[HO] Total War: Warhammer I, II & III

Estaba pensando en comenzar con esta saga, con cual de los 2 juegos deberia comenzar? paso directamente al 2 o mejor empiezo con el 1? que diferencias hay entre los 2 juegos aparte de las facciones?
@biohazard100

XD no quiero sonar borde pero es una pregunta que se responde cada vez que sube el hilo.

Precisamente en la página anterior hay un comentario mio explicando un poco los 2 juegos y una recomendación.

viewtopic.php?p=1746863107

[beer]
seaculorum escribió:@biohazard100

XD no quiero sonar borde pero es una pregunta que se responde cada vez que sube el hilo.

Precisamente en la página anterior hay un comentario mio explicando un poco los 2 juegos y una recomendación.

viewtopic.php?p=1746863107

[beer]



No me habia parado a leer el hilo y no habia visto tu respuesta en la pagina anterior.


Gracias por contestar compañero [beer]
Hay una cosa en este juego que se ha convertido en mi mayor enfado.

La puta rendición en las unidades en el campo de batalla , me parece que esta fatalmente implantada en el juego y paso a explicar porqué.

Resulta que una unidad en el campo de batalla puede rendirse y al rato estar otra vez para el combate , así infinitas veces. ¿En serio? En un campo de batalla vas a estar , "ahora me rindo , ahora no , ahora vuelta que si , pues ahora no otra vez "... Me parece un sin sentido en una guerra que una unidad pueda volver después de rendirse supuestamente , y pueda hacer eso muchas veces.

Me ha pasado en una batalla 700 hombres contra 1.400 , están batallando y resulta que se empiezan a rendir algunas unidades del ejercito rival , pues decido enviar a mis unidades que se encontraban peleando contra ellos hacia otro lado donde necesite apoyo de tropas, obviamente no voy a dejarlas siguiendo a tropas que se han rendido supuestamente ... Pues lo gracioso de esto es que me encuentro que todas esas tropas que se habian rendido vuelven una y otra vez al campo de batalla a dar por culo que flipas , aun con su lider muerto , siguen volviendo ?¿?¿?¿ Pues claro al final me ganan , y si contamos que mis unidades son tontas y ya pueden estar tirandole flechas a 2 metros que ni se mueven a por ellas.. pues apaga y vamonos.

Si te rindes te has rendido punto , esas unidades deberian abandonar el campo y batalla y ya , no volver a tocar las pelotas y encima sin lider , vuelven una y otra vez.
@Swanky ¿Y por qué no se van a dar la vuelta? No te rindes cuando huyes, simplemente... huyes para no morir tontamente. Puedes huir porque estés en inferioridad y luego sentir el apoyo de tus compañeros y volver a luchar. Puedes huir por X motivo y sentir el liderazgo de tu general y volver a luchar.

Está bien implementado, aunque a veces sea injusto (y es injusto porque la máquina tiene muchas ayudas con el tema de la moral, pero también es normal porque si a la máquina no le das ciertas ventajas no es rival contra un humano)
@Swanky

No se si lo sabes pero bueno: fíjate en la banderita cuando se rinden... si es blanca quiere decir que se van a reagrupar y si tiene sangre y está rota es que esa unidad está destrozada y huirá del todo. Así ya sabes quien va a volver y quien se pira del todo... no tiene mucho misterio.

Simplemente hay que tenerlo en cuenta, hay ejércitos como los Skavens que huyen muy rápido y juega con esa mecánica... simplemente es una cosa mas a tener en cuenta ¿persigo a la unidad que huye o refuerzo otra parte de la batalla? Es otra parte de la estrategia del juego y sus batallas.

Se que puede llegar a joder el tema (sobretodo si juegas en dificultad alta que hay modificadores con la IA), pero es que si por hacer unas pocas bajas y hacer huir a unidades ya se fuesen durarían nada y menos las batallas (que ya duran poquillo las que no son asedios).
Swanky escribió:Hay una cosa en este juego que se ha convertido en mi mayor enfado.

La puta rendición en las unidades en el campo de batalla , me parece que esta fatalmente implantada en el juego y paso a explicar porqué.

