Juicio contra "La Manada"

futuro mad max escribió:Podemos propondrá que las víctimas de agresiones sexuales no tengan que demostrar su falta de consentimiento


http://amp.antena3.com/noticias/espana/ ... 9e898.html


con esto sera oficial, una tia que primero te de consentimiento puede decir que no lo hizo despues

o lo grabas todo, o prision


Esta propuesta es una bocachanclada populista de órdago, y no sólo por cepillarse la presunción de inocencia (que ya de por sí es grave de cojones) si no porque ni siquiera tiene absolutamente nada que ver ni se fundamenta en nada de lo ocurrido con el caso de la manada.

Si ahora mismo estuviese en vigor la propuesta que quiere Podemos, el resultado del juicio hubiese sido exactamente el mismo, ya que ninguna de las cuestiones criticadas tiene absolutamente nada que ver con la falta de consentimiento, al considerarse probado que no hubo tal consentimiento.
ditifet escribió:
martuka_pzm escribió:@ditifet igual soy yo, pero cuando se escribe un dialogo i, el guión implica cambio de interlocutor.
Y dice claramente después que no está claro quién dijo el sí. Así que lo que tú has dicho te lo has inventado.

Lo de la sujeción ya se ha dicho 1000 veces que es la interpretación de los peritos y que los jueces dicen en la sentencia que no se tiene en cuenta.

Cada uno tiene su opinión y me parece perfecto, pero coger partes subrayadas de la sentencia ignorando lo inmediato después ya me parece de broma


Y entonces quien responde? otro de la manada? le daba por culo a otro de la manada?



Y de la sentencia que opinas?

https://imgur.com/a/AKf5Mm5


Una cosa es que nos hagan asco estos pájaros porque a mi me lo dan y otra que querais que sea cierto lo de la violación, cosa que bajo mi punto de vista no lo és.

Mi veredicto es que la tia vió que le birlaron el movil y que se haría viral dicho video, para no quedar como una puta denunció para no quedar como lo que és. Si no le hubieran robado el video no habría denunciado.


Ahora esto es lo que opino, espero que opinies tú o lo rebatas con respeto.

Yo entiendo una conversacion en la que:
1 pregunta: quieres que te la meta?
2 responde: si
1 contesta: hasta el fondo, vale
Y mismo ahi dice que la verificacion no está claro que sea de la denunciante. Con 5 tios cachondos como monos, borrachos/drogados o las dos cosas y de cachondeo no me extrañaria ni lo mas minimo que el si lo dijera otro.

Yo no quiero que sea cierto nada. Yo no estaba alli y por lo tanto no puedo saber lo que pasó así que me tendré que creer lo que dicen los jueces, que para eso les pagamos.
Así que no, yo no tengo un veredicto. El veredicto ya lo ha dictado quien tiene todos las pruebas y elementos posibles para tomar la decision
Leo en muchas imágenes que cómo no va a ser intimidación 5 tíos contra una chica.

Yo pienso que si este caso hubiese sido que la manada se encuentra a la chica al lado del portal y la meten dentro y hacen lo mismo que han hecho, hubiesen sido condenados por violación (agresión sexual).

Lo que diferencia al caso, es que estuvo con ellos de fiesta, caminando por la calle, etc etc, por lo tanto ya entra en juego mucha más pruebas, las versiones de cada una de las partes etc etc, porque entre las posibilidades está que ella hubiese accedido a tener relaciones con ellos.

Así que eso de que hay barra libre para los violadores no es cierto.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ditifet escribió:
zeoroh escribió:Los jueces dicen que sale gritando en el video y demás, y no los condenan por violación? Pero qué cojones es esto?
Qué no hubo intimidación? Te parece poca intimidación 5 cavernicolas contra una niña? Que ascazo de "justicia". [facepalm]


Gritando? si gritaba "metemela pal fondo"


Otro que no sabe leer :-|

Este hilo es oro puro para separar el grano de la paja.
ahora cuando salgas de fiesta y te vayas al coche con la moza. antes de nada, sacas el movil y le preguntas, me das tu vendicion para follar? y si te dice que no, adios muy buenas y si te dice que si noche redonda. jajaja vaya tela men
ditifet escribió:

Y de la sentencia que opinas?

https://imgur.com/a/AKf5Mm5


Una cosa es que nos hagan asco estos pájaros porque a mi me lo dan y otra que querais que sea cierto lo de la violación, cosa que bajo mi punto de vista no lo és.

Mi veredicto es que la tia vió que le birlaron el movil y que se haría viral dicho video, para no quedar como una puta denunció para no quedar como lo que és. Si no le hubieran robado el video no habría denunciado.


Ahora esto es lo que opino, espero que opinies tú o lo rebatas con respeto.


Buenas, prácticamente toda esa parte de la sentencia son la aclaraciones particulares del magistrado que dictaminó la absolución Ricardo González. Es su visión personal de los hechos que, evidentemente, discrepa con la de los otros dos jueces que sí encontraron delito.

is2ms escribió:
PD: Acabo de leer esto, parece una lectura bastante clarificadora...

https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... -la-manada


Buen aporte, muy explicativo.
(mensaje borrado)
2pac4ever escribió:Leo en muchas imágenes que cómo no va a ser intimidación 5 tíos contra una chica.

Yo pienso que si este caso hubiese sido que la manada se encuentra a la chica al lado del portal y la meten dentro y hacen lo mismo que han hecho, hubiesen sido condenados por violación (agresión sexual).

Lo que diferencia al caso, es que estuvo con ellos de fiesta, caminando por la calle, etc etc, por lo tanto ya entra en juego mucha más pruebas, las versiones de cada una de las partes etc etc, porque entre las posibilidades está que ella hubiese accedido a tener relaciones con ellos.

Así que eso de que hay barra libre para los violadores no es cierto.


Es que la situación de cinco chicos contra una chica, estrictamente y sin más, puede ser ciertamente intimidante. Pero el hecho es que esto es algo que recoge la sentencia: este tipo de intimidación (por mera superioridad, sin acciones explícitas) es lo que se conoce como prevalencia, y es el agravante que les han aplicado.

Otra cosa es que hubiese otros hechos adicionales que cayesen bajo lo que es jurídicamente intimidación, que es lo que los jueces dicen que no aprecian. Y que igual si lo hubo, yo que se, o igual no, pero dada la situación y las declaraciones de ambas partes perfectamente se podría haber desarrollado todo sólo gracias a esa prevalencia.

Y que tal vez si no hubiese bastando (según las palabras de la víctima, que se bloqueó y se sometió), a lo mejor hubiese entrado en juego intimidación y/o violencia. O igual no. No creo que tenga sentido que los jueces sentencien en base a un "what if" y no en base a hechos demostrables.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
minmaster escribió:
Señor Ventura escribió:Y si, ya es mayorcita para saber a quien le rie las gracias, es que es de traca que parece que estemos hablando del niño gabriel que no se pudo defender en lugar de una persona que decide hacer uso de su mayoría de edad con todas sus consecuencias.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]... si les ríes las gracias a unos atente a las consecuencias de que te violen y te penetren once veces en un portal... En fin espero que no tengas hijas y algún día les tengas que inculcar semejante educación.

A la lista de ignorados vas.


Eso lo has dicho tu, y dos veces además, pretendiendo atribuírmelo a mi.

Tu mismo con tus pataletas.

editado: Y si por desgracia no me has ignorado, razóname esto:
https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 02438.html
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
No se...ahora parece ser que 9 añitos en la trena es pan comido...lo de las mujeres actuales es ya preocupante. lo único que quieren es inhabilitar al hombre, incapacitar al hombre, paralizar al hombre, capar al hombre, encarcelar al hombre. Y porque no pueden matarnos, pero por ganas no sera. Seguro que si hubiera unas horas de libre albedrío, como en las películas de the purge, morian bastantes... lo de la igualdad es una absoluta tapadera de lo que hay detrás de esos movimientos feministas. Si de verdad se llega a demostrar que la chica esta, quería montarse una orgía, y luego en medio de la faena parece como que se arrepiente... los 9 años deberian de ser para ella. No se, yo no me creo nada, con tal de contentar a la plebe cualquier cosa vale, como si fuera un circo romano.
Miro foros como forocoches o burbuja y es que dan asco. No es que haya excépticos es que parecen forovioladores visionando en bucle películas ridículas sobre el asunto como Carne o La bestia caliente ésta última una de las películas más absurdas que he visto.

Imagen
Imagen
darkandrew1989 escribió:No se...ahora parece ser que 9 añitos en la trena es pan comido...lo de las mujeres actuales es ya preocupante. lo único que quieren es inhabilitar al hombre, incapacitar al hombre, paralizar al hombre, capar al hombre, encarcelar al hombre. Y porque no pueden matarnos, pero por ganas no sera. Seguro que si hubiera unas horas de libre albedrío, como en las películas de the purge, morian bastantes... lo de la igualdad es una absoluta tapadera de lo que hay detrás de esos movimientos feministas. Si de verdad se llega a demostrar que la chica esta, quería montarse una orgía, y luego en medio de la faena parece como que se arrepiente... los 9 años deberian de ser para ella. No se, yo no me creo nada, con tal de contentar a la plebe cualquier cosa vale, como si fuera un circo romano.


