[HO] Total War: Warhammer I, II & III

rugrande escribió:
seaculorum escribió:@Edo Arudo

Puedes explicar un poco mejor el sistema? Quizás me haya venido yo un poco arriba.


Considero que es una tontería de la que se ha hecho un mundo porque en internet hay mucha gente aburrida y mucho hater. Hace unos meses sacaron un parche en el que se añadía una nueva característica, el árbol familiar, por el que el nº de mujeres en la familia podría verse incrementado por medio del matrimonio. Aunque el ratio de mujeres reclutables como generales no ha variado, al haber más mujeres en la familia el porcentaje puede aumentar en algunas facciones. Algunas facciones como Roma, Cartago o los estados griegos tienen un 0% de posibilidades de aparición de mujeres reclutables como generales mientras que en otra el porcentaje puede llegar a ser del 50%, como Kush, variando los porcentajes según las diferencias culturales de los pueblos.

Ahora viene la polémica: algunas personas empezaron a quejarse de que salen demasiadas mujeres generales y de que esto no es históricamente exacto. El problema está en las formas, todos sabemos cómo se magnifica todo en internet y cuánta bilis son capaces de verter los usuarios tóxicos. Estos usuarios no han criticado la medida de forma constructiva, sino que han comenzado una campaña de boicot por considerar que los responsables del juego están falseando la Historia para adecuarlo a la inclusión y a lo políticamente correcto.

La empresa ha sacado un comunicado en el que explica la parte del reclutamiento y diciendo que los porcentajes pueden ser modificados por los usuarios a los que no les guste esta característica (hay un mod que elimina la posibilidad de que aparezcan mujeres generales), que no existe ningún bug en el funcionamiento de dicha característica y que no van a eliminarla.

Aparte de eso, una desarrolladora respondió a algunas críticas de Steam diciendo que los Total War son "históricamente auténticos, no históricamente precisos" y que si el hecho de que haya mujeres en el juego les molesta tanto puede o bien modearlo o bien no jugar a él.


Como cambia el asunto cuando está bien contado...

Y como se les ve el cartón a algunos que montan el pollo por esto, y no por el montón de inexactitudes históricas que siempre han tenido los tw.
@rugrande

Gracias por explicarlo mejor.

Pues entonces nada patinazo por mi parte... tenia entendido que TODAS las facciones tenían esta posibilidad y que los porcentajes eran equitativos... vamos, a mi que TW no sea exacto 100% no me preocupa, y bueno mujeres generales hubo pero tampoco una locura inclusiva como parecía que se había hecho con el juego... si es solo algunas facciones y solo en alguna que otra es bastante mas común que el porcentaje suba pues nada en contra de ello.

Ahora, eso de que si no os mola no juguéis, me parece una calentada de boca muy grande... si tu base de jugadores no les gusta los porcentajes que hay y te lo están diciendo, por tóxicos que sean son los que compran y al final, pagan tus nóminas... revisarlo, da otra explicación o lo que quieras y que no se te caliente tanto la boca... es como si tengo un hotel y me dicen que el agua no está caliente, pero está igual de caliente que otros hoteles.... chico, calla y sube un poco la temperatura que la gente que te lo dice paga el alojamiento.
seaculorum escribió:@rugrande

Gracias por explicarlo mejor.

Pues entonces nada patinazo por mi parte... tenia entendido que TODAS las facciones tenían esta posibilidad y que los porcentajes eran equitativos... vamos, a mi que TW no sea exacto 100% no me preocupa, y bueno mujeres generales hubo pero tampoco una locura inclusiva como parecía que se había hecho con el juego... si es solo algunas facciones y solo en alguna que otra es bastante mas común que el porcentaje suba pues nada en contra de ello.

