Windows 10

No se supone que una vez expirado el plazo que dio MS ya no se puede pasar del 7 al 10?
luciferfran escribió:
Al'Lan escribió:Una pregunta tonta:

En su momento, cuando salió la actualización a windows 10, como soy un rayao de la vida, pues no la hice (windows 7 me iba de perlas, no quiero cambiar a un nuevo Sistema Operativo, etc,).

El caso es que, tras los años, he visto que la gente está muy contenta con Windows 10, y como me ha salido una oferta de licencia de windows 10 pro por 6€, ¿vale la pena actualizarlo?

Decir que tengo un pc que tiraría bien con windows 10, pero me preocupa el tema del rendimiento y eso, sabiendo que lo utilizo para jugar mayormente.

Muchas gracias!!!


Si tienes una licencia original de windows 7 puedes seguir actualizando gratuitamente a windows 10

Arf!!! ¿Como?

Mi licencia sí es original, pero por ningún lado he visto que me salga lo de la actualización gratuita.

Disculpad, soy un poco pavo para estas cosas XD, el método es darle a actualizar y ¿ya esta? Por lo que he visto googleando (no se me había ocurrido porque lo había dado por hecho) microsoft no ha desactivado los servidores de actualización de licencia y aún hoy se puede hacer.

Y yo esperando a ver alguna oferta buena XD. Aún así, ¿vale la pena la actualización?
Frasier Crane escribió:G Actualicé a Windows 10 y todo perfecto. El rendimiento era tan bueno como en la versión anterior. Sí que he notado que desde la actualización del otro día, la "ruedecilla" de carga del ratón aparece muchas veces. Sobre todo en internet. Parece como si estuviese cargando algo, aunque las páginas están cargadas y no noto que vaya más lento.


Creo que lo he solucionado con el tema del Prefetch y Windows Search. Ahora va superfino como antes.

Para los que dudan en actualizar a Win 10, mi equipo es modesto ( i5 4570K - 16 Gb RAM- SSD 256 Gb - GTX 1050 Ti 4Gb) y va al pelo. Tan fluido como Win 7 y mejor en algunas cosas como el arranque, etc.
Al'Lan escribió:
luciferfran escribió:
Al'Lan escribió:Una pregunta tonta:

En su momento, cuando salió la actualización a windows 10, como soy un rayao de la vida, pues no la hice (windows 7 me iba de perlas, no quiero cambiar a un nuevo Sistema Operativo, etc,).

El caso es que, tras los años, he visto que la gente está muy contenta con Windows 10, y como me ha salido una oferta de licencia de windows 10 pro por 6€, ¿vale la pena actualizarlo?

Decir que tengo un pc que tiraría bien con windows 10, pero me preocupa el tema del rendimiento y eso, sabiendo que lo utilizo para jugar mayormente.

Muchas gracias!!!


Si tienes una licencia original de windows 7 puedes seguir actualizando gratuitamente a windows 10

Arf!!! ¿Como?

Mi licencia sí es original, pero por ningún lado he visto que me salga lo de la actualización gratuita.

Disculpad, soy un poco pavo para estas cosas XD, el método es darle a actualizar y ¿ya esta? Por lo que he visto googleando (no se me había ocurrido porque lo había dado por hecho) microsoft no ha desactivado los servidores de actualización de licencia y aún hoy se puede hacer.

Y yo esperando a ver alguna oferta buena XD. Aún así, ¿vale la pena la actualización?


no se si se puede actualizar de win 7 a wind 10 gratis todavia , pero si se puede genial , ademas podras formatear en cualquier momento sin perder la licencia , es decir instalar windows con la herramienta de creación de medios desde 0 y sin meter ninguna clave windows 10 quedara activado con una licencia digital eso si la herramienta de creación de medios la tendras que usar (crear la imagen iso) en un windows 7 o windows 10 que ya tenga dicha licencia digital
Al'Lan escribió:
luciferfran escribió:
Al'Lan escribió:Una pregunta tonta:

En su momento, cuando salió la actualización a windows 10, como soy un rayao de la vida, pues no la hice (windows 7 me iba de perlas, no quiero cambiar a un nuevo Sistema Operativo, etc,).

