[Votación] ¿Subforo de Megadrive SI o NO?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Queréis un subforo de Megadrive?
52%
110
48%
101
Hay 211 votos.
Manveru Ainu escribió:Te invito a visitar foros temáticos de consolas, verás lo bien que funcionan. Que un foro sea por ejemplo temático de Mega Drive no significa que en la puerta el portero te pida el carné de seguero en la entrada. Puede entrar cualquiera a opinar y aportar lo que quiera, lo que pasa es que al ser un ambiente controlado en cuanto entra alguien disonante en tema fanboy, troll y tal, queda muy expuesto y no se puede esconder entre la vorágine de mensajes, hilos y temas de este subforo. Además el moderador no estará agobiado entre 1000 mensajes ni hasta los eggs del foro, porque apenas tiene que controlar unas pocas docenas de mensajes diarios y podrá hacer su trabajo tranquilamente.


Que va, en foros especificos tener una opinión distinta te hace estar marcado de por vida, sin tan siquiera decir nada malo.
Estar a favor de algo no hace desmerecer nada más, pueden gustarte dos cosas y una más que otra, es lo más normal.
Un rotundo NO

Después vendrá el foro de snes,nes,gb,saturn,etc,etc,etc

Soy de los que piensa que en clásicas deberían estar todas las consolas y ordenadores clásicos, desde la generación 128 bit para abajo
gynion escribió:También tiene que se cargante para cualquier mente buscar el equilibrio y ofrecer tanto proteccionismo, cuando se supone que tienen esos 1000 tienen espolones ya, y deberían saber defenderse, defender sus ideas y moderarse ellos solitos. De poco sirve moderación cuando el afluente de gente es de tanta edad; esos no cambian, por mucho moderador aplique lo que sea.

Pensad también la carga que supone para un mod tener que contentar a 1000 (cosa que además es imposible)
No sé por qué te extraña porque el mundo es así jeje. Lo raro es querer que este foro sea distinto a la sociedad, o pensar que la gente del retro viene importada directamente del Edén o de una peli de Disney. La gente sólo hace lo que debe por educación o por miedo, y si existiera educación no existirían la policía, los jueces ni el ejército. La policía no detiene a los delincuentes para contentar a los delincuentes, lo hace para contentar a la gente que no delinque y como medida ejemplarizante para los que piensen delinquir en el futuro.

@FFantasy6 te digo lo mismo que al compi. Visita y comprueba foros temáticos y verás que eso que dices no pasa. Verás por ejemplo hilos debatiendo por qué el Streets of Rage 3 es malo y dan las razones que todos sabemos, pero no verás a nadie troleando y fanboyeando sobre que los beat'emups de la Snes son mejores, no porque lo sean o no, sino porque lo hacen para trolear y desvirtuar cualquier debate, como pasa aquí.
Manveru Ainu escribió:
gynion escribió:También tiene que se cargante para cualquier mente buscar el equilibrio y ofrecer tanto proteccionismo, cuando se supone que tienen esos 1000 tienen espolones ya, y deberían saber defenderse, defender sus ideas y moderarse ellos solitos. De poco sirve moderación cuando el afluente de gente es de tanta edad; esos no cambian, por mucho moderador aplique lo que sea.

Pensad también la carga que supone para un mod tener que contentar a 1000 (cosa que además es imposible)
No sé por qué te extraña porque el mundo es así jeje. Lo raro es querer que este foro sea distinto a la sociedad, o pensar que la gente del retro viene importada directamente del Edén o de una peli de Disney. La gente sólo hace lo que debe por educación o por miedo, y si existiera educación no existirían la policía, los jueces ni el ejército. La policía no detiene a los delincuentes para contentar a los delincuentes, lo hace para contentar a la gente que no delinque y como medida ejemplarizante para los que piensen delinquir en el futuro.


Ya, pero ni somos delincuentes, ni los mods jueces o polis, ni los mods cobran, ni nuestro nik ni unas consolas obsoletas merecen tanto.
gynion escribió:Ya, pero ni somos delincuentes, ni los mods jueces o polis, ni los mods cobran, ni nuestro nik ni unas consolas obsoletas merecen tanto.
Hombre en la vida real si alguien te falta el respeto, te acosa o te insulta como mínimo una multa te cae jeje. Aquí los mods no cobran pero no tienen que desplazarse a detener, hacer juicios, contratar abogados... clic al baneo y listo xD
strider_hiryu escribió:Un rotundo NO

Después vendrá el foro de snes,nes,gb,saturn,etc,etc,etc

Independencia de SEGA ya!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Supongo que no estaremos dotando al hilo de un trasfondo político, ya lo que nos faltaba...
Manveru Ainu escribió:
gynion escribió:Ya, pero ni somos delincuentes, ni los mods jueces o polis, ni los mods cobran, ni nuestro nik ni unas consolas obsoletas merecen tanto.
Hombre en la vida real si alguien te falta el respeto, te acosa o te insulta como mínimo una multa te cae jeje. Aquí los mods no cobran pero no tienen que desplazarse a detener, hacer juicios, contratar abogados... clic al baneo y listo xD