Resulta que una unidad en el campo de batalla puede rendirse y al rato estar otra vez para el combate , así infinitas veces. ¿En serio? En un campo de batalla vas a estar , "ahora me rindo , ahora no , ahora vuelta que si , pues ahora no otra vez "... Me parece un sin sentido en una guerra que una unidad pueda volver después de rendirse supuestamente , y pueda hacer eso muchas veces.

Me ha pasado en una batalla 700 hombres contra 1.400 , están batallando y resulta que se empiezan a rendir algunas unidades del ejercito rival , pues decido enviar a mis unidades que se encontraban peleando contra ellos hacia otro lado donde necesite apoyo de tropas, obviamente no voy a dejarlas siguiendo a tropas que se han rendido supuestamente ... Pues lo gracioso de esto es que me encuentro que todas esas tropas que se habian rendido vuelven una y otra vez al campo de batalla a dar por culo que flipas , aun con su lider muerto , siguen volviendo ?¿?¿?¿ Pues claro al final me ganan , y si contamos que mis unidades son tontas y ya pueden estar tirandole flechas a 2 metros que ni se mueven a por ellas.. pues apaga y vamonos.

Si te rindes te has rendido punto , esas unidades deberian abandonar el campo y batalla y ya , no volver a tocar las pelotas y encima sin lider , vuelven una y otra vez.


Es un juego, de fantasía para más inri, no es la guerra ;p

Que huyan y vuelvan fácilmente dependerá de la facción y el tipo de unidades. Lo suyo es tener en reserva al menos una unidad de caballería ligera para darles caza e impedir que dejen de huir. O tener caballería con armas a distancia que aún teniéndolas haciendo otra faena, puedas sacarlas de ahí rápidamente para que se encargue de lo mismo. En todos los tw ha sido así.

En este además tienes unidades voladoras, que yo suelo tener siempre una o dos para acabar con la artillería enemiga, y para hostigar a los que huyen si no las necesito para apoyar algún flanco.

El juego tiene mogollón de cosas "injustas", y esta es de las pocas que tienen solución fácil.

También es verdad, que en los "clásicos" esto no era tan cantoso, pero en los warhammer hay muchas más variables.
@Swanky En realidad no es que se rindan para siempre, es como una retirada (las cosas van mal, que les jodan) y reagrupamiento para volver a la batalla (vuelvo a ver a mis compañeros y el capitán nos arenga o amenaza). Dependiendo de la raza y el liderazgo les costará más o menos uir y más o menos reagruparse.

Rendirse sería cuando salen por un lado del mapa, que ahí ya no vuelven.
Hace tiempo que compré el juego pero no lo he jugado prácticamente porque me parece bastante complicado sabeis si existe algún tutorial para aprender a jugar? sobretodo el tema política y tál? es que en la campaña cada dos por tres me hacen pactos y no se si debo aceptar la oferta o no... ç

Gracias de antemano!
@xionvolt Para aceptar o rechazar los pactos depende mucho de como quieras jugar. Lo que tienes que tener en cuenta es que si vas a atacar a esa nación en breve porque quieres/necesitas sus territorios o por otro motivo, no lo aceptes, o tendrás que esperar x turnos (Creo que entre 10 y 20 turnos, no estoy seguro) para poder atacar sin que te penalicen la diplomacia por romper los pactos. Por lo general, si quien te ofrece un pacto es de tu misma raza y no quieres atacarlo a corto plazo, yo lo aceptaría. Siempre puedes acabar confederándote.

Si son de otras razas y no les vas a atacar en breve, piensa en como se llevan con tus aliados (si se llevan mal con tus aliados igual no te interesa aliarte), si son una facción muy potente a lo mejor también te interesa aceptar. Y por lo general, si no les vas a atacar en breve y lo que te ofrecen son tratados comerciales, yo los aceptaría.

EDIT: Tutoriales per se no sé donde hay, pero en Youtube me gusta mucho ver jugar a Hugothester, tiene campañas con muchas razas, desde el inicio hasta el final. El chaval es majo, los vídeos son en español y a mi me parece muy bueno, yo con el aprendí mucho, sobre todo para el online, pero también para campaña
thecoded escribió:@xionvolt Para aceptar o rechazar los pactos depende mucho de como quieras jugar. Lo que tienes que tener en cuenta es que si vas a atacar a esa nación en breve porque quieres/necesitas sus territorios o por otro motivo, no lo aceptes, o tendrás que esperar x turnos (Creo que entre 10 y 20 turnos, no estoy seguro) para poder atacar sin que te penalicen la diplomacia por romper los pactos. Por lo general, si quien te ofrece un pacto es de tu misma raza y no quieres atacarlo a corto plazo, yo lo aceptaría. Siempre puedes acabar confederándote.

