[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

Pues testeando y mirando resultados he observado eso hay juegos que actualizan antes de copiar con el bloquer pasa eso y apaga la consola sin dumpear si no lanzas exploit se queda a mitad de actialuzacion y no te deja entrar en el juego ni para ver la actualuzacion como va el copiado aparece como en pausa, si lanzas el hen o mira te proporciona un pani reiniciado del sistema nuevo varias veces todo desaparece al quitar el update bloquer y funciona perfectamente. Yo solo uso dns para cargar todo y va bien no hsce falta lanzar bloquer.
Su queris probar, usar el ultimo call of duty con bloquer activo y vereis
Imagino que sera por las actualizacion que incorpora el jugo que se bloquea tambien
alfax está baneado por "troll"
si el modo suspensión no funciona o cuelga la consola, mal, muy mal. Esto en 4.55 no ocurre...
¿Hay alguna forma de lanzar el exploit que sea más estable que otras en 5.05? Recuerdo que con la 4.50 y el server en el PC si primero se cargaba el 'Original' y luego el 'HEN' desde la guía de usuario se evitaban gran parte de los kernel panics. Sin embargo con el exploit de 5.05 veo que es totalmente aleatorio, ocurre cargando 'Mira+HEN' desde el propio navegador o usando las DNS de Al-Azif y cargando 'Original' seguido de 'HEN' o 'Mira+HEN'.

Decir que todos los kernel panics los he tenido a la hora de ejecutar el exploit, he echado unas 5 horas al The Order y ningún problema, tampoco pongo nunca la consola en modo reposo, que he leído que un error común del Mira es provocar un kernel panic al despertarla del reposo.
@obliveon gracias x contestar.
Abro la aplicacion en el pc me sale la dns y desde la consola cargo la guia de usuario pongo el firm 5.05 y le doy a mira.
Me salta error de memoria y se apaga la consola.
Despues tengo que encenderla desde la consola y volver a abrir la guia de usuario. Da error de memoria y me retorna a all are yet y ya funciona.
Pero siempre el primero me apaga la consola.
Una pregunta se pueden actualizar los juegos instalados via pkg descargando la actualizacion directamente desde la ps4 sin que tener ningun problema despues?? Es que se me esta descargando la version 1.23 del GOW con el hen puesto..

Edit.. Actualizacion descargada directamente de la ps4 no me deja instalarla..pide actulizar primero..
@yijis86 No es posible. Para hacer lo que dices primero tienes que instalar el juego de forma normal con el disco, instalar sus updates (los que requieran 5.05 como máximo) vía PKG, y después dumpear el juego. El PKG resultante será el juego + updates que hayas instalado previamente.

Si te molesta que los updates se descarguen, usa las DNS de Al-Azif, con eso no te saltan cada vez que inicias un juego.
KrlosDki escribió:@yijis86 No es posible. Para hacer lo que dices primero tienes que instalar el juego de forma normal con el disco, instalar sus updates (los que requieran 5.05 como máximo) vía PKG, y después dumpear el juego. El PKG resultante será el juego + updates que hayas instalado previamente.

Si te molesta que los updates se descarguen, usa las DNS de Al-Azif, con eso no te saltan cada vez que inicias un juego.


Y para instalar el parche 1.23 del gow tendria que ser via pkg.. Pero veo que instalar el parche ya requiere de version 5.55 vale la pena??
@yijis86 Si estás en 5.05 no puedes instalar parches que pidan versiones superiores, ni siquiera con el método que te he dicho.
topoalm escribió:@obliveon gracias x contestar.
Abro la aplicacion en el pc me sale la dns y desde la consola cargo la guia de usuario pongo el firm 5.05 y le doy a mira.
Me salta error de memoria y se apaga la consola.
Despues tengo que encenderla desde la consola y volver a abrir la guia de usuario. Da error de memoria y me retorna a all are yet y ya funciona.
Pero siempre el primero me apaga la consola.

que proceso sigues? yo ejecuto primero el programa en el ordenador y despues enciendo la consola.
he realizado una copia de los savedatas y datos de usuario. si quisiera restaurarla como seria.. via ftp??
@obliveon el mismo. Primero pc despues consola. Probare a ver x android. Pero es raro
(mensaje borrado)
Buenas chavales, una cosilla:

He actualizado a la versión 5.05, ejecuté el exploit a través de pc (como las veces anteriores), use blocker para activar el bloqueo de la actu, y cuando fui a meterme vía FTP para evitar futuras descargas de actus, ya no puedo acceder; cada vez que cargo la guía de usuario me tira un error 400 y me indica que mi ps4 no tiene un firmware soportado.