Ya, si a mí también me han faltado el respeto alguna vez, y me hubiera gustado ver un ban por mi causa, pero eso no significa que le tenga que caer por lo mio; porque, sin querer ser abogado del diablo, también existen los errores, la reflexión, las oportunidades..
gynion escribió:Ya, si a mí también me han faltado el respeto alguna vez, y me hubiera gustado ver un ban por mi causa, pero eso no significa que le tenga que caer por lo mio; porque, sin querer ser abogado del diablo, también existen los errores, la reflexión, las oportunidades..
Yo he tenido algún caso pero nunca los uso, para que no parezca algo personal. Siempre pongo ejemplos de gente que podría aportar mucho y se fue cansada, y no por gente que un día tuvo un calentón sino por gente que se pasaba meses dando por saco. Se avisaba a moderación, entraba a poner calma, se paraba un par de días y luego saltaba de nuevo... bucle infinito hasta que la víctima se aburría y se piraba. La consencuencia de esas cosas es que por ejemplo en EOL no queda prácticamente nadie de toda la gente que nos enseña sus proyectos a diario en Twitter o Telegram, o que incluso ves en foros guiris y no aquí. A mucha gente eso se la suda por eso interpreta que el foro va bien, porque sólo miran lo que a ellos les interesa.
Manveru Ainu escribió:La consencuencia de esas cosas es que por ejemplo en EOL no queda prácticamente nadie de toda la gente que nos enseña sus proyectos a diario en Twitter o Telegram.

Plantéate si estarían aquí de alguna manera, las redes sociales han cambiado el panorama de los foros. En su momento, la gente dejó de lado el IRC en favor de los foros, y hoy está pasando con las redes sociales. Para exponer un proyecto personal ahora mucha gente prefiere su perfil de youtube/instagram... Ya que el reconocimiento es más personal y además, si el aporte es interesante le reporta beneficios al autor, y no al dueño del foro. E internacionalmente también se ha visto, sólo hay que fijarse en como informan de novedades los sceners actuales.

No hay que olvidar que los interesados en lo clásicos somos cuatro gatos en relación al total de los aficionados a los videojuegos, este foro raramente tiene hilos entre los más activos de EOL y además yo creo que casi todos nos sabemos los nicks de la mayoría de los que participan asiduamente.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Manveru Ainu escribió:Hay que pensar en un foro para todos y no para unos pocos, no en hacerlo exclusivo para lo que te gusta a ti. Los que queréis patio de colegio ya tenéis vuestro subforo y lo seguiréis teniendo, dejad que el resto de la gente tenga también lo que ellos quieren.


¿Pero y en lo referente a Megadrive eso no lo hemos conseguido ya en este subforo?

Hilo para hablar de tranquis:

hilo_curiosidades-de-mega-drive-no-56k_2186124

Hilo para darse de hostias:

hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472

¿Realmente hacen falta crear uno o dos subforos más para abarcar el mismo contenido que ya tenemos en esos dos hilos?

En todo caso lo que deberían hacer es chincheta el primero, y el segundo que lo reflote quien quiera gresca.
@Baek Ten en cuenta que las redes sociales son una forma de llegar a más gente, pero muchos de ellos tienen también sus "hilos oficiales" en foros, porque es digamos un ambiente más íntimo donde la gente más o menos entendida y fan pone sus consejos y tal. Además también hay que ver que buena parte de esa gente, tras abandonar EOL, se fueron a otros foros o incluso crearon sus propias webs, foros, blogs...

Ese es el problema, que somos 4 gatos y se nos van las fuerzas en modos patio de colegio jeje. Habría que intentar imaginarse, por poner un ejemplo tonto, cuánta gente habrá entrado para leer cosas sobre el primer Mario, y que al ver que todos los hilos eran de debate y piques, hilos de Mega drive, de Súper Nintendo, de Saturn, N64... hilos de batallitas, de anécdotas, de averías, de coleccionismo.... habrán cogido y se habrán ido a buscarlo en otro lado. No te quedes con el ejemplo que es una chorrada, es sólo para poner un ejemplo del problema que es acaparar demasiado en tan poco sitio. Esa gente que se va es gente que no metemos en la estadística porque no hacen ruido digamos y da falsa sensación de "todo va bien"

@Sexy MotherFucker lo dicho a Baek creo que también sirve para contestarte. Además que buscar algo en el hilo de curiosidades o de patio de colegio es mucho más pesado que buscarlo directamente en Google ya puestos, y no digamos que es mucho más pesado que hacer un clic en marcadores al subforo concreto [+risas]
Curioso cómo evolucionan las situaciones: de proponer una votación para fusionar los subforos de PSX y Game Boy dentro del de Clásicas (ampliamente rechazado por sus usuarios habituales) a proponerse la separación (o independencia, que ahora está de moda) de Mega Drive del de Clásicas... donde de momento va ganando el sí. ¿Es este el inicio de la balcanización del subforo de Clásicas? [carcajad]
En el momento que se separan los sistemas, pasan a ser bastante desérticos y con poco debate, además si alguien lleva la contraria se le echan al cuello, estoy de acuerdo en éste caso con el pato. Pero el seguero medio quiere creer que la mega lo puede todo, ya sea con o sin add ons. [fiu]
Yo ya he dicho que no quiero separar la Mega sino las 3 o 4 consolas más populares. De hecho vosotros ya habéis pedido que se separe la N64 jeje.

Repito por tercera vez: deberíais salir de EOL, y también de los foros hechos por y para trolls, y ver lo que funciona y lo que no.
AhuraMazda escribió:Curioso cómo evolucionan las situaciones: de proponer una votación para fusionar los subforos de PSX y Game Boy dentro del de Clásicas (ampliamente rechazado por sus usuarios habituales) a proponerse la separación (o independencia, que ahora está de moda) de Mega Drive del de Clásicas... donde de momento va ganando el sí. ¿Es este el inicio de la balcanización del subforo de Clásicas? [carcajad]


Es que sabía yo que el rechazo que le han dado a todo Clásicas lo iban a pagar Sega y los Segueros. Siempre se busca al pupas. [carcajad]
El tema de subdividir se está hablando desde el principio. Este hilo ahora preguntando es una cosa aparte y creo que no se debería haber creado de manera particular para la mega, porque ya vemos el rechazo que provoca por la forma y la gente no mira el fondo. Pero lo de que este subforo está hipersaturado ya se lleva hablando días.
Manveru Ainu escribió:
Repito por tercera vez: deberíais salir de EOL, y también de los foros hechos por y para trolls, y ver lo que funciona y lo que no.


