[Votación] ¿Subforo de Megadrive SI o NO?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Queréis un subforo de Megadrive?
52%
110
48%
101
Hay 211 votos.
Si nunca se prueba, nunca se sabrá.
Desde luego apoyo contra viento, marea y haters tiene.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Bitter Kas la votación está muy igualada, y nadie te garantiza que los 54 que de momento han votado a favor vayan a participar en el subforo.
Sexy MotherFucker escribió:@Bitter Kas la votación está muy igualada, y nadie te garantiza que los 54 que han votado vayan a participar en el subforo.


Totalmente, estas cosas garantía no tienen. Pero tambien se puede especular a la inversa, puede que se participe mas si se contruye un sub foro específico, tambien respecto a la votación, (obviamente todos los votos son válidos) sabemos de sobra que ahí hay un puñado de votos "cojoneros".
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Bitter Kas "cojoneros" y de "cloneros" :-|
Si vais a valorar el subforo por la cantidad de participación el de clásicas debería ser el mejor foro de la historia de eso no hay duda. A mi el subforo de Megadrive sólo con el hilo de curiosidades de BMBx64 ya me parece que merece la pena y desde luego tendría calidad de sobra aunque no hubiese ni un sólo aporte más.
Manveru Ainu escribió:@salvor70 la idea es que no es lo mismo que llegue allí uno cualquiera, proponiendo que hay que replantearse varias cosas y posiblemente cambios importantes (por mucho que lo explique y argumente bien), seguido por supuesto de un montón de respuestas a favor y en contra donde al final el staff verá que no hay consenso y todo quedará en nada... que no que llegue alguien con más peso detrás portando (no necesariamente apoyando) lo que el conjunto del subforo haya debatido y acordado.


No te quiero quitar la idea que tengas, pero no funciona así, lo puedes comprobar en feedback, donde no verás (como es lógico) que un moderador haya presentado un hilo allí, aunque como te he comentado, si creo que puntualmente ha dado su apoyo a alguna.
Esta misma participación y debate en el foro correspondiente, en feedback cuenta muchísimo más para exponer esos problemas y/o propuestas, desde luego, así lo creo por mi experiencia.
A partir de aquí, lo que cada uno considere conveniente.

De todas formas, si se atiende a la propuesta, no todo el mundo está de acuerdo con ella, tanto en opiniones como en la encuesta. Personalmente, no creo que separar una consola vaya a ser positivo, basta ver lo que ocurre en subforos específicos de consolas actuales, que comentar o debatir cualquier comparativa o señalar algo de otra maquina puede acabar mucho más fácilmente en polémica o enfrentamientos. No tiene porque trasladarse a un subforo como el planteado, pero desde luego, no me gustaría que se acabara así, creo que saldríamos perdiendo todos.
Puede parecer repetitivo (lo siento, pero lo creo firmemente así), creo que la clave está en el respeto a otras opiniones, aunque no eso no quita que se puedan ir teniendo en cuenta cosas que se han comentado (algunas ya he apuntado), como mover los hilos que encajen mejor en consolas alternativas a subforo correspondiente, intentar que los Vs se queden en sus hilos correspondientes, o incluso rescatar antiguas propuestas, como el foro de microinformática (siempre que la gente interesada quiera, por supuesto) , que es algo que ya se ha comentado en alguna otra ocasión.
Y por supuesto, también se puede plantear otra organización, aunque veo complicado sacar una consola, no sé si sería positivo . (que tampoco está nada claro visto este hilo)
Sexy MotherFucker escribió:@Bitter Kas "cojoneros" y de "cloneros" :-|


¿Clones en EOL clásicas?
No entro por hilos de estos chungos, y cuando veo alguno, directamente flipo.
No estoy en la onda y ver hilos como este, me hace plantearme muchas cosas.
No hay hilos de juegos, ni en su defecto colecciones, o debate sano, sin puyas que ya vienen de otros hilos y que el resto de usuarios igual no pillamos.
En clasicas, somos siempre los mismos, unos mas y otros menos, cambiar el nombre o poner un subforo no cambiara ni el contenido ni los person que aqui habitamos.

Centrense señores que se nos va de las manos
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Cozumel cierto, qué tonterías digo [toctoc]
Tomax_Payne escribió:No entro por hilos de estos chungos, y cuando veo alguno, directamente flipo.
No estoy en la onda y ver hilos como este, me hace plantearme muchas cosas.
No hay hilos de juegos, ni en su defecto colecciones, o debate sano, sin puyas que ya vienen de otros hilos y que el resto de usuarios igual no pillamos.
En clasicas, somos siempre los mismos, unos mas y otros menos, cambiar el nombre o poner un subforo no cambiara ni el contenido ni los person que aqui habitamos.

