Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

gynion escribió:
arraidan escribió:El Doom no fué uno de los puntales de la 32X y si el Virtua racing, o el Virtua fighter.


El Star Wars Arcade también ¿no?

Parece que no, pero algo tuvo el addon.

Cierto, se me olvidaba.

Es una pena que SEGA torticeramente lo matase tan pronto, podríamos haber visto grandes cosas en el.

@Señor Ventura

Si analizamos la forma de proceder de SEGA durante esos años, creo que en lo que mas confiaron siempre, fue en sus propias IP's, confiando "vender el arcade en casa"
Para mi es un error ojo, pero viendo, el catálogo de Mega Drive 32X, Saturn y Dreamcast, me parece una tendencia clara
arraidan escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Mas que la elección acertada, era para lo que daba la maquina y ya.


Bueno, la Snes tampoco daba para el Doom, por eso usaron el Super FX. Viendo el Wolfenstein 3D homebrew de Mega Drive, estoy seguro que con el SVP podrían haber apañado un Doom decente.

Sega quería tener un juego como Doom en el catalogo de Megadrive, por eso lanzaron su versión de Doom con ayuda del periferico 32x para poder competirle a supernes.

El Doom no fué uno de los puntales de la 32X y si el Virtua racing, o el Virtua fighter.

En lo que para mi fué un error, SEGA confió muchísimo mas en sus arcades, que en el DOOM


El SVP no es como el SuperFX, no es un "procesador generalista" que puede hacer cosas muy distintas, es un DSP orientado a machacar triángulos y pintarlos en pantalla.

Como resulta que Doom en realidad NO es un juego ni 3D ni usa triángulos en absoluto, y sí proyección de texturas y algunos trucos visuales, permíteme dudar de la utilidad del SVP para portar un Doom. De la misma forma que es más rápido haciendo lo suyo (3d a base de triángulos), es más limitado que el SuperFX que puede hacer básicamente cualquier cosa que se desee (como coprocesador programable que es).

Si pudiera usarse de forma más o menos capaz el SVP con triángulos texturizados, quizás (un gran QUIZAS) se podría simular lo que hace el engine de Doom a base de machacar triángulos con texturas, pero me da que el SVP no era tan capaz con este tipo de tarea (ya más típica de máquinas posteriores).


@señor Ventura

Starwing era sensiblemente peor en lo que es demostración de capacidades 3D (menos fps, y menos en pantalla, también es cierto que usaba la versión más lenta del superFX, a un 1/2 de la velocidad de la versión final) que Virtua Racing.

Otro asunto es que como juego fuera superior a Virtua Racing, que ya es debatible (por lo menos las mecánicas son interesantes o en cierto grado más innovadoras que simplemente otro juego de carreras pero esta vez en 3D).

Ahora que si es una pelea sobre las 3D en las 16 bits ya digo que ambas estaban cojas, con o sin esos coprocesadores (quizás 32X se salvaría un poco, pero no del todo por ciertas peculiaridades).
wwwendigo escribió:
arraidan escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Mas que la elección acertada, era para lo que daba la maquina y ya.


Bueno, la Snes tampoco daba para el Doom, por eso usaron el Super FX. Viendo el Wolfenstein 3D homebrew de Mega Drive, estoy seguro que con el SVP podrían haber apañado un Doom decente.

Sega quería tener un juego como Doom en el catalogo de Megadrive, por eso lanzaron su versión de Doom con ayuda del periferico 32x para poder competirle a supernes.

El Doom no fué uno de los puntales de la 32X y si el Virtua racing, o el Virtua fighter.

En lo que para mi fué un error, SEGA confió muchísimo mas en sus arcades, que en el DOOM


El SVP no es como el SuperFX, no es un "procesador generalista" que puede hacer cosas muy distintas, es un DSP orientado a machacar triángulos y pintarlos en pantalla.

Como resulta que Doom en realidad NO es un juego ni 3D ni usa triángulos en absoluto, y sí proyección de texturas y algunos trucos visuales, permíteme dudar de la utilidad del SVP para portar un Doom. De la misma forma que es más rápido haciendo lo suyo (3d a base de triángulos), es más limitado que el SuperFX que puede hacer básicamente cualquier cosa que se desee (como coprocesador programable que es).

Si pudiera usarse de forma más o menos capaz el SVP con triángulos texturizados, quizás (un gran QUIZAS) se podría simular lo que hace el engine de Doom a base de machacar triángulos con texturas, pero me da que el SVP no era tan capaz con este tipo de tarea (ya más típica de máquinas posteriores).


@señor Ventura

Starwing era sensiblemente peor en lo que es demostración de capacidades 3D (menos fps, y menos en pantalla, también es cierto que usaba la versión más lenta del superFX, a un 1/2 de la velocidad de la versión final) que Virtua Racing.

Otro asunto es que como juego fuera superior a Virtua Racing, que ya es debatible (por lo menos las mecánicas son interesantes o en cierto grado más innovadoras que simplemente otro juego de carreras pero esta vez en 3D).

Ahora que si es una pelea sobre las 3D en las 16 bits ya digo que ambas estaban cojas, con o sin esos coprocesadores (quizás 32X se salvaría un poco, pero no del todo por ciertas peculiaridades).


Oido cocina, mi comentario respondía mas bien a aquello de "la limitación de la máquina" que claro que lo estaba, las dos lo estaban.
arraidan escribió:
gynion escribió:
arraidan escribió:El Doom no fué uno de los puntales de la 32X y si el Virtua racing, o el Virtua fighter.


El Star Wars Arcade también ¿no?

Parece que no, pero algo tuvo el addon.

Cierto, se me olvidaba.

Es una pena que SEGA torticeramente lo matase tan pronto, podríamos haber visto grandes cosas en el.


Creo que, para hacer lo que hicieron, una vez Saturn en el mercado tendrían que haber sacado una Multimega 32X (opcional), dejar de lado los juegos para Mega CD y los juegos para 32X; pero al menos lanzar juegos para Mega CD 32x, que al ser CD's serían más baratos de producir, y a su vez se hubieran aprovechado ambos addons. Con juegos 2D, por ejemplo.
gynion escribió:
arraidan escribió:
gynion escribió:
El Star Wars Arcade también ¿no?

