[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

En teoría con este método se puede recuperar una consola con brick de otp, pero alguien lo ha logrado?
igusi2000 escribió:@ditifet Pues vaya al final el truco del swap te sirvio jajajaaj pues si ya la tienes echa perfecto, pero desde godmode? Sera del instalador safeb9instaler n? La ultima aplicacion no esta permitida en el foro


Pues si :)

Usé un tuto de YouTube

No lo pongo por si va en contra de las normas pero vamos es muy fácil

La última aplicación sabía que no estaba permitida por eso solo he comentado que la tengo instalada y ya está.

Sobre el tema del swap pues creo que me ha funcionado de suerte porque no las tenía todas conmigo. Lo que me hizo pensar que si es que veo que el flasheo del ntr no depende de la antigüedad del flashcard sino del chip, porque tarjetas antiguas como las ttds funcionan sin embargo otras más nuevas no.

El tema de hacer el swap es porque el firmware original de la "vieja" que tenía no era compatible con la última versión de las 3ds y no podía acceder a la carga del archivo .nds

Otra cosa que no he probado y hubiera sido el siguiente paso es usae un Kernel Wood para ver si esa tarjeta vieja podía arrancar y así cargar el archivo .nds pero no ha hecho falta ahora la guardaré así flasheada por si tengo que usarla en otra 3ds
Editado por Raugo. Razón: spam
poketmon escribió:En teoría con este método se puede recuperar una consola con brick de otp, pero alguien lo ha logrado?

Se pueden recuperar todas excepto las que tienen brick MCU, es decir las que New 3DS que bajaron a 2.1 y que se pusieron en modo espera al cerrar la pantalla.
@Memnoch92 Una duda por quee sos brick de mcu no se pueden arreglar? Me refiero que es lo que queda dañado? Por que tampoco se pueden arreglar ni por hardmod n? Que queda dañada la placa?
@Memnoch92 sí eso dicen, pero hace unos meses aquí mismo hubo un usuario que tenía otp brick y no podía recuperar la consola, por eso pregunto si alguien lo ha logrado.

Saludos
igusi2000 escribió:@Memnoch92 Una duda por quee sos brick de mcu no se pueden arreglar? Me refiero que es lo que queda dañado? Por que tampoco se pueden arreglar ni por hardmod n? Que queda dañada la placa?


Pues ni idea de por qué, pero tengo entendido que por ahora es irrecuperable por cualquier método.

@poketmon sería un caso excepcional, porque yo hace unos meses desbrickee la consola de un colega por esa razón.
igusi2000 escribió:@Memnoch92 Una duda por quee sos brick de mcu no se pueden arreglar? Me refiero que es lo que queda dañado? Por que tampoco se pueden arreglar ni por hardmod n? Que queda dañada la placa?


Por hardmod si se puede recuperar pero no el hardmod que se suele hacer ya que ese es para leer y escribir en la nand no en la mcu, estos serian los puntos para la mcu

Imagen

Y no valdria con el tipico lector de tarjetas, haria falta un lector de eeproms ademas de una copia de tu propia mcu hecha con ese mismo lector (creo que no hay ninguna forma de dumpear la mcu por software) por lo que aunque técnicamente si que se puede recuperar en esencia es imposible. Y el motivo por el que con ntrboot no se puede reparar ademas de porque el fallo no esta en la nand es porque la mcu es la que controla los botones por lo que no podrías lanzar el ntrboot.

Saludos
@igusi2000 Como ha dicho Raugo, el brick MCU ocurre por una falla del chip MCU y se arreglaría por hardmod (ya sea reprogramando o finalmente reemplazando esa pieza o toda la placa). Teno entendido que ese fallo se debe a que al hacer algo inesperado (como cerrar la tapa en las New downgradeadas o lo del control de LEDs en versiones inferiores de FW) el MCU no sabe cómo responder y por ello termina bloqueandose/brickeandose. Saludos
He usado un R4i Gold 3ds (amarilla) para instalar el ds_ntrboot_flasher_dsi.nds. Me la reconoce y me indica que esta sobrescribiendo (write). Pero una vez completada, arranco la consola con las R4 y la SD con los archivos boot, con el metodo del iman y no me aparece ningun menu, solo me arranca la consola con normalidad y ya probe a instalar el archivo en la r4 varias veces.
@xema83 ¿Tras el flasheo la r4 te sigue funcionando normal? Porque de ser asi es que no se ha flasheado.

