[Hilo Oficial WEC] 24 horas de Le Mans 13, 14, 16, 17 Junio

14, 5, 6, 7, 8
minmaster escribió:
Spaicy escribió:No puede ser que un tio que gane las 24h de le mans no este ganando mundial tras mundial.


Te refieres a Marc Gené?? [+risas] [+risas]

Algunos os estáis flipando demasiado...


Joer en este foro de flipaos hay que hacer una tesis cada vez que posteas, me refiero a que la poca suerte que tiene Alonso en el mundial y luego cuando sale fuera gana o esta a la altura.

Enserio, este foro es de locos, si echas pestes es que no sabes , si alabas tambien esta mal.
Gr93p escribió:@slimcharles claro claro, si conozco el por qué del hacer esa normativa.
Si a lo que voy es que yo entiendo que te puedan sancionar porque has sacado ventaja de ello, pero en este caso casi se queda sin gasolina por dicho error y ha perdido una barbaridad.
Cómo digo, las normas son las normas y la sanción está bien aplicada, pero aún así me parece injusto.


Pues sí, es injusto. Supongo que tendrían que hacer una regla para que si pasa eso, no te sancionen. Pero pa qué, si queda 1 año y medio hasta el nuevo reglamento y esto es un paripé.
Spaicy escribió:Joer en este foro de flipaos hay que hacer una tesis cada vez que posteas, me refiero a que la poca suerte que tiene Alonso en el mundial y luego cuando sale fuera gana o esta a la altura.


No se trata de mala suerte o no, se trata de tener coche, en la F1 ganaría si pilotara un Mercedes, hoy ha ganado porque pilotaba un Toyota un coche que le sacaba 30 vueltas al siguiente equipo.

Alonso es un pilotazo pero compite en competiciones que sin coche no ganas nada por muy buen piloto que seas.
Por cierto, como ha quedado pastor??

Es que nadie se acuerda de pastor??
Aunque este año prácticamente ya habian ganado la carrera antes de empezar, enhorabuena a Toyota por mantener el compromiso con las carreras.

Por cierto me pregunto si habría hilo de Le Mans en 2009 cuando el coche de Gené ganó la carrera,no se por que me da que no.. [hallow]
De la misma forma que pierde por tener peor coche, si gana por tener mejor coche, el mérito no es suyo no?

Siempre gana el que mejor coche tiene
minmaster escribió:
Spaicy escribió:Joer en este foro de flipaos hay que hacer una tesis cada vez que posteas, me refiero a que la poca suerte que tiene Alonso en el mundial y luego cuando sale fuera gana o esta a la altura.


No se trata de mala suerte o no, se trata de tener coche, en la F1 ganaría si pilotara un Mercedes, hoy ha ganado porque pilotaba un Toyota un coche que le sacaba 30 vueltas al siguiente equipo.

Alonso es un pilotazo pero compite en competiciones que sin coche no ganas nada por muy buen piloto que seas.


Sigue diciendo lo mismo otras 10 veces y a lo mejor ya se convierte en verdad.

No ha ganado solo porque tenía el Toyota. Su compañero la ha cagado y el tío le ha recortado al otro coche 1 minuto y medio en 50 vueltas.

Ha ganado por manos.
slimcharles escribió:Sigue diciendo lo mismo otras 10 veces y a lo mejor ya se convierte en verdad.

No ha ganado solo porque tenía el Toyota. Su compañero la ha cagado y el tío le ha recortado al otro coche 1 minuto y medio en 50 vueltas.

Ha ganado por manos.


Con otro coche hubiera ganado con manos?

Sigue diciendo tú 10 veces lo mismo que tampoco será verdad. Ha ganado porque pilotaba un Toyota si hubiera pilotado otro coche no hubiera ganado.
Bueno por fin se saca la espina Toyota, aunque Porsche le ha negado una victoria competida, me alegro un montón por Nakajima y Buemi, Le Mans se la debía.