Parece que no, pero algo tuvo el addon.

Cierto, se me olvidaba.

Es una pena que SEGA torticeramente lo matase tan pronto, podríamos haber visto grandes cosas en el.


Yo creo que, una vez Saturn en el mercado, tendrían que haber sacado una Multimega 32X (opcional), dejar de lado los juegos para Mega CD, los juegos para 32X; pero al menos lanzar juegos para Mega CD 32x, que al ser CD's serían más baratos de producir, y a su vez se hubieran aprovechado ambos addons. Con juegos 2D, por ejemplo.

Si, eso habría sido lo lógico, al estilo Master - Mega, aunque no se si los costes de producción de una máquina con los dos hitachi y un lector de CD, les habrían permitido esa segmentación, lo que tengo claro, es que "matar"a la 32X fue un erro garrafal
Oystein Aarseth escribió:
Sega quería tener un juego como Doom en el catalogo de Megadrive, por eso lanzaron su versión de Doom con ayuda del periferico 32x para poder competirle a supernes.


No sé si te entiendo bien, teniendo en cuenta que el Doom 32X es anterior al Doom Snes. No creo que lo lanzaran pensando en competir con un aun inexistente Doom de Snes.

Por otra parte, si hubo un Doom en Snes no veo yo la imposibilidad de un mismo en Mega Drive. Creo yo, y que los cuentapíxeles me corrijan jeje.
arraidan escribió:
gynion escribió:
arraidan escribió:Cierto, se me olvidaba.

Es una pena que SEGA torticeramente lo matase tan pronto, podríamos haber visto grandes cosas en el.


Yo creo que, una vez Saturn en el mercado, tendrían que haber sacado una Multimega 32X (opcional), dejar de lado los juegos para Mega CD, los juegos para 32X; pero al menos lanzar juegos para Mega CD 32x, que al ser CD's serían más baratos de producir, y a su vez se hubieran aprovechado ambos addons. Con juegos 2D, por ejemplo.

Si, eso habría sido lo lógico, al estilo Master - Mega, aunque no se si los costes de producción de una máquina con los dos hitachi y un lector de CD, les habrían permitido esa segmentación, lo que tengo claro, es que "matar"a la 32X fue un erro garrafal


Ya; es que yo hubiera descartado la Multimega, ya de entrada, y la Nomad, y esa inversión ahorrada la hubiera dedicado a juegos, como hicieron con Master System, como dices; ese era el buen camino una vez ya metidos en addons.

Es que lo hicieron fatal; incluso después del 32X, cuando todavía tenían margen, se liaron con más cacharros.
Sega llevaba los arcades de conducción en el ADN, y aún más la F1: Monaco GP, Turbo, Super Monaco GP, F1 Exhaust Note y F1 Super Lap.

Virtua Racing, si bien no fue el primer arcade de conducción poligonal, sí fue el que lo revolucionó todo.

Además, en 1993 Sega era patrocinador de Williams Renault, dominadores durante los últimos años del mundial y que precisamente en ese año tenían el F1 tecnológicamente más avanzado que ha habido nunca.

Además, Japón es el país donde más locos están por la F1, de hecho por aquel entonces los derechos televisivos de la F1 a nivel mundial estaban en posesión de Fuji TV (mismamente el F1 Heavenly Symphony de Mega-CD es una colaboración de Sega con Fuji TV).

¿Deporte asociado a velocidad y a tecnología punta? F1. Precisamente lo que quería transmitir Sega con el SVP.

Blanco y en botella.

Imagen
arraidan escribió:Bueno, la Snes tampoco daba para el Doom, por eso usaron el Super FX. Viendo el Wolfenstein 3D homebrew de Mega Drive, estoy seguro que con el SVP podrían haber apañado un Doom decente.


Pero no es lo mismo tener que usar un chip de apoyo, que tener que comprar un periférico extra para poder jugar el mismo juego, el hardware de supernes ya estaba preparado para usar el chip de antemano además de solo ser un apoyo en los cálculos que realiza la maquina, no es como un periférico que upgradea la consola.

Por otra parte, si no salio Doom en la Megadrive pelada fue por algo, lo mismo por ejemplo juegos que usaban el modo 7, que en esos casos también se tuvo que recurrir a un periferico de Megadrive para ver los mismos resultados que en muchos casos, supernes lograba de forma nativa.
Oystein Aarseth escribió:
arraidan escribió:Bueno, la Snes tampoco daba para el Doom, por eso usaron el Super FX. Viendo el Wolfenstein 3D homebrew de Mega Drive, estoy seguro que con el SVP podrían haber apañado un Doom decente.


Pero no es lo mismo tener que usar un chip de apoyo, que tener que comprar un periférico extra para poder jugar el mismo juego, el hardware de supernes ya estaba preparado para usar el chip de antemano además de solo ser un apoyo en los cálculos que realiza la maquina, no es como un periférico que upgradea la consola.

Por otra parte, si no salio Doom en la Megadrive pelada fue por algo, lo mismo por ejemplo juegos que usaban el modo 7, que en esos casos también se tuvo que recurrir a un periferico de Megadrive para ver los mismos resultados que en muchos casos, supernes lograba de forma nativa.

Creo que mega cd no sólo iguala, sino que mejora el efecto modo 7 de snes.
10 segundos con Thunderhawk y te das cuenta.
32X técnicamente se mea en su chepa. Que no la aprobecharan lo más mínimo fue el problema.
Pero que la cosa ya está justita sin addon de por medio, cada una tiene lo suyo.
Oystein Aarseth escribió:
arraidan escribió:Bueno, la Snes tampoco daba para el Doom, por eso usaron el Super FX. Viendo el Wolfenstein 3D homebrew de Mega Drive, estoy seguro que con el SVP podrían haber apañado un Doom decente.


