[HO] The World Ends With You: Final Remix

@Akihiro repasate esta página del hilo, justo dos mensajes por encima al tuyo de antes :P

edit: la anterior por lo que veo jaja
Bueno voy por:
El tercer dia de la tercera semana (es decir, 5 dias restantes creo que ponia) y la historia esta bien, los personajes algunos bien, otros no tanto, Neku ya hace rato que ha pasado de ser idiota a ser normal-bueno.

Segun he visto por ahi sin spoilearme nada, esta es la ultima semana (aunque no he parado de leer por todas partes hace ya bastante tiempo, que tanto la version de iOS como esta, añaden algo mas de historia, asi que supongo que me quedara esta semana y un poquito mas. Asumo que me pasare el juego mañana o a muy malas, el martes.


Pero hasta ahora no siento que el juego sea una obra maestra, esta bien, pero supongo que lo disfrutaria muchisimo mas en DS y que el hecho de que la jugabilidad sea una especie de lastre, esta bajando demasiado mi vision del juego :(

Mas o menos creo que tengo bastante dominado la jugabilidad, pero aun asi, se me hace horrible jugar en una pantalla capacitiva, de veras, tengo los dedos indice y corazon bastante molestos, que si no fuera porque voy intercalando, ya tendria ampollas en ambos.

Aun asi, no me arrepiento de la compra, me da una rabia tremenda que la pantalla sea capacitiva en lugar de resistiva, porque la jugabilidad en si no seria mala si fuera unicamente por ese detalle. Tengo un lapiz tactil de movil que va bastante mal con todo, quizas en el futuro si me hago con un buen lapiz tactil para pantallas capacitivas, vea el juego con otros ojos en mi Switch.

De momento a continuar con el juego, que en cuando me lo pase, tocara investigar a fondo la banda sonora, el contenido cortado, curiosidades, etc... Que ya suelo hacerlo con todos los juegos que me paso, pero con este precisamente siento que me va a hacer mas falta que con muchos otros [sonrisa]
danked escribió:@Akihiro repasate esta página del hilo, justo dos mensajes por encima al tuyo de antes :P

edit: la anterior por lo que veo jaja


cierto, estaba todo delante de mis narices jaja.

Muy interesante el enlace que han pasado con los pines que hay, lo miraré con detenimiento.
@Feroz El Mejor igual que digo que el juego se merecía tener una segunda vida en Switch. También creo que hay que valorarlo en DS y en su tiempo para ver si realmente es esa obra maestra o no. No por nada tiene más de una década y estaba vinculado a la doble pantalla y el panel táctil.
danked escribió:@Feroz El Mejor igual que digo que el juego se merecía tener una segunda vida en Switch. También creo que hay que valorarlo en DS y en su tiempo para ver si realmente es esa obra maestra o no. No por nada tiene más de una década y estaba vinculado a la doble pantalla y el panel táctil.


Es que es por eso que valoro el juego, si el juego fuera de Switch-Switch si que estaria rajandolo a muerte por el control tan malo que tiene.

Pero siendo un port de iOS que a su vez es un port de DS, pues se perdona un poco. Eso si, sigo pensando que debio salir en 3DS, por mucho que una posible secuela que tanto veo que se pide, saldria en Switch, creo que es mejor disfrutar bien del juego en otra plataforma y si eso, que la secuela tuviera un control hecho de 0 pensado para la Switch.

O haber sacado el juego en 3DS la vez que en Switch, vamos, que asi aprovechan la traduccion y aunque sea una tirada pequeña, todos contentos. Que siento que han puesto el juego aqui a la fuerza y es una lastima.
@Feroz El Mejor a 3ds la están ya dejando de lado. Sacan este juego en 3ds y vende menos de lo poco que va a vender en switch.
Feroz El Mejor escribió:
Pero hasta ahora no siento que el juego sea una obra maestra, esta bien, pero supongo que lo disfrutaria muchisimo mas en DS y que el hecho de que la jugabilidad sea una especie de lastre, esta bajando demasiado mi vision del juego :(



Es lo que dije páginas atrás. El revuelo que montó TWEWY fue en gran parte por el gameplay. Lo de controlar a los dos personajes de formas independientes en dos pantallas rompió todos los moldes y encima el personaje de abajo (el que no es neku) se controlaba totalmente distinto (usando operaciones de mates, letras dados o nosequé...hace mucho ya xD)

El otro % de por qué montó revuelo se lo llevaba la OST.