Gran debut de Alonso, lastima que sea el año donde Toyota no tenia rivales.

En LMP2 ha estado la coas un poco mas animada, pero tampoco ha sido una fiesta, G-Drive ha tenido una carrera casi perfecta, todos los males parece que se han centrado en el equipo de Jakie Chan.

En GTE PRO pese ha descafeinarse todo muy rápido con el coche de seguridad no ha estado mal la carrera, primero The Pig Porsche y segundo el Rothmans, Lo Ford GT han cumplido, la quinta plaza de Antonio Garcia sabe a poco pero no podía aspirar a mas con las limitaciones del Corvette.

En GTE AM otra pequeña alegría con el equipo de Patrick Dempsey, ya sabia lo que es subir al podio como piloto, ahora ganar como director de equipo tampoco debe estar mal.

Las 24 horas de Le Mans mas descafeinadas que recuerdo en la categoría "reina", espero que el ACO intente redirigir esto lo mejor posible.
kechua escribió:De la misma forma que pierde por tener peor coche, si gana por tener mejor coche, el mérito no es suyo no?

Siempre gana el que mejor coche tiene



Sebastian Ogier, campeón del mundo 2017 con un equipo privado frente a marcas oficiales, todavia queda alguna disciplina donde el piloto importa [hallow]
minmaster escribió:
slimcharles escribió:Sigue diciendo lo mismo otras 10 veces y a lo mejor ya se convierte en verdad.

No ha ganado solo porque tenía el Toyota. Su compañero la ha cagado y el tío le ha recortado al otro coche 1 minuto y medio en 50 vueltas.

Ha ganado por manos.


Con otro coche hubiera ganado con manos?

Sigue diciendo tú 10 veces lo mismo que tampoco será verdad. Ha ganado porque pilotaba un Toyota si hubiera pilotado otro coche no hubiera ganado.


Pero NO solo porque conducía el Toyota.
Estaba mas que claro que habría gente buscando excusas para quitarle mérito a lo que ha hecho.
Ha sido una bestia, punto. El resto son excusas baratas.

Esa remontada que se ha marcado "el novato" pocas veces. "Ladran Sancho, luego cabalgamos".

Pilotos así contados con los dedos de una mano.
@minmaster

Con el nº7 lo hubiera tenido mucho más difícil, creo que no hubiera ganado. Con el nº8 sí, porque ha recuperado lo que otros han perdido de una forma apabullante pero un "distancia" razonable, con el nº7 hubiera sido casi imposible.

Y los dos son TOYOTA, exactamente iguales.

¿Gana sí o sí porque lleve un Toyota?: no. Gana porque ha corrido más y mejor su equipo que el del nº7, y eso son manos y muchas más cosas, incluidos Buemi y Nakajima.

Saludos.
Adris escribió:Estaba mas que claro que habría gente buscando excusas para quitarle mérito a lo que ha hecho.
Ha sido una bestia, punto. El resto son excusas baratas.

Esa remontada que se ha marcado "el novato" pocas veces. "Ladran Sancho, luego cabalgamos".

Pilotos así contados con los dedos de una mano.


EOL el nido de todologos ha dictaminado que Alonso debe ser descalificado y que repita la carrera con un carro de la compra. [hallow]
Spaicy escribió:
Adris escribió:Estaba mas que claro que habría gente buscando excusas para quitarle mérito a lo que ha hecho.
Ha sido una bestia, punto. El resto son excusas baratas.

Esa remontada que se ha marcado "el novato" pocas veces. "Ladran Sancho, luego cabalgamos".

Pilotos así contados con los dedos de una mano.


EOL el nido de todologos ha dictaminado que Alonso debe ser descalificado y que repita la carrera con un carro de la compra. [hallow]


Ya decían cuando estaba en Ferrari que si le daban un cubo de basura podría hacer podios.
Eso no habla muy bien de McLaren. [qmparto]
A Fernando ya sólo le queda la Indy 500 para la triple corona, pero se ha dislumbrado un objetivo aún más ilusionante que podría alcanzar en el futuro: La auténtica Triple Corona, que conlleva Título de F1, Título del WEC y Título de la Indy.