El caso es que, tras los años, he visto que la gente está muy contenta con Windows 10, y como me ha salido una oferta de licencia de windows 10 pro por 6€, ¿vale la pena actualizarlo?

Decir que tengo un pc que tiraría bien con windows 10, pero me preocupa el tema del rendimiento y eso, sabiendo que lo utilizo para jugar mayormente.

Muchas gracias!!!


Si tienes una licencia original de windows 7 puedes seguir actualizando gratuitamente a windows 10

Arf!!! ¿Como?

Mi licencia sí es original, pero por ningún lado he visto que me salga lo de la actualización gratuita.

Disculpad, soy un poco pavo para estas cosas XD, el método es darle a actualizar y ¿ya esta? Por lo que he visto googleando (no se me había ocurrido porque lo había dado por hecho) microsoft no ha desactivado los servidores de actualización de licencia y aún hoy se puede hacer.

Y yo esperando a ver alguna oferta buena XD. Aún así, ¿vale la pena la actualización?


Ayer mismo lo hice en un portatil, instalé windows 10 desde 0 y metí la clave de windows 7 de la pegatina y todo correcto, si quieres actualizar sin instalar de 0 -> https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10 y con el programa pulsa en Actualizar este equipo ahora.

Un saludo
Mi portátil se ha actualizado a 1803, sin problemas, va perfecto, como siempre, quizá tarda un poco más en arrancar, pero esto sucede cada vez que actualizan jajaja
tengo un par dudas.
Ahora me ha pedido windows un PIN, y ayer al tratar de entrar en mis fotos, me lo pidió, supongo que será normal no?
Ahora ya no existe el panel de control? porque no lo encuentro y he leído que lo iban a quitar en esta versión.
Gracias.
La aplicacion para ver videos del windows 10 "peliculas y tv", antes de la actualizacion, si tenias varios videos en la misma carpeta, te salian un par de flechas a la drcha e izq de la imagen para cambiar entre los diferentes videos. pero ahora ya no.


No es especialmente molesto, pero en segun que situaciones, tener que cerrar el video para abrir el sieguiente, cuando antes solo con pulsar la flecha saltaba al proximo, es algo engorroso.

Alguien mas con el problema?
P3kruZ escribió:
hispaniolo escribió:después de actualizar me sale una particion nueva de 500 mb de recuperación de OEM. me sale el aviso cada dos por tres de que esta particion le queda poco espacio y bla bla bla
no me deja eliminar la particion
esto que mierda es ?


A mi me ha pasado lo mismo. Esa es una de las particiones que se crean al instalar Windows, que no se por que le ha asignado una letra al actualizar. Yo lo que he hecho es desasignarle la letra con el comando diskpart desde cmd, ya que desde el administrador de discos no se puede.


Veo que no soy al único que le ha pasado. A mi tampoco me deja cambiar/quitar la letra de unidad desde el Administrador de discos, haré lo que dices con diskpart. Gracias!
luciferfran escribió:
Al'Lan escribió:
luciferfran escribió:
Si tienes una licencia original de windows 7 puedes seguir actualizando gratuitamente a windows 10

Arf!!! ¿Como?

Mi licencia sí es original, pero por ningún lado he visto que me salga lo de la actualización gratuita.

Disculpad, soy un poco pavo para estas cosas XD, el método es darle a actualizar y ¿ya esta? Por lo que he visto googleando (no se me había ocurrido porque lo había dado por hecho) microsoft no ha desactivado los servidores de actualización de licencia y aún hoy se puede hacer.

Y yo esperando a ver alguna oferta buena XD. Aún así, ¿vale la pena la actualización?


Ayer mismo lo hice en un portatil, instalé windows 10 desde 0 y metí la clave de windows 7 de la pegatina y todo correcto, si quieres actualizar sin instalar de 0 -> https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10 y con el programa pulsa en Actualizar este equipo ahora.

Un saludo

Gracias!!!!!

Mañana mismo lo hago, que tendré tiempo jejeje.

Gracias también a @Titán_Salvaje_ por la información :)

Saludos.
Voy a comprarme un pc de sobremesa y mi pregunta es,si voy a usarlo para juegos nuevos como antiguos y emuladores,si me recomendais,este S.O,o directamente quedarme en el W7 SP1.