Si son de otras razas y no les vas a atacar en breve, piensa en como se llevan con tus aliados (si se llevan mal con tus aliados igual no te interesa aliarte), si son una facción muy potente a lo mejor también te interesa aceptar. Y por lo general, si no les vas a atacar en breve y lo que te ofrecen son tratados comerciales, yo los aceptaría.

EDIT: Tutoriales per se no sé donde hay, pero en Youtube me gusta mucho ver jugar a Hugothester, tiene campañas con muchas razas, desde el inicio hasta el final. El chaval es majo, los vídeos son en español y a mi me parece muy bueno, yo con el aprendí mucho, sobre todo para el online, pero también para campaña


Muchas gracias! si conozco al youtuber me gusta mucho la verdad, sobre tu ayuda muchas gracias! estoy en la campaña con los altos elfos pero ya te digo se me hace bastante cuesta arriba jajaja
Buenos días, chicos. Me he comprado el Total War: Warhammer II en físico; pues está a 10 euros en Game. ¿Me gustaría saber si el juego lleva key para Steam o la he liado?
Gracias de antemano.
@Popoful Yo lo compré en fisicó y lo activé en Steam sin problemas.
Dracarys escribió:@Popoful Yo lo compré en fisicó y lo activé en Steam sin problemas.

¡Genial! Gracias.
La verdad es que es un ofertón, no creo que en digital haya estado tan barato
Hace poco que compré el dlc de khemri y ahora me he puesto con una campaña de mortal empires.
¿Soy yo o es muy lento de jugar con esta raza? Vale que los ejercitos no valen dinero, pero los ingresos son bastante escasos, al punto que paso turnos y turnos para poder mejorar algo, para sacar algo mas que lanceros, espaderos y arqueros, que hacen bastante poco.


Saludos
@Tacramir Tiene que estar equilibrado, si los ejércitos no cuestan entonces no pueden ganar mucho dinero.

Pero vamos, que yo no recuerdo haber tenido muchos problemas. Haz acuerdos comerciales y, sobre todo, lucha y saquea
Con Reyes si no es así después se hace un paseo, porque cuando el imperio crece te sacas ejércitos de élite a coste 0 y nadie te tose.

Recientemente he probado un mod, el "no cheats for the AI" porque estaba hasta los huevos jugando con Karak Kadrin de ver a todo el mundo con varios ejércitos (sobre todo los orcos masillas de 2 asentamientos con 2 ejércitos) y yo ahí puteado con mis matadores viendo como cualquier facción random se sacaba ejércitos de la chorra. En general estaba harto de los trucos que usa la IA como altas tasas de reabastecimiento, más ejércitos y más crecimiento. Pero es que con este mod la campaña es un paseo hasta con Ungrim, que sólo obtiene recursos de las minas porque comercias solo con Kislev. No tiene reto ninguno, en igualdad de condiciones la IA apesta (por lo menos sólo con este mod).

Hay algo para hacer la partida desafiante pero lógica con algún mod diferente, o añadiendo uno al de las trampas? Ungrim está ahí olvidado en las montañas, sus vecinos son los condes, que te suelen sacar ejército tras ejército sin parar.

Una de las cosas buenas del mod este (que no todo es malo), es que todas las facciones están tan jodidas manteniendo sus ejércitos con lo que ganan de asentamientos (sin las trampas), que el Imperio en el turno 80 o así aún existe. Que con las trampas los Condes o Vlad se lo comen con patatas siempre, no hay campaña en la que Altdorf no sea de algún vampiro. Pero sin las trampas de la IA tomar Altdorf ya no es tan fácil ni para la IA misma, porque tardan mucho en conseguir el ejército que perdieron intentando tomarla, tiempo que gana el Imperio en recuperarse. Antes irían con stacks infinitos hasta tomarla, fijo. Por existir aún existe Tilea, que desde que metieron el DLC de piratas zombi no había campaña que en 20 turnos o menos dejara de existir.
Tengo un problema/duda

Hace poco he empezado una campaña y estoy con los piratas con el conde noctilus en particular, la cosa es que trato de dirigirme con un héroe a un asentamiento con el icono del puerto para hacer una gruta pirata pero no me deja.

