MotoEol (#4)

@R064N no si el manual me lo mirado antes de tenerla xD el tema es que parece que honda no explica mucho sobre el rodaje por qué el manual de la 125 ponía lo mismo, solo pone que durante los primeros 500 km no pegue acelerones y ni frenadas bruscas y que conduzca con prudencia...

@AlbertoMESELL es mi primera moto grande la verdad que estoy flipando un poco xd no tiene ni punto de comparación con la 125 el puño es mucho más sensible, la aceleración es bestial tanto en bajas como en altas, lo único que le veo de malo es el calor que suelta el motor que cuando vas rapidillo ya sea por autovía/autopista o carretera de montaña vas bien pero en ciudad se nota mucho la calor sobretodo del lado derecho.
AlbertoMESELL escribió:Mis rutas mas habituales de sabadete y terraceo suele ser Bilbao-Laredo, por el interior y por la costa, y Bilbao-Urdaibai por Arminza-Bakio-Bermeo, o bien por Arrieta.

Si, tiene pinta que nos hemos cruzado en algun momento porque esas zonas son bastante habituales, pero hay tanta moto....... jajaja como para darse cuenta
@Erep que escuetos no? Pues con suavidad los primeros 500. En otros manuales te dan pautas desde 0 a 1000 de 1000 a 2000 y en adelante.
Pero básicamente es no salir del garje a 7000 vueltas recién arrancada. Lo que debería ser así el resto de su vida.

El calor en invierno se agradece. :-)
Erep escribió: solo pone que durante los primeros 500 km no pegue acelerones y ni frenadas bruscas y que conduzca con prudencia....


Yo aplicaría esa política durante todos los km que hagas con ella [beer]

V's y muchos kilómetros con esa "bicha". [oki]
Deja los acelerones para emergencias (un adelantamiento mal calculado, una situación extrema...) y las frenadas bruscas para lo mismo...

Para cada km a disfrutar, suavidad, anticipación, sexto sentido, sentido arácnido, mil ojos... y todo eso que nos hace sobrevivir cada día en la carretera [fumando] [360º]
A un compi que se venía a Jerez la semana que viene, le acaban de decir que le operan esta misma semana y se le quedan las entradas colgadas. ¿Sabéis dónde las podríamos vender? ¿Alguna web o algo?
Primer día de tandas del año..... https://youtu.be/kD1pdtn9s4M

Imagen

Salu2 y Vss
Hola.

Nuevo en el hilo y en el mundillo de las motos desde hace un año.

Llevo una Yamaha Mt125 Abs 2015 gracias al carnet de coche pero me dan la posibilidad bde adquirir una Suzuki Dr 750 Big y la verdad es que me tiene enamorado la estética y demas.

¿Que carnet tendría que tener para poder conducirla? ¿Veis recomendable comprar una moto de estas características con casi 20 años? El precio serían unos 1500 sin tasas

Un saludo y gracias por las respuestas
Por lo que estoy viendo esa moto tiene 38.2 kw, por lo que entiendo que necesitas el carnet A, ya que el A2 permite hasta motos de 35kw; aunque también podrías limitar esa moto y conducirla con el A2.
Sobre el precio no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.
alstarsbox escribió:una Suzuki Dr 750 Big y la verdad es que me tiene enamorado la estética y demas.

¿Que carnet tendría que tener para poder conducirla? ¿Veis recomendable comprar una moto de estas características con casi 20 años? El precio serían unos 1500 sin tasas


Necesitas el A2
El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw (48 CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos. Si se tratase de una moto limitada con un kit de limitación para el carnet A2, la potencia original de la moto no podrá exceder los 96 CV, aproximadamente.

El carnet, si te gusta el mundo de las 2 ruedas, ve obteniéndolo, porque neceistas 2 años con él para poder acceder al siguiente, el A.

La DR Big, es una belleza, digamos, vintage [sonrisa] , consulta en Suzuki si ese modelo lo pueden limitar, porque me resultaria extraño, al ser tan antigua.

