[HO] SHENMUE III

PEQUEÑO CLIP DE VÍDEO, mostrando los últimos modelos conocidos. En la presentación de THQNordic, saltar a la diapositiva 20, cuando hablan de Shenmue 3. El segundo, más o menos, es 1:14:20.

https://tv.streamfabriken.com/thq-nordi ... ?seek=4454

Cuando digo pequeño, me refiero a que es realmente pequeño, pero es nuevo. Son unos segundos de los últimos modelos de Ryo y Shenhua caminando, así como la niña de las imágenes de febrero, insertados dentro del vídeo que ya conocemos de la Gamescom.

Ejemplo:

Imagen

Créditos para el usuario Supa de Shenmuedojo.
Menos mal que vamos a tener los dos primeros para llevar mejor el hype XD No me importa que se haya retrasado, pero la verdad es que hay ya muchas ganas :)
Yo veo incluso mejor así porque la gente que no haya podido jugar a la saga se puede iniciar con los 2 primeros y luego a por este XD
Los modelos que se han visto hoy tampoco parecen los últimos:

Imagen
Lo poco nuevo que han mostrado (basicamente la escena de la niña y Ryo en el poblado) es lo mejor que se ha visto de este juego desde que se mostró en aquel E3 de 2015...y es la primera vez que veo una gran mejora en todos los sentidos.

Vuelvo a tener fe.

saludos

EDIT: El trailer versión youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=RkKPuzIr-sI
Genial.
Ya empezamos con el detalle enfermizo al que nos tiene acostumbrados el señor Yu Suzuki:
Imagen

En shenmuedojo han enumerado todos los detallitos que a simple vista pueden pasar desapercibidos en esta imagen:
Imagen

Las montañas de Guilin en el fondo, la cesta secándose en el techo de la casa, el dummy de madera, todas las estatuas de fuera de la casa, el follaje, el tendedero, los cables de electricidad colgando del poste (que se ha torcido a causa del hundimiento en el suelo), la niñita jugando en la tierra, el viejo haciendo ejercicios de calentamiento de artes marciales (y echa un vistazo a su ropa de retazos, ¡incluyendo un agujero en su zapato!), la suela estriada de los zapatos de Ryo... [plas]

Imagen
La mayor mejora que veo es en las animaciones. Si comparáis ambos vídeos, antes Shenhua ni tan siquiera flexionaba el brazo para señalar. Los movimientos de la niña y de Ryo al levantarse también son mucho más naturales que los del vídeo de la Gamescom.
Molan mucho los detalles...

Imagen

XD
Buenas gente!!

No sigo a pies puntillas el desarrollo del juego, pero me dejo caer por aquí de vez en cuando. Así a priori diría que en este último video que habéis dejado por aquí parece que las animaciones han mejorado mucho, en algunas escenas, si la memoria no que me falla, el resultado es mucho mejor, con una diferencia muy grande además.

Sigo esperando que resulté un buen juego, no he jugado nada de esta franquicia y espero que den un buen tercer juego a la saga.

[beer]
@guillian-seed
Esa Shenhua de mayo empieza a tener muy buena pinta.
Me compré la PS4 cuando anunciaron el juego, con los juegos que he pillado para mientras lo hacen y que aun tengo pendientes ya me da para la espera.
Si le sumamos que "me tengo" que volver a pasar los 2 primeros y algún juegazo que se aproxima por mi como si lo sacan en 2021 si eso sirve para mejorarlo.
Solo pido no tener que comprarme la PS5 hasta Shenmue 4
Una lástima el retraso, espero que no acabe siendo como FFVII esto.
Aunque lo que más me molesta es que no se curren unos subtítulos en español para el I y II...
kurama12 escribió:Una lástima el retraso, espero que no acabe siendo como FFVII esto.
Aunque lo que más me molesta es que no se curren unos subtítulos en español para el I y II...

Saldrá seguro y más pronto que tarde, querrán ver las ventas y que la gente se anime con el 1+2
FFVII y Shenmue 3 no tienen nada en común.
Uno es un superventas autoconclusivo y otro un juego con ventas ke no cubrieron costes con historia a medias.
A parte de 1000 diferencias más.

