aje4naton escribió:A ver, el Mario en Donk city tiene un framerate con caídas constantes, es así. Quien no se de cuenta enhorabuena por él pero lo que es, es. No empaña mucho la experincia pero algo molesto es.
No hace falta mover la cámara ni hacer cosas antinaturales para darse cuenta de las caídas. Jugando con normalidad se aprecia claramente.... Zelda sin comentarios. Aguanta el tipo mejor que en Wii U pero que tiene caídas de frames en según que mementos es facilmente apreciable
Mucho más probable es que algunos no aprecien variaciones de frames porque no las perciben a que haya consolas concretas taradas.
Saludos
También puede ser porque algunos opinan en base a su experiencia jugando en el modo portátil y otros en el modo dock. Yo diría que nunca he tenido un tirón en el Mario (o si lo he tenido ha sido lo suficientemente sutil para que no caiga en ello), pero el otro día puse en modo dock el juego para enseñárselo a un amigo y fuí a Donk City y me dieron tirones notorios.
Y con Zelda igual, en portátil he tenido tirones unas veces contadas, sin contar con los parches. En el dock... Es más notorio.
Ahí puede que esté la diferencia y no tanto en la apreciación personal de cada uno, que puede que influya para detallitos, pero para tirones así... No creo que tanto.
Proelio escribió:>Gente incapaz de percibir un fenómeno visual que se da en resoluciones por debajo de 720p
>E-eso es vuestra consola que e-e-está rota...
En fin, lo de siempre xDDD
¿Habéis pensado que quizás no sois tan exigente con estos temas y por eso no lo apreciáis, que por alguna razón no sois tan sensibles a estos cambios visuales de resoluciones y no os dais cuenta, o que quizás no estáis acostumbrados a fijaros en esas cosas? No, qué va, eso es que porque un gran sector de usuarios tiene la consola rota... muero jajaja
Cualquier resolución por debajo de 720p en una pantalla HD como la de Switch, va a generar elementos más o menos pixelados y "borrosos". Puede ser la hierba y la vegetación, como en Zelda, puede ser elementos al fondo de los escenarios, como en Mario, o cualquier cosa, pero ocurre. Es cuestión de números, algo matemático. Lo puedes percibir o no, pero es un fenómeno real.
No es tan simple ni tan matemático. Anda que no hay juegos de X360 o PS3 que en una pantalla a 1080p no se veían borrosos. Puede haber mucha diferencia entre títulos usando la misma resolución. Además también hay que tener en cuenta otros tantos factores, puesto que por ejemplo que se vea la hierba o vegetación pixelada no es por la resolución del juego sino por la resolución y detalles de esa propia textura, así como un juego puede ir todo lo nítido que quieras pero tener unas sombras pixeladas. Eso corresponde a la carga que le metan al juego y no a la propia resolución.
Se puede hacer un juego a una resolución menor de 720p en Switch y no notarlo, o al menos apenas notarlo, puesto que claro, uno a 720p será más nítido. Pero otras cosas que se mencionan, como el fondo de los escenarios de Mario, no tienen nada que ver con la resolución. Que recorten en distancia de dibujado y otras cosas para el modo portátil porque es menos potente la consola (está recortada) que en modo dock no significa que sea porque va a una resolución más baja el título, puede ir a 720p estáticos y pasar lo mismo.
Proelio escribió:MutantCamel escribió:Ni es "tan fácil" ni Nintendo va a hacer algo así.
Que Nintendo no va a hacerlo está claro, hablamos de Nintendo, 3 de cada 4 decisiones que hacen no siguen ningún tipo de lógica.
Que sea difícil, no tanto. Subir la velocidad de reloj del procesador para ciertos juegos, por ejemplo, no es nada nuevo, ahí tienes la PSP, que a partir del firmware 3.50, con juegos como God of War, la CPU se ponía a 333Mhz, cuando con otros juegos iba a menos; fue una opción que dio libertad a los desarrolladores para mejorar el proceso de optimización de sus juegos. Con un par de líneas de código se puede quitar el underclock de la GPU. Obviamente generará problemas de batería, como dices, pero no entiendo el drama de hacerlo opcional, cuantas más opciones y menos limitaciones de juego tenga el usuario, mejor. De verdad, explícame por qué es tan difícil.
Ya no es solo subir de prestaciones la consola y que dure menos la batería (que te quedarías con una consola que se carga mucho más lento de lo que se consume si utilizas esa opción), sino que habría que programar las opciones gráficas para esas prestaciones, para que no haya errores y no lo haga de forma automática/más chapucera, y habría que ver cuánto sube la temperatura, algo también muy importante.
No creo que tenga mucho sentido ni sea necesario hacer eso, la verdad.
Hookun escribió:Claro como no , se me olvidaba que el espíritu nintendero fiel obliga a tragar y no protestar . Y por supuesto a pagar lo que se pida por una hardware del 2014/15 como si fuera la novedad . Os recuerdo que la Shield valia 199€ hace 2 años con el mismo SOC ?!!! Y que coño pinta Uncharted y PS4 si yo no la he nombrado para nada para ver si existen las diferencias gráficas en un mismo juego ?! Vamos fanatismo total con tal de defender a la marca de los amores
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
Algunos parecen PRS de Nintendo y vivan de sus acciones. El caso es no protestar y poner la otra mejilla si hace falta . Ah y sobre todo tampoco comprar en bazares extranjeros que va contra la política de la fidelidad .
200 dólares en 2015 por un cacharro que no es autónomo y no requiere de batería, no lleva su pantalla, etc. Hay que decirlo todo. Esto es como comparar el precio de la primera Shield TV con el de los Pixel.