Eso no lo ha conseguido nadie en la historia. Y Fernando tiene pinta de que apunta a ella, lo que posiblemente supondría que en 2019 siga en F1 compaginando con el WEC y quizás en 2020 abandone la F1 rumbo a la Indy. O, si se ve con fuerzas y el calendario es compatible, también las compagine.

EDIT: La Indy y la F1 son 100% incompatibles, así que ya sabemos cuándo Fernando dejará la F1: Cuando tire para la Indy.
Es que yo no entiendo la duda. En QUÉ disciplina del motorsport el coche no es importante? Ni siquiera en la Blnacpain que utlizan BOP, como no lleves un Audi en circuitos revirados no ganas ni de coña.
Brutal el relevo nocturno de Alonso, al final han sido 2 vueltas de ventaja pero en el momento critico iban 2 minutos por detrás.

Cierto que solo tenian al Toyota 7 de rival pero bueno, esto es asi, igual que a HAM nadie le va a quitar los 3 titulos conseguidos con Mercedes ni la interminable lista de poles y victorias por solo tener a Nico de rival y a Bottas de comparsa, o a VET 2 de sus 4 titulos por no tener competencia alguna.
@Arizmendi Basicamente, es el carisma. Gené quizás haya sido más reconocido con el tiempo que en su época con Minardi o como probador de Bmw. Quizás la gente no estaba preparada para el automovilismo. Al final, Tanto De la Rosa como él estaban a la cola en la parrilla.Todo esto son modas, pero bueno. Hay que aplaudir que la gente se interese por el Wec, que se olviden un poco de tanto futbol y se cree afición.

También es bonito ver como un piloto que lleva 4 años sin ganar siga atrayendo público a otras disciplinas.

No nos pongamos las medallas por ver X's carreras, sino celebremos que entre gente al mundillo.

Yo en mi caso, me encanta Le Mans por la peli de Steve Mcqueen y me duele no haber ido este año, viviendo a solo 100km de Le Mans.
Rivales serian los Toyota entre si, pero hay la virgen de coches ahí que pueden hacer ni se sabe que cosa y afectarte.
Nada mas empezar le han dado un besito por detrás. Cosas así te pueden cambiar todo. Sino que se lo digan el año pasado a falta de una vuelta.
Lo de los adelantamientos a todo trapo de los dos Toyota ha sido brutal... buscaban cualquier hueco. [tadoramo]
Esa ha sido la imagen de la carrera. 500 coches y los dos toyotas como posesos adelantando.

Las 24 horas de Nurburgring me sigue pareciendo la mejor carrera del mundo. Pero no tiene ni el nivel de coches, ni la relevancia de Le Mans.
Ya ha ganado ese dicen que estaba acabado?? :)

Coñas aparte, el que minimice lo que ha hecho, que tenga huevos a hacerlo, sino, a la cueva.
Stint nocturno para el recuerdo.
¿Los dos Toyota no eran iguales? igual el de Alonso tenía 2000cv más que el otro, por eso le recuperó el tiempo que le recuperó anoche.
Si a ganado Toyota pero para mi es una victoria que no tiene mucho valor solo ellos un equipo de fabrica frente a los equipos privados,hubiese tenido mas valor de haber ganado compitiendo con algunas marcas como fabricantes oficiales ganarle a equipos privados no es lo mismo que ganarle a Porsche Audi o Peugeot por nombrar a algunos,

Para 2020 cambia la normativa:Le Mans confirma su apuesta por los hipercoches en 2020: así será el nuevo reglamento:https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/le-mans-confirma-su-apuesta-por-los-hipercoches-en-2020-asi-sera-el-nuevo-reglamento/
ELwendo escribió:Yo me considero anti, pero sere de los pocos en decir que alonso es un gran piloto.