No sufrais, Shenmue 3 saldrá si o si, me creo más a Yu Suzuki que SquareEnix y será rentable porque ya se ha cubierto sus costes desde el dia 1.
Shenmue 3 terminará la historia? No verdad? Recuerdo hacer leído en alguna ocasión que la trama era larga y estaba pensada para ser representada a lo largo de una extensión de unos cuantos juegos.

Lo que no se es si con el destino que tuvo la serie tras la segunda entrega y ahora una tercera parte tantos años después desde un estudios independiente habrán optado por darle un final al asunto o seguirán con el guión mas o menos por las pautas de la senda original.
@BRIANT Creo recordar que Yu Suzuki dijo en algún momento algo como que le gustaría hacer un cuarto juego, así que no creo que la historia concluya con esta tercera parte. Que alguien me corrija si me equivoco :P
la version oficial creo recordar que era que lo habia recortado hasta shenmue 4. asi que necesitamos que el 3 venda bien y lo cierre antes o despues.
Enanon escribió:la version oficial creo recordar que era que lo habia recortado hasta shenmue 4. asi que necesitamos que el 3 venda bien y lo cierre antes o despues.


Entonces, cuando se inició el proyecto original, se supone que iban a ser incluso más juegos? Es que algo de eso me suena a mi....

EDIT:

Coño, me suena como que lo leí en este hilo:

Serkenobi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=GNlU9hfmGCA

Las animaciones son toscas y ortopédicas a más no poder. Y eso no es problema precisamente del presupuesto, que hay muchos indies bien realizados en 3D que tienen mejores animaciones.

Por otro lado me da la sensación de que quieren copiar tal cual el sistema jugable de los anteriores Shenmue, con la elevada presencia de quick time events y la presencia de minijuegos como el del puñetazo (donde Ryo no impacta nunca el puño, otro detalle donde la animación falla). Teniendo en cuenta que hay unos cuantos que detestan los quick time events, que la jugabilidad da visos de estar estancada en 1999 y que la animación es francamente mediocre, o mejora mucho la cosa (lo cual dudo) o al final el juego sólo agradará a los fans y más nostálgicos, pero no atraerá a nuevos consumidores que aseguren la viabilidad de la saga. Teniendo en cuenta que Yu Suzuki afirmó que la historia de Shenmue estaba ideada para ser desarrollada en 12/15 juegos, acababa antes escribiendo varios libros, porque dudo que cumpla jamás ese sueño...
BRIANT escribió:
Enanon escribió:la version oficial creo recordar que era que lo habia recortado hasta shenmue 4. asi que necesitamos que el 3 venda bien y lo cierre antes o despues.


Entonces, cuando se inició el proyecto original, se supone que iban a ser incluso más juegos? Es que algo de eso me suena a mi....

EDIT:

Coño, me suena como que lo leí en este hilo:

Serkenobi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=GNlU9hfmGCA

Las animaciones son toscas y ortopédicas a más no poder. Y eso no es problema precisamente del presupuesto, que hay muchos indies bien realizados en 3D que tienen mejores animaciones.

Por otro lado me da la sensación de que quieren copiar tal cual el sistema jugable de los anteriores Shenmue, con la elevada presencia de quick time events y la presencia de minijuegos como el del puñetazo (donde Ryo no impacta nunca el puño, otro detalle donde la animación falla). Teniendo en cuenta que hay unos cuantos que detestan los quick time events, que la jugabilidad da visos de estar estancada en 1999 y que la animación es francamente mediocre, o mejora mucho la cosa (lo cual dudo) o al final el juego sólo agradará a los fans y más nostálgicos, pero no atraerá a nuevos consumidores que aseguren la viabilidad de la saga. Teniendo en cuenta que Yu Suzuki afirmó que la historia de Shenmue estaba ideada para ser desarrollada en 12/15 juegos, acababa antes escribiendo varios libros, porque dudo que cumpla jamás ese sueño...

Yo no lo había leído pero pensar que un juego pueda llegar a tener 12 o 15 secuelas... es pensar demasiado fuerte, pero bueno si lo recortan bien dejando todo lo importante que el autor crea conveniente será una gran saga de principio a fin XD
A ver, para que no haya confusión. Yu Suzuki escribió el guion de Shenmue en 16 capítulos y no me suena que nunca haya dicho que necesitara 12-15 juegos....

