[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

R4 SDHC 3DS DSi Dual-Core ¿Alguna específica?
Hola muy buenas. Tengo la R4i 3DS v4.5 y se supone que es una flashcart soportada. Pero al entrar en el nrtbootflasher y selecciono mi flashcart me dice que no es soportada.

No se que estoy haciendo mal.
@jualcar Prueba la version 0.4.0 que es la ultima y cuando abre el instalador te salen creo varios modelos en tu caso creo que es una gold n? Deberias elegir si sale esa opcion, si todo asi te dice eso es que no es valida
@igusi2000 Utiliza esa, el caso es que si uso el metodo de flasheo sin consola modificada (booteando el .nds) si que me deja, pero no me deja hacer un backup y no quiero perder su funcionalidad. El cartucho no es mio.
@jualcar En consola modificada si deja hacer el dump, pero en consola no modificada no se si permite hacer el dump
@igusi2000 Pues no entiendo entonces porque no soporta el cartucho cuando es consola modificada y si lo soporta cuando no es consola modificada
Tengo este:
Imagen
@jualcar Eso creo que no es posible, el flashcard es compatible o no lo es, uses el metodo que uses

Pues metes el flashcard en la consola modificada lanzas el 0.4.0 flasher y en teoria la tuya es una gold eliges la opcion gold, si te dice que no es compatible pues sera que no lo es
@igusi2000 de acuerdo, pues muchas gracias.
@Jualcar Aquí tienes varios respaldos.


Un saludo
hola amigos tengo un problema con mis 3ds (new 3ds xl) pues pongo el iman y no se pone en modo sleep , pienso que es por que una esta en bootroom (la pantalla azul de la muerte) no c pone pero no se que hacer ayuda!!!! :(
@edgar9081 Hombre para probar si se pone en modo sleep deduzco que la consola debe estar funcional, si tienes la consola brick no va ni al menu home. Haz el tuto para desbrickear y pon el iman donde coresponda por defecto y que te arranque decrypt

Recuerda quesi es brick por cerrar tapa en 2.1 en new 3ds xl no tiene solucion con ntrboothax
si no cerre la tapa creo que debe funcionar no?
@edgar9081 Buenas si estando en 2.1 en new 3ds si cerrabas la tapa es brick irreparable, no se como la brickeastes tu, si fue por acualizar online estando en 2.1 pues en ese caso si deberia poder arreglarse. Mira si te consigue arrancar el decrypt y desde alli haces ctrnand trasnfer y mira como reacciona
ehm el problema ya hize el tutorial (meti todos los archivos ) pero no me arranca de hecho en la de bootroom ninguna me arranca de las 2 y no es la flashcard por que la probe en la de un amigo y me funciono . me 3ds en 2.1 no esta en brick nada mas que no pude instalar a9hl hace un año pero si entro al menu
@edgar9081 Que quiere decir en la del bootrom?
en pantalla azul de la muerte
@edgar9081 Pero cuantas consolas tienes y en que condicion estan,Tambien me suena que en las consolas brickeadas el iman tiene que algo mas potente, no se que clase de iman estas usando
edgar9081 escribió:en pantalla azul de la muerte

Claro que no entra al modo espera, porque el modo espera se activa en el menú de la consola. Si no la brickeaste en 2.1 cerrando la tapa no hay un brick MCU, ergo se puede reparar. Busca bien el punto con el imán y con el R4 ya preparado e insertado, enciéndela mediante la combinación de botones X+ Start + Select + Power y mediante godmode restauras tu copia de la NAND, si es que la tienes.

A un amigo le reviví su consola con un brick así usando este método, así que sí funciona.
Pero y ademas si esta en 2.1 y no pudistes ijstalar a9lh es que algo hacias mal por que poder si se puede, igualmente si tienes ntrboothax vas a ir mas rapido metiendole del tiron creo sighax y cfw luma
el navegador no me funciono. tengo 2 consolas primero quiero arreglar la de la pantalla azul .la posicion del iman es entre y b segun pongo el iman entre esos 2 puntos aprieto la combinacion y nada.... [triston]
@edgar9081 Si es 3ds ponla debajo de la B pero no recto si no un poco inclinado hacia la A como si fueran las 4-5 de un reloj, si es new el iman va entre la zona de X-A
Buenas tardes!
Finalmente pude desbrickear la consola y está perfecta, el problema ahora es que no puedo usar la flashcard (una R4i gold RTS) ya que, al intentar ejecutarla desde la pantalla principal, la consola se apaga tras pocos segundos.
He puesto en su posición original la palanquita que se encuentra en la placa de la flashcard, pero aun así sigue pasando ésto.
¿Puede ser porque ha quedado inservible? y, en caso de que sí, ¿habría alguna solución?
¡Gracias de antemano!
@Msnack La r4 gold rts es la que lleva el boton dentro n? Pues metes la palanca en posicion ds y dentro de la micro sd metes el kernel de la flashcard y deberia de funcionar
igusi2000 escribió:@Msnack La r4 gold rts es la que lleva el boton dentro n? Pues metes la palanca en posicion ds y dentro de la micro sd metes el kernel de la flashcard y deberia de funcionar

