[HO] Total War: Warhammer I, II & III

@Senegio En realidad no, te olvidas de dos factores claves como son el número de unidades y el coste, al final puedes tener más del doble de darkshards ( más ejercitos por el mismo coste ) y si los usas para hacer daño a distancia como core de tu fomra de jugar lo haran igual que las shades y encima con escudo, no hay color en que son mejores los darkshards en campañas a largo plazo, más aun jugando con Maleketh y descuentoe n unkeep, dale un tiento y ya veras, en serio que no hay color.
@ionesteraX Cuantos más ejércitos tengas más te sube el % de coste de todos tus ejércitos, por lo que al final tener unidades que cuestan la mitad no significa, para nada, poder tener el doble de ejércitos.

Las sombras, para mí, son mucho mejor unidades porque tienen muchas más mejoras exclusivas en la campaña. Las sombras tienen entre mejoras rojas (+15%), investigaciones (+15%, misma investigación que para las saetas) y el nombre de poder (+35%) un +65% de distancia de disparo base, entre otras cosas

Imagen

Que se convierte en un 210-220 de rango vs 144.

Sí, las saetas son 90 y las sombras son 60. Las sombras hacen 47 de daño -> 60*47 = 2820 y las saetas 90*37 = 3330, pero luego cuerpo a cuerpo son bastante mejores que las saetas, y con diferencia. Además de causar miedo, que eso es una ventaja enorme.

Llevo 2 ejércitos full saetas y los uso. Y en las batallas llevar el ejército que llevo con Malekith me hace ganar con muchísima más contundencia. Las saetas cuerpo a cuerpo no hacen nada, y las de distancia sí pero en cuanto se les acaban las flechas valen 0 y si por algún casual estoy jugando contra Skaven y les invocan unidades en la cara ya tengo que ir con unidades cuerpo a cuerpo para defenderlas, cosa que con las Sombras no pasa xD
@Senegio Hombre que tus ejercitos cuesten menos sí significa que puedas tener más ejercitos precisamente por costar menos xD

Estamos hablando de unidades que cuestan el doble, si son el core de tu ejercito como el mio y tienes unas 10 o más te ahorras precisamente lo que te cuesta el upkeep de otro lord con su ejercito que si recuerdo bien era segun dificultad el 2,5,7 y 15%, a menos dificultad aun más rentable sale el asunto.

Dices que se manejan mejor en mele pero para mi es un fracaso que estas unidades lleguen a mele, no estan ahí para eso, rara vez pasa y solo cuando me invocan algo a los pies, simplemente funden a todo lo que se acerca a ellas.

Yo creo que muchos las desprecian por su bajo coste cuando son perfectas para su funcion, las mejores del juego en ello, el unico problema con ellas es que tengo que jugar manual muchas veces ya que la ia del juego las toma por basura y te dan combates perdidos cuando en realidad ni te llegan a tocar y que tiende a aburrir un poco al jugar tan defensivamente.
ionesteraX escribió:@Senegio Hombre que tus ejercitos cuesten menos sí significa que puedas tener más ejercitos precisamente por costar menos xD

Estamos hablando de unidades que cuestan el doble, si son el core de tu ejercito como el mio y tienes unas 10 o más te ahorras precisamente lo que te cuesta el upkeep de otro lord con su ejercito que si recuerdo bien era segun dificultad el 2,5,7 y 15%, a menos dificultad aun más rentable sale el asunto.

Dices que se manejan mejor en mele pero para mi es un fracaso que estas unidades lleguen a mele, no estan ahí para eso, rara vez pasa y solo cuando me invocan algo a los pies, simplemente funden a todo lo que se acerca a ellas.

Yo creo que muchos las desprecian por su bajo coste cuando son perfectas para su funcion, las mejores del juego en ello, el unico problema con ellas es que tengo que jugar manual muchas veces ya que la ia del juego las toma por basura y te dan combates perdidos cuando en realidad ni te llegan a tocar y que tiende a aburrir un poco al jugar tan defensivamente.


No digo que no puedas tener más ejércitos, digo que el hecho de que cuesten la mitad no significa que puedas tener el doble de ejércitos. A mí crear un señor nuevo me cuesta casi 6000 en Legendario. Desde que pusieron lo absurdo de aumentar el % creo los ejércitos justos y necesarios, y eso que desde el turno 80 ya estaba ganando 10k por turno con 2-3 ejérctitos full saetas.

Pero vaya, que tu último párrafo es uno de los principales problemas. Yo no juego manual batallas de mierda, pero me obligan a hacerlo porque me dan % de barras de poder bajísimos a la hora de autorresolver. Las que juego son batallas tochas, y ahí la munición tiende a acabarse. Con las sombras no hay problemas, después de eso las llevas a melee. Con las saetas las puedes llevar a melee y echarte unas risas de lo poco que van a hacer (si no terminan huyendo o muriendo).