Saludos
Raugo escribió:@xema83 ¿Tras el flasheo la r4 te sigue funcionando normal? Porque de ser asi es que no se ha flasheado.

Saludos


No, la R4 ya no debe funcionar porque no me sale ningún juego insertado.
xema83 escribió:He usado un R4i Gold 3ds (amarilla) para instalar el ds_ntrboot_flasher_dsi.nds. Me la reconoce y me indica que esta sobrescribiendo (write). Pero una vez completada, arranco la consola con las R4 y la SD con los archivos boot, con el metodo del iman y no me aparece ningun menu, solo me arranca la consola con normalidad y ya probe a instalar el archivo en la r4 varias veces.


A mí me pasaba y era que utilizaba la 4° opción de flasheo, la que decia r4i gold y algo más, tienes que usar la 3° opción que también dice algo de r4i pero sin gold. Verás que la progreso de flasheo lo hace de manera diferente. Después al arrancar de nuevo no sale el icono de flashcard y es que estaba bien ahora.
ditifet escribió:
xema83 escribió:He usado un R4i Gold 3ds (amarilla) para instalar el ds_ntrboot_flasher_dsi.nds. Me la reconoce y me indica que esta sobrescribiendo (write). Pero una vez completada, arranco la consola con las R4 y la SD con los archivos boot, con el metodo del iman y no me aparece ningun menu, solo me arranca la consola con normalidad y ya probe a instalar el archivo en la r4 varias veces.


A mí me pasaba y era que utilizaba la 4° opción de flasheo, la que decia r4i gold y algo más, tienes que usar la 3° opción que también dice algo de r4i pero sin gold. Verás que la progreso de flasheo lo hace de manera diferente. Después al arrancar de nuevo no sale el icono de flashcard y es que estaba bien ahora.


Pero la tercera opcion es para "R4iSDHC family" y no funciona con esa opción. Unicamente me deja la cuarta "R4i Gold 3DS"
xema83 escribió:
ditifet escribió:
xema83 escribió:He usado un R4i Gold 3ds (amarilla) para instalar el ds_ntrboot_flasher_dsi.nds. Me la reconoce y me indica que esta sobrescribiendo (write). Pero una vez completada, arranco la consola con las R4 y la SD con los archivos boot, con el metodo del iman y no me aparece ningun menu, solo me arranca la consola con normalidad y ya probe a instalar el archivo en la r4 varias veces.


A mí me pasaba y era que utilizaba la 4° opción de flasheo, la que decia r4i gold y algo más, tienes que usar la 3° opción que también dice algo de r4i pero sin gold. Verás que la progreso de flasheo lo hace de manera diferente. Después al arrancar de nuevo no sale el icono de flashcard y es que estaba bien ahora.


Pero la tercera opcion es para "R4iSDHC family" y no funciona con esa opción. Unicamente me deja la cuarta "R4i Gold 3DS"


Mira 2 páginas más atrás que yo lo comento, al menos en mi caso y en mi tarjeta, que es una r4i gold eu
Buenas una cosa curiosa hice ntrboothax en dos consolas virgenes y en vez de crear los dos archivos firm de respaldo me crea tambien mas archivos otp,bin etc.. solo por curiosidad no se por que sucede eso
ditifet escribió:
xema83 escribió:
ditifet escribió:
A mí me pasaba y era que utilizaba la 4° opción de flasheo, la que decia r4i gold y algo más, tienes que usar la 3° opción que también dice algo de r4i pero sin gold. Verás que la progreso de flasheo lo hace de manera diferente. Después al arrancar de nuevo no sale el icono de flashcard y es que estaba bien ahora.