Edit:Estoy leyendo que el W10,da muchos problemas para los juegos antiguos.
Cualquier Key de Windows 7 y 8 sirve para activar Windows 10.
Pues después de actualizar no me funciona el escaner de la impresora. He probado reinstalando los drivers pero me sigue diciendo que no está conectada. ¿Alguien tiene el mismo problema y ha conseguido solucionarlo?.
Hola

El otro día actualice Windows 10 a la april creators update. Me he dado cuenta que cada vez que enciendo el equipo en el registro de eventos me aparece el siguiente evento critico:

AESMservice event 108

AESMservice: SGX is disabled at AESM service startup

Antes de la actualizacion este evento solo me aparecía una vez, cuando Windows 10 se actualizaba cada mes, ahora me sale cada vez que inicio

Quería preguntaros que es esto del AESM y como puedo solucionarlo para que no me aparezca de nuevo este evento

Saludos
Parece que la actualización funciona bastante bien, por ahora me siento cómodo con ella.
dazaro escribió:Parece que la actualización funciona bastante bien, por ahora me siento cómodo con ella.

Desde luego en PCs modestos se porta bien, eso si, como han desactivando el Windows Search va mucho mejor, no esta tirando todo el rato del disco duro.
Un saludo.
Pues yo desde que actualicé el otro día me va como el culo. No me funciona la impresora y si me meto en el menú configuración de windows es la repanocha ya. Si pulso por ej. el icono de desinstalar aplicaciones me aparece la configuración de la fecha y hora. Me voy, vuelvo a meterme en cofiguración, vuelvo a pulsar cuidadosamente el icono de desinstalar aplicaciones y ahora me aparece el menú bluetooth. Cada vez que intento entrar a alguna subcategoría de configuración, me aparece cualquier cosa random. Flipando en colores cawento [+furioso]
erderbi escribió:Cualquier Key de Windows 7 y 8 sirve para activar Windows 10.


esto lo probe yo hace tiempo cuando pensaba que al formatear windows 10 despues de pasar desde windows 7 gratis me iba a quedar sin licencia y no funciono , por casualidad año o año y medio mas tarde digo voy a instalar windows 10 sin meter nigúna clave y cuando termine el periodo de prueba lo compro pero windows quedo activado con una licencia digital , lo unico que hay que hacer para conseguir la licencia digital es crear la imagen iso con la herramienta de creación de medios en un windows 7 que haya pasado a windows 10 gratis o en un windows 10 que ya tenga la licencia digital
@Titán_Salvaje_ Realmente no, lo que pasa que eso lo pusieron mas tarde del lanzamiento de windows 10.
erderbi escribió:@Titán_Salvaje_ Realmente no, lo que pasa que eso lo pusieron mas tarde del lanzamiento de windows 10.


ok gracias por la info acabo de probar de meter la clave y si me da la posibilidad de activarlo con mi clave de win 7 , lo que pasa que como esta activado con la licencia digital no lo he activado con esa clave

salu2
Zoser escribió:Pues después de actualizar no me funciona el escaner de la impresora. He probado reinstalando los drivers pero me sigue diciendo que no está conectada. ¿Alguien tiene el mismo problema y ha conseguido solucionarlo?.

Brutus Malone escribió:Pues yo desde que actualicé el otro día me va como el culo. No me funciona la impresora y si me meto en el menú configuración de windows es la repanocha ya. Si pulso por ej. el icono de desinstalar aplicaciones me aparece la configuración de la fecha y hora. Me voy, vuelvo a meterme en cofiguración, vuelvo a pulsar cuidadosamente el icono de desinstalar aplicaciones y ahora me aparece el menú bluetooth. Cada vez que intento entrar a alguna subcategoría de configuración, me aparece cualquier cosa random. Flipando en colores cawento [+furioso]

¿Que la teneis, por Bluethooth, Wifi o USB?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Zoser escribió:Pues después de actualizar no me funciona el escaner de la impresora. He probado reinstalando los drivers pero me sigue diciendo que no está conectada. ¿Alguien tiene el mismo problema y ha conseguido solucionarlo?.

