PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Xecuter escribió:
bilboboy escribió:Yo tengo una de las primeras con ventilador Nidec, y ahora con las cinemáticas del spiderman o el mapa del GOW después de 15/20 min con un sonometro de estos de app móvil, llega a 38-40db, con algún pico de 41/42db. La verdad que es bastante silenciosa, es de las "buenas"

Mi pregunta es para los que tenéis la nueva PRO 7216b. Cuando decís que no se escucha, ¿os referís a que está al nivel de la One S/X o que se escucha muchísimo menos que las otras versiones de pro.?


Nivel “si no es por el led blanco no se si está encendida o no”..... [fiu]

7216B + Nidec

Vamos, al nivel de one S/X.
Pues si es así, ya me tienta y mucho mirar de cambiarla XD
bilboboy escribió:Vamos, al nivel de one S/X.
Pues si es así, ya me tienta y mucho mirar de cambiarla XD


Yo solo te puedo decir que estuve antesdeanoche jugando al Uncharted 4 en modo 2160p, con el HDR puesto, y el rango en RGB Completo hasta las 3 de la madrugada que en la 7016B si que se escuchaba un resoplido bajo pero de tono grave (como cuando instala un disco pero constante), y en esta 7216B ni pegando la oreja a la consola, de hecho sonaba más el cri-cri del disco duro leyendo que la consola soplar cuando en la otra Pro la oía soplar hasta cuando sale el esqueleto colgado en la jaula antes de cargar la partida.

Otro que tendré que probar en la nueva es el Lara Croft y el templo de Osiris que me soplaba hasta en el menú sin entrar a jugar y no es un juego exigente ni mucho menos.
Xecuter escribió:
bilboboy escribió:Yo tengo una de las primeras con ventilador Nidec, y ahora con las cinemáticas del spiderman o el mapa del GOW después de 15/20 min con un sonometro de estos de app móvil, llega a 38-40db, con algún pico de 41/42db. La verdad que es bastante silenciosa, es de las "buenas"

Mi pregunta es para los que tenéis la nueva PRO 7216b. Cuando decís que no se escucha, ¿os referís a que está al nivel de la One S/X o que se escucha muchísimo menos que las otras versiones de pro.?


Nivel “si no es por el led blanco no se si está encendida o no”..... [fiu]

7216B + Nidec

Si aparte de eso me dices que la mejora en psvr es significativa, el día 26 me llevo el pack ps4 pro + rdr2 ratataaaa
senabre escribió:Si aparte de eso me dices que la mejora en psvr es significativa, el día 26 me llevo el pack ps4 pro + rdr2 ratataaaa


Ahí no puedo ayudarte, no tengo las PSVR, lo siento, las compré pero las devolví sin estrenarlas porque la centralita no era compatible con juegos con HDR, entonces cada vez que quería jugar juegos con HDR en la tele tenía que quitar todos los cables y poner la Pro directa a la tele y era un coñazo y viceversa.

Y las cambié al final por una Switch edición Mario Odyssey roja.....
@Xecuter Probaste la Demo del Wolfenstein II al final?


Edito: Vale; gracias por tomarte la molestia [oki]
Xecuter escribió:
senabre escribió:Si aparte de eso me dices que la mejora en psvr es significativa, el día 26 me llevo el pack ps4 pro + rdr2 ratataaaa


Ahí no puedo ayudarte, no tengo las PSVR, lo siento, las compré pero las devolví sin estrenarlas porque la centralita no era compatible con juegos con HDR, entonces cada vez que quería jugar juegos con HDR en la tele tenía que quitar todos los cables y poner la Pro directa a la tele y era un coñazo y viceversa.

Y las cambié al final por una Switch edición Mario Odyssey roja.....

Yo es que no tengo tele 4k y no se si con mi bravia de 42"de 2014 disfrutaré del hdr, a las malas me tendría que comprar un switch hdmi(otro aparatito más). Me interesa por eso y porque tengo una ps4 fat del 2013 que me gustaría relevar antes de que casque, porque fue un regalo, coleccionismo, etc...
Tengo hasta el 26 para ver si pillo el pack con rdr2, así que tengo tiempo de sobra para contrastar opiniones, ya veo que por tema de ruido, adelante...
Edit: lo he mirado en la web de sony y mi bravia no admite hdr...
@Xecuter, ¿para el black Friday crees que bajará de precio el pack que comentamos antes, del RDR 2? ¿O saldrá la consola pelada con 7216B y bajada de precio?
@DoppelGanjah A ver... Se sabe que Sony quiere bajar la PS4 Pro a 350€ para competir con la One X.
Así que es de esperar que se vean ofertas de la PS4 Pro por 300€ para el BF con suerte.

P.d: Y ya te comenté, que a partir de ahora SONY solo fabricará la CUH-7200; las anteriores se dejan de fabricar :-|
En noviembre casi seguro que ya se encontrará ese modelo sin Pack. Es que te leo comentar lo mismo una y otra vez y... No sé [+risas]
DoppelGanjah escribió:@Xecuter, ¿para el black Friday crees que bajará de precio el pack que comentamos antes, del RDR 2? ¿O saldrá la consola pelada con 7216B y bajada de precio?


Si lo supiera me montaba un 902 como Sandro Rey pero de consolas, me iba a forrar..... [jaja] [jaja] [jaja]

No @DavidDVD, hemos vuelto ahora a casa que llevamos todo el día fuera con los Pilares, visitas, y ahora toca bañar a la niña y cenar, mañana por la tarde después del curro si tengo un ratico la bajo y la pruebo. [oki]
davidDVD escribió:@DoppelGanjah A ver... Se sabe que Sony quiere bajar la PS4 Pro a 350€ para competir con la One X.
Así que es de esperar que se vean ofertas de la PS4 Pro por 300€ para el BF con suerte.

