MotoEol (#4)

Algunos de esos puntos son los mismos que estoy revisando para el viaje, así que igual puedo echarte una mano.

1) ¿Está permitido el filthering en los atascos de las grandes ciudades? Por ejemplo, si un día voy a Madrid y me topo con el típico atasco en los accesos, ¿puedo meterme entre las filas de coches?

Respecto al filthering que yo sepa está prohibido en España, la única excepción son los vehículos parados en semáforos, que no se considera adelantamiento, pero de este punto no estoy muy seguro y puede que alguien te lo aclare mejor que yo.

2) ¿Alguien puede recomendarme un buen soporte impermeable para móvil (5,7") que permita estar cargando el móvil desde una toma en la moto o un powerbank? Me acerqué ayer a Motocard y no tenían el Givi que buscaba, así que estoy buscando alternativas.

Si lo que buscas es llevar el móvil como GPS, puedes mirar los sistemas de sujeción de la marca RAM y alguna funda impermeable.
El de la imagen es un KIT para anclarlo al manillar.

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En mi caso (para una Street Triple) voy a utilizar algo parecido, pero con una funda impermeable (las hay por unos 12/15 € en Amazon, mucho más baratas que la de GIVI)

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Echa un vistazo en esta web si quieres ver más opciones http://www.topnav.es/tienda/

3) Para lluvia, ¿Mejor un mono impermeable o un dos piezas?

Hace un par de meses compré uno en Outlet moto. Cumple su función pero ocupa bastante espacio y es un poco pesado. Si fuera ahora, buscaría uno más ligero y compacto aunque fuera un poco más caro.
Eegí uno de dos piezas por la comodidad de ponerlo.
@Calsius

Muchas gracias.

Aparte de la Givi tengo miradas un par de las que comentas de Amazon, pero no sé si arriesgarme. Lo bueno de estas gorditas es que podría meter dentro el teléfono y el powerbank, y ahorrarme poner una toma eléctrica en la moto, que sólo la veo útil para el teléfono y para alimentar un compresor en caso de emergencia. Pero, ¿merece la pena llevar un compresor pequeñito en un viaje largo? He estado a punto de comprar uno, pero cuanto más lo pienso, creo que menos me interesa cargar con uno, aunque me sirviera para hinchar la colchoneta. Las posibilidades de pinchar son tan remotas que comprarlo para eso...pfff.

Me debo estar haciendo mayor. El mayor comprador de chorradas del mundo dejando escapar la oportunidad de comprar más [+risas]
@MaxVB mas vale ir preparado XD

Siempre puedes una bomba de mano o un kit de pinchazos

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No ocupan mucho y llevan las botellitas de aire para inchar la rueda. Lo malo de estos kits es que solo valen para ruedas sin cámara de aire y para pequeños pinchazos.
@Calsius

Muy interesante. No los conocía. A ver si me compro la moto, que esto parece el parto de la burra. El vendedor me sale ahora con que se le ha averiado el arranque y la está reparando. Lo bueno del asunto es que se ha averiado ANTES de comprarla yo [+risas] . Menos mal que no me la llevé puesta cuando fui a verla. Pero llevo 3 semanas esperando poder comprarla, entre unas cosas y otras.

Por si acaso, ya estoy mirando alternativas. A mediados de abril me voy de viaje y necesito haberla rodado bien para aprender a manejarla. No puedo esperar mucho más, que se me acaba el tiempo cawento cawento
Buenas,

En este video hablo y enseño el equipo que uso para la grabación y edición de mis videos, por si alguien tiene curiosidad, o está pensando en comprar alguna cámara y no sabe qué elegir:

https://youtu.be/vmIK3l_Rph4

Salu2 y Vsss
Hola. Hace como cosa de un año tenia casi comprada una Z900. Por cosas de la vida, no pude hacerme con ella y ahora estoy de nuevo tras una. Lo que ahora hay muchas mas versiones y la verdad estoy un poco perdido.

Podrían decir la diferencia entre ellas. Me interesa sobretodo la de la Z900 2017 y la Z900 2018?

