Analogue presenta Mega Sg, una máquina compatible con los cartuchos de Mega Drive y Master System

1, 2, 3, 4
la consola es cara de huevos, pero ese core de ciclone V para reproducir megadrive y derivados suena muy interesante.
¿Qué es lo original? ¿Señal analógica en una tele de tubo como los jugábamos o la señal digital que se verá y oirá de lujo en una tele actual?

Aquí el problema es que cuando sacan estas máquinas no piensan en que debido al coleccionismo los precios de los cartuchos se están disparando cada vez más... Ya hasta los juegos malos no bajan de 15 € o 10€... Se hizo imposible hace tiempo.

Yo creo que estas consolas son únicamente para el coleccionista que ya tiene una gran colección de cartuchos. Pero primero comprar la consola y luego dedicarte a buscar juegos es una locura... Como te dé por buscar uno de tus juegos favoritos y sea de los caros puedes flipar.
A todos los argumentos técnicos de FPGA, 0 lag... hay que sumar algo igual de importante y es el diseño y la calidad de acabados, materiales y packaging. Comparar todo esto con cualquier mierda barata no tiene sentido. Si se aprecia el diseño y el trabajo duro, nadie dirá que es un producto caro. Otra cosa es que 180$ sea mucho o poco dinero según las circunstancias de cada uno. Pero vamos, pretender comparar esto con una mierda plasticosa de Aliexpress o alguna otra basura de ATGames es para flipar. Esto es un producto de calidad pensado para durar y para no avergonzar al dejarlo bien visible en una casa en la que se tengan en cuenta aspectos de espacio y estética.
Kida escribió:A todos los argumentos técnicos de FPGA, 0 lag... hay que sumar algo igual de importante y es el diseño y la calidad de acabados, materiales y packaging. Comparar todo esto con cualquier mierda barata no tiene sentido. Si se aprecia el diseño y el trabajo duro, nadie dirá que es un producto caro. Otra cosa es que 180$ sea mucho o poco dinero según las circunstancias de cada uno. Pero vamos, pretender comparar esto con una mierda plasticosa de Aliexpress o alguna otra basura de ATGames es para flipar. Esto es un producto de calidad pensado para durar y para no avergonzar al dejarlo bien visible en una casa en la que se tengan en cuenta aspectos de espacio y estética.


Los que tenemos la Super NT sabemos de qué hablamos. Yo ya lo he contado más veces: tengo varias SNES originales, y ahora mismo lo que quiero es quitármelas de encima, porque con la Super NT me sobran. En la puta vida se va a ver ni a oir una SNES como la Super NT, pero ni de lejos vamos.
Pues con la MegaDrive y esto, pasará igual.
Y comparar la Mega SG esta con un clon chino de Aliexpress (o de SEGA, que no es SEGA ya sino que es otra empresa con el mismo nombre) que emula por software, o con un GOAC, es ridículo. Evidencia un desconocimiento técnico absoluto.
¿Qué compatibilidad tenía la NT son los cartuchos del parche y la pata de palo y los flash?
@atreyu_ac Eso es, también tengo la SNES original con TV Bang muerta de risa. Y a la original Mega le pasará lo mismo. Esto de Analogue es realmente un acontecimiento en el mundo no ya retro, sino de los videojuegos en general. Es actualizar un hardware obsoleto y colocarlo en el presente como algo vigente a la altura de las consolas de nueva generación. Tanto como para volver a colocar los juegos de Super y Mega en las estanterías del Centro Mail (Game)... un renacer glorioso. Y como tú bien dices, con un sonido que te hacen saltar las lágrimas. Es algo inexplicable. Amor puro.

@El tobogan feliz la misma que SNES original, solo que con un cartucho flash incorporado (sin las capacidades de ningún chip de apoyo).
El tobogan feliz escribió:¿Qué compatibilidad tenía la NT son los cartuchos del parche y la pata de palo y los flash?

Me sumo al compañero, que compatibilidad tiene con Everdrive, he mirado muy por encima y en principio si que funciona, y tambien algo de CFW?
Incanun escribió:
El tobogan feliz escribió:¿Qué compatibilidad tenía la NT son los cartuchos del parche y la pata de palo y los flash?

Me sumo al compañero, que compatibilidad tiene con Everdrive, he mirado muy por encima y en principio si que funciona, y tambien algo de CFW?