En lo que a precio se refiere no me parece excesivo, mi VStrom DL650 es del 2006, y se cotizan a unos 3500€, si la han cuidado bien, esas motos son eternas [beer]
Pero antes de pensar en ello, asegúrate que la puedes limitar, porque es una pasta (unos 500€ la coña), y si luego no vas a poder usarla, vaya gracieta [chulito]
Gracias a ambos por las respuestas. Con algunas dudas aclaradas ya es más fácil planificar.

Ahora tengo que ver que hago.
VIDEO de este finde, rodando con algunos de mis compás habituales, y savia nueva que apuntan maneras, de ahí el título ;-) :

https://youtu.be/UjPcSoT5J9g

Imagen

Salu2 y Vssss
Erep escribió:@R064N no si el manual me lo mirado antes de tenerla xD el tema es que parece que honda no explica mucho sobre el rodaje por qué el manual de la 125 ponía lo mismo, solo pone que durante los primeros 500 km no pegue acelerones y ni frenadas bruscas y que conduzca con prudencia...

@AlbertoMESELL es mi primera moto grande la verdad que estoy flipando un poco xd no tiene ni punto de comparación con la 125 el puño es mucho más sensible, la aceleración es bestial tanto en bajas como en altas, lo único que le veo de malo es el calor que suelta el motor que cuando vas rapidillo ya sea por autovía/autopista o carretera de montaña vas bien pero en ciudad se nota mucho la calor sobretodo del lado derecho.

Si fuese refrigerada por aire como la mía ibas a flipar lo que es calor.
Menos mal que mi mujer no quiere hijos, porque yo debo tener los huevos cocidos.
Os presento mi nueva zarrio vieja moto, una CBR1000F Dual del 95. Ahora que aun puedo levantar la pata, no podía quedarme sin tener lo que no pude en mi juventud.

La podemita [amor]
Imagen

Imagen
hal9000 escribió:Os presento mi nueva zarrio vieja moto, una CBR1000F Dual del 95. Ahora que aun puedo levantar la pata, no podía quedarme sin tener lo que no pude en mi juventud.


Muchas felicidades. Tiene muy buena pinta para ser un zarrio, como dices.
Buena pinta !!! Ahora a disfrutarla mucho !!!!
Pues para ser del 95 está impecable.....23 años de mimos

Cómo brilla la jodía ;-)

A disfrutarla !!!
Gracias, por experiencia se que eso es un pozo sin fondo, aun así me he metido. Para moverme a diario tengo un XC500 esta la tengo por el capricho de tenerla, para alguna salida larga y para concentraciones de clásicas aunque no lo sea aún. De hecho le he sacado seguro de clásica y me limita a 5.000km al año.
Por el lado derecho tiene unos rasponcillos, cuando ande mejor de pasta pillo el color + laca en spray
@hal9000 Buena moto!!

Yo quiero vender mi MT 03 para saltar a la MT 07.

Alguien ha dado ese salto aún teniendo la MT 07 limitada?
Yo tengo la MT 07 limitada, pero mi salto fue desde una 125cc, ¿que MT 03 tienes? porque yo diria que hay una de 300cc y otra de 660cc, si es desde ésta última no creo que se note una gran diferencia en el salto
Txortu escribió:Yo tengo la MT 07 limitada, pero mi salto fue desde una 125cc, ¿que MT 03 tienes? porque yo diria que hay una de 300cc y otra de 660cc, si es desde ésta última no creo que se note una gran diferencia en el salto



Yo tengo la MT03 nueva, la actual de 321cc.

La verdad es que va de lujo y no necesitaría más, pero así luego la deslimitaria de aquí dos años. Mi 03 no tiene ni 2000km xD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sabéis alguna web recomendable para comparar motos de categorías similares por precios, autonomía, tipo, uso de cardan, etc...

Que no sea motos punto net ;) .
Yo la que más uso es www.motofichas.com te deja buscar motos por carnets y por tipos y tiene comparador pero solo deja 2 modelos a la vez
Alguien sabe de algun canal de youtube profesional, donde suban reviews de moto, etc... en castellano? Algo profesional, no un youtube de calle .
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Por cierto, pregunta de nov, entre cardan y cadena no hay color, no? Es que me están empezando a molar las HD por aquéllo de que van por cardan y como la cadena siempre me ha resultado un auténtico co&azo....no se si es que me autosugestiono o qué.
Namco69 escribió:Alguien sabe de algun canal de youtube profesional, donde suban reviews de moto, etc... en castellano? Algo profesional, no un youtube de calle .