Pero no es lo mismo tener que usar un chip de apoyo, que tener que comprar un periférico extra para poder jugar el mismo juego, el hardware de supernes ya estaba preparado para usar el chip de antemano además de solo ser un apoyo en los cálculos que realiza la maquina, no es como un periférico que upgradea la consola.


¿Recibió SNES el DOOM sin ayuda del FX? - No
¿Recibió Mega Drive el DOOM sin ayuda del 32X? -No

Por tanto tu afirmación:
"La mega drive ya estaba vieja para mover el DOOM" vale de igual manera para SNES.

Le puedes dar todas las vueltas del mundo, pero SNES sin FX, no podía mover el DOOM.

De verdad, no pasa nada por reconocerlo, va a seguir siendo una grandísima consola, y nintendo no se va a hundir por ello.
@arraidan

El Doom no sé, pero otras cosas chulas sí podía mover:

https://youtu.be/1HmB4ZOEMd0?t=2111
arraidan escribió:¿Recibió SNES el DOOM sin ayuda del FX? - No
¿Recibió Mega Drive el DOOM sin ayuda del 32X? -No

Por tanto tu afirmación:
"La mega drive ya estaba vieja para mover el DOOM" vale de igual manera para SNES.

Le puedes dar todas las vueltas del mundo, pero SNES sin FX, no podía mover el DOOM.

De verdad, no pasa nada por reconocerlo, va a seguir siendo una grandísima consola, y nintendo no se va a hundir por ello.


Por supuesto pero no es lo mismo, el chip ya venia incluido en el cartucho y su costo era relativamente menor, además de que el chip solo era un auxiliar, no es que le diera potencia extra a supernes como el periférico si lo hacia con Megadrive

Radamantis1 escribió:Creo que mega cd no sólo iguala, sino que mejora el efecto modo 7 de snes.
10 segundos con Thunderhawk y te das cuenta.
32X técnicamente se mea en su chepa. Que no la aprobecharan lo más mínimo fue el problema.
Pero que la cosa ya está justita sin addon de por medio, cada una tiene lo suyo.


Puede que tengas razón aunque fijate hasta donde tuvimos que irnos para ver el modo 7 en megadrive, gracias al periférico 32X.
Radamantis1 escribió:Creo que mega cd no sólo iguala, sino que mejora el efecto modo 7 de snes.


¿Con 30 fps a 16 colores?, lol no, lo siento, pero no xD

El megacd no se mueve así ni en sus deseos mas profundos.

https://youtu.be/aX47AiCcSSo?t=413
Oystein Aarseth escribió:
arraidan escribió:¿Recibió SNES el DOOM sin ayuda del FX? - No
¿Recibió Mega Drive el DOOM sin ayuda del 32X? -No

Por tanto tu afirmación:
"La mega drive ya estaba vieja para mover el DOOM" vale de igual manera para SNES.

Le puedes dar todas las vueltas del mundo, pero SNES sin FX, no podía mover el DOOM.

De verdad, no pasa nada por reconocerlo, va a seguir siendo una grandísima consola, y nintendo no se va a hundir por ello.


Por supuesto pero no es lo mismo, el chip ya venia incluido en el cartucho y su costo era relativamente menor, además de que el chip solo era un auxiliar, no es que le diera potencia extra a supernes como el periférico si lo hacia con Megadrive

Radamantis1 escribió:Creo que mega cd no sólo iguala, sino que mejora el efecto modo 7 de snes.
10 segundos con Thunderhawk y te das cuenta.
32X técnicamente se mea en su chepa. Que no la aprobecharan lo más mínimo fue el problema.
Pero que la cosa ya está justita sin addon de por medio, cada una tiene lo suyo.


Puede que tengas razón aunque fijate hasta donde tuvimos que irnos para ver el modo 7 en megadrive, gracias al periférico 32X.

Mega cd en todo caso, jejej
Aunque megadrive por sí sola puede mostrar un efecto "parecido" al modo 7.
yo ya no quiero postear porque mis amiguitos @arraidan y @gynion ya no me quieren hablar.

voy a extrañar sus indirectas xd.

.


pues que no supone que el genesis su mayor fuerte fueron los ports de arcade?.

lo curioso es que la mayoria de juegos que estan mejor adaptados al snes son precisamente ports de arcade.

y es que ya no es el simple hecho de la cuestion del color y sonido, si no del gameplay , ya que por ejemplo en Saturday Night Slam
Masters en la version de super nes puedes soportar hasta 4 jugadores.


https://m.youtube.com/watch?v=fZ9o77-Ks ... ogle&gl=MX

y tambien lo curioso es que en general los juegos que se jugaban mejor en genesis eran distintos (chequen el mensaje del fanboy xd).


https://m.youtube.com/watch?v=--5BhdnhI ... ogle&gl=MX

sin duda genesia fue una buena consola, pero ni de broma fue mejor que la super nes.
Señor Ventura escribió:
Radamantis1 escribió:Creo que mega cd no sólo iguala, sino que mejora el efecto modo 7 de snes.


¿Con 30 fps a 16 colores?, lol no, lo siento, pero no xD

El megacd no se mueve así ni en sus deseos mas profundos.

https://youtu.be/aX47AiCcSSo?t=413

Solo hay que ver los bonus de Sonic CD que van a pedales.
Y más brusco que comerte una magdalena de las gordas de una semana sin café o colacao
titorino escribió:
Señor Ventura escribió:
Radamantis1 escribió:Creo que mega cd no sólo iguala, sino que mejora el efecto modo 7 de snes.