Puse la palanca en posición D (siendo la N la que activaba el modo ntrboothax), puse el kernel en la microSD y, ésta, en la flashcard y sigue pasándome lo mismo.
¿Puede ser que el kernel sea incorrecto y, por ello, pase ésto?
Msnack escribió:
igusi2000 escribió:@Msnack La r4 gold rts es la que lleva el boton dentro n? Pues metes la palanca en posicion ds y dentro de la micro sd metes el kernel de la flashcard y deberia de funcionar

Puse la palanca en posición D (siendo la N la que activaba el modo ntrboothax), puse el kernel en la microSD y, ésta, en la flashcard y sigue pasándome lo mismo.
¿Puede ser que el kernel sea incorrecto y, por ello, pase ésto?


Debes tener un boot.firm ubicado en la raíz de la tarjeta microSD. En el ntrboot está programado apagar la consola si no encuentra un boot.firm o ntrboot.firm mientras intentas arrancarlo.
Espero ayudar ;)
Para una new 2ds XL que flashcard me recomendais? :)
@pinkmane Pero lo quieres para hack y 3ds o solo 3ds, yo recomendaria el ace 3ds x que te vale para las dos cosas y lleva un boton para hack y luego jugar ds y sale a 16.50 euros

Buenas alguien que tenga la r4 gold pro 2017 me puede decir si es compatible con ntrboothax?

Gracias
Buenas, no acabo de entender qué significa "Nintendo 3DS Modificada". ¿Se refiere a tener CFW instalado? Antes de brickearla tenía FBI instalado, pero no tenía ningún CFW. ¿Entiendo que soy de "Nintendo sin modificar"? Gracias y salu2
@Pikesito En teoria si tenias fbi es que cargabas backups por lo tanto la tenias modficada
igusi2000 escribió:@Pikesito En teoria si tenias fbi es que cargabas backups por lo tanto la tenias modficada

No necesariamente. Poco antes de que la scene arrancara, existía el método de instalar legits mediante FBI y Homebrew Launcher. Quizá instalaba así el compañero...
@Memnoch92 Tienes razon no me aordaba de eso ajajjjaajajaa
Una duda compis, resulta que tengo aqui 2 R4i Gold EU, una que es compatible con la 3ds XL 11.6 (sale el icono de touchbomberman) y otra IDENTICA pero que no es compatible con 11.6 (sale otro icono de un lobo)

No hay manera de encontrar el firm oficial (en la pagina esta caido) para flashear la "no compatible" para poder iniciar el menu de la r4i y meter el ntrboot (es decir iniciar el menú de la r4 para cargar el .nds) y solo tengo esta consola 3ds con el firm 11.6 . La que si es compatible no puedo flashearla porque no es mia y según he leido si no te da la opcion de hacer el dump pues se quedaria siempre como ntrboot.

He iniciado con la Si compatible, entro en menu del flashcard, elijo el .nds para flashear y después cambio los flashcards y meto el No compatible y le doy a flashear, (vamos un swap) me lo hace bien, llega al 100% y me pone done.

Después apago la consola y la enciendo de nuevo y sigo viendo el icono del lobo, vamos que aparentemente no ha cambiado nada. Mi pregunta es si es normal? al darle obviamente me sale el mensaje de error que me salia antes, que no era compatible (por el firm de la consola alto)

No tengo el imán todavia, mañana me lo traen pero tengo esta duda, si al flashar el r4i cambia algo aparentemente o no.
@ditifet Vamos a ver eso del swap de donde te lo sacastes o es algo que te inventastes tu, por que una flashcard es compatible o no creo por el modelo de chip que creo que debe permitir reescribir firmware, por lo tanto una flashcard es compatible o no, no valen inventos raros.

La otra compatible si puedes conseguir por internet o que alguien te pase el dump de tu flashcard creo que si podrias recuperarla despues del flasheo
igusi2000 escribió:@ditifet Vamos a ver eso del swap no se donde te lo sacastes por que una flashcard es compatible o no creo por el chip que lleve dentro de ella, por lo tanto la falshcard es compatible o no, si no lo es no lo sera y punto, no valen inventos . La otra compatible si puedes conseguir por internet o que alguien te pase el dump de tu flashcard si podrias recuperarla despues del flasheo


Entonces como puedo arrancar el menu para flashear el .nds del ntrboot si no me arranca la r4i "vieja"?

