Propuestas de nueva organización para Consolas Clásicas

1, 2
Encuesta
¿Cómo te gustaría que estuviera organizado el subforo "Consolas Clásicas"?
28%
8
34%
10
7%
2
31%
9
Hay 29 votos.
Hola!

Resultado de la encuesta anterior:
¿Cómo te gustaría que estuviera organizado el subforo "Consolas Clásicas"?

1 - Que se quede como está
39%
16 votos

2 - División tipo EOL (General, Juegos y Scene) ("General" sustituye al actual subforo)
17%
7 votos

3 - Dividido por sistemas (SNES, Megadrive, N64, etc..)
29%
12 votos

4 - Dividido por compañías (Sega, Nintendo, Sony, etc..)
0%
0 votos

5 - Dividido por generaciones u otros (8bits, 16bits, 2D, 3D, etc..)
15%
6 votos


En este hilo estamos discutiendo si reorganizar el subforo "Consolas Clásicas" para descongestionarlo y organizar mejor los temas que en él se tratan. Hay quejas sobre exceso de salseo, perdida de hilos interesantes o cierto caos.

Estas de la encuesta son la propuestas que se han ido comentado en el hilo anterior. En todas ellas se mantendría el subforo actual, con su nombre o con otro, pero se moverían los temas que tuvieran mejor cabida en los otros nuevos subforos, si estos se crearan.

Podéis participar tanto votando una opción como realizando vuestras sugerencias, siempre con respeto y evitando traer polémicas y piques. Esto es debe servir para empeorar nada, sino para intentar mejorar.
@gynion me ha molado tu solución intermedia gynion, cuenta con mi espada [oki]
Mi opcion es un foro por sistema, al igual que ya hay de gameboy, gamecube, psx, dreamcast, wii.
Y todos dentro de retro y descatalogado.
Ninguna me gusta, voté la opción menos mala que es dividir por generaciones, 8 y 16bit en un subforo y más modernas en otro.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion me ha molado tu solución intermedia gynion, cuenta con mi espada [oki]


Gracias. [oki]

Sobre esa propuesta (la 2), a mí me gustaría también por el subforo que habría dedicado específicamente a juegos. Hay gente a la que le gusta hacer review de juegos, y sus currados hilos acaban perdiendo visibilidad entre la maraña multitema, si solo postean ellos. Del mismo modo, el de Scene cumpliría para dar cabida a las traducciones, tutoriales de scene o proyectos homebrew, por ejemplo. Si los nuevos proyectos son juegos comerciales tendrían cabida en "Juegos", a mi modo de ver. Luego, el subforo General sería para hablar de otros temas, como comparativas, Tertulia, Patio, adquisiciones, análisis de cada sistema, etc etc..
@gynion es que esto:

2 - División tipo EOL (General, Juegos y Scene) ("General" sustituye al actual subforo)

Es una división sencilla, práctica para hacer búsquedas, y que al mismo tiempo nos mantiene a todos los interesados en Clásicas cercas unos de otros. Simplemente el Staff tendría que dejar claro que en el subforo "Scene" no se tolera el ambiente de Patio de Colegio.

Mucho mejor eso que los extremos de 200000 subforos distintos, o que quedarnos como estamos.
Todo y que al principio me parecía una buena idea lo de segmentar el subforo de clásicas según sistema, pensándolo mejor esta propuesta me gusta mas, como dije en el de clásicas, así todo el mundo tiene lo que quiere, salseo para los salseros, e información de juegos y scene para los que nos interesa. Solo habría que dejar bien claro que no se permiten hilos ni mensajes tipo patio de colegio en juegos y scene y ya está. También sería interesante que hubiese un foro específico para ordenadores retro, como bien han pedido otros compañeros. Respecto a la segunda opción yo incluiría otra sub-categoría para tratar temas de trasteo, mod, reparaciones, etc... o eso, o ponerlos en scene también.

Saludos,
Yo creo que antes de ver las acciones hay que ver qué problemas hay que solucionar. Si no, es sólo un parche para que el paciente sufra algo menos pero no para que se cure. Es probar cosas a ciegas a ver qué pasa.

El subforo general se creó cuando su actividad era mucho menor, y con un subforo bastaba. EOL y la temática retro ha subido muchísimo en la última década, y creo que es hora de clasificar más los temas. La sobresaturación del subforo es evidente porque no es normal que en un subforo con 50 mensajes por página, el mensaje más antiguo difícilmente llegue a 48 horas. Es algo que sólo pasa en subforos potentísimos como el de juegos de ps4 o en el de offtopic general, por lo que se puede entender que la cantidad excesiva de temas que están aglutinados en un único subforo es un hecho y no una opinión personal.

