Switch y los juegos 'borrosos'

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La consola es la que es, pasar en modo portatil de 3ds a esto es una pasada, cuando salgan sagas de nintendo que solo han salido en portatil en switch vamos a flipar.
Esta claro que si se adaptan juegos de play 4 va a haber recortes y si para que tire tienen que bajar la resolucion, la van a bajar. Hay que quejarse para dar una solución, pero en este caso es asi, solo nos queda disfrutar de los juegos que salgan y ya está.
Sobre si es cara o barata, ahi ya que cada uno juzgue lo que le da la gana, es una empresa, estan para ganar dinero. Yo cuando compre la 3ds no me sentí ni la mitad de satisfecho de como me esta haciendo sentir la switch.
Al final todo se resumen en lo de siempre, los juegos, da igual lo demás, si la consola tiene juegazos triunfará y todos estaremos contentos [beer]

PD: Hay casos como el rime que funcionan fatal, no por la potencia de la consola, sino por el juego en si que esta mal hecho xD y otros como rocket league que lo han querido sacar ya pa conseguir más ventas y ya han dicho que lo van a ir mejorando gráficamente con el tiempo. En estos casos SI nos podemos quejar, pero echarle la culpa a Nintendo, a la consola, a su precio, etc. no tiene sentido.
Yo reconozco que al principio si me fijaba en esos cambios gráficos, al pasar del dock al portatil pensaba algunas veces... esto se podia ver mejor... pero es que jugaba un rato y me olvidaba de todo, eso yo creo que es la magia de Nintendo [beer]
@Memnoch92
Repito que la tengo . Que puta manía tenéis de los que nos quejamos es por que no la tenemos o somos unos haters . En el post de Doom en ella me veras y si no te lo crees ya te pondré mi id . Me la compre porque me gustan algunas sagas de Nintendo y me encantaría jugar a algunos multis en ella en modo portátil. Y me quejo porque que menos que exigir unos mínimos a un dispositivo de más de 300€ coño .
@Hookun pero las exigencias tienen que ser justas, la SHIELD es mas barata pero trae lo mismo que una switch?
Wenas!.

Switch podría tener un hardware más puntero, cierto, pero ¿a qué precio?, no debemos olvidar que las consolas van dirigidas a las masas y por eso deben mantener un precio comedido, que nosotros seamos capaces de pagar 500 € por una consola no significa que la mayoría esté dispuesta a hacerlo y eso las compañías lo saben, o mejor dicho, lo han aprendido de la manera más dura, PS3 a 600 € de salida o Xbox One a 500 € con el Kinect obligatorio lo demuestra. [fiu]

Dicho ésto me gustaría añadir que llevo dos semanas con la consola y que por ahora sólo tengo dos juegos, Zelda y MK8, para mi cumplen de sobra en todos los apartados, MK8 es una delicia para la vista y Zelda, tres cuartas partes de lo mismo a pesar de alguna rascada puntual.

SalU2!.
Memnoch92 escribió:Y perdona! Que encima sí tienes la consola y aun sabiendo cómo era te la compraste, esto me da a preguntar: qué te pasa en la cabeza? xD Te daría la razón si la hubieras pillado a ciegas sin tener ni idea sobre cómo es, pero venga ya, su hardware se vino anunciando meses antes de su salida.


