Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

TyrantLOL escribió:
Homertron3 escribió:@perrolobbo @TyrantLOL y todo aquel que quiera hacer los combos de blade:

Cada PJ puede usar 3 artes asignadas a los botones X, Y, B. En el botón A tenemos el ataque especial que tiene 4 niveles.

Lo primero que hay que entender es cómo cargar el especial:
Nuestro PJ va realizando ataques automáticos que van cargando las artes, una vez cargadas si las usamos justo cuando finaliza un ataque automático se cargará un poco el ataque especial. Cuando esté cargado tendremos un I (1 en romano) y podemos cargarlo hasta nivel III siguiendo el mismo proceso. Para cargarlo a nivel 4 simplemente hay que quedarse quieto cerca del blade con la afinidad correcta y se cargará rapidamente a nivel IV

Si conseguimos cargar el especial por completo subirá a nivel I y podremos lanzarlo, iniciando un combo de blade, en la parte superior derecha de la vida del enemigo veremos una barra temporizada durante la cual podremos intentar incrementar el combo de acuerdo a las ramificaciones que se muestran arriba a la derecha cuando iniciamos el combo.

La historia está en conocer muy bien qué necesitamos para llegar al final del combo, un ejemplo claro y de los más sencillos de realizar al principio ayudándonos de Nia es fuego, agua, fuego. Expliquemos como hacerlo:

La táctica es cargar nuestro especial y no usarlo hasta que veamos que Nia Nos pide iniciar su combo de agua. Cuando nos lo pida usamos nuestro especial de fuego (da igual hasta que nivel nos haya subido) y esperaremos a que Nia nos avise de que su especial ha llegado a nivel II. Mientras tanto nosotros seguiremos pendientes de subir nuestro especial a nivel III. En cuanto lo tengamos lo lanzamos y el combo habrá acabado, otorgando al enemigo un orbe rojo que le da defensa a fuego.

OJO, tenéis que tener en mente la barra temporizada del combo, ya que si la perdemos tendremos que empezar de cero. Se reinicia cada vez que se pasa a la siguiente fase del combo, así que si véis que Nia os dice que ya puede usar su nivel II, pero aún os queda bastante barra es mejor esperar a que esté cerca de acabarse para que al usar el especial nivel II de Nia y se reinicie la barra temporizada de combo os de tiempo a vosotros a llegar a nivel III.

¿Alguna duda? ¿Queda claro?
Me ha quedado bastante claro pero me surge una duda... Es necesario iniciar el combo especial con Rex o por el contrario puedo iniciarlo con otro personaje?
Puedes iniciarlo con cualquier personaje.

Por cierto cuando incies un combo se te mostrará arriba a la derecha su árbol, cada elemento tiene un árbol diferente, si empiezas con fuego por ejemplo se te abren varias posibilidades de combo:

Fuego, fuego, fuego
Fuego, fuego, rayo
Fuego, agua, fuego (el de mi ejemplo)
Fuego, agua, hielo

Lo suyo es iniciar un combo, hacerle una captura y aprenderse los caminos, para saber cual puedes seguir con los blades de tu equipo. En poco tiempo se le pilla el tranquillo y luego va todo fluido e intentas mejorar cada vez más hasta poder hacer destroys interesantes xD
@Javi737 La realidad es que no existen juegos de consola, solo juegos de PC porque todos se ven mejor ahí.


Aquí lo dejo, veo este debate un poco absurdo, a seguir dándole al Xenoblade que es un juegazo [tadoramo]
blackorwhite escribió:Edito: Me sumo a la pregunta del compañero anterior.

¿Es imprescindible jugar y pasarse el 1 para disfrutar mejor del 2?
Otra cosa muy distinta es si es recomendable, que me imagino que sí jaja


No. Yo abandoné el primero en 3DS porque se veía horroroso y en este llevo casi 40 horas enterándome de todo.
Guía Xenoblade Chronicles 2 de los combates

Atributos básicos de Pilotos
A medida que aumentas de nivel además de cuando usas cierto equipamiento y/o mejoras tus artes y poderes del afinigrama, mejorarás los atributos de los Pilotos, que serán los que definan sus estadísticas como la vitalidad, la cantidad de daño que hacen, etc...

PV: Salud del piloto. Al llegar a 0, el Piloto cae.
Fuerza: Influye en el daño que infligen las artes físicas.
Éter: Influye en el daño y curación de las artes etéricas.
Destreza: Influye en la precisión de los ataques.
Agilidad: Ayuda a evadir ataques del enemigo.
Suerte: Ayuda a resistir debilidades y reacciones.

Combate

El combate en Xenoblade Chronicles 2 puede resultar un tanto abrumador al principio con tantas opciones a tu disposición, el uso de blades, las artes, la combinación de estas en batalla, los combos, etc... y aunque al principio no te enteres prácticamente de nada, tampoco te preocupes demasiado por que a lo largo de la historia ya te irán explicando todas estas cosas poco a poco, además en las fases tempranas del juego los enemigos son muy básicos, así que aunque puedas eliminarlos sin ningún esfuerzo, procura ir jugando bien y utilizando las estrategias como es debido... y verás como al cabo de unas horas ya lo dominas. Resumiendo, para aprender todos los entresijos del combate... simplemente juega, por que por mucho que te expliquemos aquí no te va a servir de mucho. Aún así, y dicho de una forma muy abreviada, el sistema de combate se puede resumir en las siguientes partes.

1º - Ataques automáticos
Primero están los ataques automáticos, que se realizarán siempre que el personaje esté quieto, ya que al contrario que en las otras entregas, mientras te mueves no atacarás. Estos ataques apenas harán daño, por lo que se puede decir que su “única” función será la de cargar las barras de las artes para poder utilizar estas.

2º - Artes
Las artes básicamente son los ataques principales y podrás usar un máximo de 9 a la vez (puedes tener 3 blades y cada uno/a tiene 3). Aunque no todas se limitan a hacer daño puro sino que también podrás causar estados alterados a los enemigos, curarte a ti mismo y a tus aliados, e incluso realizar ataques que causen daño con área de efecto a varios enemigos.

3º - Especiales
Mientras que los ataques automáticos cargan la barra de artes, estas a su vez cargan el medidor de Especiales (el icono de la derecha) cada vez que usas una. Una forma de acelerar algo el proceso es utilizando un arte justo cuando impacta un ataque automático (ya verás una notificación en pantalla si lo hiciste bien). Los especiales son técnicas de combate mucho más potentes que las Artes. Y cuando está el icono con su barra llena puedes utilizarlo ya o seguir cargándolo hasta alcanzar un nivel superior y con ello hacer todavía más daño. En cualquier caso, cuando ejecutes un Especial, presta atención al reto de pulsación de botones que aparece en pantalla, ya que si lo haces en el momento justo, se multiplicará el daño infligido. Cuando alcanzas el nivel III de un especial, tendrás la oportunidad de cargarlo hasta el nivel IV, aunque a diferencia de los niveles anteriores, esto no se hará usando artes, sino simplemente quedándote cerca de tu Blade. Una vez activado presta atención a los botones, ya que la secuencia será distinta a los demás.

4º - Combos
Y por último están los combos, que es donde reside la gracia del combate y lo que necesitarás dominar para salir airoso de ciertas peleas... vamos, que no llegarás muy lejos si no aprendes a usarlos. La parte mala es que también es lo más difícil de aprender y que más lioso te resultará.

Combos de piloto
Estos se llevan a cabo encadenando artes. Por ejemplo, primero desproteges al enemigo con un arte, lo derribas con otra, luego lo lanzas por los aires y finalmente le atacas con un potente golpe. Lo bueno de esto no es solo el daño en si que le hagas, sino que al encadenar las artes de la manera correcta también impedirás que el enemigo te ataque e incluso que ni pueda defenderse.