No sé si cambiaron algo si estoy haciendo algo mal pero si me podéis ayudar os lo agradecería.

P.D: dejo la imagen en Imgur por que no sé como subirla directamente.

Imagen

https://imgur.com/TfOtXOo
Riplegend escribió:Tengo un problema/duda

Hace poco he empezado una campaña y estoy con los piratas con el conde noctilus en particular, la cosa es que trato de dirigirme con un héroe a un asentamiento con el icono del puerto para hacer una gruta pirata pero no me deja.

No sé si cambiaron algo si estoy haciendo algo mal pero si me podéis ayudar os lo agradecería.

P.D: dejo la imagen en Imgur por que no sé como subirla directamente.

Imagen

https://imgur.com/TfOtXOo


Si no recuerdo mal la ruta pirata se puede hacer tras saquear con tu ejército no con un héroe. Era así ¿no? Lo mismo estoy equivocado, pero creo recordar que era así. Hace bastante que no juego.
Recomendáis el juego sin tener ni idea del universo en el que se desarrolla? En caso de que si, el uno o el dos?
@angelillo732 ¿Pero te gustan los juegos de estrategia? ¿Y los Total War?

El 1 es más barato así que si te vas a tirar a la piscina lo suyo sería no arriesgarte a perder mucho dinero. La cosa con estas entregas de Warhammer es que merece la pena tener los 2 comprados (y los 3 cuando salga el siguiente) porque hay un tipo de modo campaña que une todas las entregas en una. Así que si compras el 1 y el 2 puedes jugar, desde la segunda entrega, también a la primera. No sé si me explico [carcajad]

Individualmente, cada una tiene sus razas y no es ni mejor ni peor. Evidentemente la segunda entrega tiene ciertas cosas más pulidas que la primera pero son dos juegazos muy redondos
Senegio escribió:@angelillo732 ¿Pero te gustan los juegos de estrategia? ¿Y los Total War?

El 1 es más barato así que si te vas a tirar a la piscina lo suyo sería no arriesgarte a perder mucho dinero. La cosa con estas entregas de Warhammer es que merece la pena tener los 2 comprados (y los 3 cuando salga el siguiente) porque hay un tipo de modo campaña que une todas las entregas en una. Así que si compras el 1 y el 2 puedes jugar, desde la segunda entrega, también a la primera. No sé si me explico [carcajad]

Individualmente, cada una tiene sus razas y no es ni mejor ni peor. Evidentemente la segunda entrega tiene ciertas cosas más pulidas que la primera pero son dos juegazos muy redondos


Si, me gusta bastante la saga total war.

Hombre, por el precio al que se puede encontrar el uno yo creo que lo probaré, aún que el tema de las campañas mezcladas tendría que verlo jajaja.

El miedo que tenía era el tema de la importancia de conocer el universo warhammer, aún que supongo que sumará pero no será algo imprescindible.
angelillo732 escribió:
Senegio escribió:@angelillo732 ¿Pero te gustan los juegos de estrategia? ¿Y los Total War?

El 1 es más barato así que si te vas a tirar a la piscina lo suyo sería no arriesgarte a perder mucho dinero. La cosa con estas entregas de Warhammer es que merece la pena tener los 2 comprados (y los 3 cuando salga el siguiente) porque hay un tipo de modo campaña que une todas las entregas en una. Así que si compras el 1 y el 2 puedes jugar, desde la segunda entrega, también a la primera. No sé si me explico [carcajad]

Individualmente, cada una tiene sus razas y no es ni mejor ni peor. Evidentemente la segunda entrega tiene ciertas cosas más pulidas que la primera pero son dos juegazos muy redondos


Si, me gusta bastante la saga total war.

Hombre, por el precio al que se puede encontrar el uno yo creo que lo probaré, aún que el tema de las campañas mezcladas tendría que verlo jajaja.