Yo tengo mi opinión sobre cómo creo que se debería dividir el subforo, pero no quiero que se haga para contenar a x personas, sino para arreglar los problemas entre y de todos. Hay que ver y analizar los problemas antes de hacer una división:
- Un problema sangrante para mucha gente del subforo general retro son los continuos enfrentamientos entre consolas con mucha rivalidad (no hablo de rivalidad sana). Si se analiza bien ese problema y se considera que es preocupante, habría que pensar si es buena idea seguir con las consolas coetáneas juntas.
- Vemos que en el subforo general retro apenas hay hilos de juegos, por lo que habría que analizar si merece la pena un subforo único para juegos, si animaría a la gente a crear sus hilos de juegos sin que se conviertan en discusiones y demás.
- Podemos ver que la scene tampoco es que sea una cosa demasiado activa como para tener un único subforo, eso habría que analizarlo. Habría que consultar si hay suficiente gente que no aporta nada ahora porque sabe que es un hilo esporádico, que se va a hundir muy rápido entre tantos temas y que va a ver poca gente.
- Hay consolas que aunque sean retro tienen mucho movimiento, y donde juntando sus poquitos juegos, su poquita scene, sus contadas guías, etc, sale un grupo de actividad respetable. Es debatible si funcionarían bien como un único subforo, y si estimularía el aporte y las visitas de gente más especializada y centrada en una consola en concreto..
- Podemos comparar con otras webs para ver qué tal funcionan los foros/subforos temáticos. En el mismo subforo general hay hilos por consolas que son un popurrí de cientos de temas mezclados en cientos de páginas, donde está todo mezclado y sin organización, y es un caos encontrar cualquier cosa. Eso provoca que los temas se repitan cíclicamente cada x tiempo, y los hilos se llenen de mensajes repetidos que hunden a los demás hilos. Habría que pensar qué tal funcionaría cada uno de esos temas con su hilo propio en sus subforos.

Son muchas cosas que hay que debatir antes de actuar a ver qué tal va la cosa. Dicho esto, y antes de todo, el principal problema del subforo general de retro es que hace demasiado tiempo que no se castigan ciertos comportamientos. Aparte de que eso ha echado a mucha gente harta de troleos, faltas de respeto y demás sin que se corten por parte dela moderación, el que se haya ido generalizando ese comportamiento es una forma de crear una atmósfera y una "línea editorial" en ese subforo más propia de forocoches o vandal que de un foro como EOL, que siempre ha tenido un prestigio por perseguir ciertos comportamientos.

Creo que el papel de la moderación es la base de cualquier debate de cambio, todo lo demás serán solo eso, parches.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion es que esto:

2 - División tipo EOL (General, Juegos y Scene) ("General" sustituye al actual subforo)

Es una división sencilla, práctica para hacer búsquedas, y que al mismo tiempo nos mantiene a todos los interesados en Clásicas cercas unos de otros. Simplemente el Staff tendría que dejar claro que en el subforo "Scene" no se tolera el ambiente de Patio de Colegio.

Mucho mejor eso que los extremos de 200000 subforos distintos, o que quedarnos como estamos.


De todas formas, tampoco habría que dejar que el patio se desbordara por todo el subforo General; es decir, se pueden mantener esos hilos de salseo o de humor sin necesidad de que se vean afectados por el mismo ambiente otros hilos dentro del mismo subforo General; porque ahí también tendrían cabida los hilos técnicos de curiosidades, los de colección, etc, en los que supongo que apetecerá hablar sin polémicas ni piques raros. O sea, más o menos como es ahora, pero sacando los temas con mayor categoría propia (Juegos, Scene, etc..) y que se vean más afectados negativamente por esa dinámica.

Abokys escribió:Todo y que al principio me parecía una buena idea lo de segmentar el subforo de clásicas según sistema, pensándolo mejor esta propuesta me gusta mas, como dije en el de clásicas, así todo el mundo tiene lo que quiere, salseo para los salseros, e información de juegos y scene para los que nos interesa. Solo habría que dejar bien claro que no se permiten hilos ni mensajes tipo patio de colegio en juegos y scene y ya está. También sería interesante que hubiese un foro específico para ordenadores retro, como bien han pedido otros compañeros. Respecto a la segunda opción yo incluiría otra sub-categoría para tratar temas de trasteo, mod, reparaciones, etc... o eso, o ponerlos en scene también.