La historia y los personajes son buenos y contrasta que salió en una época en la que todo dios odiaba a Squareenix por el FFXIII así que triple sorpresa xD
@Feroz El Mejor
Aún no he probado el juego pero, por lo que dices, a lo mejor merece la pena jugarlo con un lápiz táctil para pantallas capacitivas. Hay algunos muy baratuchos que pueden sacarte del apuro. Avisa si lo pruebas para tenerlo en cuenta. ;)

Saludos.
Historia terminada, 20 horas a falta de hacer el capitulo nuevo exclusivo de switch.
He de decir que me habían hablado tan tan bien del juego que al final tenia el hype por las nubes pensando que seria un juego de sobresaliente y se me ha quedado en un notable alto. No me arrepiento de comprarle pues le he disfrutado, su música lo mejor y también la posibilidad de que elijas la dificultad del juego a tu medida.
Me he puesto a ver gameplays de la versión de ds y se ve de puta madre la doble pantalla... ahora me explico porque en algunas batallas de switch tenias que caminar bastante arriba para ver donde estaba el enemigo xD tal como dice el compañero arriba las batallas eran lo que más sorprendía en ds. Lamentablemente en switch no trasmite tal emoción.

No pienso jugarlo más a fondo como con otros jrpg pues ha sido agotador jugarlo 100% táctil. Pero talves le de una oportunidad en cooperativo modo tv con mi hermano. Que me parece que puede ser divertido ese modo para las batallas pero en solitario ya se acabó para mi.
@rokyle Cuidado con los spoilers, que yo aún voy por la primera semana
y no tenía ni idea que en las siguientes cambiaba el acompañante
[reojillo]
davidvela escribió:@rokyle Cuidado con los spoilers, que yo aún voy por la primera semana y no tenía ni idea que...[reojillo]


Lo siento, pensé que sería mas obvio al ser un jrpg xD lo edito fast

Edita tu también tu post anda ;)

Edit: al final he caído y me llega hoy de amazon prime. Leí por 4chan que puede ser muy divertido si lo juegas en cooperativo pero TU SOLO llevando los dos joycons controlando ambos personajes, que da el "feeling" mas parecido al original donde el caos era por controlar a los dos. Solo sufre porque el personaje no-neku no sufre daño y el paso de vida entre los dos mediante combos era lo mejor en DS.
Demolitionlovers escribió:@Feroz El Mejor a 3ds la están ya dejando de lado. Sacan este juego en 3ds y vende menos de lo poco que va a vender en switch.


Por eso he acabado diciendo que lo saquen tanto en 3DS como en Switch, aunque hace uno o dos años en 3DS hubiera vendido bien digo yo y nos ahorramos tanto lio con la pantalla.

rokyle escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Pero hasta ahora no siento que el juego sea una obra maestra, esta bien, pero supongo que lo disfrutaria muchisimo mas en DS y que el hecho de que la jugabilidad sea una especie de lastre, esta bajando demasiado mi vision del juego :(



Es lo que dije páginas atrás. El revuelo que montó TWEWY fue en gran parte por el gameplay. Lo de controlar a los dos personajes de formas independientes en dos pantallas rompió todos los moldes y encima el personaje de abajo (el que no es neku) se controlaba totalmente distinto (usando operaciones de mates, letras dados o nosequé...hace mucho ya xD)

El otro % de por qué montó revuelo se lo llevaba la OST.

La historia y los personajes son buenos y contrasta que salió en una época en la que todo dios odiaba a Squareenix por el FFXIII así que triple sorpresa xD


Tiene sentido, el gameplay en DS debe de ser la caña seguramente. La banda sonora es brutal y mas si te paras a pensar que es de DS (aunque la he oido siempre en remasterizada dudo que cambie mucho, ¿no?)

Y bueno, de SquareEnix ahora no caigo si habre jugado a otra cosa aparte de este juego y el Super Mario RPG, pero si sus seguidores odiaban el FF de aquella epoca y disfrutaron de este, puedo comprender lo que dices [carcajad]

Nagger escribió:@Feroz El Mejor
Aún no he probado el juego pero, por lo que dices, a lo mejor merece la pena jugarlo con un lápiz táctil para pantallas capacitivas. Hay algunos muy baratuchos que pueden sacarte del apuro. Avisa si lo pruebas para tenerlo en cuenta. ;)

Saludos.


El problema esta en que de aqui a que compre un lapiz, pueden pasar años, ya que cuando me pase el juego dudo mucho que vaya a rejugarlo pronto, pero como vea que con un lapiz se juega bien, creo que no me importaria rejugarlo con el tiempo vamos.

Hoy aun no he jugado, pero espero pasarmelo entre hoy y mañana a mas tardar. Ya que puestos a decir verdad, lo estoy disfrutando mucho mas que XC2, porque la ambientacion, los personajes y demas, por lo general son serios, que dicen alguna broma y demas, pero no se cargan el ambiente, como en la mayoria de juegos buenos vamos.
Feroz El Mejor escribió: Ya que puestos a decir verdad, lo estoy disfrutando mucho mas que XC2, porque la ambientacion, los personajes y demas, por lo general son serios, que dicen alguna broma y demas, pero no se cargan el ambiente, como en la mayoria de juegos buenos vamos.