Puf, has dicho lo que yo no tenía cojones a decir por miedo a la lapidación jajajaj.
Añado a lo dicho por ti, que estamos mirando solo por lo que nos interesa. Esto sale en los medios y se pone de lapidación para arriba. Matan a un ciclista y arrollan a otros tantos, estando drogada, y para tu puta casa. Es el típico país de pandereta. Todo lo que no tenga que ver con la mujer no vale para la prensa, no interesa ni da morbo. Por eso no defiendo los movimientos que están habiendo ni de coña.

Ole compañero.
Un saludo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
darkandrew1989 escribió:No se...ahora parece ser que 9 añitos en la trena es pan comido...lo de las mujeres actuales es ya preocupante. lo único que quieren es inhabilitar al hombre, incapacitar al hombre, paralizar al hombre, capar al hombre, encarcelar al hombre. Y porque no pueden matarnos, pero por ganas no sera. Seguro que si hubiera unas horas de libre albedrío, como en las películas de the purge, morian bastantes... lo de la igualdad es una absoluta tapadera de lo que hay detrás de esos movimientos feministas. Si de verdad se llega a demostrar que la chica esta, quería montarse una orgía, y luego en medio de la faena parece como que se arrepiente... los 9 años deberian de ser para ella. No se, yo no me creo nada, con tal de contentar a la plebe cualquier cosa vale, como si fuera un circo romano.

Yo no me atrevo a tanto pero que esta historia no es la de una chica que cogen 5 monstruos y se la follan como a una gallina lo tengo clarísimo desde el principio, pero claro, si no pides la cabeza de los 5 mendrugos estos es que estás a favor de las violaciones. Qué país de gilipollas. Hay 2 cosas que a mí me llaman poderosamente la atención en este asunto:
- La chica no pega un grito, un berrido cuando 5 mamelucos la meten en un portal, en Sanfermines que hay un montón de gente por la calle y cualquiera le habría escuchado.
- Tres jueces ven un vídeo en el cual debe ser tan "evidente" la violación que, aún teniendo las imágenes explícitas, entre los 3 nos e ponen de acuerdo.

Y miles y miles de mujeres en la calle porque "sólo" les han metido 9 años de cárcel. Al paso que va este país con el feminismo este mal entendido, van a ser los miles de hombres condenados a la miseria por un divorcio ruinoso los que van a llenar las calles...
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
De todos los foros conocidos sabéis que este, justo este, es precisamente conocido por ser el foro flanders máximo nivel, de maric***s (figurado, por si no lo pilláis), de feministos y planchabragas por excelencia. Hay menos testosterona aquí que en los testículos de falete. Supongo que el cliché nerd=pagafantas=nuncafollista atiende a esta realidad.

Planchabragas no os váis a comer una mierda, la mayoría no tenéis ni bragas que planchar. Como mucho pagar la fanta a la tía que luego se va a follar con un perfil como el alfa de la manada esa. Hibristofilia se llama. Buscad en el diccionario, leed manuales de psicología y un día os enteraréis de qué va la película.

Mientras tanto, queridos gammas -que ni a betas llegáis- podéis esperar para manifestar vuestra "indignación" en la próxima manifa,

Imagen

Lo siento. Alguien tenía que decirlo de una p. vez.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
retabolil escribió:De todos los foros conocidos sabéis que este, justo este, es precisamente conocido por ser el foro flanders máximo nivel, de maric***s (figurado, por si no lo pilláis), de feministos y planchabragas por excelencia. Hay menos testosterona aquí que en los testículos de falete. Supongo que el cliché nerd=pagafantas=nuncafollista atiende a esta realidad.

Planchabragas no os váis a comer una mierda, la mayoría no tenéis ni bragas que planchar. Como mucho pagar la fanta a la tía que luego se va a follar con un perfil como el alfa de la manada esa. Hibristofilia se llama. Buscad en el diccionario, leed manuales de psicología y un día os enteraréis de qué va la película.

Mientras tanto, queridos gammas -que ni a betas llegáis- podéis esperar para manifestar vuestra "indignación" en la próxima manifa,

Imagen

Lo siento. Alguien tenía que decirlo de una p. vez.


Jaja me he escojonado con lo de planchabragas, no lo había oído nunca, yo los llamo castrados directamente.
Hay una cosa en la que creo te equivocas, lo que hayan hecho o hayan podido hacer los 5 mendrugos estos no tiene nada ver con lo que se llama macho alfa.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Pues yo lo que veo es que detrás de mediatizar tanto en los medios de comunicación un caso como este, hay una oscura intención de enfrentar al hombre y a la mujer.

Desde que ha surgido la nueva ola del feminismo y toda esta mierda solo veo publicidad de este movimiento por todos lados.

Este caso en particular les ha venido bastante bien para seguir difundiendo mensajes tóxicos por las redes del estilo "Hombres dejar de violar." y generalizaciones así.

Mucho "Yo si te creo." y mucho postureo, pero la realidad es que están usando el caso de esta chica para seguir victimizando a la figura de la mujer.

En este caso de "La Manada" en concreto no voy a opinar, realmente no se que pensar, hay muchas contradicciones.

A mi lo que me da asco de verdad es que se usen casos que han sido tan mediáticos para impulsar movimientos tan tóxicos como es el neofeminismo actual. Es como si hubieran usado el caso de Gabriel para impulsar el racismo, que también habrá pasado, cien por cien seguro. [facepalm]

Perdón por el off-topic pero tenía que decirlo. cawento
@Galicha

hay videos de las calles aledañas mientras se produjo el abuso (según la sentencia),
pasaba más bien poca gente.

Puestos a imaginar podemos pensar lo que queramos, vamos evitar imaginar y ceñirnos en las cosas que sí se saben.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Galicha escribió:Jaja me he escojonado con lo de planchabragas, no lo había oído nunca, yo los llamo castrados directamente.
Hay una cosa en la que creo te equivocas, lo que hayan hecho o hayan podido hacer los 5 mendrugos estos no tiene nada ver con lo que se llama macho alfa.


El tio que es guapo con el que la tía se había liado previamente sí que lo es. Los otros sólo son unos buitres que si han tocado algo ha sido gracias al otro. Si no es por el guapo ni de coña hubieran los otros llegado a esa situación en el portal... a no ser que fuera vía, ahí sí, por la fuerza.

Dicho esto, no digo que por muy alfa él y el resto no sean unos elementos de cuidado, por la actitud y comportamiento, desde el punto de vista social. Pero por mucho rechazo social que genere esto, no se puede medir con la misma vara que una violación real. Eso es algo jodido y muy dramático. Aqui la tía se ha dejado llevar pero al final la han vejado y humillado y dejado tirada en el portal como un trapo y encima sin móvil. La tía a medida que ha pasado el tiempo se ha ido calentando y jurando venganza con todo lo que tiene a su disposición, que tal como están las leyes ahora lo tenía todo a su favor; la sociedad y mass mierdas por descontado. Pero insisto que por muy mal que esté todo eso, por muy repulsivos que sean los tios, eso no lo convierte en violación.

En una violación de verdad, yo sería el primero en pedir la guillotina. Pero esto es un puto circo aplaudido por una población con un retraso serio.
darkandrew1989 escribió:No se...ahora parece ser que 9 añitos en la trena es pan comido...lo de las mujeres actuales es ya preocupante. lo único que quieren es inhabilitar al hombre, incapacitar al hombre, paralizar al hombre, capar al hombre, encarcelar al hombre. Y porque no pueden matarnos, pero por ganas no sera. Seguro que si hubiera unas horas de libre albedrío, como en las películas de the purge, morian bastantes... lo de la igualdad es una absoluta tapadera de lo que hay detrás de esos movimientos feministas. Si de verdad se llega a demostrar que la chica esta, quería montarse una orgía, y luego en medio de la faena parece como que se arrepiente... los 9 años deberian de ser para ella. No se, yo no me creo nada, con tal de contentar a la plebe cualquier cosa vale, como si fuera un circo romano.


Si por lo menos los 9 años se los comieran enteritos...... Pero ya sabemos que en España tercer grado es muy jugoso para el reo. Si ya están diciendo que en menos de un año tendrán permisos para salir por días y cuando lleven la mitad de la condena solo a dormir.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
retabolil escribió:
Dicho esto, no digo que por muy alfa él y el resto no sean unos elementos de cuidado, por la actitud y comportamiento, desde el punto de vista social. Pero por mucho rechazo social que genere esto, no se puede medir con la misma vara que una violación real. Eso es algo jodido y muy dramático. Aqui la tía se ha dejado llevar pero al final la han vejado y humillado y dejado tirada en el portal como un trapo y encima sin móvil. La tía a medida que ha pasado el tiempo se ha ido calentando y jurando venganza con todo lo que tiene a su disposición, que tal como están las leyes ahora lo tenía todo a su favor; la sociedad y mass mierdas por descontado. Pero insisto que por muy mal que esté todo eso, por muy repulsivos que sean los tios, eso no lo convierte en violación.

En una violación de verdad, yo sería el primero en pedir la guillotina. Pero esto es un puto circo aplaudido por una población con un retraso serio.


Tal cual. Tiene toda la pinta que la tía se dejó llevar y que si no hubieran sido tan capullos de quitarle el móvil y dejarla ahí de mala manera, se hubiera quedado todo en una orgía en un portal. Pero claro, no contentos con follársela entre varios la dejan tirada como un perro y le quitan el teléfono, pues la chavala se rebotó y se ha montado la mundial. De hecho tiene pinta de que a la chica le ha superado todo esto, que posiblemente ella no hubiera iniciado algo tan grande y que la están utilizando políticamente las feminazis y planchabragas como decías jaja.