Saludos,


En mi caso, he llegado al mismo punto que tú, pero desde el origen inverso; al principio lo que veía bien era no solo no dividir, sino incluso sumar a Clásicas los foros de consolas descatalogadas que hayan bajado su actividad. Sin embargo, después de leer varias opiniones, creo que sí que vendría bien algún tipo de división; porque es cierto que así como está, todo junto y revuelto, se va haciendo poco a poco más aburrido y monotemático, pese a que en teoría tendría que ocurrir lo contrario. Todos tenemos el síndrome del "Día de la Marmota", cada vez con más asiduidad.
Antes de nada, y para evitar equívocos, dejar claro que mi opinión es como usuario de clasicas.

Dicho esto, comentar que me parece una buena idea de trasladar el debate que se ha presentado allí a donde corresponde plantear este tipo de cosas, en ese sentido creo que es un acierto.
Todavía no tengo claro que opción elegir de la encuesta, ya que no estoy seguro que separar el subforo sea la opción más adecuada, pero también es cierto que nunca viene mal plantear una mejora o alternativa a a hora de organizar el foro, y en ese sentido la segunda opción que ha planteado suena a priori interesante.
Habría que comprobar si cada una de las opciones se corresponde con el contenido real, y si realmente ayudaría en el día a día, pero desde luego, me parece mucha mejor opción que separar consolas, ya que al final creo que solo puede contribuir a lo que se quiere evitar.

Igual sería mejor probar antes otro tipo de opciones que se han apuntado, como mover algunos hilos a alternativas (retron y demás) , o crear hilos para algunas comparativas o incluso, como se ha comentado, crear un subforo de Microinformatica u "ordenadores clásicos" (que no es una idea nueva).
Quizás también es más tema de respetar opiniones ajenas que de separar a os usuarios, algo que a mi no convence mucho, pero como ha planteado el compañero en el hilo, todo es ver opciones y la segunda que ha planteado me parece interesante, aunque todavía no termino de ver si es aplicable.

Me reservo el voto unos días @gynion ..... [fiu]
Lo de el subforo de microordenadores lo apoyo. Son muchos los sistemas y su mecanismo muy diferente al de las videoconsolas. Lo que no me parece buena idea es juntar sistemas de sobremesa con portatiles. El subforo de clasicas me parece que funciona bien, con mas peso hacia las 8 y 16 bits. Algo logico, al tener otros sistemas su propio subforo. Si ya hay bastante actividad en clasicas, me parece un sin sentido aumentarsela. Un revoltijo sin pies ni cabeza. Es como si se juntase en un foro ps4 con switch y ds3. Ademas, ya se puede hablar de cualquier consola " clasica" en "clasicas" , los otros subforos para temas mas concretos en hilos mas visibles. Ademas, dichos subforos,psx y gb, suponen una excelente forma de consulta de los sistemas desde que fueron creados.
Lo que se tendría que hacer es un foro exclusivamente para ordenadores clásicos (spectrum, cpc, msx..), no veo lógico incluirlos en la sección de consolas clásicas, ya que no son consolas.

Sobre lo otro, lo dejaría tal cual.
División por sistemas, el tema de que la clave sería respetar las opiniones ajenas es una utopía que por mucho que se repita no vale para nada, porque el ambiente foro cochero esta demasiado viciado y entre que mucha gente está agustito allí con su status quo y la moderación es mas bien una anécdota no va a cambiar nada.

Entonces la opción para mi es dejar un general de clásicas salvame deluxe y otros por sistemas o como segunda opción, Me daria igual por compañías o división EOL.

Asi quien quiera hablar sobre la consola lo puede hacer mas especificamente y quien quiere enfrentamientos, salseo y demás sigue teniendo su sección a lo "caca deluxe".

Lo clásico esta ganando demasiada popularidad de nuevo como para condenarnos a quienes queremos disfrutar de nuestro pequeño hobby al correpasillos collejero que hay actualmente por cojones. La única opción real es buscarnos un rinconcito en internet donde poder compartirlo sanamente y eso serà fuera de EOL tal como está.
Hola a todos,

interesante debate, gracias a todos por participar.

Lo de dividir a ver si vamos a dividir tanto que no nos encontremos
Yo creo que habria que por lo menos sacar snes,
megadrive y microordenadores al mismo nivel de arbol que psp, gameboy, gamecube, creo que los tres sistemas tienen por si mismo suficiente trafico, hilos y usuarios interesados para tener foro propio. Y luego tendria el foro de clasicas para los sistemas sin tanto trafico de hilos, pce, gamegear, saturn, n64 etc...
A medida que estos sistemas, si llega el momento, necesitan foro propio pues se podrian separar. Pero yo lo que veo es que snes, megadrive y micros acaparan la primera pagina de clasicas y no dejan aflorar hilos de otros sistemas.
Con eso. tener claras las reglas de los foros y la moderacion no deberia haber problemas.