Es que XC2 es un shonen hecho videojuego xD. Si no te gusta ese género de anime lleno de bromas y tonterías sexuales es normal que disfrutes algo mas serio y rebuscado con su dosis justa pero bien buscada de humor.
Me da rabia lo que ha pasado con el control. No es injugable pero... podrían haber combinado el control táctil (para neku) + cruceta del joycon (para compañero) como hacían en la DS. Sería más profundo por hacer los combos del compañero.

A parte de eso, encantado de rejugar esta maravilla.
rokyle escribió:
Feroz El Mejor escribió: Ya que puestos a decir verdad, lo estoy disfrutando mucho mas que XC2, porque la ambientacion, los personajes y demas, por lo general son serios, que dicen alguna broma y demas, pero no se cargan el ambiente, como en la mayoria de juegos buenos vamos.


Es que XC2 es un shonen hecho videojuego xD. Si no te gusta ese género de anime lleno de bromas y tonterías sexuales es normal que disfrutes algo mas serio y rebuscado con su dosis justa pero bien buscada de humor.


El problema esta en que yo en Xenoblade no esperaba eso de "shonen" que tu me comentas, XC1 es una obra maestra que disfrute de principio a fin, cuando no habia jugado nunca a un RPG de ese tipo, con tantas opciones y demas, al principio me sentia perdido, pero la historia y todo era tan genial, que me anime a aprenderme todo y disfrute mucho de todo. Con XCX la unica pega fue que tuviera menos historia, pero la que tuvo la disfrute bastante. La expansion de XC2 me gusto mas en practicamente todo que XC2, pero prefiero TWEWY a XC2 y su expansion. Y dependiendo de como acabe y lo que me queda, tambien supongo que acabara gustandome mas que XCX.

De hecho, sin hacer demasiado offtopic, yo no estoy acostumbrado a la musica con letra, XCX al principio me costo "tragarlo" en cuanto a su banda sonora, pero luego acabe "acostumbrandome" y hay algun tema que me gusta, sin embargo no se como lo han hecho con TWEWY que su musica REALMENTE me gusta y me veo escuchandola bastante cuando me pase el juego.

Si hay algo que me gusta de los videojuegos es que una vez te los pasas, aunque no sean rejugables, la musica si mola la puedes oir una y otra vez [babas]
@Feroz El Mejor me pasé parte de la ESO subiendo al instituto escuchando la ost del Twewy, imaginate xD
Joe, debo ser el único al que el control en modo dock le parece mejor que el portatil?
A ver sí, es obvio que el juego está hecho para ser táctil y hay pines que son infumables en el modo tv, pero lo de mover a Neku con la R/L es para mi un puntazo que en el modo tactil no tengo
@Sindillermo si, mover a Neku en el táctil es lo más difícil. Hay demasiados enemigos en pantalla y se mezcla el mover a Neku con algunos patrones en muchas ocasiones.

Yo he optado por no hacerlo jaja, básicamente tengo pines "defensivos" como las cadenas para establecer un perímetro de seguridad y me muevo atacando.
Ha clasificado Correos por lo menos cuatro veces mi juego, se lo estará pasando el repartidor o algo [+risas]
Sindillermo escribió:Joe, debo ser el único al que el control en modo dock le parece mejor que el portatil?
A ver sí, es obvio que el juego está hecho para ser táctil y hay pines que son infumables en el modo tv, pero lo de mover a Neku con la R/L es para mi un puntazo que en el modo tactil no tengo


Yo uso el modo portatil y voy a optar por no tocar NADA cuando combato....

Una pena que ahora se tenga que "señalar" con el compañero, en la DS le dabas al pin y saltaba solo(hasta agotarse), le daba más dinamismo pienso yo
@Danieru_sama en serio
en que les afecta?
en nada, no pierden absolutamente nada
no tiene sentido que hagan eso por la musica
Bueno voy por:
Supuestamente, sin spoilearme nada, el ultimo dia, es decir el septimo dia de la tercera semana.


El juego me esta gustando bastante, a decir verdad lo estoy jugando todo el rato de principio a fin en normal y la dificultad me gusta, no es facil, ni exageradamente dificil, contra algun jefe he ido justo, pero por lo general siendo que manejo bastante bien el control y demas.