Pero la tercera opcion es para "R4iSDHC family" y no funciona con esa opción. Unicamente me deja la cuarta "R4i Gold 3DS"


Mira 2 páginas más atrás que yo lo comento, al menos en mi caso y en mi tarjeta, que es una r4i gold eu


Veo que te paso algo parecido a mi. Lo que yo hago es utilizar una R4i Max para utilizar el lanzador de juegos .nds y ejectura el ds_ntrboot_flasher_dsi.nds, luego cambio a la R4i Gold 3DS, elijo la cuarta opcion y me instala al 100%. Pero luego cuando quiero iniciar el exploit, no hay manera de que funcione. Lei que comentaban que el "cambio" de R4 en el proceso no servia, pero a ti si te sirvio o eso he leido. O no se si ya esta "corrupta" la R4 ya que he instalado el ntrboot varias veces. Se que la R4 ya no cumple su funcion porque no me sale nada insertada, pero tampoco se si el exploit esta correcto.
xema83 escribió:
ditifet escribió:
xema83 escribió:
Pero la tercera opcion es para "R4iSDHC family" y no funciona con esa opción. Unicamente me deja la cuarta "R4i Gold 3DS"


Mira 2 páginas más atrás que yo lo comento, al menos en mi caso y en mi tarjeta, que es una r4i gold eu


Veo que te paso algo parecido a mi. Lo que yo hago es utilizar una R4i Max para utilizar el lanzador de juegos .nds y ejectura el ds_ntrboot_flasher_dsi.nds, luego cambio a la R4i Gold 3DS, elijo la cuarta opcion y me instala al 100%. Pero luego cuando quiero iniciar el exploit, no hay manera de que funcione. Lei que comentaban que el "cambio" de R4 en el proceso no servia, pero a ti si te sirvio o eso he leido. O no se si ya esta "corrupta" la R4 ya que he instalado el ntrboot varias veces. Se que la R4 ya no cumple su funcion porque no me sale nada insertada, pero tampoco se si el exploit esta correcto.


Si al reiniciar no te sale el icono de lanzar la tarjeta pues si está bien flsheada, o es tengo entendido y a mí me lo hacía. Cuando lo flasheaba con la 4 opción me seguía saliendo la opción de lanzarla, después con la 3° ya el flsheo vinwue lo hizo diferente y ya si al iniciar de nuevo ya no tenía opción de lanzar el menú y fué cuando me fué bien.

Aunque en 3ds soy novato pero eso fue mi experiencia
@ditifet pues deberá estarlo, ya no me sale ningún icono para ejecutar la R4. Pero me sigue sin servir para lanzar el Ntrboot :(
Buenas una duda que creo que se me dijo que no hacia falta pero no me acuerdo, la carpeta ntrboot con el boot9strap_firm es necesaria tenerla para hacer ntrboothax o solo es necesaria para flashear el flashcard, osea para hacer ntrboothax una vez ya tienes flashcard flasheado solo se necesita carpeta boot9strap con los archivos boot9strap y el ntrboot,firm o boot,firm?
Buenas noches
quiero modificar una new 3ds xl (ver. 11.6)...
y para ello cuento con una new 3ds modificada segun este tuto:
[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS
segun he leido en el primer post de este hilo...
cito:Para seguir este tutorial necesitaremos una serie de material y archivos necesarios antes de empezar:
Una consola de la familia Nintendo 3DS, modificada con SigHax/B9S y Luma3DS.


pregunta: ¿me sirve la mia new 3ds modificada?
@angelramon En teoria oone sighax y cfw luma, no se si con arm9loaderhax se podria pero pasar de arm9 a sighax no tardas nada, es un momento actualizarlo y recomendable
igusi2000 escribió:@angelramon En teoria oone sighax y cfw luma, no se si con arm9loaderhax se podria pero pasar de arm9 a sighax no tardas nada, es un momento actualizarlo y recomendable


muchas gracias de nuevo...
voy recopilando informacion
Una duda, la carpeta ntrboot la debo crear dentro de la carpeta payloads?

