[HO] Scene de Nintendo Switch

SCORPION_XP escribió:
Fumadikto escribió:kgsws' Homebrew launcher lanzado! (Para 3.0.0)

https://www.youtube.com/watch?v=9ImgErrRDhM

Fuente: https://gbatemp.net/threads/kgsws-homeb ... -0.493616/


No es el homebrew launcher (sale el 1 de febrero), este es un launcher hecho por otra persona más normalico XD .


El 1 de febrero? Donde lo has leido? Como lo sabes?

El 1 de febrero esta ahi al lado :)
@flypi lo puso plutoo en un tweet
@CrusardGameamos plutoo... Y ese hombre, es importante sobre el xecutor?
@flypi no. No es importante sobre executor, ya que no tiene ninguna relaccion, como tampoco lo tiene el homebrew launcher con el team executor, pero si con plutoo, miembro del team reswitched, que es el que esta desarrollando el homebrew launcher.
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Por lo que he leído, con solo tener acceso a la Scene de esta consola podría ser baneado, ¿no? No me interesan en absoluto las copias de seguridad, pero sí que me llamaba la atención poder meter emuladores o aplicaciones multimedia, ya sabéis, algo como si la NIntendo Switch fuese un miniordenador, que me haría muchísima ilusión ya que no sé por qué Nintendo ha sacado la consola sin ninguna aplicación, pero visto lo visto, si me juego un baneo, paso.
Burakku escribió:Por lo que he leído, con solo tener acceso a la Scene de esta consola podría ser baneado, ¿no? No me interesan en absoluto las copias de seguridad, pero sí que me llamaba la atención poder meter emuladores o aplicaciones multimedia, ya sabéis, algo como si la NIntendo Switch fuese un miniordenador, que me haría muchísima ilusión ya que no sé por qué Nintendo ha sacado la consola sin ninguna aplicación, pero visto lo visto, si me juego un baneo, paso.

Te has liado, eso es gente que comenta sobre la 3DS.
De momento no podrias ser baneado ya que para la scene necesitas estar en firmare 3.0 y no puedes comectarte a la tienda ni nada.
Otra cosa seria si avanza y se puede aplicar a cualquier firmware. A saber cuales son los metodos de nintendo para averiguar si esta pirateada
urzainqui escribió:
Burakku escribió:Por lo que he leído, con solo tener acceso a la Scene de esta consola podría ser baneado, ¿no? No me interesan en absoluto las copias de seguridad, pero sí que me llamaba la atención poder meter emuladores o aplicaciones multimedia, ya sabéis, algo como si la NIntendo Switch fuese un miniordenador, que me haría muchísima ilusión ya que no sé por qué Nintendo ha sacado la consola sin ninguna aplicación, pero visto lo visto, si me juego un baneo, paso.

Te has liado, eso es gente que comenta sobre la 3DS.
De momento no podrias ser baneado ya que para la scene necesitas estar en firmare 3.0 y no puedes comectarte a la tienda ni nada.
Otra cosa seria si avanza y se puede aplicar a cualquier firmware. A saber cuales son los metodos de nintendo para averiguar si esta pirateada


No creo haberme liado, en este mismo foro dijeron una página atrás que la consola tiene un detector que envía datos a los servidores de Nintendo, aparte de que vamos, yo tengo la consola en una versión reciente y uso mucho el online así que si me obliga a no actualizar no me la juego.
A mí el online me da igual así que adelante con la scene
@Burakku en ese caso si te puedes olvidar de la scene por un rato, si usas el online estaras actualizando siempre, algo que casi va en contra de los principios basicos de la scene (no actualizar en ppio nunca) porque una actu nueva puede quitarte la scene de un borrón.
Comentar que leo en gbatemp que Retroarch para Switch ya soporta multiples roms, aunque todavía no se tiene acceso a la SD. Poquito a poquito va avanzando la cosa :)
yo para emuladores si q me gustaria, total el tema online mas q para bajar parches de los juegos no me interesa ya tengo la ps4 para jugar online, pero a ver como avanza la cosa
La 4.1.0 es la ultima hasta le fecha, ¿no?
Que no hay una mas reciente me refiero, ya que quiero abrir la eShop por ultima vez para bajarme un par de DLC,s y no quiero liarla...
Alexiiius escribió:La 4.1.0 es la ultima hasta le fecha, ¿no?
Que no hay una mas reciente me refiero, ya que quiero abrir la eShop por ultima vez para bajarme un par de DLC,s y no quiero liarla...