King_George escribió:@Galicha

hay videos de las calles aledañas mientras se produjo el abuso (según la sentencia),
pasaba más bien poca gente.

Puestos a imaginar podemos pensar lo que queramos, vamos evitar imaginar y ceñirnos en las cosas que sí se saben.

No sé macho, pero las mayoría de mujeres que conozco ante eso pegarían un berrido que lo hubiésemos escuchado en Madrid.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
A ver... La supuesta violación se llevó a cabo en el portal de un edificio. Asumo que es un edificio de viviendas en las que vive gente.

De ser así, hubiera tenido sentido que la víctima gritara o pidiera ayuda. O incluso algún vecino podría haber bajado al patio al escuchar el ajetreo y darse cuenta de la situación, porque no creo que esta orgía se llevara a cabo a sottovoce, supongo que estarían dando voces.

¿Alguien que esté bien informado del caso podría aclararme esto que planteo en concreto? :-?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
TeFaltaTefal escribió:A ver... La supuesta violación se llevó a cabo en el portal de un edificio. Asumo que es un edificio de viviendas en las que vive gente.

De ser así, hubiera tenido sentido que la víctima gritara o pidiera ayuda. O incluso algún vecino podría haber bajado al patio al escuchar el ajetreo y darse cuenta de la situación, porque no creo que esta orgía se llevara a cabo a sottovoce, supongo que estarían dando voces.

¿Alguien que esté bien informado del caso podría aclararme esto que planteo en concreto? :-?


Claro, y en Sanfermines joder. Es que son las cosas que a uno le chocan en todo esto.
Es que no estás hablando de que la cogieron en un pueblo de Zamora y se la llevaron a una finca, es que estás en Pamplona en Sanfermines.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Galicha escribió:
TeFaltaTefal escribió:A ver... La supuesta violación se llevó a cabo en el portal de un edificio. Asumo que es un edificio de viviendas en las que vive gente.

De ser así, hubiera tenido sentido que la víctima gritara o pidiera ayuda. O incluso algún vecino podría haber bajado al patio al escuchar el ajetreo y darse cuenta de la situación, porque no creo que esta orgía se llevara a cabo a sottovoce, supongo que estarían dando voces.

¿Alguien que esté bien informado del caso podría aclararme esto que planteo en concreto? :-?


Claro, y en Sanfermines joder. Es que son las cosas que a uno le chocan en todo esto.
Es que no estás hablando de que la cogieron en un pueblo de Zamora y se la llevaron a una finca, es que estás en Pamplona en Sanfermines.


El problema de esto es que las pruebas, los vídeos que existen no están al alcance del pueblo. De ser así se aclararían muchas cosas, y ya cada uno juzgaría en base a lo que viera en el vídeo, y en base también a la interpretación que hiciera sobre la actitud de la chica en ese momento.

Si por lo menos los vídeos se hubieran visualizado, entendería entre comillas el juicio que se está haciendo por parte del pueblo español.

Independientemente de los antecedentes que tengan, se está hablando de este caso en concreto, pero en lugar de centrarse en este caso, la gente se limita a extrapolar los antecedentes de "La Manada" para darle fuerza al testimonio de la chica. Antecedentes, que si no tengo mal entendido, todavía no han sido juzgados. ein?
La verdad es que la gente se deja llevar por el ritmo que le marca la tele y los periódicos. La prensa en general.
El chico ese que dijo que fue abusado sexualmente, ni un puto reconocimiento, ni una puta línea.
Es una noticia sin más en un periódico.

Pero es que a los hombres no se nos tienen que creer no. Somos hombres.
Y si Podemos propone que cualquier tía denuncie o haga lo que sea de la polla, me piro y no los voto en mi puta vida.
Pues ya sabéis, a partir de ahora, antes de follar, el consentimiento por escrito, en papel timbrado y ante notario, que la cosa se va a poner chunga.

Un no es un no y un sí puede ser... cualquier cosa, antes, durante, después o pasados 10 años. Ojito.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
seaman escribió:La verdad es que la gente se deja llevar por el ritmo que le marca la tele y los periódicos. La prensa en general.
El chico ese que dijo que fue abusado sexualmente, ni un puto reconocimiento, ni una puta línea.
Es una noticia sin más en un periódico.

Pero es que a los hombres no se nos tienen que creer no. Somos hombres.
Y si Podemos propone que cualquier tía denuncie o haga lo que sea de la polla, me piro y no los voto en mi puta vida.


Pues justamente me planteaba la posibilidad de que en lugar de ser una mujer la que acusara a cinco hombres de violarla, fuera al revés, y fuera un hombre el que acusara a cinco mujeres de violarle.

No hace falta ni decir que el caso no trascendería de ninguna forma y se quedaría en una noticia mas del día, si llega a ser noticia. Y no solo eso, si no que seguramente ni se lo crean.

La gente debería de plantearse mas seguido que ocurriría en estos casos si la parte acusadora fuera masculina.

Me da asco pensar como se usan algunos hechos delictivos para alimentar los intereses de unos cuantos, mientras otros casos igual o peores pasan al olvido de forma rutinaria. Es lamentable. [facepalm]
Galicha escribió:
retabolil escribió:
Dicho esto, no digo que por muy alfa él y el resto no sean unos elementos de cuidado, por la actitud y comportamiento, desde el punto de vista social. Pero por mucho rechazo social que genere esto, no se puede medir con la misma vara que una violación real. Eso es algo jodido y muy dramático. Aqui la tía se ha dejado llevar pero al final la han vejado y humillado y dejado tirada en el portal como un trapo y encima sin móvil. La tía a medida que ha pasado el tiempo se ha ido calentando y jurando venganza con todo lo que tiene a su disposición, que tal como están las leyes ahora lo tenía todo a su favor; la sociedad y mass mierdas por descontado. Pero insisto que por muy mal que esté todo eso, por muy repulsivos que sean los tios, eso no lo convierte en violación.

En una violación de verdad, yo sería el primero en pedir la guillotina. Pero esto es un puto circo aplaudido por una población con un retraso serio.


Tal cual. Tiene toda la pinta que la tía se dejó llevar y que si no hubieran sido tan capullos de quitarle el móvil y dejarla ahí de mala manera, se hubiera quedado todo en una orgía en un portal. Pero claro, no contentos con follársela entre varios la dejan tirada como un perro y le quitan el teléfono, pues la chavala se rebotó y se ha montado la mundial. De hecho tiene pinta de que a la chica le ha superado todo esto, que posiblemente ella no hubiera iniciado algo tan grande y que la están utilizando políticamente las feminazis y planchabragas como decías jaja.

King_George escribió:@Galicha

hay videos de las calles aledañas mientras se produjo el abuso (según la sentencia),
pasaba más bien poca gente.

Puestos a imaginar podemos pensar lo que queramos, vamos evitar imaginar y ceñirnos en las cosas que sí se saben.

No sé macho, pero las mayoría de mujeres que conozco ante eso pegarían un berrido que lo hubiésemos escuchado en Madrid.


Exacto, coincido al 100% contigo. Es mas ahora los abogados le instan para que eleve al supremo la sentencia, pero ella ha dicho que no, que quiere solo olvidar. Eso es porque se ha liado la de dios con su mentira y ahora solo quiere pillar los 50k y pirarse a seguir zorreando como hacia a los 15 dias después con la camiseta de "hagas lo que hagas bajáte las bragas" que ya la tendrá lista para ponerse, no sea que debido a la sentencia del supremo se destape toda la verdad.
NWOBHM escribió:Pues ya sabéis, a partir de ahora, antes de follar, el consentimiento por escrito, en papel timbrado y ante notario, que la cosa se va a poner chunga.

Un no es un no y un sí puede ser... cualquier cosa, antes, durante, después o pasados 10 años. Ojito.


Es que manda pelotas, yo mido 1,89. Si lo con una tía y empiezo a meterle mano y la tía me sigue pero luego que es que se vio intimidada por mí físico.
Yo no sé leer mentes.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
ditifet escribió:
Galicha escribió:
retabolil escribió:
Dicho esto, no digo que por muy alfa él y el resto no sean unos elementos de cuidado, por la actitud y comportamiento, desde el punto de vista social. Pero por mucho rechazo social que genere esto, no se puede medir con la misma vara que una violación real. Eso es algo jodido y muy dramático. Aqui la tía se ha dejado llevar pero al final la han vejado y humillado y dejado tirada en el portal como un trapo y encima sin móvil. La tía a medida que ha pasado el tiempo se ha ido calentando y jurando venganza con todo lo que tiene a su disposición, que tal como están las leyes ahora lo tenía todo a su favor; la sociedad y mass mierdas por descontado. Pero insisto que por muy mal que esté todo eso, por muy repulsivos que sean los tios, eso no lo convierte en violación.

En una violación de verdad, yo sería el primero en pedir la guillotina. Pero esto es un puto circo aplaudido por una población con un retraso serio.