Ahora, eso de que si no os mola no juguéis, me parece una calentada de boca muy grande... si tu base de jugadores no les gusta los porcentajes que hay y te lo están diciendo, por tóxicos que sean son los que compran y al final, pagan tus nóminas... revisarlo, da otra explicación o lo que quieras y que no se te caliente tanto la boca... es como si tengo un hotel y me dicen que el agua no está caliente, pero está igual de caliente que otros hoteles.... chico, calla y sube un poco la temperatura que la gente que te lo dice paga el alojamiento.


Es que las explicaciones estaban más que dadas...

Si te ofende esa respuesta obviando el contexto, háztelo mirar. Las protestas no venían de la base de jugadores, venían de un sector de jugadores, que a estas alturas ya deberíamos saber de que pie calzan.

A mi las políticas de CA con sus dlcs, su denuvo y lo último con el red shell me dan bastante ascazo. Llevo años apañando sus juegos a base de mods por que no aciertan ni con un misero estandarte, así que me da la risa que ahora algunos descerebrados enarbolen la bandera del rigor histórico a la que huelen un tema que les da repelús ;p
@Mendrolo

Que yo vea en el hilo de la polémica la mayoría que pedían explicaciones tienen el juego en su biblioteca... sin embargo hay muchos que entran a defender sin tener el juego... vaya hombre, caballeros de brillante armadura.

Me gustaría saber como sabes que unos son "un sector" y los otros "la base"... porque vaya ese "sector" está inflando a negativos el juego y solo un 21% tiene criticas positivas mientras que el resto (un 79%) se ha puesto las botas criticándolo... ¿no será que la base de fans que tiene el juego no le mola y el sector minoritario es el que está defendiendo? porque métete en los hilos del foro de Steam... básicamente está entrando gente que no tiene el juego a defender esa postura. El juego paso de positivos a variados... ojo eh, porque la historia puede ser una chorrada, pero gustar, no ha gustado y no por el tema mujeres, sino por el modo de tratar el tema por parte de un desarrollador.

Ante esto yo no me voy a hacer mirar nada... está claro que han querido quedar bien, ser mas inclusivos y subirse al tren de lo políticamente correcto... ¿que no ha sido un cambio enorme como yo creía en un inicio? es cierto, y me retracto de mis palabras como dije ¿que me guste y les aplauda? ni de coña... miedo me da que sigan este camino... los juegos no serán los mas fieles históricamente, tienen concesiones jugables como por ejemplo los gladiadores que dan variedad al rooster de Roma, o cosas como los estandartes que pueden ser errores que ni les merezca la pena parchear porque no todos sus jugadores se dan cuenta (yo por ejemplo no soy tan purista)... pero por favor, hay un límite... se que hay mujeres grandiosas que comandaron ejércitos y ole por ellas, el parche en sí, sabiendo los detalles no me desagrada nada, puede salir una tia que sea una diosa de la guerra y eso se represente así en el juego... pero vamos, que no vayan por el camino que llevan otras muchas compañías de rellenar cupos y ser excesivamente inclusivos.

Me alegro, aunque no comparta, que haya esta movida, así saben que mucha gente no está de acuerdo con todo lo que la compañía haga y no vean vía libre para hacer lo que quieran.

Por mi zanjo el tema porque lo mismo ya empezamos con faltadas, se que me he metido en un tema que es tabú en la sociedad actual y no me gustaría llevarme etiquetas gratuitas.
seaculorum escribió:@Mendrolo

Que yo vea en el hilo de la polémica la mayoría que pedían explicaciones tienen el juego en su biblioteca... sin embargo hay muchos que entran a defender sin tener el juego... vaya hombre, caballeros de brillante armadura.

Me gustaría saber como sabes que unos son "un sector" y los otros "la base"... porque vaya ese "sector" está inflando a negativos el juego y solo un 21% tiene criticas positivas mientras que el resto (un 79%) se ha puesto las botas criticándolo... ¿no será que la base de fans que tiene el juego no le mola y el sector minoritario es el que está defendiendo? porque métete en los hilos del foro de Steam... básicamente está entrando gente que no tiene el juego a defender esa postura. El juego paso de positivos a variados... ojo eh, porque la historia puede ser una chorrada, pero gustar, no ha gustado y no por el tema mujeres, sino por el modo de tratar el tema por parte de un desarrollador.