Shenmue 1 es sólo el capítulo 1 y Shenmue 2 es bastante más grande recoge los capítulos 2,3 y 4. Después del fracaso hizo una revisión del guion y condensó la historia en 11 capítulos de los 16 iniciales.

No estoy seguro de que Yu haya dicho públicamente los capítulos que va a meter en este Shenmue 3, pero me extrañaría que cupieran en el juegos los 7 capítulos que faltan. Lo lógico sería meter 3 ó 4 capítulos y dejar el resto para una 4 parte porque si no todo va a quedar muy precipitado y se sentirá un juego incompleto.

A ver qué tal cuando llegue.
Opt7mu5 escribió:A ver, para que no haya confusión. Yu Suzuki escribió el guion de Shenmue en 16 capítulos y no me suena que nunca haya dicho que necesitara 12-15 juegos....

Shenmue 1 es sólo el capítulo 1 y Shenmue 2 es bastante más grande recoge los capítulos 2,3 y 4. Después del fracaso hizo una revisión del guion y condensó la historia en 11 capítulos de los 16 iniciales.

No estoy seguro de que Yu haya dicho públicamente los capítulos que va a meter en este Shenmue 3, pero me extrañaría que cupieran en el juegos los 7 capítulos que faltan. Lo lógico sería meter 3 ó 4 capítulos y dejar el resto para una 4 parte porque si no todo va a quedar muy precipitado y se sentirá un juego incompleto.

A ver qué tal cuando llegue.

Eso ya cuadra más, muchas gracias compañero XD
@Vaclega Exacto, de unos 4 o 5 juegos ha hablado Yu Suzuki para poder contar toda la historia. Dejo aquí unos extractos de entrevistas suyas donde habla sobre el tema:

Junio 2015: “There are a total of 11 chapters that make up the whole story,” Suzuki said, in reply to a fan asking if Shenmue 3 would fit Suzuki’s original vision for the game or make major compromises."
“Over the past 14 years I originally planned for there to 4 or five games to the series,” Suzuki said. "If at all possible, I would still like to realize the full story of 11 chapters.
"
https://www.polygon.com/2015/6/20/8818097/shenmue-3-story-11-chapters-kickstarter-yu-suzuki

Febrero 2016: “I’m afraid that the story will not be concluded with Shenmue 3,” Suzuki says, frankly. “After thinking it through, we decided that forcing a conclusion in Shenmue 3 would only make the story feel rushed and compromise the game as a whole. "
https://www.redbull.com/au-en/shenmue-3-yu-suzuki-interview

Y la famosa imagen de la pizarra con la distribución original de episodios del Shenmue que Yu Suzuki hizo en una entrevista del 2003: http://www.the-nextlevel.com/features/interviews/am2/

Imagen

Imagen
Cedric biscay, productor de Shenmue 3, acaba de twittear que NO estará en el e3 y si en la gamescome.... tiene pinta de que no vamos a ver nada en el e3....
cedric estuvo cuando el anuncio del kickstarter?
Ahora que esta metida deep silver, su importancia es menor creo yo.
No contaba con ésto para el E3, allí como mucho vamos a ver algo del remaster.
Sería lo lógico puesto que su fecha de lanzamiento es anterior , yo también estoy con el compañero @Hadesillo
Kickstarter Update #83 - Survey Info #0

Hello Backers!

We know the backer surveys have been a long time in coming and apologize for the wait. The backer surveys are almost ready and will be going out to everyone soon.

The surveys will begin with a soft open for a few randomly selected backers. Those of you selected will receive an email from Fangamer with a link to your survey. The survey will be sent to the email address you have registered with Kickstarter for Kickstarter backers, or either your PayPal or Shenmue.link registered email for Slacker Backers. Please answer the questions and hit that continue button!

Imagen


The official survey start and end dates will be announced after backer feedback, system tweaks and a thorough FAQ has been compiled. The survey questions address both physical rewards and in-game content rewards.

The dev team will be eagerly awaiting your responses and would like to thank you in advance for your cooperation!