Lo que le decía a El Tobogán, la misma que SNES original, solo que con un cartucho flash incorporado (sin las capacidades de ningún chip de apoyo).
Gracias @Kida , por lo que veo estas encantado con el "cacharrin", algun punto negativo o algo que digas "joder" le falta esto?
Donde la pillaste? Creo que tengo ya candidato a regalo de cumpleaños xD
titorino escribió:
supremegaara escribió:
Singahpure escribió:lo unico bueno que tienen estas consolas de analogue frente a las originales es la conexion nativa hdmi y que son productos que estrenas tu, en vez de tener que comprar un trasto manoseado durante 30 años.

lo del fpga es muy idilico, pero ya se reportaron comportamientos extraños en algunos juegos en el caso de super nt, los cuales corrijieron via actualización de firmware si no me equivoco. nada es perfecto. de hecho me resulta graciso pensar que ese detalle, por muy pequeño que sea, debería ser motivo suficiente para desempalmar a las mentes obsesivas que babean con el fpga buscando la perfección al 101% porque consideran que el 95% que les da la emulación, no les es suficiente. pero eh, 99%>95% no lo discuto.


El input lag de la emulación es una mierda. Si le añades una reproducción exacta del audio (aprovechando los chips de audio extra que traen algunos cartuchos), para mí no hay color. Si tengo que jugar a juegos antiguos, o el hardware original o una de las consolas de analogue. Y sí, hubo correcciones en firmwares. Cosa estupenda porque además la empresa a la que le has comprado el producto se preocupa por él.

Quiero saber si el modo máster system reproduce el YM2413. Ojalá

el imput lag con retroarch se acabó ,incluso tiene menos que los sitemas originales

¿Puedes explicar esto un poco más compañero? Yo no uso Retroarch pero noto mucho lag en emuladores como Snes9x por ejemplo.
SKyo escribió:A los que decis "no me compro esto porque ya tengo emulador o una raspberry pi que hace lo mismo" en serio: probadla si teneis oportunidad. Esto esta muy por encima de esas soluciones y la mejor comparacion seria que es como coger la consola original y trasladarla a TVs actuales. Con todas las ventajas que eso tiene y ningun inconveniente.

La experiencia de juego y como se ve no tiene parangon como nada emulado que haya probado. Y creedme que he probado bastante. Que sea una solucion FPGA hace que sea un cambio notable respecto a otras soluciones basadas en software.

Soy poseedor de Super Nt y esta Mega Sg no se me va a escapar tampoco.

Ni la super nt ni esta te van a dar la experiencia original. SOLO el hardware original
javidoom escribió:A mi se me hace demasiado caro por loa 200 pavotes que cuesta... Está chula y tal... pero si tuviese precio de "mini" sería una buena opción...


un porsche a precio de volswagen sería una buena opción

como lo arreglamos esto entonces? varios empleados se quedan sin cobrar por su solidaridad con los retrogamers que quieran un porsche!!!! si
liliananoemi escribió:Se van a pegar una ostia con esto


Como la que se han dado con la Nes y la Snes, no?
XboxoX escribió:
SKyo escribió:A los que decis "no me compro esto porque ya tengo emulador o una raspberry pi que hace lo mismo" en serio: probadla si teneis oportunidad. Esto esta muy por encima de esas soluciones y la mejor comparacion seria que es como coger la consola original y trasladarla a TVs actuales. Con todas las ventajas que eso tiene y ningun inconveniente.

La experiencia de juego y como se ve no tiene parangon como nada emulado que haya probado. Y creedme que he probado bastante. Que sea una solucion FPGA hace que sea un cambio notable respecto a otras soluciones basadas en software.

Soy poseedor de Super Nt y esta Mega Sg no se me va a escapar tampoco.

Ni la super nt ni esta te van a dar la experiencia original. SOLO el hardware original


Yo no busco la experiencia original. Tengo las consolas originales para eso y una TV CRT. De esta consola espero que exporte la experiencia original de la mejor forma posible para su uso con tecnologias actuales (audio y video digital). Y eso es lo que ofrece esta maravilla de aparato.