P.d: Y ya te comenté, que a partir de ahora SONY solo fabricará la CUH-7200; las anteriores se dejan de fabricar :-|
En noviembre casi seguro que ya se encontrará ese modelo sin Pack. Es que te leo comentar lo mismo una y otra vez y... No sé [+risas]


Yo pienso que este BlackFriday se va a usar para agotar stocks de todas las PS4PRO 'no 7216B' , para eliminar stocks de las antiguas, porque si te venden al mismo precio las 7216B y cualquier otra, ¿con cual te vas a quedar? (sabiendo de qué va el tema, claro).

Ahora, no preguntes por precios, porque lo mismo lo bajan a 350€ 'por BF' en vez de decir que es el precio estándar (como han hecho en Japon) y así todo cristo se tira de cabeza a por las 'antiguas PRO' dejando el paso libre para la nueva 7216B .

Piensa mal, y acertaras, reza el dicho
Saoren escribió:Yo pienso que este BlackFriday se va a usar para agotar stocks de todas las PS4PRO 'no 7216B' , para eliminar stocks de las antiguas, porque si te venden al mismo precio las 7216B y cualquier otra, ¿con cual te vas a quedar? (sabiendo de qué va el tema, claro).

Ahora, no preguntes por precios, porque lo mismo lo bajan a 350€ 'por BF' en vez de decir que es el precio estándar (como han hecho en Japon) y así todo cristo se tira de cabeza a por las 'antiguas PRO' dejando el paso libre para la nueva 7216B .

Piensa mal, y acertaras, reza el dicho

Lo dudo... Yo lo que pongo, lo pongo por lo que ya vi allá por finales de 2017... Pasó igual que ahora, y no sé por qué va a cambiar ahora.

Sony sacó la CUH-7116B a final de octubre, y Amazon lo que hizo fue listar dos fichas (una con Chasis A y otra con Chasis B), y las dos tenían el mismo precio.

P.d: La Pro lleva a 400€ desde que salió en 2016, ya creo que está casi confirmado que la van a bajar a 350€ (PVP).
Hola, recibí un 7216b el pasado viernes. ¡Hasta ahora he jugado Gt Sport, Horizon, Lost Legacy y Shadow of the Colossus en 4k HDr y la consola está en silencio! Realmente silencioso que incluso silenciando el televisor no escucho la consola. Es tan bueno que la tienda quiere que lo devuelva debido al problema del cable de alimentación, pero no lo voy a devolver.
davidDVD escribió:@DoppelGanjah A ver... Se sabe que Sony quiere bajar la PS4 Pro a 350€ para competir con la One X.
Así que es de esperar que se vean ofertas de la PS4 Pro por 300€ para el BF con suerte.

P.d: Y ya te comenté, que a partir de ahora SONY solo fabricará la CUH-7200; las anteriores se dejan de fabricar :-|
En noviembre casi seguro que ya se encontrará ese modelo sin Pack. Es que te leo comentar lo mismo una y otra vez y... No sé [+risas]

Lo siento David, pensaba que estabas contestando a otro compañero y no me había dado por aludido [tomaaa] . Me doy por enterado ya y no molesto más con este tema, gracias [angelito]
Yo veo ahora mismo una tontería cambiar la 7116 si la tienes por ésta 7216.

Si me dices que tienes la 7016 te diría que si, que de cabeza... Pero creo que teniendo el intermedio no merece la pena. Ahora, allá cada cual.

Yo tengo la blanca 7116 que la compré en Junio y de lujo. La que tuve era la 7016 que no hacia ruido hasta que llegó el God of War... Y tenía el nidec eh? Pero cada vez que abría el mapa, sudaba, madre mía, vaya escándalo. Y con la pasta térmica cambiada, pero nanai.

Ahora, ésta blanca no la quito, cómo se me cruce el cable, le cambio la pasta térmica antes del verano que viene, que eso siempre viene bien para garantizar que los componentes no se desgasten, porque la de fábrica dura máximo un año, año y medio si está bien puesta.
Pues imagínate a esta nueva si le cambias la pasta térmica... Si ya con la de "dientes" no suena, con una Arctic o Grizzly [looco]
davidDVD escribió:Pues imagínate a esta nueva si le cambias la pasta térmica... Si ya con la de "dientes" no suena, con una Arctic o Grizzly [looco]


Yo la que uso siempre es la mx4. Es la que siempre me ha dado mejores valores de temperatura.

El modelo nuevo no lo he probado, pero bueno, ya he cambiado esta generación varias veces por las chapuzas de esta gente.

Y la próxima tengo clarísimo que hasta que no haya un modelo silencioso, no caeré en comprarla.
davidDVD escribió:
Saoren escribió:Yo pienso que este BlackFriday se va a usar para agotar stocks de todas las PS4PRO 'no 7216B' , para eliminar stocks de las antiguas, porque si te venden al mismo precio las 7216B y cualquier otra, ¿con cual te vas a quedar? (sabiendo de qué va el tema, claro).

Ahora, no preguntes por precios, porque lo mismo lo bajan a 350€ 'por BF' en vez de decir que es el precio estándar (como han hecho en Japon) y así todo cristo se tira de cabeza a por las 'antiguas PRO' dejando el paso libre para la nueva 7216B .

Piensa mal, y acertaras, reza el dicho

Lo dudo... Yo lo que pongo, lo pongo por lo que ya vi allá por finales de 2017... Pasó igual que ahora, y no sé por qué va a cambiar ahora.