Centrense señores que se nos va de las manos


El tema, o se centra desde moderación o dudo mucho que no vaya a seguir empeorando.

O se deja clara la temática del foro, se delimitan las responsabilidades para las acciones como los baneos y se replantea la política que se está siguiendo con los clones, o ésto se lo cargan.

Hay que dejar claro que se puede y que no se puede (tasaciones, ebay flipados...) y no dar el más mínimo cuartel a quienes ensucian y han ensuciado este foro detrás de cuentas clon.

Para que se sepa quienes son TODOS esos individuos, aquí, en el resto de foros nacionales, internacionales, páginas de C/V y en redes sociales.

No se puede proteger al infractor.

Sin tolerancia cero para esa gente, esto no va más que a seguir degenerando cada vez más y terminaremos encima baneados aquellos a los que nos insultan.
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel cierto, qué tonterías digo [toctoc]


No vas a ganar para detectores de ironías ultimamente, ¿eh? xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura no, no, esta vez lo he pillado; la ironía era mía xDD

P.D: Ironía no joder, sarcasmo:

https://www.youtube.com/watch?v=NnSOJAyJcWs
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura no, no, esta vez lo he pillado; la ironía era mía xDD


Oh. no, se me ha roto a mi xD

Imagen
Yo sigo pensando que sería positivo el subforo de Megadrive en Retro y descatalogado: descongestionaría clásicas, la participación sería más que suficiente y tendríamos un lugar tranquilo donde charlar de retro en EOL.
retro-ton escribió:Yo sigo pensando que sería positivo el subforo de Megadrive en Retro y descatalogado: descongestionaría clásicas, la participación sería más que suficiente y tendríamos un lugar tranquilo donde charlar de retro en EOL.

pero si teneis un hilo oficial de megadrive ,otro de curiosidades...
será que ahi no podeis charlar tranquilamente .
@salvor70 es que los problemas que comentas son cosas que ya pasan ahora, y que ni ahora ni en unos hipotéticos subforos por consolas podemos solucionar nosotros. Como bien dice @Cozumel, la moderación es la clave, la base para cualquier cosa, sea dejar el subforo igual o cualquier cambio que se nos ocurra. Sin eso nada va a funcionar.

Aparte de eso que afecta a cualquier propuesta, sigo sin ver ninguna razón de peso para no crear subforos extra de consolas como Nes, MD, Snes o N64. Los que no quieren cambios seguirán teniendo este subforo y seguirán como ahora, y la gente que quiere algo más tendremos esa opción extra.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
De cualquier forma sí que también es cierto que por probar no se pierde nada, aunque si no funciona luego sería un coñazo para el staff de turno volver a unificarlo todo.

A ver, de los habituales, quíenes seríamos parroquianos del subforo ¿? A bote pronto cuento a Bitter Kas, a Manveru, a BMBx64 (si mueven su hilo allí claro), a Ventura para dar por culo de vez en cuando, a mí mismo, a gynion seguramente, Robotnik, Retro-Tron.... ¿Más?

Voy a ser sincero; me da miedo que ese subforo se pudiese convertir es una especie de nicho fanboy intolerante a que se de una opinión contraria que perjudique al sistema, y que la gente le salte en MANADA a la yugular al pobre chaval que se le ocurra decir algo negativo de la consola, puede que se cree otro monstruo peor que el que ya existe.

Yo digo que en #Clásicas ya estamos todos calenticos y agusto [inlove]
Yo voto que no. No me parece lógico a estas alturas hacer algo así, para que luego se convierta en un sub foro abandonado.

