[HO] Scene de Nintendo Switch

Una pregunta al respecto. En wiiU podíamos usar unas DNS para disfrutar del online pero bloquear las actualizaciones. También existía la posibilidad de bloquear determinadas direcciones en el router.

¿Para Switch hay algo así?

En principio la lógica me dicta que incluso podrían valer las mismas dns o bloquear las mismas direcciones, pero en realidad no se me ocurre como podría comprobarlo, puesto que la mía ya está en 4.1. Sin embargo, me parecería interesante no seguir avanzando firms, hasta ver en que queda todo esto, y no por ello perder el online del mariokart o del splaton (al menos de momento).

Si mañana sale un hipotético firm 5.0 que tape todo lo que ha de salir (o lo intente al menos) no me gustaría que mi consola se actualice sin mi permiso, pero no se bien como hacerlo sin cortar internet hasta nueva orden, y perder por ello el online del que de momento disfruto.

¿Hay algo así?

Saludos.
A diferencia de Wii U puedes elegir que aunque tenga una conexión configurada no se conecte automáticamente a internet
Petiso Carambanal escribió:A diferencia de Wii U puedes elegir que aunque tenga una conexión configurada no se conecte automáticamente a internet


Pues muchas gracias, no tenía ni idea y gracias a tu mensaje lo acabo de descubrir. No termino de fiarme del todo de su efectividad, pero supongo que menos da una piedra... xD

Saludos.
Africa escribió:
Petiso Carambanal escribió:A diferencia de Wii U puedes elegir que aunque tenga una conexión configurada no se conecte automáticamente a internet


Pues muchas gracias, no tenía ni idea y gracias a tu mensaje lo acabo de descubrir. No termino de fiarme del todo de su efectividad, pero supongo que menos da una piedra... xD

Saludos.


Prueba esto:

viewtopic.php?p=1745039123
La consola es vulnerable a meltdown/spectre..a nivel de hardware, el trust zone de arm....

Saludos
Petiso Carambanal escribió:A diferencia de Wii U puedes elegir que aunque tenga una conexión configurada no se conecte automáticamente a internet

modo avion y os ahorrais historias! [beer]
Hoy me he comprado Zelda Breath of the Wild, viene en la versión 3.0.1, detrás del cartucho hay un código y los últimos 3 dígitos son 001, la que viene sin update es 000. No recomiendo comprar ahora el juego de 1º mano si no teneís pensado actualizar.

Sé que esto se ha avisado, simplemente confirmo que las nuevas remesas en España ya están con el parche, por si alguién pensaba que aún no había llegado (como yo xD).

Como dicen unos comentarios más arriba, esto parece que se va a extrapolar a más juegos.

Saludos
ser18534 escribió:
Africa escribió:
Petiso Carambanal escribió:A diferencia de Wii U puedes elegir que aunque tenga una conexión configurada no se conecte automáticamente a internet


Pues muchas gracias, no tenía ni idea y gracias a tu mensaje lo acabo de descubrir. No termino de fiarme del todo de su efectividad, pero supongo que menos da una piedra... xD

Saludos.


Prueba esto:

viewtopic.php?p=1745039123


Estoy en las mismas, pero personalmente he desconfigurado todas las conexiones wifi y he activado el modo avión para ver que pasa por ahora, me temo que hasta que no haya update no vamos a estar seguros al 100% de que se puedan bloquear, sería de imaginar que nintendo haya "aprendido" algo de la seguridad en WiiU, imagino..... [360º]

En mi opinión el considerar que un aparato electrónico de consumo no permita elegir si el usuario quiere o no actualizar su s.o. y obligarle a actualizar si o sí me parece de chiste en los tiempos que corren... Pero como en todo hoy en día, siguiente, siguiente, aceptar, si a todo...

