[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@kiLiaan_27 Buenas si tienes arm9oaderhax lo suyo es que te pases a sighax y cfw luma 8.1.1 y en vez de lanzar fbi y aplicaciones no legitimas desde menu home que lo hagas desde menu rosalina y hbl 2.0 y ademas de eso como ya instalastes cias no legitimos yo le pasaria el tksweep y el chthulu para hacer una limpieza de rastros.

Luego en spootpass desactiva lo de enviar datos a nintendo

Si se puede jugar online desde backup o juego original no hay problema y no se pierde nada, solo que si haces lo que te comente minimizas riesgos de baneos y tendras la consola actualizada bien, el arm9loaderhax ya esta obsoleto
Buenas, os explico detalladamente el fallo que cometí y como podría solucionarlo.

En primer lugar el primer fallo fue utilizar un adaptador con una targeta SD para intentar realizar todo este proceso.
Estaba realizandose cuando derrepente se apaga la consola de golpe y para mi sorpresa es que se ha quedado con la pantalla que no se enciende pero solo se enciende el led azul. He intentado pasar los archivos de una consola ya realizada el proceso y correctamente a mi nueva targeta SD sin adaptador y sigue sin funcionar.

Alguien sabe como es la solución ? Sin tener que abrir la consola claro está.

Gracias.
@hectorguba El verdadero primer fallo (porque nada tiene que ver la SD ni como la uses) fue hacer este tutorial que ya está obsoleto
Lo recomendable ahora es hacer el de Sighax + Luma el cual es un proceso mucho mas sencillo y con los mismos resultados
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
@RumbelBoss si pero yo si hago este tuyorial ahora me va a ser imposible por que es que no se enciende ni veo nada en las pantallas unicamente se me enciende el led azul, alguna recomendación ? Gracias
hectorguba escribió:@RumbelBoss si pero yo si hago este tuyorial ahora me va a ser imposible por que es que no se enciende ni veo nada en las pantallas unicamente se me enciende el led azul, alguna recomendación ? Gracias

¿En que paso te quedaste?
Explicalo mas a detalle
@RumbelBoss Me quede en el paso este.

Extraemos el 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.zip y copiamos los archivos 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin y 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin.sha a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD.
Extraemos el SafeA9LHInstaller y copiamos todo menos el arm9loaderhax.bin a la raíz de la microSD/SD.

En ese momento se me quedo congelada la imagen se me apago y hasta día de hoy con la pantalla en negro totalmente y solo el led azul encendido.

Gracias.
@hectorgub Pero en ese paso creo que aun no se a empezado ni a usar el ctrtransfer por lo que entiendo que no habria ningun riesgo de brick, es algo raro espera a ver que te dicen
hectorguba escribió:@RumbelBoss Me quede en el paso este.

Extraemos el 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.zip y copiamos los archivos 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin y 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin.sha a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD.
Extraemos el SafeA9LHInstaller y copiamos todo menos el arm9loaderhax.bin a la raíz de la microSD/SD.

En ese momento se me quedo congelada la imagen se me apago y hasta día de hoy con la pantalla en negro totalmente y solo el led azul encendido.

Gracias.

Pero esos pasos se hacen con la MicroSD/SD conectada al PC, no hay razón alguna para que falle la consola en esos puntos, no se toca la consola en ningún modo.
Yo no se que pueda ser, pide ayuda en el FAQ y espera a ver que te dicen.
Hola, vengo del Rxtools, siguiendo los pasos mi duda es, de donde saco los archivos aeskeydb.bin y los otros dos que no se pueden descargar?
Graciassss
HoSanti escribió:Hola, vengo del Rxtools, siguiendo los pasos mi duda es, de donde saco los archivos aeskeydb.bin y los otros dos que no se pueden descargar?
Graciassss