¿Alguno sabe a qué podría deberse?.
@J_Belmont
Quizás te sirva esto:
tubes escribió:
arzakillo escribió:Pongo las dns de Al Azif y no me carga la guia de usuario alguien sabe porque? Será porque primero tengo que lanzar el exploit desde el navegador y ya después si lo coge?
¿qué cuenta de usuario usas, 100% local o enlazada a un perfil de PSN? Otro usuario reportó que creando un usuario nuevo se solucionó el problema, prueba a ver si te sirve.
Hola,

Buenas, tengo un problemilla con las DNS... al entrar en la guia de usuario, me sale la guia de usuario y no el exploit...

He probado con las de retrogramer y las de Al-Azif y con las dos igual...

Los pasos que he seguido son, actualizar la consola a la 5.05 e ir a los datos de red para poner las DNS.
Como os digo en la guia de usuario no sale nada especial.

Tengo internet con vodafone y he comprobado que en el router las DNS seguras estan desactivadas como dice el tutorial del principio del post.

A ver si alguien sabe que debo hacer :)

Gracias
@tubes

Nada, lo he intentado creando otro usuario (a pesar de ser cuentas offline). [triston]
ndsmaxatope escribió:Buenas, una cosilla:
He instalado el Bloodborne GOTY y al iniciarlo me dice que los datos que tenia anteriormente están corruptos y solo me da la opción de borrarlos.
La partida era de la versión de disco que la jugué estando en la 4.07.

Alguna idea de como recuperar los datos o los doy por muertos?


Me pasa lo mismo, he realizado un Backup desde la PS4 de los juegos Doom VFR y Rush Of Blood y en las dos me sale el aviso de datos corruptos. ¿Alguna solución para que no vuelva a pasar con otros juegos?

Salut!
alfax escribió:si el modo suspensión no funciona o cuelga la consola, mal, muy mal. Esto en 4.55 no ocurre...

Es bug del Mira, a mi con la app movil me funciona el modo suspension pero si tengo un juego abierto al encenderla me da error de aplicacion osea el juego y me manda cerrarlo, sin juego cargado me va bien. Recuerda que en 4.05 tambien sucedia que no funcionaba la suspension y al poco lo solucionaron, en espera de eso estoy.
Hola una pregunta, se puede jugar mientras se dumpea un juego? o estas obligado a esperar?
@De_Maio Los backups reconocen como corruptos datos guardados de juegos que se hayan guardado de forma normal (con el disco), e igual pasa al revés. Si ya te ha borrado los datos, no tienes forma de recuperarlos. Lo mejor hubiera sido hacer una copia de todos los saves en un USB o por FTP usando el exploit.
Hola chic@s,pregunta;

en 5.05 con el hack nuevo,puedo usar una psvita 3.65 henkaku como segundo mando de PS4??
KrlosDki escribió:@De_Maio Los backups reconocen como corruptos datos guardados de juegos que se hayan guardado de forma normal (con el disco), e igual pasa al revés. Si ya te ha borrado los datos, no tienes forma de recuperarlos. Lo mejor hubiera sido hacer una copia de todos los saves en un USB o por FTP usando el exploit.

Gracias por la explicación, ¿cómo debería proceder para futuros juegos? No quiero perder mi partida del God Of War.
De momento el Mira produce muchos brickeos, por lo menos a mí, me ha pasado al iniciar el exploit y cuando apago la consola o cierro algún juego.
playerps3 escribió:De momento el Mira produce muchos brickeos, por lo menos a mí, me ha pasado al iniciar el exploit y cuando apago la consola o cierro algún juego.

Estás confundiendo términos. Lo que a ti te pasa de que se te apaga la consola es un kernel sonic, si fuera un brickeo te habría pasado una vez y la consola no hubiera vuelto a funcionar.

A día de hoy que no hay nada para el Mira y está en estado beta es mejor usar el Hen solamente que es más estable
aibo19 escribió:
playerps3 escribió:De momento el Mira produce muchos brickeos, por lo menos a mí, me ha pasado al iniciar el exploit y cuando apago la consola o cierro algún juego.

Estás confundiendo términos. Lo que a ti te pasa de que se te apaga la consola es un kernel sonic, si fuera un brickeo te habría pasado una vez y la consola no hubiera vuelto a funcionar.