Pd: Foro de Scene yá por favor,se nos acumula el hilo y cosas como éstas ó "Cuidado con las ultimas remesas de videjuegos y sus updates" se quedan muy atrás y no nos enteramos.
[beer]
Hola a todos, llamarme torpe jeje pero nose donde ver el firmware de mi Nintendo switch...al.entrar en configuración de la consola luego entro en consola y luego? Por qué en actualización de la consola me pone que la.actualizacion está lista para instalar..pero no.me deja ver el.firmware.
Gracias y espero me podais ayudar.
dante12345 escribió:Hoy me he comprado Zelda Breath of the Wild, viene en la versión 3.0.1, detrás del cartucho hay un código y los últimos 3 dígitos son 001, la que viene sin update es 000. No recomiendo comprar ahora el juego de 1º mano si no teneís pensado actualizar.

Sé que esto se ha avisado, simplemente confirmo que las nuevas remesas en España ya están con el parche, por si alguién pensaba que aún no había llegado (como yo xD).

Como dicen unos comentarios más arriba, esto parece que se va a extrapolar a más juegos.

Saludos


Al menos vendrá también con los updates hasta la fecha y dlc gratuitos incluidos, si no van a pilla a mala idea añadiendo solo la 3.0.1
Indeviduo escribió:
dante12345 escribió:Hoy me he comprado Zelda Breath of the Wild, viene en la versión 3.0.1, detrás del cartucho hay un código y los últimos 3 dígitos son 001, la que viene sin update es 000. No recomiendo comprar ahora el juego de 1º mano si no teneís pensado actualizar.

Sé que esto se ha avisado, simplemente confirmo que las nuevas remesas en España ya están con el parche, por si alguién pensaba que aún no había llegado (como yo xD).

Como dicen unos comentarios más arriba, esto parece que se va a extrapolar a más juegos.

Saludos


Al menos vendrá también con los updates hasta la fecha y dlc gratuitos incluidos, si no van a pilla a mala idea añadiendo solo la 3.0.1

Lo primero factible, lo segundo fumada

edito: Deberiamos dejar de desvirtuar el hilo (yo el primero)
dj_king232 escribió:Imagen

Yo estoy en la 4.1 por lo que entiendo...el 1 de febrero puedo ser la persona mas feliz del mundo? es decir se va a publicar lo que vale para cualquier firm?
chiny1900 escribió:
dj_king232 escribió:Imagen

Yo estoy en la 4.1 por lo que entiendo...el 1 de febrero puedo ser la persona mas feliz del mundo? es decir se va a publicar lo que vale para cualquier firm?

solo en 3.0 y creo que inferiores, lo del team executer y overflow es otra cosa que no se sabe nada mas que "Ya saldra" (executer dira algo dentro de poco y lo pondra al publico en primavera dicen)
close-bankai escribió:Hola a todos, llamarme torpe jeje pero nose donde ver el firmware de mi Nintendo switch...al.entrar en configuración de la consola luego entro en consola y luego? Por qué en actualización de la consola me pone que la.actualizacion está lista para instalar..pero no.me deja ver el.firmware.
Gracias y espero me podais ayudar.
@close-bankai tienes que entrar en el modo recovery y salir, se te borra el aviso de actualizar y ya lo ves
Gracias Cs_AoK por la informacion, me pone 4.0.1 y me sigue pidiendo actualizar..que recomiendan? Actualizo o espero aver la escena si avanza hasta mi versión.
cmhacks escribió:La consola es vulnerable a meltdown/spectre..a nivel de hardware, el trust zone de arm....

Saludos

La consola es vulnerable a Spectre. Meltdown es sólo para CPUs Intel.

Por otra parte, el "pastel" de todo lo que pueda interesar mayoritariamente se encuentra en el nivel de Kernel. El TrustZone sólo se encarga del sistema de cifrado, cargar el Kernel y controlar el hardware a grandes rasgos.
ser18534 escribió:@CrusardGameamos

Gracias !!!

Tengo la switch en la última versión 4.1 y a la espera de lo que comenten en el CCC he bloqueado el acceso, desde el router, a las URLs:

http://sun.hac.lp1.d4c.nintendo.net:443
http://beach.hac.lp1.eshop.nintendo.net:443

Comprobado, da error al buscar updates desde la opción "Actualización de la consola".