Entonces no eres anti... Eres seguidor de otro piloto. No es un problema. Para mi los anti son anti-TODO, sólo por ser Alonso. Son el lado oscuro del calvo de Telecinco, que es pro-TODO ;-)

A mi no me gusta ni Vettle ni Hamilton, pero no por ello hago campaña anti, ni digo que son esto o lo otro. Creo que son peores que Alonso, pero sin ellos, no habría competición :-)

Anti, es toda esa gente que cada vez que Alonso dice algo, siempre le ven el lado malo. Si habla de triunfo de equipo es un falso modesto, si habla de que le ha salido una buena carrera es un puto creido XD XD

Un saludo.
VARONS escribió:Si a ganado Toyota pero para mi es una victoria que no tiene mucho valor solo ellos un equipo de fabrica frente a los equipos privados,hubiese tenido mas valor de haber ganado compitiendo con algunas marcas como fabricantes oficiales ganarle a equipos privados no es lo mismo que ganarle a Porsche Audi o Peugeot por nombrar a algunos,

Para 2020 cambia la normativa:Le Mans confirma su apuesta por los hipercoches en 2020: así será el nuevo reglamento:https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/le-mans-confirma-su-apuesta-por-los-hipercoches-en-2020-asi-sera-el-nuevo-reglamento/


+10000 Ganan la 24horas de Lemans OK, pero fijarse cuantas vueltas le sacaron al 2º equipo para ver que merito tiene.... o ahora para lo que conviene.... ¿las victorias de vettel y hamilton con coches superiores si tienen merito? ¬_¬ ¬_¬
La noche ha sido clave en esta carrera, espectacular.
PORTUENSE_14 escribió:
VARONS escribió:Si a ganado Toyota pero para mi es una victoria que no tiene mucho valor solo ellos un equipo de fabrica frente a los equipos privados,hubiese tenido mas valor de haber ganado compitiendo con algunas marcas como fabricantes oficiales ganarle a equipos privados no es lo mismo que ganarle a Porsche Audi o Peugeot por nombrar a algunos,

Para 2020 cambia la normativa:Le Mans confirma su apuesta por los hipercoches en 2020: así será el nuevo reglamento:https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/le-mans-confirma-su-apuesta-por-los-hipercoches-en-2020-asi-sera-el-nuevo-reglamento/


+10000 Ganan la 24horas de Lemans OK, pero fijarse cuantas vueltas le sacaron al 2º equipo para ver que merito tiene.... o ahora para lo que conviene.... ¿las victorias de vettel y hamilton con coches superiores si tienen merito? ¬_¬ ¬_¬


Imagen
[qmparto] Que predecibles que sois.

Lo que dije en el otro hilo, si en vez de Alonso hubiese estado otro piloto con esos dos compañeros, ya estaríais en otro plan. Y como no: Mira, los pilotos que nadie quería en la F1 haciendo gestas en Le Mans y mierdas varias.

Quitarle mérito a esta victoria. Es ridículo... [qmparto] [qmparto]
Menos mal que lo que habla es el resentimiento y no lo que pensáis de verdad. Hay muchos comiendo limones para disimular que les jode lo que ha pasado. [plas]

Más mérito aún la victoria de Toyota.

Tsss tss Honda.. eh!. Honda... [poraki]
Por si no pudisteis verlo han colgado la ultima vuelta con celebración y podio, para los que no tenemos tv de pago :(

Grande Toyota, menudo bolido

https://www.youtube.com/watch?v=uQDvF2UIjrc
Es curioso como en Eurosport y en la 3 de Francia en ningún momento le han quitado el mérito a Toyota y a Fernando. Es más, los han alabado por apostar por la competición.

@PORTUENSE_14

Machooo que tienes como icono al Mclaren de Senna y Prost. Quizás el equipo más fuerte de la historia, Que solo compitieron entre ellos y son recordadas como de las mejores épocas de la Fórmula.