Yo en YT sigo a todocircuito.com y a motos.net

Son reviews bastante profesionales.
kulunguelejfn escribió:
Namco69 escribió:Alguien sabe de algun canal de youtube profesional, donde suban reviews de moto, etc... en castellano? Algo profesional, no un youtube de calle .


Yo en YT sigo a todocircuito.com y a motos.net

Son reviews bastante profesionales.

eso es lo que buscaba. Gracias.
kikon69 escribió:Por cierto, pregunta de nov, entre cardan y cadena no hay color, no? Es que me están empezando a molar las HD por aquéllo de que van por cardan y como la cadena siempre me ha resultado un auténtico co&azo....no se si es que me autosugestiono o qué.


Creo que te confundes, las Harleys suelen llevar correa dentada. El cardan es más de las BMW.
kikon69 escribió:Por cierto, pregunta de nov, entre cardan y cadena no hay color, no? Es que me están empezando a molar las HD por aquéllo de que van por cardan y como la cadena siempre me ha resultado un auténtico co&azo....no se si es que me autosugestiono o qué.


La diferencia básica está en:

-La cadena la tienes que aceitar cada 500 Km. El cardan cada 10.000Km.

-Las motos con cadenas suelen ser baratas de media. Las motos con cardan son caras de media.


No sólo HD usa cardan. Las BMW de gama alta también. Y las Chiang Jiang imitación de las M72 (a su vez copia de la BMW R71). Además, creo que hay HD de cardan y de correa.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Bueno, pero digamos que si quieres ir en plan pijo, desentendiéndote de engrasar y tensar la cadena, el cardan es mejor, no?

Es que con ese tema nunca me he puesto pero he acabado un poco hasta las narices, ya sea por rotura de la cadena, como por metérsela al menos en un par de ocasiones que se le ha salido; se que es culpa mía, pero yo llevo idea de que al mecánico le dejo su trabajo. Igual algún día me pongo y cambio de parecer.

Yo sigo sopesando opciones hasta que algún día muera de verdad mi 125 [barret] (ya llevo no se cuánto tiempo sin 4ª marcha, sin velocimetro, sin indicador de kms par saber cuando repostar, con la cadena y el kit de arrastre diría que bajo mínimos, toca cambiar frenos,más itv en un par de meses, etc...) ......y claro, voy haciendo lista de lo que interesa:

Opción A: Pillar otra de 125 y, para lo que piden por motos con más de 10 años y de 2ª mano, tiraría por una Mc Bor que han sacado ahora, que, por poco más de dos mile la tendría en una semana; son bonitas y estilo Harley aunque se les nota plastiquete y son más incómodas que la mía (Marauder de 125). Tb me pareció mucho más incomoda y mucho más plastiquete, por ejemplo, cuando fui a probarla, la daelim, pero es que, desde hace tiempo, las marcas buenas no sacan customs de 125.

Opción B: Sacarse Carnet y delimitar preferencias, dícese:

Requisito previo: Tiene que ser custom, aunque las nuevas BMWs de 9000 tampoco me disgustan, pero tiene que se3r custom (Creo que me arrepentiría si no lo fuera y sólo la quiero para ciudad)

- Comodidad: Me había fijado en la nueva Rebel (6.000 pavos), pero me he montado y me parece más incómoda que la mía, así que tocará hacer la ronda y establecer requisitos, que son:

1. Comodidad.
2. ABS. Descarto comprar una moto nueva sin ABS.
3. Cardan (Quiero huir de la guarrería de la cadena si es claramente mejor).
4. Posición de conducción: No me gustan las que tiran a nacked (postura hacia delante más deportiva)
5. Autonomía, cuanta más mejor.
6. Periodicidad de las revisiones, cuanto más aguante la moto sin tener que dejarla en el taller un día o dos pues mejor, ya que me da mucha pereza, especialmente porque siempre los tengo lejos y tengo que organizarme. Por no hablar de la depresión que supone volver a ser civil y hacer uso del transporte público para ir al curro.
7. Ruido & potencia. Inicialmente, me daba igual que no hiciese ruido, pero se me ha metido en la cabeza que es buen elemento de seguridad pasiva, así que no me importa. Potencia me imagino que sobra con la más lenta.