Saludos

EDITO: Parece que la diferencia es que la del 2018 puede ser limitada y que el caballaje baja a 93 CV
Bueno, señores, parece que estoy gafado con lo de comprar la moto. La tenía vista, decidida su compra, pasada por taller con visto bueno y sólo faltaba ir a recogerla a una hora en coche.

El hombre parecía estar dándome largas, así que directamente le digo de ir por ella el fin de semana y...resulta que se ha roto el embrague de arranque, que cuesta 800€ y no la va a arreglar de momento.

Esto me lleva a pensar: ¿Realmente sirve para algo que te la revisen en taller? ¿Es algo normal que pase esto?

cawento cawento cawento

Lo único bueno del asunto es que si me la hubiera llevado puesta el otro día, el que tendría una moto con una avería de 800€ sería yo.

Así que ahora las motos más cercanas a un precio no desorbitado están a 3 horas en coche. Estoy pensando en acercarme a verlas este fin de semana y, si me gusta alguna, llevármela sin revisión mecánica ni nada. Total, a la vista de lo que me ha pasado...

La única cuestión que me hace polvo el plan es: Si tiene los escapes cambiados sin homologar y tengo que llevarme los de serie, ¿cómo lo hago si no voy con una furgoneta o coche grande y alguien que me lo conduzca? :-?

Otra opción es comprar en tienda al lado de casa, con su garantía y tal, pero son 1200€ de diferencia, y mala avería hay que tener para gastarse esos 1200 en el peor de los casos ¿no?
Muy buenas!

Alguien conoce esta marca de accesorios? Solo consigo verla en Brasil...

https://imgur.com/gallery/5YRM8
@MaxVB lo del cable de embrague normal normal no es. En el taller le habrán hecho la revisión básica de aceite, filtros, frenos, luces e imagino que poco más por lo que no habrán contemplado lo que comentas, igualmente has tenido suerte, si se llega a romper una semana más tarde tendrías la avería tu y ahora ponte a reclamarle al vendedor...

La opción obvia con más garantías que comentas es la de la tienda de al lado de tu casa, si es verdad que son 1.200€ más, pero si estás ya con la mosca detrás de la oreja, mejor pagar ese dinero e invierte en tu tranquilidad. Imagino que te darán garantía mínimo de uno o dos años y te quitas de posibles problemas que te pueda dar la moto, aunque más allá de los defectos de fabricación, con un mantenimiento mínimo no deberías tener más percances.

Por curiosidad, ¿se puede saber de que moto se trata?

Un saludo!
@Mijallo

Era una Yamaha Drag Star 1100 la que iba a comprar. Ahora estoy mirando una Kawasaki VN900 y una Suzuki Intruder C800.

Lo de pagar los 1200€ más y quitarme de problemas es muy tentador, pero es que ya la cosa se me iría a unos 5200€ y esos 1200€ son el gasto total de gasolina, alojamiento y comida del viaje que planeo, y me duelen mucho.

Si ya lo dice mi madre: ¿Por qué no te gusta la pesca, que es mucho más barato, no te puedes hacer daño y no da tantos quebraderos de cabeza? [+risas]
tu madre es sabia @maxvb

no te puedo aconsejar, yo ni idea del tema, pero suerte.
@MaxVB Exactamente lo mismo dice mi novia [+risas] . Mi recomendación es ya que ahora mismo es buena época para comprar moto, (normalmente cuando llega la primavera y el verano suele subir de precio), tengas paciencia y míralo con la mayor tranquilidad posible a fin de hacer una buena compra. Las prisas no son buenas consejeras.

Ya nos contarás por cual te decides al final. Mucha suerte!
@MaxVB dile a tu madre que ya conozco yo a alguno que por irse a pescar a algún espigon un día de tormenta porque salen no se que peces casi no vuelve a casa.
Cada afición tiene sus riesgos.
MaxVB escribió:..............


Hay una frase popular que dice "El pobre siempre acaba comprando dos veces", y otra que dice "Lo barato siempre te acaba costando caro".

Mi consejo: Mejor pagar algo mas y no correr riesgos.

Ya nos contarás cómo sale el viaje....

Saludos y Vsss !!