Como si no lo hiciéramos. Si no tengo vida, he estado en 288 foros.
Manveru Ainu escribió:El tema de subdividir se está hablando desde el principio. Este hilo ahora preguntando es una cosa aparte y creo que no se debería haber creado de manera particular para la mega, porque ya vemos el rechazo que provoca por la forma y la gente no mira el fondo. Pero lo de que este subforo está hipersaturado ya se lleva hablando días.


Pues mira que yo creo que lo que sobra es cualquier encuesta en sí, al menos aquí. Si un grupo es problemático o travieso, y hay que tomar decisiones en relación al mismo, habría que hacerlo o bien de forma externa, o bien sin darle el poder de decidir; que argumente, haga propósito de enmienda, se justifique, lo que sea... pero que no decida.

En el momento en el cual dos subforos de consolas de compañías diferentes coinciden en rechazar este subforo, y el subforo señalado ahora vota otra opción de forma tan incoherente a lo que votó antes del rechazo, está visto que solo se busca hacer un subforo a la carta, sin ganas reales de mejorar nada.
gynion escribió:En el momento en el cual dos subforos de consolas de compañías diferentes coinciden en rechazar este subforo,


Realmente, por lo que yo he leído, preferían que su subforo no desapareciera y se viera absorbido. De hecho, hay usuarios de PSX que también postean aquí, simplemente es que no quieren que se unifique.

gynion escribió:sin ganas reales de mejorar nada.


Si se leen los hilos en cuestión ( incluido este) también se puede ver qué se está aprovechando para otras cosas y en efecto, no parece que sea para mejorar.
Sigo pensando que hay muchas cosas que merecen la pena en el foro y creo que es más respetar otras opiniones que otra cosa y desde luego, no pienso que este hipersaturado.

Personalmente, si realmente preocupa, lo mejor sería abrir un hilo en feedback tipo " propuestas para clásicas" o similar. Pienso que aquí igual contribuye a lo que en teoría se quiere evitar, aunque leyendo algunas cosas, parece que es lo que se busca. :(
Pues ésto es tan sencillo como, ¿hay foro donde poder clasificarla? Sí, consolas clásicas. ¿Hay suficiente contenido como para crear un foro aparte? Pues no lo sé, yo diría que no, iba a quedar un poco pobre y al final íbamos a seguir la guerra de los 16 bit aquí igual. Por eso he votado que no.

No es lo mismo que los arcades que aunque igual no tiene la misma participación que éste, hay contenido de sobra para desmarcarse y documentar, porque éste no lo engloba.
gynion escribió:En el momento en el cual dos subforos de consolas de compañías diferentes coinciden en rechazar este subforo, y el subforo señalado ahora vota otra opción de forma tan incoherente a lo que votó antes del rechazo, está visto que solo se busca hacer un subforo a la carta, sin ganas reales de mejorar nada.


salvor70 escribió:Si se leen los hilos en cuestión ( incluido este) también se puede ver qué se está aprovechando para otras cosas y en efecto, no parece que sea para mejorar.
Sigo pensando que hay muchas cosas que merecen la pena en el foro y creo que es más respetar otras opiniones que otra cosa y desde luego, no pienso que este hipersaturado.
¿Y por qué hacer un subforo a la carta para lo que quiera la gente no es mejorar el foro? Es que os cerráis en que una cosa está bien porque os gusta a vosotros, sin importaros nada lo que piensen otros....

Ah, y respetar las opiniones no es ignorarlas eh, que aquí ya se ha hablado y puesto las evidencias entre varios que los mensajes de primera página duran 1-2 días, y se pasa por el forro porque no se quiere admitir que interesa un subforo así saturado, sin importar que se castigue a la gente que quiere contenido. Eso sí que no es intentar mejorar, es abrir un falso debate para quedar bien y que todo quede igual.
Manveru Ainu escribió:¿Y por qué hacer un subforo a la carta para lo que quiera la gente no es mejorar el foro? Es que os cerráis en que una cosa está bien porque os gusta a vosotros, sin importaros nada lo que piensen otros....


¿Nos cerramos?
¿Porque supones que a los demás no nos interesa mejorar el foro?
¿O que nos pasamos las cosas por el forro?

Has dejado tu opinión, al igual que los demás la suya, no entiendo que el no estar de acuerdo con lo que comentas aquí ( y en el otro hilo) signifique ignorar o no querer que se mejore el foro o que no queramos contenido.
Por supuesto que se quiere contenido, que se opine diferente no significa que no sea así. :-?

Por supuesto que se puede mejorar, pero no coincido contigo en que está hipersaturado. Sigo creyendo que es más tema de respetar opiniones que de separar.
Desde luego, viendo todos estos problemas, lo mejor es comentarlo en feedback para exponerlos y buscar soluciones.