@Hookun me cito, y yo que tú me pararía a leer bien las cosas antes de decir nada, porque todo tu mensaje se reduce a que no me has leído en absoluto. Reitero; te daría la razón si la hubieras pillado a ciegas y sin tener ni idea sobre cómo es la consola ni el hardware que la compone, ya que es algo de lo que se habló meses antes de su salida y sobre lo que se especuló cuando fue anunciada, y a ti se te ve muy enterado acerca de cómo era y es la consola y pese a todo la compraste. Como dije, nadie nos puso una pistola en la cabeza para adquirirla, lo hicimos de forma absoluta y completamente voluntaria. Si tan "floja" te parece la consola a nivel hardware era tan sencillo como no adquirirla, no venir aquí a soltar pestes cuando eres tú quien la ha comprado a sabiendas de lo que ibas a obtener. Yo lo sabía perfectamente y sí, puedo tener quejas de que el hardware cojea bastante, pero qué derecho tendría a quejarme o en éste caso exigir si pese a todo la compré? En ese caso esperaría a la next gent de Nintendo para que cumplan mis exigencias [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Memnoch92
Pero es que la consola realmente puede dar mucho más de lo que nos están sacando . Joder mirar conversiones de juegos en 360 que con la mitad de potencia que switch en modo portátil y solo 512mb de ram alcanzaba los 720p en muchos juegos . Si ves el Alien isolation en ella flipas de lo que es capaz de hacer la maquina :
Alien isolation xbox 360
Claro que no le voy a exigir un Halo 5 o un gears of war 4 a la switch, ni tampoco un open world a 60fps pero que menos que los 720p en los juegos en modo portátil y no algunas conversiones que dan pena . Por ejemplo el Doom es bastante mejorable en switch y solo con verlo en movimiento uno se da cuenta perfectamente . No seamos tan conformistas .
aje4naton escribió:A ver, el Mario en Donk city tiene un framerate con caídas constantes, es así. Quien no se de cuenta enhorabuena por él pero lo que es, es. No empaña mucho la experincia pero algo molesto es.

No hace falta mover la cámara ni hacer cosas antinaturales para darse cuenta de las caídas. Jugando con normalidad se aprecia claramente.... Zelda sin comentarios. Aguanta el tipo mejor que en Wii U pero que tiene caídas de frames en según que mementos es facilmente apreciable

Mucho más probable es que algunos no aprecien variaciones de frames porque no las perciben a que haya consolas concretas taradas.

Saludos


También puede ser porque algunos opinan en base a su experiencia jugando en el modo portátil y otros en el modo dock. Yo diría que nunca he tenido un tirón en el Mario (o si lo he tenido ha sido lo suficientemente sutil para que no caiga en ello), pero el otro día puse en modo dock el juego para enseñárselo a un amigo y fuí a Donk City y me dieron tirones notorios.

Y con Zelda igual, en portátil he tenido tirones unas veces contadas, sin contar con los parches. En el dock... Es más notorio.

Ahí puede que esté la diferencia y no tanto en la apreciación personal de cada uno, que puede que influya para detallitos, pero para tirones así... No creo que tanto.


Proelio escribió:>Gente incapaz de percibir un fenómeno visual que se da en resoluciones por debajo de 720p
>E-eso es vuestra consola que e-e-está rota...

En fin, lo de siempre xDDD

¿Habéis pensado que quizás no sois tan exigente con estos temas y por eso no lo apreciáis, que por alguna razón no sois tan sensibles a estos cambios visuales de resoluciones y no os dais cuenta, o que quizás no estáis acostumbrados a fijaros en esas cosas? No, qué va, eso es que porque un gran sector de usuarios tiene la consola rota... muero jajaja

Cualquier resolución por debajo de 720p en una pantalla HD como la de Switch, va a generar elementos más o menos pixelados y "borrosos". Puede ser la hierba y la vegetación, como en Zelda, puede ser elementos al fondo de los escenarios, como en Mario, o cualquier cosa, pero ocurre. Es cuestión de números, algo matemático. Lo puedes percibir o no, pero es un fenómeno real.




No es tan simple ni tan matemático. Anda que no hay juegos de X360 o PS3 que en una pantalla a 1080p no se veían borrosos. Puede haber mucha diferencia entre títulos usando la misma resolución. Además también hay que tener en cuenta otros tantos factores, puesto que por ejemplo que se vea la hierba o vegetación pixelada no es por la resolución del juego sino por la resolución y detalles de esa propia textura, así como un juego puede ir todo lo nítido que quieras pero tener unas sombras pixeladas. Eso corresponde a la carga que le metan al juego y no a la propia resolución.