Este tutorial ya está obsoleto.
Deberias estar siguiendo este otro
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
El cual es mucho mas sencillo de hacer y con los mismos resultados.
hola chicos al final me he adentrado a actualizar de reinand a luma y la he ca.....do, haber he mezclado carpetas he liado una de narices.enciendo la new 3ds dando al select y me accede directamente al menu de luma 3ds v8.1.1 configuration y dejo marcado autoboot emunand y me arranca como lo tenia antes , en cambio si no dejo marcado nada me sale el pantallazo negro que arriba en rojo pone ''an ecepcion occurred'' etc... si saco la tarjeta sd ya la nintendo no arranca solo cuando pulso el on el led azul se enciende instantaneamente ...y no accedo a la 3ds ''limpia'' como antes, pregunto ...esto tiene solucion? hay alguna manera de limpiar de carpetas que no me sirvan la sd? y arreglar algo? la ds pone en configuracion de la consola ver.10.7.0-32E
me he metido en un pantano y nose como salir , no se para que me meto si no tengo ni idea.....alguna ayudilla y que no sea complicada gracias, se agradece de antemano.

Me salen las carpetas:

juegos
nintendo 3ds
emunand9
luma
programas
themes
emunand
theahd
boot9strap
cia
gm9
new eur
new jpn
new usa
old eur
old jpn
old usa
rei
sh
updates
3ds
dcim
hax
menuhax
mset
mset-spider

y ahora archivos:

msetforboss.dat
fbi.cia
sysupdater.cia
splash
ram
reinand.dat
firmware goes here
bhbl.3dsx
boot.cfg
firmware
webkithax_tmp
menuhax_padcfg
excepcion_dump_parser.py
arm9loaderhax
boot.3dsx
arm9
arm11
launcher.dat
safehaxpayload
boot.firm
screenshots_raw
ropbinpayloan_menuhax_eur11272_new3ds
boot.firm.sha
@kengiro Vamos a ver reinand ya esta desfsado eso, tu hicistes el tuto de arm9 a sighax? Hay wue hacer eso y luego si quieres conservar lo que tenias en emunand hacer el anexo 2 inyectar emunand en sysnand
@kengiro por lo visto tienes todo revuelto y no seguiste los tutos de aqui
Se podria hacer con una old 2DS 11.6.0.39E?

Gracias!
@kilian27 Arm9loaderhax ya ni se instala esta obsoleto, ahora se mete sighax y en 11.4 o mas si se puede pero el metodo que requiere es mediabte ntrboothax o si ya tienes una consola hack por dsiwsrehax
igusi2000 escribió:@kengiro Vamos a ver reinand ya esta desfsado eso, tu hicistes el tuto de arm9 a sighax? Hay wue hacer eso y luego si quieres conservar lo que tenias en emunand hacer el anexo 2 inyectar emunand en sysnand

DarkValkirion escribió:@kengiro por lo visto tienes todo revuelto y no seguiste los tutos de aqui


gracias por responder y como puedo hacer borron y cuenta nueva? siguiendo algun tuto con lo que ya tengo.....se podria quitar ese error que me da la 3ds que no me enciende sin la tarjeta?
@kengiro Eso que mencionas no es ningún error, es el comportamiento normal de la consola al tener A9LH o SigHax. Para que te encienda sin necesidad de tener la SD puesta debes poner el archivo arm9loaderhax.bin (si tienes A9LH) o boot.firm (si tienes SigHax) dentro de la raíz de la CTRNAND de tu consola en vez de en la raiz de la SD (proceso que puedes hacer mediante el FBI o el GodMode9).

Lo otro que puedes hacer es inyectar la EmuNand en la SysNand para ya no tener necesidad de EmuNand y que todo te quede en la SysNand directamente.