La narrativa me gusta bastante, no por la forma de ser de los personajes, si no por algunas frases que van soltando asi "rollo profundas", hace que el juego sea bastante interesante, quizas no ahora, pero creo que de adolescente me hubiera gustado bastante mas, ya que el juego da que pensar, pero generalmente son mensajes que ya conozco a mis 20 años [carcajad]

Anoche consegui los dos huecos restantes para los pines, los cuales hay que comprarlos, esto lo digo sin spoiler ni nada, porque lo mismo os pasa como a mi y estais esperando a que se desbloqueen durante la historia, pero no [tomaaa]

De equipacion creo que voy bien y de pines tambien. Ya ire dejando alguna foto de que pines he ido usando y que equipacion y tal por saber si he ido jugando bien, o si he ido con lo peor del juego [carcajad]

De hecho, sabiendo que estoy a punto de acabar el juego, continuaria jugando, pero mis dedos indice y corazon ya no pueden mas, voy a darles un descanso un ratillo y luego ya le doy caña al juego de nuevo [amor]

Si tuviera que hacer mi clasificacion de lo que tengo en Switch seria de mejor a peor:
-Splatoon 2 OctoExpansion
-The World Ends With You: Final Remix (y asumo que aun me quedan cosas chulas por ver)
-ARMS
-Splatoon 2
-Super Mario Odyssey
-Xenoblade Chronicles 2 Torna: The Golden Country
-Xenoblade Chronicles 2

Lastima que el juego no tenga un contador propio de tiempo, ya que los inutiles de Nintendo pensaron que despues de 3DS y Wii U era buena idea quitarlo [tomaaa]

Calculo que tendre entre 10 y 15 horas ahora mismo, hasta que no pasen 11 dias creo que era, no podre ver la aproximacion malilla que da la consola (espero que con homebrew acaben sacando el contador exacto de cada juego con el tiempo).
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
teniendo la posibilidad de jugar al de nds traducido al español...elegiriais aun asi el de switch?
es que me tira mucho para atras el tema del control
@Feroz El Mejor muy alto veo a ARMS con todo mi respeto xD

@labor si y no, ya depende un poco de cada uno. Si eres de los que quieren la experiencia lo más pura posible, mejor DS. Si simplemente quieres ver que ofrece TWEWY como juego, diría que la versión de Switch es mejor.

Los pro y contra de cada versión están reflejados en el hilo, échale un ojo.
@Feroz El Mejor Me gustó leer tu opinión aunque que lo coloques por encima de los xenoblade me deja un poco "con el culo torcido". Lo jugué en su día en la portatil y la verdad que me llamó muchísimo la atención pero reconozco que o mis gustos han cambiado o no es ya para mi, lo he probado, le he echado un par de horas y fuera. Quizás sea porque ya lo jugué. Eso si, la estética, la música e incluso el control no son nada malos, se adaptan genial. Lo he probado todo en portatil pero en la tele tiene que ser una gozada también por lo colorido.
@danked
claro, porque como a ti no te gusta, entonces su opinion no vale, es eso?
@Red_Night yo lo entiendo. No es lo mismo un juego de 20h que de 100h cómo es xc2.

A lo largo de tantas horas te enamoras más del videojuego pero al mismo tiempo ves más los fallos. Al contrario que en un juego tan condenado que podría decirse que no pasas de esa primera fase de "todo me gusta".
darkcirno escribió:@Danieru_sama en serio
en que les afecta?
en nada, no pierden absolutamente nada
no tiene sentido que hagan eso por la musica

si, si tiene que ver (ya pasó en la versión de DS).

Las canciones son de un grupo y de una productora (no del juego) que cede a SE para el juego a cambio de unos royalties.
Si estos grupos/productoras no quieren que esa musica salga fuera de japón, están en su derecho. Si estos grupos/productoras piden mas dinero a SE para meter esa musica en el juego debido a que llegan a mucho mas público...están en su derecho.

No es la primera vez que pasa esto en un videojuego, ni será la última.
LaGarrota escribió:@danked
claro, porque como a ti no te gusta, entonces su opinion no vale, es eso?

No, es la opinion de danked, cada uno tiene la suya xD
LaGarrota escribió:@danked
claro, porque como a ti no te gusta, entonces su opinion no vale, es eso?


Si sacas esa conclusión de mí mensaje... Allá tú. Pero mi mensaje iba sin malicia :D

@xais exacto. Mira que me gusta remarcar siempre que es mi opinión y demás, pero deberíamos de darlo por sentado como lo normal xD.
danked escribió:@Feroz El Mejor muy alto veo a ARMS con todo mi respeto xD


Digamos que ARMS es el unico juego de Switch que he notado unico, al no ser una secuela, ni una derivacion o una saga que ya conozco y no se, lo he disfrutado bastante. Es lo unico que me hace decir "pues sin una Switch no puedo jugar a nada parecido".

danked escribió:@Red_Night yo lo entiendo. No es lo mismo un juego de 20h que de 100h cómo es xc2.

A lo largo de tantas horas te enamoras más del videojuego pero al mismo tiempo ves más los fallos. Al contrario que en un juego tan condenado que podría decirse que no pasas de esa primera fase de "todo me gusta".