El miedo que tenía era el tema de la importancia de conocer el universo warhammer, aún que supongo que sumará pero no será algo imprescindible.


Yo pillé el 2 en game por 10€, pelado claro pero mas barato imposible, ni en digital!

https://www.game.es/total-war-warhammer ... are-140501
Joe, 10€ xD. Pues tírate a la piscina y pilla los dos @angelillo732 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no conocía mucho del universo Warhammer antes de que salieran estos Total War. Me he interesado después. Si eso haz como hice en su día y lee resúmenes de las razas y sus "héroes"
@The_Reaper, pues dice la ingame wiki algo sobre que después de atacar o declarar guerra creo pero antes no tenía que estar en guerra para dedicarme a ir creando grutas piratas en plan pasivo creo recordar.
Chicos unas consultas antes de lanzarme (no tranquilos, no va a ser la típica del Mortal Empires jajaja). Lo que veo del juego aparentemente me gusta mucho, aparte de ser un fanático del Warhammer y querer darle a algo de este género.

1.- Esto puede parecer una tontada pero...el juego ya tiene un tiempo y veo que hay inminente el lanzamiento de otro. Merece la pena a estas alturas? No sé si va a ser algo paralelo o un juego que aunque tenga otra ambientación venga con mil correcciones y sea muchísimo mejor

2.- Esto es lo que más me temo: he visot mil videos y siempre muestran lo espectacular de las batallas y tal pero...justo me interesa lo que no es la batalla. Mover tropas por el mapa, gestión del imperio, la parte de historia....podéis decirme si va a ser un juego de 90% batallas y resto menús? Soy de los "masoquistas" a los que les gusta pasar el tiempo entre menús.

Gracias por adelantado!
@Senegio a ver lo que hago, y por cierto, vaya preciaco el de game @KLaiN [+risas]
@verdezito Llevo jugando 15 años a esta saga y cada vez peleo menos manualmente. Las batallas se pueden autorresolver y jugar la campaña como si de un Civilization se tratara. Así que no tengas miedo por eso. Por ejemplo, esto dije yo cuando me pasé la campaña con el Imperio en el 1:

viewtopic.php?p=1741553611

Lo de que salga el tercero inminentemente... no se dónde lo has leído pero no es cierto xD. Habría que ver si sale en la primera mitad de 2020 pero tendría dudas, lo mismo se va para después de verano. Ten en cuenta que en dos meses sale el nuevo Total War histórico, así que hasta 2020 o 2021 nada

Por lo demás, gustándote Warhammer y con lo que le he dicho a @angelillo732 de que interesa tener los 2 juegos comprados (3 cuando salgan) porque se une todo el contenido y con el precio que ha enseñado @KLaiN... pues no creo que deberías tener dudas. Cuesta más caro comprar unas figuras y unos botes de pintura que las dos entregas que hay actualmente xD

EDIT: Hice una guía hace un par de años. Es del 1, pero lo mismo os interesa cuando empecéis a darle viewtopic.php?p=1743150410
@verdezito

1 Si te gusta Warhammer te va a encantar. Así, sin más. Si lo que buscas es simplemente el estilo de juego quizás sea mejor esperar al 3 Kingdoms, pero que sea el último no significa que sea mejor. A parte TW: Warhammer es una trilogía, así que queda todavía el último juego con todo el contenido que eso conlleva.

2 Al revés, las batallas puedes incluso saltartelas con el autoresolver. Así que depende de como te guste jugar puedes dedicar más a la gestión autorresolviendo casi todo, jugar todas las batallas o un termino medio.
Pues yo debo jugar raro.... por una parte admito que me cuesta moverme y mi estilo es defensivo, y por otra paso de hacerme ejercitos "chetados" de puros arqueros o similar y prefiero llevar un ejercito "balanceado" con variedad de unidades.