PD- y lo de abrir un "falso debate" no se a que viene, cuando ha sido una iniciativa de gente que ha querido preguntar y sondear antes de comentar algo en feedback.
De ahí que parezca que se aprovecha para otras cosas. :(
Yo sólo quiero decir como usuario del subforo de PSX que si tanto os interesa este sistema como para querer que se sume aquí podéis pasaros algo más por él y participar. No cobramos entrada y requiere los mismos clic de ratón para entrar que el de clásicas.
@Calculinho doy fe! Buena gentr y conversacion amena, igual que en el de gameboy y en el de gamecube.
Yo entro directo a clásicas, ir a otro supone dos clicks por eso solo voy una vez al mes.
@salvor70

Para mí todo depende del problema que se quiera solucionar; si es por caos de temas o si es por actitudes.

Si es por lo primero, y el caos se entiende que es lo suficientemente gordo para que no encontremos los hilos correspondientes a nuestros sistemas favoritos, entonces habría que buscar soluciones que pasaran específicamente por la búsqueda del orden.

Si es por actitudes, habría que ver si se trata de una actitud general, o si son cosas particulares y reducidas, aunque hagan ruido.

El primer problema no tendría mayor historia, aunque no veo que sea tan difícil encontrar hilos específicos.
Y el segundo, bueno... si se trata de algo particular, esto funciona como con los monstruos de los anuncios en ese capítulo del terror de Los Simpsons, que basta con no hacer caso para acabar con ello.

Ahora bien, si se creé que es algo general, y que a la primera de cambio a todos nos da por cargar contra una consola y contra todos sus usuarios por lo que diga uno, va a ver que plantearse sino puede ser algo que llevemos todos dentro sí o sí. Hay cosas que puede costar reconocer, pero según como lo entiendo yo, seguir interesado en cosas de tu infancia te puede hacer un poco infante, tanto para lo bueno como para lo malo; por eso no veo raro que surjan de vez en cuando ciertas actitudes por aquí.

Lo raro es que esas actitudes se den en aficionados de cosas antiguas que ya eran de adultos o de gente más puesta en su día, como por ejemplo los micros; pero ¿en consolas de críos? sería lo normal.
@salvor70 porque por ejemplo ayer nos hartamos a debatir cosas y poner info, y hoy he seguido poniendo cosas que pasan o han pasado y algunos usuarios han puesto más cosas que ellos también han aportado, y que se conteste a la situación del foro como si no hubiéramos dicho nada es una falta de respeto peor que que te llamen hijo de las 4 letras..

@Calculinho lo de no querer hacer dos clicks para entrar en dos subforos es una pataleta, un chantaje de quien quiere que el patio de colegio se mantenga porque es lo que le gusta. Todos sabemos que con los marcadores del explorador, entrar en un subforo o en 4 es lo mismo
@Manveru Ainu no hombre, debe ser por la artrosis. Vamos me imagino yo...
Manveru Ainu escribió: De hecho vosotros ya habéis pedido que se separe la N64 jeje.


Yo lo dije, pero era ironía, n64 en un subforo sería un desierto, le veo mucho más sentido en clásicas, tiene más movimiento, igual como juntaría la play.

Por otro lado, te veo muy "quemado" con éste tema de trols, Flamers, newcomers Y gente poco entendida, y tampoco es para tanto.
Manveru Ainu escribió:@salvor70 porque por ejemplo ayer nos hartamos a debatir cosas y poner info, y hoy he seguido poniendo cosas que pasan o han pasado y algunos usuarios han puesto más cosas que ellos también han aportado, y que se conteste a la situación del foro como si no hubiéramos dicho nada es una falta de respeto peor que que te llamen hijo de las 4 letras..


Es que si dar una opinión diferente es como la falta de respeto que comentas es realmente complicado, por no decir imposible, que haya un debate.
En ningún momento he contestado como si no hubieras dicho nada, de hecho, en el otro hilo he debatido contigo sobre lo que ha planteado el compañero, y como te comenté allí, me parece perfecto que no estés de acuerdo, pero no me parece bien que descalifiques a quien opine diferente o no este de acuerdo con lo que estas planteando.

Sigo pensando en que el problema no esta separar una consola u otra, por supuesto que se pueden plantear cosas, en ningún momento he comentado otra cosa (si me indicas donde he puesto lo contrario no tengo problema en reconocerlo y disculparme), de hecho he comentado unas cuantas veces que lo mejor sería abrir un hilo en feedback de "propuestas para mejorar clásicas" (o similar) , que es donde se plantean este tipo de cosas, donde están a la vista de moderación, administración y usuarios , donde se pueden plantear los problemas que comentas y buscar soluciones, y concédeme por lo menos, que al haber moderado varios subforos piense que de lejos es la mejor manera de intentar mejorar las cosas.

Si proponer esto (como he hecho un par de veces más en este hilo) es faltarte al respeto o llamarte lo que has comentado, pues bueno, poco más te puedo decir, la verdad. Será que no me ha interesado que funcione clásicas.... :(
He votado que no. No merece la pena. Tal y como están las cosas, a un foro específico le faltaría cantidad y calidad. Podría haber un par de hilos interesantes pero poco más.
[360º]
Editado por Skullomartin. Razón: flameo
@salvor70 tienes la costumbre de repetir siempre lo mismo a cualquier mensaje sin leer lo que pone, así no puede ser.

No puedes decir que opinar distinto es faltar el respeto porque eso es poner a la gente de tonta. Lo que he dicho de faltar el respeto es que ayer se demostrara que el subforo está saturado y hoy de nuevo repitas lo de que no lo está pasándote por el forro todo el debate de ayer. Admite que te gusta que el foro esté saturado y que los mensajes duren 1 o 2 días, pero no niegues lo innegable.

Cada vez que alguien pone sus problemas con el foro y dice algo que no le gusta, saltas con la misma cantinela de que hay gente echando mierda por destacar sólo lo malo, o que sólo lo hace con dobles intenciones....