En ARMS tendre unas 25 horas e iran subiendo con cada festilucha y en cuando me de el punto de pasarme el modo historia al completo, con Xenoblade Chronicles 2 me lo pase con 61 pero buff, muchas son de grindear, otras de conseguir blades con ciertos movimientos de campo (o como se llamaran) y que los personajes/ambientacion me fallaran tanto, pues duele. No es algo que esperaba de un Xenoblade, no digo que el juego no me guste, pero si que acabo muy por debajo de mis expectativas. Por ejemplo con Odyssey tenia las expectativas bajas y las cumplio, hubo algun momento que me gusto bastante y tal, pero quitando las 12 horas de la historia, todo lo demas se siente repetitivo y aburrido bajo mi punto de vista.

danked escribió:
LaGarrota escribió:@danked
claro, porque como a ti no te gusta, entonces su opinion no vale, es eso?


Si sacas esa conclusión de mí mensaje... Allá tú. Pero mi mensaje iba sin malicia :D


Y bueno, yo si que te he ido leyendo por aqui y pareces buena gente, cuando he leido lo del ARMS ya se nota que es simplemente tu punto de vista, no lo tipico que hacen algunas personas de "ARMS es basura porque si, Odyssey es lo mas, Xenoblade 2 es el mejor juego del mundo, etc...".

Todos tenemos nuestras opiniones vamos, es como si dijera que Ace Attorney al ser mi saga favorita, tiene que ser la favorita de todo el mundo, que todo el mundo deberia comprar sus juegos y que por culpa de quien no lo hace, salen en inglés. Pero no, el mundo no gira alrededor de nadie en concreto, mas bien del dinero y poco mas [carcajad]

Pronto retomare el juego, que al contrario del Xenoblade 2, tengo un buen presentimiento de que el final me va a gustar. Este juego lo tenia pendiente desde mucho antes de que se anunciara en Switch y me alegro de haberlo comprado, tenia las expectativas muy altas por culpa de todo lo que habia escuchado del juego, en muchos aspectos siento que las cumple, en otros no del todo, pero objetivamente me parece un juego bastante bueno (enfocandolo como juego de DS). Vamos, que tal vez no vaya a ser uno de mis juegos favoritos asi en general, pero si que es uno de esos juegos que te dejan un buen sabor de boca y que merece la pena jugar. [beer]
@Feroz El Mejor en realidad me refería a TWEWY vs XC2 pero vamos, se puede extrapolar a cualquier juego.

En mi caso mi juego de la generación es Nier:Automata y no considero que sea el mejor objetivamente hablando. Pero si fue el que me sacudió un par de veces y se ganó un reconocimiento personal :)
danked escribió:En mi caso mi juego de la generación es Nier:Automata y no considero que sea el mejor objetivamente hablando. Pero si fue el que me sacudió un par de veces y se ganó un reconocimiento personal :)


Lo compré hace unos meses (mayo o por ahí) y aun lo tengo precintado, tengo muchas ganas de catarlo. Pero me da pereza jugar a la ps4, Switch es tan instantaneo que eclipsa el resto de plataformas ahora mismo xD
@Feroz El Mejor sí hay contador interno de tiempo, tocando a shiki en el menú de méritos.
danked escribió:@Feroz El Mejor en realidad me refería a TWEWY vs XC2 pero vamos, se puede extrapolar a cualquier juego.

En mi caso mi juego de la generación es Nier:Automata y no considero que sea el mejor objetivamente hablando. Pero si fue el que me sacudió un par de veces y se ganó un reconocimiento personal :)


Pues te puedo decir facilmente que XC1 esta muy por encima de TWEWY pero que este esta muy por encima de XC2 en mi escala de gustos.

Y puestos a comparar este juego con algun otro, creo que "el mas parecido" que he jugado es Ghost Trick en el sentido de que es unico y tal.

En este juego tienes mas libertad y tal, pero GT me puede mucho mas que este juego. Lastima que no tenga la experiencia completa (jugarlo en DS), pero aun asi, como no paro de decir, no me arrepiento de su compra y estoy disfrutandolo. Eso si, voy a intentar ponerme de nuevo con el juego pronto, a ver si mis dedos andan por la labor [carcajad]

Mirthon escribió:@Feroz El Mejor sí hay contador interno de tiempo, tocando a shiki en el menú de méritos.


Se que me falta un menu, no se si sera ese, luego cuando juegue lo miro y seguramente hare capturas y las pondre en el hilo cuando me pase el juego. Gracias por el aviso [tadoramo]

Edito:
Vale es el menu de "Hazañas" y esta oculto, tienes que estar tocando literalmente a Shiki para que salga el tiempo.