A los que dicen que retroarch ha 'solucionado' el problema del lag es que no tienen ni idea de como funcionan los sistemas operativos y emuladores. El responsable de Analogue lo explica muy bien como los emuladores procesan la informacion en batches y no por ciclos hardware, como hacen las soluciones FPGA. Añade el overhead por sistema operativo o cosas tan simples como la pila USB para el precesamiento de las señales de los mandos y por muy optimizado que este va a ser siempre mas lento que un cable directo conectado a un circuito donde no hay ningun software que tenga que procesar nada.

Respeto a los que usais emuladores. Yo mismo llevo 20 años usandolos y, para segun que generos, es mas que suficente. Pero si pruebas una solucion FPGA no hay vuelta atras: vas a notar muchisimo la diferencia entre señales procesadas via hardware (FPGA) o software (emulacion). Al menos yo lo noto una barbaridad. Especialmente en juegos donde el tiempo de reaccion es critico como en los shootemups.
Incanun escribió:Gracias @Kida , por lo que veo estas encantado con el "cacharrin", algun punto negativo o algo que digas "joder" le falta esto?
Donde la pillaste? Creo que tengo ya candidato a regalo de cumpleaños xD


La verdad es que no... me ha dado mucho más de lo que esperaba. Quizás:

1. Aplicar el CFW para activar el "modo flashcard" y que también funcionaran los cartuchos que llevan chip de apoyo, pero claro, si la Super no los tenía en sus tripas, esto tampoco lo ha hecho. De todos modos en mi caso ya tengo todos esos juegos en cartucho oiginal.

2. Que llevara un mando de serie, pero bueno, puedes tirar de los originales que tengas.


Pero insisto, lo mejor es la sensación de una especie de reestreno de Super Nintendo actual con una consola de una calidad inmejorable, superior a la original.
Creo que si la gente lo visualiza lo entendera mejor:

Imagen
ORIGINAL

Imagen
FPGA

Imagen
EMULACION
daisakute escribió:Creo que si la gente lo visualiza lo entendera mejor:

Imagen
ORIGINAL

Imagen
FPGA

Imagen
EMULACION


Me has matado con eso jajajajajaajajajjajajaja. Así lo entiende cualquiera XD
Kida escribió:Pero insisto, lo mejor es la sensación de una especie de reestreno de Super Nintendo actual con una consola de una calidad inmejorable, superior a la original.


Yo no diria tanto como de calidad superior a lo original (me refiero a la calidad de construccion de la consola), pero si que es verdad que la calidad esta muy por encima de clonicas chinas y a la par de productos oficiales.

Sobre tu comentario respecto al "reestreno de Super Nintendo actual" no podria haberlo descrito mejor: esa fue exactamente mi sensacion al conectar esta maravilla de Analogue. Esta consola es como seria la Super Nintendo si se hubiese sacado hoy. Y de la Mega Sg no espero menos.

A mi me tienen mas que convencidos y esa consola acabara en mi casa en Abril de 2019 si o si.

@daisakute una descripcion grafica muy en la linea. La emulacion esta bien... hasta que pruebas la version FPGA. Ahi es cuando empiezas a quemar las Raspberries xD. Ojala Analogue siga asi y nos saque pronto una PC Engine o una Neo Geo.
latruchasuici escribió:
sobre el tema de FPGA... alguien jugó en su día por FPGA a la Mega Drive? soy el único que jugó en una tele de tubo pequeña con conexión por cable de antena?... cuando nos ponemos sibaritas... [+risas]


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
https://es.wikipedia.org/wiki/Field-pro ... gate_array
No está mal pero no creo que caiga... [tomaaa]

Saludos :)
@Kida jaja gracias, la adquiriste en la tienda oficial? Que tal se porta con TVs 4K?
[beer]
El precio es excesivo para la tecnología que tiene. Si algún día la veo de segunda mano puede que me anime a comprarla, pero por lo que piden va a ser que no
daisakute escribió:Creo que si la gente lo visualiza lo entendera mejor:

Imagen

ORIGINAL

Imagen

FPGA

Imagen

EMULACION


Para que lo entienda la gente, FPGA es igualmente emulación, pero por hardware:

