[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

bubababa escribió:*


¿Como que el 1b? Si tienes la consola en 11.6, tendrías que elegir alguno de los métodos 1c o 1d. Y ya como lo han explicado un poco más arriba, el que mejor te venga.

Gadir
Editado por Raugo. Razón: cita
@bubababa Si vas a usar nrboothax debes seguir el paso 1d , el 1b no te vale por que es para metodo maximo 11.3
Estoy intentando instalar el SigHax+Luma en una New 3DS xl, dispongo de la tarjeta ace3dsX que viene preparada para esto, introduzco en la micro sd los archivos boot9 dentro de la carpeta boot9 y safe renombrado en la raíz, todo esto en la tarjeta que va en la consola,pero al hacer la combinación de botones no entra al safe. Como detalle decir que si pongo la tarjeta en modo DS y la introduzco en la 3DS no me la reconoce, no se si es normal o ese es el problema
@eXeToR tiene una microsd puesta, los archivos metidos pero sigo sin conseguir que carge el boot9
@creativegm Vamos a ver, tienes que tener una microSD en FAT32 dentro de la consola con los archivos necesarios y otra en la Ace3DS X. Si lo tienes así debería funcionar sin problemas.


Un saludo
@eXeToR mañana miro con calma porque me da que el fallo puede ser la microSD de la New 3DS que era la que tenía y puede que no esté en fat 32.
Se puede instalar todo esto (sighax, luma, godmode, etc) actualizar la consola y quitarlo y que quede limpia totalmente?
Y una vez quitado habría forma de restaurarlo o ya no se podría hacer nada?
@klaim2003 Buenas puedes instalarlo y quitarlo y dejarla totalmente original, solo ten en cuenta que si quitas el hack y la consola esta actualizada en 11.4 o mas para meterle mano vas a necesitar uno de los metodos mas comnplejos.
Pregunta:
¿Las New 2DS vienen sin excepción en 11.4-11.6?
Buenas desde hace unos días tengo problemas. ya que la new 3ds me ha dejado de reconocer las
aplicaciones que tenia instalado. He probado instalando un Fbi nuevo por si no me dejara instalar nada
en la consola. pero mi sorpresa es que puedo instalar cualquier .cia. Entonces que le pasa a la consola.
¿Esta dañada la micro sd.?
@ner_23 Pues deberias empezar por probar otra micro sd por que si la sd falla luego vienen los problemas, Prueba otra sd y a ver como reacciona
Muchachos, tengo una consulta tengo una New 3ds edición galaxi pero le pongo el iman con la consola encendida y se inverna, pero cuando con el Iman puesto en el mismo sitio la consola prende sin vídeo pero prende, incluisibe la consola con la tapa cerrada prende sin vídeo pero prende,no sé qué hacer ya que la quiero programar gracias
@edwar28 Buenas en new 3ds apagas la consola y el iman lo colocas debajo del boton B pero no recto si no un poco inclinado hacia la derecha como si en un reloj marcara las 4 o 5 en esa posicion tiene que salirte todo bien, si se queda pantalla negra cuando haces combinacion y cuando retiras el iman se enciende es que algo tines mal
Muy buenas tardes.

He seguido los tutoriales en 2 consolas una new 3ds XL y una new 2ds XL. He usado el metodo del iman y un cartucho de R4 modificado.
Las 2 consolas se encuentran actualmente en la version 11.6 con boot9strap 1.3 y con Luma 9.0

En la New 3ds no me da ningun problema a la hora de jugar juegos pero en la New 2DS si que me da algun problema:
- Se me queda bloqueado en el logo de nintendo 3ds (monster hunter generations, monster hunter stories, algun kirby) pero otros juegos me entran bien sin problemas

- al cargar el juego tarda en cargar y al final aparece el error con el aviso "an exception ocurred" con muchos numeros; realizo lo que aqui comentan para ese problema pero vuelve a ocurrir.

¿teneis idea de algun archivo mas que haya que meter en la tarjeta? o alguna solucion posible para lo de que se quede el juego en el logo de nintendo 3DS.
Decir que la tarjeta micro sd esta formateada en fat32 es de clase 10 y la usaba anteriormente en una 3DS con 11.6 y tambien luma 8.1.1 y no dio problemas la anterior consola.

Muchas gracias
@melkart99 Prueba otra sd en esa consola que te da problemas a ver como reacciona para descartar que sea cosa de la sd
Aparte de lo indicado en este tutorial ¿es aconsejable hacer algun backup de la NAND (o como se diga), para prevenir futuros desastres?

Pregunto desde el total desconocimiento.