Brutus Malone escribió:Pues yo desde que actualicé el otro día me va como el culo. No me funciona la impresora y si me meto en el menú configuración de windows es la repanocha ya. Si pulso por ej. el icono de desinstalar aplicaciones me aparece la configuración de la fecha y hora. Me voy, vuelvo a meterme en cofiguración, vuelvo a pulsar cuidadosamente el icono de desinstalar aplicaciones y ahora me aparece el menú bluetooth. Cada vez que intento entrar a alguna subcategoría de configuración, me aparece cualquier cosa random. Flipando en colores cawento [+furioso]

¿Que la teneis, por Bluethooth, Wifi o USB?
Un saludo.


La mía por wifi. Ya lo he solucionado, al final reiniciando el router.
Lo de el menú configuración he visto también de qué va. Decir que como ahora tengo la mano derecha jodida, no puedo usar el ratón y uso como ratón el mando de la XBox One con el Controller Companion y es con esto con lo que me falla. Si uso el ratón normal me va bien.
Antes de la actualización me iba todo bien, la impresora y el mando de la XOne como ratón en el menú configuración también me iba bien.
Brutus Malone escribió:
Psmaniaco escribió:
Zoser escribió:Pues después de actualizar no me funciona el escaner de la impresora. He probado reinstalando los drivers pero me sigue diciendo que no está conectada. ¿Alguien tiene el mismo problema y ha conseguido solucionarlo?.

Brutus Malone escribió:Pues yo desde que actualicé el otro día me va como el culo. No me funciona la impresora y si me meto en el menú configuración de windows es la repanocha ya. Si pulso por ej. el icono de desinstalar aplicaciones me aparece la configuración de la fecha y hora. Me voy, vuelvo a meterme en cofiguración, vuelvo a pulsar cuidadosamente el icono de desinstalar aplicaciones y ahora me aparece el menú bluetooth. Cada vez que intento entrar a alguna subcategoría de configuración, me aparece cualquier cosa random. Flipando en colores cawento [+furioso]

¿Que la teneis, por Bluethooth, Wifi o USB?
Un saludo.


La mía por wifi. Ya lo he solucionado, al final reiniciando el router.
Lo de el menú configuración he visto también de qué va. Decir que como ahora tengo la mano derecha jodida, no puedo usar el ratón y uso como ratón el mando de la XBox One con el Controller Companion y es con esto con lo que me falla. Si uso el ratón normal me va bien.
Antes de la actualización me iba todo bien, la impresora y el mando de la XOne como ratón en el menú configuración también me iba bien.

Eso suele ser por que como algunas configuraciones las deja por defecto te toca andar ajustando todo de nuevo.
Un saludo.
Quiero pillar un SSD para instalar w10 desde cero y veo que los SSD los venden sin los tornillos para poder ponerlo dentro de la torre.
Venden tornillos sueltos?
Mi caja tiene hueco para SSD.no hace falta que me pille adaptador de SSD.
juan66bcn escribió:Quiero pillar un SSD para instalar w10 desde cero y veo que los SSD los venden sin los tornillos para poder ponerlo dentro de la torre.
Venden tornillos sueltos?
Mi caja tiene hueco para SSD.no hace falta que me pille adaptador de SSD.

Estás seguro de eso? Yo todos los ssd que he comprado venían con una pequeña bolsita con los tornillos
al menos desde fuera ,solo veo el ssd,a lo mejor esta debajo del ssd la bolsita.
ahora voy al mediamark a pillarlo, tengo dudas entre estos tres:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-d ... 3-01336396

https://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-d ... 00-1385770

https://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-d ... 0s-1377770

El Kingston viene sin tornillos.
Viene solo en blister.
Me dice el chico de mediamark que no hace falta tornillos ,que lo deje suelto encima de otro disco duro
Los EVO850 que yo tengo no tenian tornillos que yo recuerde.
juan66bcn escribió:Me dice el chico de mediamark que no hace falta tornillos ,que lo deje suelto encima de otro disco duro

Suelto lo puedes dejar, pero no encima de otro disco duro por dios. En cualquier otro lugar que no desprenda calor.
juan66bcn escribió:Me dice el chico de mediamark que no hace falta tornillos ,que lo deje suelto encima de otro disco duro


Madre mia los expertos del MM XD.