Sony sacó la CUH-7116B a final de octubre, y Amazon lo que hizo fue listar dos fichas (una con Chasis A y otra con Chasis B), y las dos tenían el mismo precio.

P.d: La Pro lleva a 400€ desde que salió en 2016, ya creo que está casi confirmado que la van a bajar a 350€ (PVP).

¿Y qué fue lo que paso a finales de 2017? A qué te refieres mas exactamente. ¿Al cambio de versión interna? Que Amazon como vendedor haga algo así, les honra, es problema suyo. Sony no hizo nada de esto. Para Sony, se seguía vendiendo PS4 PRO , y punto. Igual que si ahora mismo te metes en la pagina oficial ( Enlace ) y quieres comprar una, Sony no se molesta en diferenciar nada. Simplemente te da diferentes opciones, y te deriva a los diferentes puntos de venta. Y las diferencias son: Pack PS4PRO+FIFA19 (sin mas detalles) , PS4 PRO Blanca y PS4 PRO Jet Black.

A tu P.d. te contesto que te equivocas. A primeros de este año la PRO rondaba los 330-350€, que fue en la época en que Orange regalaba una con nuevas contrataciones, pero 'inexplicablemente' comenzó una supuesta escasez de consolas, y empezó a subir de precio y volvió a los 400€ +/- que ronda ahora. Y lo del 'está casi confirmado' perdóname, pero es un error de concepto básico. O está, o no está confirmado. Y para Europa, por el momento no hay confirmación ninguna. Solo esta confirmado el cambio de precio de venta en Japón. De los demás mercados, que yo sepa, no ha habido ningún anuncio oficial, por ende, no hay confirmación ninguna ni 'casi'.
Saoren escribió:¿Y qué fue lo que paso a finales de 2017? A qué te refieres mas exactamente. ¿Al cambio de versión interna? Que Amazon como vendedor haga algo así, les honra, es problema suyo. Sony no hizo nada de esto. Para Sony, se seguía vendiendo PS4 PRO , y punto. Igual que si ahora mismo te metes en la pagina oficial ( Enlace ) y quieres comprar una, Sony no se molesta en diferenciar nada. Simplemente te da diferentes opciones, y te deriva a los diferentes puntos de venta. Y las diferencias son: Pack PS4PRO+FIFA19 (sin mas detalles) , PS4 PRO Blanca y PS4 PRO Jet Black.

Ya te lo dije, Sony lanzó el Chasis B (CUH-7116B) y Amazon hizo dos fichas para venderlas separadas (Chasis A/B, vers. Negra sin juegos) y tú comprabas el que quisieras; y al mismo precio.

Evidentemente para verlo tienes que comprarlo en una tienda física... Por web es a lo que te toque al menos hasta dentro dos/tres meses (que se agotará el Chasis B dando paso a únicamente al Chasis C como única opción); a no ser que Amazon vuelva a repetir eso que te puse (la otra opción es pillar un Pack que sepas que Chasis llevará).
Recuerdo que en un post en este mismo foro pero en la sección de Xbox one (tengo la pro, la switch y la x) me tachaban de Fanboy por decir que mi psPro no sonaba de una manera molesta.....en fin. Perdón por el off topic pero tenía que decirlo [toctoc]

Respecto al hilo del post gran aporte! Un saludo.
Xecuter escribió:
bilboboy escribió:Vamos, al nivel de one S/X.
Pues si es así, ya me tienta y mucho mirar de cambiarla XD


Yo solo te puedo decir que estuve antesdeanoche jugando al Uncharted 4 en modo 2160p, con el HDR puesto, y el rango en RGB Completo hasta las 3 de la madrugada que en la 7016B si que se escuchaba un resoplido bajo pero de tono grave (como cuando instala un disco pero constante), y en esta 7216B ni pegando la oreja a la consola, de hecho sonaba más el cri-cri del disco duro leyendo que la consola soplar cuando en la otra Pro la oía soplar hasta cuando sale el esqueleto colgado en la jaula antes de cargar la partida.

Otro que tendré que probar en la nueva es el Lara Croft y el templo de Osiris que me soplaba hasta en el menú sin entrar a jugar y no es un juego exigente ni mucho menos.


Gracias por contestar compañero.
Si, la mía hace 14 meses que la tengo y es el primer modelo con nidec. y la verdad casi ni se escucha, puedo jugar perfectamente por la noche con el volumen de la TV bajito que la consola casi ni se oye con los juegos potentes como el GOW, spiderman etc, y los juego "normales", prácticamente ni se oye. Y cuando se oye, no es un sonido agudo (supongo que te refieres al coilwhine) solo es el ventilador sacando aire.
Voy a ver como avanza este modelo con el pack del red dead.
De nuevo, muchas gracias por tus comentarios.
bilboboy escribió:
Xecuter escribió:
bilboboy escribió:Vamos, al nivel de one S/X.
Pues si es así, ya me tienta y mucho mirar de cambiarla XD


Yo solo te puedo decir que estuve antesdeanoche jugando al Uncharted 4 en modo 2160p, con el HDR puesto, y el rango en RGB Completo hasta las 3 de la madrugada que en la 7016B si que se escuchaba un resoplido bajo pero de tono grave (como cuando instala un disco pero constante), y en esta 7216B ni pegando la oreja a la consola, de hecho sonaba más el cri-cri del disco duro leyendo que la consola soplar cuando en la otra Pro la oía soplar hasta cuando sale el esqueleto colgado en la jaula antes de cargar la partida.