Tampoco hace falta reestructurar clasicas. El foro sigue igual, y en los foros de cada sistema se puede hablar de scene, juegos, proyectos colecciones...
Hilos patio de colegio, hilos flame o de comparativas a multiplataforma que creo que es donde deberian ir.
Personalmente, con conseguir que los hilos del foro se circunscribieran a sistemas clásicos y no a otros, creo que se solucionaría el actual caos.

El principal problema en este sentido es que hay demasiados hilos hablando de la PSX, del impacto de la Wii, de si es mejor el mando de la One o la PS4...

Creo que ha aumentado mucho la participación de usuarios que no están interesados en sistemas clásicos, sino en otros y hay mucha confusión.

Personalmente, pediría más rigor y agilidad a la hora de detectar y mover estos hilos a los subforos a los que corresponden.

Los demás problemas, como los recurrentes clones, tampoco ayudan mucho, pero se escudan para sobrevivir en el actual follón, no son la causa.
@Cozumel No te olvides de los troles ofendidos que se ofenden y flamean una y otra vez por una opinión contraria a la suya.

Plantearse lo de mano dura a los que no respetan las opiniones y lo de poner un foro de ordenadores clásicos que como ya dije, no son consolas y no pintan nada en ese subforo.
[erick] escribió:Hola a todos,

interesante debate, gracias a todos por participar.

Lo de dividir a ver si vamos a dividir tanto que no nos encontremos
Bueno dividir ya se ha dividido mucho la cosa, tanto que de no ser por Twitter, Telegram y foros anglosajones ya no me encontraría con mucha gente. Tengo a más gente del retro como conocidos/amigos fuera de EOL (siendo ex-eolianos) de los que aún quedan dentro.
O´Neill escribió:@Cozumel No te olvides de los troles ofendidos que se ofenden y flamean una y otra vez por una opinión contraria a la suya.

Pues si. Y también los de las "repros de los demás huelen a mierda, las mías a coco chanel"... Bipolares, vamos.
PD: Me encanta tu firma, quién te la hizo es un crack [fumando] ;)
odessa escribió:Lo de el subforo de microordenadores lo apoyo.


Por si sirve de algo lo apoyo yo también desde aquí, creo que es un gran faltante en EOL.
yo no soy muy partidario de la division por generaciones. la idea es buena, pero luego queda un aborto como el de los subforos de compraventa. "consolas antiguas", "consolas nuevas", "consolas mas nuevas", "las consolas mas nuevas".... xDDDD

yo creo que de sistemas clasicos falta un subforo de ordenadores, para dar cabida a toda la tematica de spectrum, amstrad, sistemas de commodore, atari, etc. aunque comprendo que no se ha hecho porque falta volumen de mensajes (mas que volumen de hilos).

y hay un poco de multiplicidad tematica con los subforos de "arcade y emulacion" y "consolas alternativas"... el tema es que el 95% de lo que se hace con las consolas alternativas es correr emuladores XD la idea del subforo de arcade y emulacion me parece excelente, para cubrir tanto el tema de arcades propiamente dicho (que de por si, tampoco es que arrastrara muchos hilos), con el de emulacion de arcades y "fabricacion artesana" de los mismos, que si tiene mas peso... pero el problema es que el subforo de consolas alternativas se pisa muchisimo con éste.

yo mismo, por ejemplo, me estoy montando una arcade con una orange pi. ¿donde busco sobre la orange pi? ¿en arcade y emulacion? no. en consolas alternativas. me meto a buscar hilos de orange pi y hay uno... de retrorange pi, la distribucion de referencia para crearse un sistema arcade "raspberry style" en la orange pi. XD

es un ejemplo, pero baste para señalizar como son dos tematicas que se pisan, en dos subforos diferentes.

lo que si creo que se deberia hacer, es reorganizar los subforos de las consolas ya no actuales por familias. me refiero a en los indices. creo que a largo plazo es la mejor manera de agrupar los subforos y ademas eso reduciria un poco el apiñamiento que suele tener el indice desplegable de subforos.