¿Con 30 fps a 16 colores?, lol no, lo siento, pero no xD

El megacd no se mueve así ni en sus deseos mas profundos.

https://youtu.be/aX47AiCcSSo?t=413

Solo hay que ver los bonus de Sonic CD que van a pedales.
Y más brusco que comerte una magdalena de las gordas de una semana sin café o colacao



De hecho hay gente que ha muerto por jugar las fases de bonus del Sonic CD
No sabía que al Star Fox o al Doom hay que enchufarle un transformador en el culo para jugarlos en la Snes. [Ooooo]

Con eso de que dicen que es lo mismo que el Mega Cd o el 32X. [qmparto]
Sabéis mejor que yo, que no hay un sólo juego en snes que pueda mirar de tú a tú a lo mostrado en los títulos de core desing para mega cd.
No hay debate en esto.
El Wolfenstein 3D de Snes es bastante malo ¿no? Aparte de que es versión family-friendly.

A ver os dejo el hobby sensor de este mes, dedicado al DOOM de SNES:

Mola... precintado en la estanteria.
Ni fu ni fa... 15000 pesetas.
No mola... jugarlo y tampoco verlo en youtube.
Si Mortal Kombat es mejor en Megadrive y/o vendió más:
- Da igual; los dos son peores que el arcade

Si Megadrive tiene el mejor juego poligonal de 16bits:
- Da igual; las 16bits no valen para esos juegos

Si Doom existe en SNES y no en Megadrive:
- Es un palo para los que no tuvieran SNES
gynion escribió:Si Mortal Kombat es mejor en Megadrive y/o vendió más:
- Da igual; los dos son peores que el arcade

Si Megadrive tiene el mejor juego poligonal de 16bits:
- Da igual; las 16bits no valen para esos juegos

Si Doom existe en SNES y no en Megadrive:
- Es un palo para los que no tuvieran SNES


Las dos primeras, en 2018, tienen todo el sentido del mundo [+risas]
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:
Si Doom existe en SNES y no en Megadrive:
- Es un palo para los que no tuvieran SNES


XD

El otro día gaditanomania puso un comentario que pasó desapercibido y creo que lo clavó.

gaditanomania escribió:Como de programación yo ni papa suelo creerme a pies juntillas lo que dicen los "cuentapíxeles". Por eso me creía a Ventura al principio. Pero luego leyendo a otros como Gasega, magno...pues me di cuenta que quizás le pierde su flipadera por la Snes (sin ánimo de ofender) y desde entonces pongo en cuarentena los datos que aporta (con esto no quiero decir que todo lo diga sea falso, ni mucho menos).

Y es que es más peligroso y fan cuentapíxeles que uno que no lo sea. Al que no lo es puedo rebatirle o discutirle, porque pisa el mismo terreno que yo. Sin embargo un cuentapíxeles me la puede meter doblada y yo tan inocente sin enterarme.
supermuto escribió:
gynion escribió:Si Mortal Kombat es mejor en Megadrive y/o vendió más:
- Da igual; los dos son peores que el arcade

Si Megadrive tiene el mejor juego poligonal de 16bits:
- Da igual; las 16bits no valen para esos juegos

Si Doom existe en SNES y no en Megadrive:
- Es un palo para los que no tuvieran SNES


Las dos primeras, en 2018, tienen todo el sentido del mundo [+risas]


La última ni en su momento tenía sentido.

@Samus de Arán
Pues no, hablo de argumentos, no de usuarios.
Gracias. [oki]
gynion escribió:Si Mortal Kombat es mejor en Megadrive y/o vendió más:
- Da igual; los dos son peores que el arcade

Si Megadrive tiene el mejor juego poligonal de 16bits:
- Da igual; las 16bits no valen para esos juegos

Si Doom existe en SNES y no en Megadrive:
- Es un palo para los que no tuvieran SNES



Eso no es cierto y lo sabes, sobre cada ejemplo:

1.- MK en realidad es mejor versión y de calle la de SNES, tiene el problema de la censura (que también existe en MD, simplemente que en modo "light" con potencial desbloqueo), y un control algo peor por lo que fuera (porque curiosamente en los siguientes MKs, mucho más completos como juegos de lucha, no sólo no había censura sino que también por controles y demás la SNES ganaba de calle).

Es un muy mal ejemplo. Si del MK de lo que más disfrutabas era de su espectacularidad y realismo y no sólo del gore la versión de SNES da bastante menos el cante (el supuesto problema de control por alguna razón a mí nunca me afectó, pues siempre he podido hacer ataques especiales y fatalities en su momento sin traba alguna, tenga o no "lag" esta versión, que no las siguientes). Es un juego donde los grafismos y el sonido importan y mucho, y ahí justamente la SNES demostraba su superioridad tanto de paleta de colores como en audio.

Otro asunto es que simplemente por el tema de la censura vendiera mucho menos, por algo nintendo acabó por ceder para las secuelas con su política de family friendly.

2.- Megadrive NO tiene el mejor juego poligonal, el mejor está en SNES. Estás confundiendo JUEGO con demostración poligonal. Mega tenía la mejor demo poligonal o engine 3D combinado con chip dedicado para ello, pero sólo un título que sin ser para nada malo no era tampoco una maravilla.

Starfox simplemente era mejor como juego, bastante más entretenido y complejo como tal (juego, mecánicas, etc) que V Racing. Pero el hecho es que hubo más juegos poligonales usando el SuperFX y con ello más dónde elegir (aunque la mayoría una basura o mediocres).

Ninguna de las dos consolas disfrutaron de un gran elenco de juegos poligonales disfrutables, y eso es algo que sabes. VRacing y Starfox son los paradigmas de cada consola y más logrado en esa dirección.

StarFox es mejor juego como tal, VRacing es mejor juego 3D como tal (más espectacular de calle). Ambos son potables a diferencia de otras intentonas (Stunt Racer es casi decente pero .... en fin, en su momento me enganchó alguna semana, pero no resiste la prueba del tiempo y lo lento de cojones que es).

3.-

El doom para SNES, fuera del mérito que tenía sacarlo para esta consola, era además de demasiado caro (y da igual que usara un cartucho de "alta capacidad" y la última versión del superFX) demasiado RECORTADO frente al Doom original (eso sí, la música muy bien trasvasada).

Es mejor que nada, pero NO es un shooter disfrutable de verdad, a pesar de que el control pad de SNES se adapta de calle mejor que el de MD para este género con sus botones laterales (strafe).