Pero bueno, debate cíclico xD. No nos vamos a poner de acuerdo [+risas]



Y estoy bastante cansado de lo que han hecho en esta segunda entrega con las confederaciones. No hay Dios que se confedere. Lo hice con Morathi y llevo aguantando a la otra (la del DLC nuevo) 215 turnos y nada. Le he ofrecido casi 300k de dinero y tampoco. Estoy por declararle la guerra, reducirle todo su "imperio" a una ciudad y ver qué pasa. Porque es lamentable, vaya. En el 1 estaba mejor hecho, era más fácil confederarse (que es algo que tampoco te da una ventaja tan grande, pero me hace ilusión llevar a todos los señores legendarios posibles)
Tengo un problema, en el total war warhammer 1 al reescalar la interfaz a más de 100%, cuando quiero ver la guia del juego (tecla F1) no se reescala y no puedo pinchar sobre ningun botón de la misma. Hay alguna solucion para esto?.
Muchas gracias de antemano
Tengo una duda de hace tiempo.

Solo jugaba con los enanos (es mi facción favorita) en el total war warhammer 1, en el 2 está la facción? He leido algo de que se juntan los 2 juegos o algo así??

Teniendo en cuenta esto y que solo juego con los enanos, entonces, comprarme el 2 no tiene mucho sentido no??

Muchas gracias
Senegio escribió:Voy a hacer un pequeño offtopic pero es que me acabo de enterar y mira que me gusta estar al tanto de Total War pero es que no lo han dicho directamente...

Se ha retrasado Three Kingdoms casi 1 año. Salía en unos pocos meses, en otoño, y se va a primavera del año que viene :O

https://www.totalwar.com/blog/three-kin ... ed-history

Total War: THREE KINGDOMS is the next major Total War historical game and is set in the titular period of ancient China. It launches in Spring 2019.



@Dracarys Los carros de los Reyes Funerarios son muy buenos. También tienes que entender que cada cuál juega de una forma distinta a otra persona. Yo no digo que mis composiciones sean las mejores porque no me cabe ninguna duda de que no lo son, pero son las que más pegan con mi estilo de juego. Llevo 14 años con esta saga y lo que me quedó claro pronto es que arqueros > cualquier otra unidad.

Pero vamos, no te cortes en hacer tus composiciones, e incluso fijándote en las que hacías en el tablero. Y más con los Reyes Funerarios que sus unidades son gratis y puedes permitirte probar cosas sin perder más que unos pocos turnos.


Si si, ya supongo que depende también de como le guste jugar a cada uno, los habrá más ofensivos, defensivos, más de intentar sorprender y flanquear.. Me queda solo la batalla final para conseguir la victoria por historia, así que cuando la haga creo que intentaré probar lo que dices, distintos tipos de composiciones mientras voy conquistando más zonas. Que quiero Khemri entero, y como dices no hay forma de confederarse en el 2, ni siendo los mas tochos, ni ofreciendoles pasta despues de tener buenas relaciones... Nada.

Por cierto buscando guías llegué a un comentario sobre uno que había jugado la campaña de la Luna Torcida y había encontrado una composición decente contra todo menos Caos, Enanos y Condes vampiro. Básicamente todo de lanceros, arqueros y jinetes de lobo con 1 mago, y ganar por pura superioridad númerica. Así que visto esto creo que la siguiente será con ellos, que tiene pinta de complicada pero no puedo evitarlo, me gustan mucho xD ¿Por cierto mejor jugarlos en el 1 o en el 2 en Mortal Empires?

P.D. Joder, después de jugar al de Warhammer con sus diseños guapos, monstruos y flipadas, veo el triler del Three Kingdoms y lo veo cutrillo cutrillo. Lo único que me ha gustado ha sido cuando van en formación defensiva levantando los escudos para repeler las flechas del asedio, que no se si esto lo hacen en los de Warhammer porque no he librado ningún asedio xD
Yo suelo usar de todo.

2 caballería mínimo, o cualquier unidad rápida para flanquear si es posible... a mi esto me da la vida, imprescindible para hundir la moral con cargas por la retaguardia o simplemente moverlas para que la IA se desorganice un poco.

Luego el centro del ejército son tropas de choque flanqueadas con lanzas o a veces pongo en los extremos espadas largas o cosas así que hagan daño para cuando el centro pilla combates flanquear como pueda con esas, pero lo normal es una línea amplia de choque y dejar a la caballeria moverse rápido por detrás.

Y en Warhammer lo típico es llevar alguna unidad gorda como el Vargheist, el gigante, trolls... lo que sea para apoyar allí donde la batalla la tenga mas cruda...

En tema distancia tampoco abuso 4 unidades máximo, se que los arqueros y tal son la caña y haciendo focus te ventilas unidades fácil, pero mi estilo es mas buscar la victoria por moral, hacer huir al enemigo con flanqueos y tal que por daño/números brutos... es como mas disfruto las batallas.