O aunque no sea necesario, tampoco está de más tener mayor conocimiento.
@Generis Buenas pues siempre va bien hacer un backup de la nand para tenerla
He visto que hay un método en 11.6 que se hace con seedminer pero sin usar la potencia de nuestro propio pc, si no que lo hace a través de un servidor para generar el archivo necesario. Además no se necesita otra 3ds ni nada, solo la 3ds virgen y un ordenador con conexión a internet. Alguien sabe algo mas de este método?
Lo llamaban seedminer automático, al menos en el vídeo que he visto.
@klaim2003 Buenas parece que si que a traves de una web hay digamos este metodo habria que saber si es seguro poner esos datos y luego parece ser que la duracion de la creacion del archivo dependera de la gente que este en espera etc.. por lo que quizas tambien tarde bastante
Vale gracias, pues haré backup de la NAND tanto con GM9 como con FBI y las guardaré por si acaso.

Bufff... la vida del autodidacta es dura a veces, bucear entre tantísima información es extenuante. Aún grácias que está todo escrito en el foro, no nos podremos quejar.

El problema del compañero focaware unas páginas atrás me ha venido perfecto para tener una visión global de todo lo que envuelve a la NAND.

igusi2000 escribió:@nene07 Si puedes pero copiar y pegar exceptuando en caso que vayas a formatear la consola en ese caso ademas de copiar y pegar antes de formatear habria que hacer backup de sysnand


Necesito un empujoncito más. En este mensaje no entiendo porque recomiendas hacer backup/restore de la sysNAND al compañero que quería hacer un mero cambio de MicroSD.

Veo que indicas hacerlo solo en caso de querer formatear, pero hasta donde yo se, no habaría problemas en formatear la consola, pues el CF se mantiene. Entiendo que alguien con intención de formatear, tiene la intención de volver a tener una carpeta "SD:Nintendo 3DS" limpia con un nuevo perfil y demás.

Mi pregunta concreta es ¿para que sirve hacer un restore de la sysNAND al margen de todo lo relacionado con temas de brick y errores?

PD: Grácias tio, eres el músculo del foro [tadoramo]
@Generis Buenas si tu tienes saves y cias instalados etc,, y quieres tenerlo manetnerlo todo igual antes de formatear debes hacer un respaldo de toda la sd pero tambien un backup de la sysnand. Por que si formateas la consola y luego haces solo copia y pega del respaldo de ds no te va aparecer lo que tenias

Una vez formateada la consola se restaura backup de sysnand + respaldo de la sd siempre que quieras mantener lo que tengas, logicamente si no quieres mantener nada de lo que tienes instalado pues formateas y ya esta,

Yo solo lo comente por precaucion para que si hay gente que no lo sabe y le dicen copiango y pegando mantienes todo, pero quizas por lo que sea dicha persona formatea la consola y luego se encuentra que a perdido lo que tenia

Lo que no se si habria alguna posibilidad de arreglar eso de alguna manera si pasara, pero cuando se formatea siempre dicen hacer respaldo de sysnand y respaldo sd
@klaim2003 si y esta explicado en el hilo de seedminer que por ciertas razones no se puede hablar de dicha página ni de ese método por que contiene archivos con copyright
Buenos días/noches depende para quien xD

A ver, os explico el tema de mi consulta.

Tengo una old 3ds XL con Gateway 11.2.0-35E y quiero mudarme casi por completo a Luma y Sighax... pero tengo 2 problemas que no termino de entender como debería de hacerlo.

Primero: Quiero pasar todos los juegos y partidas que tengo en CIA de Gateway a Luma. Asumo por lo que he leído y he creído entender, que simplemente es hacer una copia de la emuNAND y de los datos de dentro de la tarjeta SD, y una vez llegas al punto que has instalado SigHax y GodMode9 hacer el Anexo 2 del tutorial. Es esto correcto??

Segundo: Quiero conservar el poder acceder a la Gateway, por el tema de algunas funciones que tengo con esta. Hace varios meses hice está misma pregunta pero por problemas familiares he estado totalmente desconectado del tema desde entonces y sinceramente no lo encuentro, ni se si me respondieron... así que si alguno puede explicármelo, por que he buscado pero no termino de entender nada de esto xDD


Muchas gracias de antemano a los que me ayuden ^^
Espero que alguien pueda orientarme...
mi sobrino se acaba de pillar la New2ds que trae el firmware 11.4.0.37-E y ando mirando tutoriales(ya he instalado CFW en otras dos New 3DS, pero hace siglos...) Estoy alucinando un poco, que si flashcards pirateadas, que si imanes... ¿no existe una forma de hacerlo más "sencilla"? Antes no hacía falta nada de esto... ¿me puede orientar un alma caritativa? [mad] [mad] [mad]
@alaun Buenas hasta 11.3 digamos el metodo es mas sencillo por que no dependes de cosas externas, pero dede 11.4 hacia delante el metodo es mas complejo por que el metodo sencillo que se usa hasta 11.3 no funciona por que esta tapado.