Quien quisiera disfrutar del Doom de verdad en esos momentos se tenía que ir a PC o a la siguiente generación de consolas a lo sumo. Punto.

Me parece más meritorio las fases pseudo3D de un Jurassic Park a base de usar la SNES pelada que esto, la verdad. Y se desaprovechó todo un potencial de juegos (típico juego de rol estilo OCCIDENTAL de vista en 3D tan típico de ese momento) en las 16 bits. Sí que hubo algunos casos, pero muy pocos, en ambas consolas.
wwwendigo escribió:
gynion escribió:Si Mortal Kombat es mejor en Megadrive y/o vendió más:
- Da igual; los dos son peores que el arcade

Si Megadrive tiene el mejor juego poligonal de 16bits:
- Da igual; las 16bits no valen para esos juegos

Si Doom existe en SNES y no en Megadrive:
- Es un palo para los que no tuvieran SNES



Eso no es cierto y lo sabes, sobre cada ejemplo:

1.- MK en realidad es mejor versión y de calle la de SNES, tiene el problema de la censura (que también existe en MD, simplemente que en modo "light" con potencial desbloqueo), y un control algo peor por lo que fuera (porque curiosamente en los siguientes MKs, mucho más completos como juegos de lucha, no sólo no había censura sino que también por controles y demás la SNES ganaba de calle).

Es un muy mal ejemplo. Si del MK de lo que más disfrutabas era de su espectacularidad y realismo y no sólo del gore la versión de SNES da bastante menos el cante (el supuesto problema de control por alguna razón a mí nunca me afectó, pues siempre he podido hacer ataques especiales y fatalities en su momento sin traba alguna, tenga o no "lag" esta versión, que no las siguientes). Es un juego donde los grafismos y el sonido importan y mucho, y ahí justamente la SNES demostraba su superioridad tanto de paleta de colores como en audio.

Otro asunto es que simplemente por el tema de la censura vendiera mucho menos, por algo nintendo acabó por ceder para las secuelas con su política de family friendly.


Es una cuestión de gustos particulares; pero piensa que precisamente por eso puse esto: y/o

wwwendigo escribió:2.- Megadrive NO tiene el mejor juego poligonal, el mejor está en SNES. Estás confundiendo JUEGO con demostración poligonal. Mega tenía la mejor demo poligonal o engine 3D combinado con chip dedicado para ello, pero sólo un título que sin ser para nada malo no era tampoco una maravilla.

Starfox simplemente era mejor como juego, bastante más entretenido y complejo como tal (juego, mecánicas, etc) que V Racing. Pero el hecho es que hubo más juegos poligonales usando el SuperFX y con ello más dónde elegir (aunque la mayoría una basura o mediocres).

Ninguna de las dos consolas disfrutaron de un gran elenco de juegos poligonales disfrutables, y eso es algo que sabes. VRacing y Starfox son los paradigmas de cada consola y más logrado en esa dirección.

StarFox es mejor juego como tal, VRacing es mejor juego 3D como tal (más espectacular de calle). Ambos son potables a diferencia de otras intentonas (Stunt Racer es casi decente pero .... en fin, en su momento me enganchó alguna semana, pero no resiste la prueba del tiempo y lo lento de cojones que es).


Si tengo que elegir un juego poligonal de 16bits, me quedo con Virtua Racing; más rápido, más jugable, y más control, tanto de velocidad como de posicionamiento.

Un juego no solo tiene que ser largo, profundo y tener una estructura de juego de consola; también puede tener un caracter arcade, simple, directo, e incluso corto, pero pudiendo ser rejugable, y en todo eso también influye y mucho una experiencia visual más espectacular, con mayor rapidez, cambios de perspectiva, control, etc..

Starfox es casi un "On The Rails", y más lento, mientras que Virtua Racing es más rápido, mas espectacular, y sobre el que el jugador tiene un mayor control 3D. Mejor juego poligonal, pues.

wwwendigo escribió:3.-

El doom para SNES, fuera del mérito que tenía sacarlo para esta consola, era además de demasiado caro (y da igual que usara un cartucho de "alta capacidad" y la última versión del superFX) demasiado RECORTADO frente al Doom original (eso sí, la música muy bien trasvasada).

Es mejor que nada, pero NO es un shooter disfrutable de verdad, a pesar de que el control pad de SNES se adapta de calle mejor que el de MD para este género con sus botones laterales (strafe).

Quien quisiera disfrutar del Doom de verdad en esos momentos se tenía que ir a PC o a la siguiente generación de consolas a lo sumo. Punto.

Me parece más meritorio las fases pseudo3D de un Jurassic Park a base de usar la SNES pelada que esto, la verdad. Y se desaprovechó todo un potencial de juegos (típico juego de rol estilo OCCIDENTAL de vista en 3D tan típico de ese momento) en las 16 bits. Sí que hubo algunos casos, pero muy pocos, en ambas consolas.


Totalmente de acuerdo en este último punto, e interesantes datos. Muy bien explicado.

A mí el Jurassic Park de SNES fue el primer juego que me dio miedo (del bueno, el Silent Hill XD ). No pude jugarlo bien por eso; lo pasaba mal en los edificios.
wwwendigo escribió:Starfox simplemente era mejor como juego, bastante más entretenido y complejo como tal (juego, mecánicas, etc) que V Racing.


Simple y llanamente, NO.

Los juegos de conducción han sido desde siempre y siguen siendo unos de los pilares de los videojuegos, y Virtua Racing es, a años luz del siguiente, el mejor juego de conducción en 16 bits, además de el padre de los juegos de conducción actuales.
matasiete escribió:
wwwendigo escribió:Starfox simplemente era mejor como juego, bastante más entretenido y complejo como tal (juego, mecánicas, etc) que V Racing.


Simple y llanamente, NO.

Los juegos de conducción han sido desde siempre y siguen siendo unos de los pilares de los videojuegos, y Virtua Racing es, a años luz del siguiente, el mejor juego de conducción en 16 bits, además de el padre de los juegos de conducción actuales.