Tal cual. Tiene toda la pinta que la tía se dejó llevar y que si no hubieran sido tan capullos de quitarle el móvil y dejarla ahí de mala manera, se hubiera quedado todo en una orgía en un portal. Pero claro, no contentos con follársela entre varios la dejan tirada como un perro y le quitan el teléfono, pues la chavala se rebotó y se ha montado la mundial. De hecho tiene pinta de que a la chica le ha superado todo esto, que posiblemente ella no hubiera iniciado algo tan grande y que la están utilizando políticamente las feminazis y planchabragas como decías jaja.

King_George escribió:@Galicha

hay videos de las calles aledañas mientras se produjo el abuso (según la sentencia),
pasaba más bien poca gente.

Puestos a imaginar podemos pensar lo que queramos, vamos evitar imaginar y ceñirnos en las cosas que sí se saben.

No sé macho, pero las mayoría de mujeres que conozco ante eso pegarían un berrido que lo hubiésemos escuchado en Madrid.


Exacto, coincido al 100% contigo. Es mas ahora los abogados le instan para que eleve al supremo la sentencia, pero ella ha dicho que no, que quiere solo olvidar. Eso es porque se ha liado la de dios con su mentira y ahora solo quiere pillar los 50k y pirarse a seguir zorreando como hacia a los 15 dias después con la camiseta de "hagas lo que hagas bajáte las bragas" que ya la tendrá lista para ponerse, no sea que debido a la sentencia del supremo se destape toda la verdad.


Aquí se han debido de juntar el hambre y las ganas de comer porque la chica debía ser más fina que el coral y los 5 merluzos estos...
El caso es que nunca pareció una violación (incluso los 3 señores que han visto el vídeo no lo ven así), y parece ser que después de los hechos no andaba muy traumatizada la chica.
Yo creo que se rebotó, lo contó a la famosa pareja, la pareja se lo cuenta a la policía, el caso llega a los medios y luego todo se fue haciendo más y más grande y estoy seguro que ella no quería que esto se hiciese tan grande y mediático. Y es que se está utilizando de manera vomitiva para marcarnos a todos los seres con pene como potenciales violadores.

A ninguna del lobby de señoras o del club de planchabragas se les ha ocurrido pensar que hubiera consentimiento y que al final en todo esto hay 5 merluzos que se van a quedar marcados de por vida ¿es esto justicia?
Todos estos jaleos populares me recuerdan al caso de la pobre Waninkof y la famosa Dolores Vázquez...
Galicha escribió:Aquí se han debido de juntar el hambre y las ganas de comer porque la chica debía ser más fina que el coral y los 5 merluzos estos...
El caso es que nunca pareció una violación (incluso los 3 señores que han visto el vídeo no lo ven así), y parece ser que después de los hechos no andaba muy traumatizada la chica.


Menuda manipulación te sacas de la manga. Si no lo consideran violación es exclusivamente porque no hubo violencia, es decir que para los jueces o la chica se resiste con la posibilidad por tanto de acabar como Diana Quer o no es violación.

Y por supuesto según tú para que sea violación la chica debe acabar traumatizada porque si no no pasa nada que cinco tios la penetren 11 veces sin su consentimiento. ¿no??

Es por esto que urge cambiar el código penal, ya que no podemos cambiar vuestras mentes arcaicas al menos cambiemos el código penal para que nunca más un acto sexual no consentido no se considere violación porque la víctima no se resiste.
Yo voy a hacer un comentario y dejo el hilo:

Una cosa es lo que digan los jueces y otra es lo que pasara en realidad. Un juez que se pone a interpretar que no hay dolor, cuando eso es algo que solo puede saber la persona, para descartar algo ya de por si está exigiendo algo mas que una prueba. Por ahí no puedo pasar, por que eso es ridículo.

Una cosa puede ser lo que pasara en realidad y otra cosa es que lo que hemos visto de ellos y solo por que los jueces no lo tengan en cuenta, nos muestre que estamos equivocados. Es como lo de "M. Rajoy". Claro que podría ser que Bárcenas hubiera inventado todos esos papeles en su momento, con el único fin de salpicar de mierda a todo el mundo y cubrirse dando una apariencia de veracidad, pero ¿vosotros que pensáis que pasó en realidad?. Lo digo por que si pensando lo que pensais, estáis mas cerca de la verdad que si un juez pese a esas evidencias, decide no hacerlas caso por que prefiere dejarse llevar por la duda, entonces no se que pruebas necesitaría ese juez para demostrar que efectivamente, M. Rajoy era quien todo sabemos y cobró en negro: se me ocurre que solo si le hubieran pillado con las manos en la masa.

Pues aquí pasa algo parecido: unos tíos que en sus Whatsapp hablan de "prueba de fuego para ser lobo", de llevar "burundanga o reinoles para violaciones", "cloroformo, reinoles y cuerdas para no cogernos los dedos que después queremos violar todos", que querían "follarse a una buena gorda utilizando burundanga" que por cierto, esos comentarios no despiertan sorpresa en su grupo, que cuando dicen que han follado entre 5 a una y que hay video, como si fuera algo normal y corriente, nadie se sorprende y esperan ese video. Que a raíz de todo esto, se descubre que hay otro vídeo donde aparecen abusando de una tía insconciente...

¿De veras nos tiene que decir un juez, que estos tíos son unos depredadores sexuales, que van buscando una víctima o que ya esté en un estado donde puedan llevar a cabo todas sus acciones o provocarlo, que son unos putos abusadores y violadores, que, premeditadamente ya están hablando de violar a una mujer inhabilitándo su voluntad con alguna droga e incluso atarla si procediera y que luego vemos un vídeo que se filtra donde actúan así con una chica y sabemos de este otro vídeo donde 2 jueces estiman que al menos hubo abuso y el que discrepa deja bastante claro que el estado de la chica no era el que se le presupone a alguien que está disfrutando de lo que hace, si no que estaba inexpresiva y que básicamente, está pidiendo la Luna como demostración?

Si algo nos queda claro es la actitud de estos prendas, de prevalecer sobre la mujer víctima de sus maquinaciones, de suprimir su voluntad y de estar por encima, actuando en grupo y grabando sus hazañas, para reirse y vacilar de ello con los otros degenarados del grupo que ni siquiera les sorprende todo eso que se comenta allí. Y como nos ha quedado claro y luego ha pasado exactamente ESO, por mucho que los jueces solo puedan llegar hasta un punto, no por ello tienen que estar equivocados los que pensamos que hubo abuso e incluso violación. Mas si los propios jueces reconocen que hubo intimidación, solo que la invalidan por una interpretación curiosa.

Si yo os digo que ayer me salté un semáforo en rojo, por mucho que yo lo diga y sea verdad, vosotros no podéis demostrarlo... ¿significa eso que no ocurrió o que no soy creíble por ello? ¿Significa eso que vosotros estáis equivocados y que no podéis sentir indignación e incluso que pidás medidas para que sea más fácil de acusar a quienes se saltan semáforos en rojo?. Lo que está claro es que no es lo mismo un caso sostenido con la única palabra de la presunta víctima, que otro donde unos señores ya refleja una actitud, una premeditación y unos antecedentes de abuso, al menos Y creo que en este juicio no se han usado esas cosas que hemos visto después, pero esperemos que si hay nuevo juicio, esta vez estos hechos si se tomen en cuenta.
A mí me gustaría comentar el tema del hashtag este que se está poniendo tan de moda de "Hermana, yo sí te creo" e intentar darle una explicación a todo este fenómeno social. Y es que, no deja de ser irónico que las que defiendan a la víctima alegando violación, sean luego las que usen dicho hashtag con el verbo creer.

Esto no es una cuestión de creer o no creer. Pensemos en un caso real:

En la feria de Málaga hace unos años, una chica fue encontrada por unos policías, llorando y en estado de shock, diciendo que fue violada por tres hombres. Además, también fue grabada con un teléfono móvil, como en la manada. Después resultó que todo era una burda mentira. Yo mismo decidí creer antes a la chica que a los chavales, que aseguraban ser inocentes. Aquello se olvidó a la velocidad del rayo.

La explicación de por qué decidimos, o por qué decide la sociedad, creer antes el testimonio de una mujer, supuestamente víctima de una violación, un abuso sexual, maltrato... podría ser porque socialmente (o puede que biológicamente), veamos a la mujer como un ser indefenso ante un hombre, por lo general.

No hay más que ver en cuántas películas y series una mujer le arrea un guantazo o una bofetada a un hombre, muchas veces por chorradas. Sin embargo, no vemos esa misma escena a la inversa. La violencia no se contempla de la misma forma dependiendo de qué sexo es el agresor, y de qué sexo es la víctima. Repito, al menos por lo general. Pensad en el caso de que una mujer grite, insulte y agreda a un hombre en plena calle, y lo mismo a la inversa. Seguramente los testigos acudan con mayor decisión a socorrer a la mujer que al hombre. Este vídeo es bastante ilustrativo:

https://www.youtube.com/watch?v=m1doNUmA-sg

De ahí que el mismo día que esta chica denunciara la violación, cientos de mujeres salieran a las calles a denunciar el delito y apoyar a la víctima. Es que vamos, estoy seguro de que si hubiera sido al revés y 5 mujeres hubieran violado a un hombre en un portal (algo impensable), esto no hubiera pasado de anécdota. Y mira que soy de los que detestan usar el "pero y si hubiera sido al revés?". Pero socialmente, que 5 tíos violen a una mujer en un portal es algo aberrante, lógicamente, y por ello no se cuestiona la palabra de la víctima. Por ello se dice "Hermana, yo sí te creo".