En mi caso nunca suelo meter agentes en el ejército, como mucho un mago pero rara vez... es otra cosa que se que dan mucha caña y son de una ayuda brutal (vi un vídeo con los asesinos skavens prácticamente tomando ellos una fortaleza XD) pero vamos, que no es mi estilo.

Y algo de asedio si se puede claro... cañones me encantan, catapultas... lo que sea, 1 unidad es suficiente.
Muy buenas Warhammeros!!!!

Tengo un par de consultillas que a ver si alguien me las pudiera resolver:

-La primera es que no sé porque no se me guarda la configuración gráfica? Cada vez que entro al juego tengo que estar cambiándole la resolución y poner la sincronización vertical...

-La segunda es, ¿hay alguna manera de que al pasar el turno se pueda agilizar o más que eso obviar? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , mira que me encantan los Total War Warhammer, pero ahora que dispongo del 1 y el 2 con todos sus Dlc's en una campaña de "Mortal Empires" se hace un poco bastante insoportable la espera para cargar todas las facciones... y por PC no creo que sea [mad]

Gracias de antemano!!
@SerMar08 Lo primero ni idea. Lo segundo, lamentablemente, es así. Mucho mapa y mucha facción, es bastante insoportable pasar turnos incluso con un SSD.

Es la principal razón por la que no juego la campaña de ME y me dedico a la del vórtice

@Dracarys Yo lo jugaría en el 1, salvo que tengas paciencia a la hora de pasar turnos xD
SerMar08 escribió:Muy buenas Warhammeros!!!!

Tengo un par de consultillas que a ver si alguien me las pudiera resolver:

-La primera es que no sé porque no se me guarda la configuración gráfica? Cada vez que entro al juego tengo que estar cambiándole la resolución y poner la sincronización vertical...

-La segunda es, ¿hay alguna manera de que al pasar el turno se pueda agilizar o más que eso obviar? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , mira que me encantan los Total War Warhammer, pero ahora que dispongo del 1 y el 2 con todos sus Dlc's en una campaña de "Mortal Empires" se hace un poco bastante insoportable la espera para cargar todas las facciones... y por PC no creo que sea [mad]

Gracias de antemano!!


Lo del tiempo, puedes tunear algo el tema de como ver otras facciones, si movimiento de paso de turno rápido etc.. pero aun así es muy lento.

Es por lo que digo que el 1 me gusta más que el 2, ya que los pasos de turnos son más rápidos. Mortal empires la campaña molaría mucho más que el 1 si el pasar turno fuese igual o un pelin más lento solo, pero se hace eterno.
A mi es lo que me ha acabado quitando emoción al juego, los pasos de turno.

Con una gtx650 juego todo al mínimo y veo todo mucho más cutre que los gameplays de internet, y aun así me divierto, pero los pasos de turno se hacen eteeeernos, y es lo que me ha matado.
Casi 400k he pagado para conseguir la última confederación, y eso que me la ha aceptado con "Moderado". He pasado de ganar casi 40k a ganar 100 por turno [+risas] [+risas] [+risas]

Pero bueno, como ya empezaba el E3 lo he probado a lo loco y no he pasado turno así que no se ha guardado xD. Mañana iré apurando más el precio pero no entiendo como me ha podido comer tanto presupuesto, por mucho ejército que tenga, teniendo en cuenta que he cogido también una buena porción de territorio (todo el norte y alguna cosilla suelta por ahí que me ha completado las provincias).

Odio lo del 15%. Ojalá lo quiten
¿Alguien sabe por qué no me da la opcion de confederame ni nada? :-?

Imagen
Dracarys escribió:¿Alguien sabe por qué no me da la opcion de confederame ni nada? :-?

Imagen


Creo que porque está en guerra con un aliado tuyo
Yo creo que es imposible confederarse:

Imagen
Los Reyes Funerarios no pueden confederarse. Y Arkhan no puede ni firmar las paces xD
Eso leí después, que no podían confederarse. Con uno he conseguido que quiera ser mi vasallo (previo pago de pasta xD), pero no se si merece la pena si no puedes controlar nada.. Precisamente es con Arkhan el Negro xDD

No se si compensa más derrotarlos y pillar sus asentamientos, dejarlos ahí que me cubran un poco de los Altos elfos o aceptarles el vasallaje y poder dirigirlos un poco al menos.

Por otra parte, anoche sufrí lo que deciais, 1 ejercito de Altos elfos ataca a 2 de los mios que iban a por él. La barra le sale muy favorable a él así que la juego. Victoria aplastante para mí.. Eso si, probé los carros, llevando 4 unidades y pff, no me convencieron, fue de lo poco que murió. El tener que cargar, sacarlos del combate y volver a cargar manualmente los hace un poco coñazos de usar. Deberian automatizarlo igual que los que disparan y se mantienen a distancia.. Y los que llevan arcos, pues no se, en teoria lo bueno de los carros era la carga, y con arco se supone que no quieres que carguen :-?