PD: Aquí video semanal : https://youtu.be/JTJFAjokunY
@AlbertoMESELL
Muy chulo el vídeo.

Pues el sábado me acerqué a la tienda a ver si había rebajas o motos nuevas, casi convencido de comprar allí aunque fuera un poco más caro, pero...vi por 5590€ una moto que en Milanuncios se vendía por 4000€. No parecida, sino LA MISMA (VN900 con manillar recto y sillín retapizado en marrón claro).

¿1500€ de diferencia? Me parece una pasada, la verdad. Se me quitaron las ganas. Además, seguro que la sacaron por unos 3800€, apretando al hombre, con lo que serían 1700€ de diferencia. Son muchos € por una garantía de sólo 1 año. ¿Qué se tiene que romper para que la reparación me cueste esos 1500€? Una cosa es que sea algo más cara, pero otra que te cueste un 40% más por ofrecer la moto con un cambio de aceite y una garantía de 1 año que, a la hora de la verdad, a saber cómo responden si hay una avería grave.

Había unas Volusia en dos tonos preciosas :_) pero a 6500€. Y una VN900 azul que salvo un piquito en el depósito parecía nueva, pero a 5300€. Tengo el dinero, pero para mi primera moto no quiero gastarme tanto, no vaya a ser que no me guste la cosa [+risas] . Me fijé un tope de 4000€ salvo que apareciera una maravilla.

Tengo a la vista una Drag Star 1100 que por las fotos parece estar un pelín "sobada" y una Intruder Volusia 800 que en las fotos parece estar fantástica. Creo que me acercaré a mirar la "Intruder", que, aunque tenía capricho por la Drag Star, mejor ir a por la que parece estar en mejor estado, aunque sea moto "pequeña".

Sí es cierto que las que venden en tienda son de unos de 35.000-40.000Km, mientras que las que tengo vistas de particulares con de unos 72.000Km. ¿Son muchos Km para una moto? Porque ése sí es un factor que podría hacerme cambiar de opinión y volver a tienda. Y está el tema de Cardan VS correa. ¿Es tan bueno el Cardan con respecto a la correa? Me refiero a la falta de mantenimiento.

Estoy hecho un lío. Mi desconocimiento del tema de abruma [facepalm] [mamaaaaa]
MaxVB escribió:@AlbertoMESELL
Muy chulo el vídeo.

Pues el sábado me acerqué a la tienda a ver si había rebajas o motos nuevas, casi convencido de comprar allí aunque fuera un poco más caro, pero...vi por 5590€ una moto que en Milanuncios se vendía por 4000€. No parecida, sino LA MISMA (VN900 con manillar recto y sillín retapizado en marrón claro).

¿1500€ de diferencia? Me parece una pasada, la verdad. Se me quitaron las ganas. Además, seguro que la sacaron por unos 3800€, apretando al hombre, con lo que serían 1700€ de diferencia. Son muchos € por una garantía de sólo 1 año. ¿Qué se tiene que romper para que la reparación me cueste esos 1500€? Una cosa es que sea algo más cara, pero otra que te cueste un 40% más por ofrecer la moto con un cambio de aceite y una garantía de 1 año que, a la hora de la verdad, a saber cómo responden si hay una avería grave.

Había unas Volusia en dos tonos preciosas :_) pero a 6500€. Y una VN900 azul que salvo un piquito en el depósito parecía nueva, pero a 5300€. Tengo el dinero, pero para mi primera moto no quiero gastarme tanto, no vaya a ser que no me guste la cosa [+risas] . Me fijé un tope de 4000€ salvo que apareciera una maravilla.

Tengo a la vista una Drag Star 1100 que por las fotos parece estar un pelín "sobada" y una Intruder Volusia 800 que en las fotos parece estar fantástica. Creo que me acercaré a mirar la "Intruder", que, aunque tenía capricho por la Drag Star, mejor ir a por la que parece estar en mejor estado, aunque sea moto "pequeña".