Combos de Blade
Estos combos se realizan encadenando “Especiales”. Si tras hacer uno, continúas con otro del elemento adecuado antes de que se agote el tiempo indicado por la barra que aparece en la parte superior de la pantalla, infligirás más daño de lo normal, o bien te protegerás a ti mismo anulando ciertas capacidades ofensivas del rival. En cualquier caso, fíjate también en las posibles rutas del combo que se muestran justo al lado, en la esquina superior derecha de la pantalla. Puedes valerte de los Especiales de tus aliados para alargar el combo y si lo llevas hasta el final, verás un orbe elemental girar alrededor del enemigo y este resulta muy importante para ciertas técnicas avanzadas, así que préstale atención cuando lo veas.

Combos de fusión
Consisten en iniciar un combo de Blade cuando uno de Piloto esté en ejecución.

NOTA:
En cualquier tipo de combo, presta especial atención a los botones que se muestran en pantalla para pulsarlos a tiempo.


4º - Ataque en cadena .
A medida que el combate se desarrolla, la barra de grupo situada en la esquina superior izquierda se va llenando poco a poco. Por lo general esto se utiliza para revivir a tus compañeros que han caído, usando uno de los segmentos de la barra, aunque cuando está llena del todo, podrás iniciar un Ataque en cadena... Con esto, los Blades tanto de Rex como los de sus compañeros, se turnarán para utilizar sus Especiales. En condiciones normales, la cadena concluirá a los tres turnos, pero si logras romper orbes elementales, podrás alargarla todavía más. Y cuando la barra de ruptura (que reemplaza a la de grupo al usar ataques en cadena) se llene del todo (algo que sucede cuando rompes un orbe), desencadenarás una ruptura máxima, infligiendo así una cantidad de daño mucho más alta de lo normal. Para romper los orbes procura atacarlos con un Especial del elemento opuesto. Por ejemplo un orbe de agua deberás atacarlo con un Especial de fuego. Ten en cuenta que esto es algo que no podrás utilizar hasta cierto momento del Capítulo 3.


Para entender el combate de Xenoblade Chronicles 2
Cómo matar bosses y disfrutar haciéndolo bien
El combate de Xenoblade Chronicles 2 está mucho mejor explicado que el de sus predecesores, pero por si hay algo que no comprendáis, voy a haceros una guía sobre los términos que se usan durante las batallas, cómo combatir bien y cómo tener una party decente, qué elementos equipar y cómo matar a ese boss que se os resiste. Antes de empezar os diré algo: si morís en un combate contra un enemigo que solo os saca dos niveles no es porque sea inmortal, es porque estáis haciendo algo mal.
En Xenoblade Chronicles 2, o peleas de manera perfecta, o mueres.

No voy a hacer ningún spoiler del juego, de ningún tipo. Os lo digo porque si habéis jugado mucho al título ya y veis que no recomiendo algo que sí funciona en los útlimos niveles, no lo menciono porque no quiero haceros ningún destripe, ni siquiera de lo que ocurre durante las primeras horas de juego.

Conceptos fundamentales del combate de Xenoblade Chronicles 2

Rabia: la rabia determina quién recibe los ataques del rival, a quien tenga más rabia más se le pega. En Xenoblade Chronicles 2 no puedes realizar bloqueos, así que a al que designes como tanque has de equiparle accesorios y equipo que haga que genere rabia. Esto quiere decir que tus atacantes y healers tienen que llevar objetos que hagan que se reduzca la rabia para que no les ataquen a ellos.

La rabia aumenta con cada ataque que das, así que si tu DPS comienza a recibir los golpes de los monstruos, deja de golpear, date un paseo a su alrededor y espera a que los ataques vuelvan a concentrarse en tu tanque.

Índice de bloqueo: los Blade que capturas tienen un índice de bloqueo que determina la cantidad de veces que detienen un golpe. Los Blade defensores (pone DEF al lado de su nombre) son los que tienen los valores más altos. Estos tienen que ser equipados a los tanques siempre que se te permita. Ellos tienen que generar mucha rabia de los enemigos y bloquear todo lo que pueden.

Afinidad: verás que hay un hilo de luz que une a tu Blade con tu piloto, eso determina la afinidad que hay entre ellos. En Xenoblade Chronicles 2 puede realizar especiales hasta nivel IV (los límites de toda la vida, vaya). Para que se activen del I al III tenéis que cancelar una serie de ataques automáticos con la ejecución del arte. Para que se active el nivel IV tenéis que posicionaros muy cerca de vuestro Blade para que crezca la afinidad y podáis usar el especial de nivel IV por afinidad. Hay accesorios que aumentan la afinidad y la distancia a la que puedes tener a tu Blade. Yo os recomiendo que no les hagáis caso y os concentréis en reducir/aumentar la rabia antes que en preocuparos por la afinidad.

Estos cuatro conceptos son los más liosos durante las batallas, si no entendéis cómo funciona algún otro, ponedme la consulta en comentarios y os lo aclaro. Continuamos.

Cómo hacer una buena party en Xenoblade Chronicles 2

Video de como hacer bien una pelea (sin spoiler)1/3

Un buen equipo de Xenoblade Chronicles 2 tiene que tener un atacante puro, un sanador puro y un tanque puro. La manera de determinar los roles en Xenoblade Chronicles 2 es a través de los Blades que les equipas. A medida que avances en la trama del juego podrás equipar más Blades, con lo que los stats de cada héroe y la efectividad de su clase mejorarán.
Los Blades se obtienen usando cristales. Estos los conseguirás matando enemigos, avanzando por la historia y abriendo cofres. Cuando tengas un cristal, úsalo, es como abrir un huevo Kinder, en cada uno hay un Blade que aparece de manera aleatoria; sí, es como una loot box, lo sé, pero sin micropagos y siendo divertido. Si luego acudes a 'gestión de blades' podrás liberar los que no necesites y conseguir 'turbos' de distintas clases. Podrás usar estos turbos para potenciar estos cristales y provocar que ese Blade sea de un elemento o de otro, ¿y para qué queremos esos elementos?
En tu party de Xenoblade Chronicles 2 tienes que intentar que cada Blade que lleva cada uno de los miembros de tu equipo (llamados 'pilotos' en el juego) sea de un elemento distinto. Por ejemplo, tu atacante puede llevar Blades de roca, fuego y viento, tu healer tener equipado un blade de electricidad, agua y hielo, y tu tanque pues de luz, oscuridad y fuego. Si veis, he repetido el elemento 'fuego', y es que aunque la norma general es que siempre sean Blades de elementos diferentes, habrá de algunos que necesitaréis tener varios ejemplares con esa afinidad, ¿y por qué? Porque lo requiere el sistema de combate.

Cómo pelear bien en Xenoblade Chronicles 2 (Fase I)

Video de como hacer bien una pelea 2/3(sin spoiler)

Con tus personajes con Blades equipados de distintos elementos, y con los accesorios que hacen que la rabia se concentre en el tanque, toca empezar a pelear. Tomaos las batallas de Xenoblade Chronicles 2 como una coreografía en la que hay que realizar los siguientes pasos:

- Haz ataques automáticos, cancélalos para hacer artes, llena la barra de especial al hacerlo y activa el arte de nivel I asociada a él.

- Este especial de nivel I será del elemento del Blade que llevas equipado. Arriba a la derecha verás que aparecen varias opciones al ejecutar este arte, distintos caminos de tres pasos con distintos elementos asociados a cada paso. Lo que tienes que hacer ahora es realizar un ataque especial de otro elemento que se te indique ahí. Pongamos como ejemplo que has hecho un especial de nivel I de fuego y el camino que has de seguir es de agua y luego de viento.