La verdad es que me está gustando bastante el ejercito de Reyes funerarios. El que no huyan y mantengan al contrario ocupado hasta que desaparecen hace que los arqueros tengan todo el tiempo del mundo y que apenas lleguen a ellos, haciendo la estrategia que me dijiste @Senegio muy efectiva. Encima con Khalida la cantidad de flechas que tienen es absurda, todavía no me quedado sin flechas en ninguna batalla xD Eso sí, me parece que los Ushabti son un poco peores que los Kroxigor o las Ratas ogro.. :(
Dracarys escribió:
Por otra parte, anoche sufrí lo que deciais, 1 ejercito de Altos elfos ataca a 2 de los mios que iban a por él. La barra le sale muy favorable a él así que la juego. Victoria aplastante para mí.. Eso si, probé los carros, llevando 4 unidades y pff, no me convencieron, fue de lo poco que murió. El tener que cargar, sacarlos del combate y volver a cargar manualmente los hace un poco coñazos de usar. Deberian automatizarlo igual que los que disparan y se mantienen a distancia.. Y los que llevan arcos, pues no se, en teoria lo bueno de los carros era la carga, y con arco se supone que no quieres que carguen :-?


A mí me resultan más útiles que los carros normales. Lo primero que hago cuando los cojo es ponerle la opción de ataque cuerpo a cuerpo, así cuando mandas hacer una carga contra el enemigo van disparando mientras, y cuando los sacas del combate como tienen disparo en todas las direcciones siguen disparando. Por último, activo el modo escaramuza y una vez los sacas del combate cuerpo a cuerpo te puedes desentender más que con los otros porque si algún enemigo trata de alcanzarlos se irán alejando mientras disparan.
Esperaba alguna noticia en el E3, y esto es lo que han puesto:

The Druchii are spilling enemy blood – the ritual has begun. The chalice must be filled, and we are not there yet. Will the creature have its fill and rise from the depths? More death and destruction must be caused...


Fuente

Que será, será..
Lo de los combates automaticos engaña, en una ocasion yo con los condes vampiro, se me echo encima un ejercito de enanos ( los mas jodidos de matar en combates automatico creo yo), y no podia huir, de modo que pense en jugarla manual para ver si podia reducir su numero y joderles en el proximo turno con otro ejercito, al final me los ventile con bastante facilidad, el truco era que mi señor legendario era heimrich kemler acompañado de 1 heroe nigromante, y eso de sacar unidades de zombis detras de las lineas enemigas es mano de santo, al verse acorralados aunque sean unidades de mierda hacian que salieran huyendo, luego mis unidades tochas se regeneraban con las habilidades del lider, pues blanco y en botella.
A todo esto, llevo 2 partidas con el nuevo parche, una con norsca y otra con los elfos oscuros, pues en las 2 el imperio ha desaparecido, estando con norsca la luna torcida se ha hecho con casi todo su territorio, y con los elfos oscuros su territorio se lo ha repartido, mousillon y los von carstein XD. Van a tener que retocar eso, no recuerdo una partida donde el imperio sobreviva, cuando juego con los condes vampiro, los quiero fuertes para que me ayuden con sus ejercitos, cuando llegue el caos y al final tengo que rescatarlos yo para que sobrevivan...
Lo de confederarse.. al final use un mods para hacerlo con los elfos oscuros por que estaba harto ya de intentarlo, queria avanzar y arrasar ulthuam, pero se han pasado bastante, no se como los enanos lo consiguen siempre [+risas] .
Qué tal muchachos, tengo una duda sobre Warhammer 1. Llevo varias campañas que el panorama en el Viejo Mundo es desolador. La primera oleada del Caos arrasa con todo y el juego pierde gracia. En la primera jugué con Condes, no me expandí demasiado (4 provincias) pero tenía dos potentes ejércitos y era top mundial. Vlad se fue por su cuenta a desgastar al Imperio con spams de zombis y esqueletos y cuando llegó Archaon apenas les quedaba por destrozar el bosque de los silvanos, todo lo demás era desolación.
Y ahora que estoy con orcos he flipado porque hay silvanos en Nuln en el turno 100 o así, el bosque lo tienen entero (aún) pero El Imperio ya no existe (y a Bretonia poco le queda). Y eso que ha sido la primera oleada, ni siquiera ha llegado Archaon y sus amiguetes. En esta partida también soy potencia mundial de fuerza y además los Enanos ya no existen.