Hola compa!
tras bloquear esas dos URLs, ¿sigues teniendo acceso a la eShop o no? y aparte de eso, ¿sigue funcionando el juego online? (yo no lo puedo probar porque no tengo la consola aun, es para un amigo)
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Ninguna novedad por el momento no?
Yo creo que hay mucho smoke en esto si con wii u se pegaron lo que no esta escrito.
keverson303 escribió:Yo creo que hay mucho smoke en esto si con wii u se pegaron lo que no esta escrito.

Se saben fechas de 2 de 3 anuncios, uno el 1 de febrero, y el otro en primavera, lo de overflow no se sabe nada mas
El problema que veo es que o lo hacen muy bien o adiós online oficial... y a un año de salida de la consola quedarse sin online da bastante pena.
Benaviz escribió:
ser18534 escribió:@CrusardGameamos

Gracias !!!

Tengo la switch en la última versión 4.1 y a la espera de lo que comenten en el CCC he bloqueado el acceso, desde el router, a las URLs:

http://sun.hac.lp1.d4c.nintendo.net:443
http://beach.hac.lp1.eshop.nintendo.net:443

Comprobado, da error al buscar updates desde la opción "Actualización de la consola".

Hola compa!
tras bloquear esas dos URLs, ¿sigues teniendo acceso a la eShop o no? y aparte de eso, ¿sigue funcionando el juego online? (yo no lo puedo probar porque no tengo la consola aun, es para un amigo)


Buenas,

Con esas 2 URLs bloqueadas en el router, la consola (a día de hoy) da error al intentar buscar actualizaciones. Puedo acceder a la e-shop y jugar online sin problemas (probado con Mario Kart).

Ahora bien, no sé si con esto se bloquean los updates de los juegos. Todavía no me he encontrado con ninguno que me pida actualizar.
ser18534 escribió:
Benaviz escribió:
ser18534 escribió:@CrusardGameamos

Gracias !!!

Tengo la switch en la última versión 4.1 y a la espera de lo que comenten en el CCC he bloqueado el acceso, desde el router, a las URLs:

http://sun.hac.lp1.d4c.nintendo.net:443
http://beach.hac.lp1.eshop.nintendo.net:443

Comprobado, da error al buscar updates desde la opción "Actualización de la consola".

Hola compa!
tras bloquear esas dos URLs, ¿sigues teniendo acceso a la eShop o no? y aparte de eso, ¿sigue funcionando el juego online? (yo no lo puedo probar porque no tengo la consola aun, es para un amigo)


Buenas,

Con esas 2 URLs bloqueadas en el router, la consola (a día de hoy) da error al intentar buscar actualizaciones. Puedo acceder a la e-shop y jugar online sin problemas (probado con Mario Kart).

Ahora bien, no sé si con esto se bloquean los updates de los juegos. Todavía no me he encontrado con ninguno que me pida actualizar.

Genial el poderse seguir accediendo a la e-shop y es que mi amigo compra los juegos descargables, con lo que temía que si no funcionaba la eShop no pudiera descargarse más juegos que compre... que igual las descargas van por otro servidor, pero imagino que si funciona la eShop no habrá problemas en descargarlos, pero la verdad que no lo sé al llevar poco tiempo conociendo la escena Switchera.
Le puse las dos DNSs a 173.255.238.217 como se indica en la wiki de ReSwitched, pero claro, se pierde el acceso a la eShop, que el está en 4.1.0, pero es que no quiero que se le actualice la consola cuando saquen la próxima actualización, que nos interesa la emulación y los programas y juegos homebrew que puedan venir, pero entiendo que solamente con las dos URLs que indicas añadiéndolas en el router para ser bloqueadas es suficiente (a día de hoy como bien dices) y ya no hace falta especificar las DNSs a 173.255.238.217 que impiden el acceso a la eShop.