- Uno de tus compañeros, el que tiene un Blade de agua, aparecerá representado por una silueta en un extremo de la pantalla. Eso quiere decir que está preparando su especial para continuar con el camino. Al cabo de unos instantes, verás que una burbuja blanca brilla a su alrededor y luego brillarán dos. Cuando estas desaparezcan, al lado de su cara aparcerá la opción de pulsar un botón, si lo haces se activará su especial.

Ahora será tu colega, el que tiene el especial de viento, el que te dirá que está preparando el suyo. Estas burbujas te avisan del tiempo que tardará en tener el especial listo. Si ves que ningún miembro de tu party está preparando un especial es porque está atacando a un enemigo distinto al tuyo. Para ordenar a tu tropa que se concentren en el mismo enemigo pulsa 'izquierda' en la cruceta.

- Con el que más daño le harás es con el último golpe. Como tu personaje es el que más fácil puede llegar al especial de nivel IV, lo mejor es que estos tres pasos los inicie uno de tus compañeros y tú lo remates. No siempre podrás hacerlo, pero es lo recomendable. Además de quitarle una cantidad considerable de vida, cada elemento que emplees para dar cada uno de estos golpes finales sirve para silenciarle una habilidad. Este es el motivo por el que tienes que usar muchos Blades de distintos elementos, porque si no bloqueas sus habilidades, te matará.

- Para potenciar el efecto de este último golpe, tienes que añadirle un efecto alterado a los monstuos previamente. Primero tienes que usar un arte que le ponga 'desprotección', luego 'derribo', luego 'volteo' y al final 'tunda'. Verás que cada Blade que tengas tiene un arte que, además de hacer daño, añade uno de estos estados. Tienes que hacerlo por orden, porque para derribar a un monstruo primero tienes que desprotegerlo. Puedes derribarlo sin pasar por la desprotección en algunas ocasiones, pero para ello tendrás que usar accesorios adicionales y superar en mucho su nivel.

Un resumen hasta aquí del combate de Xenoblade Chronicles 2:

1. Desprotege al enemiego con un miembro de tu party.

2. Derriba al enemigo con un miembro de tu party.

3. Que un compañero de tu equipo inicie un especial de nivel I del elemento correspondiente.

4. Haz un volteo con otro miembro de tu party.

5. Que un compañero de tu equipo inicie un especial de nivel III del elemento correspondiente.

6. Haz una tunda.

7. Haz un especial de nivel IV tú mismo del elemento correspondiente.

8. Vuelve a empezar pero usando otro elemento como último ataque de este camino.


Cómo pelear bien en Xenoblade Chronicles 2 (Fase II)

Video de como hacer bien una pelea 3/3(sin spoiler)

Además de silenciar ataques del enemigo al usar distintos elementos como remates de estos combos de especiales, le meterás un orbe elemental. Si pulsas '+' iniciarás una 'cadena de ataques' con todos los miembros de tu equipo. Solo podrás usarla cuando tengas las tres barras que ves en la parte superior izquierda de la pantalla llenas. Ten cuidado cuando usas esta cadena, porque esa barra sirve también para revivir a tus amigos. Si usas esta cadena sin saber lo que haces, perderás.
Para que esta cadena de golpes cumpla su función, que es rematar al boss, tienes que reunir los siguientes requisitos:

- Que al monstruo le quede, solo un tercio de su vida.

- Haber realizado tres caminos elementales previamente con tres elementos distintos, de manera que le hayas colocado tres orbes de, por ejemplo, fuego, hielo y viento.

La misión de esta cadena de ataques es hacer explotar estos orbes elementales que les has metido previamente. Para hacerlo, se alternará el control de cada miembro de tu party. Tú tendrás que elegir qué Blade de cada uno de ellos ataca, de manera que, si quieres hacer explotar un orbe de hielo,tendrás que usar uno de fuego. Este es el otro motivo por el que escoger Blades de elementos variados. Sabiendo esto, el resumen de cómo combatir bien en Xenoblade Chronicles 2 queda así:

1. Desprotege al enemiego con un miembro de tu party.

2. Derriba al enemigo con un miembro de tu party.

3. Que un compañero de tu equipo inicie un especial de nivel I del elemento correspondiente.

4. Haz un volteo con otro miembro de tu party.

5. Que un compañero de tu equipo inicie un especial de nivel III del elemento correspondiente.

6. Haz una tunda.

7. Repite este proceso dos veces más usando un ataque elemental distinto con golpe final.

8. inicia una cadena de ataques pulsando '+' y elimina los tres orbes que le has metido.


Si lo haces así, no tendrás problema en matar a todos los monstruos del juego.

Consejos finales para el combate (no spoiler)

Consejos finales para el combate de Xenoblade Chronicles 2

Si pese a estos consejos se te resiste algún enemigo, sube de nivel hasta igualar el del rival. Compra accesorios y cristales para tus Blade para resistir los ataques elementales de ese enemigo (su elemento vendrá dibujado al lado de su barra de vida). Te recomiendo también que te mantengas fiel a la party inicial que te da el juego hasta casi el final.

Agradecimiento por mundogamers y éliteguias
santivc escribió:@Javi737 La realidad es que no existen juegos de consola, solo juegos de PC porque todos se ven mejor ahí.


Aquí lo dejo, veo este debate un poco absurdo, a seguir dándole al Xenoblade que es un juegazo [tadoramo]
+1 a lo último, y perdón por desviar el hilo.
Alguien me dice en que nivel tengo que ir para el final del capitulo 3??? No llego a quitarle la mitad de la vida... y estoy a nivel 28 y otro al 29.
Vamos que llevo dos dias farmeando niveles asi de claro jajaja.
Alguien que ya lo tenga pasado me dice en que nivel iba el en esa parte??
aioma escribió:Alguien me dice en que nivel tengo que ir para el final del capitulo 3??? No llego a quitarle la mitad de la vida... y estoy a nivel 28 y otro al 29.
Vamos que llevo dos dias farmeando niveles asi de claro jajaja.
Alguien que ya lo tenga pasado me dice en que nivel iba el en esa parte??
Yo me lo pasé sin dificultad a ese nivel, simplemente tirando de habilidad, y del set principal de blades. Si te cuesta ve a las tiendas y compra las cosas que te den mejores stats, puedes usar las alforjas de todos los PJ para tener más mejoras activadas
@Javi737 Como dije, mi opinión no era para generar debates pero tus comentarios te los podrias haber ahorrado pues soy plenamente consciente de que la switch es una portatil hibrida, y como bien te han dicho los demas que te han citado, los desarrolladores deben esforzarse en pulir ambos modos de juego (tv y portatil), si se centran mas en un modo lo unico que van a conseguir es que cierta cantidad de gente no les compre el juego, asi de claro.
Yo no se si a Monolith le han obligado a sacar el juego en diciembre o a sido decisión suya, pero esta claro que el juego esta mal optimizado en el modo portátil, y a la gente como yo, que le damos mas uso en ese modo, pues es un putadon.
He jugado intentando tolerar esa baja resolución durante horas pero soy incapaz de disfrutar del juego con esa falta de definición.
Asi que, como dije, ojala lo solucionen con actualizaciones.

PD: Suelo jugar en modo tv cuando me quedo sin bateria, te lo digo para que lo sepas.