Presupuesto, pues no se, en principio, lo mismo me da 6000 que 10000 y pico, simplemente se que viviré más tranquilo cuanto más barata sea, y eso tb se agradece; podría gastarme más pero es que me parece hasta mal gastarme tanto en una moto.

Se admiten sugerencias....
@kikon69 Una Mc Bor no por favor....

Mira la que probó Mamés en la feria de Madrid:

https://youtu.be/GjZbljPxM_0
@kikon69

No te obsesiones con el cardan. Seguramente te sobre con correa si lo que quieres es no estar aceitando cada 2x3.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ahora que lo decis, creo que confundía cardan con correa; yo lo que quiero es evitar a toda costa la cadena, y como pensaba que sólo había cadena o cardan, asociaba todo lo que no veía como una cedan tradicional con cardan.

En todo caso, veo lo siguiente:

Tipos de transmisiones de la moto:

Transmisión de moto de cadena: se trata de una transmisión en la que la pieza clave es una cadena de eslabones. Esta puede presentar juntas de goma llamadas ‘retenes’, para hacer de barrera a la suciedad, o no. Siempre debe permanecer engrasada y bien tensada para que cumpla a la perfección su función. Por eso es necesario revisar su estado de forma periódica. La transmisión de cadena es una de las más eficaces para que la moto adquiera potencia, y para el mantenimiento de la moto no supone un gran problema si fuera necesario cambiar o reparar alguna de sus piezas.

Correa: la transmisión de correa de la moto funciona de la misma forma que la transmisión de cadena. En este, una de las piezas claves, en vez de ser una cadena de eslabones como hemos expuesto en el primer punto, es una correa de goma que cumple la misma función que aquella. La correa es más duradera que la cadena y necesita menos mantenimiento. Al contrario que la cadena, la correa transmite menos potencia del motor.

Cardán: el cardán es una pieza de transmisión de la moto formada por una serie de ejes que, si bien en un principio desestabilizaban algo el nivelado de la moto, hoy se han logrado mejoras significativas en su funcionalidad. La mayor ventaja de este tipo de transmisión es que no requiere apenas mantenimiento. Conducir la moto con seguridad de que la correa de transmisión o la cadena no se va a romper o a destensar, es una preocupación que no existe con el cardán. El problema es que se trata de un mecanismo más pesado que el de los dos puntos expuestos anteriormente, por lo que la potencia que transmite es menor.

Como había visto modelos custom con cardan, como la moto guzzi que sale a 8000, ya pensaba que era regla en todo lo que no veía cadena, como es el caso de HD con su correa.
@kikon69 dado que cada sistema de transmisión es diferente y tiene pros y contras..... creo que es la parte menos influyente a la hora de decidir la moto a comprar. [angelito] , al menos desde mi punto de vista.

Te enamoras de una moto, si encima es cómoda.... pues la transmision es, digamos secundaria XD
Cardan y correa, mantenimiento mas sencillo y barato, pero en caso de avería, especialmente el cardan, te puede salir carísimo.

Cadena: No hay que obsesionarse, con engrasar de cuando en cuando no tendrás que cambiar kit de arrastre hasta los 25.000 Kms como muy pronto.

He tenido motos de correa, cardan y cadena......y me quedo con éstas últimas

Salu2 y Vsss
@kikon69 yo te animo a que te saques el A2 xd Las 125 están muy bien y gastan poco y es verdad que para ciudad son perfectas pero los modelos son limitados y en custom mas, cuando te sacas el A2 se te abre un mundo de posibilidades en cuanto a modelos, además una moto mayor te da más seguridad entre el trafico, con una 125 tienes que conducir casi de forma defensiva, no puedes pegar un aceleron y irte frente a cualquier peligro lo único que puedes hacer es frenar.
Por cierto sobre lo de la cadena quizás te interese un engrasador automático https://www.scottoiler.com
Duda: La cadena hace ruido?