Otro que tendré que probar en la nueva es el Lara Croft y el templo de Osiris que me soplaba hasta en el menú sin entrar a jugar y no es un juego exigente ni mucho menos.


Gracias por contestar compañero.
Si, la mía hace 14 meses que la tengo y es el primer modelo con nidec. y la verdad casi ni se escucha, puedo jugar perfectamente por la noche con el volumen de la TV bajito que la consola casi ni se oye con los juegos potentes como el GOW, spiderman etc, y los juego "normales", prácticamente ni se oye. Y cuando se oye, no es un sonido agudo (supongo que te refieres al coilwhine) solo es el ventilador sacando aire.
Voy a ver como avanza este modelo con el pack del red dead.
De nuevo, muchas gracias por tus comentarios.


De nada hombre, pa eso estamos, jejejejeje....
Pues recién comprado en Game el pack con el FIFA, 389€ y he tenido suerte que me ha venido con el ventilador Nidec.

Eso sí, el cable incorrecto y en la tienda no me han dicho ni mu, llamaré para que me lo cambien o me de uno usado aunque sea.
Buenas,

Una consulta, me voy a comprar el pack ps4 + FIFA en Game pero según veo lo mejor es que te "toque" el ventilador Nidec, si cuando lo compruebe tengo el Delta, ¿Game te deja devolverla?

Un saludo,
Entonces, ¿esta nueva Pro es un incluso más silenciosa que la Slim?
Buenas.

Yo tengo una pro con ventilador delta, la compré hace casi año y medio nueva. Juego en Tv full hd y el ruido que llega a hacer es insoportable, sobretodo se nota más de noche. Parece un reactor que va a salir volando de mi habitación.

En este sentido he estado viendo para comprarme un ventilador Nidec y instalármelo siguiendo el tutorial del primer hilo. En cuanto al ventilador como tal, compro el de aliexpress a 40 €? Hay este mismo ventilador más barato en ebay u otra web?

Además ya que estamos, le pondría pasta térmica nueva también. Es complejo el proceso completo de instalación del ventilador y cambiar la pasta térmica ?

Gracias anticipadas!
chekbo escribió:Buenas.

Yo tengo una pro con ventilador delta, la compré hace casi año y medio nueva. Juego en Tv full hd y el ruido que llega a hacer es insoportable, sobretodo se nota más de noche. Parece un reactor que va a salir volando de mi habitación.

En este sentido he estado viendo para comprarme un ventilador Nidec y instalármelo siguiendo el tutorial del primer hilo. En cuanto al ventilador como tal, compro el de aliexpress a 40 €? Hay este mismo ventilador más barato en ebay u otra web?

Además ya que estamos, le pondría pasta térmica nueva también. Es complejo el proceso completo de instalación del ventilador y cambiar la pasta térmica ?

Gracias anticipadas!


Primero: Si no estás acostumbrado a ese tipo de reparaciones/modificaciones o no te dedicas profesionalmente a ello mejor no te metas en berenjenales.

Segundo: En esta web que te pongo los venden por 23 eur + 2.95 € de envío, yo nunca he comprado en esa página pero parece ser que son de valencia y parece seria.
https://mod-center.com/ps4-repuestos/10255-comprar-ventilador-interno-original-playstation-4-pro-barato-ps4-repuestos-oferta-mod-center.html
En las fotos sale un delta y un nidec, pero en el modelo pone VNIPS4P(supongo será Ventilador Nidec PS4 Pro) pero siempre puedes ponerte en contacto con ellos y preguntar.
Mi 7216B que obtuve con el paquete Fifa es tan silencioso que cuando juego con la televisión en mute, puedo escuchar el disco duro. Muy impresionante en comparación con mi anterior 7016B.
gdourado escribió:Mi 7216B que obtuve con el paquete Fifa es tan silencioso que cuando juego con la televisión en mute, puedo escuchar el disco duro. Muy impresionante en comparación con mi anterior 7016B.


Porque tienes Nidec verdad? Delta se escucha, no es molesto pero se escucha.
Pues tenía pensado pillarme la Pro pero estoy flipando con esto de los ventiladores, me parece una cutrez el tener que estar pendiente de qué ventilador te toca y si no te toca Nidec devolverla.. Si veo una buena oferta de la X pienso comprarmela, por lo menos no tendré sorpresas.. Solamente quiero jugar al rdr2 [uzi]
gdourado escribió:Mi 7216B que obtuve con el paquete Fifa es tan silencioso que cuando juego con la televisión en mute, puedo escuchar el disco duro. Muy impresionante en comparación con mi anterior 7016B.


Imagen

Yo tengo puesta la demo del Wolfenstein 2 que dicen que las 7016 y 7116 soplaban que da gusto y apenas la escucho nada, si pego la oreja si que noto un leve salir de aire y el sonidillo del disco duro, pero es tan imperceptible casi que desde el sillón a 2 metros donde juego no oigo nada de nada muteando la tele y estando en completo silencio en la habitación.....

Juego en modo 2160p, HDR automático, y todo lo activable puesto, igual que jugaba en mi anterior 7016B + Nidec....

Y pese a sonar ya poco de por si porque tampoco tenía mucha queja, esta aún se escucha como 10 veces menos.

No puedo estar más contento con el cambio.
@Xecuter mi ps3 fat de 60Gb discrepa en casi todo lo que dices de ella.

Le cambié la lente, eso sí. Pero sigo sin oírla apenas (ventilador de 19 aspas y arctic silver 5). Ojo, no digo que sea silenciosa pero MI PS2 V7 suena más.

Por otro lado yo también tengo una 7016 con nidec bastante silenciosa (pero bastante bastante, juego a 1080) y por tu culpa estoy tentado de hacer el cambio.