Pero oye... Como Senna y Prost solo compitieron entre ellos, vale menos lo que hicieron.

Un campeonato tiene valor cuando hay competición y la hubo cuando se daban de leches esos dos monstruos y la hubo ayer cuando el coche 8 tuvo que remontar más de dos minutos y de noche. Con el mismo coche.

No tiene valor cuando la FÍA diseña una fórmula 1 al paladar de Mercedes, cuando te cambian los neumáticos a mitad de temporada porque no te van bien. Cuando tu coche tiene escapes sopladores y lo permites o cuando tienes Mass damper.
Ayyyyyyy...Portuense
De todos los que estamos comentando, pocos vieron el stint entero de Alonso y cómo se la jugaba en cada curva, cómo adelantaba a doblados con una seguridad que sólo recuerdo a los más grandes en Le Mans.

Haber visto ese stint en directo fue histórico.

Todo esto al márgen de todo, independientemente de si ganó o no pero la forma en que se echó a todo el equipo encima es de leyenda auténtica y reconozco que no tenía demasiada fe en que pudiese domar Le Mans a la primera. Más bien creía que tendría un stint correcto y sin arriesgar mucho.

Toyota hubiese ganado y aplastado a Porsche. No tengo ninguna duda. Lo mismo con Audi. De hecho Porsche se largó porque ya el año pasado estaba siendo superada por los japoneses.

Toyota ha sido justa vencedora y hubiese ganado estuviese quien estuviese compitiendo a su lado. Es su año más completo de los 20 que ha venido aquí. Ni un sólo problema de fiabilidad, capados respecto al año pasado y marcando récords.
@descoat Que estuvieron... 8/9 horas en 3 segundos y después a 30 seg ,hasta las 12:30 con el fallo de Buemi que aumento la distancia a 2 min. El pobre Buemi salió destrozado del coche, en plan... me he cargado la carrera.

Se podría decir que han estado 19/20 horas, compitiendo entre los dos en una media de 1 min?. Estar así 22/24 horas, mentalmente debe ser durísimo. Saber que al mínimo fallo, a la mierda la carrera.
Ha sido una competición entre los coches muy emocionante.
Desde luego, opinar que esto no tiene mérito desde nuestro sofá... pues eso.
No soy alonsista pero lo que ha hecho Fernando y Toyota con todo el equipo al frente es historico.

Quitarle mérito a una victoria en una carrera de 24h es un poco injusto, Toyota ha estado fantastica, 0 problemas de fiabilidad, pits rapidisimos, todos y cada uno de ellos, mas de 50, cambiando alerones por seguridad.

Han dejado luchar hasta llegar la mañana, por eso Alonso dijo lo de que la noche habia que darlo todo o ya no podrian.

Y ahora a por la triple corona, se rumorea que Toyota podria entrar en la Indycar como motorista...
La pasada noche me toco de guardia en el trabajo, una suerte. Pude disfrutar del relevo de Alonso. Increible como dejó la carrera Buemi y como apretó el español para dejarla de nuevo a tiro.

Un espectaculo.
Puto amo, nada más que desir
Buenas, he visto en directo las 3 últimas horas, leído el hilo y ya me he picado y me he tragado el relevo nocturno...

Sin palabras [tadoramo] ...
Bueno si, me he cagao viendo la onboard.
ratm_535 escribió:Buenas, he visto en directo las 3 últimas horas, leído el hilo y ya me he picado y me he tragado el relevo nocturno...

Sin palabras [tadoramo] ...
Bueno si, me he cagao viendo la onboard.


Dónde se puede volver a ver?, me gustaría verlo.

Gracias!!
URTYK escribió:No soy alonsista pero lo que ha hecho Fernando y Toyota con todo el equipo al frente es historico.

Quitarle mérito a una victoria en una carrera de 24h es un poco injusto, Toyota ha estado fantastica, 0 problemas de fiabilidad, pits rapidisimos, todos y cada uno de ellos, mas de 50, cambiando alerones por seguridad.