Tiene algo que ver mi fuerza con la fuerza que tiene el Caos al llegar? Porque esta vez ni los vampiros han ido a desgastar al Imperio, los tenía medio controlados ahí en Transilvania, de hecho aún existe Tempelhof que son unos masilas. El juego pierde bastante gracia así, yo entiendo que Archaon llegue y arrase porque viene con sus amigos, pero por lo menos que ocurra a partir del turno 140 o así. Que en apenas 100 turnos medio mundo esté corrompido antes de que llegue el que tiene que corromperlo no me hace gracia y además no tiene sentido según la historia. Soy un puto orco arrasador y ya no quedan asentamientos que arrasar. Alguna solución? Gracias.
Sigo flipando lo de la autorresolución y las barritas. He empezado una nueva con la Luna torcida (jodidillo por ahora), se me han revelado unos y han atacado el asentamiento de donde han salido. Me ponia que me ganaban por mucho, decido jugar el asedio y este es el resultado:

Imagen

@Iklander Por transfondo puede no tener sentido, pero yo por lo menos no quiero que cada partida sea igual, que los Elfos silvanos solo defiendan su bosque o que los Enanos se hagan terriblemente fuertes en cada partida. O que el Caos siempre sea el que arrase.

Yo jugué 2 partidas con el Imperio (la primera de prueba y la segunda ya en serio). En la primera el Caos vino tochisimo y me reventaba por todos los lados. A parte de alguna hora de Hombres bestia y Goblins dando por saco. En la segunda ya sabiendo que el Caos venia sobre x turno, me fui preparando. Y donde en la anterior habian venido todos los señores legendarios a tope, en la segunda heran heroes normales a los que pude vencer facilmente.

El problema del imperio es que está totalmente rodeado. Caos y subfacciones imperiales por el norte, Enanos, Pieles veres y Condes Vampiro por todo el Este/Sur y Bretonia por el Suroeste. Y hordas de Hombres bestia cada 2 por 3 en tu territorio. Normal que les arrasen, otra cosa es quien lo consiga.

¿Solución a tu problema? La verdad es que ni idea, no se muy bien cual es la condición de victoria de tu Orco. ¿No puedes ir a por otras facciones?
Lo de la auto es una espada de doble filo, yo a veces prefiero no usarla aunque gane por mucho para usar ciertas unidades que ganen exp y guardarme algunas de combatir o cubrirlas mucho más por si se vienen combates próximos.

A mi me mola que cada partida sea "diferente", que ocurran cosas inesperadas y que algunas facciones en unas partidas sean top y en otras las arrasen pronto (o no). El problema es que en las dos últimas campañas con facciones diferentes, la primera oleada del Caos ya empieza a destrozar todo, hasta el punto de llegar hasta Bretonia. Yo no intervengo nada en el Imperio, lo gestiona así de mal la IA, que le debe tener manía.
En la primera partida que hice con Enanos estaba medio viva cuando llegó Archaon, aguantamos cerca de Middleburg o algo así. Incluso apareció por ahí el Caballero Verde y pensé que las campañas eran la hostia. Y yo mandé ayuda, pero en la oleada de Archaon, no en la primera. Es que si el Imperio no aguanta por si mismo, la partida no tiene gracia. No tiene sentido que la IA que maneja al Caos sea tan top, al Imperio no le da tiempo ni de ponerse de escudo de la civilización porque no existe.

Con los Orcos da un poco igual, sólo necesitas territorios enanos, destruir facciones orcos y saquear mucha pasta. Claro, si el Caos arrasa con todo, me vería yendo a Norsca a saquear porque no quedaría nadie salvo yo (y ellos junto con el Caos). Es un panorama bastante feillo que se me ha repetido. Básicamente el problema es la pésima IA del Imperio y posibles aliados. Los Enanos y Pieles Verdes se confederan mucho más fácil, eso lo ves cuando juegas con una facción que no son ellos, como Condes.
Es la segunda campaña del Vórtice que juego y no me gusta cómo está ahora.

Cuando salió el juego (jugué con Altos Elfos) las hordas del Caos y los ejércitos de intervención atacaban directamente a las ciudades del ritual, ignorando el resto de ciudades.

Eso lo cambiaron con parches más adelante y no me gusta cómo lo han dejado. Ahora te aparecen las hordas y ejércitos de intervención casi en cualquier lado del mapa (incluso bastante lejos de las ciudades a las que tienen que atacar) y encima se desvían (algunas formas de manera exagerada) para arrasar tus otras ciudades. Y qué queréis que os diga pero teniendo en cuenta que no tienen un patrón donde aparecer y que encima ahora te destrozan ciudades que no deberían... se hace frustrante. No me parece para nada justo.

A ver si termino la campaña con los Elfos Oscuros y me pongo a otra cosa. Me faltaría matar a Khemri para la dominación, pero prefiero terminar el ritual (me faltan 2)
Ayer descubrí a un tipo en youtube que explicaba con funcionaban los atributos al luchar y bueno, me suscribí para ver más videos (no se si el tio es bueno o malo la verdad). Y hoy me ha saltado uno de los videos donde habla de los mods que hay, y yo que no soy pecero no estoy puesto en lo de los mods. Y JO DER, hay algunos que estan muy muy curiosos. Uno que cambia las capitales para hacerlas acorde a como son por lore y no sean genéricas, otro que las hace crecer en el mapa segun las evolucionas. Hay algunos cosmeticos para poner las heraldicas bien, con sus colores y simbología (aunque algunos se notan muy ochenteros/noventeros xD).