Claro, porque los Shoot 'em up nunca han sido uno de los pilares en el mundo de los videojuegos. :o
Papitxulo escribió:Claro, porque los Shoot 'em up nunca han sido uno de los pilares en el mundo de los videojuegos. :o


Si tú lo dices será verdad.
Por desgracia cuando queria una Megadrive necesite conformarme con una Master System,como cuando quise siendo aun mas crio un Amiga,me conforme con un Spectrum.
por eso "quizas" las batallas estas siempre me fueron ajenas,Super Nintendo fue mi primera 16BITS,pero el respeto que le tenia a Megadrive era tan enorme que nunca me atrevi a meterme con ella.

recuerdo los escaparates con el Truxton y el Heavy Unit...que portadas que ganas tenia de tener eso.

ojala hubieran salido mas cosas para el SVP,Virtua Fighter por ejemplo,para mi lo que ofrecia era sobradamente satisfactorio,no termino de entender como no intentaron recuperar la inversion utilizando el Chip en mas juegos,
habria sido posible utilizar solo el Chip mediente ROM y los juegos mediante CD con el MEGA CD?,una especie de Enchanced?,si una empresa podia hacer algo asi es SEGA.
@gynion
"Starfox es casi un "On The Rails", y más lento, mientras que Virtua Racing es más rápido, mas espectacular, y sobre el que el jugador tiene un mayor control 3D. Mejor juego poligonal, pues."

Estas comparando starfox con house of the dead o juegos por el estilo?. porque que yo sepa, en todos los juegos de naves, el escenario se mueve con la pantalla así que non entiendo muy bien lo que dices.
emerald golvellius escribió:Por desgracia cuando queria una Megadrive necesite conformarme con una Master System,como cuando quise siendo aun mas crio un Amiga,me conforme con un Spectrum.
por eso "quizas" las batallas estas siempre me fueron ajenas,Super Nintendo fue mi primera 16BITS,pero el respeto que le tenia a Megadrive era tan enorme que nunca me atrevi a meterme con ella.

recuerdo los escaparates con el Truxton y el Heavy Unit...que portadas que ganas tenia de tener eso.

ojala hubieran salido mas cosas para el SVP,Virtua Fighter por ejemplo,para mi lo que ofrecia era sobradamente satisfactorio,no termino de entender como no intentaron recuperar la inversion utilizando el Chip en mas juegos,
habria sido posible utilizar solo el Chip mediente ROM y los juegos mediante CD con el MEGA CD?,una especie de Enchanced?,si una empresa podia hacer algo asi es SEGA.


Habría sido interesante ver un Virtua Fighter con el SVP. Para SNES estuvo a punto de salir el FX Fighter, pero finalmente se canceló:

https://www.youtube.com/watch?v=egbW3oYo0K8
Stunt Race FX, ahí se ve bien el potencial del chip SuperFX para mover mundos en 3D. Siempre con la importante ayuda de la todopoderosa SNES.

SNES ganó y convenció, nadie recordará el nombre de SEGA, pero en cambio el público siempre recordará con cariño el WiiSports y la Gameboy Camera.
La saga metal gear es mucho mejor que la saga gran turismo.... tiene más infiltración
Señor Ventura escribió:
Radamantis1 escribió:Creo que mega cd no sólo iguala, sino que mejora el efecto modo 7 de snes.


¿Con 30 fps a 16 colores?, lol no, lo siento, pero no xD

El megacd no se mueve así ni en sus deseos mas profundos.

https://youtu.be/aX47AiCcSSo?t=413


A mi me gustaria ver una SNES moviendo esto a mas de 10fps

https://www.youtube.com/watch?v=vOJFcBSYHsA

Y donde SNES tenga que hacer un scaling real (que no cuadros predibujados de un mismo objeto) dudo mucho que pase de los 5fps, para rotar un plano de fondo en modo 7 muy lindo todo, la cosa se complica cuando hay que meter objetos y aplicarles zoom, ahi es donde empiezan los pedos, yo me quedo mil veces con el scaling por hardware de MegaCD a 30fps y 2 colores, que con el modo 7 que despues que lo veias en una decena de juegos ya empezaba a cansar y hasta daba ganas que no incluyeran ese efecto, que la mayoría de las veces se ve{ia ridiculo o no pasaba de una virguería técnica que no agregaba nada a la jugabilidad (salvo contadas excepciones como Mario Kart, F-zero y similares) , o dicho de otro modo, de que srive el modo 7 en juegos como Doom o Wolf3D?

Para nada, Doom usa un chip FX y el Wolf3d ni siquiera utiliza modo 7.
Tío, el MegaCD y los CD-ROM morirán con el tiempo, mientrás que el Modo7 y los chips SuperFX perdurarán para siempre, tiempo al tiempo.
Samus de Arán escribió:XD

El otro día gaditanomania puso un comentario que pasó desapercibido y creo que lo clavó.


La coherencia es importante, y si vamos a poner a parir a los demás es fundamental no caer en esos mismos errores.

Por lo demás, magno me evalúa con el grado máximo de handicap, y si no acierto de lleno para el no es suficiente, lo cual es normal, pero que viendo eso venga cualquiera a pretender usarlo para quitarle todo el valor a lo que uno pueda decir, es un poco de infelices, la verdad.

Y de remate luego es cuando llegan las hipocresias, y cuando lo digo yo tiene su justificación, pero si lo hacen los demás entonces no.

P.D: Ni me molesto en desloguearme para leer estupideces.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura y que de cualquier manera lo importante es aprender cuando se tiene verdadero interés en un tema, a cualquier precio. Si yo en estos 4 años que me ha dado por postear en EOL no me hubiese atrevido a plantear según qué teorías/dudas técnicas que al final han resultado ser barbaridades, no habría tenido nunca la oportunidad de que gente como Gasega, magno, wwwendigo, o cualquier otro profesional del tema me corrigiese y me sacase de mi ignorancia. Me la sopla olímpicamente los "jaaj-jás" que alguien me pudiese hacer sobre alguna equivocación si a cambio soy un poco mejor elemento debatiente sobre X tema, y ante todo una persona más curtida en general.