Si lo haces ya la has liado, asi que si estas en una version superior a 3.0.0 no tienes nada que perder actualizando.
CrusardGameamos escribió:
Alexiiius escribió:La 4.1.0 es la ultima hasta le fecha, ¿no?
Que no hay una mas reciente me refiero, ya que quiero abrir la eShop por ultima vez para bajarme un par de DLC,s y no quiero liarla...

Si lo haces ya la has liado, asi que si estas en una version superior a 3.0.0 no tienes nada que perder actualizando.


Sí, estaba en 4.1.0 y hasta donde había leído esta dentro de lo que supuestamente dicen los de Xecuter (aunque no me fio una mierda) pero bueno, por esperar no pasa nada.

De ahí mi duda por si había salido otra superior y la liaba. Gracias!
Alexiiius escribió:
CrusardGameamos escribió:
Alexiiius escribió:La 4.1.0 es la ultima hasta le fecha, ¿no?
Que no hay una mas reciente me refiero, ya que quiero abrir la eShop por ultima vez para bajarme un par de DLC,s y no quiero liarla...

Si lo haces ya la has liado, asi que si estas en una version superior a 3.0.0 no tienes nada que perder actualizando.


Sí, estaba en 4.1.0 y hasta donde había leído esta dentro de lo que supuestamente dicen los de Xecuter (aunque no me fio una mierda) pero bueno, por esperar no pasa nada.

De ahí mi duda por si había salido otra superior y la liaba. Gracias!

los de executer dicen "Any firmware", o al menos eso pone en el video.
CrusardGameamos escribió:
Alexiiius escribió:
CrusardGameamos escribió:Si lo haces ya la has liado, asi que si estas en una version superior a 3.0.0 no tienes nada que perder actualizando.


Sí, estaba en 4.1.0 y hasta donde había leído esta dentro de lo que supuestamente dicen los de Xecuter (aunque no me fio una mierda) pero bueno, por esperar no pasa nada.

De ahí mi duda por si había salido otra superior y la liaba. Gracias!

los de executer dicen "Any firmware", o al menos eso pone en el video.


Es un rango de versiones muy amplio, la verdad [sonrisa]
la de mi hijo esta en 3.0.1

espero que suene la flauta !!!
Pequeña actualización del Retroarch que hace que los Joycons se puedan utilizar mientras están conectados a la Switch en modo portátil.
Anteriormente, solo funcionaban mientras estaban separados de la consola
Maldita la hora que mande mi Switch a reparar la carcasa y me la actualizaron a 3.01 :(
CUIDADO!! El nuevo stock del juego Breath of the Wild viene con la actualización 3.0.1. Mucho ojo con las nuevas copias de este juego que traen la actualización que te dejaría (hoy por hoy) sin Scene. Les ha pasado a varios usuarios de Gbatemp que lo acaban de comprar recientemente: https://gbatemp.net/threads/warning-bre ... te.490651/

Seguramente que esto se extienda a nuevas remesas de juegos viejos asi que tened mucho cuidado y nunca actualiceis nada.

Saludos.
Hombre estaba claro que iba a pasar, juraría que lo he comentado en algún hilo. Y como ya ha dicho va a pasar con todos los juegos. Ahora haces que ver cómo distinguir la remesa vieja de la nueva, plan por fechas de copyright y similares

Edito: veo que los cartuchos llevan un número de serie por detrás, la primera remesa son los que llevan el 000 y la nueva el 001
Ya está funcionando el core del VBA en Retroarch lo que significa que ya tenemos funcionando el emulador de Game Boy Advance en nuestras Switch, una gozada: https://youtu.be/faGcsq_l4LA
@oskarzer0 Simplemente, GENIAL, gracias por la info.

Yo solo jugue pokemon rojo en game boy y el otro en color... despues me perdi los demas, asique quizas sea una buena para vivir nuevas aventuras :D
Parece que avanza con buen pie. El dia 1 estaremos espectantes...
Espero que porten pegaswitch (o algo parecido) en el Firmware 2.3, respecto a retroarch, ¿se podrá poner la pantalla completa? irá a full speed, esta pregunta puede parecer tonta pero recordemos que estamos en modo user, por lo tanto switch no está funcionando a pleno rendimiento, por los vídeos que he visto, parece que sí.