Sí es cierto que las que venden en tienda son de unos de 35.000-40.000Km, mientras que las que tengo vistas de particulares con de unos 72.000Km. ¿Son muchos Km para una moto? Porque ése sí es un factor que podría hacerme cambiar de opinión y volver a tienda. Y está el tema de Cardan VS correa. ¿Es tan bueno el Cardan con respecto a la correa? Me refiero a la falta de mantenimiento.

Estoy hecho un lío. Mi desconocimiento del tema de abruma [facepalm] [mamaaaaa]


Pues te comentara alguno con mas experiencia. Yo te cuento la mia junto con mi opinion.

- Las tiendas ganan dinero, por eso te las venden mas caras, ademas de los km de menos y de la garantia. Para mi es un buen pto a su favor en el caso de que sepas que el taller es de fiar.

- Si la moto esta revisada (siempre puede pasar algo, pero bueno), eso que te ahorras. Con las particulares hay chollos, pero hay mas motos que estan jodidas que las que estan bien, y la tranquilidad de no quedarte tirado no te la quita nadie.

- Yo aprendi, cuando compre la mia. Mi tiempo, cuesta dinero. Si calculo en dinero las horas que gasté para comprar mi moto, te aseguro que son mas de mil euros. Eso sí, depende de la situación económica de cada uno. También, el viajar, ver la moto y quebraderos de cabeza cuentan en esos 1500 euros.

- La mia, la compre y a los dos dias tuve que cambiar pijadas y algun disgusto me lleve cuando no me arranco... lo supe arreglar yo, pero bueno dependiendo de tu tiempo libre pues eso tb es dinero. No todo son las piezas. Mi moto es de carburación y esa es otra, que de segunda mano venga bien carburada...

- A día de hoy me buscaria un taller con buenas reviews o de confianza y si encuentro la moto que me de "morbo" me la compraria en situ si la diferencia es poca, unos mil euros o así.

- Los km no son tanto problema, hay motos con muuuuchos km... siempre que el matenimiento fuese bueno, las motos suelen durar muuuucho.
No se en que punto de España vivís pero MaquinaMotors es de confianza, tiene tiendas/talleres en Cataluña y Valencia.

Tiene una amplia gama de Motos Ocasión:

http://maquinamotors.com/moto-ocasion
kulunguelejfn escribió:No se en que punto de España vivís pero MaquinaMotors es de confianza, tiene tiendas/talleres en Cataluña y Valencia.

Tiene una amplia gama de Motos Ocasión:

http://maquinamotors.com/moto-ocasion


Me cae en el otro extremo del país casi [+risas]
insert_coin escribió:
Pues te comentara alguno con mas experiencia. Yo te cuento la mia junto con mi opinion.

- Las tiendas ganan dinero, por eso te las venden mas caras, ademas de los km de menos y de la garantia. Para mi es un buen pto a su favor en el caso de que sepas que el taller es de fiar.

- Si la moto esta revisada (siempre puede pasar algo, pero bueno), eso que te ahorras. Con las particulares hay chollos, pero hay mas motos que estan jodidas que las que estan bien, y la tranquilidad de no quedarte tirado no te la quita nadie.

- Yo aprendi, cuando compre la mia. Mi tiempo, cuesta dinero. Si calculo en dinero las horas que gasté para comprar mi moto, te aseguro que son mas de mil euros. Eso sí, depende de la situación económica de cada uno. También, el viajar, ver la moto y quebraderos de cabeza cuentan en esos 1500 euros.

- La mia, la compre y a los dos dias tuve que cambiar pijadas y algun disgusto me lleve cuando no me arranco... lo supe arreglar yo, pero bueno dependiendo de tu tiempo libre pues eso tb es dinero. No todo son las piezas. Mi moto es de carburación y esa es otra, que de segunda mano venga bien carburada...

- A día de hoy me buscaria un taller con buenas reviews o de confianza y si encuentro la moto que me de "morbo" me la compraria en situ si la diferencia es poca, unos mil euros o así.

- Los km no son tanto problema, hay motos con muuuuchos km... siempre que el matenimiento fuese bueno, las motos suelen durar muuuucho.


AMÉN. Suscribo la opinión y consejos del compañero.

Comprar a un particular te puede salir mas barato, pero también mas caro si tienes algún problema.