Continuando con el caso de la Manada. No sé si son inocentes o culpables. No sé si esta chica accedió a tener relaciones con 5 tíos cuando decidió irse con ellos, o si ellos le mintieron y simplemente le dijeron de ir a dar una vuelta. Creo que es imposible saber si esta chica en mitad del acto se arrepintió. Quizá se arrepintió al final cuando se largaron, o quizá ya iba arrepentida en cuanto vio dónde se estaba metiendo. Lo cierto es que uno ya no sabe qué pensar, y cómo es algo que llega a convertirse en una creencia, prefiero no creer en nada. El día que se filtren los vídeos, si llega a ocurrir, que cada uno saque sus propias conclusiones.

De momento lo único que tenemos son las palabras de los acusados y de la víctima + la opinión de los jueces. Lo que cada uno crea, poco importa. Lo realmente preocupante es cómo se usan casos como este como bandera para según qué ideologías.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
minmaster escribió:
Galicha escribió:Aquí se han debido de juntar el hambre y las ganas de comer porque la chica debía ser más fina que el coral y los 5 merluzos estos...
El caso es que nunca pareció una violación (incluso los 3 señores que han visto el vídeo no lo ven así), y parece ser que después de los hechos no andaba muy traumatizada la chica.


Menuda manipulación te sacas de la manga. Si no lo consideran violación es exclusivamente porque no hubo violencia, es decir que para los jueces o la chica se resiste con la posibilidad por tanto de acabar como Diana Quer o no es violación.

Y por supuesto según tú para que sea violación la chica debe acabar traumatizada porque si no no pasa nada que cinco tios la penetren 11 veces sin su consentimiento. ¿no??

Es por esto que urge cambiar el código penal, ya que no podemos cambiar vuestras mentes arcaicas al menos cambiemos el código penal para que nunca más un acto sexual no consentido no se considere violación porque la víctima no se resiste.


Manipulación ni leches. ¿Qué puñetas tendrá que ver con lo de Diana Quer?. Te repito que si fuera una violación evidente habiendo un vídeo muy explícito y con la presión de las señoras en la calle, los 3 jueces lo hubieran sentenciado por violación y habría tirado la llave al río. Es que es de sentido común.

Y es que el trabajo de los jueces se basa en cuestiones objetivas, no subjetivas. Y en este caso hubieran sido hechos objetivos de reticencia haber gritado, intentado salir corriendo, no sé, algo. No ir dándose el lote y meterse en un portal. Y si los jueces no ven esas evidencias objetivas pues tienen que interpretar que hubo una violencia, intimidación como lo quieras llamar, es que si no entramos en un terreno muy peligroso en el que yo discuto mañana con mi mujer y va al cuartelillo a denunciarme por maltrato y violación y salgo hasta en la televisión sueca y el lobby de señoras y planchabragas pidiendo mi pescuezo.

¿Mente arcaica la mía? El que tiene una mente arcaica eres tú amigo, que no eres capaz de pensar que hay mujeres que se lo montan con varios hombres. Aunque ahora que lo pienso para ser tan curilla luego eres muy morbosillo porque ya has repetido muchas veces lo de las 11 penetraciones...
Galicha escribió:Tal cual. Tiene toda la pinta que la tía se dejó llevar y que si no hubieran sido tan capullos de quitarle el móvil y dejarla ahí de mala manera, se hubiera quedado todo en una orgía en un portal. Pero claro, no contentos con follársela entre varios la dejan tirada como un perro y le quitan el teléfono, pues la chavala se rebotó y se ha montado la mundial. De hecho tiene pinta de que a la chica le ha superado todo esto, que posiblemente ella no hubiera iniciado algo tan grande y que la están utilizando políticamente las feminazis y planchabragas como decías jaja.


Probablemente no dista mucho de lo que paso.

Todo cambia cuando en algun momento ella se siente vejada y no le molo el royo que se traian los 5, lo tipico, terminan con ella, le tiran 20 euros a la cara y le dices 'ahi tienes zorra' y para rematar le roban el movil.
Galicha escribió:Manipulación ni leches. ¿Qué puñetas tendrá que ver con lo de Diana Quer?. Te repito que si fuera una violación evidente habiendo un vídeo muy explícito y con la presión de las señoras en la calle, los 3 jueces lo hubieran sentenciado por violación y habría tirado la llave al río. Es que es de sentido común.


Veo que no te has leído la sentencia, leetela anda. Los dos jueces que la sostienen dicen que la chica NO consintió pero que no existe violación porque no hubo violencia, eso es lo único que les libra de la violación, el acto no fue consentido por la chica.

En vuestra cabeza solo existe que para que una chica diga NO tiene que luchar y resistirse y eso no es cierto, se puede quedar perfectamente en estado de shock y no moverse esperando que pase todo, es una actuación muy normal. Informaros un poquito mejor del tema antes de seguir hablando sin tener ni idea.
Al final no parece tanto que las mujeres importen una mierda, que reconozca la sentencia que actuaron de prensa aunque se quede obviamente corta, sino que cuando hay cuerpos policiales implicados, todo ser magnífica o diluye como un azucarillo.

Lo de Alsasua.. terrorismo.
Lo de la manada.. abuso sexual.

Se están riendo en nuestras caras y hay muchos palmeros que lo apoyan. Solo con lo que ha salido de esa puta gente ya tendrían que comerse más años de condena.

Parece que muchos aquí los van a tener como ejemplo para actuar. Me voy a planchar las bragas de mi futura hipotética novia.
¿Sabrá más un juez que la gente que se informa a traves de programas ultrasensacionalistas como el de Ana Rosa, etc.?

¿Alguien se ha leído las 375 páginas de la sentencia?

Fin de la discusión, esto es chismorreo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
minmaster escribió:
Galicha escribió:Manipulación ni leches. ¿Qué puñetas tendrá que ver con lo de Diana Quer?. Te repito que si fuera una violación evidente habiendo un vídeo muy explícito y con la presión de las señoras en la calle, los 3 jueces lo hubieran sentenciado por violación y habría tirado la llave al río. Es que es de sentido común.


Veo que no te has leído la sentencia, leetela anda. Los dos jueces que la sostienen dicen que la chica NO consintió pero que no existe violación porque no hubo violencia, eso es lo único que les libra de la violación, el acto no fue consentido por la chica.

En vuestra cabeza solo existe que para que una chica diga NO tiene que luchar y resistirse y eso no es cierto, se puede quedar perfectamente en estado de shock y no moverse esperando que pase todo, es una actuación muy normal. Informaros un poquito mejor del tema antes de seguir hablando sin tener ni idea.


A ver señor monaguillo. ¿Qué estado de shock ni qué cojones? Una chavala que decide irse por ahí sola, conoce a unos tipos de un rato, al rato se está dando el lote con uno de ellos, empiezan a tramarla y ella sigue con ellos, venga coño. La meten en un portal y no da ni una puta voz, dentro del portal no da ni una puta voz, venga coño.
Luego a las 2 semanas parece ser que andaba por ahí muy traumatizada, con camisetas de "hagas lo que hagas bájate las bragas".
Pues oye, de mucho sentido común no parece el relato.
Es largo pero vale la pena:

El voto particular

Para cualquiera que haya leído la sentencia del juicio de La Manada, la reacción de insultos, amenazas, e incomprensión que está recibiendo el voto particular de uno de los jueces es no solo inexplicable, sino un acto de pura barbarie.
El voto particular es muy extenso y detallado y se ha despachado con tres frases extraídas como una caricatura libidinosa sobre el presunto placer sexual. Cualquiera que lo haya leído sabe que no es así.
Lo que el juez discrepante analiza y custodia es el derecho a la presunción de inocencia, pues de eso iba especialmente este juicio. El de La Manada era un juicio en el que muy pronto se vio que peligraba esa garantía.
Ese derecho estaba especialmente amenazado por la existencia de un juicio paralelo en los medios, por ser unos actos especialmente “odiosos” (así se describen) y por otra situación: la única prueba de cargo la constituía la declaración de la denunciante. Más aún: la declaración no era solo la única prueba de la autoría, sino de la propia existencia del delito.

En la calle funcionó desde el principio la inculpación: todo el mundo hablaba de ellos como violadores, pero en el juicio partían como presuntos inocentes. Debía probarse lo contrario.
La parte que acusaba tenía que “decir y probar lo dicho”, y la parte acusada tenía que contradecir.
Recordaba el juez una vieja cita: “Si fuese suficiente con acusar, ¿qué le sobrevendría a los inocentes?”.

La parte que decía (la que acusa) señalaba la existencia de violencia e intimidación y la parte que contradecía estimaba que había consentimiento. ¿Qué es lo que hay que probar y a quién le corresponde? Lo que había que probar era que no hubo consentimiento y que hubo violencia.

En la calle, en los medios decimos: no hace falta decir no, “tú no me puedes tocar si no hay un sí expreso y rotundo”.
Obviamente, pero esto era un juicio. ¿Sustituimos el código Penal por las doctrinas de Leticia Dolera?
Se trataba de meter a alguien en la cárcel sin más palabra que la de ella. Ni heridas, ni imágenes de fuerza, ni dolor, ni intentos de huida…
En la vida no hace falta decir no, pero en un juicio hay que probar que el otro es culpable, por lo que sí hacía falta probar que hubo un NO desatendido.