Como poder lo puedes dejar suelto, al no ser un disco mecanico no tiene ningun tipo de vibracion pero desde luego no es para nada aconsejable y mucho menos ponerlo encima de otro HDD para que se "coma" todo el calor que genera ese HDD, si no lleva los tornillos (algo que me extrañaria, el mio los llevaba dentro de la caja del SDD), le valen los mismo que usa cualquier disco duro, seguro que tienes por casa alguno, y si no le quitas un tornillo a uno de tus discos y vas a una ferreteria y compras algunos, no son tornillos raros, pero por dios, no hagas lo que dice ese iluminao del MM.

Salu2.
No lo he pillado el Kingston.
Vaya lumbreras los de mediamark,a parte la peste que hacía el tío a sudor,o no se ducha o lleva toda la semana con el mismo polo rojo.
Me interesa el Toshiba pero tenían no tenian mediamark de Maquinista.
Yo tengo un Samsung 850 PRO de 256 Gb. Va genial, lo recomiendo. Lo tengo atornillado en la carcasa metálica sobre el HDD. Más o menos donde antes se ponían las disqueteras. Antes tenía un Hyper X de 120 y lo atornilllé a la carcasa sobre la que está la placa, pero por el otro lado. Por la puerta de detrás que nunca abres.

A ver, en realidad que esté suelto no pasa absolutamente nada. Si está apoyado sin que los cables estén muy tirantes y no corta mucho flujo de aire... da igual. El disco no sufre absolutamente nada. Lo que pasa es que se queda un poco feo, ya que estás... no cuesta nada atornillarlo. Pero no se va a romper nada ni va a funcionar peor por tenerlo así.
Hola chicos, con el ultimo update me ha aparecido esta particion que no tienen nada dentro, me parece que es la EFI o algo del tema de arranque, la cuestion es, la puedo borrar? o como la oculto? porque encima windows no para de decirme que no tiene espacio xd y tampoco la quiero tocar asi por asi no vaya a cargarme el arranque.


Imagen
@MICROVICIAO
te pongo los pasos que me dijeron a mi unas paginas mas atrás, ya que a mi me pasaba lo mismo que a ti

1º Abre la aplicación Simbolo del sistema con permisos de administrador
2º Escribe diskpart y pulsa Enter
3º Escribe list volume y pulsa Enter
4º Te saldrá una lista con todas las particiones del sistema
5º Escribe select volume [Número que aparece en la lista, que corresponde a la partición que quieres modificar, sin los corchetes] y pulsa Enter
6º Escribe remove letter=[Letra que tiene asignada la partición que has seleccionado anteriormente, sin los corchetes] y pulsa Enter
7º Escribe exit, pulsa Enter y se acabó.

saludos
Con el nuevo Update de hace unos pocos días, me ha creado una nueva unidad de almacenamiento (de poco de mas de 400Mb) que supongo que lo usara Windows para algo (Boot, Swap, memoria o lo que sea..) y la unidad está casi llena y no para de salirme el aviso de que esa unidad está llena, pero si no es mía! me la ha creado el S.O.! [qmparto]

Alguien sabe o conoce algún similar?

EDIT: Pues nada, el último post lo soluciona, lo leí antes de postear pero no había leído el post de MICROVICIAO, así que voy a hacerlo ya que es el mismo problema xD
hispaniolo escribió:@MICROVICIAO
te pongo los pasos que me dijeron a mi unas paginas mas atrás, ya que a mi me pasaba lo mismo que a ti

1º Abre la aplicación Simbolo del sistema con permisos de administrador
2º Escribe diskpart y pulsa Enter
3º Escribe list volume y pulsa Enter
4º Te saldrá una lista con todas las particiones del sistema
5º Escribe select volume [Número que aparece en la lista, que corresponde a la partición que quieres modificar, sin los corchetes] y pulsa Enter
6º Escribe remove letter=[Letra que tiene asignada la partición que has seleccionado anteriormente, sin los corchetes] y pulsa Enter
7º Escribe exit, pulsa Enter y se acabó.

saludos



Muchas gracias maquina, habia leido paginas atras pero no lei esto. Ya esta hecho todo perfecto, gracias!.
Pues con la actualizacion de Abril se me han roto varias cosas. El administrador de sonido me aparece asi,el sonido funciona solo que no me sale el administrador ni nada al clikar en el icono. Imagen El icono del explorer.ese me sale asi, aunque este si que funciona bien. Imagen Y por ultimo el administrador de tareas ha desaparecido, lo intento ejecutar pero no me aparece nada.
Desde que se instaló la actualizacion, si conecto el portatil a la tele solo se escucha el audio por el portatil y no por la tele, me estoy desquiciando. Alguna ayuda? Con la busqueda solo encuentro mensajes de problemas de video [buuuaaaa]
Abre la configuración de sonido cuando lo tengas conectado y mira si allí te sale la opción de audio a través del hdmi.

