio así...
Gromber escribió:
latruchasuici escribió:en Aliexpress hay reproducciones más bonitas de la Mega Drive con HDMI, multiregión, soporte para todo tipo de cartuchos, mandos inhalambricos, etc. por 35-40 euros envío incluido.... se que la salida HDMI no es como supuestamente va a ser esta pero aún así merece la pena (la de Aliexpress digo)
fijo que son de emulacion penosa.


https://www.youtube.com/watch?v=fffb-_VCuCo

no está nada mal para el precio que tiene.
https://www.youtube.com/watch?v=fffb-_VCuCo
https://www.youtube.com/watch?v=UfdnFR14luE

sobre el tema de FPGA... alguien jugó en su día por FPGA a la Mega Drive? soy el único que jugó en una tele de tubo pequeña con conexión por cable de antena?... cuando nos ponemos sibaritas... [+risas]
Es bellisima.
Haber que saca Sega porque las consolas no oficiales son de 10.
Mejor que saquen una Saturn Mini porque una MegaDrive Mini esta super explotada en el mercado y los modelos son increibles en capacidades.

Aun asi alguien me puede decir donde esta el lector para CD ?
Porque dice ser compatible con Mega CD en la noticia.

Mega Sg también puede reproducir los juegos para Sega Mega-CD.
que alguien me saque de dudas por favor.... ¿el mando es inhalambrico? se puede usar en pc?

PQ vamos si es así estoy tardando en tener uno YA.
trp escribió:que alguien me saque de dudas por favor.... ¿el mando es inhalambrico? se puede usar en pc?

PQ vamos si es así estoy tardando en tener uno YA.


https://computerhoy.com/noticias/gaming ... kit-278491
enlace de la web oficial: https://shop.8bitdo.com/
@latruchasuici eso es un conversor de mandos clasicos, pero tambien venden mandos de snes fabricados por ellos, igual que este y tienen soporte bluetooth y usb-c para conectarlos a pc o moviles, incluso versiones con analogicos como el SF30 Pro.

retrobit tambien va a sacar un par de modelos para elegir licenciados por Sega.

https://youtu.be/e6dWyAvuMKc?t=85
Rubi. escribió:Es bellisima.
Haber que saca Sega porque las consolas no oficiales son de 10.
Mejor que saquen una Saturn Mini porque una MegaDrive Mini esta super explotada en el mercado y los modelos son increibles en capacidades.

Aun asi alguien me puede decir donde esta el lector para CD ?
Porque dice ser compatible con Mega CD en la noticia.

Mega Sg también puede reproducir los juegos para Sega Mega-CD.

No tiene lector de CD pero parece que tiene lector de tarjetas SD o Micro SD, lo mismo trae algun loader interno que carga imagenes de CD.
EagleSensei escribió:
Rubi. escribió:Es bellisima.
Haber que saca Sega porque las consolas no oficiales son de 10.
Mejor que saquen una Saturn Mini porque una MegaDrive Mini esta super explotada en el mercado y los modelos son increibles en capacidades.

Aun asi alguien me puede decir donde esta el lector para CD ?
Porque dice ser compatible con Mega CD en la noticia.

Mega Sg también puede reproducir los juegos para Sega Mega-CD.

No tiene lector de CD pero parece que tiene lector de tarjetas SD o Micro SD, lo mismo trae algun loader interno que carga imagenes de CD.


mmm ya veo eso le quita valor como maquina super retro,deberia incluir una lectora de CD pero bueno que se puede hacer la verdad ya es mucho con lo que trae.
Otro por aquí que comprará el mando de 8bitdo
soy yo o el mando tambien tiene L + R¿
169 respuestas
1, 2, 3, 4