Ante esto yo no me voy a hacer mirar nada... está claro que han querido quedar bien, ser mas inclusivos y subirse al tren de lo políticamente correcto... ¿que no ha sido un cambio enorme como yo creía en un inicio? es cierto, y me retracto de mis palabras como dije ¿que me guste y les aplauda? ni de coña... miedo me da que sigan este camino... los juegos no serán los mas fieles históricamente, tienen concesiones jugables como por ejemplo los gladiadores que dan variedad al rooster de Roma, o cosas como los estandartes que pueden ser errores que ni les merezca la pena parchear porque no todos sus jugadores se dan cuenta (yo por ejemplo no soy tan purista)... pero por favor, hay un límite... se que hay mujeres grandiosas que comandaron ejércitos y ole por ellas, el parche en sí, sabiendo los detalles no me desagrada nada, puede salir una tia que sea una diosa de la guerra y eso se represente así en el juego... pero vamos, que no vayan por el camino que llevan otras muchas compañías de rellenar cupos y ser excesivamente inclusivos.

Me alegro, aunque no comparta, que haya esta movida, así saben que mucha gente no está de acuerdo con todo lo que la compañía haga y no vean vía libre para hacer lo que quieran.

Por mi zanjo el tema porque lo mismo ya empezamos con faltadas, se que me he metido en un tema que es tabú en la sociedad actual y no me gustaría llevarme etiquetas gratuitas.


23.000 reseñas en total
2780 reseñas en los últimos 30 días, el 79% negativas, nos da... 2196 reseñas negativas

Según steamdb, entre 2 y 5 millones de copias vendidas.

Yo tengo el rome 1, medieval 2, empire, napoleón, rome 2 y warhammer 1 y 2. Soy base? Lo que pasa es lo de siempre, que hateando se hace ruido, pero por favor, la mayoría estamos por otras cosas.

Como si reddit no tuviera casos a patadas de estos que dan vergüenza ajena, al nivel de forochoches.

Ok ok, no hay problema con los gladiadores ni con otras tropas y configuraciones de ejercitos, ni con los estandartes, ni con inexactitudes históricas a tutiplén, ni con la base de los tw que es precisamente reescribir la historia y un largo etc... pero... por dios que no metan mujeres generales (que no es en todas las facciones, y lo han justificado) que eso es pasarse la historia por el forro de los cojones (lo otro son lincencias en pos de la jugabilidad que se han tomado, of course).

Ya el colmo es que encima te salga contestona una desarrolladora

Si el problema es que se sienten maltratados, perdóname pero son unos gilipollas si se dan cuenta ahora. DLCs hasta para cagar, doble drm, sypware, palos en las ruedas de los modders y un largo etc...

Pero no, cada vez que hay un tema de estos, se hace un huevo de ruido.
Es verdad que a priori suena raro el tema de que hayan incluido generales femeninos y tal... pero si uno no quiere tener mujeres generales es tan facil como no escogerlas y listo, y si necesitas un general y solo tienes mujeres o bien te fastidias o bien adoptas a alguien.

Creo que esa es una solución bastante sencilla.

Tambien podrían añadir una variable yo que se... que solo algunas mujeres de tu arbol familiar puedan ser generales (Por su forma de ser, como se las ha educado... o lo que sea).

De todas formas, no me parece para tanto.
Una pregunta, ¿dónde está más barato el Total War Warhammer 2? Que yo haya podido encontrar creo que Instant Gaming, pero no se si sabéis de algún sitio donde valga menos.
Joder, pues ya podian currarse el sistema maritimo y meter a los piratas y navegantes tochos que hay. Meter a Lokhir Fellheart y Aislinn, los piratas de Sartosa, incluso Marco Colombo a parte de Luthor Harkon como dices.