Me explico: En su dia lei que mi moto (Mt 07 ) tenia un fallo de fabrica y que la cadena hace mucho ruido. Desde que la compré estoy obsesionado con eso y a la minima que la escucho digo "ya esta la puta cadenita". No es que vaya haciendo un ruido constante si no de tanto en tanto, pero me fijo mucho. La cosa es que me gustaría saber si realmente es cosa de mi modelo de moto o realmente todas hacen ruido.
Hola, que soporte de móvil usáis para la moto?

Quiero uno pero que no salga volando xD

Tengo un iPhone 7 Plus.
@Namco69 algo de ruido siempre hace, no deja de estar en funcionamiento constante, pero es un ruido suave, y siempre similar, en cuánto se destensa un poco, si que cambia el sonido (lo que viene bien para ir al taller a que la tensen un poquito [360º] ).

Ahora, no se en tu modelo en concreto, si es más acusado, si la moto va bien, y el kit de arrastre te dura lo habitual (sobre 25.000 km) yo no le daría más importancia, al final los ruiditos te quitan de concentrarte en lo importante, disfrutar de cada km [beer]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
AlbertoMESELL escribió:He tenido motos de correa, cardan y cadena......y me quedo con éstas últimas

¿Porqué te quedas con cadena?
Por lo que llevo en el hilo, me ha parecido que has tenido motos de todos tipos y, en consecuencia, imagino que tendrás, al menos, sino mucha, cierta idea de ponerlas a punto o entender los problemas que puedan tener.

Mi caso es el contrario, en tanto:

1. Me quiero despreocupar del tema casi de manera absoluta.

2. Si me compro otra moto, es ya con idea de que, salvo se rompa, la roben o qué se yo impredecible, me quedo con ella hasta el fin. La mimaría más que a la 125, al haber aprendido algunos mínimos/errores básicos.

3. En principio, su uso va a ser exclusivamente de ciudad. Quizás cuando mi hija, con ahora 5, se haga mayor, me plantee alguna otra cosa, pero es en lo último en lo que pienso y tampoco me apetece.

Erep escribió:....los modelos son limitados y en custom mas, cuando te sacas el A2 se te abre un mundo de posibilidades en cuanto a modelos, además una moto mayor te da más seguridad entre el trafico, con una 125 tienes que conducir casi de forma defensiva, no puedes pegar un aceleron y irte frente a cualquier peligro lo único que puedes hacer es frenar.
Por cierto sobre lo de la cadena quizás te interese un engrasador automático https://www.scottoiler.com


Si, definitivamente, creo que si que me voy a sacar el carnet, pese a la mucha pereza que me da. Como bien dices NO existen modelos decentes en custom de 125, los que había, provenientes de Yamaha, Honda y Suzuki, dejaron de hacerse hace años y, sinceramente, creo que me da bastante más cosa dejarme cerca de 2.000 en un modelo de esos antiguos de 2ª mano, por muy bien que, supuestamente, esté, que comprarme una moto nueva pagando, al menos, tres veces más. Amen, de la mayor seguridad que dan estas últimas con sus ABSs.

Respecto a lo que dices de la conducción defensiva así es, pero más bien lo veo de manera contraria. Con la 125 en ciudad, de velocidad te sobra y aceleración diría que también, pero vas a toda pastilla, arriesgándote lo máximo, metiéndote entre coches, porque son como bicicletas con motor, y alejándote siempre lo más posible y cuanto antes a costa de correr más de los límites, al menos esa es la sensación que me da la mía. Ahora al llevarla sin 4ª marcha, pues si hay que tener mucho más ojo planificando esas cosas, por la mucho menor respuesta que conlleva.

Con una moto más gorda, mucho menos maniobrable, tocaría hacer una conducción mucho más civilizada creo, lo cual, aunque sensatamente crea que puede ser mejor o más seguro, por experiencia, pues no se yo, dependerá de cada situación, lo que si es seguro es que podrás frenar con garantías sin salir volando...

Respecto a lo de engrasar la cadena, lo que me da más problema o pereza es tensarla y tener que estar pendiente d esas cosas.