FPGA devices are emulators too
nothing inherently makes FPGAs more accurate than software emulation
latency is caused by host operating systems, not by choice of programming language
the Analogue CEO is selling you a product; so expect hyped marketing claims


https://byuu.org/articles/fpgas-arent-magic/

Lo bueno de esto es que los chinos le meterán mano y tarde o temprano sacaran clones a mejor precio; por eso está bien para todos que salgan cosas nuevas o alternativas. Al final todos salen ganando, tanto los que les interesa pagar ese precio, posiblemente por la sugestión de la supuesta alta fidelidad (¿para luego conectar la consola por HDMI a televisores modernos? ein? ein? ), como los que lo consideran un precio excesivo para jugar a consolas retro teniendo mil dispositivos diferentes y más asequibles para elegir, incluidas las consolas originales.
juegos originales corriendo sobre un soporte que emula a un sistema de sega (o a varios) ya que sus componentes no son loa originales y solo por 189 dolares mas lo que lo inflen al llegar a europa. Oooh yo es que no le veo la ventaja la verdad
Yo cuanto más me informo de estas consolas menos me entero [qmparto], pero desde luego tienen toda mi atención y las quiero todas, el caso es que no encuentro respuesta a que la St Mini si tenga RGB, S-video, etc, y que la Super NT y la Mega SG solo tengan HDMI :-?
A un paso de que Sega saque su propia retro consola oficial, esta es un sin sentido. De hecho no me extrañaría que se hayan apresurado a su anuncio por ese mismo motivo.

La verdad es que si que se me antoja un poco cara... De hecho si lo piensas es aproximadamente el precio de pillar de segunda mano una megadrive+megacd+conversor mastersystem+gamegear (es mas, este pasado domingo vendían en el rastro de mi ciudad por 180 euros ese mismo pack...)

Para mi la clave es la oficialidad del tema lo que da valor a estos cacharros. Para todo lo demas, como bien dicen por ahi, una raspberri y no hace falta mas.
titorino escribió:otra detalle ,los chinos ya tienen una megadrive que unque no sea fpga si que no es emulación ,con salida hdmi y un lector de tarjetas puede ser una opción muy intersante para los que no les gusta la emulación


y eso? donde lo has visto?
El chico de oro escribió:A un paso de que Sega saque su propia retro consola oficial, esta es un sin sentido. De hecho no me extrañaría que se hayan apresurado a su anuncio por ese mismo motivo.

La verdad es que si que se me antoja un poco cara... De hecho si lo piensas es aproximadamente el precio de pillar de segunda mano una megadrive+megacd+conversor mastersystem+gamegear (es mas, este pasado domingo vendían en el rastro de mi ciudad por 180 euros ese mismo pack...)

Para mi la clave es la oficialidad del tema lo que da valor a estos cacharros. Para todo lo demas, como bien dicen por ahi, una raspberri y no hace falta mas.


Si es que no hay discusión, cada uno que haga lo que necesite o le venga bien!

Yo, por ejemplo, paso de poner una Megadrive más la seta más sus conexiones más los adaptadores atrapando polvo encima de mi mueble cuidadosamente seleccionado y a la vista. Ni siquiera me apetece a remover mierda en el rastro (ya lo he hecho mucho años ha). Tampoco quiero tener un cuarto lleno de trastos conectados que acaban en un desorden brutal como cuando tenía 13 años. Y me sobra espacio en mi casa, creedme, pero es que me mola el espacio libre y en orden.

Y la mini de Sega seguramente caerá, pero es que es otro rollo. ¡No se pueden usar los cartuchos y es emulador! Y ya te digo que la calidad de los materiales y el diseño será mejor en Analogue.

@Incanun la compré en su web oficial, al igual que acabo de hacer con esta nueva. Y no, no tengo TV 4K, en mi caso uso un plasma de 60" HD normal (1080) y pongo la SuperNT a 720, que se me ve mejor que si la configuro a 1080...
Debería hacerlo mismo con las consolas de Nintendo, ya sé que existen por separado la de nes y supernes pero seria genial una consola que lea los juegos de Nes, Supernes y de paso hacerla compatible son juegos de consolas de la familia Gameboy, yo me compraría una maquina asi con los ojos cerrados.
Legium2k escribió:La consola no, pero el mando cae


He pensado lo mismo, que preciosidad de mando, espero que rule por bluetooth con otros dispositivos.
daisakute escribió:Creo que si la gente lo visualiza lo entendera mejor:

Imagen
ORIGINAL

Imagen
FPGA

Imagen
EMULACION

muy bueno pero creo que al revés ,normalmente la emulación mejora y por bastante al hardware original en cuanto a imagen
Imagen

@Rebozamiento con la opción run - ahead
Rebozamiento escribió:Yo cuanto más me informo de estas consolas menos me entero [qmparto], pero desde luego tienen toda mi atención y las quiero todas, el caso es que no encuentro respuesta a que la St Mini si tenga RGB, S-video, etc, y que la Super NT y la Mega SG solo tengan HDMI :-?