No se, meter a un heroe que donde se supone que es fuerte es en el mar cuando en este juego el mar apenas tiene jugo.. lo veo raro cuanto menos.
Senegio escribió:Imagen

¿Se viene Luthor Harkon?


Yo veo eso y automáticamente pienso en una facción de piratas y con el tiempo que se han tirado me creería que se hubieran currado unos cuantos mapas de batallas navales para ello. Lo que ya me parece raro es el echo en si de una facción de piratas...

En fin sea como sea parece que nos vamos a llevar una sorpresa mañana.
Me parecio bastante regulero cuando sacaron un juego con tanto mar dejando el combate maritimo a la auto resolucion. Si ahora meten una faccion de piratas o personajes de renombre que tienen ese trasfondo... espero que no metan la pata en este sentido otra vez :)
Pues entonces vamos confirmando a Luthor, ¿no? xD. A ver quiénes serían los otros 3 señores
Chulo chulo el DLC nuevo me he quedado flipando y creo que esto prácticamente nos confirma que Lokhir Fellhart sera el DLC gratuito que vendrá con el DLC.

Y a ver quien cojones nos ponen de señores legendarios aparte de Harkon supongo que de seguro tendremos a Drekla

En la web de Total war han comentado un poco sobre el DLC y han pillado cosas de un montón de lados diferentes, se han dado un curre enorme.
Lo único que me da "miedo" es lo saturada que quedará la zona de facciones principales. Espero que esté equilibrado
@Senegio Lo dices como si fuera algo malo, eventualmente el mapa estará petado de señores únicos dirigiendo el cotarro.

PD: Es oficial se habré la veda para TODO Norsca fue una agradable sorpresa pero la costa de los vampiros ya es en si misma una declaración de intenciones.

PD2: también le caerá a los vampiros actualización ya veremos con que nos sorprenden por este lado.
@brago900 Algo malo no es si lo hacen bien, pero es complicado de equilibrar. De nada sirve que metan facciones con señores legendarios si no han equilibrado el mapa de campaña y en el turno 20 hemos perdido a la mitad
@Senegio mientras que la mitad que se mueran sea de otra raza XD

Por cierto en steam han confirmado que van a tener saber de magia propio y esto a mi me ha sorprendido.

PD: Estoy mirando cosillas y parece que lo más seguro es que los señores sean Luthor Harkon, Drekla, Noctilus y Vangheist(este ultimo lo veo dudoso porque es un espectro no un vampiro...) también esta la opción de Skretch que es un Skaven zombi XD

Edit: Mirad quien esta encima del coloso los guiris dicen que es Noctilus aunque francamente lo más seguro es que sea el señor vampiro genérico de la costa de los vampiros sea como sea los colosos estos son monturas.
Imagen
Bueno, pues sorpresón (no ya del tema, porque se intuia) al meter esta facción al juego. Esto da pie a que metan cualquier cosa que les ocurra xD Cosa que es bien porque pensaba que no se lanzarian a por las facciones pequeñas o poco conocidas. A mi personalmente me ha gustado lo que se ha visto, y aunque me preocupaba el hecho de que se hubieran inventado casi todo, por lo visto han trabajado con Games Workshop y han estado mirando otros juegos para construir el roster.

Ahora, es decepcionante que metan una facción pirata y el tema maritimo siga igual. Veremos de que sirve ser un pirata en la campaña y si de verdad puedes controlar el mar =S

Y por ultimo, van a dar un nuevo lord legendario gratis junto al DLC. Yo creo que es obvio que será Lokhir Fellhart, pega demasiado con el tema, van a meter un mapa de las arcas negras y es lo que tocaba según la imagen que sacaron. Por una parte me gusta porque mola mucho el personaje. Pero por otra parte le tenia ganas a Malus Darkblade para hacer la campaña con el.
@Dracarys Van a meter batallas de arca negra y de islas que sera donde se lucharan las batallas marítimas. No obstante decir que esto básicamente es un apaño echo para dar batallas al mar sin hacer batallas en barcos pues esto ultimo es innecesariamente caro. Que al fin y al cabo lo que realmente quería la gente es lo que les han dado poder hacer batallas en el mar para no estar forzado a auto resolver que es por lo que se pedían dichas batallas no por un interés genuino por batallar en barcos.