Un saludo.
Lo he explicado en varias ocasiones, pero parece que da los mismo, tanto por el resultado de la encuesta (que a la vista está que da igual... :-? ) como por lo que se ha comentado.
No estoy de acuerdo con lo que comenta Cozumel, pero si lo estás y crees que la moderación es la clave, lo más lógico es que expongáis todo lo que estáis comentando en feedback, no sé las veces que lo he comentado ya.
Si realmente interesa es evidente donde hay que exponerlo, más allá de eso, es aprovechar para el hilo para otras cosas, lo cual es bastante evidente, por otra parte. Y no quiero colaborar con ello, así como menoscabar una y otra vez la labor de moderación.
El problema que tenéis algunos es que la gente de Psx y Gameboy os ha demostrado que se vive mejor en un subforo aparte con gente con gustos en común y no en un subforo caótico lleno de peleas. Todo lo demás es disfrazar el "como a mí me gusta no quiero que cambie" en un falso "no funciona"

Sexy MotherFucker escribió:Voy a ser sincero; me da miedo que ese subforo se pudiese convertir es una especie de nicho fanboy intolerante a que se de una opinión contraria que perjudique al sistema, y que la gente le salte en MANADA a la yugular al pobre chaval que se le ocurra decir algo negativo de la consola, puede que se cree otro monstruo peor que el que ya existe.

Yo digo que en #Clásicas ya estamos todos calenticos y agusto [inlove]
Pregúntaselo a tu amigo de CPN, a ver si este subforo necesita cambios para convertirse en un nicho de fanboys, o si ahora están todos calentitos y a gusto en este subforo. Luego si quieres te vuelvo a explicar por qué ningún proyecto retro de los cientos que existen tiene un hilo en EOL.
Sexy MotherFucker escribió:A ver, de los habituales, quíenes seríamos parroquianos del subforo ¿?

También habría que plantearlo del lado inverso, ¿no? De entre los que hemos pasado a ser "no habituales", ¿cuántos nos plantearíamos volver a pulular los foros? O cuántos nuevos usuarios atraerían los posibles nuevos subforos específicos.

En mi experiencia particular en elotrolado, siendo seguero acérrimo, cuando más he participado y en el subforo que he encontrado mejor ambiente fue en su momento en el de Wii.

Pienso, ya centrándome de nuevo en megadrive que es de lo que controlo un poco, que aquí se empieza a quedar enterrada mucha información interesante en hilos que crecen y crecen, donde luego encontrar cosas concretas se hace difícil.

Sobre desarrollo de consolas sega son varios los usuarios que han aportado y que podemos aportar, de una manera organizada, si se puede contar con que los mensajes didácticos y constructivos no se van a perder a las primeras de cambio.

Por mi parte un SÍ a diversificar, mantenimiento este subforo de clásicas al estilo del subforo "multisistema" pero centrado en el retro para.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Manveru Ainu escribió:Luego si quieres te vuelvo a explicar por qué ningún proyecto retro de los cientos que existen tiene un hilo en EOL.


A mí nunca me has explicado nada de eso, o yo no te he leído, pero entiendo lo que quieres decir, más aún después del post de Realbrucest. Si realmente os consta de primera mano el hecho de que hay mucho scener que pasa de EOL porque es una jaula de gatos chillones donde no tienen un sitio concreto en el que plantar su "camping", si realmente hay evidencias de eso, entonces ya sí es para pensárselo; ya que en lo personal me resulta un coñazo el tener que irme a foros en angloparlantes en busca de developers que me nutran de conocimiento pudiendo tenerlos aquí y hablar en mi lengua materna con ellos.
Desde luego, como usuario de clásicas, si la gente sabe de cualquier iniciativa retro interesante, encantado de que abra un hilo aquí o lo comente, aunque sea para que no se lo pierda la gente.
@Manveru Ainu

Para lo que dices, veo otras formulas posibles. Por ejemplo, si se ve necesario un subforo en donde hablar de nuevos proyectos, sin salseo interno.. ¿no podría simplemente dividirse como se dividen los subforos de sistemas actuales? o sea, algo así:

Consolas Clásicas - General
Consolas Clásicas - Juegos
Consolas Clásicas - Scene y Homebrew

Creo que así se cumpliría el objetivo que buscas perfectamente; bien organizado todo, cumpliendo con lo que pides y con el estilo de la web.

Para salir de ese caos no veo necesario crear un subforo por cada sistema.
gynion escribió:
¿no podría simplemente dividirse como se dividen los subforos de sistemas actuales? o sea, algo así:

Consolas Clásicas - General
Consolas Clásicas - Juegos
Consolas Clásicas - Scene y Homebrew
.


Pues no es mala idea lo que propones, solo que en Scene también incluiría aquellos hilos de modificación, reparación y todo lo relacionado con el hardware a nivel de manitas. Así cada uno tendría lo que quiere, quien quiera salseo pues en general, y los que busquemos hilos técnicos en Scene y Homebrew. ¿Se podría plantear en feedback?