Han dejado luchar hasta llegar la mañana, por eso Alonso dijo lo de que la noche habia que darlo todo o ya no podrian.

Y ahora a por la triple corona, se rumorea que Toyota podria entrar en la Indycar como motorista...


No lo había escuchado.

Sería cojonudo, porque ahora mismo o tienes Honda o te comes un colín. Si Fernando cuaja una buena relación con Toyota, todo es posible ya que los japoneses verían muy bien la llegada de un mito; un icono para la marca como hizo Honda en el pasado con Senna.
De hecho, el haber ganado su primer Le Mans con él, será recordado aún más.

La dimensión de este chico va más allá de la F1 y abarca la facilidad con la que es capaz de asimilar cualquier tipo de coche y sacar más que nadie, bien sea una especialidad como los óvalos, road, híbridos del WEC, cualquier monoplaza que haya pasado por sus manos... es que se adapta a todo como hacían Graham y Fangio. En fortaleza es parecido a Schummi.
Antier escribió:
ratm_535 escribió:Buenas, he visto en directo las 3 últimas horas, leído el hilo y ya me he picado y me he tragado el relevo nocturno...

Sin palabras [tadoramo] ...
Bueno si, me he cagao viendo la onboard.


Dónde se puede volver a ver?, me gustaría verlo.

Gracias!!

Echa un ojo por YouTube. Hay cantidad de vídeos.
Yo he buscado el stint nocturno específicamente y la onboard de Alonso, no sé si ya habrá algo con la carrera completa.
Bebopcoffee escribió:@tato27 Yo llevo desde las 17:30 de ayer... ha sido lamentable. Hablaron con Gene por la noche y le cortaron 3 veces para la publicidad.
Te aconstumbras pero put... mierda.


ver cualquier cosa en eurosport es insufrible.

7 minutos, corte. 7 minutos, corte. 7 minutos, corte.

en tenis disimula un poco mas porque... cortan a cada juego que acaba.

en febrero estuve siguiendo los JJOO de invierno, y lo mismo. acabe hasta el moño de sus cortinillas.
descoat escribió:
URTYK escribió:No soy alonsista pero lo que ha hecho Fernando y Toyota con todo el equipo al frente es historico.

Quitarle mérito a una victoria en una carrera de 24h es un poco injusto, Toyota ha estado fantastica, 0 problemas de fiabilidad, pits rapidisimos, todos y cada uno de ellos, mas de 50, cambiando alerones por seguridad.

Han dejado luchar hasta llegar la mañana, por eso Alonso dijo lo de que la noche habia que darlo todo o ya no podrian.

Y ahora a por la triple corona, se rumorea que Toyota podria entrar en la Indycar como motorista...


No lo había escuchado.

Sería cojonudo, porque ahora mismo o tienes Honda o te comes un colín. Si Fernando cuaja una buena relación con Toyota, todo es posible ya que los japoneses verían muy bien la llegada de un mito; un icono para la marca como hizo Honda en el pasado con Senna.
De hecho, el haber ganado su primer Le Mans con él, será recordado aún más.

La dimensión de este chico va más allá de la F1 y abarca la facilidad con la que es capaz de asimilar cualquier tipo de coche y sacar más que nadie, bien sea una especialidad como los óvalos, road, híbridos del WEC, cualquier monoplaza que haya pasado por sus manos... es que se adapta a todo como hacían Graham y Fangio. En fortaleza es parecido a Schummi.


Rallys! Quiero verlo en rallys...
Imagen

Alonso: una leyenda contra la bilis


Fernando Alonso estará muy disgustado, apenado y triste por ganar en Le Mans. Ni lo va a celebrar consciente de que iba con el mejor coche (ya le tocaba, por otra parte) y claro, así ya podrá. Los demás en 86 años de carrera sí que se lo han merecido, hayan tenido o no ventaja, pero él nada, no debería ni haber saludado, abrazado o sonreído.