Y si yo la costa de los vampiros me la esperaba pero no ahora sea como sea es una clara declaración de intenciones con el juego van a meterlo TODO siempre que la fuente de dinero siga manando claro esta.

Por mi parte yo tengo claro que antes de la salida del Warhammer 3 tendremos Arabia, Amazonas y reinos sureños como DLCs ademas de la expansión de ejercito de ratas y lagartos.
A mi la facción me gusta, en el sentido de que la veo necesaria especialmente en el Mortal Empires. En prácticamente cualquier campaña en diferentes dificultades que he jugado (y con diferentes facciones) Lothern y Hexoatl se acaban haciendo con todo el cotarro del oeste y metiendo caña skin a los elfos oscuros y al clan Rictus. Ahora con esta facción imagino que por lo menos Hexoatl, la facción de Teclis y las facciones menores de lagartos de Lustria andarán entretenidas un buen rato y los elfos oscuros no se verán superados por tantas facciones sin enemigos potenciales cerca.

Sobre las batallas navales oí que no podían hacerlas por no se que derechos que tenía otra compañía (batallas navales ambientadas en Warhammer). Igualmente a mi las batallas navales del Empire y del Napoleón no me gustaron una mierda y las encontré tediosas. Si hacen un apaño para que en vez de luchas de barcos sean luchas en terrenos que aparentan ser barcos o mini islas, o lo que sea, por mi sería lo ideal.
Otra vez a soltar pasta [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@brago900 Si entiendo que hacer batallas navales es hacer casi un juego nuevo (Man´o´War). La cosa es ver que le dan a los piratas para la campaña, porque cuando jugué yo creo que no tuve ni un encuentro en el mar :-?

Ciertamente viendo esto pueden aguantar bastante hasta la salida del Warhammer III. Puede que metan incluso Albion, Tilea y Estalia, los Perros de guerra (aunque quizás estos se esperen a sacar los Reinos Ogros para tener ya los ogros). Ademas del rework de una de las razas del 1 que tienen planeado.

A mi mientras lo que metan se lo curren como esto me parece perfecto.
@Dracarys rework que se viene son los condes vampiros.

Y los perros de guerra como tal no creo que aparezcan(son una lista de mercenarios y ya esta) lo que si creo que harán sera usar a los perros de guerra como base para los ejércitos de los reinos sureños(Estalia, Tilea, reinos fronterizos y Sartosa en conjunto supongo) que esto es realmente lo que pide la gente cuando habla de perros de guerra normalmente.

Lo que es seguro es que esto es el punto de partida del proceso de darle vidilla a los océanos y me parece una elección correcta que hayan escogido esta facción como punto de partida pues Altos elfos(con Finubar(o como se llame el rey fénix) el navegante si deciden meterlo) Elfos oscuros(con Lokhir felhart que seguramente sera el FLC de oscuros que toca), arabia(con el magus dorado) y los reinos sureños(con Malasal(una reina pirata de Sartosa) y el tema de la conquista del nuevo mundo) necesitan vidilla en los océanos pero estas como he mentado tienen personajes específicos enfocados al océano mientras que la costa de los vampiros esta enfocada al chachulleo marítimo como principal objetivo de la facción por lo que tiene sentido que sea el punto de partida para darle vida a los océanos.

Sobre ogros decir que si quieren pueden meterlos perfectamente, mismamente la costa de los vampiros tienen ogros zombi y ya han sido mostrados en imágenes.