Bien, el caso es que he llegado a uno de ellos que lo que haces es añadir mcuhos de los heroes legendarios que faltan. Así podriamos llevar a uno de los Condes Electores que pedía @Senegio, o jugar con Korhil si te gustan los Leones Blancos de Cracia. No solo es un resking, sino que cuentan con las habilidades especiales que tienen en el lore y los objetos mágicos (los Colmillos Rúnicos de los Condes por ej.). La verdad es que aunque los modelados son cutres al no estar diseñados de 0, no tienen aventuras para sus objetos mágicos y están en inglés, si que me da rábia que no sea esto a lo que aspiren en CA. Hay muchísimos heroes que faltan, unos más queridos que otros, pero que le darían mucha rejugabilidad sin demasiado trabajo (aunque no tan facil como insinua el youtuber).

La verdad es que no se que hacer con los mods, los únicos que he probado fueron los del TES:Oblivion y petaban unos con otros, había que instalarlos en un orden y al final los borre todos y jugué el juego normal. Pero ver las capitales con sus diferentes arquitecturas me ha dejado flipado la verdad, y ese si que le veo bastante calidad.

Ah, por cierto, muy fuerte que haya un mod que ponga un Lider y un Portaestandarte en las unidades porque se descubra que los de CA lo habían metido en el juego pero no implementado o yo que se. Pero si ya está casi hecho ¿por qué quitarlo? Si es algo de toda la vida en el juego de mesa.. Que lo dejen aunque sea estético solo. En fin, espero que se pongan las pilas.
@Dracarys Lo malo de los mods en un Total War que se sigue actualizando es que en el próximo parche algunos no te funcionarán (o todos) y si no los actualizan seguramente no puedas continuar la campaña.

A mi modo de ver, salvo mods muy "light", lo mejor es no usarlos hasta que el juego esté olvidado en cuanto a actualizaciones.
Si, a ver, ya digo que tuve problemas con los mods y me dan respeto. Lo que de verdad me ha dejado es un poco cabreado. No solo por los toooodos los heroes que faltan, o las ciudades con sus estilos, o cosas muy tochas. Son detalles estupidos como los colores que deberían llevar, o la diferenciación en los colores de cada zona del imperio.. Ya no digo cambiarles el estilo de ropa, que ahí si lleva más trabajo. ¿Pero colores? No se, me ha abierto un poco los ojos a todo lo que le falta al juego y lo lento que van (aunque lo de Norsca supongo que les habrá relentizado bastante). Ya digo que entiendo que tarden más que un mod, pero leche, no te pongas con chorrocientos juegos más cuando tienes este así..
hola gente!
verréis, soy nuevo en este mundillo del warhammer, y esta mañana he ido a casa de un colega, me ha enseñado el total 2, y me ha convencido.
pero mi duda es, empiezo por el 2 o por el 1?
gracias
Los mods importantes se actualizan casi al instante de salir una actualización del juego, no se si se las pasan antes a los modders o que, pero yo menos las 3 primeras campañas del 1 y la primera del 2, he jugado siempre con mods y sin problemas.

En ese aspecto, steamworkshops es una maravilla. Otra cosa es CA, que ya jodió en su momento los mods que cambiaban totalmente los juegos o esa manía de no incluir un montón de cosas y que sean los modders los que hagan el trabajo (menuda contradicción, les pongo palos en las ruedas pero que me arreglen la papeleta)
ikki1988 escribió:hola gente!
verréis, soy nuevo en este mundillo del warhammer, y esta mañana he ido a casa de un colega, me ha enseñado el total 2, y me ha convencido.
pero mi duda es, empiezo por el 2 o por el 1?
gracias


Mira las razas que hay en cada uno y pilla en la que esté esa raza. Aunque en el 2 vas a poder jugar con todas las razas que han salido, necesitas tenerlas compradas en el 1 para poder jugarlas. Asi que para empezar pilla donde esten tus razas favoritas y luego si eso ya vas completando.
ikki1988 escribió:hola gente!
verréis, soy nuevo en este mundillo del warhammer, y esta mañana he ido a casa de un colega, me ha enseñado el total 2, y me ha convencido.
pero mi duda es, empiezo por el 2 o por el 1?
gracias


Yo te recomiendo que pilles el 1 primero porque esta más barato, es la primera parte y tiene una campaña mas "clásica".

Saludos.
Estoy a punto de finiquitar la campaña de la Luna Torzida. Básicamente me queda solo herir a Archaon, el problema es que despues de matarle 2 veces no le veo ys por el mapa. ¿Se ha bugueado?¿Volverá a salir?

[Edito] Me acabo de cargar a Kholek el Comesoles y me ha contado como si fuese Archaon :-? En fin, victoria corta finiquitada. La más complicada quizás por la mierda de tropas que llevas, que huyen a la minima. Incluso los trolls [facepalm] Y los fanaticos me han parecido un mojón, sobre todo para ser la última ampliación. Una lástima, mucho mas divertidos en el juego de mesa..