Saludos,
gynion escribió:Para lo que dices, veo otras formulas posibles. Por ejemplo, si se ve necesario un subforo en donde hablar de nuevos proyectos, sin salseo interno.. ¿no podría simplemente dividirse como se dividen los subforos de sistemas actuales? o sea, algo así:

Consolas Clásicas - General
Consolas Clásicas - Juegos
Consolas Clásicas - Scene y Homebrew
Creo que así se cumpliría el objetivo que buscas perfectamente; bien organizado todo, cumpliendo con lo que pides y con el estilo de la web.


Pues fíjate que como planteamiento no pinta nada mal, sigo pensando lo mismo sobre lo que me parece prioritario, pero me parece una idea muy interesante, por lo menos como para debatirla y presentarla en feedback si se da el caso y tiene los apoyos suficientes. Pienso que es mejor organizar que separar sistemas, que al final creo que provocaría el efecto contrario al buscado.
No suena nada mal.
¿Y la opción de crear simplemente un subforo para Megadrive donde quedó? Esa opción nos hacía tilín a muchos,ahora estais proponiendo grandes cambios, y directamente no lo veo.

Me autocito para explicarlo.
retro-ton escribió:Yo sigo pensando que sería positivo el subforo de Megadrive en Retro y descatalogado: descongestionaría clásicas, la participación sería más que suficiente y tendríamos un lugar tranquilo donde charlar de retro en EOL.
retro-ton escribió:¿Y la opción de crear simplemente un subforo para Megadrive donde quedó? Esa opción nos hacía tilín a muchos, todo lo demás directamente no lo veo.


Pues en la división por sistemas; habría también uno de Megadrive. :p
Ya, pero no es lo mismo, tu propuesta pretende trocear todo clásicas. Básicamente esta dirigida a que fracase y todo quede como está. Mi gozo en un pozo, pero bueno tampoco pasa nada.


Desde luego, es el sitio indicado para exponer propuestas o comentar los problemas.
Como he comentado, sigo pensando que es lo más importante, pero la idea me parece interesante, como mínimo para pasarme y dar mi opinión. [oki]
(mañana, que ahora ando con el movil y me supera... XD )

PD- la encuesta también creo que responde bastante a la pregunta del hilo.
salvor70 escribió:Realmente pienso que el problema no este en separar cada vez más a la gente, sino en respetar a quien opine diferente. Quizás separar más podría provocar el efecto contrario al que se quiere buscar, ya que el "aislarse" de otras opiniones y puntos de vista no favorece el debate, por lo menos como lo veo yo.

De todas formas, y es un apunte personal, igual seria mejor que se hiciese en feedback un hilo general para este tipo de propuestas en clásicas. Aunque se haga con la mejor de las intenciones, a ver si al final vamos a saturar el foro, que es lo que queremos evitar. [360º]
Como idea, se podría hacer un hilo en feedback de "propuestas para el subforo de clasicas" , que igual puede resultar interesante.


Lo secundo, hace poco propuse un subforo dedicado a ordenadores clásicos, que son los grandes olvidados aquí.

Sobre este hilo, he votado que no. Si quieres un subforo de MD lo lógico es conceder el mismo privilegio a las demás, y es mucho segmentar. En lo que a mí respecta, un foro para todas está bien.
Sexy MotherFucker escribió:A mí nunca me has explicado nada de eso, o yo no te he leído, pero entiendo lo que quieres decir, más aún después del post de Realbrucest. Si realmente os consta de primera mano el hecho de que hay mucho scener que pasa de EOL porque es una jaula de gatos chillones donde no tienen un sitio concreto en el que plantar su "camping", si realmente hay evidencias de eso, entonces ya sí es para pensárselo; ya que en lo personal me resulta un coñazo el tener que irme a foros en angloparlantes en busca de developers que me nutran de conocimiento pudiendo tenerlos aquí y hablar en mi lengua materna con ellos.
Claro que lo he comentado, y vamos lo sabe cualquiera que se mueva en el retro algo más que sólo este subforo.

salvor70 escribió:Desde luego, como usuario de clásicas, si la gente sabe de cualquier iniciativa retro interesante, encantado de que abra un hilo aquí o lo comente, aunque sea para que no se lo pierda la gente.
Para llevar tanto tiempo siendo moderador y usuario de este subforo, es llamativo que no sepas lo que ha pasado aquí con muchos de los proyectos que se han abierto en los últimos años. Normal que lo veas todo bien y no quieres que casi nada cambie...