Sobre DLCs supongo que lo seguro sera Expansión de ejercito de ratas y lagartos, Reinos sureños, Arabia y Amazonas como ya he dicho y al menos un quinto DLC más habrá que ni idea de que sera(han dicho que van a actualizar las facciones del primer juego de 1 en 1 por lo que como mínimo habrá DLCs suficientes para actualizar todas y eso son 5(pieles verdes, imperio, bretonia, hombres bestia y elfos silvanos) dejando a guerreros del caos para ser actualizados con el lanzamiento del 3 para evitar spoiler de lo que vendrá) quien sabe quizás Nagash se alzara en el ultimo DLC trayendo una cuarta y ultima facción de no muertos al juego acompañado de Neferata, Walach y alguien más que dará final a Warhammer 2 y anunciara la llegada del inminente fin de los tiempos y Warhammer 3


Ya se pueden incrustar juegos de Steam en la web XD
https://academy.totalwar.com/vampire-coast/

Aqui estan los señores legendarios de la nueva faccion o al menos lo estaran pues por ahora solo son siluetas XD excepto Harkon.

Sea como sea confirmamos la mayor parte del plantel: Luthor Harkon, Conde Noctilus, Aranesa Malasal y la Sirena de las tormentas personaje que actualmente nadie sabe quien es(En lo personal yo creo que es el espectro de una amazona).
Yo he visto un par de piratas posibles para ese cuarto personaje: The silver princess o Comtesse Charlotta Jacoba

Veremos que tal cada uno, por lo visto Aranesa no es vampira, así que en teoria cambiarian las unidades no muertas por imperiales. La verdad es que con este DLC me hubiera gustado que hubieran sacado mas piratas de otras facciones, como el Rey Amanhotep, Skretch.. (porque doy por hecho que Lokhir si que lo meteran como el FLC de los Elfos Oscuros)
Una pregunta: ¿Los regimientos de renombre de los elfos oscuros solo te los dan con el DLC de The Queen and the Crone o qué?
brago900 escribió:@314KO Yep



Vale ya he leido un poco como va y bueh. Se va a quedar las camapañas de Altos y Oscuros elfos para otro momento XD
@Dracarys Desde hace varias horas, creo que están actualizando a las 5 de la tarde.
brago900 escribió:@Dracarys Desde hace varias horas, creo que están actualizando a las 5 de la tarde.


Lo se, pero como el último comentario era el mio no pude ponerlo antes xD
@Dracarys Si, a veces pasa eso XD
Veremos si mañana y pasado nos muestran a Aranesa(curiosidad por sus secuaces) y a la ''sirena''(curiosidad por identidad)
@Senegio Esto...Aranessa que yo recuerde era rubia... y sobre el motivo para estar en dicha facción... tiene vampiros en nomina y por tanto puede usar no muertos... muy cutre. Este personaje debería haberse metido junto con los reinos sureños en dicha facción en mi opinión. Y las escamas están exageradas pues Aranessa tiene escamas de pez y le han puesto escamas de reptil.
Pues este último personaje me ha tocado la moral. Se lo han inventado porque les ha dado la gana, para cubrir su cupo o yo que se. Y lo peor es que ya había un personaje espectral (podriamos haber tenido el Holandes Errante de Warhammer) o personajes femeninos para meter. Pero no, porque eran delgadas y los gordos también tienen que estar representados.. Por eso meterion a Grom el panzudo.. ah no, que no está. Un asco, para mi el DLC tiene 3 personajes.

Entiendo que si una facción vaya falta de personajes se los inventen o rehagan alguno con poco transfondo para adactarlo, pero este no es el caso asi que este personaje sobra.
Dracarys escribió:Pues este último personaje me ha tocado la moral. Se lo han inventado porque les ha dado la gana, para cubrir su cupo o yo que se. Y lo peor es que ya había un personaje espectral (podriamos haber tenido el Holandes Errante de Warhammer) o personajes femeninos para meter. Pero no, porque eran delgadas y los gordos también tienen que estar representados.. Por eso meterion a Grom el panzudo.. ah no, que no está. Un asco, para mi el DLC tiene 3 personajes.

Entiendo que si una facción vaya falta de personajes se los inventen o rehagan alguno con poco transfondo para adactarlo, pero este no es el caso asi que este personaje sobra.