Y bueno, si la cabra no tira al monte, el monte ha de venir a la cabra, así que, para decidirme a todo esto irremediablemente, me he puesto directamente a mirar motos, para ver si gustándome alguna me veo obligado a [sonrisa].

De momento, fui a ver la Honda Rebel CMX500
Imagen

...opción que, a priori, me parecía más sensata, por tener un precio contenido (6.000), ser del estilo que busco, marca en tª que responde bien, su ABS, etc...
peeero...montado en ella NO me vi cómodo en el asiento, me notaba como castrado, con los huevecillos incómodos, así que he decidido ir mirando cada marca a ver si sentándome en una que me convezca y esté cómodo me pongo con ello en serio y, ayer, me fui a ver HD, donde encontré la que, de momento, me ha convencido como para apuntarme de inmediato o, al menos, se me ha metido en la cabeza, la Fat Bob [babas] :
Imagen
eso si, vale bastante más de lo que tenía pensado, pues se va a los 19 de los grandes [facepalm] lo que se que me dará muchos quebraderos de cabeza por el tema de preocuparme de la misma (la rompan, quemen o roben..o qué se yo), que, de hecho, es la primera razón por la que apuntaba más bajo.

Estuve mirando también, la Street, una moto que me parece mucho más cara, en función de lo que me parece, pues montarme en ella fue exactamente lo mismo que montarme en la mía, una cómoda bicicleta muy bajita, pero que me da que, con esa pagas más la marca que otra cosa, dentro de ellas me pareció mejor la más barata de los dos (7 mil y pico), al tener el asiento más bajito (La sensación de montarme fue muy buena, por ser exactamente la misma a la que estoy acostumbrado, pero claro es que para esa hasta me planteo antes cogerme otra como la mía). En todo caso, como me pareció cómoda y eso lo valoro, además de parecerme una moto apropiada para el uso que le voy a dar, agradecería opiniones de alguien que la hubiese probado, o si la veis mejor o peor que, por ejemplo, la Honda citada, que me gusta más estéticamente, pero me parece más incómoda (no se si te acostumbrarás).

También la Iron 883 (casi 12.000), que fue la que me recomendaron, pero con ésta última, noté exactamente la misma sensación de castramiento que con la Rebel, por lo que antes que a por ésta creo que tiraría a por la Rebel, que vale la mitad.

En cambio, en la Fat Bob, aparte de más molarme estéticamente lo que no está escrito [amor] , si que me sentía muy cómodo.
Como contras, tiene el velocímetro en el lomo (algo que me importa poco, pues ya digo que llevo yendo bastante tiempo sin que me marque absolutamente nada el cuadro de mandos y no lo hecho en falta (me cargué la sirga), lógicamente el precio por lo dicho, la autonomía, pues lo de tener que parar a repostar cada 120 kms es algo que me mata, y mucho, teniendo en cuenta que, actualmente, paro casi cada 300, y el asiento del pasajero (demasiado canijo, incómodo para el pasajero, pues ir agarrada un rato vale pero todo el rato...), no se sería cuestión de ver si eso es modificable, pero ya sería empezar con cambios....(La Iron, cada 180, como que tampoco salía bien parada).

El resto de HD que había me llamaron poco la atención, las que había eran parecidas a la Iron pero más caras o sin asiento (¿de verdad alguien se compra moto sin asiento para la churri?), y si caso, con la cupula que llevan los SOA en la serie que, en el caso de coger una Iron si le pondría, pues me gustaba cómo quedaba en la serie.

Así que eso es todo, a ver si me apunto al carnet esta tarde o mañana y me lo saco antes de que acabe el año [fiu].

De momento, toca estudiar a fondo la Fat Bob esa, que parecía que me llama mucho.

En todo caso, al pasar a tener en mente una moto más cara de lo que pensaba inicialmente, tocará hacer tours por cada marca (BMW, Yamaha, Honda, Suzuki, Tryumph, KTM, Kawasaki, Moto guzzi, Ducati, Victory...y no se si se me olvidará alguna), pues por el precio que vale la Fat bob como que me imagino puedo tener cualquiera...y soy de los que me gusta mirarlo todo bien.