Lo dicho: los debates requieren ir de cara, ser sinceros y no tirar y esconder la mano ni queriendo quedar bien con todo el mundo sin mojarse claramente.

docobo escribió:Por otro lado, te veo muy "quemado" con éste tema de trols, Flamers, newcomers Y gente poco entendida, y tampoco es para tanto.
Hombre lo raro es que la gente no esté quemada con los trolls y flamers jeje, por lo que es evidente que aquí mucha gente lo son y por eso no quiere que nada cambie o que la cosa se agrave (mejore para ellos).

Sobre gente no entendida no me habrás leído nada, aquí casi nadie somos expertos de nada y yo el primero, lo que sí he dicho es que mucha gente que podría aportar mucho se ha ido harta de EOL, y me da rabia no poder aprender de ellos. El que diga que eso no es realidad sino que es opinion, o no sabe dónde está, o es un avestruz que esconde la cabeza, o es un mentiroso, o es un.... mejor me callo.
Manveru Ainu escribió:@salvor70 tienes la costumbre de repetir siempre lo mismo a cualquier mensaje sin leer lo que pone, así no puede ser.
No puedes decir que opinar distinto es faltar el respeto porque eso es poner a la gente de tonta. Lo que he dicho de faltar el respeto es que ayer se demostrara que el subforo está saturado y hoy de nuevo repitas lo de que no lo está pasándote por el forro todo el debate de ayer. Admite que te gusta que el foro esté saturado y que los mensajes duren 1 o 2 días, pero no niegues lo innegable.
Cada vez que alguien pone sus problemas con el foro y dice algo que no le gusta, saltas con la misma cantinela de que hay gente echando mierda por destacar sólo lo malo, o que sólo lo hace con dobles intenciones....


No

Nadie se ha pasado nada por el forro y he leido lo que has puesto, he dado mi opinión y comentado que es lo que creo que puede ser más útil.
Tienes todo el derecho del mundo a no estar de acuerdo, pero no a descalificar al que opine diferente o afirmar que me paso por el forro un debate cuando no es así.
He puesto tres veces lo que considero que es más adecuado, como doy por hecho que lo has leído supongo que no te convence o no te interesa, pero sigo pensando que lo mejor que se puede hacer es abrir un hilo en feedback para que se hagan todas las propuestas o se señalen todos los problemas, hilo que está a la vista de la administración, moderación y usuarios, y que por experiencia sé que es lo mejor que se puede hacer en estos casos.

Me acusas de que no leo que pone, pero has ignorado una y otra vez esta propuesta, que desde luego no es tomar a la gente por tonta ni es pasarse por el forro ningún debate.
Debates que no he tenido nunca ningún problema en plantear, ya sea para los hilos de "mercado retro" , tasación y alguno más, y en los que se ha tenido en cuenta la opinión de la gente. Si no me crees lo puedes comprobar, está ahí, a disposición de todos.

Sigo insistiendo en que lo primero de todo es respetar la opinión de los demás, de otra forma es imposible debatir.
El otro día, un compañero propuso que se podrían mover algunos hilos a alternativas, cosa que apoyé, y que desde luego me parece mejor que empezar a separar consolas.

Proponer estas cosas no es pasarse por el forro nada, no soltar ninguna cantinela.
(sin entrar en los otros calificativos :( )
@salvor70 otra vez el copy-paste xD. Si quieres que se debata y que se respeten las opiniones de los demás, debes dar ejemplo, como moderador y como usuario.

Si te demuestran que el hilo está saturado, si te demuestran que mucha gente se ha ido de este subforo por problemas de moderación, si te argumentan qué foros en EOL funcionan y qué no, si te argumentan que psx y gb no quieren entrar aquí ni locos, si en todos estos hilos la gente te ha puesto un montón de problemas y sugerencias para corregirlos.... y tú sigues respondiendo lo mismo que antes de todo eso como si nada... Eso sí que es no respetar las opiniones y no poder ni querer debatir.
Seria una propuesta genial, así dejaríamos a los trolls en su cueva regocijándose con su bilis. Solo hay que ver las perlitas que sueltan los haters de sega y los trolls (incluso rozando el insulto por parte de un usario al tratarlos de mugre, roña y demás) de siempre (luego los fanboys son otros) en este mismo hilo y tan campantes, cada vez da mas vergüenza entrar en este subforo, y según la enquesta de las edades somos mayorcitos..... [facepalm] . Que vaya como está el patio (y nunca mejor dicho) últimamente. Bueno, y totalmente deacuerdo con Manveru Ainu, la de propuestas interesantes (de consolas en general) que se pierden. Hasta que moderación no haga nada con este tipo de usuarios e hilos esto no mejorará.
@salvor70 tienes más paciencia que un santo, la verdad.

Por otro lado, algunos que piden que se castigue el flameo deberían mirarse su propio ombligo...y digo ombligo por no decir algunas de sus perlas en otros hilos...

Insisto, demasiado ego para meterlo en subforos...es una pena.
Manveru Ainu escribió:@salvor70 otra vez el copy-paste xD. Si quieres que se debata y que se respeten las opiniones de los demás, debes dar ejemplo, como moderador y como usuario.

Si te demuestran que el hilo está saturado, si te demuestran que mucha gente se ha ido de este subforo por problemas de moderación, si te argumentan qué foros en EOL funcionan y qué no, si te argumentan que psx y gb no quieren entrar aquí ni locos, si en todos estos hilos la gente te ha puesto un montón de problemas y sugerencias para corregirlos.... y tú sigues respondiendo lo mismo que antes de todo eso como si nada... Eso sí que es no respetar las opiniones y no poder ni querer debatir.