Salu2
Homertron3 escribió:
aioma escribió:Alguien me dice en que nivel tengo que ir para el final del capitulo 3??? No llego a quitarle la mitad de la vida... y estoy a nivel 28 y otro al 29.
Vamos que llevo dos dias farmeando niveles asi de claro jajaja.
Alguien que ya lo tenga pasado me dice en que nivel iba el en esa parte??
Yo me lo pasé sin dificultad a ese nivel, simplemente tirando de habilidad, y del set principal de blades. Si te cuesta ve a las tiendas y compra las cosas que te den mejores stats, puedes usar las alforjas de todos los PJ para tener más mejoras activadas


Pues no lo entiendo la verdad yo soy incapaz total de empezar la batalla y encima me dado cuenta que el nivel de la batalla va subiendo si yo subo de nivel asi que no sirve de nada farmear niveles.
Tengo todo subido hasta las artes y todo vamos que no entiendo que pasa, ya estoy desesperado y no se como pasarmelo.
He puesto hasta antiderribo para que no me agarre eso de los grilletes y ni asi.
Como me quede atrapado en esa pantalla tan temprano me va joder la experiencia de juego.
Vaya rollo.
VYZ70R escribió:@Javi737 Como dije, mi opinión no era para generar debates pero tus comentarios te los podrias haber ahorrado pues soy plenamente consciente de que la switch es una portatil hibrida, y como bien te han dicho los demas que te han citado, los desarrolladores deben esforzarse en pulir ambos modos de juego (tv y portatil), si se centran mas en un modo lo unico que van a conseguir es que cierta cantidad de gente no les compre el juego, asi de claro.
Yo no se si a Monolith le han obligado a sacar el juego en diciembre o a sido decisión suya, pero esta claro que el juego esta mal optimizado en el modo portátil, y a la gente como yo, que le damos mas uso en ese modo, pues es un putadon.
He jugado intentando tolerar esa baja resolución durante horas pero soy incapaz de disfrutar del juego con esa falta de definición.
Asi que, como dije, ojala lo solucionen con actualizaciones.

PD: Suelo jugar en modo tv cuando me quedo sin bateria, te lo digo para que lo sepas.

Salu2
Yo (y seguro que Nintendo también) sin embargo la veo como una sobremesa híbrida, por aquello de que tiene juegos de sobremesa :).
aioma escribió:Alguien me dice en que nivel tengo que ir para el final del capitulo 3??? No llego a quitarle la mitad de la vida... y estoy a nivel 28 y otro al 29.
Vamos que llevo dos dias farmeando niveles asi de claro jajaja.
Alguien que ya lo tenga pasado me dice en que nivel iba el en esa parte??


Tiene pinta de que tienes que aprender a gestionar tus niveles / equipo de Blades / afinigramas y saber usar las artes correctamente.

La he liado, completando Afinigramas de Blades Raros y haciendo secundarias me encuentro que estoy en nivel 35 / 36 y los combates de la historia, que la acabo de retomar, son de 30 / 32. La diferencia es brutal y les meto unas palizas de miedo (Boreas a tope de afinidad es lo mejor del puto juego)

Estoy buscando Únicos y cosas que supongan un reto porque si no menuda gracia...
aioma escribió:
Homertron3 escribió:
aioma escribió:Alguien me dice en que nivel tengo que ir para el final del capitulo 3??? No llego a quitarle la mitad de la vida... y estoy a nivel 28 y otro al 29.
Vamos que llevo dos dias farmeando niveles asi de claro jajaja.
Alguien que ya lo tenga pasado me dice en que nivel iba el en esa parte??
Yo me lo pasé sin dificultad a ese nivel, simplemente tirando de habilidad, y del set principal de blades. Si te cuesta ve a las tiendas y compra las cosas que te den mejores stats, puedes usar las alforjas de todos los PJ para tener más mejoras activadas


Pues no lo entiendo la verdad yo soy incapaz total de empezar la batalla y encima me dado cuenta que el nivel de la batalla va subiendo si yo subo de nivel asi que no sirve de nada farmear niveles.
Tengo todo subido hasta las artes y todo vamos que no entiendo que pasa, ya estoy desesperado y no se como pasarmelo.
He puesto hasta antiderribo para que no me agarre eso de los grilletes y ni asi.
Como me quede atrapado en esa pantalla tan temprano me va joder la experiencia de juego.
Vaya rollo.
Te voy a hacer un pequeño spoiler que creo que es necesario, es sobre la batalla, no desvela trama:
No necesitas llegar al final de la batalla, cuando quitas media vida o así salta cinemática. Pasa algo y luego acabas la batalla
Céntrate en el personaje débil, ojo que el otro tiene un nose qué que provoca que le ataques a él, aprende a cambiar de objetivo y a decirles a los otros que ataquen al que tu ataques (mando izquierdo, flecha izquierda)
Tengo dos dudas de este juego, la primera, tengo que capturar un Escarabajo rino albino y tiene que ser por "la mañana" en la estepa Soltera, ¿el horario de mañana de este juego imagino que es de 7:00 a 12:00, no? ¿No puede salir a otra hora el dichoso escarabajo? Y también necesito dos Hortensia del alba que supuestamente están en Gormott pero por muchas cosas que busco, no me salen ni a tiros.
@Burakku En cuanto a lo segundo no te puedo ayudar, es cuestion de probar. A lo primero simplemente ve al lugar y cambia la hora, creo que era a las 5 o las 6 cuando salia.

Saludos
Burakku escribió:Tengo dos dudas de este juego, la primera, tengo que capturar un Escarabajo rino albino y tiene que ser por "la mañana" en la estepa Soltera, ¿el horario de mañana de este juego imagino que es de 7:00 a 12:00, no? ¿No puede salir a otra hora el dichoso escarabajo? Y también necesito dos Hortensia del alba que supuestamente están en Gormott pero por muchas cosas que busco, no me salen ni a tiros.


Mírate estos dos enlaces:

http://www.eliteguias.com/guias/x/xc2/xenoblade-chronicles-2_misiones-secundarias-p14.php

http://www.eliteguias.com/guias/x/xc2/xenoblade-chronicles-2_misiones-secundarias-p13.php


Para la hora, una vez llegas al lugar puedes irte al menú donde se guarda (vas directamente si pulsas el botón "-") y ahí te sale la opción de esperar hasta la hora que pongas.
santivc escribió:
Burakku escribió:Tengo dos dudas de este juego, la primera, tengo que capturar un Escarabajo rino albino y tiene que ser por "la mañana" en la estepa Soltera, ¿el horario de mañana de este juego imagino que es de 7:00 a 12:00, no? ¿No puede salir a otra hora el dichoso escarabajo? Y también necesito dos Hortensia del alba que supuestamente están en Gormott pero por muchas cosas que busco, no me salen ni a tiros.


Mírate estos dos enlaces:

http://www.eliteguias.com/guias/x/xc2/xenoblade-chronicles-2_misiones-secundarias-p14.php

http://www.eliteguias.com/guias/x/xc2/xenoblade-chronicles-2_misiones-secundarias-p13.php


Para la hora, una vez llegas al lugar puedes irte al menú donde se guarda (vas directamente si pulsas el botón "-") y ahí te sale la opción de esperar hasta la hora que pongas.


Muchísimas gracias, sin esa guía me hubiera sido imposible, pero lo que me sorprende no es eso sino que ya existan guías tan completas de un juego que no tiene ni una semana de vida.
Dexae escribió:
Khratos escribió:
Dexae escribió:Alguien tiene a Boreas? Para desbloquear el nivel 2 del afinigrama me pide que vaya al almacen de Bocaurea y llene la despensa de alimentos cocinados.