pero en si, separar consolas clasicas por generaciones, o marcas, no lo veo.
Veo que aquí sólo ha votado como el 20% de la gente que votó en una de las propuestas en el subforo general de retro. Una pena... Es una de las razones por las que me intenté tener una propuesta en firme del subforo antes de traerlo aquí.
@Manveru Ainu bueno por lo menos se ve que hay mas gente que quiere un cambio, el que sea , antes de dejarlo tal cual...
bans escribió:@Manveru Ainu bueno por lo menos se ve que hay mas gente que quiere un cambio, el que sea , antes de dejarlo tal cual...
Pero no es lo mismo una encuesta con una propuesta concreta de crear un subforo en particular, donde votan 162 personas y el no/si queda 53/47%, que una encuesta con 35 personas con varias propuestas ambiguas...
@Manveru Ainu ya, eso es cierto, nunca llueve a gusto de todos...a ver que decide staff, hasta el 11 de marzo hay tiempo.
En mi caso por "votar algo" he indicado la opción de un subforo por sistema, aunque en lo particular considero que habría que valorar el hecho de que ciertos sistemas en concreto sí atraen el suficiente movimiento como para emanciparse del batiburrillo que es el actual foro de Clásicas.

El ejemplo concreto que tengo muy en mente ya que me muevo en ambientes de desarrollo para esa consola es el de megadrive. La escena ha crecido mucho en los últimos años, hay muchas facilidades para desarrollar y el conocimiento técnico se va propagandando cada día más, tanto de la consola en sí como de de qué manera cada juego exprime sus recursos.

Es una lastima que haya hilos en los que datos muy interesantes queden enterrados a las primeras de cambio. Un hilo de "juegos de megadrive" que se va solapando a sí mismo con cada nueva actualización, cuando sería interesante (desde mi punto de vista, claro) mantener hilos propios para los juegos más relevantes.

Pienso que el actual foro de Clásicas merma mucho la existencia de información útil, que para ciertos sistemas quedaría muy bien localizada con una ubicación propia (subforo propio). Amén de evitar hilos que se floodeen y vayan al traste rápidamente a cuenta de las console Wars de turno.
Si se hace un subforo de console wars a. Lo mejor se arregla algo... [carcajad]
A pesar de que alguna propuesta que ofrece el compañero tiene muy buena pinta, quizás podría probarse a crear el subforo de Microinformática/ordenadores clásicos, que es una antigua petición, siempre que la gente estuviera de acuerdo y se viera movimiento.
Además, podría valer como primer paso, a ver si tiene reflejo en el tráfico de clasicas y otorga más visibilidad a los ordenadores clásicos.

Todo es ver que la gente está de acuerdo, a ver si va a pasar como con PSX.

Un saludo
@salvor70 la idea del foro de micros esta bien, pero no creo que solucione, el flood de hilos console wars, hilos flame y las otros temas de los que se ha quejado la gente. Es mi opinion solo, y no quiero entrar a debatir si es o no es cierto, para eso esta staff. Pero como medida es un poco pobre. A mi parecer.
bans escribió:@salvor70 la idea del foro de micros esta bien, pero no creo que solucione, el flood de hilos console wars, hilos flame y las otros temas de los que se ha quejado la gente. Es mi opinion solo, y no quiero entrar a debatir si es o no es cierto, para eso esta staff. Pero como medida es un poco pobre. A mi parecer.


No si yo no lo planteo en ningún momento como solución a lo que estas comentando , simplemente estoy rescatando una antigua propuesta , la de crear un subforo de ordenadores clásicos, que pueda colaborar a dar más visibilidad a estos y que sus temas no se pierdan. Por supuesto puede parecer probre, ahí no entro, pero es una petición ya que tiene unos cuantos años, y que podía ser el momento de comentarla.
(y por lo que ha comentado algún usuario, también estaba de acuerdo con ella)

Y como usuario de clásicas (recuerdo por si acaso que opino como tal, ya que no modero ese subforo), creo que para algunos de esos temas la solución no está en organizar los foros de una manera u otra. Por poner un ejemplo que para un hilo flame, lo suyo es reportar e ignorar el hilo, ahí da igual que estén divididos de una u otra manera. Ahí quizás creo que el tema iría por otro lado, y como vimos en el hilo, hay diversas opiniones al respecto, por lo menos en el tema flood.