También y decir que tengo un sdhdd y me da apuro hacer todo el traspaso de nuevo...
josete2k escribió:@Xecuter mi ps3 fat de 60Gb discrepa en casi todo lo que dices de ella.

Le cambié la lente, eso sí. Pero sigo sin oírla apenas (ventilador de 19 aspas y arctic silver 5). Ojo, no digo que sea silenciosa pero MI PS2 V7 suena más.

Por otro lado yo también tengo una 7016 con nidec bastante silenciosa (pero bastante bastante, juego a 1080) y por tu culpa estoy tentado de hacer el cambio.

También y decir que tengo un sdhdd y me da apuro hacer todo el traspaso de nuevo...

Mi ps3 fat 60 "de serie" hacia un ruido de co**nes.
thelirios escribió:Pues tenía pensado pillarme la Pro pero estoy flipando con esto de los ventiladores, me parece una cutrez el tener que estar pendiente de qué ventilador te toca y si no te toca Nidec devolverla.. Si veo una buena oferta de la X pienso comprarmela, por lo menos no tendré sorpresas.. Solamente quiero jugar al rdr2 [uzi]


Precisamente tu argumento carece de valor y sentido, ya que la PS4PRO que se ponga en venta con el RDR2 será (muy posiblemente) una 7216B que todo el mundo esta corroborando que suena al nivel de una XBOX X.
Entonces, si quieres jugar al RDR2 , no quieres que haga ruido , y encima te venden la consola junto al juego, y seguramente habrá oferta con mejor precio que ambas cosas por separado......
¿Qué mas argumento tienes para venir a despotricar sin aportar nada? Es una pregunta seria y firme.
Lo de que las Delta suenan del carajo, hay muchos argumentos y pruebas a lo largo del hilo. Que los Nidec son (la gran mayoría) silenciosos, también hay testimonios a patadas. Y de que los que quieren una consola silenciosa eligen la Xbox X...... ups, esto ya no es valido [oki] Ya, no. Entiendo tu opinión, comparto el razonamiento de que ha sido una cerdada por parte de Sony (que ademas lleva ya 2 generaciones de consolas haciendo lo mismo), pero afirmar que no tendrás sorpresas con la Xbox X...... es como afirmar que te vas a comprar un décimo del Gordo de Navidad y te va a tocar [+risas] (igual que con la PS4PRO eh? xD)

fer5 escribió:
josete2k escribió:@Xecuter mi ps3 fat de 60Gb discrepa en casi todo lo que dices de ella.

Le cambié la lente, eso sí. Pero sigo sin oírla apenas (ventilador de 19 aspas y arctic silver 5). Ojo, no digo que sea silenciosa pero MI PS2 V7 suena más.

Por otro lado yo también tengo una 7016 con nidec bastante silenciosa (pero bastante bastante, juego a 1080) y por tu culpa estoy tentado de hacer el cambio.

También y decir que tengo un sdhdd y me da apuro hacer todo el traspaso de nuevo...

Mi ps3 fat 60 "de serie" hacia un ruido de co**nes.

Amen a esto, y yo lo subo: mi hermano tuvo una de las FAT40GB , y aparte de hacer ruido como una turbina de avión, murió 4 veces. 3 veces la 'resucité' , a la 4a ya le di honores militares [snif]
josete2k escribió:@Xecuter mi ps3 fat de 60Gb discrepa en casi todo lo que dices de ella.

Le cambié la lente, eso sí. Pero sigo sin oírla apenas (ventilador de 19 aspas y arctic silver 5). Ojo, no digo que sea silenciosa pero MI PS2 V7 suena más.

Por otro lado yo también tengo una 7016 con nidec bastante silenciosa (pero bastante bastante, juego a 1080) y por tu culpa estoy tentado de hacer el cambio.

También y decir que tengo un sdhdd y me da apuro hacer todo el traspaso de nuevo...


Yo tengo una FAT de 60Gb, con la pasta cambiada y es horrible jugar con ella a un juego de PS2 mismamente, no aguanto ni 20 minutos jugando, acostumbrado al Jabugo de la X me cuesta volver a la mortadela del ruido, lo siento.... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Al final me compré una Slim de segunda mano en GAME de 320Gb y la otra la guardé en la colección.

Lo que no entiendo es como en 2007 éramos capaces de jugar así, jajajajajajaja.

Si es silenciosa en 1080p no la cambies, que tiempo tienes mas adelante, si compras tele 4K y ves que bufa a 2160p-HDR tendrás 7216B a patadas, sueltas, en pack.
fer5 escribió:
chekbo escribió:Buenas.

Yo tengo una pro con ventilador delta, la compré hace casi año y medio nueva. Juego en Tv full hd y el ruido que llega a hacer es insoportable, sobretodo se nota más de noche. Parece un reactor que va a salir volando de mi habitación.

En este sentido he estado viendo para comprarme un ventilador Nidec y instalármelo siguiendo el tutorial del primer hilo. En cuanto al ventilador como tal, compro el de aliexpress a 40 €? Hay este mismo ventilador más barato en ebay u otra web?

Además ya que estamos, le pondría pasta térmica nueva también. Es complejo el proceso completo de instalación del ventilador y cambiar la pasta térmica ?

Gracias anticipadas!


Primero: Si no estás acostumbrado a ese tipo de reparaciones/modificaciones o no te dedicas profesionalmente a ello mejor no te metas en berenjenales.