Por precio. La NT Mini implementa todas esas salidas y tiene un cuerpo de metal, pero claro cuesta $450, estas cuestan menos de la mitad.
Total, el usuario al que van destinadas es un usuario que quiere jugar de forma fidedigna (usando sus propios cartuchos, que el juego se ejecute a la misma velocidad, pudiendo usar los periféricos que aparecieron - con excepción de las pistolas de luz para CRTs - y con las mismas características que el hardware real) pero que la imagen venga preparada para una tv 720p o 1080p sin necesidad de usar un reescalador (que un Framemeister cuesta unos 350€ y eso si lo encuentras, el OSSC unos 200€), sin introducir input lag y usando un hardware nuevo donde no hay que preocuparse del tema condensadores ni nada.
Puedo presumir que tengo un buen lcd que es compatible con señales 240p nativas RGB y mas, nada de escalados raros ni efectos a la hora de jugar con mis maquinas retro, pero si quiero una señal perfecta por hdmi (eso creo) tendría que pasar por los sacacuartos que venden el framemeister y es donde la cosa se vuelve igual de amarga, cables y mas cables por doquier, la snes mini igual es un emulador pero compensa con lo practica que es, un trafo para encenderla, contectar el HDMI y adioooos cables scart + convertidor, por eso veo una buena opción esta consola ya que promete enchufar la MEGA CD [amor] la nueva consola que sega lanzara en el año entrante es buena opción tambien ahora que han mandado a casa a los infames atgames [sonrisa]
Los comentarios de esta noticia son la representación de cuando se comenta por comentar sin tener ni idea. Los que lo comparan con los clones chinos tienen bemoles, ni idea de lo que ofrece esta pedazo de maravilla ni el trabajo que hay detrás.

Veros este vídeo a informaros un poquito de todas las opciones qie existen para jugar a snes, lo extrapoláis a megadrive y luego volvéis al hilo para borrar las chorradas que estáis poniendo.

https://youtu.be/5I3YjSbJ2hA

Por cierto al margen de los mandos de 8-bit que van a sacar con Mega SG, Retrobit va a sacar mandos inalámbricos licenciados por Sega(con el logo de sega en el mando vamos) y también tienen pintaza. Puede que caiga uno de cada [+risas]

Imagen

http://retro-bit.com/blog/post/retrobit-unveils-first-wave-of-officially-licensed-sega-products/
Por lo que parece a ninguno de los que han comprado la super nt os lo ha parado aduanas no ?
Bebopcoffee escribió:Los comentarios de esta noticia son la representación de cuando se comenta por comentar sin tener ni idea. Los que lo comparan con los clones chinos tienen bemoles, ni idea de lo que ofrece esta pedazo de maravilla ni el trabajo que hay detrás.

Veros este vídeo a informaros un poquito de todas las opciones qie existen para jugar a snes, lo extrapoláis a megadrive y luego volvéis al hilo para borrar las chorradas que estáis poniendo.

https://youtu.be/5I3YjSbJ2hA

Por cierto al margen de los mandos de 8-bit que van a sacar con Mega SG, Retrobit va a sacar mandos inalámbricos licenciados por Sega(con el logo de sega en el mando vamos) y también tienen pintaza. Puede que caiga uno de cada [+risas]

Imagen

http://retro-bit.com/blog/post/retrobit-unveils-first-wave-of-officially-licensed-sega-products/


Ostras que guapos los versiones "Setas" [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
titorino escribió:@Rebozamiento con la opción run - ahead


Luego dicen que que no hay forma de jugar con 0 lag a través de emulación, porque para ello necesitamos FPGA, y nos lo tenemos que creer. :-|

Como eso no es cierto, no pasa nada, porque dirán otra cosa que no sea el input lag, y así hasta que den con algo lo suficientemente incomprobable como para que nadie pueda discutirlo.