Uno de los desarrolladores ha dejado caer que puede que haya más señores de los presentados pues en la campaña puedes obtener 4 señores supuestamente exclusivos desbloqueables.
@brago900 Muy bien, pero lo suyo es poner a los que son de Warhammer como principales y no a una nisu que nadie pedia. Si quieren ponerla que la ponga de relleno, no de cabeza de DLC.

La próxima vez no precompro hasta ver que lleva, no me esperaba esta mierda.
@Dracarys No me puedo creer que os enfadéis por una cosa como esa. Es, creo, la primera vez que meten algo de señores legendarios de la cosecha de CA y encima lo han hecho en un DLC de "raza" que no tiene mucha importancia, añadiendo el primer Señor Legendario etéreo al juego.
@Senegio A mi no me cabrea, no obstante si que creo que ya están tardado en hablar sobre el personaje y el porque de su presencia. Pero vamos a mi me da igual yo en su momento solo me esperaba a Harkon y a Noctilus como legendarios de la costa de los vampiros.
@Senegio Yo estoy aquí para jugar a Warhammer, no a un juego inventado por CA. Si quieren ponerse creativos tienen sus franquicias para ello. Aquí lo que quiero ver es el lore de Warhammer, y para un personaje espectral ya estaba Vangheist, y para mujeres también había unas cuantas para elegir. Es que parece de broma, gente esperando personajes del lore y te meten a uno que no pinta nada. Si esta va a ser la nueva tónica se acabo para mí. Porque que se inventen a un personaje de relleno,ok , en una facción con poco lore y poco personaje, ok. Que te lo metan de personaje principal por encima de todos los existentes, no gracias. Porque encima te lo meten de pago..
@Dracarys Puedes pedir el reembolso, entonces. Pero no lo vas a hacer

Imagen
Dracarys escribió:@Senegio Yo estoy aquí para jugar a Warhammer, no a un juego inventado por CA. Si quieren ponerse creativos tienen sus franquicias para ello. Aquí lo que quiero ver es el lore de Warhammer, y para un personaje espectral ya estaba Vangheist, y para mujeres también había unas cuantas para elegir. Es que parece de broma, gente esperando personajes del lore y te meten a uno que no pinta nada. Si esta va a ser la nueva tónica se acabo para mí. Porque que se inventen a un personaje de relleno,ok , en una facción con poco lore y poco personaje, ok. Que te lo metan de personaje principal por encima de todos los existentes, no gracias. Porque encima te lo meten de pago..

Vangheist casi seguro que va a estar entre los cuatro señores únicos desbloqueables. A la pregunta en reddit de por qué no lo habían incluido, Rich_ca contestó literalmente: " quién ha dicho que no está en el juego?"
Así que dejad de llorar por Cylostra que es muy probable que Drekla y Vangheist al menos estén como desbloqueables por el árbol de investigación al estilo de los 6 desbloqueables de los Guardias Funerarios.
Con Cylostra han querido hacer un LL que dé algo diferente en cuanto a la campaña. Y lo han conseguido con lo de que invoque caballeros de Bretonia. Además, es muy probable que esto vaya asociado a la reforma de los VC y la posible inclusión de Mousillon.
@Senegio Solicitado, iba a protestar en la review, pero creo que es mejor no darles el dinero.

@Blingerman Pues que lo hubieran puesto de principal y a la nisu esta de secundario o terciario y nadie se hubiera quejado. Pero han dejado claro sus intenciones, pues para ellos.
Tio.. yo no se como haceis pero he empezado despues de una temporada sin jugar y animarme d enuevo una campaña enana. (en WH2 imperios mortales)

Voy por el turno 55.

Solo tengo 1 provincia (la normal enana) y aluna ciudad pequeña suelta cercana, que no vale ni la pena coger porque es cogerla y aparecerme un TOCHO EJERCITO orco continuamente.