Se puede hacer un juego a una resolución menor de 720p en Switch y no notarlo, o al menos apenas notarlo, puesto que claro, uno a 720p será más nítido. Pero otras cosas que se mencionan, como el fondo de los escenarios de Mario, no tienen nada que ver con la resolución. Que recorten en distancia de dibujado y otras cosas para el modo portátil porque es menos potente la consola (está recortada) que en modo dock no significa que sea porque va a una resolución más baja el título, puede ir a 720p estáticos y pasar lo mismo.


Proelio escribió:
MutantCamel escribió:Ni es "tan fácil" ni Nintendo va a hacer algo así.


Que Nintendo no va a hacerlo está claro, hablamos de Nintendo, 3 de cada 4 decisiones que hacen no siguen ningún tipo de lógica.

Que sea difícil, no tanto. Subir la velocidad de reloj del procesador para ciertos juegos, por ejemplo, no es nada nuevo, ahí tienes la PSP, que a partir del firmware 3.50, con juegos como God of War, la CPU se ponía a 333Mhz, cuando con otros juegos iba a menos; fue una opción que dio libertad a los desarrolladores para mejorar el proceso de optimización de sus juegos. Con un par de líneas de código se puede quitar el underclock de la GPU. Obviamente generará problemas de batería, como dices, pero no entiendo el drama de hacerlo opcional, cuantas más opciones y menos limitaciones de juego tenga el usuario, mejor. De verdad, explícame por qué es tan difícil.



Ya no es solo subir de prestaciones la consola y que dure menos la batería (que te quedarías con una consola que se carga mucho más lento de lo que se consume si utilizas esa opción), sino que habría que programar las opciones gráficas para esas prestaciones, para que no haya errores y no lo haga de forma automática/más chapucera, y habría que ver cuánto sube la temperatura, algo también muy importante.

No creo que tenga mucho sentido ni sea necesario hacer eso, la verdad.


Hookun escribió:Claro como no , se me olvidaba que el espíritu nintendero fiel obliga a tragar y no protestar . Y por supuesto a pagar lo que se pida por una hardware del 2014/15 como si fuera la novedad . Os recuerdo que la Shield valia 199€ hace 2 años con el mismo SOC ?!!! Y que coño pinta Uncharted y PS4 si yo no la he nombrado para nada para ver si existen las diferencias gráficas en un mismo juego ?! Vamos fanatismo total con tal de defender a la marca de los amores [+furioso]
Algunos parecen PRS de Nintendo y vivan de sus acciones. El caso es no protestar y poner la otra mejilla si hace falta . Ah y sobre todo tampoco comprar en bazares extranjeros que va contra la política de la fidelidad .


200 dólares en 2015 por un cacharro que no es autónomo y no requiere de batería, no lleva su pantalla, etc. Hay que decirlo todo. Esto es como comparar el precio de la primera Shield TV con el de los Pixel.
A mi lo que realmente me molesta es que en xbox360 y ps3 salieron juegos de la talla de Gears of War, Uncharted 3, GTA V, God of War 3, The Last of Us, Killzone 3... Y todos ellos como mínimo a 720p sin necesidad de utilizar resolución dinámica.

Y ahora aparece switch que es más potente y nos tenemos que comer juegos que no llegan ni a los 720p? No tiene ningún sentido, la consola debería venir con los 720p de base y si juegos como el Doom no son capaces de correr en ella debido a las limitaciones pues se resideseña el juego o se reduce la cantidad de enemigos y elementos en el escenario hasta poder tener una versión nítida a 720p.