El resultado es que me veo "obligado" a jugar bastantes batallas, porque entre las "trampas" de la ia sacando ejercitos como si no costasen recursos, y que el autoresolver está roto, no encuentro otra forma de salir victorioso. Otra razón, es que a mi cada perdida de unidades me duele, y paso de perder 700 hombres en una batalla autoresuelta cuando jugándola igual pierdo 100.
@Mendrolo No hace falta tener ejércitos desbalanceados para autorresolver. Yo nunca hago los ejércitos así. Lo que hago es mejorar a los héroes y señores con reabastecimiento mejorado. Eso me permite autorresolver y recuperar la mitad de la barra de cada unidad de golpe en un turno
Senegio escribió:@Mendrolo No hace falta tener ejércitos desbalanceados para autorresolver. Yo nunca hago los ejércitos así. Lo que hago es mejorar a los héroes y señores con reabastecimiento mejorado. Eso me permite autorresolver y recuperar la mitad de la barra de cada unidad de golpe en un turno

Ya, pero si te fulminan la mitad de unidades, no hay nada que recuperar, además que morir, mueren ;p

Y a mi, en multitud de ocasiones el autoresolver me daba derrota o el resultado era victoria pírrica quédándome 3 o 4 unidades, y si la jugaba era una victoria aplastante. El mejor ejemplo de lo roto que está el autoresolver, es cuando te toca defender un asentamiento amurallado, que muchas veces te da derrota y si lo juegas haces una auténtica escabechina.

He de decir que yo solo juego con facciones humanas, altos elfos y en un par de ocasiones con enanos, y a vosotros normalmente os leo que jugais con facciones que piden más agresividad, y al fin y al cabo no importa mucho perder unidades.
@Mendrolo Bueno, yo juego con todas las razas xD. Autorresolver está roto (en contra nuestra casi siempre) pero no se suelen perder unidades enteras. No sé, de verdad que llevo muchos años autorresolviendo el 90% de las batallas que me encuentro y salvo casos muy especiales de perder 3-4 unidades completas la mayoría de las veces pierdo parte de la barra de cada unidad. Y llevo ejércitos normales, como en las fotos de la guía que hice:

Imagen

Y esta foto es de la campaña del Imperio en la que autorresolví 375 batallas de las 386 que tuve xD
Senegio escribió:@Mendrolo Bueno, yo juego con todas las razas xD. Autorresolver está roto (en contra nuestra casi siempre) pero no se suelen perder unidades enteras. No sé, de verdad que llevo muchos años autorresolviendo el 90% de las batallas que me encuentro y salvo casos muy especiales de perder 3-4 unidades completas la mayoría de las veces pierdo parte de la barra de cada unidad. Y llevo ejércitos normales, como en las fotos de la guía que hice:

Imagen

Y esta foto es de la campaña del Imperio en la que autorresolví 375 batallas de las 386 que tuve xD


Pues debo ser bastante desastre ;p

Yo nada más empezar la campaña con el imperio, me tengo que comer un par de batallas contra los rebeldes porque si no me revientan. Luego con asentamientos con las murallas a tope, y por tanto buena guarnición + 1 ejercito pepino dentro, me venían 2 ejercitos enemigos y me la daba perdida, cuando jugándola manual me puedo fundir 3 sin muchos problemas.

Este finde igual empiezo una por curiosidad, que hace tiempo no juego una vainilla y cuento lo que me encuentro.
@Senegio @Dracarys
Muchas gracias por las respuestas! Al final acabé pillando todo, a ver si llega pronto el fin de semana y puedo darle en condiciones (aunque me huelo que al que le van a dar a base de bien es a mi jajajaj).
@verdezito Paciencia porque al principio abruma xD @Senegio hizo una guía muy buena para saber un poco que hacer en la primera partida (incluso segunda y tercera [tadoramo] )
[qu @Senegio @Mendrolo Es tambien importante tener en cuenta la dificultad en la que se juega.. yo en legendario apenas autoresuelvo nada y en dificil las autoresoluciones son bastante habituales una vez pasas cierto número de turnos.
@Aqueron23 Yo autorresuelvo tanto en legendario como en muy difícil, que son las dos dificultades en las que juego.