Entonces tienes estos metdodos:

-hardmod, soldando, no muy recomendable

-dsiwarehax Necesitas una consola ya hack y mediante la compra de un juego original sudoku de la eshop vale 2 euros y modificandolo se hace una transferencia entre consola y se puede hacer hack

-seedminer Necesitas un pc algo potente de Gpu para hacer un proceso por fuerza bruta y comprando tambien el juego de sudoku original de la eshop se hace el proceso. Hace unos dias a salido un nuevo metodo de seedminer que ya no se necesita pc potente, creo que desde una web se puede hacer el proceso

-ntrboothax Es el metodo mas rapido y facil pero para ello necesitas tener una flashcard de ds compatible la cual se flashea y da entrada a sighax y cfw luma. Luego el flashcard no es necesario

Otra opcion ya es comprarte una flashcard 3ds como sky3ds + que vale 65 euros
Buenas, estoy un poco desactualizado en la 3ds, hoy e actualizado el luma a la versión 9, bueno pues le puesto la opción autoboot a sysnand, me inicia con la sysnand 11.2. bueno lo que yo quiero saber es como actualizo la nand de versión, pero no actualizar el fw original de la consola.
Un saludo
@susmu La unica forma seria que te crearas una emunand y la actualizaras. ¿Porque no quieres actuailzar el firmware de la consola?

Saludos
Por si se jode el hack de 3ds
Nose como va.
Yo estoy pensando en hacer lo mismo, tengo la duda de hago la emuNAND con la flash card, la actualizo (la emuNAND), ¿y depués como la cargo?. Que yo recuerde, me he quedado muy atrás, rxtool no funcionaba desde el firmware 11 creo recordar.

Saludos [sati]
@susmu No se rompe nada, si lo hiciera uno de los pasos del tutorial no seria precisamente actualizar la consola.

@Xebastron Hoy por hoy no tiene sentido usar emunand pero vamos que si quieres hacerlo es basicamente hacer la parte de la instalacion de sighax y luego ya crear la emunand con alguna app que la cree y configurar luma para que la cargue.

Saludos
Gracias, pero tienes razón, no veo viable hacer la emuNAND. Haré el tutorial completo.

Saludos [sati]
A ver, mi 3ds me inicia con sysnand, ya nosee si es mejor iniciar con sysnand o emunand.
Me gustaría actualizar el fw de la nand pero nose como se hacer, alguien que me pueda explicar?
Tampoco me deja longuarme con la Nintendo id. Ni jugar online.
@susmu La emunand a dia de hoy esta obsoleta y no es necesario, hoy se instala sighax y cfw luma y con ello puedes tener la sysnand actualizada al maximo
susmu escribió:A ver, mi 3ds me inicia con sysnand, ya nosee si es mejor iniciar con sysnand o emunand.
Me gustaría actualizar el fw de la nand pero nose como se hacer, alguien que me pueda explicar?
Tampoco me deja longuarme con la Nintendo id. Ni jugar online.


tan simple como entrar en la configuración de la consola (el icono con forma de llave) y darle a otras opciones, y dentro desplazarte hasta que veas actualización, si tienes la 3DS con luma 9 y sighax ya es decisión tuya, usar emunand tiene ya poco sentido como te ha comentado @Raugo, es mejor iniciar con sysnand y puedes actualizar a la ultima versión de la consola sin ningún peligro que no pasa nada, un saludo :)
¡Hola! Soy nuevo en el foro, y os comento un pequeño problema/duda que me ha surgido:

Tengo una OLD2DS desde septiembre y hoy le he instalado luma 9.0 mediante seedminer (con el juego ese del Sudoku para cargar b9stools, etc.). He configurado Luma con "Enable game patching", "Show NAND or user string in System Settings" y "Disable ARM11 exception handlers". Y todo me carga perfecto.

Como no me gusta que sea obligatorio tener la tarjeta SD para encender la consola por si el día de mañana por misterios de la vida me deja de ir el lector SD de la consola, lo que he hecho ha sido, mediante FBI, copiar el archivo "boot,firm" de la raíz de la SD a la raíz de "CTR NAND" de la consola. He encendido la consola, he configurado Luma igual que antes y se me ha cargado todo correctamente.

Ahora viene mi duda: Hace meses que me compré el Pokémon Luna original en tienda, y ahora resulta que el juego me carga perfectamente con Luma si tengo insertada la SD, pero si lo intento abrir sin la tarjeta SD, se me queda una pantalla en negro permanente y no me carga el juego original. Por otro lado, el resto de aplicaciones que venían con la consola me cargan perfectamente sin la SD. Quisiera saber si existe alguna forma de jugar con el juego original con Luma sin SD, o qué solución hay. A priori no me importa estar siempre con la SD puesta para jugar, pero me gusta saber que si se me estropea la SD puedo jugar sin ningún problema sin SD.