Fenomenal también que vaya también el juego online, que aun no tengo la consola pero ya tengo ganas de echarme partidas en línea con mi amigo.
Desde luego pinta muy bien la scene con 3 opciones (por lo pronto y si no me equivoco) en el horizonte, o por lo menos 2 se ven más claras, y desde luego hasta que no haya cosas tangibles seguiremos entreteníendonos con especulaciones jeje.
Muchas gracias compa ;)
Indeviduo escribió:
dante12345 escribió:Hoy me he comprado Zelda Breath of the Wild, viene en la versión 3.0.1, detrás del cartucho hay un código y los últimos 3 dígitos son 001, la que viene sin update es 000. No recomiendo comprar ahora el juego de 1º mano si no teneís pensado actualizar.

Sé que esto se ha avisado, simplemente confirmo que las nuevas remesas en España ya están con el parche, por si alguién pensaba que aún no había llegado (como yo xD).

Como dicen unos comentarios más arriba, esto parece que se va a extrapolar a más juegos.

Saludos


Al menos vendrá también con los updates hasta la fecha y dlc gratuitos incluidos, si no van a pilla a mala idea añadiendo solo la 3.0.1


Viene sin Update alguno de cara al juego, sólo el del Firmware de Switch, 3.0.1, el Update del juego es la 1.0, aunque imagino que lo has dicho en broma xD, de todas formas luego lo reviso y si viniera edito este mensaje.

Saludos
a decir verdad, yo disfrutaria la consola 1 o 2 años mas, si quieren emular pueden hacerlo en el pc o en el movil [toctoc] (y ahora los que digan que solo quieren la consola para emular y los que quieren correr sus copias de seguridad de sus juegos [666] [666] [666] son los enemigos y todo), todos estamos metidos ya que la emulacion necesita de un ROM que dificilmente tengan en cartucho, y muchos al descargarlos tambien cometen pirateria [plas] [plas]
A mi me la acaban de regalar y esta en la 4.0.1 y estoy ahí dándole fuerte al Zelda (que es un juegazo).
No me preocuparía mucho por los que estemos en esta versión, a fin de cuentas si sale algo para la 3.0 no creo que tarden mucho en migrarlo a firmwares superiores.
Aún recuerdo como empezo la Wii y el Winja ( o como se llamara ) y al final como acabo la cosa. Un saludo
A ver si os largais al hilo de opiniones a hablar de etica. Que sois mas pesados que un collar de melones para los suscritos al hilo.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
caldryx escribió:A mi me la acaban de regalar y esta en la 4.0.1 y estoy ahí dándole fuerte al Zelda (que es un juegazo).
No me preocuparía mucho por los que estemos en esta versión, a fin de cuentas si sale algo para la 3.0 no creo que tarden mucho en migrarlo a firmwares superiores.
Aún recuerdo como empezo la Wii y el Winja ( o como se llamara ) y al final como acabo la cosa. Un saludo


Bueno... Mir lo que tardaron en 3DS en superar el dichoso OFW 9.2
TheOneAngel escribió:Switch flashcard announcement in 20 mins?????????????????? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

https://gbatemp.net/threads/switch-flas ... ns.494121/

https://m.twitch.tv/nicoaicp


Esperemos que no sea humo [carcajad]
Según dicen en GBATemp acerca de la flashcard, el precio está entre los 30€ y los 50€ y que su problema principal es que la flashcard no cabe en el puerto de la Switch (me imagino que se refiere a la ranura), no he entendido muy bien esto último, la verdad xD

EDIT1: También dicen que funciona en todos los firmwares POR AHORA, vamos que hasta el último funciona. También debe traer un dispositivo y un software aparte de la flashcard, no entiendo nada cómo será, pero bueno xD

EDIT2: Otro dato importante, no te puedes duchar con ella, lo ha preguntado un tío por el chat de Twitch y dice que no, que es de plástico y no puedes. Gran dato, probablemente el más relevante de todos.

EDIT3: No saben tampoco si será actualizable (de momento), y Nintendo podría bloquearlo con una actualización.

EDIT4: Se supone que se distribuirá en verano. O al menos eso tienen planeado.