Ahora creo que empezaré con Hellebron, que he leido que está rota, antes de que la nerfeen [poraki]
@Dracarys ¿Seguro que la victoria corta no te pedía terminar con el Caos como segundo objetivo?

Ya mataste a Archaon pero juraría que tenías que terminar con el último ejército del Caos, que sería el de Kholek.

Yo a Hellebron, lamentablemente, no la usé. Fui mi última confederación y la partida ya estaba prácticamente terminada. No sé si probarla y jugar otra partida, aunque seguramente me plantearía hacerlo en ME
@Senegio Me pedía terminar con todas las tribus de Pieles verdes, 2 de Enanos y con el Imperio. Luego conseguir 7500 por asaltos (hasta que descubrí que leches era.. xD), Ocurpar, arrasar o lo que fuese con 25 asentamientos y lógicamente pillar Karak 8 Picos. Y por último herir a Archaon que es la que me faltaba anoche. Además después de matarle una de las veces miré a ver si era eso y se había marcado. Debe ser que al haberle matado ya en las 2 oleadas, solo podía hacerlo con Kholek que es el que quedaba por el mapa.
Llevo unos días jugando una campaña con Teclis de ME (que me está pareciendo la hostia por ubicación) y pasa algo raro. En mis asentamientos menores que no son la capital el máximo de unidades con murallas y tal es de 13. En el Warha 1 también era así. Pero en esta campaña no se por qué los rivales tienen asentamientos menores con una guarnición que ni Altdorf. Esto es normal? Porque al principio pensé que era algo nuevo de los skaven que son una mierda de ratillas y en Lustria es lo que toca, pero hasta la Asamblea de los Condes tienen esa guarnición insana.
@Iklander No sólo te da guarnición la muralla, también algunos edificios. Si pasas una imagen mejor xD
Cuando aprenda a hacer capturas de calidad jaja, pero igualmente en ningún asentamiento menor podías meter tantas unidades, que en la pronvicia de Stirland los vampiros tienen tantas unidades en la Asamblea como en su capital. No tiene sentido por mucho bonus de unidades te den edificios que luego es mentira, cuando me fijé en los Skavens del clan Pestilens no le venía la garrapulta en lo que tenían y ahí estaba en la guarnición.

Imagino que debe ser para que no te hagas con todo el mapa fácilmente, pero es injusto que los skavens, vampiros u orcos tengan esas guarniciones y sus rivales lagartos o imperio tengan las mismas que yo. Además que no tiene sentido, ellos capturan mucho más fácilmente.
@Iklander La IA hace trampas así de simple, esto ha sido una constante en todos los total war. De echo cuando escoges la dificultad de una campaña lo que realmente escojes es la cantidad de trampas que hace la IA. La verdadera dificultad se selecciona en la dificultad de las batallas.
Si pero entiendo que a mi me haga trampas por ponerme las cosas algo más chungas, lo curioso es que se hace trampas a si misma. Hay facciones que no tienen esas guarniciones, curiosamente las "buenas". Los lagartos perdían sus asentamientos fácil y cuando iban a por las ratas se estrellaban con esos sitios que no eran capital de provincia pero iban con una guarnición como si lo fuera una de level 5 con murallas. De hecho me he fijado en un asentamiento de Diente invernal, para ver qué le daba tanta guarnición y lo que tendría que ser de 13 eran 20+ uno de ellos un mamut que no había edificio que se lo diera.

Las guarniciones se las están sacando de la chorra y así no mola. Y eso que juego en normal para no forzar, me imagino que en legendario las guarniciones de condes tendrán al clan von Carstein al completo montados en dragones. Por eso preguntaba a ver si era algo normal o es que el juego me está trolleando seriamente a mi y a mis pobres aliados.
Estoy casi seguro que con las guarniciones no hacen trampas. Pero sin captura es difícil
@Iklander Tu no te preocupes que el juego si te puede joder a ti por medio de tus aliados lo hará sin dudarlo lo más mínimo XD. Aun me acuerdo en una campaña que eche con el Imperio que yo estaba en la mierda por culpa del spam infinito de bárbaros (pre DLC Norsca) y digo bueno al menos el sur esta seguro por mis 2 aliados militares... adivina mis 2 aliados se declaran la guerra mutuamente y a tomar por culo partida porque yo justo estoy en medio de ambos...
Buenas, a ver si alguno de aquí puede aconsejarme.

Quiero intentar la campaña del Vórtice en Muy Difícil con los Skaven, pero los Skaven son muy coñazo, tengo pillada la estrategia de muchos ejércitos, y si, me lleno de Alimañas + otro ejercito sacrificable y en un principio parece fácil.