La switch tiene la potencia que tiene, no es necesario forzar la máquina para meterle juegos con calzador. El problema viene porque se hacen ports deficientes o incompatibilidades con motores gráficos. Que se pongan las pilas porque la switch deberia ser capaz de mover juegos con mejores gráficos que Uncharted 3 y estoy deseando verlo.
Creo que si en switch salen los juegos con la calidad de x360 o ps3 la batería dura un plis. Es lo que tiene ser híbrida, siempre se tiene en mente la experiencia de la consola en modo portatil. Y éso sin contar lo que se calentaría el bicho. Si ya se despega la pantalla con lo que hay....
Guille_c94 escribió:A mi lo que realmente me molesta es que en xbox360 y ps3 salieron juegos de la talla de Gears of War, Uncharted 3, GTA V, God of War 3, The Last of Us, Killzone 3... Y todos ellos como mínimo a 720p sin necesidad de utilizar resolución dinámica.

Y ahora aparece switch que es más potente y nos tenemos que comer juegos que no llegan ni a los 720p? No tiene ningún sentido, la consola debería venir con los 720p de base y si juegos como el Doom no son capaces de correr en ella debido a las limitaciones pues se resideseña el juego o se reduce la cantidad de enemigos y elementos en el escenario hasta poder tener una versión nítida a 720p.

La switch tiene la potencia que tiene, no es necesario forzar la máquina para meterle juegos con calzador. El problema viene porque se hacen ports deficientes o incompatibilidades con motores gráficos. Que se pongan las pilas porque la switch deberia ser capaz de mover juegos con mejores gráficos que Uncharted 3 y estoy deseando verlo.


El tema es que un juego como Doom en switch y por diferencias de potencia entre sistemas es asi o no hay port, porque eso que comentas implicaria rediseñar casi por completo el juego a nivel tecnico y eso requiere de mucho tiempo y mucho dinero, algo que muchas compañias no estan dispuestas a hacer. Si estoy de acuerdo contigo que 720P en posrtatil y 900P en sobremesa debe ser el minimo exigible a estas alturas, sea cual sea el juego.

No es lo mismo hacer un port del L.A Noire o Skyrim que ya tienen sus años y rulan en consolas de 2006, a hacer un port del Wolfestein 2 o Doom, que son juegos muchisimo mas exigentes a nivel visual. De echo tengo curiosidad por ver como solventa la papeleta Bethesda con el port del wolfestein 2, juego que a nivel visual me parece superior al Doom.
No se suele decir mucho, pero a mí personalmente me toca la moral que Mario se vea borroso en Super Mario Odyssey. También varios elementos según se alejan.

Lo más gracioso es que en algunos mundos esto no pasa.

En definitiva, está bien optimizar pero no puede haber tanta diferencia entre el modo portátil y el sobremesa.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Switch podría tener un hardware más puntero, cierto, pero ¿a qué precio?, no debemos olvidar que las consolas van dirigidas a las masas y por eso deben mantener un precio comedido, que nosotros seamos capaces de pagar 500 € por una consola no significa que la mayoría esté dispuesta a hacerlo y eso las compañías lo saben, o mejor dicho, lo han aprendido de la manera más dura, PS3 a 600 € de salida o Xbox One a 500 € con el Kinect obligatorio lo demuestra. [fiu]

Dicho ésto me gustaría añadir que llevo dos semanas con la consola y que por ahora sólo tengo dos juegos, Zelda y MK8, para mi cumplen de sobra en todos los apartados, MK8 es una delicia para la vista y Zelda, tres cuartas partes de lo mismo a pesar de alguna rascada puntual.

SalU2!.

Me puedes nombrar un soc con más potencia gráfica que se use en dispositivos móviles a día de hoy?
Apenas he jugado en modo portátil, Zelda y Mario Kart los veo geniales pero fue probar el Odyssey y madre mía... borroso es poco. Como siempre voy a jugar en una TV me la pela, pero comprendo al que se la compre para jugar portátil.
Wenas!.

Jeanneret escribió:
devnull_77 escribió:Wenas!.