Saludos y gracias de antemano.
@daxobatusal La carpeta ntrboot creo que va a la raiz, lo que va en payloads es el ntrboot_flasher.firm
igusi2000 escribió:@daxobatusal La carpeta ntrboot creo que va a la raiz, lo que va en payloads es el ntrboot_flasher.firm


Gracias por responder, tengo otra duda, sabes si existe algun riesgo de que se pueda dañar la R4 al flashearla? La memoria la pedí prestada a un amigo y me preocupa que algo le pueda pasar. :(
@daxobatusai Siempre que se flashea corre un minimo riesgo pero creo que es minimo, pero ten cuidado si vas a flashearla en consola original por que creo que no te hace dump y la flashcard queda flasheada, para volverla normal deberias buscar el dump de tu flashcard y volver a flashearla

En consola hackeada si que te hace dump antes, ten cuidado con eso

No se que flashcard estas usando
igusi2000 escribió:@daxobatusai Siempre que se flashea corre un minimo riesgo pero creo que es minimo, pero ten cuidado si vas a flashearla en consola original por que creo que no te hace dump y la flashcard queda flasheada, para volverla normal deberias buscar el dump de tu flashcard y volver a flashearla

En consola hackeada si que te hace dump antes, ten cuidado con eso

No se que flashcard estas usando


Si es mínimo entonces lo intentare y si, planeaba hacer el proceso de flasheo en mi consola modificada, la tarjeta que uso es una R4Infinity (la direccion de la parte de abajo es R4Infinity.com) es similar a la del la primera pagina del tutorial la única excepción es el numero 3 que aparece en la etiqueta, crees que igual funcione?

Un saludo y de nuevo, gracias por los consejos.
@dexobatusai Buenas pruebala si no lo es te dira no.compatible y no dejara avanzar
igusi2000 escribió:@dexobatusai Buenas pruebala si no lo es te dira no.compatible y no dejara avanzar


Pues infortunadamente no es compatible, sabes si existe alguna otra forma de instalar CFW en una 3DS con firmware 11.6?
@dexobatusai Por DSiWareHax, usando otra consola ya modificada o de lo contrario, una PC con una GPU potente.
O Hardmod haciendo soldaduras en la placa.
@igusi2000 A ver:

- La carpeta "ntrboot" y sus archivos (los .firm que traen "NTR" en su nombre) se usan únicamente para el flasheo del NTRBootHax en la flashcard mediante el respectivo flasheador. Después de flasheada ya no se requiere más.

- La carpeta "boot9strap" y sus archivos (los .firm que NO traen el texto "NTR" en su nombre) sirven para instalar como tal el SigHax en la consola, con el SafeB9Sinstaller. Después de instalado el SigHax ya no se requiere más.

Ahora sí espero que te aclares. Saludos
@fmkid Vale gracias ahora si me quedo claro
o la versión modificada de Boot9strap NTR del usuario "Ryccardo" que carga ntrboot.firm en vez de boot.firm (RECOMENDADO PARA LAS 3DS MODIFICADAS).


En el link no está el archivo boot9strap_ntr_dev.firm.sha necesario.
@Pichake No se usa ese, se usa el que dice:
"boot9strap_ntr_1.3-forwarder-to-ntrboot.firm"
No es el dev.
Y el .sha no es obligatorio, yo he flaseado varias flashcard sin ese archivo y todo funciona con normalidad.
(mensaje borrado)
Buenas a todos, he estado leyendo por todas partes pero todavía no he conseguido que me funcione. Tengo una R4i Max y he visto que hay gente a la que esta tarjeta les ha funcionado.

Creo que está bien Flasheada porque no me aparece en el menú con lo cual, no creo que ese sea el problema. El fallo viene cuando tengo que poner el imán. Pulso los botones como se pide y la 3ds se enciende pero no carga el menú que tiene que cargar, se queda en negro. He seguido todos los pasos y ya no sé cuál puede ser el problema...
Si alguien tiene la solución estaré muy agradecido.
@ToraoYa ¿Has comprobado que el iman efectivamente ponga la consola en modo espera?
Claro, en eso no hay problema. Funciona perfectamente y lo he hecho con varios imanes. El problema tiene que ser otro. Algo hago mal y no sé qué es. Puede ser que tenga que dejar pulsado más tiempo?
ToraoYa escribió:Claro, en eso no hay problema. Funciona perfectamente y lo he hecho con varios imanes. El problema tiene que ser otro. Algo hago mal y no sé qué es. Puede ser que tenga que dejar pulsado más tiempo?