No ha sido ningún copy-paste, he dado mi opinión y lo que creo que es mejor para este tipo propuestas y partir de ahí me has acusado de ignorar el debate y pasarme por el forro lo que se ha comentado. , cosa que no es cierta, y he tenido que volver a repetir, ya que insistes una y otra vez en que me da igual cuando no es así.

No es cierto tampoco lo que comentas, respecto a PSX y Gameboy, recuerdo que sugerí al compañero para que preguntase en esos subforos (también lo puedes comprobar, está ahí) , y que tuve en cuenta lo que iban comentando, cambiando mi valoración inicial (también lo puedes comprobar).
Y precisamente, por todos esos problemas que se está comentando, estoy sugiriendo que lo mejor es abrir un hilo e ir exponiendo esos problemas (que también lo hizo moderación en otro hilo, pero da igual), y por lo que sea no te convence la más mínimo e ignoras una y otra vez, e incluso me acusas de faltarte al respeto, cosa que no he hecho en ningún momento.

Manveru Ainu escribió:si en todos estos hilos la gente te ha puesto un montón de problemas y sugerencias para corregirlos....


Te he comentado ya unas cuantas veces (he perdido la cuenta ) que es mi opinión personal, como usuario de clásicas, y te pediría que por lo menos la respetases, si como es el caso, no la compartes.
Me acusas de no leer y no sé cuantas veces he tenido que aclarar esto. :-?
Yo pedí hace tiempo hacer un subforo de Apple, para poder comentar todo el ecosistema iOS, Mac, etcccc y me dijeron que no, van a hacer de la consola esa negra....
personalmente totalmente a favor de un subforo de megadrive :)
@Abokys bueno pero haters y trolls los hay en todas las consolas, y en mega drive los hay y muchos.

Por eso decía que no me gustaba este hilo en concreto para la Mega drive, porque muchos de los que apoyan el patio de colegio lo usarán como excusa para desmerecer cualquier tema de cambiar y mejorar el subforo retro, y tratarán de disfrazarlo de un rollo fanboy por una consola o algo así.

@salvor70 lo que digo es que si quieres debatir debes tener en cuenta las cosas que se dicen durante él, avanzar en el debate sin menospreciar todo lo que no sea lo que te gusta. ¿Crees que no sé que este foro tiene muchas cosas buenas? ¿Crees que estaría aquí echando el resto en un último intento de mejorar el subforo retro de EOL si no me importara nada? Hay que tener en cuenta las opiniones de todos y no tratar de cerrar el foro a un grupo de gente concreto.

Yo todo lo que propongo va en que todo el mundo tenga su sitio, menos trolls y fanboys extremistas claro. Mantener el foro como esta es dejar fuera a mucha gente que no ha hecho nada malo, y eso es lo que algunos parecen no entender, o no quieren entender. Se trata de mirarnos a todos, no sólo a unos mismos.

A mí por ejemplo me interesa cero un subforo en plan offtopic de Whatsapp de patio de colegio, y si de por mí fuera hasta lo prohibía. Pero si a la gente le gusta y no molesta a los demás, no sólo no me opondría sino que votaría a que sí existiese. Yo por ejemplo no veo sentido a que hayan subforos de Dreamcast o Gamecube y que no hayan de Nes, Mega Drive, Súper Nintendo o N64, pero si a la gente le gusta votaré por mantener los primeros, e intentaré que se creen los segundos.

También ya te contesté que por mucho que quieras opinar como usuario, poder puedes hacerlo, pero tú eres quien eres y representas lo que representas en EOL, y más en el subforo retro. Eres miembro del staff, moderador, etc y además eres el que más participa en estos hilos de los cambios. Aunque tú quieras ser uno más, tienes muchas más posibilidades y fuerza para cambiar las cosas que cualquiera de nosotros en un feedback, o cualquier encuesta donde vota mucha gente interesada en perpetuar sus malos comportamientos.
Manveru Ainu escribió:A mí por ejemplo me interesa cero un subforo en plan offtopic de Whatsapp de patio de colegio, y si de por mí fuera hasta lo prohibía. Pero si a la gente le gusta y no molesta a los demás, no sólo no me opondría sino que votaría a que sí existiese. Yo por ejemplo no veo sentido a que hayan subforos de Dreamcast o Gamecube y que no hayan de Nes, Mega Drive, Súper Nintendo o N64, pero si a la gente le gusta votaré por mantener los primeros, e intentaré que se creen los segundos.


Esos subforos no se hacen por baja afluencia de gente en general, no porque se busque el salseo en una arena; porque se supone que esto no debe ser una arena, sino un lugar de reunión de aficionados a distintas consolas; consolas que ya han perdido tantos aficionados activos de forma individual que necesitan hacer fuerza común para que haya vidilla. Ten en cuenta también el sistema de archivación de hilos de la web.

Por otra parte, lo retro tiene la ventaja de que no es como lo actual, en donde tienes que dejarte un riñon para ser usuario multi-sistema, entre PS4, VR, PC, One, Switch, etc..
A lo retro accedemos todos, ya sea de una forma o de otra, por lo que a todos un día nos puede apetecer hablar de Game Boy, otro de Mega, otro de Super, N64, etc..