Segundo: En esta web que te pongo los venden por 23 eur + 2.95 € de envío, yo nunca he comprado en esa página pero parece ser que son de valencia y parece seria.
https://mod-center.com/ps4-repuestos/10255-comprar-ventilador-interno-original-playstation-4-pro-barato-ps4-repuestos-oferta-mod-center.html
En las fotos sale un delta y un nidec, pero en el modelo pone VNIPS4P(supongo será Ventilador Nidec PS4 Pro) pero siempre puedes ponerte en contacto con ellos y preguntar.


Gracias por la información. Acabo de desmontar la carcasa superior de la consola y lleva un ventilador Nidec sorprendentemente, con polvo incrustado que he limpiado con aspiradora. No obstante miraré de que me cambien la pasta térmica en algún lugar especializado como el que me has comentado.

Creo que lo del ruido excesivo se debe a lo "mal acostumbrado" que me tiene mi Xbox One X en comparación con la Pro.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mi ps3 retro no suena casi pero la abri para eliminar el pandeo de la placa de 70 grados no pasa el cell antes 85 facil y reactor
Mi duda es, ¿como puedo asegurarme que compro una 7216? que pack la trae si o si, o donde se
puede comprar asegurando el modelo? yo tengo una PRO de las primeras y pfff suena demasiado.
Prodboy escribió:Mi duda es, ¿como puedo asegurarme que compro una 7216? que pack la trae si o si, o donde se
puede comprar asegurando el modelo? yo tengo una PRO de las primeras y pfff suena demasiado.

Lo pone en la caja, parte delantera inferior.
Prodboy escribió:Mi duda es, ¿como puedo asegurarme que compro una 7216? que pack la trae si o si, o donde se
puede comprar asegurando el modelo? yo tengo una PRO de las primeras y pfff suena demasiado.


De momento solo la lleva el pack del FIFA 19 y como te ha dicho el compañero en la parte de abajo del frontal de las cajas pone el código.

Imagen
Pues desde que tengo la ps4 pro sin encajar la parte de delante de la cubierta la oigo muy poco, antes la notaba mucho mas.
Tengo una 7016 con nidec
Saoren escribió:
thelirios escribió:Pues tenía pensado pillarme la Pro pero estoy flipando con esto de los ventiladores, me parece una cutrez el tener que estar pendiente de qué ventilador te toca y si no te toca Nidec devolverla.. Si veo una buena oferta de la X pienso comprarmela, por lo menos no tendré sorpresas.. Solamente quiero jugar al rdr2 [uzi]


Precisamente tu argumento carece de valor y sentido, ya que la PS4PRO que se ponga en venta con el RDR2 será (muy posiblemente) una 7216B que todo el mundo esta corroborando que suena al nivel de una XBOX X.
Entonces, si quieres jugar al RDR2 , no quieres que haga ruido , y encima te venden la consola junto al juego, y seguramente habrá oferta con mejor precio que ambas cosas por separado......
¿Qué mas argumento tienes para venir a despotricar sin aportar nada? Es una pregunta seria y firme.
Lo de que las Delta suenan del carajo, hay muchos argumentos y pruebas a lo largo del hilo. Que los Nidec son (la gran mayoría) silenciosos, también hay testimonios a patadas. Y de que los que quieren una consola silenciosa eligen la Xbox X...... ups, esto ya no es valido [oki] Ya, no. Entiendo tu opinión, comparto el razonamiento de que ha sido una cerdada por parte de Sony (que ademas lleva ya 2 generaciones de consolas haciendo lo mismo), pero afirmar que no tendrás sorpresas con la Xbox X...... es como afirmar que te vas a comprar un décimo del Gordo de Navidad y te va a tocar [+risas] (igual que con la PS4PRO eh? xD)


A ver, un poco de calma por que no vine a despotricar ni nada. Vamos por partes:
1) Hablas del chasis. Cosa que yo no he entrado a hablar. Me he estado mirando este foro y es cierto lo que dices, que la 7216B parece que tiene mejoras y parece más silenciosa. Pero repito que no he hablado de esto.
2) Tampoco he hablado de que me iba a comprar el pack con RDR2, simplemente quiero jugar a ese juego, pero tenía pensado hacer la jugada de pillar el pack del FIFA 19, venderlo y comprar el RDR2 por separado. Y por el mismo motivo que tenía pensado pillar ese pack, viene el punto 3.
3) Lo que yo he dicho, es que me parece una cutrada tener que abrir la parte de arriba de la consola al comprar el pack para ver que no tenga el dichoso ventilador Delta y si lo tiene devolver la consola (ya que el consenso es que el ruido es insoportable a las semanas de jugar), intentarlo de nuevo y repeat.
4) Comenté lo de la Xbox One X porque parece que es más silenciosa (consenso en este foro también) y cuando la compre no voy a tener que preocuparme de este tema. De hecho acabo de leer a alguien diciendo en este post que "estaba malacostumbrado al ruido que hace una pro Nidec al venir de una Xbox one X".

Y nada más. Vengo de PC, y lo cierto es que tenía pensado comprar la Pro por los exclusivos (aunque no sé si llegaré a jugar a algo más que RDR2), pero lo del tema del ventilador me echa para atrás. No sé porqué te tienes que sentirte ofendido ni nada, simplemente estaba expresando mi opinión.