Mi consejo sería comprar a un particular solo si el vendedor es conocido, o bien es de tu zona y/o te ofrece la suficiente confianza.

Saludos
Al final he considerado las opciones y os voy a hacer caso. Me he decantado por comprar en la tienda con taller cerca de casa. Me sale más caro, pero me ahorro viajes, enredos, viene revisada y con el aceite cambiado, tengo garantía y...les había entrado una VN900 azul preciosa con pocos años y pocos Km, y ya trae alforjas, pantalla y respaldo con parrilla, con lo que no tengo que empezar a gastar dinero en ella.

Espero pasar a recogerla el viernes. Ya pondré fotillos.
Animo MaxVB! A disfrutarla y a mimarla.

Yo sigo dandole al enduro! A veces se me pasa por la cabeza mirar motos de carretera, pero en cuanto me doy una vueltecita por el monte se me quitan las ganas [fumando]

De todas formas, en dos meses cumplo 2 años del A2, así que aprovecharé y sacaré el A para quitármelo de encima. He mirado en la misma autoescuela donde saqué el A2, y sacarse el A cuesta 300€. Está muy bien de precio, no?

Un saludo!
kulunguelejfn escribió:300€? Lo veo caro....

Te pilla lejos, pero mira este precio:

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6150450

@Zamorate


Hombre, eso está tirado de precio, pero no me voy a ir hasta Toledo a sacarlo xD

Por aquí ronda unos 350-400€ sacarlo. Cuanto os costó a vosotros?
Una rutilla en moto y te vuelves con el A2, ahí lo dejo xD
Zamorate escribió:
kulunguelejfn escribió:300€? Lo veo caro....

Te pilla lejos, pero mira este precio:

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6150450

@Zamorate


Hombre, eso está tirado de precio, pero no me voy a ir hasta Toledo a sacarlo xD

Por aquí ronda unos 350-400€ sacarlo. Cuanto os costó a vosotros?


215 Euros en Autoescuela Sant Baldiri en Sant boi (Barcelona).
Zamorate escribió:Por aquí ronda unos 350-400€ sacarlo. Cuanto os costó a vosotros?


Pues a mí me costó el año pasado unos 350, si no recuerdo mal. Es un pueblo un poco grqande, pero, aunque salía más barato en la capital, en los pueblos a veces las cosas son más flexibles [sati]
MaxVB escribió:Al final he considerado las opciones y os voy a hacer caso. Me he decantado por comprar en la tienda con taller cerca de casa. Me sale más caro, pero me ahorro viajes, enredos, viene revisada y con el aceite cambiado, tengo garantía y...les había entrado una VN900 azul preciosa con pocos años y pocos Km, y ya trae alforjas, pantalla y respaldo con parrilla, con lo que no tengo que empezar a gastar dinero en ella.

Espero pasar a recogerla el viernes. Ya pondré fotillos.


Elección conservadora e inteligente.

Ya nos irás contando (y enseñando) esa belleza

salu2 y Vsss
Una pregunta.... cuánto tarda en llegar el carnet definitivo por Correos?

Me lo saqué a finales de Noviembre y todavía no me ha llegado...
kulunguelejfn escribió:Una pregunta.... cuánto tarda en llegar el carnet definitivo por Correos?

Me lo saqué a finales de Noviembre y todavía no me ha llegado...


Creo que a mí me tardó 3 semanas. A ti te ha pillado navidades por medio, pero deberías tenerlo ya.
@MaxVB Gracias por responder!

Alguien tiene o conoce esta mochila??

Está rebajada un 70% y tiene buena pinta shurs.

https://www.xlmoto.es/mochila-slipstream-impermeable#?p

Imagen
Bueno, señores. Ya la tengo en casa. El llevarla a casa ha sido una mezcla de absoluto placer y absoluto terror, porque hasta que le coja el tacto a los frenos, embrague y acelerador, no pararé de clavar la moto y calarla [+risas]

Un par de fotos:

Imagen

Imagen


@kulunguelejfn Tiene muy buena pinta, pero...¿no es incómodo ir con una mochila en la moto? De todos modos, por le precio que tiene, puede merecer la pena arriesgarse.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
....alguna opinión de la nueva Honda Rebel?
Preciosa @MaxVB , magnífica compra, a ver si todo te sale rodado después de la odisea que pasaste para tener tu custom.