Y porque si lo arranco con la mas nueva y despues hago el swap Si me hace el flasheo en la "vieja"? Si no fuera compatible la "vieja" no me saldría un mensaje de no compatible?
@ditifet Pero tu debes tener la flashcard y hacer el proceso normal ejecutas el nds y te saldra el instalador etc..es que si no te arranca la flashcard es que ya de entrada algo esta mal. Deberias mirar el por que no te detecta esa r4i vieja

Espera a ver que te dicen pero yo eso de swap nunca lo habia escuchado de nadie y eso de que te ponga 100% no garantzia nada, incluso hay algunas flashcard que todo va bien y pone 100% y luego no funcionan, me parecio leer algun caso.
igusi2000 escribió:@ditifet Pero tu debes tener la flashcard y hacer el proceso normal ejecutas el nds y te saldra el instalador etc..es que si no te arranca la flashcard es que ya de entrada algo esta mal. Deberias mirar el por que no te detecta esa r4i vieja

Espera a ver que te dicen pero yo eso de swap nunca lo habia escuchado de nadie


Pero el proceso normal es encender la 3ds con el flashcard dentro, y despues iniciarlo. Si el flashcard es antiguo y no es soportado por la consola por tener esta un firm muy actual te da error. Vamos que ni arranca el instalador ni puedes ejecutar ningun juego de nds ni nada.

Si embargo si enciendo con la mas actual y justo antes de darle a instalar el ntrboot meto la vieja si me la flashea, ha sido por probar, pensaba me daria un error pero no, la ha flasheado bien hasta el 100%

Ahora no tengo ningun iman aqui pero preguntaba si al flashear una tarjeta con ntrboot pues aparentemente cambia algo al encender la consola con ella puesta?
@ditifet El swap no lo puedes hacer en 3ds o dsi, solo lo podrias hacer en una ds de las antiguas ya que las nuevas bloquean el cartucho tras el swap.

Saludos
Raugo escribió:@ditifet El swap no lo puedes hacer en 3ds o dsi, solo lo podrias hacer en una ds de las antiguas ya que las nuevas bloquean el cartucho tras el swap.

Saludos


Eso me cuadra mas, pero entonces porque me ha hecho el proceso hasta el 100% y me ha puesto done? no tendría que haberme dado un error o algo?
@ditifet Digamos que la consola y por ende los programas cargados no detectan el cambio de cartucho por lo que el programa piensa que esta flasheando la otra flashcart y el programa no se cerciorara de si realmente es asi.

Saludos
Raugo escribió:@ditifet Digamos que la consola y por ende los programas cargados no detectan el cambio de cartucho por lo que el programa piensa que esta flasheando la otra flashcart y el programa no se cerciorara de si realmente es asi.

Saludos


Entonces no se habrá flasheado correctamente?

Lo raro es que si intento flashear la más nueva con la 4°opción (r4i gold) me dice que flashcard no compatible, después hago el swap y le doy de nuevo a la A y si me lo flashea bien.

Las dos son r4i gold EU, solo que la más nueva está más actualizada (el firm suyo, el Kernel usan el mismo)
@ditifet Haz una cosa, haz otra vez el proceso pero en lugar de sacar la nueva y meter la vieja saca la nueva y vuevle a meterla, cuando sacas un cartucho el slot queda desactivado, lo que no se s porque te acepta el flasheo supongo que porque el programa al no recibir una respuesta negativa de la flashcart piensa que todo se esta haciendo bien.

Saludos
Raugo escribió:@ditifet Haz una cosa, haz otra vez el proceso pero en lugar de sacar la nueva y meter la vieja saca la nueva y vuevle a meterla, cuando sacas un cartucho el slot queda desactivado, lo que no se s porque te acepta el flasheo supongo que porque el programa al no recibir una respuesta negativa de la flashcart piensa que todo se esta haciendo bien.

Saludos


Lo acabo de hacer de nuevo y si saco la nueva y la vuelvo a meter me sigue diciendo que no es compatible con la 4° opción , sin embargo si meto la vieja si me flashea.

Lo que no he probado la 3° para flshear la nueva que es r4i pero sin gold
hola buenas he instalado el NTRBootHax en la r4 y a la hora de encender manteniendo start select x power con el iman se enciende pero se apaga enseguida que es lo que pasa?
@bernaldez ¿Tienes el boot.firm en la raiz de la SD de la consola?

Saludos
@bernaldez Pues revisa que este bien y que la consola detecta la SD porque que se apague la consola es porque el ntrboot no lo encuentra.

Saludos
@Raugo la sd si la detecta y que quieres que revise?
ed: vale ya lo solucione en la ultima version hay que llamarlo ntrboot.firm gracias de todas formas

un saludo.
Memnoch92 escribió:
igusi2000 escribió:@Pikesito En teoria si tenias fbi es que cargabas backups por lo tanto la tenias modficada

No necesariamente. Poco antes de que la scene arrancara, existía el método de instalar legits mediante FBI y Homebrew Launcher. Quizá instalaba así el compañero...

Correcto, usaba FBI y Homebrew Launcher. Entonces probaré con el método de "no modificada", gracias [oki]
@Raugo
@igusi2000

Pues esta tarde he ido a comprar un imán a los chinos y he seguido con el tema. Al final sí que se flashea a correctamente y el swap surgía efecto, ya que he podido entrar en godmode e instalarlo todo perfectamente.

Luma en sysnand y después FBI

Por si a alguien le sirve, gracias a los dos.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@ditifet Pues vaya al final el truco del swap te sirvio jajajaaj pues si ya la tienes echa perfecto, pero desde godmode? Sera del instalador safeb9instaler n? La ultima aplicacion no esta permitida en el foro
3800 respuestas