En cuanto a borrar y dejar archivos lo recomendado es que dejes apenas las carpetas Nintendo 3DS, 3ds, luma y DCIM (está ultima por si tienes fotos), opcional dejas por ejemplo las carpetas themes, gm9 y cias, y en cuanto a archivos dejar el boot.3dsx (para el HBL) y alguno de los dos archivos que te mencioné arriba si es que no vas a meterlos en la CTRNAND. Saludos

PS: Por lo visto tienes SigHax, ya que dices que te abre Luma 8.1.1
fmkid escribió:@kengiro Eso que mencionas no es ningún error, es el comportamiento normal de la consola al tener A9LH o SigHax. Para que te encienda sin necesidad de tener la SD puesta debes poner el archivo arm9loaderhax.bin (si tienes A9LH) o boot.firm (si tienes SigHax) dentro de la raíz de la CTRNAND de tu consola en vez de en la raiz de la SD (proceso que puedes hacer mediante el FBI o el GodMode9).

Lo otro que puedes hacer es inyectar la EmuNand en la SysNand para ya no tener necesidad de EmuNand y que todo te quede en la SysNand directamente.

En cuanto a borrar y dejar archivos lo recomendado es que dejes apenas las carpetas Nintendo 3DS, 3ds, luma y DCIM (está ultima por si tienes fotos), opcional dejas por ejemplo las carpetas themes, gm9 y cias, y en cuanto a archivos dejar el boot.3dsx (para el HBL) y alguno de los dos archivos que te mencioné arriba si es que no vas a meterlos en la CTRNAND. Saludos

PS: Por lo visto tienes SigHax, ya que dices que te abre Luma 8.1.1


Muchas gracias , mañana si salgo del trabajo lo miro, que ahora estoy derretido se agradece , comentare como me a ido.


lo unico que no tengo claro es como llegar a este punto dado mi nivel ...(debes poner el archivo arm9loaderhax.bin (si tienes A9LH) o boot.firm (si tienes SigHax) dentro de la raíz de la CTRNAND de tu consola en vez de en la raiz de la SD (proceso que puedes hacer mediante el FBI o el GodMode9).
@kengiro Dado que tienes SigHax sería de este modo: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

Si tienes más preguntas que tengan que ver con SigHax hazlas en su hilo propio que aquí ya no tiene nada que ver. Saludos
La Nintendo 2ds me tarda 30 segundos en encender, es normal que tras hackearla tarde eso?
Tengo una tarjeta de 64GB sandisk ultra de clase 10, si arranco la consola sin la tarjeta me tarda 7/8 segundos....

Pensaba que en arrancar tardaba lo mismo con o sin tarjeta, y lo único que tardaba era en mostrar los juegos en el menú unos segundos. :-?
@acecombat Tendras emunand y te la estara cargando, la consola en sysnand arranca mas o menos igual, quizas con sd algun segundo mas pero nada de 30 segundos
igusi2000 escribió:@acecombat Tendras emunand y te la estara cargando, la consola en sysnand arranca mas o menos igual, quizas con sd algun segundo mas pero nada de 30 segundos


mmm que me recomiendas hacer entonces :-?
@acecombat Pero es que si estas con arm9loaderhax aun teniendo emunand creo que no deberia tardar 30 segundos n? Tiens arm9loaderhax y emunand?
Al final lo e podido solucionar.
El problema era que tenia el Boot9Strap 1.0 y quería utilizar la ultima versión del luma que no
es compatible con el Boot9Strap 1.0. lo que hecho es actualizar el Boot9Strap a su ultima versión
y ya me funciona.
igusi2000 escribió:@acecombat Pero es que si estas con arm9loaderhax aun teniendo emunand creo que no deberia tardar 30 segundos n? Tiens arm9loaderhax y emunand?


Estoy pez pez, no sé exactamente como ver que tengo, te paso una captura, por si esto te dice algo. ( soy un pesao, si te doy mucho la lata ya me dices e intento googlear ;) )

Imagen

Lo que si me he dado cuento es que si entro en el FBI cuando apago la consola me sale este error (si no entro en el FBI y sólo juego, no me sale ese error al apagarla)

Imagen

@fmkid Algún consejillo? inyecto la emunand a las sysnand otra vez y borro la emunand de la sd?
@acecombat Desde donde lanzas el fbi? Inyecta la emunand en sysnand y prueba a ver como reacciona sin emunand
igusi2000 escribió:@acecombat Desde donde lanzas el fbi? Inyecta la emunand en sysnand y prueba a ver como reacciona sin emunand


Lo hago desde el icono de salud y seguridad.