Que despensa y que alimentos? [carcajad] no tengo ni idea de que me pide


A mi me salió ayer y al ver eso me fui a Bocaurea a buscar ese almacén y lo encontré. Esta cerca del npc que usabas para enviar el dinero a tu hermana. Por el exterior. Hay un nopón que te dice que puedes pagarle 100k de oro o buscar la entrada por ti mismo para poder usar el almacén. Encontré la puerta pero pide 2 de superfuerza y 4 de cultura nopón así que de momento no puedo entrar para saber que hay que hacer para llenarlo :P


Gracias! Ya lo encontré también, pero ni la oferta de 100k ni la... contraoferta? Me convencen xD esperaré


¿Me podéis poner en spoiler dónde está la puerta del almacén? He encontrado al Nopon que te pide 100K, pero no veo puerta que se pueda abrir cerca...
@Burakku Ten en cuenta que las revistas pueden llevar ya semanas con el juego xD
Estoy en el capitulo 3 y no me dejan traspasar un blade defensivo a tora, alguien sabe por qué?
Lo que sigo sin entender de este juego es cómo aumentar las habilidades de los personajes. Creo que era dándoles de comer lo que más les gustaba ¿no? Porque hago eso y no pasa nada, que aparte me parece un coñazo, compro siempre mucha comida y pruebo con todo hasta que doy con la tecla...
Juanatan escribió:
¿Me podéis poner en spoiler dónde está la puerta del almacén? He encontrado al Nopon que te pide 100K, pero no veo puerta que se pueda abrir cerca...


Si estas delante de la puerta principal, a la derecha tirate a las nubes y enseguida lo veras, no tiene perdida.
@kamelillo Necesitas un objeto para poder traspasar blades, y se gastan al usarlos. Y, sinceramente, no tengo ni idea de si se compran en algún lado xD
Burakku escribió:Lo que sigo sin entender de este juego es cómo aumentar las habilidades de los personajes. Creo que era dándoles de comer lo que más les gustaba ¿no? Porque hago eso y no pasa nada, que aparte me parece un coñazo, compro siempre mucha comida y pruebo con todo hasta que doy con la tecla...


En el afinigrama te dice los requisitos para desbloquear cada habilidad.

Y te he leido otra duda para conseguir el Escarabajo. Si necesitas hacer algo a una hora determinada (por la mañana, tarde, noche), en el menu pulsando "-" te sale una opción "pasar tiempo" y pones la hora que quieras.

Juanatan escribió:
Dexae escribió:
Khratos escribió:
A mi me salió ayer y al ver eso me fui a Bocaurea a buscar ese almacén y lo encontré. Esta cerca del npc que usabas para enviar el dinero a tu hermana. Por el exterior. Hay un nopón que te dice que puedes pagarle 100k de oro o buscar la entrada por ti mismo para poder usar el almacén. Encontré la puerta pero pide 2 de superfuerza y 4 de cultura nopón así que de momento no puedo entrar para saber que hay que hacer para llenarlo :P


Gracias! Ya lo encontré también, pero ni la oferta de 100k ni la... contraoferta? Me convencen xD esperaré


¿Me podéis poner en spoiler dónde está la puerta del almacén? He encontrado al Nopon que te pide 100K, pero no veo puerta que se pueda abrir cerca...


Me autocito para deciros que ya encontré la puerta. Si alguien tiene la duda que me lo diga y lo pongo en spoiler.
Burakku escribió:Lo que sigo sin entender de este juego es cómo aumentar las habilidades de los personajes. Creo que era dándoles de comer lo que más les gustaba ¿no? Porque hago eso y no pasa nada, que aparte me parece un coñazo, compro siempre mucha comida y pruebo con todo hasta que doy con la tecla...

Con eso aumentas la confianza con el blade, si vas al afinigrama del blade y seleccionas el siguiente candado te pone el progreso hasta llegar al siguiente nivel de confianza.
Capell escribió:@kamelillo Necesitas un objeto para poder traspasar blades, y se gastan al usarlos. Y, sinceramente, no tengo ni idea de si se compran en algún lado xD

Si el caso es que me deja traspasarselo a nia pero no a tora y no le veo sentido xD
kamelillo escribió:
Capell escribió:@kamelillo Necesitas un objeto para poder traspasar blades, y se gastan al usarlos. Y, sinceramente, no tengo ni idea de si se compran en algún lado xD

Si el caso es que me deja traspasarselo a nia pero no a tora y no le veo sentido xD


Tora no es piloto y por eso no puede llevar blades. Solo puede usar a Poppi porque está fabricada por él mismo, es artificial.
Si alguno sabe donde pillar dispositivos de traspaso que lo diga xDDD estoy desesperado tengo blades que se estan muriendo el asco sin usar por la tonteria del objeto x.x tengo entendido que sale en cofres y tal pero... debe de haber otra forma si no te limita mucho el usar los blades donde tu quieras.
octopene escribió:
Argond_Meriant escribió:Tengo un problema. Debo subir la competencia de Poppi superfuerza a nivel 2 para seguir avanzando en la historia y no se cómo hacerlo. De hecho tengo todos los Blades con competencias nivel 1 y me huelo que eso me va a traer problemas para avanzar. Si lo explicaron en el tutorial ya ni me acuerdo. ¿Alguien me podría echar una mano?


Si necesitas super fuerza lvl 2 para superar un obstaculo puedes poner 2 blades en el equipo con superfuerza lvl1 y se sumaran los valores.

Pasa con super fuerza y con todos.

Si no tienes nada mas con super fuerza mira el afinigrama de poppy e intenta mejorar su valor.

@danimonto Lo de virtud -valentia y todo eso influye en el elemento que puede salir. (agua, fuego, oscuro etc)
Fijate cuando vayas a invocar y ponerle los turbos como aparece un efecto de hielo o fuego etc alrrededor del cristal.

@octopene ¡¡ Solucionado!! Muchas gracias compañero, me has ayudado mucho.
Javi737 escribió:
VYZ70R escribió:@Javi737 Como dije, mi opinión no era para generar debates pero tus comentarios te los podrias haber ahorrado pues soy plenamente consciente de que la switch es una portatil hibrida, y como bien te han dicho los demas que te han citado, los desarrolladores deben esforzarse en pulir ambos modos de juego (tv y portatil), si se centran mas en un modo lo unico que van a conseguir es que cierta cantidad de gente no les compre el juego, asi de claro.
Yo no se si a Monolith le han obligado a sacar el juego en diciembre o a sido decisión suya, pero esta claro que el juego esta mal optimizado en el modo portátil, y a la gente como yo, que le damos mas uso en ese modo, pues es un putadon.
He jugado intentando tolerar esa baja resolución durante horas pero soy incapaz de disfrutar del juego con esa falta de definición.
Asi que, como dije, ojala lo solucionen con actualizaciones.

PD: Suelo jugar en modo tv cuando me quedo sin bateria, te lo digo para que lo sepas.

Salu2
Yo (y seguro que Nintendo también) sin embargo la veo como una sobremesa híbrida, por aquello de que tiene juegos de sobremesa :).

Entonces mi pspgo también es una sobremesa hibrida cuando la enchufo a la tv y la uso con un dualshock3 para jugar a juegos de tipo sobremesa como los god of war, gran turismo, ratchet and clank, metal gear, wipeout, jak and daxter, medievil, ... etc.
https://youtu.be/LmJ9TlE0av8?t=47
¡Gracias por aclararmelo! ;)
VYZ70R escribió:
Javi737 escribió:
VYZ70R escribió:@Javi737 Como dije, mi opinión no era para generar debates pero tus comentarios te los podrias haber ahorrado pues soy plenamente consciente de que la switch es una portatil hibrida, y como bien te han dicho los demas que te han citado, los desarrolladores deben esforzarse en pulir ambos modos de juego (tv y portatil), si se centran mas en un modo lo unico que van a conseguir es que cierta cantidad de gente no les compre el juego, asi de claro.
Yo no se si a Monolith le han obligado a sacar el juego en diciembre o a sido decisión suya, pero esta claro que el juego esta mal optimizado en el modo portátil, y a la gente como yo, que le damos mas uso en ese modo, pues es un putadon.
He jugado intentando tolerar esa baja resolución durante horas pero soy incapaz de disfrutar del juego con esa falta de definición.
Asi que, como dije, ojala lo solucionen con actualizaciones.

PD: Suelo jugar en modo tv cuando me quedo sin bateria, te lo digo para que lo sepas.