@gynion lo de dividir por consolas no es más que una fórmula para acabar con la saturación de este hilo, no es "obligatorio" que se divida por consolas. Lo de dividir por consolas es para quitar el gancho a los que sólo quieren peleas y discusiones de fanboy.

De todas formas eso es secundario, lo prioritario es lo que se lleva repitiendo por mucha gente hace casi una semana pero no se presta atención: moderación que cumpla la reglamentación de EOL antri troleo para crear un buen ambiente y que la gente seria no siga saliendo espantada. Sin eso ninguna propuesta funcionará.
Manveru Ainu escribió:Para llevar tanto tiempo siendo moderador y usuario de este subforo, es llamativo que no sepas lo que ha pasado aquí con muchos de los proyectos que se han abierto en los últimos años. Normal que lo veas todo bien y no quieres que casi nada cambie...


No tengo el más mínimo problema en ver los proyectos presente la gente, de hecho, estaré encantado de ver todos aquellos que nos puedas comentar.
Siempre me he tomado esto como una afición, y por suerte he podido conocer cosas y supongo que perderme otras, pero como te he comentado, no tengo ningún inconveniente en que me puedas señalar todo aquello que no conozca o no he oído hablar. Desde luego, si conozco algo que creo que puede interesar, no dudaría en comentarlo.

Si a partir de ahí quieres volver a aprovechar para volver a descalificar lo que pueda opinar, no puedo hacer más.
No creo que en ningún momento he indicado que no quiero que cambie nada ( si ha sido así lo puedes indicar, no tengo problema en rectificar), de hecho no ha sido así, pero visto los comentarios, no tiene ningún sentido que intente explicar nada.
Cómo te he pedido más de una vez, me parece perfecto que no estés de acuerdo con mi opinión, pero que por lo menos la respetes, cosa que no has hecho a lo largo del hilo.
@salvor70 Lo único que haces en cada mensaje es aprovechar para colarnos que nunca ha pasado nada y que todo va bien. Si es por desconocimiento tiene un pase, pero el estar todo el rato mirando para otro lado no es bueno.

Está muy bien decir que gustan los proyectos y tal, pero es mejor actuar que hablar. Actuar antes de que la gente que ponía sus proyectos se vaya harta de gente que troleaba sus hilos durante mucho tiempo sin que la moderación hiciera nada.
@Manveru Ainu Por curiosidad, puedes poner enlaces de esos hilos de proyectos que por culpa de troles hicieron que sus autores huyeran de eol?
O´Neill escribió:@Manveru Ainu Por curiosidad, puedes poner enlaces de esos hilos de proyectos que por culpa de troles hicieron que sus autores huyeran de eol?
Los hilos no duran ni 2 días, a saber dónde andarán hilos de hace años jeje. Hace unos pocos mensajes ya le dije uno a sexy moderfucker que conocerá de primera mano, que debe ser de hace un par de años y quizás no esté tan lejos. Tampoco hay que ir demasiado lejos, si no mirad el hilo de Paprium, que menos mal que no estaban los autores jeje (no me refiero a desde que Watermelon empezó con sus movidas del baño y tal jeje, sino antes).

Hace tiempo que no hay demasiados proyectos que trolear. Ahora sólo quedan proyectos que son más inofensivos digamos, no son proyectos de juegos o algo así más troleable. Son proyectos escasos donde además sólo se aporta algo o no hay un tema que permita confrontación. Aún así, por ejemplo hasta en el hilo de curiosidades y en el de juegos semanales de megadrive se han empezado a ver troleos en los últimos tiempos. Al menos ahora además se concentran más en los hilos de peleas de patio de colegio, ahí han encontrado su nicho jeje, pero eso, tampoco hay ya casi nada que trolear.

Pero vamos que no sé por qué os asustáis tanto. Llevo 6 o 7 años metido más en esto del retro y soy habitual de muchos grupos de telegram, redes sociales, foros y tal, y estoy harto de leer y escuchar a gente del mundillo opinar de su paso de EOL. Hay mucha gente que su mala experiencia le hizo huir de todos los foros, gente que decidió crear su propia web, foro, blog, etc. Vamos que muchos de los casos se ven aquí, gente que de repente deja de postear tras un mosqueo o algo así. Si no lo conocéis o no os lo queréis creer, pues qué queréis que os diga jeje. Supongo que suelen ser hilos que no os interesaban y no lo vivisteis, o quizás el troleo lo visteis normal...