Saludos y perdón al resto por "offtopic" que pueda haber.
thelirios escribió:
Saoren escribió:
thelirios escribió:Pues tenía pensado pillarme la Pro pero estoy flipando con esto de los ventiladores, me parece una cutrez el tener que estar pendiente de qué ventilador te toca y si no te toca Nidec devolverla.. Si veo una buena oferta de la X pienso comprarmela, por lo menos no tendré sorpresas.. Solamente quiero jugar al rdr2 [uzi]


Precisamente tu argumento carece de valor y sentido, ya que la PS4PRO que se ponga en venta con el RDR2 será (muy posiblemente) una 7216B que todo el mundo esta corroborando que suena al nivel de una XBOX X.
Entonces, si quieres jugar al RDR2 , no quieres que haga ruido , y encima te venden la consola junto al juego, y seguramente habrá oferta con mejor precio que ambas cosas por separado......
¿Qué mas argumento tienes para venir a despotricar sin aportar nada? Es una pregunta seria y firme.
Lo de que las Delta suenan del carajo, hay muchos argumentos y pruebas a lo largo del hilo. Que los Nidec son (la gran mayoría) silenciosos, también hay testimonios a patadas. Y de que los que quieren una consola silenciosa eligen la Xbox X...... ups, esto ya no es valido [oki] Ya, no. Entiendo tu opinión, comparto el razonamiento de que ha sido una cerdada por parte de Sony (que ademas lleva ya 2 generaciones de consolas haciendo lo mismo), pero afirmar que no tendrás sorpresas con la Xbox X...... es como afirmar que te vas a comprar un décimo del Gordo de Navidad y te va a tocar [+risas] (igual que con la PS4PRO eh? xD)


A ver, un poco de calma por que no vine a despotricar ni nada. Vamos por partes:
1) Hablas del chasis. Cosa que yo no he entrado a hablar. Me he estado mirando este foro y es cierto lo que dices, que la 7216B parece que tiene mejoras y parece más silenciosa. Pero repito que no he hablado de esto.
2) Tampoco he hablado de que me iba a comprar el pack con RDR2, simplemente quiero jugar a ese juego, pero tenía pensado hacer la jugada de pillar el pack del FIFA 19, venderlo y comprar el RDR2 por separado. Y por el mismo motivo que tenía pensado pillar ese pack, viene el punto 3.
3) Lo que yo he dicho, es que me parece una cutrada tener que abrir la parte de arriba de la consola al comprar el pack para ver que no tenga el dichoso ventilador Delta y si lo tiene devolver la consola (ya que el consenso es que el ruido es insoportable a las semanas de jugar), intentarlo de nuevo y repeat.
4) Comenté lo de la Xbox One X porque parece que es más silenciosa (consenso en este foro también) y cuando la compre no voy a tener que preocuparme de este tema. De hecho acabo de leer a alguien diciendo en este post que "estaba malacostumbrado al ruido que hace una pro Nidec al venir de una Xbox one X".

Y nada más. Vengo de PC, y lo cierto es que tenía pensado comprar la Pro por los exclusivos (aunque no sé si llegaré a jugar a algo más que RDR2), pero lo del tema del ventilador me echa para atrás. No sé porqué te tienes que sentirte ofendido ni nada, simplemente estaba expresando mi opinión.

Saludos y perdón al resto por "offtopic" que pueda haber.

Te doy la razón, al compañero se le ha ido un poco de las manos, también te doy la razón en que tengas que estar a "ensayo y error" para comprar un producto.

Yo después de comprar dos ps4 pro y venderlas por el tema ruido(uno con delta y otro nidec ahora tengo una slim de segundamano) decidí no comprarle "nuevas" ninguna máquina más a sony en lo que queda de generación(ps5 de salida seguro que no). También tengo una X, llevo 5 meses con ella y hasta dia de hoy no la he escuchado ni una sola vez.

PD: Tengo una pro chasis B con nidec en casa que no es mia y cuando era nueva no se escuchaba nada, 2 meses mas tarde con juegos como spiderman por ejemplo ya empieza a soplar más y se escucha, no es tan molesto como los chasis A y menos como los delta pero se escucha bastante, también probé con el god of war y cuando se compró no se escuchaba nada y ahora si. Asi que cuidado porque el nuevo chasis igual en unos meses puede cambiar la cosa, esperemos que no.
fer5 escribió:Asi que cuidado porque el nuevo chasis igual en unos meses puede cambiar la cosa, esperemos que no.


Dos años tenía mi 7016 y la vendí el otro día sonando igual que cuando la compré.... XD
thelirios escribió:A ver, un poco de calma por que no vine a despotricar ni nada. Vamos por partes:
1) Hablas del chasis. Cosa que yo no he entrado a hablar. Me he estado mirando este foro y es cierto lo que dices, que la 7216B parece que tiene mejoras y parece más silenciosa. Pero repito que no he hablado de esto.
2) Tampoco he hablado de que me iba a comprar el pack con RDR2, simplemente quiero jugar a ese juego, pero tenía pensado hacer la jugada de pillar el pack del FIFA 19, venderlo y comprar el RDR2 por separado. Y por el mismo motivo que tenía pensado pillar ese pack, viene el punto 3.
3) Lo que yo he dicho, es que me parece una cutrada tener que abrir la parte de arriba de la consola al comprar el pack para ver que no tenga el dichoso ventilador Delta y si lo tiene devolver la consola (ya que el consenso es que el ruido es insoportable a las semanas de jugar), intentarlo de nuevo y repeat.
4) Comenté lo de la Xbox One X porque parece que es más silenciosa (consenso en este foro también) y cuando la compre no voy a tener que preocuparme de este tema. De hecho acabo de leer a alguien diciendo en este post que "estaba malacostumbrado al ruido que hace una pro Nidec al venir de una Xbox one X".

Y nada más. Vengo de PC, y lo cierto es que tenía pensado comprar la Pro por los exclusivos (aunque no sé si llegaré a jugar a algo más que RDR2), pero lo del tema del ventilador me echa para atrás. No sé porqué te tienes que sentirte ofendido ni nada, simplemente estaba expresando mi opinión.