Por el momento disfruto mucho curveando con mi Monster, pero en algún momento de mi vida tendré una custom como dios manda.

Me tiene loco la nueva Boneville Speedmaster...algún día...algún día caerá [babas]
@MaxVB muy bonita. Respeto todo, miedo nunca. ;-)
@MaxVB Preciosa!!! Y encima ya viene cargada de chuches poco mas puedes pedir. XD
@MaxVB Muy muy guapa, enhorabuena [oki]

No le tengas miedo, ahora al principio va a ser la moto la que te lleve a ti pero en unos días empezarás a dominarla y serás tú el que la lleve a ella.

Por cierto, los escapes parecen los originales, ¿qué tal suenan?

Lo comento porque con la moto venía de regalo el poder de la invisibilidad, ahora serás invisible para los que van en coche. Por eso yo siempre cuando tengo moto nueva la primera modificación que hago es cambiar el escape, entre otras cosas por la sonoridad... ya que soy invisible al menos que me oigan y sepan que estoy por ahí.

Si no entra en tus planes cambiar los escapes yo hablaría con el mecánico a ver si los puede "agujerear" un poco para que se oigan más, no mucho, lo justo para que no tengas problemas en la ITV.

Hay un dicho en este mundo que dice Loud pipes save lives

Un saludo V'sss
@MaxVB No todos tenemos unas alforjas para llevar cosas xD (Es broma eh)

Voy al curro con la moto y guardo en la mochila las llaves, documentación, mallas térmicas que uso por la mañana, cargador del móvil, etcccc
@kulunguelejfn yo mejor que mochila, suelo usar mas una bolsa de pierna. Me entran llaves, cartera, 2 móviles, gafas, y alguna cosa más.
Me parece mas cómodo y seguro que llevar mochila.
R064N escribió:@kulunguelejfn yo mejor que mochila, suelo usar mas una bolsa de pierna. Me entran llaves, cartera, 2 móviles, gafas, y alguna cosa más.
Me parece mas cómodo y seguro que llevar mochila.


Cuidado con las bolsas de pierna y sus cremalleras. A mí se me abrió una en mitad del camino y se me voló todo... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Cartera, gafas, llaves, caramelos... Menos mal que no iba solo, si no me quedo en mitad de la nada indocumentado y sin blanca. Qué mal rato... [buuuaaaa]
Aquí os dejo el video que he hecho para Thor Cycles Motos de su última cafe racer Project SAGA Ducati, espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=6dVVO1SDr18

Imagen
bijapi escribió:Por cierto, los escapes parecen los originales, ¿qué tal suenan?


Sí, son lo originales. A mí me parecen sonar de la ostia. Aceleraba un poquito y me ponía palote. No suena como los escapes que veo por ahí, pero al menos los peatones seguro que me oyen venir [+risas]

@kulunguelejfn Lo que podrías mirar son unas bolsas para colín de moto:
https://es.foxracing.com/small-seat-bag ... DMQAvD_BwE

Algo de ese estilo.

Y hablando de las alforjas, al final me resultan algo pequeñas. Para meter herramientas, kit para reparar pinchazos, botiquín, chaleco reflectante (en Francia es obligatorio llevarlo en la moto), mono impermeable y un bidón de 2,5 litros de combustible que compré cuando iba a comprar la Drag Star (no trae aforador y sabes que no tienes gasolina porque se para la moto [carcajad] ), me valen. Pero no puedo usarlas para llevar el equipaje, por lo que tendré que llevarlo todo entre el asiento de atrás y la parrilla. Paso de gastarme 300€ en unas alforjas grandes buenas.