Switch podría tener un hardware más puntero, cierto, pero ¿a qué precio?, no debemos olvidar que las consolas van dirigidas a las masas y por eso deben mantener un precio comedido, que nosotros seamos capaces de pagar 500 € por una consola no significa que la mayoría esté dispuesta a hacerlo y eso las compañías lo saben, o mejor dicho, lo han aprendido de la manera más dura, PS3 a 600 € de salida o Xbox One a 500 € con el Kinect obligatorio lo demuestra. [fiu]

Dicho ésto me gustaría añadir que llevo dos semanas con la consola y que por ahora sólo tengo dos juegos, Zelda y MK8, para mi cumplen de sobra en todos los apartados, MK8 es una delicia para la vista y Zelda, tres cuartas partes de lo mismo a pesar de alguna rascada puntual.

SalU2!.

Me puedes nombrar un soc con más potencia gráfica que se use en dispositivos móviles a día de hoy?

No tenemos que irnos a buscar otro soc, podemos disminuir el proceso de fabricación del mismo de los 20 nm a los 16 nm, lo que se traduciría en menos consumo y calor, permitiendo a su vez aumentar las frecuencias de trabajo y por lo tanto el rendimiento, tanto en modo portátil como en modo sobremesa, pero también supondría un aumento del precio final del producto, de ahí mi comentario, en ningún momento he criticado la consola ya que estoy encantado con ella, me ofrece portabilidad que es lo que necesitaba por mi estilo de vida. [oki]

P.D: Es más, te aseguro que ésto que comento lo llegaremos a ver en una hipotética revisión de la consola. ;)

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Jeanneret escribió:
devnull_77 escribió:Wenas!.

Switch podría tener un hardware más puntero, cierto, pero ¿a qué precio?, no debemos olvidar que las consolas van dirigidas a las masas y por eso deben mantener un precio comedido, que nosotros seamos capaces de pagar 500 € por una consola no significa que la mayoría esté dispuesta a hacerlo y eso las compañías lo saben, o mejor dicho, lo han aprendido de la manera más dura, PS3 a 600 € de salida o Xbox One a 500 € con el Kinect obligatorio lo demuestra. [fiu]

Dicho ésto me gustaría añadir que llevo dos semanas con la consola y que por ahora sólo tengo dos juegos, Zelda y MK8, para mi cumplen de sobra en todos los apartados, MK8 es una delicia para la vista y Zelda, tres cuartas partes de lo mismo a pesar de alguna rascada puntual.

SalU2!.

Me puedes nombrar un soc con más potencia gráfica que se use en dispositivos móviles a día de hoy?

No tenemos que irnos a buscar otro soc, podemos disminuir el proceso de fabricación del mismo de los 20 nm a los 16 nm, lo que se traduciría en menos consumo y calor, permitiendo a su vez aumentar las frecuencias de trabajo y por lo tanto el rendimiento, tanto en modo portátil como en modo sobremesa, pero también supondría un aumento del precio final del producto, de ahí mi comentario, en ningún momento he criticado la consola ya que estoy encantado con ella, me ofrece portabilidad que es lo que necesitaba por mi estilo de vida. [oki]

P.D: Es más, te aseguro que ésto que comento lo llegaremos a ver en una hipotética revisión de la consola. ;)

Un saludo!.

Has dicho que podía tener un hardware más puntero, te pregunto cual y me respondes con algo que no existe. Te vuelvo a preguntar, me puedes nombrar un soc que EXISTA con más potencia gráfica que se use en dispositivos móviles a día de hoy?
HongKi está baneado por "Game over"
@cchicom
Pues eso, hay que quejarse cuando no esten dando el 100% de su rendimiento. Yo no le pido que se vea como mi PC, pero lo que no quiero es que en unos juegos vaya bien, se vean de puta madre y otros den pena.

Pero bueno, al final cuanto mas juego, mas juegos habrán dando un rendimiento malo, ya que los venden a precio de oro y la gente se queja mas bien poco.