A día de hoy que no hay nada para el Mira y está en estado beta es mejor usar el Hen solamente que es más estable

Jeje. Ni brickeos ni kernel Sonic... Kernel panic !!! Un saludo !! ;)
Después de una semana y hacer uso del exploit hen varias veces y tenido el primer reinicio de la consola PS4 pro al ir a iniciar un juego.

Entiendo que esto es un Kernel pánic?

Que me recomendados?
Hacer uso del backup payload es suficiente? Por si alguna vez pasada algo?
@jopasaps jajaja tienes razón, el puto corrector ortográfico
topoalm escribió:@obliveon el mismo. Primero pc despues consola. Probare a ver x android. Pero es raro

a mi ni un kernel panic desde pc y no me manda tampoco la pantalla de error de memoria, también te digo que yo estoy cargando el hen y no el mira,pero bueno tampoco me dio ningun kernel panic cargando el mira, solo cuando cerraba alguna apllicacion o asi, por eso utilizo el hen que me parece mas estable a dia de hoy.
Me bajé la ultima versión del exploit-host y no trae la opción Original. ¿Cuál hay que bajar?
KiMo I escribió:Hola chic@s,pregunta;

en 5.05 con el hack nuevo,puedo usar una psvita 3.65 henkaku como segundo mando de PS4??


nadie sabe si funciona con el exploit??? :(
Daicon escribió:Después de una semana y hacer uso del exploit hen varias veces y tenido el primer reinicio de la consola PS4 pro al ir a iniciar un juego.

Entiendo que esto es un Kernel pánic?

Que me recomendados?
Hacer uso del backup payload es suficiente? Por si alguna vez pasada algo?

Te recomiendo pasar todos los trofeos por ftp al pc, pues no van incluidos en la copia de respaldo de la consola, solo las partidas guardadas, (en el respaldo mediante el payload no se), a mi un cuelgue de la consola hizo que los perdiese todos, su ruta es "user/home".
disaster_p escribió:
Daicon escribió:Después de una semana y hacer uso del exploit hen varias veces y tenido el primer reinicio de la consola PS4 pro al ir a iniciar un juego.

Entiendo que esto es un Kernel pánic?

Que me recomendados?
Hacer uso del backup payload es suficiente? Por si alguna vez pasada algo?

Te recomiendo pasar todos los trofeos por ftp al pc, pues no van incluidos en la copia de respaldo de la consola, solo las partidas guardadas, (en el respaldo mediante el payload no se), a mi un cuelgue de la consola hizo que los perdiese todos, su ruta es "user/home".

lso trofeos no me importan, nunca me han llamado la atencion.
Pero si me es encesario las partidas claro...

COn el payload de backup entiendo que se guardan y seria suficiente no?
@Daicon El payload no lo he probado, solo he probado el respaldo usb que da opcion la consola y se recuperan bien las partidas, pero van ligadas al mismo perfil y misma consola, te da opcion a hacer respaldo de las partidas + los juegos instalados o las partidas solas y cuando restaures el sistema tienes que volver instalar los juegos, el payload ni idea, que te confirme alguien que lo haya usado. Los saves de los originales no sirven para los backups ni biceversa.
(mensaje borrado)
¿Alguien puede explicar como generar el archivo pkg a partir del .gp4 con el programa orbis pub gen ?ya que no me deja seleccionar el archivo o imagen creado en extension.gp4.

Gracias y un saludo
Muy Buenas

Hay forma de lanzar el Hen de Vortex desde el ordenador, sin tener que lanzar antes el Mira.

(Estoy utilizando el exploit de Al-AZIF)


Muchas Gracias
KiMo I escribió:
KiMo I escribió:Hola chic@s,pregunta;

en 5.05 con el hack nuevo,puedo usar una psvita 3.65 henkaku como segundo mando de PS4??


nadie sabe si funciona con el exploit??? :(


En teoria si ya la tenias vinculada se puede hacer, yo lo hago por lo menos, lo que no se es si la tienes sin vincular, yo lo que hago para usarla de segundo mando es loguearla con otro perfil que no sea el que voy a usar.
Dauragon85 escribió:
LUCKYMAS escribió:Los que tengais problemas con los updates de los juegos y dumpeos desactibar el update bloquer y usar exploit dns o ahorrareis que entre en panico y dejara copiar y instalarlos.
Con las dns no se actualiza la consola tampoco no por error


Eso comenta más sobre el tema, ¿dices que por el blocker se tienen más apagados y no van bien los updates y dumpeos? Tenía entendido que el blocker sólo creaba dos directorios para evitar los updates, es raro que afectase tanto. Al menos así era antes, dentro de la carpeta update los directorios "PS4UPDATE.PUP" y "PS4UPDATE.PUP.net.temp". Con eso ya se bloquean actualizaciones del sistema, pero no debería afectar a nada más.....