Y ahora, una anécdota estúpida:
Llego a casa desde la tienda, en la moto, sano y salvo. Sólo se me caló en cada semáforo y paso de cebra del camino y me volví loco con lo de bajar marchas con la punta del pie y subirlas con el tacón [+risas] Pongo el candado del freno de disco y justo entonces me doy cuenta de que no tengo sus llaves, pues en la mano sólo tengo las llaves de repuesto de la moto.
Busco alrededor de la moto. Busco donde recogí la moto. Busco por casa... ya me pongo a pensar cómo coño quito a las bravas un candado para freno de disco de los que tienen una alarma que suena terriblemente alta...

Y al final resulta que las putas llaves del candado son casi iguales que las de repuesto de la moto, que seguían en el sobre con la documentación y habían estado todo el rato en mi mano [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ahora que lo habéis leído, tendré que mataros para que se mantenga el secreto [fiu]
@ARRIKITOWN la mia es de los chinos, de saco con tapa, con 5 años sin problemas.
Se supone que es para paintball.
AngelCaido escribió:Aquí os dejo el video que he hecho para Thor Cycles Motos de su última cafe racer Project SAGA Ducati, espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=6dVVO1SDr18



MUY chulo el video. La escena del paso de cebra cojonudísima ;-) jejeje

MAX: Enhorabuena por la moto. Estoy seguro que la vas a disfrutar MUCHAS millas.....

Aquí comparto mi video semanal, ésta vez es un FRIKI video TUTORIAL de cómo cambiar el líquido de frenos de la moto.

https://youtu.be/7K9zLEkCru4

Imagen

Espero que os resulte interesante y/o útil.

Salu2 y Vsss
@AlbertoMESELL Muy bueno el vídeo. Siempre se aprende algo.

Hoy he dado mi primer paseo largo con la moto, pues resulta que me quedé sin batería en el garaje el otro día [facepalm] [facepalm] , y no pude sacarla. Se ve que me la dieron con la batería a punto de venirse a bajo. He logrado cargarla con un cargador que me han dejado. Ya tengo en camino un arrancador y un cargador de batería.

Una pasada. Hacía un aire de la ostia, pero aún así la he sacado a carretera y me he hecho una mini-ruta pasando por un par de pueblos que están aquí al lado :_)

He llevado la documentación de la moto encima (en mi bandolera), y me ha surgido la duda: ¿Qué documentación hay que llevar en la moto? ¿Original o fotocopia? ¿Compulsada? ¿La guardáis bajo el asiento? ¿En la típica fundita de plástico o la metéis dentro de una bolsa de plástico o algo para que no se estropee?

Gracias anticipadas.
Buenas a todos! Vuelvo al hilo después de años...
Compré por recomendación general una gs500 para iniciarme en el mundillo y en principio genial, estuve casi dos añitos con ella y acabé vendiéndola. No la usaba mucho y al final el cuerpo me pedía mejor amortiguación, mejores frenos, algo más ligero (al menos en consonancia con su tamaño, la gs500 era un muerto)...
Ahora mi situación me permite volver al mundo de las dos ruedas y esta vez quiero algo que me pida el cuerpo y no algo encasquetado por recomendación.

No tengo un presupuesto muy elevado(no sé cómo está el mundo de las custom, la gs500 me costó unos 1500 de segunda mano y ojalá pudiera gastarme algo parecido) y sé segurísimo al 100% que quiero una custom. Me gustaría algo con buenos frenos, amortiguadores y más seguridad en general.
La potencia bruta en principio me es un poco igual porque la gs500 rara vez salió de ciudad (acelerar bien claro que necesito pero no velocidad punta).

Podéis recomendarme algo con estas características?

Gracias por adelantado!
MaxVB escribió:@AlbertoMESELL Muy bueno el vídeo. Siempre se aprende algo.

Hoy he dado mi primer paseo largo con la moto, pues resulta que me quedé sin batería en el garaje el otro día [facepalm] [facepalm] , y no pude sacarla. Se ve que me la dieron con la batería a punto de venirse a bajo. He logrado cargarla con un cargador que me han dejado. Ya tengo en camino un arrancador y un cargador de batería.