Salu2
Yo (y seguro que Nintendo también) sin embargo la veo como una sobremesa híbrida, por aquello de que tiene juegos de sobremesa :).

Entonces mi pspgo también es una sobremesa hibrida cuando la enchufo a la tv y la uso con un dualshock3 para jugar a juegos de tipo sobremesa como los god of war, gran turismo, ratchet and clank, metal gear, wipeout, jak and daxter, medievil, ... etc.
https://youtu.be/LmJ9TlE0av8?t=47
¡Gracias por aclararmelo! ;)

A ver la switch es una sobremesa, más que nada porque sus juegos son juegos de sobremesa, que para ser disfrutados al 100% tiene que jugarse en modo dock, y además tiene la característica de que puedes llevártela a cualquier lado sacrificando calidad en los juegos, es decir diseñan los juegos para modo dock y luego recortan características para el portátil ¿Qué podrían haber optimizado más el portátil en xenoblade si? Pero una cosa no quita la otra.

Joder ya está bien con el tema, si no os gusta devolvedlo, no lo compréis esperad a que metan un parche, lo que os salga de las narices, aquí la gente está intentando aclararse con el juego y preguntar dudas y lo estáis haciendo imposible.
VYZ70R escribió:
Javi737 escribió:
VYZ70R escribió:@Javi737 Como dije, mi opinión no era para generar debates pero tus comentarios te los podrias haber ahorrado pues soy plenamente consciente de que la switch es una portatil hibrida, y como bien te han dicho los demas que te han citado, los desarrolladores deben esforzarse en pulir ambos modos de juego (tv y portatil), si se centran mas en un modo lo unico que van a conseguir es que cierta cantidad de gente no les compre el juego, asi de claro.
Yo no se si a Monolith le han obligado a sacar el juego en diciembre o a sido decisión suya, pero esta claro que el juego esta mal optimizado en el modo portátil, y a la gente como yo, que le damos mas uso en ese modo, pues es un putadon.
He jugado intentando tolerar esa baja resolución durante horas pero soy incapaz de disfrutar del juego con esa falta de definición.
Asi que, como dije, ojala lo solucionen con actualizaciones.

PD: Suelo jugar en modo tv cuando me quedo sin bateria, te lo digo para que lo sepas.

Salu2
Yo (y seguro que Nintendo también) sin embargo la veo como una sobremesa híbrida, por aquello de que tiene juegos de sobremesa :).

Entonces mi pspgo también es una sobremesa hibrida cuando la enchufo a la tv y la uso con un dualshock3 para jugar a juegos de tipo sobremesa como los god of war, gran turismo, ratchet and clank, metal gear, wipeout, jak and daxter, medievil, ... etc.
https://youtu.be/LmJ9TlE0av8?t=47
¡Gracias por aclararmelo! ;)
Piensa lo que te apetezca, guiño guiño. Cada uno es libre de auto engañarse.
Sobre las misiones de envio

alguien sabe como se pueden mandar más blade hacer misiones? Solo me deja una
Una pregunta acerca del juego, he visto que debajo de los nombres de los protas salen unas barritas como anaranjadas ¿para qué sirven?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Tengo a Ursula y a Kora, ambas son muy fuertes.
El juego se sale!
[beer]
Bueno pues lo del capitulo 3 el fallo era que ponia a vamdam en vez de a tora y por eso se me hacia tan complicado, he puesto a tora y no me tocaban a mi, sera por el tema de que ella es tanke y aguanta todos los golpes...
Lo que he aprendido es que ese personaje es mas importante de lo que parece y me voy a centrar en el para subirle los stats a poppi o como se llame el blade ese artificial.
Javi737 escribió:
santivc escribió:
Javi737 escribió: Bienvenido a Switch, una consola híbrida que te permite jugar a juegos de sobremesa tanto en TV como en portátil. Switch es una consola sucesora de WiiU (sobremesa) no de 3DS (portátil), y lo demuestra con sus juegos, con alma de sobremesa.

Tanto el nuevo Zelda, como el nuevo Mario, como el Splatoon 2, como este juego se juegan mejor en TV, ya sea porque se controlan mejor con los mandos separados del cuerpo de la portátil (comodo uso de los giroscopios), porque contienen mundos gigantescos que se aprecian mejor en TV, porque el HUD de los juegos está pensados para la TV (todo se ve pequeño en la portátil) y porque evidentemente se aprovecha la potencia extra del modo dock.

Para jugar a jueguecillos más arcade con sus controles táctiles, menus que te ocupan media pantalla y con menos ambicion tienes la 3DS (con todo mi respeto a 3DS, que tiene juegazos también).


Y todo eso te lo has sacado de la manga. No existen juegos con alma de sobremesa y con alma de portátil, existen juegos que salen en consolas de sobremesa y que salen en consolas portátiles y atiende únicamente a las limitaciones tecnológicas de cada una, así hemos visto a lo largo del tiempo infinidad de juegos que han salido primero en consolas de sobremesa y luego, cuando ha sido posible, han sido porteados a portátiles. Sin ir más lejos en 3DS se hicieron ports de juegos como Ocarina of Time, Majora's Mask, o el primer Xenoblade.

Es un poco tontería diferenciarlo. Ya con Vita salían al mismo tiempo juegos tanto en ella como en PS3-PS4, la que tocase en ese momento. Y en Switch la línea se difumina más porque la consola es en base una portátil, con dimensiones de portátil y autonomía, que puedes enchufar a la TV aprovechando todas sus características, algo que la hace única. Pero no se debe ver como la sucesora de Wii U y no de 3DS, sino de ambas.


De los juegos que has mencionado todos funcionan a las mil maravillas en modo portátil y se disfrutan muchísimo en él. Si los juegas en el dock te darán más prestaciones porque la potencia de la consola se desbloquea por temas de calentamiento y duración de la batería, pero jugándolos en portátil te da otras prestaciones que no te da en el dock, como la propia autonomía. Y lo de los jueguecillos arcade ya es un sinsentido total.


Que se vea regulero este Xenoblade 2 no es porque la consola esté enfocada a una u otra cosa, es porque los desarrolladores son los que probablemente no hayan enfocado bien su trabajo ni su optimización, contando además con que dicha optimización en el modo dock también es regulera en bastantes puntos.
Yo no me saco nada de la manga. Es la realidad. Los juegos que he listado se juegan mejor en modo TV. Y son juegos de sobremesa.

Para empezar, ya tienes un control mejor, con el mando PRO en Splatoon 2 o los joycon separados para el Mario. Piensa lo que quieras, pero la gente se auto engaña pensando que Switch es sólo una consola portátil.

Hay gente que desea que el modo portátil se vea exactamente igual que el modo TV y eso no va a ocurrir. Juego que sea vea igual en modo TV que en dock = los desarrolladores se han tocado los huevos por no aprovechar la potencia extra del dock.

Y el caso de Xenoblade 2 yo diría que más que es un juego muy ambicioso (que lo es, por algo han querido aprovechar bien la potencia del modo sobremesa, cosa que aplaudo) es que les ha faltado tiempo de desarrollo. Este juego tenía que haber salido más tarde, para poder haber optomizado mejor tanto el modo dock (que no va fino precisamente tampoco) y el modo portátil que ya sabemos lo que hay.