EDIT5: La gran mayoría de usuarios en GBATemp dicen de momento que es fake, pero bueno, yo informo nada más. :S

EDIT6: Esto son supuestamente las tarjetas, pero debe faltar algo, porque dicen que quieren mantenerlo en secreto hasta que salga.

Imagen

EDIT7: A esto se referían con lo de que no encaja del todo, si la metes más te cargas los pines

Imagen

EDIT8: Estas son las tarjetas cuando llegaron, de momento solo tienen 9:

Imagen

EDIT9: Y esta es la tarjeta con pegatina:

Imagen

EDIT10: Los gastos de envío a Alemania son gratis, a Europa 5€ y fuera los costes normales de un paquete.

EDIT11: Otra foto más

Imagen

EDIT12: No tienen vídeo de cómo funciona todavía, pero lo harán antes de venderlos para que la gente sepa que todo va bien, por eso de momento no aceptan pre-order.

EDIT13: La última foto

Imagen

EDIT14: Carga el formato .XCI

EDIT15: No será capaz de hacer backups de tus juegos.

EDIT16: El archivo XCI se flashea a la flashcard, no tiene una MicroSD en la que meter EL juego, sí, EL juego, porque solo puedes meter UNO.

EDIT17: Puedes meter más juegos después, pero tendrás que flashearla de nuevo y así sucesivamente cada vez que quieras cambiar de juego.
Me huele a un fake impreso en 3d xd
CrusardGameamos escribió:Me huele a un fake impreso en 3d xd


Juraría que ha dicho que es así para que sea lo más barato posible.
CrusardGameamos escribió:Me huele a un fake impreso en 3d xd


Más bien suena a fake por lo que dice de Alemania.

A ningún alemán se le ocurre diseñar, producir y distribuir desde ese país este tipo de cosas.

Antes de que saliera la primera tarjeta del almacén ya estaría en prisión.
No me creo una mierda [carcajad]

Solo cabe 1 juego y tarda 10 minutos en flashearse según dicen.
CrusardGameamos escribió:Me huele a un fake impreso en 3d xd

Como una catedral diría yo [jaja]
[+risas]3 €
Echas con impresora 3d
No se yo
maggelan escribió:[+risas]3 €


Sólo la carcasa
TheOneAngel escribió:
maggelan escribió:[+risas]3 €


Sólo la carcasa

Que es solo lo que han mostrado. Una carcasa con una pegatina
En resumen:

Hola, tenemos 9 trozos de plástico con pegatinas. Hay un boquete donde supuestamente pondre el flashcard donde entrara 1 solo juego. El envio son 5 pavos y gratis si es en alemania.

PD: Tenemos miedo de enseñar el flashcard, quedaros con el trozos plástico y recordad no ducharos con el.

No se donde le veis lo raro, yo veo obviamente una venta asegurada y próximo goty.
(mensaje borrado)
30€~50€ más el envío a parte, ehh... Y Nintendo lo puede parchear y hacer que dure un suspiro;
en el hipotético caso que fuera "real"... Que pase el siguiente :-|

PD: Que se lo queden para ellos, que seguro le sacan más provecho al invento.

Como troleada no ha estado mal... Un 4/10 le doy.
Alexiiius escribió:En resumen:

Hola, tenemos 9 trozos de plástico con pegatinas. Hay un boquete donde supuestamente pondre el flashcard donde entrara 1 solo juego. El envio son 5 pavos y gratis si es en alemania.

PD: Tenemos miedo de enseñar el flashcard, quedaros con el trozos plástico y recordad no ducharos con el.

No se donde le veis lo raro, yo veo obviamente una venta asegurada y próximo goty.

Jajaja vamos ha pedir una conjunta pero ya!!
Pero qué es esto de presentar solo una carcasa que ni si quiera entra [qmparto]
Tiene pinta de fake. Y aún en el caso de que no fuera fake, qué sentido tiene comprar una flashcard de 30-50€ que solo te sirve para un juego?
4504 respuestas