No sé, es que tampoco veo muy claro que venga bien al foro que se divida (en la encuesta tampoco se ve, al igual que en el hilo de clásicas, donde ni mucho menos estaba claro) , creo que igual se mezclan cosas diferentes, pero bueno, todo es empezar, igual sería interesante empezar por esa medida que puede parecer pobre o escasa, pero que vale de prueba. Y se de algunos que llevan unos cuantos años esperando ese subforo.
(que tampoco sé al 100% si funcionaría, igual ni funciona ni soluciona nada, ojala lo supiera ;) )

En cualquier caso, es una opinión personal, al igual que la tuya, que creo que todo es hablar. [oki]
(perdona que insista en lo de usuario, pero es para evitar equívocos)
@salvor70 no hay problema, soy consciente de que hablas como usuario, por eso mencionaba al staff y no te interpelaba a ti. Todo es hablar, pero lleva tiempo el ambiente muy raruno y reñido. Es una pena, pero eso hace que la gente o se vaya, o actue sin moderacion y educacion. Es mi punto de vista y mi sensacion del foro, desde mi poco tiempo en el, claro. [oki]
bans escribió:@salvor70 no hay problema, soy consciente de que hablas como usuario, por eso mencionaba al staff y no te interpelaba a ti. Todo es hablar, pero lleva tiempo el ambiente muy raruno y reñido. Es una pena, pero eso hace que la gente o se vaya, o actue sin moderacion y educacion. Es mi punto de vista y mi sensacion del foro, desde mi poco tiempo en el, claro. [oki]


gracias, era más un comentario general, por evitar alguno de los malentendidos que se produjeron en el otro hilo. [oki]
No te voy a negar que he visto algunas cosas que no me han gustado, que uno de los hilos que se abrieron ayer, tanto el hilo en si mismo que lo que vino, el primero en que hubiera una manera de poder evitar temas así, más allá de reportar e ignorar.
Nunca sabes si es alguna vieja disputa que colea, o algún comportamiento, pero si es verdad que a veces se ve un poco raro, y es una pena, ya que empañan un poco el resto.
Al igual que tú, encantado de que el foro mejore, que de eso se trata. [oki]

PD- por cierto, espero poder ver a unos cuantos eolianos en RetroAlba, que creo que nos vamos a juntar unos cuantos, a ver si se nos ocurre alguna idea, que igual con un par de cañas solucionamos el mundo... ;)
@salvor70 las cañas lo arreglan casi todo! pasadlo bien en retroalba, yo no podré ir por temas de curro...los autónomos no descansamos nunca!! XD
La mejoría en el foro tiene que venir de ambas partes, por parte de los usuarios, que en ocasiones puedo entonar el mea culpa, pero también staff tiene que facilitar y cortar de raíz actitudes no adecuadas. Si acumulas mas de 5 ignorados activos dentro de un mismo foro...es que algo no va bien, o tu como usuario o el foro como lugar de reunión.
Lo dicho no se puede cargar toda la responsabilidad en staff, pero una moderación "light" por un lado y ciertas actitudes de muchos usuarios, entre ellos muy veteranos, y también nuevos, que aquí pillamos todos!! hacen que la calidad del foro haya bajado enteros.
Es que me choca mucho ver los foros de psx, gameboy (o GBA) y 3ds (son los que mas visito junto con clásicas) donde la diferencia de tono, predisposición a ayudar está bastante alejada del de clásicas.
Y el nivel perdonavidas y "autoproclamados grandes sabios" en clasicas es de lo que no hay. Y al final la actitud de si uno puede vacila pues vacilamos todos se propaga.
@bans
- Más de la mitad de usuarios en esta encuesta quiere una profunda subdivisión (no sólo un subforo extra para un tema que ni sale en la encuesta).
- Prácticamente la mitad de usuarios en la mayor encuesta con diferencia sobre este tema, quiere la creación de un subforo propio para algunas consolas concretas muy populares.
- La gente de ya tiene su subforo propio como Psx y Game Boy ha votado muy claramente que le gusta más la opción de su subforo propio, y no quieren estar en un subforo general o en el actual subforo general...

La opinión de la gente no puede ser más clara, otra cosa es lo que se quiera hacer luego por parte del staff jeje
La opción que propone realbrucest de un subforo Megadrive suena realmente tentador. [oki]
me autocito

GXY escribió:separar consolas clasicas por generaciones, o marcas, no lo veo.
@GXY pero añadir los sistemas, por lo menos los cuatro grandes grupos, micro ordenadores, megadrive+megacd+32x, super nes y AES/MVS/CD al foro de retro i descatalogado, tal como ya existen el de gameboy y el de psx... Yo si que lo veo. Por lo menos estaria todo un poco mas organizado...
Y despues un poco trabajo de moderacion para enviar algunos posts de clasicas a multipataforma o a miscelania.

Añado:
En multi deberia añadirse un subforo de clasicas, para hablar de temas.generales, aduanas, yahoo, viajes a japon, juego que no se cual es, dudas de televisores... No se, todo que es clasicas pero que toca todos los sistemas.
En retro y descatalogado, deberian estar los sistemas, tal como indicaba antes y el de clasicas(o como quieran renombrarlo) para lo que pone su descripcion... Todos los sistemas que no tienen foro propio.