Yo no lo veo así, de ese modo la vita tmb es sobremesa xk si la conectas a tv tmb jugarás mas comodo con un mando que con los mini joystiks de la consola etc.. La realidad es que desde el momento en que es juegas con la consola y pantalla en tu mano es una portatil que puede mandar la señal a la tv, punto final, que al haber salida d imagen y extra potencia puedan potenciar graficos es una cosecuencia de, como lo son el que tengas controles diferentes en sobremesa etc, es normal, cualquier portatil está limitada, no puedes usar aparatos de captura d movimientos porque jugas con la pantalla en la mano, ni realidad virtual, ni un volante para un juego de coches........ etcetc. Pero eso no hace que sea sobremesa XDD no lo es. Son limitaciones que las portatiles tienen, pero ganan la de llevartelas donde quieras. Conceptos distintos simplemente. que te guste más la ver. tv por esas ventajas consecuencia del cambio de formato no significa que sea una sobremesa. Voy a jugar a vita (no digo 3ds xk al tener dos pantallas sí que se podria decir que only es factible portatil) enchufada a la tv con mando y diré x eso que es una sobremesa..Una tablet no es sobremesa aunque la enchufes a la tele y con ello tengas más comodidades para jugar...

Edit: en cualquier caso, puestos a definirla es una hibrida, pero no sobremesa con opcion a portatil, más bien al contrario
No me salen los piñones en la mision reparar la grúa. Solo me salen tornillos. Algún consejo?
Burakku escribió:Una pregunta acerca del juego, he visto que debajo de los nombres de los protas salen unas barritas como anaranjadas ¿para qué sirven?

Es la barra de experiencia
cucojin escribió:
Javi737 escribió:
santivc escribió:
Y todo eso te lo has sacado de la manga. No existen juegos con alma de sobremesa y con alma de portátil, existen juegos que salen en consolas de sobremesa y que salen en consolas portátiles y atiende únicamente a las limitaciones tecnológicas de cada una, así hemos visto a lo largo del tiempo infinidad de juegos que han salido primero en consolas de sobremesa y luego, cuando ha sido posible, han sido porteados a portátiles. Sin ir más lejos en 3DS se hicieron ports de juegos como Ocarina of Time, Majora's Mask, o el primer Xenoblade.

Es un poco tontería diferenciarlo. Ya con Vita salían al mismo tiempo juegos tanto en ella como en PS3-PS4, la que tocase en ese momento. Y en Switch la línea se difumina más porque la consola es en base una portátil, con dimensiones de portátil y autonomía, que puedes enchufar a la TV aprovechando todas sus características, algo que la hace única. Pero no se debe ver como la sucesora de Wii U y no de 3DS, sino de ambas.


De los juegos que has mencionado todos funcionan a las mil maravillas en modo portátil y se disfrutan muchísimo en él. Si los juegas en el dock te darán más prestaciones porque la potencia de la consola se desbloquea por temas de calentamiento y duración de la batería, pero jugándolos en portátil te da otras prestaciones que no te da en el dock, como la propia autonomía. Y lo de los jueguecillos arcade ya es un sinsentido total.


Que se vea regulero este Xenoblade 2 no es porque la consola esté enfocada a una u otra cosa, es porque los desarrolladores son los que probablemente no hayan enfocado bien su trabajo ni su optimización, contando además con que dicha optimización en el modo dock también es regulera en bastantes puntos.
Yo no me saco nada de la manga. Es la realidad. Los juegos que he listado se juegan mejor en modo TV. Y son juegos de sobremesa.

Para empezar, ya tienes un control mejor, con el mando PRO en Splatoon 2 o los joycon separados para el Mario. Piensa lo que quieras, pero la gente se auto engaña pensando que Switch es sólo una consola portátil.

Hay gente que desea que el modo portátil se vea exactamente igual que el modo TV y eso no va a ocurrir. Juego que sea vea igual en modo TV que en dock = los desarrolladores se han tocado los huevos por no aprovechar la potencia extra del dock.

Y el caso de Xenoblade 2 yo diría que más que es un juego muy ambicioso (que lo es, por algo han querido aprovechar bien la potencia del modo sobremesa, cosa que aplaudo) es que les ha faltado tiempo de desarrollo. Este juego tenía que haber salido más tarde, para poder haber optomizado mejor tanto el modo dock (que no va fino precisamente tampoco) y el modo portátil que ya sabemos lo que hay.



Yo no lo veo así, de ese modo la vita tmb es sobremesa xk si la conectas a tv tmb jugarás mas comodo con un mando que con los mini joystiks de la consola etc.. La realidad es que desde el momento en que es juegas con la consola y pantalla en tu mano es una portatil que puede mandar la señal a la tv, punto final, que al haber salida d imagen y extra potencia puedan potenciar graficos es una cosecuencia de, como lo son el que tengas controles diferentes en sobremesa etc, es normal, cualquier portatil está limitada, no puedes usar aparatos de captura d movimientos porque jugas con la pantalla en la mano, ni realidad virtual, ni un volante para un juego de coches........ etcetc. Pero eso no hace que sea sobremesa XDD no lo es. Son limitaciones que las portatiles tienen, pero ganan la de llevartelas donde quieras. Conceptos distintos simplemente. que te guste más la ver. tv por esas ventajas consecuencia del cambio de formato no significa que sea una sobremesa. Voy a jugar a vita (no digo 3ds xk al tener dos pantallas sí que se podria decir que only es factible portatil) enchufada a la tv con mando y diré x eso que es una sobremesa..Una tablet no es sobremesa aunque la enchufes a la tele y con ello tengas más comodidades para jugar...
Yo no se para qué me meto en tanto berenjenal cansino XD. La mayor parte de juegos propios (que no ports de sobremesa) de PSP y la vita tienen interfaces (HUD), textos y menús adaptados a la pantalla portátil. Son grandes y se ven bien.

En switch, juegos como Zelda, Skyrim, Splatoon 2 o Disgaea V tienen textos pequeños adaptados a la alta resolución de la pantalla de una TV, que se ven algo pequeños para una pequeña pantalla. Otros elementos como ciertos iconos, menús y demás sufren de lo mismo, están pensados para una TV, no para una pantalla portátil y se nota. Los mundos abiertos que ofrecen varios juegos de la Switch son difíciles de encontrar en los juegos de PSP y vita. Estos mundos abiertos se ven mejor desde una TV, a mayor resolución y detalle gracias a la potencia extra que ofrece el modo dock.

Y luego, sobre el control, es fácil recordar los desengaños de algunos con el control de Mario en Mario Oddisey del modo portatil. El control que da todas las posibilidades está con los joycon desacoplados para usar los giroscopios, idealmente en modo dock. Y lo mismo para Splatoon 2. Y sumaremos y seguiremos.

Yo paro aquí ya, no quiero hacer la misma explicación por enésima vez.
Guille_c94 escribió:Has descubierto que enemigo era? Yo ya voy por el segundo titan y no recuerdo tal cosa :/




Hay un momento que llegas donde hay unas celdas que están cerradas, más adelante te dan diferentes llaves que sirven para abrir esas celdas también. Realmente te tienes que acordar que están porque es fácil pasarlas por alto una vez pasas esa fase.


Saludos,
aioma escribió:Bueno pues lo del capitulo 3 el fallo era que ponia a vamdam en vez de a tora y por eso se me hacia tan complicado, he puesto a tora y no me tocaban a mi, sera por el tema de que ella es tanke y aguanta todos los golpes...
Lo que he aprendido es que ese personaje es mas importante de lo que parece y me voy a centrar en el para subirle los stats a poppi o como se llame el blade ese artificial.


ayer yo estuve dandole al tiger tiger, y estuve pensando en posibles combinaciones para ponerle a poppi alfa y hazme caso...que si sacas tiempo para el tiger tiger y upgradeas a poppi....te puedo asegurar que poppi es la blade mas rota del juego despues de pyra!
cucojin escribió:
Javi737 escribió:
santivc escribió:
Y todo eso te lo has sacado de la manga. No existen juegos con alma de sobremesa y con alma de portátil, existen juegos que salen en consolas de sobremesa y que salen en consolas portátiles y atiende únicamente a las limitaciones tecnológicas de cada una, así hemos visto a lo largo del tiempo infinidad de juegos que han salido primero en consolas de sobremesa y luego, cuando ha sido posible, han sido porteados a portátiles. Sin ir más lejos en 3DS se hicieron ports de juegos como Ocarina of Time, Majora's Mask, o el primer Xenoblade.