Esto se escucha mucho hoy en día entre los que sienten la bilis en ebullición porque un grande siga siendo grande como le de la gana serlo y cuando le da la gana. Le pasa al Real Madrid, que parece un equipo extranjero. Le pasa a Fernando, que de pionero gigantesco se le trata casi de meme. Así somos, así nos va.

Sí, Fernando ha ganado Le Mans, algo que no hacía un campeón del mundo desde 1972. Sí, la triple corona no es un título oficial, pero ya tiene dos diamantes, lo que solo lucen cinco pilotos en la historia. Sí, sólo corría Toyota, pero no contra nadie. Otro Toyota igual de bueno que el suyo estaba en pista, al que aplastó durante su relevo de la noche, y tenía como rival mayor al propio Le Mans, que elige quién gana sobre su piel. Sí, ha ganado a los rivales que tenía, no puede hacer más.

Fernando se jugaba mucho más que ninguno, el prestigio, tenía mucho que perder, la risa de los biliares de sofá y de alguno más pendiente cada minuto a ver si abandonaba. Él lo sabe y se ríe de todos. Una vez más. El debutante ha sido el mejor del equipo, ha enseñado a los dos compañeros a atacar y cómo remontar. No ha ganado solo, claro, pero ha ganado él.

Ha ganado como él sabe, al sprint, al contrario que la Resistencia, de ritmo sostenido y constante, sin arriesgar. Él a lo suyo, si no es por su relevo en la noche, al estilo de F1, comiéndole casi dos minutos a Pechito López, su equipo las habría pasado canutas. En cierto sentido ha redefinido la edad moderna de esta carrera. Y le ha salido bien porque es una leyenda. Y ganará las 500 Millas, y acabará ganando el Dakar. Y los de la bilis, a la cueva.
marca


Quién de vosotros ha escrito el artículo, venga, confesad [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estaba por ver, pero si no le peta el motor en Indianapolis lo mismo estamos hablando ya de otra victoria. Pero claro, puede pasar cualquier cosa como en Le Mans.
A alguno le va a dar algo. [qmparto]
slimcharles escribió:
descoat escribió:
URTYK escribió:No soy alonsista pero lo que ha hecho Fernando y Toyota con todo el equipo al frente es historico.

Quitarle mérito a una victoria en una carrera de 24h es un poco injusto, Toyota ha estado fantastica, 0 problemas de fiabilidad, pits rapidisimos, todos y cada uno de ellos, mas de 50, cambiando alerones por seguridad.

Han dejado luchar hasta llegar la mañana, por eso Alonso dijo lo de que la noche habia que darlo todo o ya no podrian.

Y ahora a por la triple corona, se rumorea que Toyota podria entrar en la Indycar como motorista...


No lo había escuchado.

Sería cojonudo, porque ahora mismo o tienes Honda o te comes un colín. Si Fernando cuaja una buena relación con Toyota, todo es posible ya que los japoneses verían muy bien la llegada de un mito; un icono para la marca como hizo Honda en el pasado con Senna.
De hecho, el haber ganado su primer Le Mans con él, será recordado aún más.

La dimensión de este chico va más allá de la F1 y abarca la facilidad con la que es capaz de asimilar cualquier tipo de coche y sacar más que nadie, bien sea una especialidad como los óvalos, road, híbridos del WEC, cualquier monoplaza que haya pasado por sus manos... es que se adapta a todo como hacían Graham y Fangio. En fortaleza es parecido a Schummi.


Rallys! Quiero verlo en rallys...


Juas [qmparto] que le ponga un Yaris ahí Toyota al menos para probar, pero me da que no le debe tirar mucho a el. Asi también tendriamos hilo de rallys en EOL [poraki]

En su momento Toyota hizo al reves con Sainz

Imagen
@slimcharles
Rally de Monte Carlo para conseguir la cuádruple Corona [rtfm]

Es más fácil que haga algo de la nascar que se meta en rally, entre otras cosas porque lo ha comentado alguna vez.