A mí me parecen bien todas las opciones que mejoren o aporten novedades, pero sin que me digan cosas que no son ciertas, como que la emulación por software es basura al lado de FPGA, cuando eso es falso, y tan solo depende de la calidad del software y de las capacidades del hardware.

Para empezar, por emulación con un único sistema puedes jugar a decenas y decenas de consolas, arcades y micros, mientras que con los FPGA que nos están presentando tienes que pagar 200 pavos por cada sistema; o sea, que las diferencias tendrían que ser muy pero que muy superiores a lo que son con respecto a una simple RPi; los FPGA ni siquiera pueden garantizar la fidelidad total (y menos por HDMI), y son también emulación. Otra cosa es que a la gente le sobre la pasta, sea muy fan de un sistema específico, o entienda realmente lo que es un FPGA y lo que le vaya a aportar le interese; pero los demás no tenemos por qué sentir esa necesidad.
Bebopcoffee escribió:Los comentarios de esta noticia son la representación de cuando se comenta por comentar sin tener ni idea. Los que lo comparan con los clones chinos tienen bemoles, ni idea de lo que ofrece esta pedazo de maravilla ni el trabajo que hay detrás.

Veros este vídeo a informaros un poquito de todas las opciones qie existen para jugar a snes, lo extrapoláis a megadrive y luego volvéis al hilo para borrar las chorradas que estáis poniendo.

https://youtu.be/5I3YjSbJ2hA

Por cierto al margen de los mandos de 8-bit que van a sacar con Mega SG, Retrobit va a sacar mandos inalámbricos licenciados por Sega(con el logo de sega en el mando vamos) y también tienen pintaza. Puede que caiga uno de cada [+risas]

Imagen

http://retro-bit.com/blog/post/retrobit-unveils-first-wave-of-officially-licensed-sega-products/


Gracias compi. Esto es lo que buscaba desde hace tiempo. Un mando bluetooth clásico de Sega!

Espero que valga sin muchos lios para las consolas actuales.

Saludos!
@gynion totalmente de acuerdo contigo.
Yo en principio no tengo necesidad, cuando todas las ventajas y algunas que no poseen las tengo con emuladores como higan integrados en retroarch o snes9x.
Todo esto sin lag y a la calidad que quieras.
Y si, invertí mucho dinero en el pc, pero claro tengo mas de 20 sistemas
Es lo que tu dices.... ¡la gente es estúpida e ignorante! El de arriba lo compara con algo de AliXpress... Jajajajaja! La ignorancia es muy atrevida.
cheyen2008 escribió:Por los comentarios está claro que la gente no tiene ni idea de que es un FPGA [+risas] y creo que está bastante claro a que tipo de público va dirigido, que la gente lo crítica como si fuera algo que llevan esperando años y de pronto sale a un precio así...
kneissel escribió:Por 25 ó 30 euros vale.... por casi 200 ni de coña..

Pa poner los cartuchoa originales ya tienes la megadrive (9 euros me costó con dos mandos y caja) y la m system (3.50 pagué por ella con un mando)


Evidentemente sino sabes diferenciar un emulador con esto no es para ti

Como dijeron mas arriba un conversor HDMI bueno es caro
berny6969 escribió:
kneissel escribió:Por 25 ó 30 euros vale.... por casi 200 ni de coña..

Pa poner los cartuchoa originales ya tienes la megadrive (9 euros me costó con dos mandos y caja) y la m system (3.50 pagué por ella con un mando)


Evidentemente sino sabes diferenciar un emulador con esto no es para ti

Como dijeron mas arriba un conversor HDMI bueno es caro

Y tan caro, uno bueno ya cuesta más (Framemeister, OSSC...)
Rubi. escribió:Es bellisima.
Haber que saca Sega porque las consolas no oficiales son de 10.
Mejor que saquen una Saturn Mini porque una MegaDrive Mini esta super explotada en el mercado y los modelos son increibles en capacidades.

Aun asi alguien me puede decir donde esta el lector para CD ?
Porque dice ser compatible con Mega CD en la noticia.

Mega Sg también puede reproducir los juegos para Sega Mega-CD.



A lo mejor tienes que conectar tu propio mega cd.
berny6969 escribió:
kneissel escribió:Por 25 ó 30 euros vale.... por casi 200 ni de coña..