Tengo 2 ejercitos de enanos. Si salgo lo mas minimo d emi provincia, los orcos me atacan con ejercitos de 20/20 la capital .
Si dejo un ejercito en "casa" para que no me ataquen y me aventuro con el principal por ahi, da igual lo que ataque, me lo recuperan enseguida.
Si trato de atacar yo sus bases, ahi esta el super ejercito del Carnicero al acecho. Me lo cargo......... y aparece otro ejercito diferente aliado o lo que sea.
Me voy
Al rato el carnicero vivo y otra vez el giga ejercito..

Total, llevo 55 turnos sin ver nada mas del mapa que la zona enana, y casi nada de la zona orca porque es que no me puedo mover, ni avanzar, ni ir a parte alguna . Es que no he visto ni que hay en el norte de Karaz, no me he podido aventurar ni un solo segundo allí. A la que me alejo algo de Karaz me lanzan los 2 clanes de orcos algo. A la que capturo algo medianamente lejos, me tengo que volver a Karaz-A-Karak enseguida porque ya tengo ahi 1 o 2 ejercitos dando por saco. Y en cuanto vuelvo, pues pierdo lo que recien he capturado xDDD

Y direis, pues deja un ejercito para defender, y ataca con otro.
Total, eso hago...., pero me pasa lo siguiente. Me siguen atacando Karaz de vez en cuando pero me voy defendiendo. OK.
Con mi ejercito principal capturo algo....y ya..........ya no me puedo mover de lo que haya capturado por si si me muevo me aparece un ejercito encima y me lo recapturan. Como si tuviese que construir 1 ejercito por asentamiento y dejarlo alli macho, no es normal, o directamente no capturar nada y destruir todo a mi paso, yo ya no sé que narices hacer. Si salgo me quitan los asentamientos, si no salgo me van atacando un ejercito tras otro. Si despues de capturar un asentamiento me voy a por otro que veo claramente que esta super debil, pues lo capturare, pero ya tendre un ejercito en el asentamiento anterior . Es como magia vaya.

Yo no se como lo haceis pero yo es que no me puedo mover. Y esto en dificultad normal. Me he cargado al carnicero ese ya con todo su chorrajercito lo menos 3 veces. Pero no puedo capturar su capital porque si lo intento alli aparece otro ejercito enseguida (5 turnos rodeando el asentamiento..unas narices.. en 1 turno y medio ya tengo otro ejercito encima y me tengo que ir.. y no puedo llevar al otro ejercito porque lo tengo que dejar en Karaz, o no hay manera). Total que estoy condenado a ver al carnicero ese resucitar una y otra y otra vez. Lo mato? aparece otro ejercito para cubrir su capital y me tengo que largar. No lo mato? me ataca constantemente Karaz a Karak o cualquier otra cosa.

55 turnos, y habre visto 9 asentamientos a lo sumo.En dificultad normal.. Los combates bien, los suelo ganar el 100% de ellos, incluso en desventaja debanandome los sesos. Pero no vale de nada si luego en campaña no puedo ni moverme de mis asentamientos ni avanzar ni capturar nada.

Consejos? mas alla de desinstalar y tirar el juego por la ventana? Es broma, el juego me chifla... pero me esta resultando muy frustrante jugar y jugar yv er que ni avanzo ni capturo nada, ni consigo avanzar en los capitulos de manera alguna. Simplemente parece que este conservando lo que tengo y ya.
@Maki Nomiya Eso me recuerda a cuando eche mi partida con el imperio en el 1 pero con los bárbaros infinitos de esos tiempos pre Norsca que simplemente me destruían las cosas más rápido de las que yo podía repararlas.
Mi recomendación arrasa los asentamientos pues no puedes defenderos crea lo que se viene a considerar en la guerra tierra de nadie, todo lo que cruce lo revientas todo lo que se construya lo revientas y mientras intenta ganar aliados.
@Maki Nomiya Que aliados tienes? Y si puedes, pasa captura del mapa para poder aconsejarte mejor :)

Otra duda, que guarniciones sueles tener en tus asentamientos?
5855 respuestas