Saludos
dante12345 escribió:Espero que porten pegaswitch (o algo parecido) en el Firmware 2.3, respecto a retroarch, ¿se podrá poner la pantalla completa? irá a full speed, esta pregunta puede parecer tonta pero recordemos que estamos en modo user, por lo tanto switch no está funcionando a pleno rendimiento, por los vídeos que he visto, parece que sí.

Saludos


Lo que deberiamos de tener es esperanza para que el homebrew channel de pluto se instale y no haga falta más el pc porque es un coñazo tener que montar el tinglado y dejar el pc encendido solo para cargar la gameboy.
Me la han regalado para reyes, y viene con el firmware 3.0.2 de fabrica
SCORPION_XP escribió:
dante12345 escribió:Espero que porten pegaswitch (o algo parecido) en el Firmware 2.3, respecto a retroarch, ¿se podrá poner la pantalla completa? irá a full speed, esta pregunta puede parecer tonta pero recordemos que estamos en modo user, por lo tanto switch no está funcionando a pleno rendimiento, por los vídeos que he visto, parece que sí.

Saludos


Lo que deberiamos de tener es esperanza para que el homebrew channel de pluto se instale y no haga falta más el pc porque es un coñazo tener que montar el tinglado y dejar el pc encendido solo para cargar la gameboy.


No lo creo. El único exploit que hay actualmente publicado es el pegaswitch y va con el navegador.
Acabo de comprar la consola ahora mismo y me viene con la versión 2.2.0 XD
zastiu escribió:
SCORPION_XP escribió:
dante12345 escribió:Espero que porten pegaswitch (o algo parecido) en el Firmware 2.3, respecto a retroarch, ¿se podrá poner la pantalla completa? irá a full speed, esta pregunta puede parecer tonta pero recordemos que estamos en modo user, por lo tanto switch no está funcionando a pleno rendimiento, por los vídeos que he visto, parece que sí.

Saludos


Lo que deberiamos de tener es esperanza para que el homebrew channel de pluto se instale y no haga falta más el pc porque es un coñazo tener que montar el tinglado y dejar el pc encendido solo para cargar la gameboy.


No lo creo. El único exploit que hay actualmente publicado es el pegaswitch y va con el navegador.


¿El de la Conferencia no es otro?¿No van a liberarlo?
victor_2203 escribió:Acabo de comprar la consola ahora mismo y me viene con la versión 2.2.0 XD


donde? es de los mandos a color?
DRAGOON escribió:
victor_2203 escribió:Acabo de comprar la consola ahora mismo y me viene con la versión 2.2.0 XD


donde? es de los mandos a color?


En una tienda de barrio de mi ciudad. Tenía pensado llevar un listado de números de serie con las posibles versiones de firmware, pero al final me fijé solo en el color de los joycon, porque había leído en algún sitio que algunas de las consolas con los joycon grises eran de las primeras remesas. Y así fue.
Ahora a esperar noticias. Siempre compro las consolas que me interesan de salida de cara a la futura scene, pero esta vez no me decidía y casi un año después de su lanzamiento he tenido suerte.
Has tenido una suerte increíble :D Ahora Yen cuidado con los juegos que pones :)
Petiso Carambanal escribió:Has tenido una suerte increíble :D Ahora Yen cuidado con los juegos que pones :)


Al insertar un juego que traiga una actualización superior, ¿pide instalarla o la instala automáticamente?
Pide instalarla, pero si no la instalas no juegas
@Petiso Carambanal joder, qué susto, lo leí descontextualizado y pensaba que ya estabas hablando de carga de backups [carcajad]
@krenk0 Aun no hay kernel por encima de 1.0 por lo que tranquilo que aun queda bastante para eso.

Saludos
Raugo escribió:@krenk0 Aun no hay kernel por encima de 1.0 por lo que tranquilo que aun queda bastante para eso.

Saludos


Lo del team Executer y fail0verflow antes de arrancar es kernel
pspklp escribió:
Raugo escribió:@krenk0 Aun no hay kernel por encima de 1.0 por lo que tranquilo que aun queda bastante para eso.