Por cierto, me gustó ver ganar a Dempsey. Se lo merece. No tiene la calidad que tenía otro colega suyo como Paul Newman pero su apuesta por Le Mans es loable y no es ningún excéntrico rompe coches.
Este año por fin he podido seguir más o menos la carrera sobre todo tirando de streamings que iban chapando XD
y he disfrutado como un enano. Un par de vueltas de Le Mans han sido más emocionantes que todo el campeonato de F1... la leche...
descoat escribió:@slimcharles
Rally de Monte Carlo para conseguir la cuádruple Corona [rtfm]

Es más fácil que haga algo de la nascar que se meta en rally, entre otras cosas porque lo ha comentado alguna vez.

Por cierto, me gustó ver ganar a Dempsey. Se lo merece. No tiene la calidad que tenía otro colega suyo como Paul Newman pero su apuesta por Le Mans es loable y no es ningún excéntrico rompe coches.


Eso es lo malo, que no le he visto muchas veces relacionado con los rallys quitando una vez que probó el r5 del grupo b cuando estaba en renault...


La última frase va por un tipo cuyo nombre también empieza por D? [sonrisa]

Arizmendi escribió:Juas [qmparto] que le ponga un Yaris ahí Toyota al menos para probar, pero me da que no le debe tirar mucho a el. Asi también tendriamos hilo de rallys en EOL [poraki]

En su momento Toyota hizo al reves con Sainz

Imagen


Otras es verdad, podría meterse con Toyota en un test si a Fernando le da el picorsito... [babas]

k_nelon escribió:
Imagen

Alonso: una leyenda contra la bilis


Fernando Alonso estará muy disgustado, apenado y triste por ganar en Le Mans. Ni lo va a celebrar consciente de que iba con el mejor coche (ya le tocaba, por otra parte) y claro, así ya podrá. Los demás en 86 años de carrera sí que se lo han merecido, hayan tenido o no ventaja, pero él nada, no debería ni haber saludado, abrazado o sonreído.

Esto se escucha mucho hoy en día entre los que sienten la bilis en ebullición porque un grande siga siendo grande como le de la gana serlo y cuando le da la gana. Le pasa al Real Madrid, que parece un equipo extranjero. Le pasa a Fernando, que de pionero gigantesco se le trata casi de meme. Así somos, así nos va.

Sí, Fernando ha ganado Le Mans, algo que no hacía un campeón del mundo desde 1972. Sí, la triple corona no es un título oficial, pero ya tiene dos diamantes, lo que solo lucen cinco pilotos en la historia. Sí, sólo corría Toyota, pero no contra nadie. Otro Toyota igual de bueno que el suyo estaba en pista, al que aplastó durante su relevo de la noche, y tenía como rival mayor al propio Le Mans, que elige quién gana sobre su piel. Sí, ha ganado a los rivales que tenía, no puede hacer más.

Fernando se jugaba mucho más que ninguno, el prestigio, tenía mucho que perder, la risa de los biliares de sofá y de alguno más pendiente cada minuto a ver si abandonaba. Él lo sabe y se ríe de todos. Una vez más. El debutante ha sido el mejor del equipo, ha enseñado a los dos compañeros a atacar y cómo remontar. No ha ganado solo, claro, pero ha ganado él.

Ha ganado como él sabe, al sprint, al contrario que la Resistencia, de ritmo sostenido y constante, sin arriesgar. Él a lo suyo, si no es por su relevo en la noche, al estilo de F1, comiéndole casi dos minutos a Pechito López, su equipo las habría pasado canutas. En cierto sentido ha redefinido la edad moderna de esta carrera. Y le ha salido bien porque es una leyenda. Y ganará las 500 Millas, y acabará ganando el Dakar. Y los de la bilis, a la cueva.
marca


Quién de vosotros ha escrito el artículo, venga, confesad [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Dios mío que cantidad de necedades en ese artículo :O
371 respuestas
14, 5, 6, 7, 8