Estaria bueno saber si hace algo mas que generar esas dos carpetas...
Yo en 4.55 jamas tuve un problema de cuelgue ni nada usando solamente el HEN a través de una web, hasta que se me dio de usar el bloqueador de actualizaciones, de ahí en mas he tenido varios cuelgues o consola que no se apaga y no me queda otra que desenchufarla.
Todavia no pase a 5.05, pero viendo la experiencia que tuve en 4.55 con el blocker y que a algunos le da problema en 5.05 dudo que lo vuelva a usar...
BELEQK escribió:Muy Buenas

Hay forma de lanzar el Hen de Vortex desde el ordenador, sin tener que lanzar antes el Mira.

(Estoy utilizando el exploit de Al-AZIF)


Muchas Gracias

Bajándolo desde github y metiéndolo dentro de la carpeta exploit ,yo lo hice ayer.
De_Maio escribió:
ndsmaxatope escribió:Buenas, una cosilla:
He instalado el Bloodborne GOTY y al iniciarlo me dice que los datos que tenia anteriormente están corruptos y solo me da la opción de borrarlos.
La partida era de la versión de disco que la jugué estando en la 4.07.

Alguna idea de como recuperar los datos o los doy por muertos?


Me pasa lo mismo, he realizado un Backup desde la PS4 de los juegos Doom VFR y Rush Of Blood y en las dos me sale el aviso de datos corruptos. ¿Alguna solución para que no vuelva a pasar con otros juegos?

Salut!


Hola muy buenas, ya que justo lo mencionas. ¿Puedes jugar al Rush of Blood?, Solo me deja la demo del inicio y para el juego completo sale que es necesario conectarse a Psn Plus. Un saludo
no consigo instalar el god of .... me da error , los demas juegos sin problema , alguien puede ayudarme?
algun programita para controlar el fan la ps4 es ciencia ficcion hoy dia,no? empieza los calores y empieza a escuchar un sonido,no molesto la verdad,pero no esta en silencioso como hace un par de meses.

al de arriba,yo instales sin problema el god of war en castellano.tengo la slim.
EmilioGT escribió:algun programita para controlar el fan la ps4 es ciencia ficcion hoy dia,no? empieza los calores y empieza a escuchar un sonido,no molesto la verdad,pero no esta en silencioso como hace un par de meses.

al de arriba,yo instales sin problema el god of war en castellano.tengo la slim.


Precisamente con el God Of War, mi pro parece que en algún momento va a despegar. Ya he leído comentarios al respecto pero es impresionante como se ponen los ventiladores, da hasta miedo.
alguien sabe como poder instalar el god , sin el dichoso error de instalacion ?
Dónde puedo bajar el exploit Original para la 5.05?
playerps3 escribió:Dónde puedo bajar el exploit Original para la 5.05?


https://github.com/Cryptogenic/PS4-5.05-Kernel-Exploit
triboke escribió:
KiMo I escribió:
KiMo I escribió:Hola chic@s,pregunta;

en 5.05 con el hack nuevo,puedo usar una psvita 3.65 henkaku como segundo mando de PS4??


nadie sabe si funciona con el exploit??? :(


En teoria si ya la tenias vinculada se puede hacer, yo lo hago por lo menos, lo que no se es si la tienes sin vincular, yo lo que hago para usarla de segundo mando es loguearla con otro perfil que no sea el que voy a usar.


La tenía sin vincular.No tengo perfil metido,asiq entiendo q no podré hacer nada ya
@EmilioGT

En mi PS4 fat, exactamente igual, hace un ruido de muerte...
Eso sí según que zonas...
ruben3333 escribió:Hola muy buenas, ya que justo lo mencionas. ¿Puedes jugar al Rush of Blood?, Solo me deja la demo del inicio y para el juego completo sale que es necesario conectarse a Psn Plus. Un saludo


Funciona sin problemas, el único inconveniente la partida pérdida.
Salut!
Lo volvere a preguntar ..... alguien sabe porque al instalar el god , sale error ? error CE-36244-9
7003 respuestas