Perdonad si mi pregunta no tiene mucha cabida en este hilo, pero he estado bastante tiempo buscando información sobre cómo solucionar lo que me pasa, pero no he encontrado nada, y creo que este hilo es es el más correcto para preguntarlo.

Muchas gracias por adelantado. :)
@sigser Pues si con sd el juego original te funciona bien y cuando sacas la sd no, deduzco que quizas la consola necesita tener la sd metida no lo se, pero ademas es que tampoco tiene ningun sentido no tener sd , si se rompe la sd pues compras otra y la pones.

Osea si se rompe la sd lo logico es comprar otra y ponerla, lo que no tiene demasiado sentido es que si se rompe querer jugar sin sd

Es mi opinion pero vamos espera a ver que te dicen
igusi2000 escribió:@sigser Pues si con sd el juego original te funciona bien y cuando sacas la sd no, deduzco que quizas la consola necesita tener la sd metida no lo se, pero ademas es que tampoco tiene ningun sentido no tener sd , si se rompe la sd pues compras otra y la pones.

Osea si se rompe la sd lo logico es comprar otra y ponerla, lo que no tiene demasiado sentido es que si se rompe querer jugar sin sd

Es mi opinion pero vamos espera a ver que te dicen


A mi es que me gusta "tener todas las opciones disponibles para jugar", pero tampoco es que me sea algo grave. He probado el resto de juegos originales que tengo de DS y 3DS tanto con SD como sin SD y me cargan sin problemas. No sé, igual es porque pkmn Luna requiere más potencia, o por lo del AP (aunque me extraña que sea alguna de estas dos cosas porque sí me lo lee con SD). Mientras me vayan, no me importa.

Gracias de todas formas. :D
Buenas chicos. Tengo una 3DS XL 11.6.0-39 e ¿Cuál es mejor método que puedo seguir?

Gracias de antemano. :)
@GZ_ El mejor seria ntrboothax pero necesitas una flashcard de ds compatible como puerta de entrada para meter sighax y cfw, si no la tienes pues seria hacer el tuto de seedminer automatico que a salido hace poco y mediante una web y comprando el sudoku original que vale 1.99 podrias meter el hack
igusi2000 escribió:@GZ_ El mejor seria ntrboothax pero necesitas una flashcard de ds compatible como puerta de entrada para meter sighax y cfw, si no la tienes pues seria hacer el tuto de seedminer automatico que a salido hace poco y mediante una web y comprando el sudoku original que vale 1.99 podrias meter el hack

¿Con este último método se puede jugar juegos online sin riesgo de baneo?

Muchas gracias por la ayuda.
@gz_ El metodo con el cual se instale sighax y cfw no influye, lo que influye en el baneo es tener la consola modificada y siempre tendras un minimo riesgo, puedes intentar minimizarlo usando rosalina y en una app original meter hbl y lanzar desde alli aplicaciones no legales
Hola chicos, comentar que nunca había modificado una old 3ds xl y esta mañana he pillado una bien de precio en wallapop con la versión 7.1, al tener navegador, he seguido el tutorial y todo perfecto a la primera :)
Buenas una duda para abrir rosalina se utiliza L+cruceta abajo+ select, es la unica combinacion para abrir rosalina? En caso de tener algun boton roto no hay otra manera de abrirlo?

Gracias
Pues la primera vez diría que si que hay que usar esa combinación, una vez dentro la puedes cambiar desde Miscelaneous options
@azulantares Vale es que desconozco eso pero claro lo suyo seria poder cambiarla antes por si tienes problemas de botones, cambiarla despues solo seria para cuestion de gusto
He seguido paso a paso esta guía y nada ahora tengo la consola actualizada pero me pone esto cuando quiero instalar una cia:

Error
Failed to install CIA file.
Result Code: 0xC8804478
Level: Status (25)
Summary: Not found (4)
Module: FS (17)
Desc: Doesn't exist / Failed to open (120)

PD: He hecho esto y creo que ya funciona.

Abre la SD y mira en ./Nintendo 3DS/<numeros y letras muy largos>/<numeros y letras muy largos>/dbs/ ahí creas 2 archivos de texto nuevos y les cambias el nombre Y la extensión a "title.db" e "import.db"

Asegúrate 2 veces si hace falta que la extensión del archivo no es txt, tienen que quedar tal y como te digo arriba.

Vuelves a meter la SD, enciendes la consola, vas a Ajustes -> Gestión de datos -> Nintendo 3DS -> Programas, se quejará que la base de datos está corrupta y te dirá que la va a reparar, cuando acabe ya podrás instalar cosas.
7297 respuestas