Ahora nada mas empezar
septimo dia de la tercera semana
llevo 12:44h.
Los que os quejáis del control, siempre podéis comprar una copia importada de DS desde américa ( esos aun eran region free ) porque yo compre uno hace un año por 15 euros nuevo ( con precinto de nintendo incluido ) y veréis como no hay tanta diferencia

Vamos con stylus era igual de complicado hacer según que patrones que con el dedo

Lo que mas gracia me hace es que muchos que estáis despotricando del control no lo hicieseis con el Kid Icarus de 3ds [fiu]
@rheed la nostalgia le da una capa de pintura muy rica en ocasiones [360º]

@Feroz El Mejor 8h llevo yo y
acabo de empezar la 2º semana
, estoy jugando en plan sacar todos lo pines y cosas
danked escribió:@rheed la nostalgia le da una capa de pintura muy rica en ocasiones [360º]


No se si sera nostalgia, pero yo encuentro mas comoda la switch sin joycons en mi mano que la DS teniendo que agarrotar mi mano mientras apreto una cruceta y uso un stylus de tamaño enano que me tapa una pantalla minuscula y miro a dos pantallas a la vez

Y lo dice alguien que le metio mas de 100h al original, se lo paso en iOs cuando salio y lo esta jugando de nuevo

El control es practicamente igual de (im)preciso con y sin stylus, cuesta lo mismo acertar/fallar/moverse en ambos casos, si hay diferencia, o bien te metes el dedo en la nariz/ojete y lo tienes sucio y tu pantalla no responde, o algo falla

Que por cierto, yo acabe rompiendo una DS con el stylus con los pins de Meteorito de tanto golpear la pantalla con un lapiz enano. Con la switch ya de primeras dudo que mi dedo indice tenga tanta fuerza, y la pantalla es bastante mas robusta

Una cosa tengo clara, con la DS no podia tirarme en la cama y dejar la consola apoyada mientras juego con un solo dedo :-|
@rheed yo recuerdo en su momento que me costó mucho pasarme el juego, entre que estaba en inglés y que los patrones no eran fáciles. Ahora con 10 años más de experiencia en videojuegos no veo nada que me dificulte jugar y los problemas que encuentro, como que es difícil manejar a Neku con el táctil, los uso a mi favor.

PD: me he metido en un boss con nv 1 (200pv), no me acordé de revolverme algún nv, y me ha costado 4 intentos matarlo por no reiniciar la partida jaja.
Bueno bueno, he llegado al cap3 del juego y pese a que pierde ese factor "doble pantalla" el juego se deja jugar bastante con Joycon si vas con la mentalidad de "es otro juego". Seguramente hacia el final del juego echaré de menos poder usar manualmente al personaje de abajo (porque era dios usarlo) pero bueno, este sistema de control me da para usar pins que nunca había usado en DS por la comodidad de "tocar" y "deslizar" que daba el stylus.
¿Sabéis si la versión PAL UK trae los subtítulos en castellano?

Con Nintendo casi siempre en la versión europea vienen todos los idiomas, pero no sé en este casi si lo distribuyen ellos.

Muchas gracias.
Pues me he pasado el juego hace un rato, voy a comentarlo en spoiler:
No he terminado de entender el final, ¿cuando dispara Joshua a Neku, falla o algo? ¿Joshua se vuelve el Compositor y hace que todos vuelvan o como?
Me va a tocar investigar el final de nuevo porque me ha dejado un tanto confuso.
He de decir que el jefe final me lo he pasado en facil porque ha habido un subidon de dificultad importante y que despues de los creditos me he dado cuenta en el menu, de que hay niveles [tomaaa]
Osea, veia que Neku subia de nivel y demas, pero pensaba que eran los ataques o algo raro, asi que voy a dejar capturas:
Imagen
Imagen

Y bueno, luego he ido a por los segadores morados de la semana 2 y 3, que por lo visto venci al primero de casualidad pero no a los otros dos y he desbloqueado el capitulo nuevo. Lo he jugado un poco, pero por el bien de mis dedos voy a descansar y seguramente sea mañana cuando me lo pase, dejo capturas de lo que he jugado hasta parar:
Imagen
Imagen

Y bueno, el final, ni fu, ni fa, quizas es porque no he terminado de entenderlo, no me ha parecido malo, ni me ha asombrado, supongo que es un buen final, no he visto nada que me deje mal sabor de boca la verdad.

Lo unico que aun no entiendo bien donde puedo ver a Shiki, ya que aparte del capitulo extra, he ido trasteando un rato en el capitulo ese del mundo alternativo (que no he acabado de entender mas alla de ser un modo arcade) y ella aparecia de nuevo con el aspecto de Eri, he jugado un rato a lo de los pines (que me sorprende que no le hayan puesto un modo multijugador, aunque sea local) y lo he dejado ya cuando iba con el grupo y un señor que era muy bueno me ha empezado a vapulear.

Soy malisimo recordando nombres, especialmente si son nombres japoneses [tomaaa]

Y eso, me pasare el capitulo extra, jugare un poco mas al arcade y una vez me pase lo que viene siendo la historia y haya trasteado un poco asi en general (no completado todo), empezare a rebuscar por internet todo y a destriparme que pasa si obtengo el 100% etc... [carcajad]

No es que el juego no me guste, pero no tengo tanta paciencia, especialmente si me piedo por el mapeado, algunas cosas dependen de matar bichos sin parar hasta que sueltan cierto objeto, etc...