Una pasada. Hacía un aire de la ostia, pero aún así la he sacado a carretera y me he hecho una mini-ruta pasando por un par de pueblos que están aquí al lado :_)

He llevado la documentación de la moto encima (en mi bandolera), y me ha surgido la duda: ¿Qué documentación hay que llevar en la moto? ¿Original o fotocopia? ¿Compulsada? ¿La guardáis bajo el asiento? ¿En la típica fundita de plástico o la metéis dentro de una bolsa de plástico o algo para que no se estropee?

Gracias anticipadas.


Para evitar problemas recomiendo llevar la documentación original: permiso de circulación y ficha de la ITV. El seguro también es recomendable, aunque no obligatorio.
En teoría puede llevarse la documentación compulsada, pero yo por ejemplo siempre llevo la original.

Desaconsejo dejar la documentación en la moto, aunque la dejes debajo del asiento protegida, ya que si te roban la moto, te quedas sin la documentación. Mi consejo es llevarla encima, en algún bolsillo interior de la chaqueta.

Ah!! Y si sales de España, como es tu caso en el viaje que tienes pensado hacer, es indispensable llevar la carta verde del seguro.

Salu2 y Vss
@AlbertoMESELL Muchas gracias. Al final llegué a la misma conclusión que tú y la llevo en la chaqueta, que siempre está conmigo cuando salgo con la moto.

Ah, y la carta verde la llevo junto con el recibo de tener el seguro pagado :)
MaxVB escribió:@AlbertoMESELL Muchas gracias. Al final llegué a la misma conclusión que tú y la llevo en la chaqueta, que siempre está conmigo cuando salgo con la moto.

Ah, y la carta verde la llevo junto con el recibo de tener el seguro pagado :)

Peazo de moto que te has comprado!!!

Yo estaría que no duermo ... Me alegro mucho por ti, disfrutala y con cuidadito que eso tiene que pesar.... jejeje!!!

Disfruta y prepara tu viaje a conciencia!
MaxVB escribió:@AlbertoMESELL Muy bueno el vídeo. Siempre se aprende algo.

Hoy he dado mi primer paseo largo con la moto, pues resulta que me quedé sin batería en el garaje el otro día [facepalm] [facepalm] , y no pude sacarla. Se ve que me la dieron con la batería a punto de venirse a bajo. He logrado cargarla con un cargador que me han dejado. Ya tengo en camino un arrancador y un cargador de batería.

Una pasada. Hacía un aire de la ostia, pero aún así la he sacado a carretera y me he hecho una mini-ruta pasando por un par de pueblos que están aquí al lado :_)

He llevado la documentación de la moto encima (en mi bandolera), y me ha surgido la duda: ¿Qué documentación hay que llevar en la moto? ¿Original o fotocopia? ¿Compulsada? ¿La guardáis bajo el asiento? ¿En la típica fundita de plástico o la metéis dentro de una bolsa de plástico o algo para que no se estropee?

Gracias anticipadas.


Pues yo nunca llevo nada, mi DNI y carnet de conducir y fuera. [fiu]

Joer si lleves lo que lleves te lo miran en el ordenador ese que llevan, y de momento ningun policia me ha puesto pegas , me miran el carnet comprueban la moto en el ordenador ese y fuera.
insert_coin escribió:Disfruta y prepara tu viaje a conciencia!


Ahí estoy, cogiendo la moto todos los días que puedo para ir familiarizándome. En marcha se va bien, pero en parado es donde vienen los problemas, o en las rampas de garaje con pendiente del 20% y con curvas de 90º cawento . Este fin de semana mi primer viaje "largo": 75Km de ida y 75 de vuelta, para ir acostumbrándome a recorridos largos [+risas]

Y ya tengo preparado el kit antipinchazos, chaleco reflectante, lata de combustible de emergencia (en esta moto es un poco chorrada, pero ya que lo tengo...), funda para que no se moje la moto cuando llueva y el soporte para el teléfono. Y mañana me llega una bolsa impermeable para llevar el equipaje.

En cuanto firmé los papeles, pude comprar los billetes de ferry, así que ya tengo lo gordo todo atado. Qué ganitas de salir ya [mad]

Me ronda por la cabeza hacer un videoblog, pero me da una pereza tremenda, es mucho trabajo y no sé si contaré algo que interese a la gente de manera que interese a la gente.
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