Por ejemplo Mario yo lo siento mucho, pero puede dar mucho mas en modo portatil
No entiendo nada. Exigimos a las desarrolladoras que en 7 meses conozcan al dedillo los entresijos de desarrollar para la switch.
Yo solo sé que hace muchisimos años que no veo como una consola recibe tantos piropos por la prensa especializada, por usuarios, con una repercusión social muy positiva, en boca de todos. Con dos juegos que se llevan numerosas nominaciones a juego del año, un concepto hibrido considerado como uno de los mejores inventos del año, y en este foro, en cada hilo de switch que entro, solo veo negatividad dia tras dia, hilos ensuciados por los de siempre, y curiosamente ves su historial y te das cuenta que son usuarios que se inclinan por otras consolas y se escudan en que compraron la switch y tienen derecho a criticarla. Incluso critican a skyrim por haber salido en switch, uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Que asco y que pena a la vez!
HongKi está baneado por "Game over"
lalioparda escribió:No entiendo nada. Exigimos a las desarrolladoras que en 7 meses conozcan al dedillo los entresijos de desarrollar para la switch.
Yo solo sé que hace muchisimos años que no veo como una consola recibe tantos piropos por la prensa especializada, por usuarios, con una repercusión social muy positiva, en boca de todos. Con dos juegos que se llevan numerosas nominaciones a juego del año, un concepto hibrido considerado como uno de los mejores inventos del año, y en este foro, en cada hilo de switch que entro, solo veo negatividad dia tras dia, hilos ensuciados por los de siempre, y curiosamente ves su historial y te das cuenta que son usuarios que se inclinan por otras consolas y se escudan en que compraron la switch y tienen derecho a criticarla. Incluso critican a skyrim por haber salido en switch, uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Que asco y que pena a la vez!


Eso no es excusa.
Pues creo que mis dioptrías están en perfecta sincronía con la switch que me tocó.... Yo no veo ni borrones, ni me pongo a comparar si los píxeles del arbusto que está en la esquina superior izquierda me muestran las células vegetales. Estoy empezando a ver por qué la industria va en picada, están tan ocupados viendo los micro píxeles que no se toman el tiempo en analizar el juego por lo que trae.
Al consumidor le han lavado el cerebro con megapixeles y resoluciones.
Guille_c94 escribió:si juegos como el Doom no son capaces de correr en ella debido a las limitaciones pues se resideseña el juego o se reduce la cantidad de enemigos y elementos en el escenario hasta poder tener una versión nítida a 720p.

Respeto tus gustos, pero si me cambian el juego de esta manera ya no es Doom y por mucho 720p que tuviera no lo habría comprado. Aparte añadiría costes de desarrollo adicionales que a bien seguro Bethesda no habría asumido, no es lo mismo encargar un port que tener que volver a la mesa de diseño.
MutantCamel escribió:
Guille_c94 escribió:si juegos como el Doom no son capaces de correr en ella debido a las limitaciones pues se resideseña el juego o se reduce la cantidad de enemigos y elementos en el escenario hasta poder tener una versión nítida a 720p.

Respeto tus gustos, pero si me cambian el juego de esta manera ya no es Doom y por mucho 720p que tuviera no lo habría comprado. Aparte añadiría costes de desarrollo adicionales que a bien seguro Bethesda no habrí asumido, no es lo mismo hacer un port que tener que volver a la mesa de diseño.


THIS.

El único problema real para mi en el DOOM es que el framerrate baja de 30 en ocasiones, deberían ser sólidos como una roca. Reducir la cantidad de enemigos, rediseñar escenarios... Hay que respetar opiniones y eso pero me parecería una aberración cambiar algo tan importante en el diseño jugable por verlo un poco más nítido.

Menos mal que no hicieron eso...
Íbamos a darle una oportunidad a este hilo pero tal y como se está desarrollando, se está convirtiendo en el nuevo de "potencia" (los más veteranos del subforo lo entenderán)

Por lo tanto, lo cerramos antes de que empiecen a llegar los baneos.
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