Son unos 5 segundos apretando todos los botones. Luego soltar botones y quitar imán. Verifica que todo en la SD esté bien colocado.
Es que no sé qué falla... He seguido todo al pie de la letra, varias veces. Pero algo sé me escapa. En la carpeta tengo todo lo que se indica. El boot.firm y todo lo demás.
ToraoYa escribió:Es que no sé qué falla... He seguido todo al pie de la letra, varias veces. Pero algo sé me escapa. En la carpeta tengo todo lo que se indica. El boot.firm y todo lo demás.

Tienes el R4 flasheado metido en la consola? Que mira que yo a veces me he quedado con cara de lerdo al intentar iniciar el instalador y era porque no lo tenía metido.
Sí sí, llevo todo el día intentandolo. En ningún momento me he dejado la Flashcard fuera. Lo he comprobado todo de arriba abajo varias veces. He redescargado los archivos. Todo. Desde esta mañana que lo hice lo he intentado más de 30 veces de todas las formas posibles siguiendo varios consejos que he leido aquí y ya no sé qué hacer
@Toraoya Buenas el.flashcard esta bien flasheado como retail? Que no este mal flasheado
Bueno, mañana lo miraré otra vez por si acaso. Pero yo diría que está todo correcto. Los pasos los seguí al pie de la letra y ya no me deja cargar la r4 así que no sé...

PD. Buenas jaja, siento no haber saludado a nadie
ToraoYa escribió:Sí sí, llevo todo el día intentandolo. En ningún momento me he dejado la Flashcard fuera. Lo he comprobado todo de arriba abajo varias veces. He redescargado los archivos. Todo. Desde esta mañana que lo hice lo he intentado más de 30 veces de todas las formas posibles siguiendo varios consejos que he leido aquí y ya no sé qué hacer


Con qué has flasheado la R4? Con la versión normal o con la de Ryccardo? Porque si has flasheado con la versión de Ryccardo, el SafeB9SInstaller.firm no debería llamarse boot.firm sino ntrboot.firm. Pero si has flasheado con el .nds ya no sabría decirte...
Lo he hecjo con el que viene al inicio, el principal. El de Ryccardo ese en qué es diferente? Ogual me funciona ese
@toraoya Buenas el safeb9installer en vez de boot,firm, renombrado a ntrboot.firm
Okay, mañana lo miro y os comento. Muchas gracias por la atención.


Pues parece que no va a ser ese el problema. Lo he renombrado y nada. En el tutorial no ponía nada de ntrboot.firm, ¿a qué se debe?

Buah, que rabia tío. Ya no sé qué hacer. Cumplo todos los requisitos y es el único método que puedo hacer... Necesito ayuda, alguien de los que usan R4i max que me pase cómo lo hizo por favor

Vuelvo a editar porque tengo demasiadas dudas. Si no me deja cargar la r4 en ninguna consola, significa que está bien flasheada? De no ser así, hay alguna forma de volver a flashaearla porque ahora no puedo entrar en la r4

@igusi2000 Voy a tratar a flashear otra vez la r4 con los archivos de ryccardo. ¿Cómo podría volver a flashear la r4?
@ToraoYa Pero que se te queda pantalla negra y no sale el instalador? Cuando quitas el.iman enciende normal n?
igusi2000 escribió:@ToraoYa Pero que se te queda pantalla negra y no sale el instalador? Cuando quitas el.iman enciende normal n?


Exacto, justamente eso. Veo que le ha pasado a mucha gente y no sé, creo que lo he hecho todo bien. La R4 ya no me carga, con lo cual estará bien flasheada. Tiene que ser algún fallo con los archivos o la sd
3800 respuestas