Pa poner los cartuchoa originales ya tienes la megadrive (9 euros me costó con dos mandos y caja) y la m system (3.50 pagué por ella con un mando)


Evidentemente sino sabes diferenciar un emulador con esto no es para ti

Como dijeron mas arriba un conversor HDMI bueno es caro



Quien está hablando de emuladores????
berny6969 escribió:
kneissel escribió:Por 25 ó 30 euros vale.... por casi 200 ni de coña..

Pa poner los cartuchoa originales ya tienes la megadrive (9 euros me costó con dos mandos y caja) y la m system (3.50 pagué por ella con un mando)


Evidentemente sino sabes diferenciar un emulador con esto no es para ti

Como dijeron mas arriba un conversor HDMI bueno es caro

Pero esto no sigue siendo emulación?
Emulación del hardware?
kneissel escribió:
berny6969 escribió:
kneissel escribió:Por 25 ó 30 euros vale.... por casi 200 ni de coña..

Pa poner los cartuchoa originales ya tienes la megadrive (9 euros me costó con dos mandos y caja) y la m system (3.50 pagué por ella con un mando)


Evidentemente sino sabes diferenciar un emulador con esto no es para ti

Como dijeron mas arriba un conversor HDMI bueno es caro



Quien está hablando de emuladores????


Que te crees que consigues con 25 o 30€?
(mensaje borrado)
titorino escribió:
berny6969 escribió:
kneissel escribió:Por 25 ó 30 euros vale.... por casi 200 ni de coña..

Pa poner los cartuchoa originales ya tienes la megadrive (9 euros me costó con dos mandos y caja) y la m system (3.50 pagué por ella con un mando)


Evidentemente sino sabes diferenciar un emulador con esto no es para ti

Como dijeron mas arriba un conversor HDMI bueno es caro

Pero esto no sigue siendo emulación?
Emulación del hardware?


Es emulación igual, y al no disponer de las especificaciones y esquemas de todo el chipset de la consola no les queda otra que hacer ingeniería inversa para ver como se comporta cada chip y emular su funcionamiento; luego, lo que garantiza eso es que el FPGA teóricamente devuelva los mismos valores que devuelve la consola, pero sin garantizarlo en todas las circunstancias, porque saben lo que devuelve cada chip emulado, pero no cómo lo hace; lo mismo que hacen y pasa con la emulación por software.

La diferencia es que el programa que interpreta las instrucciones de la consola (sonido, video, inputs de control, etc..) va en un chip directo (FPGA), en vez de ser cargado por el SO desde la memoria de almacenamiento. Eso lo que permitiría sobre la emulación por software sería menos input lag; pero cuando hablamos de sistemas (los que mueven los emuladores por software: PC's, RPI, consolas Android, Wii, Xbox, etc..) que tienen ya una latencia general bajísima, en el fondo es como decir que tu PC se enciende más rápido gracias a que le has puesto un cable de red eléctrica más corto de lo normal. Si luego encima esa consola con FPGA va por HDMI, conexión que todo el mundo sabe que añade cierta latencia... ¿qué ventaja nos queda sobre un emulador de Genesis para Wii en CRT?

No digo que no tenga otras ventajas, que lo desconozco; pero si se centran en decir que lo más reseñable del FPGA sobre la emulación por software es el input lag, y luego comprobamos que una simple RPI ofrece un input lag clavado a una NES real, pues se hace evidente que el input lag no es la ventaja principal del FPGA.
tenemos consolas y emuladores a nuestra disposición, tenemos youtube, podemos salir al escenario para callar bocas o taparnos la nuestra, pero no, estaremos en 2028 y seguiremos marcandonos parrafadas y teorizando sobre lo que cada uno cree.
@berny6969 esta diciendo que por 30 euros o menos tienes el sistema original.
cdrman escribió:Consigue quedar como un paleto. Es lo que es.

No ha quedado como ningún paleto, por cierto, vaya falta de respeto te has marcado con el compañero.
Me parece que los que defendéis esto tampoco sabeis exactamente lo que hace.
Atacais los emuladores y precisamente esto es eso.
Como las clonicas nuevas chinas logren algo parecido por 10 veces menos dinero vamos a echarnos unas buenas risas.
Y ojo soy el primero que se alegra de que salgan proyectos como este.
169 respuestas
1, 2, 3, 4