Esos subforos, al menos en esta web, para mí sólo tendrían sentido si se trata de mantener la actividad, que es lo básico. Si la actividad corre peligro de perderse, la intención puede ser muy buena, y sobre el papel sonar muy bien, pero creo que solo nos llevaría a conseguir un archivo organizadito, no a una web abierta y llena de vida.
Manveru Ainu escribió:También ya te contesté que por mucho que quieras opinar como usuario, poder puedes hacerlo, pero tú eres quien eres y representas lo que representas en EOL, y más en el subforo retro. Eres miembro del staff, moderador, etc y además eres el que más participa en estos hilos de los cambios. Aunque tú quieras ser uno más, tienes muchas más posibilidades y fuerza para cambiar las cosas que cualquiera de nosotros en un feedback, o cualquier encuesta donde vota mucha gente interesada en perpetuar sus malos comportamientos.


No ha sido nunca así, más allá del subforo que modera, un miembro del Staff es un usuario más del foro, y lo peor que puede hacer es inmiscuirse y estorbar la labor de sus compañeros. Por supuesto cuentan mi ayuda si es necesario, y si quieren tener en cuenta mi opinión, saben que la tienen, pero a la hora de participar, es un usuario más. Evidentemente, representas al staff en cuanto a comportamiento, pero en cuanto a decisiones, son los moderadores de cada suboforos los que mandan.
Mala cosa sería si fuera de otra manera, si en este subforo no tengo ni las herramientas propias de moderación.

Y precisamente, como moderador, insisto en que la mejor opción es abrir un hilo en feedback done se expongan propuestas y problemas, por mi experiencia es donde más posibilidades hay de solucionar las cosas, ya que está a la vista de usuarios, moderación y administración. Y no es ninguna tontería de consejo, si las cosas se exponen bien argumentadas y apoyadas es donde más posibilidades tienen de prosperar.
No tengo esa "influencia", y la verdad, no sé si me gustaría que EOL funcionase de esa manera, que valga más la opinión de un ex-moderador que la de varios usuarios en feedback, exponiendo y apoyando propuestas, de hecho, no es así.

No se me ocurre como explicarlo de otra manera, la verdad.
@gynion ¿De verdad piensas que por ejemplo Mega Drive o Super Nintendo tienen menos actividad que DreamCast o GameCube?

No sabemos la actividad que tendrían esos subforos de 16 bits, porque no sabemos cuánta actividad están perdiendo las consolas por no tener su subforos. No sabemos cuántos hilos se pierden en este subforo actual que en un subforo específico tendrían más visibilidad y se usarían más. No sabemos cuánto tiempo "pierde" la gente en peleas y discusiones y que en otras circunstancia usarían para aportar cosas, jugar a juegos y cosas así.

Además aquí hay hilos únicos con mil temas apegotonados en él y que deberían estar en muuuchos hilos separados para que nadie muera en el intento buscando cosas, como pasa ahora jeje

En fin que en EOL no sabemos la actividad que tendría un subforo específico de consolas potentes retro, y como siempre hay que repetir y recordar, el hilo generalista para comparaciones, anécdotas, curiosidades y demás, como este actual, nadie ha dicho que se elimine sino que se mantiene igual que ahora, como en las consolas actuales.

@salvor70 entiendo lo que dices, pero mal actuaría el staff actuando sin escuchar las opiniones de mods de este subforo de "retro y descatalogadas". De todas formas yo entiendo todo este "rollo" de cambiar las cosas (que por cierto no debería estar en este hilo) como un brainstorming que se pueda llevar a feedback. También creo que no tiene nada que ver que lo lleve un usuario y que empiece a contestar todo dios y de repente alli se monte un cristo de peleas, que no que lo lleve un mod o miembre del staff con un resumen de conclusiones, problemas y soluciones sacadas en conjunto.
Manveru Ainu escribió:También creo que no tiene nada que ver que lo lleve un usuario y que empiece a contestar todo dios y de repente alli se monte un cristo de peleas, que no que lo lleve un mod o miembre del staff con un resumen de conclusiones, problemas y soluciones sacadas en conjunto.


No funciona así, que yo recuerde , nunca ha ido un mod a feedback a plantear ese tipo de propuestas ( apoyarlas puede que sí)
Por supuesto, si se quiere trasladar al moderador correspondiente todas esas propuestas las puede tratar internamente, pero la mejor opción es hacer una propuesta en feedback. Eso sí, cuanta más clara y ordenada mejor, eso es indiscutible, pero no pasa nada por recoger opiniones ahí, de hecho es lo que se busca.

Evidentemente, todo es hablar y se puede usar este hilo para recoger ideas, pero lo que cuenta es una propuesta en firme en feedback por los usuarios.

Pero vamos, te lo digo en mi experiencia como moderador, podéis plantear el tema a los compañeros que llevan este subforo, que no tengo la última palabra.
Ya te digo que si necesitan mi ayuda y mi opinión, la tendrán, pero no quiero ni debo estorbar su labor.
Manveru Ainu escribió:@gynion ¿De verdad piensas que por ejemplo Mega Drive o Super Nintendo tienen menos actividad que DreamCast o GameCube?

No sabemos la actividad que tendrían esos subforos de 16 bits, porque no sabemos cuánta actividad están perdiendo las consolas por no tener su subforos. No sabemos cuántos hilos se pierden en este subforo actual que en un subforo específico tendrían más visibilidad y se usarían más. No sabemos cuánto tiempo "pierde" la gente en peleas y discusiones y que en otras circunstancia usarían para aportar cosas, jugar a juegos y cosas así.

Además aquí hay hilos únicos con mil temas apegotonados en él y que deberían estar en muuuchos hilos separados para que nadie muera en el intento buscando cosas, como pasa ahora jeje

En fin que en EOL no sabemos la actividad que tendría un subforo específico de consolas potentes retro, y como siempre hay que repetir y recordar, el hilo generalista para comparaciones, anécdotas, curiosidades y demás, como este actual, nadie ha dicho que se elimine sino que se mantiene igual que ahora, como en las consolas actuales.