Pero es mi propuesta, y no pretende ser dogma.

Pero lo que ahora el foro de.clasicas es solo ruido...
@bans no si como poder podermos opinar y repetirnos y re-citarnos lo que queramos y cerrarnos en nosotros mismos, pero sobre lo de dividir o no el subforo y lo que se piensa sobre lo de subforo por temática o consola, hay ya 4 o 5 encuestas con sus resultados. A partir de ahí, lo dicho, a ver si sirven de algo para ver qué se decide.
@Manveru Ainu ya, si yo pienso al igual que tu, que unos cambios le harian bien al foro, pero tampoco es mio [360º]
Si me acaba cansando pues acabare por no ir.
bans escribió:@Manveru Ainu ya, si yo pienso al igual que tu, que unos cambios le harian bien al foro, pero tampoco es mio [360º]
Si me acaba cansando pues acabare por no ir.
A mí lo que me ha hecho gracia es ver que cuando se empezó a hablar de crear más subforos y tal, cierto hilo de continuas peleas y discusiones del subforo (que es el que más actividad tiene en el mismo con diferencia) desapareció de primera página "misteriosamente". Ha sido terminar de hablar en los hilos de encuestas y cerrarse las mismas, y ese hilo ha vuelto a aparecer en plena forma "misteriosamente" xD
@Manveru Ainu ya, si tontos creo que no somos, ninguno. Al final staff decide hacia donde debe ir el foro, que contenidos, que accesibilidad y que calidad de usuarios quiere tener. Y lo que es mas importante porque todo lo anterior proyecta una imagen concreta en todo el entorno de videojuegos retro o clasicos, llamalos como quieras. Y lo que era antes un comunidad con una proyeccion general buena o muy buena, ahora la tiene regulera tirando a mala. Pero yo no estoy aqui para señalar a nadie a staff, que ya sabran mejor que nosotros como tienen su patio. Aqui se pedian recomendaciones, yo las he dado, hasta aqui llego.

Yo, tengo mas foros donde acudir, si alguno deja de interesarme lo dejo.
Por mi parte, después de pensarlo, he de decir que no apoyo ninguna división o reorganización que no sea como la que dije, solo la segunda opción. Todo lo demás me alejaría de clásicas, o me quedaría solo en los subforos de SNES y Megadrive, por ejemplo, perdiéndome otros a disgusto.

O sea, por mi parte, primero la segunda opción de la encuesta; si no se puede, pues la primera.

El subforo de Dreamcast, por ejemplo, no es un subforo que se haya creado llevando la consola más de 20 sin producir juegos oficiales, sino que surgió en su nacimiento comercial. Simplemente, ha durado con la actividad suficiente; en la primera pagina no veo ningún hilo archivado, por ejemplo.
Lo mismo se puede aplicar a NGC, con la diferencia de que ahí hay menos actividad; supongo que por el hecho de que Wii es también una GC, casi al mismo nivel técnico, y ambas comparten muchos temas en común; entonces claro, la más vieja pierde.

Esos subforos no siguen ahí porque moderación haga distinción entre unas consolas y otras, sino porque unas consolas nacieron antes de la creación de la propia web, y otras durante la vida de eol. En el caso de estas últimas, sus subforos han vivido lo mejor de esas consolas en su época comercial, tanto en lo que respecta a scene, como a accesorios, juegos, chips, etc.. por lo tanto es normal que sea más difícil eliminar algo con tanto significado que arriesgarse y crear nuevos subforos de forma masiva y a destiempo.
Pego aqui mi conclusion y la amplio.
Creo que los otros foros, psx, gameboy, dreamcast, dentro de retro y descatalogados son mas utiles, con mas aportaciones, con mejor actitud y mas faciles de moderar. El unico incoveniente son los clicks que hay que dar para acceder... Pero sinceramente lo veo un mal menor.
Tener un cajon de fondo como clasicas no es una mala opcion pero es demasiado grande y genera mucho ruido. Al igual que se ha hecho con arcade y emulacion creo que deberia salir un foro de mega drive y otro para super nes, como poco. Para asi poder hablar de esas plataformas en sus respectivos subcoros sin ahogar otros sistemas.
Nueva encuesta, con otras preguntas más generales, y sin límite de tiempo. Creo que he recogido bien otras opciones que se han ido comentando por Clásicas y en este hilo. Si hay mucha gente que quiere dar su punto de vista al margen de la encuesta, y le apetece intervenir de forma constructiva, todo es bienvenido.