Vamos, que juego por diversion/entretenimiento, y creo que este juego ya ha cumplido con ello, simplemente con ver lo que me falta por saber (a poder ser por mi mismo) ya dare el juego por finiquitado. Y si, se quedara conmigo, no voy a intentar venderlo ni cambiarlo [360º]
@Feroz El Mejor

Lo de matar bichos sin parar para que suelten algo... igual si te bajas el nivel y subes la dificultad, veras que te dan todo bien rapido

Aunque bueno viendo que has ido bastante folladete, normal, nivel 36 mucho no habras peleado XD

EDIT: Follado no, lo siguiente, con petardo o nitro vamos

https://howlongtobeat.com/game.php?id=10277

8% de pines, yo estoy en la segunda parte y ya tengo 8, y de objetos tengo mas que tu

No te ofendas eh, pero leyendote da la sensacion que no te has molestado lo minimo en entender como funciona el tema pines, niveles y demas mecanicas. Si eso, que es lo facil, tampoco espero que hayas entendido bien la historia ni los entramados que tiene [360º] que no son pocos
Yo llevo 6 horas y cuarto jugadas y voy por el día 3 de la segunda semana
rheed escribió:@Feroz El Mejor

Lo de matar bichos sin parar para que suelten algo... igual si te bajas el nivel y subes la dificultad, veras que te dan todo bien rapido

Aunque bueno viendo que has ido bastante folladete, normal, nivel 36 mucho no habras peleado XD

EDIT: Follado no, lo siguiente, con petardo o nitro vamos

https://howlongtobeat.com/game.php?id=10277

8% de pines, yo estoy en la segunda parte y ya tengo 8, y de objetos tengo mas que tu

No te ofendas eh, pero leyendote da la sensacion que no te has molestado lo minimo en entender como funciona el tema pines, niveles y demas mecanicas. Si eso, que es lo facil, tampoco espero que hayas entendido bien la historia ni los entramados que tiene [360º] que no son pocos


Me he pasado el juego al nivel 33 y en cuanto a la duracion pensaba que habia que tener en cuenta este:
https://howlongtobeat.com/game.php?id=22646

Por lo que ha durado mas o menos lo que esperaba.

Con los pines he ido colocando los que veia que me iban mejor, combinando, comprando los mejores objetos y demas. Pero vamos, a fondo no me lo se, no soy muy fan de los rpg por eso, ese tipo de cosas se me hacen pesadas y tal y como he jugado lo he disfrutado. De ponerme a leer todo a muerte y optimizarlo aun mas, pues tal y como va todo (que no puedes ver tu equipacion desde la tienda y demas) pues da pereza.

Pero que vamos, cada uno juega como le va mejor, yo en ningun momento del juego he visto que necesitara ponerme a grindear porque ni sabia que habian niveles como tal, mas alla de los pines y de haberlo sabido, no hubiera cambiado mucho la cosa, ya que en los rpg tampoco me gusta ir sobrenivelado para matar a todos facilmente, jugando en normal ya sentia la dificultad y he ido "justo" en ciertas batallas que han hecho que lo disfrutara, prefiero eso a la precision milimetrica o al matarlos facilmente.
rheed escribió:@Feroz El Mejor

Lo de matar bichos sin parar para que suelten algo... igual si te bajas el nivel y subes la dificultad, veras que te dan todo bien rapido

Aunque bueno viendo que has ido bastante folladete, normal, nivel 36 mucho no habras peleado XD

EDIT: Follado no, lo siguiente, con petardo o nitro vamos

https://howlongtobeat.com/game.php?id=10277

8% de pines, yo estoy en la segunda parte y ya tengo 8, y de objetos tengo mas que tu

No te ofendas eh, pero leyendote da la sensacion que no te has molestado lo minimo en entender como funciona el tema pines, niveles y demas mecanicas. Si eso, que es lo facil, tampoco espero que hayas entendido bien la historia ni los entramados que tiene [360º] que no son pocos


Encima son cosas que a poco que investigues averiguas de que va. En el menú de ruido te pone un porcentaje de drop básico, por cada nivel que te bajes ese % sube proporcionalmente, por lo que si no te bajas nivel ese drop va a ser minúsculo para las cosas interesantes, además de poder elegir la dificultad para mejores objetos.

Sin contar que yo solo completando los primeros 7 días ya llevo 8 horas y el se lo ha pasado en 15. Si vas a saco sin investigar las opciones del juego luego hay ciertas cosas de las que uno no se puede quejar, como de que tienes que farmear mucho para conseguir objetos....
@Feroz El Mejor

Han pasado años desde que lo jugué, pero creo que recuerdo del final...