Por cierto, imagino que un seguro a todo riesgo de una burra de éstas rondará los mil euros e imagino que, al menos los primeros años es como que obligatorio, no?, aunque sea para dormir un poco más tranquilo [tomaaa]
kulunguelejfn escribió:Hola, que soporte de móvil usáis para la moto?

Quiero uno pero que no salga volando xD

Tengo un iPhone 7 Plus.


Yo tengo el GIVI S957B:

https://www.motocard.com/electronica/givi-s957b.aspx

Pero mi Nexus 6P entra justo. No sé si el iPhone 7 plus es más grande.

EDITO:

Aprovecho y pregunto:
Hace poco que tengo moto, por lo que tengo las costumbres de andar en coche. Una de ellas es aparcar en parkings de pago. La cuestión es:

¿Dónde coño se pone el papelito si no tengo salpicadero? ¿Soy el único que lo hace?

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió: ¿Dónde coño se pone el papelito si no tengo salpicadero? ¿Soy el único que lo hace?.


En A Coruña, está permitido el aparcamiento en zona azul de motos, sin coste, por lo que no hay papelito (no se con las nuevas APPS si han cambiado eso).

Lo cierto es que tenemos un montón de zonas de parking para motos, repartidas por la city, y además, está autorizado aparcar en aceras siempre que sea de msa de 1,5 mts, sin estorbar ni zona de motos próixma...

No se me ocurre lo de pagar por aparcar la moto [fumando] [+risas]
@kulunguelejfn yo uso el RAM mount que para deportivas casi que es la única opcion...
Imagen
Te sirve para cualquier móvil eso si va al aire por lo que si llueve y tu móvil no es de los que se pueden mojas la hemos cagao [+risas]
kikon69 escribió:
AlbertoMESELL escribió:He tenido motos de correa, cardan y cadena......y me quedo con éstas últimas

¿Porqué te quedas con cadena?
Por lo que llevo en el hilo, me ha parecido que has tenido motos de todos tipos y, en consecuencia, imagino que tendrás, al menos, sino mucha, cierta idea de ponerlas a punto o entender los problemas que puedan tener.

Mi caso es el contrario, en tanto:

1. Me quiero despreocupar del tema casi de manera absoluta.

2. Si me compro otra moto, es ya con idea de que, salvo se rompa, la roben o qué se yo impredecible, me quedo con ella hasta el fin. La mimaría más que a la 125, al haber aprendido algunos mínimos/errores básicos.

3. En principio, su uso va a ser exclusivamente de ciudad. Quizás cuando mi hija, con ahora 5, se haga mayor, me plantee alguna otra cosa, pero es en lo último en lo que pienso y tampoco me apetece.

[tomaaa]


Echa un vistazo a estos dos enlaces. Aquí se explican los pros y contras:

https://www.motorpasionmoto.com/tecnologia/transmisiones-por-cadena-correa-dentada-o-cardan-para-gustos-los-colores

http://www.moto1pro.com/reportajes-motos/zona-tecnica-cardan-cadena-o-correa-que-es-mejor

En mi caso prefiero la cadena por el tema rendimiento/caballos de la moto.

Si lo que quieres es olvidarte de mantenimiento, y no buscas caballaje, tu elección debiera ser el Cardan.

Salu2 y Vsss
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@AlbertoMESELL
Muy instructivo. Creo que voy a dejar de preocuparme por dicho tema y que sea la moto que me guste la que lo elija.
kikon69 escribió:@AlbertoMESELL
Muy instructivo. Creo que voy a dejar de preocuparme por dicho tema y que sea la moto que me guste la que lo elija.


Buena decisión.
Video de la semana:

https://youtu.be/RqSeZDI-2y8

Salu2 y Vsss

PD: Agradecería si os suscribís y le dais like al video.....
(mensaje borrado)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo sigo dándole vueltas al temita de la moto, finalmente, me he apuntado al carnet, pero ando más mirando motos que otra cosa XD.