Es un poco tontería diferenciarlo. Ya con Vita salían al mismo tiempo juegos tanto en ella como en PS3-PS4, la que tocase en ese momento. Y en Switch la línea se difumina más porque la consola es en base una portátil, con dimensiones de portátil y autonomía, que puedes enchufar a la TV aprovechando todas sus características, algo que la hace única. Pero no se debe ver como la sucesora de Wii U y no de 3DS, sino de ambas.


De los juegos que has mencionado todos funcionan a las mil maravillas en modo portátil y se disfrutan muchísimo en él. Si los juegas en el dock te darán más prestaciones porque la potencia de la consola se desbloquea por temas de calentamiento y duración de la batería, pero jugándolos en portátil te da otras prestaciones que no te da en el dock, como la propia autonomía. Y lo de los jueguecillos arcade ya es un sinsentido total.


Que se vea regulero este Xenoblade 2 no es porque la consola esté enfocada a una u otra cosa, es porque los desarrolladores son los que probablemente no hayan enfocado bien su trabajo ni su optimización, contando además con que dicha optimización en el modo dock también es regulera en bastantes puntos.
Yo no me saco nada de la manga. Es la realidad. Los juegos que he listado se juegan mejor en modo TV. Y son juegos de sobremesa.

Para empezar, ya tienes un control mejor, con el mando PRO en Splatoon 2 o los joycon separados para el Mario. Piensa lo que quieras, pero la gente se auto engaña pensando que Switch es sólo una consola portátil.

Hay gente que desea que el modo portátil se vea exactamente igual que el modo TV y eso no va a ocurrir. Juego que sea vea igual en modo TV que en dock = los desarrolladores se han tocado los huevos por no aprovechar la potencia extra del dock.

Y el caso de Xenoblade 2 yo diría que más que es un juego muy ambicioso (que lo es, por algo han querido aprovechar bien la potencia del modo sobremesa, cosa que aplaudo) es que les ha faltado tiempo de desarrollo. Este juego tenía que haber salido más tarde, para poder haber optomizado mejor tanto el modo dock (que no va fino precisamente tampoco) y el modo portátil que ya sabemos lo que hay.



Yo no lo veo así, de ese modo la vita tmb es sobremesa xk si la conectas a tv tmb jugarás mas comodo con un mando que con los mini joystiks de la consola etc.. La realidad es que desde el momento en que es juegas con la consola y pantalla en tu mano es una portatil que puede mandar la señal a la tv, punto final, que al haber salida d imagen y extra potencia puedan potenciar graficos es una cosecuencia de, como lo son el que tengas controles diferentes en sobremesa etc, es normal, cualquier portatil está limitada, no puedes usar aparatos de captura d movimientos porque jugas con la pantalla en la mano, ni realidad virtual, ni un volante para un juego de coches........ etcetc. Pero eso no hace que sea sobremesa XDD no lo es. Son limitaciones que las portatiles tienen, pero ganan la de llevartelas donde quieras. Conceptos distintos simplemente. que te guste más la ver. tv por esas ventajas consecuencia del cambio de formato no significa que sea una sobremesa. Voy a jugar a vita (no digo 3ds xk al tener dos pantallas sí que se podria decir que only es factible portatil) enchufada a la tv con mando y diré x eso que es una sobremesa..Una tablet no es sobremesa aunque la enchufes a la tele y con ello tengas más comodidades para jugar...

hilo_xenoblade-chronicles-2_2210775_s5120#p1744963380
kamelillo escribió:
Capell escribió:@kamelillo Necesitas un objeto para poder traspasar blades, y se gastan al usarlos. Y, sinceramente, no tengo ni idea de si se compran en algún lado xD

Si el caso es que me deja traspasarselo a nia pero no a tora y no le veo sentido xD



Ahh vale. Es lo que te dice @Juanatan .

Tora no es piloto, el no puede despertar el poder de los Blades y, como tal, solo puede tener Blades artificiales,
es decir, Poppi y derivados. Vamos, que a Tora no le vas a poder poner ninguno de esos xD
kamelillo escribió:
Capell escribió:@kamelillo Necesitas un objeto para poder traspasar blades, y se gastan al usarlos. Y, sinceramente, no tengo ni idea de si se compran en algún lado xD

Si el caso es que me deja traspasarselo a nia pero no a tora y no le veo sentido xD


Pues tiene todo el sentido del mundo y en la historia te lo explican.
¿Alguien me explica qué es eso de grado de desarrollo de las ciudades? He visto que por completar misiones secundarias, el grado aumenta.
Burakku escribió:¿Alguien me explica qué es eso de grado de desarrollo de las ciudades? He visto que por completar misiones secundarias, el grado aumenta.


Sirve para tener mejores precios en las tiendas y se desbloquean mas articulos en estas
Burakku escribió:¿Alguien me explica qué es eso de grado de desarrollo de las ciudades? He visto que por completar misiones secundarias, el grado aumenta.


Sirve para que las tiendas vendan más cantidad de productos y a mejores precios. Cuando una tienda dispone de todos sus productos, si compras uno de cada te dan la opción de comprarles las escrtiuras de la tienda. No te llevas beneficio económico, pero si no me equivoco dan algún beneficio a tu personaje.

Por cierto, vuelvo al tema combos. Atrás explicaron cómo funcionan y enseñaron una imagen para dar ejemplo visual. En el recuadro de arriba a la derecha (nº 6) indica cuál es el siguiente elemento a concatenar para continuar el combo, pero no entiendo el recuadro ni sé cuál sería el siguiente. ¿Cómo sé cuál es el siguiente elemento que hay que hacer? Porque lo único que entiendo es que el que sale marcado, es el elemento actual del combo. Dejo la imagen que colgaron:

Imagen
Acabo de abrir el primer cristal, y me he dado cuenta que los niveles de las artes se me han puesto nivel 1 cuando se las habia subido. eso es normal?
iNFeRNuS360 escribió:Acabo de abrir el primer cristal, y me he dado cuenta que los niveles de las artes se me han puesto nivel 1 cuando se las habia subido. eso es normal?


Seguramente te hayas equivado al nuevo Blade, y cada Blade tiene sus propias artes y armas distintas a la Égida. Si vuelves a equiparte a Pyra tendrás las artes al mismo nivel.
Memnoch92 escribió:
Burakku escribió:¿Alguien me explica qué es eso de grado de desarrollo de las ciudades? He visto que por completar misiones secundarias, el grado aumenta.


Sirve para que las tiendas vendan más cantidad de productos y a mejores precios. Cuando una tienda dispone de todos sus productos, si compras uno de cada te dan la opción de comprarles las escrtiuras de la tienda. No te llevas beneficio económico, pero si no me equivoco dan algún beneficio a tu personaje.

Por cierto, vuelvo al tema combos. Atrás explicaron cómo funcionan y enseñaron una imagen para dar ejemplo visual. En el recuadro de arriba a la derecha se indica cuál es el siguiente elemento a concatenar para continuar el combo, pero no entiendo el recuadro. ¿Cómo sé cuál es el siguiente elemento que hay que hacer? Porque lo único que entiendo es que el que sale marcado, es el elemento actual del combo. Dejo la imagen que colgaron:

Imagen



En ese caso ha tirado uno de agua. Luego tienes 2 opciones para el de nivel 2, que son agua y tierra. Si como nivel 2 eliges agua, tienes 2 opciones mas para nivel 3 que son agua y oscuridad. Si eliges como nivel 2 tierra, pues tienes una opción que es aire para nivel 3. Imagínate que es un árbol con ramificaciones y que si tiras por una ramificación, las opciones de la otra ramificación las pierdes.
17542 respuestas