Nunca he visto que haya mucha diferencia en esas dos dificultades en cuanto al éxito de autorresolver batallas.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que poner la dificultad de la campaña en legendario sigue dejando la dificultad de las batallas en normal. Hay que darle a la "tuerca" de ¿abajo a la derecha? una vez has elegido facción para modificar la barra de dificultad de las batallas. Que más de uno en Youtube hace trampas con "dificultad legendario" y resulta que juegan con la campaña en legendario pero con las batallas en normal/difícil xD
Pues yo en el II apenas puedo autoresolver con tranquilidad, da igual que lleve un ejército en rango 9 casi todos, con la línea de héroe principal roja en los puntos clave y él chetado, que si el rival es igual de cheto o parecido, el equilibrio es bastante equilibrado. En el último rito del vórtice como no hagas emboscadas o ataques con 2 o 3 ejércitos te toca jugarlas todas si no quieres perder muchas tropas.
A veces la barra está bastante a favor y pierdes alguna unidad.

En el Warha 1 si que estaba roto el autoresolver, creo que la campaña del Imperio, cuando vino el Caos, me la pasé autoresolviendo casi todos los combates excepto contra el pollo Popeye y el amigo Archi. Creo que jugué unas 10 o 12 batallas en total, la mitad eran de aventura de objetos únicos de toda la pipola y las otras al principio contra los secesionistas catalanes.
Yo la verdad es que suelo jugarlas manual casi siempre a no ser que sea algo del estilo 2 unidades VS 10 y entonces autoresuelvo.

En mi caso a veces autoresolver favorece y otras no. Hay asedios que si los autoresuelvo tengo muchas mas bajas, o a veces (sobre todo con los Skaven) me dan muy justa la batalla o perdida incluso y si la juego es una victoria decisiva para mi... Luego hay otras batallas que me dan una victoria holgada y cuando veo el ejército enemigo se que si la juego manual me va a costar mucho mas (suelen ser las mas divertidas de jugar manual).

Hay logaritmos que antes estaban rotos con algunas unidades (supongo que ya estará medio arreglado), por ejemplo con el Imperio los escaramuzadores con pistolas (no recuerdo el nombre, de las primeras unidades que haces) están rotas con el autoresolver, les daba mucha bonificación y un spam de esas unidades decantaba mucho la barra, luego si metes héroes también lo cuentan muy positivamente en el calculo del final de la batalla...

Yo suelo jugar en Difícil/Difícil... veo la mejor experiencia de juego ahí personalmente, los malus que te meten en campaña no te retrasan mucho y no alargas tanto todo porque en Muy difícil estas mucho tiempo parado quemando turnos para que mejore el orden público y me aburre estar inactivo taaaanto tiempo... y en las batallas los enemigos no tienen bonificaciones tan absurdas, con "Muy difícil" en las batallas he llegado a hacer una carga de caballería a unos espaderos Tier 1 y acabar mi unidad reventada, o que me carguen unos lanceros y aguantar la de dios frente a unidades que son claramente superiores en cuanto a coste/calidad... paso bastante de ese tipo de trampas porque no suelo hacerme ejércitos enfocados a sacarme la churra y reventar a todos, me gusta llevar un popurri de unidades.. En difícil lo veo retante, tengo que usar mas flanqueos y ser mas "estratégico" pero las unidades siguen sirviendo y no se rompe el "piedra/papel/tijera"... Todo esto jugando manualmente.
He vuelto a darle después de casi un año. Veo que han cambiado lo de la dificultad de las batallas que hablaba antes, ahora el selector de dificultad tanto de campaña como de batallas es perfectamente visible al elegir facción.

Me he puesto con Harkon, que me compré el DLC de salida y no lo jugué xD. He jugado unos 50 turnos y por lo que he visto los zombies con arcabuz están rotísimos, y eso que son de la tier más baja. Pero entre que son muchos y que tienen los Señores e investigaciones un montón de mejoras para ellos, se vuelven dioses.

Los que veo algo débiles son las unidades cuerpo a cuerpo (ignorando los zombies, que son basura). Poca variedad y algo meh (encima son carísimos, 1000 cada uno).

A ver si desbloqueo el robot ese gigante con ametralladora, que tiene que estar bien xD. Ah, y la artillería me mola, parece que es una facción para jugar alrededor de ella.

Lo que no consigo entender es la mecánica de la facción. No sé si debo conquistar el continente o debería ignorarlo para ir saqueando por ahí y encontrar tesoros.