En la vida es necesario un sí (no hace falta el no), pero en el juicio era necesario un no.

No buscar ese no era igual a pisotear la presunción de inocencia de esos hombres, por poco que nos gusten esos hombres.
El juicio de la Manada juzgaba un crimen sexual politizado, pero en la sombra se debatía una presunción de inocencia amenazada también desde fuera.

En la vida la parte “actora” es la manada, pero en el juicio era ella. La que acusaba. La presunta víctima acusaba a unos presuntos culpables, que por el hecho de ser acusados pasaban de “violadores” a presuntos inocentes.
Esto no ha habido una solo medio que lo haya explicado. Ni un solo periodista que lo haya explicado. Ha sido una pequeña vergüenza nacional.

Esa garantía de los acusados, que es un derecho fundamental y la clave del sistema, se traduce en varias cosas. Una es el principio de contradicción (ese decir y contradecir, que en los medios se ha interpretado como “acusación a la víctima”. Contradecir a quien acusa no es un “ataque”, es un derecho) y otra es un principio de igualdad procesal. En esto el magistrado es crítico, crítico con las pruebas estimadas, con los informes valorados e incluso con las declaraciones que igualaban la condición de sospechoso a la de culpable. Es especialmente crítico con la labor de algunos policías, y crítico con sus compañeros. Habla de una “conjetura contra reo”, por ejemplo. Llega a hablar de sesgo cuando en el proceso el juez ha de estar por encima, en régimen de igualdad las partes.

La opinión pública olvidó que estaba ante presuntos inocentes, no ante seguros culpables, y olvidó algo aun más importante: la posibilidad de que incluso siendo “culpables” pudiesen no ser condenados. De que habiendo pasado todo lo que se dice que pasó y siendo repugnante y reprobable no pudiera demostrarse el motivo penal suficiente. ¿Deben degradarse las garantías judiciales y penales por ser hechos moralmente condenables? El plano penal no es el moral, y menos aún el político, y todos ellos se han mezclado en la opinión pública.

En un inicio, el juez acude a la jurisprudencia para enfrentarse a este tipo tan particular de juicio, aquel en que la autoría y el delito dependen del testimonio de la persona que denuncia. ¿Basta con eso? ¿Basta con un único testimonio? Puede ser, pero solo si ese testimonio supera unos determinados filtros y es contrastado después con las pruebas y aportaciones de otra procedencia.
Lo dice de otro modo: “Cuando la condena se basa esencialmente en un testimonio ha de redoblarse el esfuerzo de motivación fáctica”.

Es decir: precisamente por ser este tipo especial de juicio en el que la presunción de inocencia cuelga de un solo testimonio hay que extremar el cuidado con los hechos y motivos.
Cuando el juicio se basa esencialmente en lo que declara la presunta víctima, que además es la que acusa, esa declaración tiene que presentar, según la jurisprudencia, unos requisitos muy claros de “verosimilitud”, “ausencia de incredibilidad subjetiva” y “persistencia en la incriminación”. El juez los analiza uno por uno técnicamente, radiografiando la consistencia de la declaración.
Y aquí su trabajo pasa del marco jurisprudencial al análisis preciso de los hechos. El resultado gustará o no, pero es minucioso, extenso, apabullante. Las inconsistencias de la declaración de la denunciante no le parecen “matizaciones”, como dice la sentencia, sino “contradicciones” que la sentencia salva constantemente. La sentencia acude en auxilio.
Una de las sorpresas de este voto particular es encontrar que en las dos declaraciones de la víctima (ante la policía, en el juicio oral) hay disparidades.
Tras enmarcar lo que estaba en juego (la presunción de inocencia en un juicio tan especial) hace un análisis minucioso de todas las pruebas y elementos que se consideran probados. Desde el momento en que ella se sienta con uno de ellos, la marcha que se dice es a por el coche pero acaba en un hotel, el itinerario de la caminata, la posición de ella detrás de ellos mientras caminan, la llamada al amigo con el que había quedado, el uso o no del whatsapp, las palabras del portero del hotel, las lagunas de memoria… Es cualquier cosa menos una caricatura. El trabajo del juez es de un nivel de detalle como mínimo digno de consideración.
Cuando uno lee su análisis de los hechos lo primero que piensa es: ¿qué juicio nos han contado?
No hay fuerza ni hostilidad en el umbral del portal, ni hay miedo o intimidación, sino “sorpresa” una vez dentro. Ni se zafó, ni gritó, ni huyó. No hay heridas. No hay un no.
¿Qué se demuestra entonces y cómo?
El voto particular es un texto monumental con el que el juez puede enfrentarse a quien sea y a lo que sea. Baste un ejemplo cuando afronta un silogismo que ha hecho fortuna: “Difícilmente se puede sostener que no hubo resistencia ‘ante el temor de sufrir un daño mayor’”… porque no hubo un daño menor previo.
El juicio se iba a resolver en una cuestión: ¿consentimiento o no?
Y su texto rastrea no ya la posibilidad de consentimiento, indetectable, sino si hubo indicios de “conocimiento” o “intencionalidad” por parte de ella. Eso hasta entrar, una vez dentro está el vídeo.

La lectura del voto particular es reveladora. “Su voluntad de no mantener relaciones sexuales (…) queda completamente silenciada en su fuero interno y no fue transmitida”.
Y esto hace pensar en la discusión social que ha provocado este juicio. El “no es no” se transformó en “no decir no no es igual a decir sí”. Se recordaba (como si alguna vez hubiera sido de otro modo) que el sí expreso es necesario para una relación sexual. Y eso, que es aceptable en la vida, en las costumbres, en una nueva mirada cultural o política a las relaciones, ¿cómo se traduce en lo penal? ¿Qué es lo que había que demostrar? Los acusados no tienen que demostrar la existencia del “sí”, es la parte que acusa la que tiene que demostrar que en algún momento ellos contradijeron la voluntad de ella. ¿Pero cómo se prueba sin heridas, gritos, gestos, sin un solo acto brusco y sin una negativa ni huida ni forcejeo?
El juicio en este punto se convertía en algo diabólico.
Todo queda explicado en la sentencia por el “bloqueo”, la “pasividad”. El estado de “shock”. Y en ellas entra el juez con testimonios periciales en un análisis profundo, tan profundo como cuando analiza la existencia o no del TEPT, el trastorno por estrés postraumático.
Ella se dice “sometida”, pero no por “la violencia o la intimidación”, sino por un estado de shock sobrevenido.
Aquí se suelen introducir consideraciones sobre lo repugnante de la relación, la superioridad numérica o la sordidez del acto; todo eso es verdad, pero… ¿es suficiente?

Muchas veces estas consideraciones son sorprendentemente antifeministas. Es poco probable que una mujer quiera tener sexo con cinco individuos en un portal, ¿pero hay que negar esa posibilidad? ¿Es completamente imposible que una mujer entre por propia voluntad en un lugar a tener relaciones sexuales con cinco hombres?

El juez aquí dice: “Lo que determina el delito no es la naturaleza de la relación, el modo o lugar en que se desarrolle ni quienes participen en ella, lo plenamente relevante es la falta de consentimiento”.
Y aquí es claro: “la falta de consentimiento no es patente”.

Podemos asumir todos en el debate social que el “no decir no no es igual que un sí”, de acuerdo, claro, pero penalmente ¿cómo se desmonta la presunción de inocencia de alguien que afirma que hubo consentimiento si no se demuestra que se le negó?

¿Existe en todo el relato de los hechos algo que sirva de negación del consentimiento?
El juez es claro: no.
Y hay en el texto muchísimos elementos cuya devastadora claridad es tan reveladora que no haría falta decir mucho más. Pero mejor dejarlo así.

El juez llega a hablar de un claro “sesgo voluntarista” de sus compañeros para condenar. Para condenar a los que no podían ser otra cosa que culpables.
Todo se resuelve con un estado de “shock y de pasividad” que él analiza con argumentos periciales y que, afirma, no se corresponde al análisis de los elementos de prueba y el vídeo sino más bien a cuadros generales de comportamiento posibles. Recoge el argumento de un médico: “Ni bloqueo ni pasividad”.
De la “angustia, estupor, agobio” de los que habla la sentencia salva la angustia, una angustia sí explícitamente reconocida ante el temor de los vídeos.

El juez acaba haciendo otro serio reproche a sus compañeros. Habla del principio acusatorio. A los condenados se les acusa de una cosa y se les condena por otra. ¿Cómo se defiende alguien de algo de lo que no se le acusa? Hay una suerte de “exploración” jurídica en los jueces. De la agresión se pasa al abuso. Casi cualquiera intuye algo salomónico en la sentencia.

Pero la lectura del voto particular, con todas las reservas de la propia ignorancia, parece como mínimo algo digno de tener en cuenta.

Es curioso. La sentencia de la Manada tiene una contestación social enorme, y contiene dentro un voto particular que es aun más duro.
La dureza de ese voto es mayor que la de la turba exterior, y lo es en el polo opuesto: desde la sabiduría, el rigor extremo, una atención minuciosa a los detalles y una probada independencia de criterio. “Por fuerza habrá que ir contracorriente”, se dice en algún lugar del texto (y cito de memoria). El juez discrepante se mete en problemas defendiendo no el heteropatriarcado, sino el derecho fundamental de la presunción de inocencia.