Tengo un lio de tres pares de narices, no veo la emunand por ningún lado.

Si entro en godmode veo esto:

Imagen

Imagen

No será mejor hacer limpieza?
@acecombat Yo probaria si te da problemas al abrir el fbi inyectado es quitarselo y regresar el icono original de la salud normal y luego si ya tienes sighax meter la emunand dentro de sysnand y metes el hbl 2.0 y desde rosalina lanzas el fbi en formato .3dsx. La emunand no vas a verla es una particion oculta
Hola compañeros,

llevo toda la mañana leyendo cosas y no me aclaro mucho, pero he avanzado y me faltan un par de detalles. No estoy muy puesto en el tema y se me escapan muchas cosas.

Hace tiempo seguí el tutorial e instalé el arm9lh y luma en una new 3ds xl, todo perfecto. Ahora he pasado a SigHax siguendo el anexo 1 del tutorial correspondiente (wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax), así como la opción de arrancar SIN SD, y funciona correctamente (luma3ds 8.1.1).

Ahora querría dejar la new 3ds pelada, como de fábrica (excepto fbi actualizado y cosas necesarias) porque se la quiero regalar a un familiar. Ahora que arranca sin SD, puedo formatear la tarjeta desde la nintendo y continuar el tutorial sighax en el paso 2:
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher
instalando luma -ya instalado internamente, pero imagino que lo necesitaré en la sd-, fbi y homebrewlauncher?. O por venir del arm9lh necesito que haya en la sd algunos ficheros especiales? Es que quiero dejarla lo más limpia posible.

Saludos y gracias,
@kajoona Buenas las aplicaciones no legales lo mejor es borrarlas del menu home y ahora lo que se hace es el paso de instalar hbl desde rosalina en una app original como musica o realidad aumentada y desde alli se lanzan aplicaciones no legales como fbi etc.. esto minimiza riesgos de baneos.
Muchas gracias. Es que habiendo tantos tutoriales distintos no sé exactamente cuál es el más moderno y con el mejor método.

Ahora entiendo que con El SigHax+Luma3DS instalado y pudiendo arrancar sin SD, puedo formatearla sin riesgo. Luego, instalo el HBL desde Rosalina y continuo desde ahí, no?

Millones de gracias.
@kajoona Creo que formatear no pierde lo que hay en la sd pero no estoy seguro, pero vamos no deberia pasar nada por formatear la consola el sighax no se pierde
Perfecto. Formateo todo entonces (consola y sd) para dejarlo a cero y continuo con rosalina.

Muchas gracias y un saludo!
@kajoona Pero una cosa cuidado, si formateas la consola y tienes cias o saves instalados y quieres conservarlos debes hacer backup de la sysnand antes, si no luego ya no recuperaras lo que tenias. Si haces formateo para dejarla limpia entonces pues formateas sin mas.

Igualmente haz respaldo de la sd por si acaso
He hecho un backup de la sysnand por si acaso, pero quiero borrarlo absolutamente todo (datos del usuario actual, cias, saves y demás), así que no creo que sea necesario (pero por si acaso lo tengo). Es para regalársela y quiero que la tenga como si fuese nueva (excepto las modificaciones necesarias).
Lo único que dejaré será el HBL y que a partir de ahí hagan lo que quieran.