No se a cuándo se remonta el subforo de Dream; pero echándole un ojo, veo que sus hilos más antiguos datan del 2000. No se trata pues de un subforo que se haya creado llevando la consola más de 20 sin producir juegos oficiales, sino que surgiría en su nacimiento comercial. Simplemente, ha durado con la actividad suficiente; en la primera pagina no veo ningún hilo archivado, por ejemplo.
Lo mismo se puede aplicar a NGC, con la diferencia de que ahí hay menos actividad; supongo que por el hecho de que Wii es también una GC, casi al mismo nivel técnico, y ambas comparten muchos temas en común; entonces claro, la más vieja pierde.

Esos subforos no siguen ahí porque moderación haga distinción entre unas consolas y otras, sino porque unas consolas nacieron antes de la creación de la propia web, y otras durante la vida de eol. En el caso de estas últimas, sus subforos han vivido lo mejor de esas consolas en su época comercial, tanto en lo que respecta a scene, accesorios, juegos, etc.. por lo tanto es normal que sea más difícil eliminar algo con tanto significado que arriesgarse y crear nuevos subforos a destiempo.
@salvor70 la idea es que no es lo mismo que llegue allí uno cualquiera, proponiendo que hay que replantearse varias cosas y posiblemente cambios importantes (por mucho que lo explique y argumente bien), seguido por supuesto de un montón de respuestas a favor y en contra donde al final el staff verá que no hay consenso y todo quedará en nada... que no que llegue alguien con más peso detrás portando (no necesariamente apoyando) lo que el conjunto del subforo haya debatido y acordado.

@gynion sí eso sí, entiendo que por inicios o tradición el subforo se mantenga y nunca he dicho que lo quiten. Lo que digo es que el argumento estrella de los subforos propios retro es el del "desierto"... El mensaje más antiguo de primera página en Gamecube es de hace 8 meses, y en este subforo es de hace unas 40 horas, algo no encaja.

Creo que es claro que en el paso del tiempo, consolas retro como las que todos conocemos mantienen una actividad constante que seguramente sólo se equipare a las consolas de Sony, y si existiesen desde el 2000 seguramente ahora sus subforos serían el valhala de los fanboys de buena fe de cada consola.

¿Que un nuevo subforo ahora tendría sus problemas? Claro, es algo que ya he pensado muchas veces. Sería para empezar un trabajo de chinos para los moderadores el tener que empezar a mover hilos, y el tener que crear nuevos hilos dividiendo todos los hilos offtopic o generalistas que tienen las consolas (bueno en esto deberíamos ayudar todos).

Además no se puede pretender que un subforo nuevo se llene de un día para otro y que de repente todo internet se entere de que hay subforos de sus consolas favoritas y que vengan en masa. Ya hemos perdido a mucha gente que seguro que no van a volver, y eso ralentizaría el desarrollo. También sufrirían el boicot de numerosos trolls que se oponían a ello y que se pondrán a hacer lo que hacen con los nuevos usuarios que preguntan dudas. Estas cosas llevan su tiempo, y como todo en la vida, quien algo quiere algo le cuesta.
Se están dando por hecho muchas cosas que no sabemos, con la gran cantidad de usuarios que hay en EOL podría funcionar perfectamente lo de crear subforos o categorías separadas, la única diferencia es que en lugar de ir leyendo hilos diferentes a cascoporro con sólo dos clicks, habría que dar alguno más. A quien le interesa participar en un subforo de Microsoft lo va a hacer igualmente aunque no esté a vista de todos, el hecho de que en un hilo haya comentarios puntuales de gente menos habitual para expresar generalidades tampoco lo considero de tanto valor (espero que no se me malinterprete, no quiero decir que no me interesen ni respete este tipo de participaciones, pero seamos sinceros, se puede vivir sin ellas perfectamente). Aun así, veo que hay demasiada obsesión con el tema de la actividad, el que haya más hilos moviéndose y más comentarios no es sinónimo de calidad ni tiene por qué ser necesariamente mejor. Se hablará de lo que se tenga que hablar y si no hay más repercusión de determinados subforos, tal vez sea porque no generen tanta curiosidad, pero tampoco veo justo que temas mucho más triviales o incluso totalmente personales, quiten espacio a otros que sí tienen más información de interés para todos (en relación a esto, me hace pensar cómo consolas como Game Boy o sobre todo PSX no tengan apenas actividad... ojo con esto). Para mí la prueba más evidente es la de los principales interesados, lso primeros en no querer entrar en el "foro general" son los propios usuarios, como así han dicho en las dos encuestas, cosa que me parece bastante lógica...

Simplemente por organización y accesibilidad, no tiene mucho sentido que haya un foro general para retro y luego veas que hay sistemas por ahí sueltos, u otros que directamente ni tienen foro, como los microordenadores. No sé, me parece evidente que EOL necesita una regeneración.

Tampoco estoy de acuerdo con eso de que en un subforo especifico no se pueda discutir ni llevar la contraria, eso me parece absurdo. A lo mejor el problema es más bien de contenido y de formas, no tiene sentido que una respuesta bien argumentada y con respeto no tenga lugar en una conversación, aunque venga de boca de un fanboy.

Lo que tengo claro es que si pudiera elegir entre tener un foro como el actual, o subforos clasificados con hilos no tan efímeros y con gente a la que realmente le interesa ese sistema/marca en cuestión, aunque sea a costa de reducir el número de participantes (que no la participación), no me lo iba a pensar mucho...
185 respuestas
1, 2, 3, 4