Creo, y esto es una consideración muy personal y humilde, que es un texto casi emocionante, fundamental, con un peso histórico. Una especie de aldabonazo, de alerta. Es un texto valiente y razonado que habrá que leer cuando se estudie la España de estos días, y que tiene la extraordinaria capacidad de confirmarle a quien lo lee que no está loco.
Quien lea ese voto sentirá que algunas cosas aún aguantan, aunque sea a título meramente individual y en minoría.
La sentencia de La Manada servirá para cambiar las cosas sobre una ola (no del todo natural) de indignación popular, pero el artefacto garantista y crítico está dentro de ella, a modo de anticuerpo.

http://abcblogs.abc.es/hughes/2018/04/27/el-voto-particular/
Galicha escribió:A ver señor monaguillo. ¿Qué estado de shock ni qué cojones? Una chavala que decide irse por ahí sola, conoce a unos tipos de un rato, al rato se está dando el lote con uno de ellos, empiezan a tramarla y ella sigue con ellos, venga coño. La meten en un portal y no da ni una puta voz, dentro del portal no da ni una puta voz, venga coño.
Luego a las 2 semanas parece ser que andaba por ahí muy traumatizada, con camisetas de "hagas lo que hagas bájate las bragas".


"No fingía, estaba en estado de shock", aseguran los agentes que atendieron a la joven que denunció a 'la manada'
https://www.eldiario.es/norte/navarra/u ... 29719.html

Supongo que tú sabrás mucho más que todos los policías, psicólogos y médicos que la atendieron y que vieron el estado de shock en el que estaba la chica.

Y por supuesto ya me habéis dejado claro que según vosotros si una chica le rie las gracias a estos energúmenos y se da el lote con ellos ya por ello la pueden penetrar 11 veces entre todos ellos en un portal y eso no es agresión sexual... [facepalm] [facepalm]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
minmaster escribió:
Galicha escribió:A ver señor monaguillo. ¿Qué estado de shock ni qué cojones? Una chavala que decide irse por ahí sola, conoce a unos tipos de un rato, al rato se está dando el lote con uno de ellos, empiezan a tramarla y ella sigue con ellos, venga coño. La meten en un portal y no da ni una puta voz, dentro del portal no da ni una puta voz, venga coño.
Luego a las 2 semanas parece ser que andaba por ahí muy traumatizada, con camisetas de "hagas lo que hagas bájate las bragas".


"No fingía, estaba en estado de shock", aseguran los agentes que atendieron a la joven que denunció a 'la manada'
https://www.eldiario.es/norte/navarra/u ... 29719.html

Supongo que tú sabrás mucho más que todos los policías, psicólogos y médicos que la atendieron y que vieron el estado de shock en el que estaba la chica.


Que nadie se puede meter en la cabeza de la chica coño, que son subjetividades y un juez no puede entrar en ese terreno pantanoso. Si vamos a entrar en ese terreno de subjetividades te hago este planteamiento: a lo mejor no se sintió violada DURANTE el acto sino que después de terminar los burros estos se rieron de ella, la echaron encima un billete de 20 euros y le robaron. Basado en tus planteamientos de subjetividades diríamos entonces que son inocentes de violación porque hasta ese momento ella no se SINTIÓ vejada pero culpables de, por ejemplo, bullying y robo. ¿No te das cuenta que es un terreno muy pantanoso?

Y por supuesto ya me habéis dejado claro que según vosotros si una chica le rie las gracias a estos energúmenos y se da el lote con ellos ya por ello la pueden penetrar 11 veces entre todos ellos en un portal y eso no es agresión sexual... [facepalm] [facepalm]

Mira que eres demagogo, vales para político chico. Por cierto, vuelves a repetir lo de las 11 penetraciones, si va ser que eres un curilla muy guarrete.
Hay seres humanos (si llegan) despreciables en este hilo.
Galicha escribió:Que nadie se puede meter en la cabeza de la chica coño, que son subjetividades y un juez no puede entrar en ese terreno pantanoso.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Que sí hombre que los psicólogos no saben identificar un shock real de algo fingido, te ha faltado llamarlos curanderos [qmparto]

Galicha escribió:Mira que eres demagogo, vales para político chico. Por cierto, vuelves a repetir lo de las 11 penetraciones, si va ser que eres un curilla muy guarrete.


Mira a ver si te ahorras las calificaciones sobre mi persona y te limitas a hablar del caso ¿ok?

Repito lo de las 11 penetraciones porque me parece una salvajada, punto.

shingi- escribió:Hay seres humanos (si llegan) despreciables en este hilo.


Es indignante lo de este hilo y ni un solo moderador se pasa para llamar la atención a nadie. Otro caso como el del hilo de Catalunya.

Normal que ya muchos veamos que esto se está pareciendo cada vez más a ForoCoches... será el objetivo de la administración porque no lo entiendo.
shingi- escribió:Hay seres humanos (si llegan) despreciables en este hilo.

Pues si, la forma de expresarse de algunos es vomitiva, hay usuarios que defienden una cosa, otros otra y bien, cada uno puede pensar lo que quiera y expresarlo, pero hay algunos que dan bastante asco.
No entiendo que haya gente que se lleve las manos a la cabeza porque hay quien no esté conforme con la sentencia y piensa que debería ser violación en lugar de abuso y, al mismo tiempo, esa misma gente se dedique a desacreditar lo que han dictaminado los jueces y nieguen el abuso afirmando que la chica consintió y luego quiso vengarse. O aceptamos que no podemos saber más que los jueces y que hay que dar por válido lo que han sentenciado o admitimos que cualquiera puede estar en desacuerdo. Pero pretender que solo puedan discrepar los que piensan como a nosotros nos gusta me parece muy hipócrita.

Por mi parte, si los jueces concluyen (gracias a vídeos y pruebas de los que yo no dispongo) que la chica no consintió, no tengo motivo para decir que no fue así.
(mensaje borrado)
minmaster escribió:
Y por supuesto ya me habéis dejado claro que según vosotros si una chica le rie las gracias a estos energúmenos y se da el lote con ellos ya por ello la pueden penetrar 11 veces entre todos ellos en un portal y eso no es agresión sexual... [facepalm] [facepalm]


Si les ríes las gracias, te metes en un portal con ellos, empiezan a follarte, y tú no dices ni pío, no, no es agresión sexual.
Valmont escribió:Es largo pero vale la pena:

El voto particular

Para cualquiera que haya leído la sentencia del juicio de La Manada, la reacción de insultos, amenazas, e incomprensión que está recibiendo el voto particular de uno de los jueces es no solo inexplicable, sino un acto de pura barbarie.
El voto particular es muy extenso y detallado y se ha despachado con tres frases extraídas como una caricatura libidinosa sobre el presunto placer sexual. Cualquiera que lo haya leído sabe que no es así.
Lo que el juez discrepante analiza y custodia es el derecho a la presunción de inocencia, pues de eso iba especialmente este juicio. El de La Manada era un juicio en el que muy pronto se vio que peligraba esa garantía.
Ese derecho estaba especialmente amenazado por la existencia de un juicio paralelo en los medios, por ser unos actos especialmente “odiosos” (así se describen) y por otra situación: la única prueba de cargo la constituía la declaración de la denunciante. Más aún: la declaración no era solo la única prueba de la autoría, sino de la propia existencia del delito.

En la calle funcionó desde el principio la inculpación: todo el mundo hablaba de ellos como violadores, pero en el juicio partían como presuntos inocentes. Debía probarse lo contrario.
La parte que acusaba tenía que “decir y probar lo dicho”, y la parte acusada tenía que contradecir.
Recordaba el juez una vieja cita: “Si fuese suficiente con acusar, ¿qué le sobrevendría a los inocentes?”.

La parte que decía (la que acusa) señalaba la existencia de violencia e intimidación y la parte que contradecía estimaba que había consentimiento. ¿Qué es lo que hay que probar y a quién le corresponde? Lo que había que probar era que no hubo consentimiento y que hubo violencia.

En la calle, en los medios decimos: no hace falta decir no, “tú no me puedes tocar si no hay un sí expreso y rotundo”.
Obviamente, pero esto era un juicio. ¿Sustituimos el código Penal por las doctrinas de Leticia Dolera?
Se trataba de meter a alguien en la cárcel sin más palabra que la de ella. Ni heridas, ni imágenes de fuerza, ni dolor, ni intentos de huida…
En la vida no hace falta decir no, pero en un juicio hay que probar que el otro es culpable, por lo que sí hacía falta probar que hubo un NO desatendido.

En la vida es necesario un sí (no hace falta el no), pero en el juicio era necesario un no.

No buscar ese no era igual a pisotear la presunción de inocencia de esos hombres, por poco que nos gusten esos hombres.
El juicio de la Manada juzgaba un crimen sexual politizado, pero en la sombra se debatía una presunción de inocencia amenazada también desde fuera.

En la vida la parte “actora” es la manada, pero en el juicio era ella. La que acusaba. La presunta víctima acusaba a unos presuntos culpables, que por el hecho de ser acusados pasaban de “violadores” a presuntos inocentes.
Esto no ha habido una solo medio que lo haya explicado. Ni un solo periodista que lo haya explicado. Ha sido una pequeña vergüenza nacional.