Pero es que en la campaña del Vórtice se me atraganta, Queek empieza puteado no, lo siguiente, no solo por esta rodeado de colonias elficas, si no también por el puto Krop Gar, que se cheta a 2 ejércitos de Hombres Lagartos y viene a mi parte, al final los derroto con paciencia pero mientras estoy en ello, el Vórtice avanza y he perdido un montón de turnos en limpiar la zona, sobretodo por culpa de Kroq Gar, que no era capaz de hacerle frente con lo medio cheto que iba.

Así que, ¿que debería hacer con Queek en el mapa del Vortice? actualmente estoy en una campaña de ME con el para probar composiciones y con una de alimañas + Esclavos, pues Kroq gar derrotado fácilmente sin muchos problemas, quiero probar los Monjes de Plaga, pero me parecen muy débiles en el sentido de que si estas luchando con Elfos ya puedes ir al combate cuerpo a cuerpo que te destrozan la vida con arqueros.

El tema de Monstruos, las unidades de Ratas Ogro me parecen un poco malas a la hora de pegar ostias, la Abominación no tengo quejas, la Artillera es lo mejor que tienen los Skavens con diferencia, y la distancia van medio bien pero pierden los duelos con Elfos y Enanos fácilmente.

Seguiré probando a ver que tal.
Yo me chetaría a magia si puedes. No he jugado con los skavens porque me dan todo el asco las ratas, pero cuando he luchado contra ellos la magia me ha hecho polvo siempre, parece que sólo tienen un hechizo pero es muy efectivo. Entre eso y lo que dices, una sólida infantería, los esclavos por ahí haciendo sus cosas de esclavo, artillería, etc no creo que tengas muchos problemas. Eso si, contra Enanos lleva cosas que perforen corazas o eficaz contra infantería ya que no tienen caballería ni monstruos. De los Elfos, si llevas Abominaciones y Alimañas la prioridad son su élite que te hace polvo todo eso. Sobre todo los maestros que son una máquina de matar infantería y la guardia del fénix que aguantan muchísimo. Centra tus disparos en su élite y el resto caerá pronto. Piensa que no hace falta acabar con sus unidades con tu artillería, si le quitas más del 50% ya pierden el bonus ese que tienen los Altos elfos en combate y puedes pasar a diezmar otra unidad.

Sobre lo de las guarniciones, por fin pude hacer fotos cutres con el móvil. Muy cutres XD. Se que hay sitios donde puedes tener guarnición especial, sobre todo asentamientos menores relacionados con el vórtice (no se si en la campaña de Imperios Mortales también tendrán esos edificios), por eso he seleccionado un asentamiento random menor del Viejo Mundo.
Supongo que no puedo poner imágenes aún por llevar pocos mensajes así que pondré los links.
http://es.tinypic.com/r/2zji39s/9
http://es.tinypic.com/r/8x6fra/9
http://es.tinypic.com/r/1z2d4ck/9
http://es.tinypic.com/r/6i87lv/9

Y la definitva.

http://es.tinypic.com/r/14boyzl/9

En ningún edificio le dan un mamut como guarnición, de hecho debería tener 9 de guarnición y tiene 18 que es el doble.
Senegio escribió:Estoy casi seguro que con las guarniciones no hacen trampas. Pero sin captura es difícil


Yo tampoco lo creo... es mas, nunca he visto ninguna guarnición desorbitada en ningún asentamiento y he jugado bastantes campañas.
Perdonarme el offtopic, pero lo pregunto por que alguno de aqui sera fan de warhammer 40000, alguno ha jugado al que acaba de salir llamado warhammer 40000 gladius?, he visto algunos videos de el, y steam me acaba de avisar que ha salido a la venta, pero apenas he visto info del juego... la cosa es que parece que mezcla 2 cosas que me encanta, civilization y warhammer 40000 pero al no saber casi nada de el...
@Melkorian Es inferior al civ., a mi este universo me encanta y pillo todo lo que sale, esta muy enfocado al combate... pero muy mucho eh xD

A mi me recuerda un poco al alpha centauri pero mucho más simple.

Si te gusta la tematica y el tipo de combate pillalo, la ui es bastante facil y el juego muy simple en cuanto a objetivos, como punto negativo me sorprende las pocas razas que han metido pero supongo que las meteran por dlc.
Imagen

Están trabajando en el próximo contenido de campaña que por lo visto tendrá mecánicas nuevas. Pero falta mucho para su salida. no me extrañaría que habláramos de noviembre-diciembre
@Senegio aaaa, que el Gigante de hueso era un DLC gratuito........

Que asco de gente, en serio xDDDDDD.
A ver si con suerte el lord de los Elfos oscuros es Malus Darkblade o Lokhir Fellheart (porque Shadowblade pegaria más como agente..). Por otra parte de los Hombres lagarto me encantaría o el Cacique Kroak o Tehenhauin (por tener algún heroe eslizón). Ains.. cuantos me da que se van a quedar fuera..
@Dracarys Parece ser que será Malus. De todas formas están metiendo demasiadas cosas a los Elfos Oscuros y olvidando a otros
5855 respuestas