Saludos


Lo del team Executer y fail0verflow antes de arrancar es kernel

donde han dicho eso?¿
@pspklp Lo del team xecuter si es kernel pero hará falta algún tipo e modificación por hardware, lo de fail0verflow que yo sepa no han dicho que sea kernel, de momento lo unico que se sabe es que es un exploit que se carga al iniciar.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
pspklp escribió:
Raugo escribió:@krenk0 Aun no hay kernel por encima de 1.0 por lo que tranquilo que aun queda bastante para eso.

Saludos


Lo del team Executer y fail0verflow antes de arrancar es kernel

donde han dicho eso?¿


Para poder meter la información de la animación en la nintendo switch antes de arrancar tienes acceso al filesystem, para ejecutar la animación HAY QUE TENER permisos para ejecutar aplicaciones nosé si sera .NRO o no, y lo peor de todo, elegir que cargar antes de arrancar la consola.

Raugo escribió:@pspklp Lo del team xecuter si es kernel pero hará falta algún tipo e modificación por hardware, lo de fail0verflow que yo sepa no han dicho que sea kernel, de momento lo unico que se sabe es que es un exploit que se carga al iniciar.

Saludos


El team fail0verflow en su video enseño lo mismo que el team xecuter, se necesitan los mismos permisos para hacer ambas cosas.
pspklp escribió:
CrusardGameamos escribió:
pspklp escribió:
Lo del team Executer y fail0verflow antes de arrancar es kernel

donde han dicho eso?¿


Para poder meter la información de la animación en la nintendo switch antes de arrancar tienes acceso al filesystem, para ejecutar la animación HAY QUE TENER permisos para ejecutar aplicaciones nosé si sera .NRO o no, y lo peor de todo, elegir que cargar antes de arrancar la consola.

A ver, tiene toda la pinta, pero todavia no se sabe nada mas que sirve para ver una animacion mediocre mientras se inicia la consola.
Yo no daria por hecho que se tenga acceso al kernel, que es lo mas probable.
@CrusardGameamos

Vamos a ver, ya te digo yo que para EJECUTAR esa animación sin navegador ya tienen que tener permisos de ejecución sobre el sistema de archivos de la consola, y encima cargar lo que les venga en gana como si quieren cargar el homebrew launcher antes de arranchar la switch! asi que estate contento, que te he dado buenas noticias hombre [bye]
pspklp escribió:@CrusardGameamos

Vamos a ver, ya te digo yo que para EJECUTAR esa animación sin navegador ya tienen que tener permisos de ejecución sobre el sistema de archivos de la consola, y encima cargar lo que les venga en gana como si quieren cargar el homebrew launcher antes de arranchar la switch! asi que estate contento, que te he dado buenas noticias hombre [bye]

Hombre, lo decia por que no se sabe nada todavia, y por quitarte la razon XD

Ganitas tengo de que muestren algo mas
Yo creo que va a poderse hacer por software solo que la solucion del team xecuter especulando podria ser una solucion en la que hacemos un bypass a la memoria osea que tenemos una nand siempre en 3.0.0 por ejemplo mientras que la segunda la podemos actualizar, modificar o romper siempre, como ya salio en psp creo recordar el chip platinum si no me equivoco, con lo cual si fuera así podriamos hacer lo mismo con la SD y sin chip (soñar es gratis jaja [carcajad] ) está claro que los 2 se valen del "coldboot".
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Nadie ha pensado en una especie de EmuNAND como en 3DS?
Los que tengamos la switch actualizada nos olvidamos no? [+risas]
erberna escribió:Los que tengamos la switch actualizada nos olvidamos no? [+risas]


"Any firmware". Mientras no sepamos el tipo de hackeo que han conseguido hacer y cómo lo vamos a aplicar a nuestras switch dejemos de especular.
Y si se nos ocurre hacerlo, de lo poco que se especula es que funcionará en cualquier firmware actual y futuro
erberna escribió:Los que tengamos la switch actualizada nos olvidamos no? [+risas]


Yo si estuviera por encima de 3.0.0(por ejemplo 3.0.1) actualizaría y jugaría sin dudarlo hasta ver que saca el team xecuter, en caso de estar en 3.0.0 o anteriores esperaría porque posiblemente tengamos la opción de pasar del team xecuter.
4504 respuestas