De todas formas tú te vienes muy arriba enseguida a pesar de los tropiezos cuando ves un nuevo rayo de esperanza xD

En cuanto esté en forma refloto el hilo, esto no va a quedar así, ni lo sueñes xDD.

[hallow]
_ThEcRoW escribió:@gynion
"Starfox es casi un "On The Rails", y más lento, mientras que Virtua Racing es más rápido, mas espectacular, y sobre el que el jugador tiene un mayor control 3D. Mejor juego poligonal, pues."

Estas comparando starfox con house of the dead o juegos por el estilo?. porque que yo sepa, en todos los juegos de naves, el escenario se mueve con la pantalla así que non entiendo muy bien lo que dices.


Pues no exactamente. Estaba analizando tan solo el tema poligonal. En Star Fox todo está mucho más pre-calculado que en Virtua Racing, y la carga poligonal es más compleja en este último.

O sea, que como juego poligonal Virtua Racing me parece mejor.

Muy original tu forma de quotear, por cierto. [Ooooo]
Cuando los píxeles de tu vecino veas contar, pon los tuyos a recalcular.
chinitosoccer escribió:A mi me gustaria ver una SNES moviendo esto a mas de 10fps


Y a mi me gustaria ver como lo mueve una megadrive...
urtain69 escribió:
chinitosoccer escribió:A mi me gustaria ver una SNES moviendo esto a mas de 10fps


Y a mi me gustaria ver como lo mueve una megadrive...

Si te molestases en leer un poco en vez se entrar directo al flame, ese mensaje viene a colación de una comparativa entre MEGA-CD y SNES
arraidan escribió:Si te molestases en leer un poco en vez se entrar directo al flame, ese mensaje viene a colación de una comparativa entre MEGA-CD y SNES

Como si fuera la primera vez que se comparan juegos del mega cd o el 32x con los de snes, cuando esos addons le daban mas potencia a megadrive...
urtain69 escribió:
arraidan escribió:Si te molestases en leer un poco en vez se entrar directo al flame, ese mensaje viene a colación de una comparativa entre MEGA-CD y SNES

Como si fuera la primera vez que se comparan juegos del mega cd o el 32x con los de snes, cuando esos addons le daban mas potencia a megadrive...


claro, porque el dsp, fx, fx2 etc no daban mas potencia a snes, solo eran un chip gordo mas.
chinitosoccer escribió:
urtain69 escribió:
arraidan escribió:Si te molestases en leer un poco en vez se entrar directo al flame, ese mensaje viene a colación de una comparativa entre MEGA-CD y SNES

Como si fuera la primera vez que se comparan juegos del mega cd o el 32x con los de snes, cuando esos addons le daban mas potencia a megadrive...


claro, porque el dsp, fx, fx2 etc no daban mas potencia a snes, solo eran un chip gordo mas.


No sabia que los chips costaban 50000 pesetas y necesitaban transformador. [qmparto]
Papitxulo escribió:Y volvemos al bucle. :o


Esto no puede quedarse así, abramos un hilo, y si hace falta hagamos una encuesta (que algunos amenazaron con hacer pero luego nunca hicieron, algo temerían) :o
urtain69 escribió:
arraidan escribió:Si te molestases en leer un poco en vez se entrar directo al flame, ese mensaje viene a colación de una comparativa entre MEGA-CD y SNES

Como si fuera la primera vez que se comparan juegos del mega cd o el 32x con los de snes, cuando esos addons le daban mas potencia a megadrive...

Por favor, vuelve a leer, a ver si lo entiendes.
gynion escribió:
wwwendigo escribió:
gynion escribió:Si Mortal Kombat es mejor en Megadrive y/o vendió más:
- Da igual; los dos son peores que el arcade

Si Megadrive tiene el mejor juego poligonal de 16bits:
- Da igual; las 16bits no valen para esos juegos

Si Doom existe en SNES y no en Megadrive:
- Es un palo para los que no tuvieran SNES



Eso no es cierto y lo sabes, sobre cada ejemplo:

1.- MK en realidad es mejor versión y de calle la de SNES, tiene el problema de la censura (que también existe en MD, simplemente que en modo "light" con potencial desbloqueo), y un control algo peor por lo que fuera (porque curiosamente en los siguientes MKs, mucho más completos como juegos de lucha, no sólo no había censura sino que también por controles y demás la SNES ganaba de calle).

Es un muy mal ejemplo. Si del MK de lo que más disfrutabas era de su espectacularidad y realismo y no sólo del gore la versión de SNES da bastante menos el cante (el supuesto problema de control por alguna razón a mí nunca me afectó, pues siempre he podido hacer ataques especiales y fatalities en su momento sin traba alguna, tenga o no "lag" esta versión, que no las siguientes). Es un juego donde los grafismos y el sonido importan y mucho, y ahí justamente la SNES demostraba su superioridad tanto de paleta de colores como en audio.

Otro asunto es que simplemente por el tema de la censura vendiera mucho menos, por algo nintendo acabó por ceder para las secuelas con su política de family friendly.


Es una cuestión de gustos particulares; pero piensa que precisamente por eso puse esto: y/o


No me di cuenta de ese detalle, de todas formas mi defensa de la versión de SNES es porque a nivel técnico está muy arriba, siendo la conversión más "perfecta" de ambas de la recreativa, excepto... el tema de la sangre y la censura, que enguarró un juego que tenía todas las cartas para ganar en la guerra de versiones (simplemente la ventaja que tenía la SNES de partida con sus 16 paletas de colores contra 4 en un juego basado en digitalizaciones es muy grande, amén de que se le daba claramente mejor reproducir el sonido digitalizado típico metido en la recreativa de Midway, que tiraba mucho más de ese tipo de voces y efectos digitalizados que otros juegos de lucha de la época).