Por lo que he visto no dejan confederarse con las otras subfacciones. Sigo diciendo que deberían dejar siempre, es un modo campaña y está para divertirse. A mí me gusta jugar en todas las razas con todos los Señores Legendarios posibles, pero en esta segunda entrega no están por la labor (aunque sea por cosas del lore, pero en fin...)
@Senegio efectivamente es una facción cuyo mayor potencial gira en torno a la artillería, la Reina Bess pega unos castañazos curiosos. Yo empecé la campaña con Harkon también, y pese a lo de las rutas piratas, me la tomé como una campaña normal y fui capturando nuevos asentamientos. La tengo en un punto muerto porque me aburrió un poco la facción.


¿Cómo afrontáis vosotros los asedios como atacantes?. Desde hace un tiempo descubrí una manera un poco "tramposa". Básicamente consiste en desplegar en un extremo todas las unidades, estiradas y una encima de otra para ocupar poco espacio, ponemos la artillería en vanguardia disparando a la torre de vigilancia. Mientras, con el general o héroe que vaya en caballo/pegaso/grifo/dragón lo adelanto para que las torres le disparen a él, a la vez voy clicando para esquivar las flechas la artillería va haciendo su trabajo. Una vez destruida la torre y dado que ya no hay peligro que me disparen adelanto las unidades de disparo para ir limpiando los enemigos de las murallas; además, si tengo algún mago aprovecho las aglomeraciones de la puerta para lanzar vórtices o lo más gordo de lo que disponga. Finalmente asalto las murallas con las escaleras y liquido lo poquito que suele quedar.
Yo intento no aprovecharme de cosas de la IA para ganar las batallas, sean asedios o no.

Lo que hago en los asedios atacando es poner al Señor en vanguardia, a los héroes un poco por detrás y a los soldados detrás de los héroes. Y avanzo con los Señores y héroes para subirme a la muralla, mientras tanquean el daño de las torres y arqueros, y así mis soldados, que van detrás a una distancia prudencial, se comen el mínimo de daño.

Ese truquillo de la muralla lo vi en Youtube ya por Warhammer I. Por lo que dices sigue igual xD. Pero es un bug que se basa en el estilo de ciudades de Warhammer, porque en los otros Total War donde las murallas son cuadradas no aparecía ese bug
Alguién que juegue a 3440 x 1080? Aún no he empezado campañam pero ya el menú de inicio me sale así y en algún submenú largo se me corta, a parte de que lo veo como borroso.
Imagen

Con el otro monitor también utrawide jugaba a 2560x1080 sin problema alguno

Edito: injugable, todo el hud y menús me salén mal, apilotonados y como con un zoom horroroso

Edito 2: Probado en 16:9, es que lo de autoresolver no tiene ni pies ni cabeza ;p
Con Autoresolver:
Imagen

Jugándola:
Imagen


Autoresolver:
Imagen

Jugándola:
Imagen
Ha salido el trailer del nuevo DLC: https://www.youtube.com/watch?v=Yi2eHPK ... e=youtu.be

Ikit Claw vs Tehenhauin
@Dracarys A eso estaba esperando yo para jugar con los Hombres Lagarto. Eso sí, 13 días quedan para que salga, así sido en plan "sorpresa"

https://store.steampowered.com/app/9652 ... 1_41_4__42

FAQ:

https://www.totalwar.com/blog/total-war ... rlock-faq/

Van a mejorar a Bretonia, dar algún señor legendario gratis para todos, cambiar a los Hombres Lagarto y Skaven (por ejemplo van a permitir en los Skaven algo parecido a las guaridas que pueden hacer las facciones de la Costa del Vampiro), y más cosas que ya dirán
@Senegio Ya ves el 17 va a ser el dia del lagarto con el DLC(que es 2/3 lagartos) Kroak como héroe legendario(como tenia que ser) y falta saber quien sera el gratuito de las lagartijas que las papeletas están entre Gor-Rok y NaKai. Que a efectos prácticos sea uno u otro dará igual pues cumplen el mismo rol, tienen una historia similar y debido a que Gor-Rok es un saurio gigante tampoco se van mucho de tamaño.
Ah, cómo echaba de menos lo balanceado que está la dificultad Legendario:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Senegio Yep se nota el balance pero el balance en contra del jugador XD
5855 respuestas