Joshua es el compositor y es el único con poder sobre la vida y la muerte (en teoría sujeto a unas reglas, pero como ya ves se la sudan). Joshua abandonó su puesto al empezar su juego por la supervivencia de Shibuya. Su rival (no me acuerdo su nombre) fingía ser el compositor pero carecía de sus poderes, por eso Shiki no pudo resucitar tras ganar el primer juego (el falso compositor decidió retenerla bajo la excusa de ser el "precio" de Neku por su segunda ronda de juego)

Centremonos en el final:

Neku se niega a disparar porque no puede más y aún considera a Joshua como un amigo a pesar de todo lo que hizo.

Joshua no tiene tantos miramientos y dispara.

**Falta escena** :p

Neku despierta en el cruce de Sibuya y cree que vuelve a estar dentro del juego. Grita de pura desesperación, pero se equivoca... ha resucitado, todos sus amigos lo han hecho, y Rhyme parece que ha recuperado sus recuerdos.

Mi interpretación es que Joshua después de dispararle se apiadó de Neku y decidió perdonarle la vida, devolviéndosela a él y a toda su panda. Sus motivos no están claros.

Quizás sea por gratitud después de que Neku no le disparase en la ultima prueba.
Quizás porque le ha cogido cariño, como si fuera un amigo.
O quizás ese cariño es algo ligeramente romántico, tal como bromea el Joshua del universo paralelo del capítulo Un Nuevo Día.
O esa ultima prueba era una broma macabra y ya tenía claro que iba a resucitarlos.
O quizás sus superiores divinos aparecieron, pararon el juego y decidieron dejar a los jugadores vivir.

Quien sabe. Lo único que sabemos es que Joshua y Mr. Hanekoma los observan desde lejos y Joshua se siente algo depre (eso según Hanekoma, a mi me parece que sonríe ligeramente) mientras Mr.H le dice que es su mundo y que los críos decidirán que hacer con él.

¿Joshua los echa de menos?
¿o echa de de menos jugar con ellos?


Los informes secretos aportan información sobre la historia y su mundo, pero creo que aclaran ese aspecto del ending.

¿Jugaste al capítulo nuevo...? (no hablo de Un Nuevo Día, me refiero a la historia nueva con la nueva niña reaper)
@Feroz El Mejor yo creo que has hecho bien, tampoco tiene sentido pararse mucho la primera vez que lo juegas. Si dentro de unos meses tienes ganas de rejuagrlo, verás como vas más tranquilo.

@Odioregistrarme nada :)
Odioregistrarme escribió:@Feroz El Mejor

Han pasado años desde que lo jugué, pero creo que recuerdo del final...

Neku se niega a disparar porque no puede más y aún considera a Joshua como un amigo a pesar de todo lo que hizo.

Joshua no tiene tantos miramientos y dispara.

**Falta escena** :p

Neku despierta en el cruce de Sibuya y cree que vuelve a estar dentro del juego. Grita de pura desesperación, pero se equivoca... ha resucitado, todos sus amigos lo han hecho, y Rhyme parece que ha recuperado sus recuerdos.

Mi interpretación es que Joshua después de dispararle se apiadó de Neku y decidió perdonarle la vida, devolviéndosela a él y a toda su panda. Sus motivos no están claros.

Quizás sea por gratitud después de que Neku no le disparase en la ultima prueba.
Quizás porque le ha cogido cariño, como si fuera un amigo.
O quizás ese cariño es algo ligeramente romántico, tal como bromea el Joshua del universo paralelo del capítulo Un Nuevo Día.
O esa ultima prueba era una broma macabra y ya tenía claro que iba a resucitarlos.
O quizás sus superiores divinos aparecieron, pararon el juego y decidieron dejar a los jugadores vivir.

Quien sabe. Lo único que sabemos es que Joshua y Mr. Hanekoma los observan desde lejos y Joshua se siente algo depre (eso según Hanekoma, a mi me parece que sonríe ligeramente) mientras Mr.H le dice que es su mundo y que los críos decidirán que hacer con él. ¿Joshua echa de menos? ¿o Joshua echa de de menos jugar con ellos?


Los informes secretos aportan información sobre la historia y su mundo, pero creo que aclaran ese aspecto del ending.

¿Jugaste al capítulo nuevo...? (no hablo de Un Nuevo Día, me refiero a la historia nueva con la nueva niña reaper)


Lo del spoiler es mas o menos lo que me suponia supongo. Sobre lo del nuevo capitulo...

Muy poco, lo dejare para mañana seguramente, hoy voy a descansar ya un poco del juego, por el bien de mis dedos [carcajad]

danked escribió:@Feroz El Mejor yo creo que has hecho bien, tampoco tiene sentido pararse mucho la primera vez que lo juegas. Si dentro de unos meses tienes ganas de rejuagrlo, verás como vas más tranquilo.

@Odioregistrarme nada :)


Me alegro, si de hecho, durante el ultimo tercio, he estado rebuscando ciertos objetos para conseguir los dos espacios que me faltaban de pines, pero vamos. Que cada uno juegue como le apetezca [beer]
@Feroz El Mejor Cuánto te ha durado en total??
1135 respuestas