El caso es que, por un lado, a veces, hasta me entra el sentido común y me disuado de la idea de la nueva Fat Bob, teniendo en cuenta que, como el uso de la misma sería en ciudad, no se para qué quiero tanta moto, tanto por el consumo, como por la agilidad, como por el mal vivir pensando en la misma por aquello de que vale 20 mile.

Quizás sería más conveniente retomar la idea de una moto más pequeña, como la Rebel (6.100), la Vulcan (7.000 y pico) o la HD Street de 750 (6.500), o incluso una Guzzi que hay a 8.000 que aún no he ido a ver, pero me resulta tremendamente dificil encontrar comparaciones entre dichas motos que se mojen sobre cual es mejor o peor (Como decía Chuche, no se puede ser tan tío mierda en este mundo, con perdón, y hay que mojarse y cada vez que veo una prueba o análisis de motos me quedo igual que como estaba o peor, como si me hubiesen llenado la cabeza de humo).

Por otro lado, está la opción de tirar los primeros 2 años, por algo fiable de 2ª mano parecido a lo que tengo pero de 250, ya sea una Marauder o una Intruder de 250, pero creo que es mejor la opción anterior; además, a ver si me pasa eso de gastarme casi 2.000 en una de ellas, que salga rana y que, en unos meses, esté en la primera opción.

Luego pues eso del aparato imitador, si no me equivoco es bastante timo y encima no se si capando una moto en sus inicios luego se resentirá a lo largo de su vida.


En fin, que si alguno, en base a vuestras experiencias, quiere mojarse, bienvenido será; mientras tanto, seguiremos estudiando la moto que quiero.

Por cierto, he visto que ahora, de mayo a junio, han puesto ofertas en muchas marcas:
Yamaha (1.000 pavos menos los moedelos que me interesan), HD (6.500 la street), Guzzi (-2.000 algun modelo), etc...

¿Esto lo hacen más veces al año o es que es la mejor fecha para comprar moto y las ofertas son sólo para esta época?. Siempre he oído que, al final de año, suele haber ofertas para liberarse de stock, pero nunca lo he comprobado. ¿Alguna web donde seguir las ofertas?.

En todo caso, por si alguien quiere mojarse, busco moto, a priori, nueva, custom, cómoda (creo que esto, para mi gusto, sobre todo lo define que el asiento tenga poca altura al suelo, con el punto de gravedad bajo y postura de vater, nada del al ataque en plan nacked), macarra, con buena autonomía en ciudad, con ABS, llevable con el A2, con asiento para acompañante (no se quien inventó las que no lo llevan), revisiones periodicas cada bastantes kms que son un rollo.......etc...

En principio, me gustaría comprarla para después del verano, pero claro si me convenciese alguna oferta actual siempre podría dejarla ya comprada, al fin y al cabo la itv y seguro de mi actual Mara de 125 con mil defectos acaban a finales de agosto creo.

Entre Rebel, Vulcan y Street 750.....¿cual creeis que es mejor si valieran lo mismo y porqué?. A mi, a priori, me gusta más la estética de la Rebel, me parece más cómoda la HD y posiblemente sea mejor moto pero me parece más fea la Kawa.

Por supuesto, estaría abierto a subir a lo que vale la Yamaha por ejemplo (2-3 mil más) si fuera mucho mejor, aunque no se si es limitable y no veo sitio donde se me aclare la autonomía por ciudad y yo sin ese dato no compro ninguna moto.

No se si se me escapará alguna opción en este rango de precios (unos 9 mil para abajo), pero me gustaría tener claro qué moto es mejor que la otra y los análisis nunca los veo que sena claros y comparen adecuadamente y, a mi, la mayorái de los datos me suenan a chino.

La Indian scout Sixty (unos 11.000), de primeras, me parece demasiado alargada o tocha, y la Tryump speedmaster (15.000) es muy bonita pero para gastarme 15 me gasto 20 en la moto del apocalipsis (Fat bob).

Un saludo, y sorry por la chapa.
Bueno, con retraso aquí tengo el video de mi fin de semana para ver las carreras de motos en el circuito de Jerez y motos, motos y motos en el Picoco de Chipiona.

https://www.youtube.com/watch?v=YXS_ZQzQxu0
6516 respuestas