Parece que NO es la encuesta definitiva y que solo ha sido enviada a un grupo de usuarios random, pero sirve para hacerse la idea de lo que van a preguntar. Revisad vuestro correo a ver si tenéis un mail de Fangamer con la encuesta.

De acuerdo con Peter de Shenmuedojo, lo que preguntan es lo siguiente:

- Name
- Shipping Address
- Version of the game you want (Physical Steam Disc - Kickstarter Exclusive Case, Plysical Playstation 4 Disc - Kickstarter Exclusive Case, Steam Digital Download, Playstation Digital Download)
- Name to appear on Shenmue 3 Homepage
- Name to appear in the game credits
- T-Shirt Size
- Your name for the Choubu Inn Guestbook
- Your 140 character message for the Choubu Inn Guestbook
- Your name for the Special Sponsor section (if applicable)
- Your picture for the Harbour Lounge Waiting Area. Height = 1280x768
- an upload of your autograph to accompany the photo


Parece además que hay opción de upgrade, por si alguien quiere poner algo más de dinero y llevarse una edición mejor. También hay información sobre los requisitos de PC (Edit: pone que son provisionales):

Imagen
Imagen
Parece además que hay opción de upgrade, por si alguien quiere poner algo más de dinero y llevarse una edición mejor.


Grandísima noticia :)
(mensaje borrado)
Es la caña el video xDDD. Y el juego se ve de fabula. A mi aun no me ha llegado el correo, ¿a vosotros?
bueno, es un personaje secundario y no será muy top, pero mola muy al estilo de la version de dreamcast, toca mirar el correo, dudando que versión pillarme.
¡Bueno esto se mueve!.Pues ahora a pensar si lo pillo en PS4 o tiro para PC [+risas] .¡Un saludo!.
Yo en un principio lo pienso pillar para ps4 pero lo voy a jugar en pc de forma digital.

La duda que tengo es: la tarjeta de llamadas telefónicas será compatible para la versión pc? O solo para la version ps4 en caso de elegir esta ultima en la encuesta, o sea si será valida en ambas versiones xD.
supongo que visteis el cameo de chai, por si las moscas :D
Gromber escribió:supongo que visteis el cameo de chai, por si las moscas :D

Lool, ni lo había visto. Pasa desapercibido allí arriba en el tejado xD
Yo he recibido el correo informativo y si no me equivoco dice que el envío de las encuestas será a partir de los 10 días que cierren el cupo de actualizaciones, que acaban el día 13 de agosto.

Es decir, que los correos con las encuestas comenzarán a llegar a partir del día 23 de agosto y habrá de tiempo hasta el día 30 de septiembre para enviarlas. XD
cada vez pinta mejor este juego XD
¿Alguien ha visto información sobre los upgrades o los add-on en la página de Fangamer? Me gustaría añadir la OST física a mi recompensa (si está disponible como add-on) pero no he visto nada al respecto.
Ese correo informativo... nuevamente solo para los del kickstarter inicial? El "bullying" que nos hacen a los que aportamos después es de juzgado de guardia, macho...

Como si no existiéramos, vaya. Muy triste. Ni un mísero correo. Nunca. Como para no preocuparse por las encuestas...
opuk escribió:¿Alguien ha visto información sobre los upgrades o los add-on en la página de Fangamer? Me gustaría añadir la OST física a mi recompensa (si está disponible como add-on) pero no he visto nada al respecto.

Éstaba ahora leyéndolo en el correo. Por fin, creo que lo subiré de 100 a 175.
Seguramente lleguen al objetivo de 7 millones según pone en el correo, van por 6,9.
Me ha llegado un email para rellenar una encuesta y diciendo que los envíos empezarán "muy pronto"... Me he quedado bastante descolocado. No me ha dado tiempo a mirar bien el email, luego en casa lo ojearé con más calma.

Alguien más por aquí?
EduStrife escribió:Me ha llegado un email para rellenar una encuesta y diciendo que los envíos empezarán "muy pronto"... Me he quedado bastante descolocado. No me ha dado tiempo a mirar bien el email, luego en casa lo ojearé con más calma.

Alguien más por aquí?