Yo a veces lo tengo que hacer con el netbook.

Saludos
@Ellacopter

Si tienes los drivers de la gráfica actualizados al pulsar en el icono de audio elije de salida el HDMI
a alguien mas la ultima actualizacion le ha fastidiado Samba?, ahora no puedo conectar por Samba a mi router, cuando antes si podia perfectamente, y el router no es, porque con el movil si puedo acceder usando total commander ...
alvaro200 escribió:Pues con la actualizacion de Abril se me han roto varias cosas. El administrador de sonido me aparece asi,el sonido funciona solo que no me sale el administrador ni nada al clikar en el icono. Imagen El icono del explorer.ese me sale asi, aunque este si que funciona bien. Imagen Y por ultimo el administrador de tareas ha desaparecido, lo intento ejecutar pero no me aparece nada.

Restaura la anterior y actualiza de nuevo, pero limpia antes las descargas de la actualizacion de Abril.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
alvaro200 escribió:Pues con la actualizacion de Abril se me han roto varias cosas. El administrador de sonido me aparece asi,el sonido funciona solo que no me sale el administrador ni nada al clikar en el icono. Imagen El icono del explorer.ese me sale asi, aunque este si que funciona bien. Imagen Y por ultimo el administrador de tareas ha desaparecido, lo intento ejecutar pero no me aparece nada.

Restaura la anterior y actualiza de nuevo, pero limpia antes las descargas de la actualizacion de Abril.
Un saludo.


Por lo que acabo de ver, ha sido una actualizacion menor la que lo ha provocado no la actualizacion tocha, asi que no puedo volver hacia atras solo puedo instalar la de abril nueva, intentare actualizarlo haber si soluciona el tema.
Revisa a ver si te deja volver a instalar la de Abril y nos comentas.
Un saludo.
Chrome bloquea el ordenador y otros problemas de la nueva versión de Windows 10
http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/0 ... b4594.html
Nada, ni deja volver a una version anterior ni instalar la nueva. Con la iso podria actualizar sin formatear?
Hasta ahora siempre actualice sin problemas, solo reinstale hara cosa de un año, porque tenia muchas cosas instaladas que realmente no uso.
Pero esta vez, despues de descargar la actualizacion y reiniciar al pedirlo windows, no pude volver a windows, se quedaba en negro o daba un error con pantallazo azul. Me toco formatear por completo.
No me sirvio nada, ni erreglar el arranque con la iso, ni instalar encima... solo formatear.
Se ve que cada Update cambian mas las opciones tipicas de windows, del panel de control y demas, a un modo mas moderno, tipo tablet.... no me acostumbro.
Hola, cuando cambio el canal de wifi mi red desaparece de la lista (sólo en el pc, en el móvil sin problemas). Si no dejo la opción en automático (que me coloca en el peor canal según wifi analyzer) me ocurre esto.
A mi me ha dejado sin micrófono, no funciona el de los auriculares usb ni el del jack.... increible que lanzen semejante m.... de actualizacion.
@Caniho En Privacidad en la configuracion debes de habilitar el microfono, si ya esta activo pues desactiva y activa, y reinicia en caso de no funcionar tras ello
elcapoprods escribió:@Caniho En Privacidad en la configuracion debes de habilitar el microfono, si ya esta activo pues desactiva y activa, y reinicia en caso de no funcionar tras ello


Lo he conseguido solucionar pero de rebote, hacia eso y seguía sin funcionar, desconecto ya aburrido los auriculares y veo que el micro normal funciona, conecto los auriculares y ya funcionan también, pero mientras tenia estos conectados no había manera de hacer que funcionase por mucho que tocase en un lado u otro.
17768 respuestas