Creo que lo único que conecta el retro que conozco fuera de EOL con el de aquí, es la Retro Gamer, un par de compis y se acabó. El resto son dos mundos aparte
O´Neill escribió:@Manveru Ainu Por curiosidad, puedes poner enlaces de esos hilos de proyectos que por culpa de troles hicieron que sus autores huyeran de eol?

Yo he visto algún que otro troleo en el hilo del megadrive legends, en otro sobre el mortal kombat II y otro de sonic 3...igual algunos se acuerdan ;)
Manveru Ainu escribió:. Hay mucha gente que su mala experiencia le hizo huir de todos los foros, gente que decidió crear su propia web, foro, blog, etc. ..

A veces también la gente se va o se montan sus movidas por que como la pelota es suya, pues se piensan que pueden ir en el plan que les da la gana. Y cuando la respuesta no es la que ellos esperan...pues cojo el balón y me lo llevo a casa. Tiende a pasar mucho en temas de coleccionismo, uno de los mas ``polémicos´´.
Hay algunos proyectos que no aceptan las críticas y a ofrecimientos de mejora u opiniones les llaman troleo.
Hay gente que parece que no quiere mejorar.
Si os fijáis estoy hablando de troleos, y por supuesto de faltas de respeto e insultos, no de críticas. La mayoría de la gente (al menos donde yo me muevo que es lo que conozco) odia que abran un hilo, un tweet o lo que sea, y sólo se conteste con limpiadas de sable (yo el primero). Lo que quieren en los proyectos son críticas, pero críticas serias que sirvan para mejorar el proyecto, no troleos y flameos de gente que además es reincidente.
Proyectos? Que proyectos? Donde los habéis visto?
A mi también me gustaría ver alguno de esos ejemplos tan evidentes.
bans escribió:Proyectos? Que proyectos? Donde los habéis visto?
En castellano seguramente sólo los verás en Twitter en público, donde curiosamente es donde más expuesto estás a las críticas, miles de veces más que en un foro jeje, y extrañamente hay mucho menos troleo...

Por cierto acabo de ver que han puesto una multa a Meneame porque la moderación no retiró insultos a un usuario. No digo nada y lo digo todo.... Si lo llego a saber me hubiera forrado hace como un año con los 3 únicos usuarios que tengo ignorados en mis 10 años aquí y que siguen vivitos y coleando como si nada [rtfm]
Manveru Ainu escribió:@salvor70 Lo único que haces en cada mensaje es aprovechar para colarnos que nunca ha pasado nada y que todo va bien. Si es por desconocimiento tiene un pase, pero el estar todo el rato mirando para otro lado no es bueno.
Está muy bien decir que gustan los proyectos y tal, pero es mejor actuar que hablar. Actuar antes de que la gente que ponía sus proyectos se vaya harta de gente que troleaba sus hilos durante mucho tiempo sin que la moderación hiciera nada.


¿que he querido colar? ¿por preguntarte sobre esos proyectos ? :-? :-?
Es que es lo mínimo, haces esa afirmaciones sobre cientos de proyectos retro como has hecho es preguntar por ellos, precisamente eso no es querer mirar para otro lado, más bien todo lo contrario, interesarse por todos proyectos que no han podido presentarse en EOL o por quién ha tenido que irse a comentarlo fuera. A mí desde luego no me parece una tontería como para no preguntarlo.

PD- y desde luego, a la vista está que no soy el único preguntando por ellos.

EDITO: @Luceid , si que recuerdo lo del libro, y en efecto hubo problemas (en aquel momento moderaba aquí) , y la verdad, no se debieron haber producido en un hilo como aquel.
@Manveru Ainu

Por mi parte, veo a Salvor con mucha predisposición para escuchar. En ningún momento me ha dado la sensación de estar intentando colar nada, ni de querer mirar para otro lado. Otra cosa es que él tenga su punto de vista, que no se tiene por qué doblegar ante otro punto de vista distinto porque sí; para eso tendrá que saberlo bien, y coincidir contigo al valorar con sus propios ojos aquello que haya pasado.

Que él no cambie su punto de vista ante lo que le digas, o incluso ante lo que vea, no significa que te esté negando tu razón, ni que esté tratando de colar que no pasa nada. Cada uno tenemos nuestra propia percepción de lo que pasa, de la importancia que tiene cada hecho, y de la responsabilidad propia sobre los mismos. Tú puedes pensar "se han ido por culpa de X", y otros pueden pensar otra cosa, bien sea por otra forma de pensar, bien sea por contar con otro tipo de información.
185 respuestas
1, 2, 3, 4