Saludos y perdón al resto por "offtopic" que pueda haber.


Vale, por puntos:
1) Si no entras a hablar del chasis de la PS4PRO, y te quejas del ruido, es como quejarte de que tu coche corre poco: tio, pues pudiendo elegir, haber elegido mejor. Y mas, con la cantidad de informacion que hay en el hilo y como bien tu mismo dices, estas al dia. No tiene razon de ser que te quejes del ruido YA, habiendo como hay una verison que lo soluciona.
2) Tampoco yo he dicho que 'tu hayas dicho' que te vayas a comprar el pack. Es una opcion que yo te he dado, porque siendo logico, si te compras el pack con el FIFA19, vendes el FIFA por ¿45€? que es la media que se habla aqui, se te queda la consola en 345€ (suponiendo que la comprases a 390€ que era el precio en oferta). Ahora, le sumas los.. ¿60€? de precio del juego, ya se te pone en 405€. Y si, seguimos suponiendo (ya que no he visto datos fiables) el pack con el RDR2 sale igual que el FIFA.... ¿No será mas sencillo, comprarte el Pack RDR2 directamente? ademas de que si ocurre algun problema, no tienes que andar haciendo triquiñuelas despues para poder devolver el pack (porque recuerda que le FIFA lo habrías vendido...).
3) lo de que trae Delta, me lo creeria en alguna de las versiones anteriores a la 7216B, pero parece ser que en la 7216B NINGUNA ha traido un Delta. Al menos, por estadistica, hasta ahora no ha habido noticias de esto. Por lo tanto, tu argumento no es valido.
4) Sobre lo del ruido, igualmente ya estas viendo aqui varios testimonios que hablan de la nueva version 7216B que la ponen al mismo nivel de ruido que la X.
Sobre lo de los exclusivos, es otra contradiccion. Si quieres la PS4 PRO por los exclusivos, segun he leido y entendido, te interesaría mas la PS4, que la Xbox, ¿digo yo eh? Peor bueno, aqui ya cada uno (esto es un poco en tono mas ironico, por relajar un poco el tono).
Igual que tu, yo llevaba apartado de las consolas (como plataforma usual) desde hace + de 12 años, salvo algun escarceo esporádico con consolas de conocidos o las de mi hermano. Estos ultimos 12 años me he dedicado mas a jugar en PC por varias razones, principalmente por poder tener movilidad con un portatil. Y en temas de ruido soy algo menos critico al ver los antecedentes de consolas 'muertas' por las mierdas de diseños de Sony (que de mi hermano he resucitado 3 veces una PS3, y la PS4 Fat que tiene temo por las palizas que se lleva).

No es que me haya sentido ofendido, es que ciertas actitudes me queman (y ayer tenia un dia de perros, no te miento), y entre pitos y flautas ayer, me dio la sensacion de que venias simplemente a despotricar sin sentido y sin mas que quejarte 'porque la PS4PRO hace ruido', cosa que ya no es asi tomando como referencia todos los testimonios de los poseedores de la nueva version (y a muchos de la anterior, el Chasis B) comparada con la Xbox X.

Quiza leyendo asi en frio el texto puede parecer otra cosa, pero el tono en que lo escribí fue mas en plan curioso o deseoso de saber realmente las razones. De ahi que pusiera lo de "Es una pregunta seria y firme."
A ver si en DF se ponen manos a la obra para analizar el nuevo chasis, me interesa sobretodo ver los cambios en la circuitería y en el sistema de disipación, del que ya sabemos que por desgracia siguen con el binomio Nidec/Delta en cuanto al ventilador, pero si el disipador se ha mejorado al estilo del de la xbox one x (para mí la primera consola de xbox con buen diseño, de hecho lo considero el mejor diseño de la actual gen y no la basura de ladrillos con fuentes externas de antes) los ventiladores no tendrán que ponerse a tope tan a menudo como antes y eso en ruido es una gran mejora.
@fer5 Por eso no hay problema. Se le cambia la pasta térmica por una buena y ya está.
Saoren escribió:3) lo de que trae Delta, me lo creeria en alguna de las versiones anteriores a la 7216B, pero parece ser que en la 7216B NINGUNA ha traido un Delta. Al menos, por estadistica, hasta ahora no ha habido noticias de esto. Por lo tanto, tu argumento no es valido.


Aquí te equivocas, hay al menos un forero al que le ha salido un Delta en la del FIFA 19 porque lo leí el otro dia, aunque juraría que había al menos un par....
Xecuter escribió:
Saoren escribió:3) lo de que trae Delta, me lo creeria en alguna de las versiones anteriores a la 7216B, pero parece ser que en la 7216B NINGUNA ha traido un Delta. Al menos, por estadistica, hasta ahora no ha habido noticias de esto. Por lo tanto, tu argumento no es valido.


Aquí te equivocas, hay al menos un forero al que le ha salido un Delta en la del FIFA 19 porque lo leí el otro dia, aunque juraría que había al menos un par....


Es más, creo que ese forero la cambió 3 veces y las 3 fueron Delta.
Galon_2000 escribió:@fer5 Por eso no hay problema. Se le cambia la pasta térmica por una buena y ya está.

Pero eso no vale para todo el mundo, yo podría retirar las etiquetas de garantia sin romper, desmontar y aplicar la pasta adecuada, pero como ya te he dicho, la mayor parte de los mortales no sabría y cuando compras un producto nuevo no quieres destriparlo para subsanar una deficiencia de producción.
5225 respuestas