Veo que tengo ya también la encuesta de fangamer. Ahora edito y comento.

De momento veo que puedo upgradear ya tranquilamente y solo me cobran los 75 euros de más.

Luego te deja elegir la dirección y el formato en que quieres que te envíen el juego.

Luego te deja elegir un nick para el web y el nombre que quieres que salga en los créditos, y acto seguido la talla de la camiseta.

Y por último veo que sólo se puede upgradear el pago via paypal, aunque la web de paypal te permite pagar directamente con tarjeta sin estar registrado.

Al acabar de rellenarla te envían el correo de confirmación y te mandan el link para modificar los datos de envío que has metido. Cuando las vayan a mandar volverán a enviar otro correo para confirmar los datos.
opuk escribió:¿Alguien ha visto información sobre los upgrades o los add-on en la página de Fangamer? Me gustaría añadir la OST física a mi recompensa (si está disponible como add-on) pero no he visto nada al respecto.

Siento decirte que no dan posibilidad de añadir la Banda Sonora en CD, si la quieres tienes que llegar al pack de 250, yo he estado tentado de subir el último escalón (no dan posibilidad de pasar de ese paquete) pero me parece demasiado 75 pavos más por el CD y una ilustración. Me quedo en 175.

Preguntan dirección de envio, formato en que quieres el juego, nombre para mostrar en la página web y en los créditos (25 caractéres de la A a la Z, ".", "-" y " ' ". Sin acentos) y talla de la camiseta (no importa lo gordo que estés que hay tallas extragrandes).

Supongo que a la gente de recompensas superiores que impliquen su nombre en la posada o su cara nosedonde también le pediran esos datos.

¡YA QUEDA MENOS! [beer]

EDIT: ¡¡Que barbaridad!! Talla XXXXXXL, ¡¡85cm. de ancho!! Ahora estoy dudando entre la camiseta de Shenmue y la tienda de campaña. Anda que no quedaría fardona en el camping. [qmparto] [qmparto]
jotoaro escribió:Ese correo informativo... nuevamente solo para los del kickstarter inicial? El "bullying" que nos hacen a los que aportamos después es de juzgado de guardia, macho...

Como si no existiéramos, vaya. Muy triste. Ni un mísero correo. Nunca. Como para no preocuparse por las encuestas...


yo aporte despues y si bien es cierto que jamas me ha llegado nada, al menos este de fangamer si que me ha llegado xd

en otro orden de cosas, alguien sabe como va a enviar esta gente el juego ? correos? agencia privada ? dependiendo quien lo mande lo tengo que mandar a una direccion u a otra [reojillo]
Yo de momento no tengo correo de Fangamer, espero que no se retrase...

@Tofux Pues vaya chusta... ¿Qué add-ons hay entonces? ¿O sólo hay upgrades? Es que como dices yo también paso de pagar 75 pavos más por el CD y la ilustración...
jotoaro escribió:Ese correo informativo... nuevamente solo para los del kickstarter inicial? El "bullying" que nos hacen a los que aportamos después es de juzgado de guardia, macho...

Como si no existiéramos, vaya. Muy triste. Ni un mísero correo. Nunca. Como para no preocuparse por las encuestas...


Entra en el enlace de Fangamer y pide un resend a tu email. Yo no tenía ninguna encuesta en ningúna de mis dos cuentas y en un minuto me han llegado.

@opuk te digo lo mismo.
Ya me ha llegado. ¡Que ilusion! Parece que la caja de edicion fisica de los backers sera exclusiva, ojala sea chula, algo del estilo de los de Dreamcast seria lo mejor.
guillian-seed escribió:
jotoaro escribió:Ese correo informativo... nuevamente solo para los del kickstarter inicial? El "bullying" que nos hacen a los que aportamos después es de juzgado de guardia, macho...

Como si no existiéramos, vaya. Muy triste. Ni un mísero correo. Nunca. Como para no preocuparse por las encuestas...


Entra en el enlace de Fangamer y pide un resend a tu email. Yo no tenía ninguna encuesta en ningúna de mis dos cuentas y en un minuto me han llegado.

@opuk te digo lo mismo.


Muchas gracias! Mañana echo un vistazo a eso [beer]
8105 respuestas