Esa garantía de los acusados, que es un derecho fundamental y la clave del sistema, se traduce en varias cosas. Una es el principio de contradicción (ese decir y contradecir, que en los medios se ha interpretado como “acusación a la víctima”. Contradecir a quien acusa no es un “ataque”, es un derecho) y otra es un principio de igualdad procesal. En esto el magistrado es crítico, crítico con las pruebas estimadas, con los informes valorados e incluso con las declaraciones que igualaban la condición de sospechoso a la de culpable. Es especialmente crítico con la labor de algunos policías, y crítico con sus compañeros. Habla de una “conjetura contra reo”, por ejemplo. Llega a hablar de sesgo cuando en el proceso el juez ha de estar por encima, en régimen de igualdad las partes.

La opinión pública olvidó que estaba ante presuntos inocentes, no ante seguros culpables, y olvidó algo aun más importante: la posibilidad de que incluso siendo “culpables” pudiesen no ser condenados. De que habiendo pasado todo lo que se dice que pasó y siendo repugnante y reprobable no pudiera demostrarse el motivo penal suficiente. ¿Deben degradarse las garantías judiciales y penales por ser hechos moralmente condenables? El plano penal no es el moral, y menos aún el político, y todos ellos se han mezclado en la opinión pública.

En un inicio, el juez acude a la jurisprudencia para enfrentarse a este tipo tan particular de juicio, aquel en que la autoría y el delito dependen del testimonio de la persona que denuncia. ¿Basta con eso? ¿Basta con un único testimonio? Puede ser, pero solo si ese testimonio supera unos determinados filtros y es contrastado después con las pruebas y aportaciones de otra procedencia.
Lo dice de otro modo: “Cuando la condena se basa esencialmente en un testimonio ha de redoblarse el esfuerzo de motivación fáctica”.

Es decir: precisamente por ser este tipo especial de juicio en el que la presunción de inocencia cuelga de un solo testimonio hay que extremar el cuidado con los hechos y motivos.
Cuando el juicio se basa esencialmente en lo que declara la presunta víctima, que además es la que acusa, esa declaración tiene que presentar, según la jurisprudencia, unos requisitos muy claros de “verosimilitud”, “ausencia de incredibilidad subjetiva” y “persistencia en la incriminación”. El juez los analiza uno por uno técnicamente, radiografiando la consistencia de la declaración.
Y aquí su trabajo pasa del marco jurisprudencial al análisis preciso de los hechos. El resultado gustará o no, pero es minucioso, extenso, apabullante. Las inconsistencias de la declaración de la denunciante no le parecen “matizaciones”, como dice la sentencia, sino “contradicciones” que la sentencia salva constantemente. La sentencia acude en auxilio.
Una de las sorpresas de este voto particular es encontrar que en las dos declaraciones de la víctima (ante la policía, en el juicio oral) hay disparidades.
Tras enmarcar lo que estaba en juego (la presunción de inocencia en un juicio tan especial) hace un análisis minucioso de todas las pruebas y elementos que se consideran probados. Desde el momento en que ella se sienta con uno de ellos, la marcha que se dice es a por el coche pero acaba en un hotel, el itinerario de la caminata, la posición de ella detrás de ellos mientras caminan, la llamada al amigo con el que había quedado, el uso o no del whatsapp, las palabras del portero del hotel, las lagunas de memoria… Es cualquier cosa menos una caricatura. El trabajo del juez es de un nivel de detalle como mínimo digno de consideración.
Cuando uno lee su análisis de los hechos lo primero que piensa es: ¿qué juicio nos han contado?
No hay fuerza ni hostilidad en el umbral del portal, ni hay miedo o intimidación, sino “sorpresa” una vez dentro. Ni se zafó, ni gritó, ni huyó. No hay heridas. No hay un no.
¿Qué se demuestra entonces y cómo?
El voto particular es un texto monumental con el que el juez puede enfrentarse a quien sea y a lo que sea. Baste un ejemplo cuando afronta un silogismo que ha hecho fortuna: “Difícilmente se puede sostener que no hubo resistencia ‘ante el temor de sufrir un daño mayor’”… porque no hubo un daño menor previo.
El juicio se iba a resolver en una cuestión: ¿consentimiento o no?
Y su texto rastrea no ya la posibilidad de consentimiento, indetectable, sino si hubo indicios de “conocimiento” o “intencionalidad” por parte de ella. Eso hasta entrar, una vez dentro está el vídeo.

La lectura del voto particular es reveladora. “Su voluntad de no mantener relaciones sexuales (…) queda completamente silenciada en su fuero interno y no fue transmitida”.
Y esto hace pensar en la discusión social que ha provocado este juicio. El “no es no” se transformó en “no decir no no es igual a decir sí”. Se recordaba (como si alguna vez hubiera sido de otro modo) que el sí expreso es necesario para una relación sexual. Y eso, que es aceptable en la vida, en las costumbres, en una nueva mirada cultural o política a las relaciones, ¿cómo se traduce en lo penal? ¿Qué es lo que había que demostrar? Los acusados no tienen que demostrar la existencia del “sí”, es la parte que acusa la que tiene que demostrar que en algún momento ellos contradijeron la voluntad de ella. ¿Pero cómo se prueba sin heridas, gritos, gestos, sin un solo acto brusco y sin una negativa ni huida ni forcejeo?
El juicio en este punto se convertía en algo diabólico.
Todo queda explicado en la sentencia por el “bloqueo”, la “pasividad”. El estado de “shock”. Y en ellas entra el juez con testimonios periciales en un análisis profundo, tan profundo como cuando analiza la existencia o no del TEPT, el trastorno por estrés postraumático.
Ella se dice “sometida”, pero no por “la violencia o la intimidación”, sino por un estado de shock sobrevenido.
Aquí se suelen introducir consideraciones sobre lo repugnante de la relación, la superioridad numérica o la sordidez del acto; todo eso es verdad, pero… ¿es suficiente?

Muchas veces estas consideraciones son sorprendentemente antifeministas. Es poco probable que una mujer quiera tener sexo con cinco individuos en un portal, ¿pero hay que negar esa posibilidad? ¿Es completamente imposible que una mujer entre por propia voluntad en un lugar a tener relaciones sexuales con cinco hombres?

El juez aquí dice: “Lo que determina el delito no es la naturaleza de la relación, el modo o lugar en que se desarrolle ni quienes participen en ella, lo plenamente relevante es la falta de consentimiento”.
Y aquí es claro: “la falta de consentimiento no es patente”.

Podemos asumir todos en el debate social que el “no decir no no es igual que un sí”, de acuerdo, claro, pero penalmente ¿cómo se desmonta la presunción de inocencia de alguien que afirma que hubo consentimiento si no se demuestra que se le negó?

¿Existe en todo el relato de los hechos algo que sirva de negación del consentimiento?
El juez es claro: no.
Y hay en el texto muchísimos elementos cuya devastadora claridad es tan reveladora que no haría falta decir mucho más. Pero mejor dejarlo así.

El juez llega a hablar de un claro “sesgo voluntarista” de sus compañeros para condenar. Para condenar a los que no podían ser otra cosa que culpables.
Todo se resuelve con un estado de “shock y de pasividad” que él analiza con argumentos periciales y que, afirma, no se corresponde al análisis de los elementos de prueba y el vídeo sino más bien a cuadros generales de comportamiento posibles. Recoge el argumento de un médico: “Ni bloqueo ni pasividad”.
De la “angustia, estupor, agobio” de los que habla la sentencia salva la angustia, una angustia sí explícitamente reconocida ante el temor de los vídeos.

El juez acaba haciendo otro serio reproche a sus compañeros. Habla del principio acusatorio. A los condenados se les acusa de una cosa y se les condena por otra. ¿Cómo se defiende alguien de algo de lo que no se le acusa? Hay una suerte de “exploración” jurídica en los jueces. De la agresión se pasa al abuso. Casi cualquiera intuye algo salomónico en la sentencia.

Pero la lectura del voto particular, con todas las reservas de la propia ignorancia, parece como mínimo algo digno de tener en cuenta.

Es curioso. La sentencia de la Manada tiene una contestación social enorme, y contiene dentro un voto particular que es aun más duro.
La dureza de ese voto es mayor que la de la turba exterior, y lo es en el polo opuesto: desde la sabiduría, el rigor extremo, una atención minuciosa a los detalles y una probada independencia de criterio. “Por fuerza habrá que ir contracorriente”, se dice en algún lugar del texto (y cito de memoria). El juez discrepante se mete en problemas defendiendo no el heteropatriarcado, sino el derecho fundamental de la presunción de inocencia.

Creo, y esto es una consideración muy personal y humilde, que es un texto casi emocionante, fundamental, con un peso histórico. Una especie de aldabonazo, de alerta. Es un texto valiente y razonado que habrá que leer cuando se estudie la España de estos días, y que tiene la extraordinaria capacidad de confirmarle a quien lo lee que no está loco.
Quien lea ese voto sentirá que algunas cosas aún aguantan, aunque sea a título meramente individual y en minoría.
La sentencia de La Manada servirá para cambiar las cosas sobre una ola (no del todo natural) de indignación popular, pero el artefacto garantista y crítico está dentro de ella, a modo de anticuerpo.

http://abcblogs.abc.es/hughes/2018/04/27/el-voto-particular/


La verdad es un gran texto. Pena que el debate enfermizo lo enterrará, pero en realidad tiene razón.
8596 respuestas