He dejado los resultados de la encuesta anterior.
yo el problema de crear subforos como por ejemplo "de megadrive" o "de supernintendo" es que existe una tendencia excesiva a convertirlos en "corralitos" (de hecho es algo que ocurre habitualmente en los subforos de plataforma aqui en eol).

yo no soy usuario ni de la una ni de la otra mas que via emulacion ocasionalmente, es decir, si yo busco una informacion acerca de la una o de la otra me da igual buscarla en un subforo especifico o en un "cajon desastre", sin embargo, si busco informacion comparativa, se que en el "cajon desastre" es probable que la encuentre, pero en un subforo exclusivo, no. porque en el subforo exclusivo la critica al sistema esta muy mal valorada (sea la que sea) y hablar de otros sistemas directamente no esta permitido. y eso conduce las conversaciones en el foro en cierta direccion, y el resto de direcciones apuntan a paredes.

y hablando claro: yo prefiero poder hablar de todo en un foro con ruido, a que se divida en 3 o 4 corralitos y en cada corralito solo poder hablar de lo que el corralito autorice.

por eso estoy en contra de la division de consolas clasicas en subforos de consolas por grupos de cualquier tipo, aunque eso ayudara en otros aspectos.
ya veo..y si no sale el resultado deseado, otra encuesta mas?
Las cosas estan bien asi y los moderadores hacen "bien" su labor. El " bien" entre comillas porque creo que es asi dentro de lo que es esta web. Estoy a favor de mas libertad con offtopics y demas, es como evoluciona toda conversacion natural.
Repetir la encuesta, con cambios, me parece tramposo.
Lo de cambiar la encuesta esta un poco feo.
hola a todos,

me parece mal que se haya reiniciado la encuesta a estar alturas.

El problema creo que se solucionaría si cada uno baneara de su trocito de EOL a quien no le gustara, con el ignore, en lugar de pedir que dividamos un foro para no verle.
[erick] escribió:hola a todos,

me parece mal que se haya reiniciado la encuesta a estar alturas.

El problema creo que se solucionaría si cada uno baneara de su trocito de EOL a quien no le gustara, con el ignore, en lugar de pedir que dividamos un foro para no verle.


bans escribió:Lo de cambiar la encuesta esta un poco feo.


La anterior estaba cerrada ya (desde el principio estuvo marcada con 7 de duración), desde hacía más de una semana, y simplemente he recogido en una nueva otras opciones que se han pedido; ni siquiera son las mías, porque en mi caso no veo más problemas más allá de las quejas constantes, que sí que existen en el subforo.

Como quiero entender que esas quejas son sinceras, y que realmente hay off-topics y flameos que molestan, tan solo lo recojo en otra encuesta complementaria, que no anula la anterior, sino que solo la secunda. De hecho, he mantenido los resultados de la anterior en el primer post.

Veo bastante lógico que primero se pregunte que tipo distribución se querría, y después, con la encuesta ya cerrada y con esos datos como base, se abra una segunda encuesta como la que he abierto, ya indefinida en tiempo, que no solo no interfiere ni anula los datos anteriores, sino que los enriquece y pone punto final a la cuestión como consulta.
Ignorar q clasicas con el paso del tiempo ha degenerado hasta lo q es hoy dia y querer dar a entender que no ha habido fuga de usuarios q han salido corriendo de ese subforo es qierer desvirtuar la realidad.

Claramente deberia separarse la scene de clásicas del resto del subforo...muchos hemos dejado de postear o siquiera ir a clasicas por el mero hecho de que en vez de tratar temas interesantes ya sea de hardware, de títulos, curiosidades y temas hablando de recomendaciones o juegos, se convirtió en un subforo de especuladores, tasaciones y reproducciones.

Se echa de menos los hilos altruistas como el de kaiser y las revistas, tutoriales y demás sobre hardware y como mantener las consolas a punto, recopilación de material (sean manuales de instrucciones, carátulas), hilos de debate (aunq siempre hubo algun troll q otro), proyectos de traducciones...

Antes se hablaba de juegos y se creaba un buenrollismo de seguir viviendo el hobby con pasión...jugando a juegos y demas...en cuanto pasó a ser monotema muchos pegamos carpetazo.

Si se separase el grano de la paja todo iria mucho mejor bajo mi punto de vista...al menos esos (y otros mas) fueron los motivos de mi exilio de clasicas cuanto anteriormente le dedicaba el 100% de mi tiempo en el foro.
96 respuestas
1, 2