Saludos y muchísimas gracias de nuevo.
@kajoona Pero si la vas a dar ya que la vas a trastear metele el hbl 2.0 y que lanzen las aplicacion del fbi desde alli por que si la consola no esta baneada minimizara riesgos, pero bueno eso ya cada uno,
Si, si, perdón. HBL2.0. Después de mil hilos que he leído ya lo tenía claro, jeje.
@RumbelBoss, perdón, he editado el mensaje. Ya sabía que no se puede poner pero se me ha ido la mano.

Saludos,
Hola, se puede actualizar la consola, a través del wifi, sin perder el flasheo?? Tengo este sistema instalado en 11.3.
@grrr33 Buenas no se pierde el flasheo si tienes arm9loaderhax, pero deberias pasarte a sighax, el arm9loaderhax esta obsoleto
Gracias por tu rapida rspuesta, sé que esta obsoleto, pero apenas tengo tiempo.Un saludo
@grrr33 Tampoco necesitas el dia entero para actualizar la modificación, en 10min o menos la dejas lista.
Saludos
Vamos a ver que cada uno haga lo que quiera con su consola pero lo de no tengo tiempo para pasar de arm9 a sighax no hay por donde cojerlo, si para hacer eso tardas 5 o 10 minutos que no estamos hablando de horas, Por muy ocupado que estes todo el mundo puede sacar 10 minutos para hacerlo, otra cosa es querer hacerlo
igusi2000 escribió:Vamos a ver que cada uno haga lo que quiera con su consola pero lo de no tengo tiempo para pasar de arm9 a sighax no hay por donde cojerlo, si para hacer eso tardas 5 o 10 minutos que no estamos hablando de horas, Por muy ocupado que estes todo el mundo puede sacar 10 minutos para hacerlo, otra cosa es querer hacerlo

@RumbelBoss No sabia que se tardaba tan tan poco, pero entre el poco tiempo y las pocas ganas... LLamemosle familia trabajo y otras responsabilidades...
Acabo de actualizar de ar9lh a sighax pero tengo la duda de que si tengo que volver a inyectar emunand en sysnand porque ya lo había echo antes y si puedo actualizar a la ultima actualizacion
@kirin .mode Logicamente si ya inyectastes antes emunand antes en sysnand no debes volver a inyectarla, es mas cuando se inyecta la emunand en sysnand la emunand debe borrarse
Hola que tal, estoy usando una memoria limpia, mi 3DS tiene ARM9LH y quiero restaurar un Backup con juegos que tenia instalados, pero no puedo entrar al Decrypt9 mediante el boton START, solamente se inicia sin aparecer el menu, previamente la configure para iniciar sin SD! Supongo que el menu no aparece xq en la memoria no tengo nada!

Alguno de ustedes podria indicarme donde conseguir los archivos que deberian ir en la memoria SD para poder iniciar el Decrypt9?

No tengo backup de los archivos que habian en la raiz de la SD antigua.
Igualmente necesito poder entrar al menu con START para poder actualizarme a Boot9Strap.

Que tengan buen dia, espero su ayuda!
@xzorox Buenas para empezar decirte que seria bueno que pasaras de arm9 a sighax ya que el arm9 esta obsolseto pero aparte de eso pues lo que debes hacer es meter el boot,firm de luma en tu caso la versio maxima que soporta es la 7.0.5 en la raiz y para que arranque el payload necesitas carpeta luma y dentro carpeta payloads y dentro el payload que quieras en formato .bin, por ejemplo decrypt.bin con eso deberia de cargartelo manteniendo start pulsado
igusi2000 escribió:Vamos a ver que cada uno haga lo que quiera con su consola pero lo de no tengo tiempo para pasar de arm9 a sighax no hay por donde cojerlo, si para hacer eso tardas 5 o 10 minutos que no estamos hablando de horas, Por muy ocupado que estes todo el mundo puede sacar 10 minutos para hacerlo, otra cosa es querer hacerlo



Toda la razón del mundo.

El cambio a Sighax se hace en un pis-pas. Lo recomiendo al 100%.

Saludos
8962 respuestas
1176, 177, 178, 179, 180