Otro asunto es que la censura dejara al juego "manco" en lo que era su principal argumento de venta, aunque como ya dije lo disfruté bastante en SNES en su momento, a pesar de no tener ni la sangre ni los fatalities sangrientos (que violento seguía siendo un cojón, era un movimiento bastante absurdo el de Nintendo con una censura donde arrancarle la cabeza a un enemigo NO pero electrocutarlo y dejarlo carbonizado con el esqueleto gritando SI, WTF Nintendo, WTF??).

Claro, la gente que quería todo el morbo y el gore de la recreativa se iba a la versión de mega, fuera de que además el principal mercado tanto de MK como de Mega fuera el mismo (USA).... :Ð :Ð


wwwendigo escribió:2.- Megadrive NO tiene el mejor juego poligonal, el mejor está en SNES. Estás confundiendo JUEGO con demostración poligonal. Mega tenía la mejor demo poligonal o engine 3D combinado con chip dedicado para ello, pero sólo un título que sin ser para nada malo no era tampoco una maravilla.

Starfox simplemente era mejor como juego, bastante más entretenido y complejo como tal (juego, mecánicas, etc) que V Racing. Pero el hecho es que hubo más juegos poligonales usando el SuperFX y con ello más dónde elegir (aunque la mayoría una basura o mediocres).

Ninguna de las dos consolas disfrutaron de un gran elenco de juegos poligonales disfrutables, y eso es algo que sabes. VRacing y Starfox son los paradigmas de cada consola y más logrado en esa dirección.

StarFox es mejor juego como tal, VRacing es mejor juego 3D como tal (más espectacular de calle). Ambos son potables a diferencia de otras intentonas (Stunt Racer es casi decente pero .... en fin, en su momento me enganchó alguna semana, pero no resiste la prueba del tiempo y lo lento de cojones que es).


Si tengo que elegir un juego poligonal de 16bits, me quedo con Virtua Racing; más rápido, más jugable, y más control, tanto de velocidad como de posicionamiento.

Un juego no solo tiene que ser largo, profundo y tener una estructura de juego de consola; también puede tener un caracter arcade, simple, directo, e incluso corto, pero pudiendo ser rejugable, y en todo eso también influye y mucho una experiencia visual más espectacular, con mayor rapidez, cambios de perspectiva, control, etc..

Starfox es casi un "On The Rails", y más lento, mientras que Virtua Racing es más rápido, mas espectacular, y sobre el que el jugador tiene un mayor control 3D. Mejor juego poligonal, pues.





Que conste que Virtua Racing es para mí un buen juego, ahí depende de hasta qué punto te gusten los juegos de F1 y similares. De todas formas en esa época ya andaban por ahí la siguiente hornada de recreativas de SEGA y ya no se veía tan espectacular el VRacing frente a juegos como Daytona. Lo era porque no se había visto algo así en 16 bits de consola aún, pero... era una fórmula más predecible que StarWing que fue un juego mucho más original en concepto y desarrollo.

Sí, es más lento, las perspectivas son limitadas y es "on the rails" (pero VRacing también, que yo recuerde no podías invertir el sentido de movimiento del circuito, ¿no?, no recuerdo que se pudiera forzar un "kamikaze" en el juego), pero son problemas que en mucha medida comparten, son "limitados" en su concepto 3D.

Habría otros juegos más interesantes potenciales para 3D en ambas plataformas, la gracia estaría más bien en ser capaces de interaccionar con el entorno 3D de una forma más libre, en ambos títulos falla esto. Si Argonaut hubiera desarrollado un Starglider para SNES posiblemente sería un juego "más 3D", pero perdería la magia de nintendo por el camino. Si sería mejor o no, quién lo sabe.

¿Vortex? Nunca me molesté en jugarlo, la verdad. Y no es el único en 3D que no, eran tan escasos y poco populares que pasaron desapercibidos, algunos igual injustamente.


wwwendigo escribió:3.-

El doom para SNES, fuera del mérito que tenía sacarlo para esta consola, era además de demasiado caro (y da igual que usara un cartucho de "alta capacidad" y la última versión del superFX) demasiado RECORTADO frente al Doom original (eso sí, la música muy bien trasvasada).

Es mejor que nada, pero NO es un shooter disfrutable de verdad, a pesar de que el control pad de SNES se adapta de calle mejor que el de MD para este género con sus botones laterales (strafe).

Quien quisiera disfrutar del Doom de verdad en esos momentos se tenía que ir a PC o a la siguiente generación de consolas a lo sumo. Punto.

Me parece más meritorio las fases pseudo3D de un Jurassic Park a base de usar la SNES pelada que esto, la verdad. Y se desaprovechó todo un potencial de juegos (típico juego de rol estilo OCCIDENTAL de vista en 3D tan típico de ese momento) en las 16 bits. Sí que hubo algunos casos, pero muy pocos, en ambas consolas.


Totalmente de acuerdo en este último punto, e interesantes datos. Muy bien explicado.

A mí el Jurassic Park de SNES fue el primer juego que me dio miedo (del bueno, el Silent Hill XD ). No pude jugarlo bien por eso; lo pasaba mal en los edificios.


A mí en su momento me llamó la atención que NO se comentara básicamente nada del mérito y en cierto aspecto lograda ambientación de esas fases, es cierto que tenía una atmósfera bastante más tensa que otros FPS para SNES en esas fases. Es uno de esos momentos donde la SNES demuestra que podía hacer alguna cosa interesante sin "asistencia" pero la gente pasó de señalar el tema. A mí la verdad me parece más interesante que Wolf3D (que además tiene una música salchichera que no sé qué pinta en el juego).

Doom... bueno. Es un buen intento pero no llegaba a los mínimos reales si querías vivir una experiencia "Doom", lo siento... [qmparto]

PD: Una pena total que se cancelara el proyecto para Elite en SNES, ahí sí se podría demostrar mucho más amén de ser un juego profundamente 3D en planteamiento (y cómo no, siendo un simulador espacial tan afamado y gigantesco en concepto, además).
16413 respuestas