Microsoft certifica la muerte de Kinect y abandona su fabricación

1, 2, 3, 4
Yo me rebelé, como muchos, con esas medidas absurdas que querían imponernos cuando se anunció esta consola y, desde luego, no quería Kinect. No es que me alegre en sí mismo, pero era una muerte anunciada desde el comienzo. Las estadísticas sobre periféricos en consolas lo dicen todo... y con esto no han cambiado.
Vender han vendido lo suyo (como move).
DEP...
Sauron-Jin escribió:En cualquier caso se vendieron muchos millones, muchos más que de otros aparatos como el PS move y demás fracasos. Está por ver cuantas PSVR coloca Sony [carcajad]

Aquí muchos van de entendidos, pero cuando sacas un periférico como este y de repente vendes 8 millones en pocos días, pues te empiezas a plantear el aprovechar el tirón y hacer venta cruzada con otros productos, packs de consolas, etc. Ellos hicieron lo que cualquiera hubiera hecho, pero al final pasó como con Wii, y similares, que los artículos de moda son siempre pasajeros. La cuestión es saber cuanto durarán.

Todas las empresas tienen cadáveres en el armario, MS en sus consolas seguramente será la que menos.

No sé, desde q cambiaron al responsable de división se decidió no apostar por kinect. En xbox one ha sido casi testimonial,no apostaron por él desde principio. No ha habido ni la posibilidad de aburrirse del mismo.

Y porq Nadella, sé lo pensó dos veces, tuvo la " brillante idea de eliminar xbox al completo. Su visión es Azure, Azure, Azure y Azure
La forma en que engañaron a los consumidores con el Star Wars ese de Kinect no tiene perdón. Ni idea de porqué no fueron demandados por pasarse de descarados.
Y detrás van las gafas VR.....tiempo al tiempo.....
chachin2007 escribió:
DevilCloud escribió:Para los just dance y los your shape fitness iba de puta madre (si tenias espacio, claro)

chachin2007 escribió:A ver si los Switcheros entienden este concepto de que no todo lo que comienza bien termina bien por muchos records que se rompan... [+risas]


Y esta crítica gratuita? Tengo PS2/3, la 4 he jugado con la de mi hermano, tengo pensado hacerme con la xbox one x y tengo pc, y lo que son exclusivos de Nintendo y encima en portatil da bastante mas juego que lo anteriormente mencionado. Cierto es que esta todavia muy verde y tiene cosas (ese chat to chapucero) que deberian estar mejor, pero tiempo al tiempo


La verdad, tiene parte de razón en que puede parecer una crítica gratuita... pero el ejemplo de Kinect es extrapolable a todos las consolas y accesorios, a tal efecto que como Switch esta en boca de muchos y yo soy de la opinión de que se va a meter una terrible ostia... solo quería utilizar a Kinect (el eje de esta noticia) como un ejemplo practico de que no todo lo que comienza batiendo records termina bien.
Pero si, quizás no debía haber sacado el tema, aunque no pretendo generar polémica tampoco.

@HetsR Tampoco tuviste opción (si fue de lanzamiento).


Como gurú no te irá muy bien, seguro que decías que Wii sería un desastre

Básicamente todo te parece un desastre y alguno tienes que acertar o no
berny6969 escribió:
Como gurú no te irá muy bien, seguro que decías que Wii sería un desastre

Básicamente todo te parece un desastre y alguno tienes que acertar o no


Ya que me citas te constestaré.

De Wii nunca dije que se fuera a meter una ostia, solo llegue a decir (y mantengo) que es una mierda de consola... aunque a la larga llego a tener grandes juegos (como todas las consolas de Nintendo, por que quieras o no, esta compañía podría crear joyas hasta con una tostadora).

Switch es otra mierda de consola pero esta si que se meterá una buena ostia (aunque lógicamente, tendrá grandes juegos), pero matizando te digo que la ostia que se pegara no estará al nivel de WiiU (¿alguien fue tan ingenuo de no ver la muerte anunciada de esta?).

Resumiendo, digamos que Switch estará a la par que Game Cube, ya lo veras, en cualquier caso "con esto" Nintendo no lo peta, su juguete no saldrá de la zona segura Nintendera forever in my heart. [toctoc]
GXY escribió:
XboxoX escribió:El resposable de que one haya perdido esta gen


el responsable de que one haya perdido esta gen es microsoft y sus gilipolleces.

kinect es una de ellas.

el famoso "cerrojazo digital", tener un catalogo de exclusivos practicamente inexistente y publicarlo entero en PC, o sacar una consola menos potente y mas cara que la competencia, son otros factores en mi opinion mas relevantes en el resultado.

asi todo tampoco les esta yendo tan mal. pierden por poco mas de 2:1 en realidad en la generacion de la primera xbox los resultados fueron mucho peores.

Bueno, en realidad era mas cara por culpa del kinect asi que eso se lo podemos atribuir al susodicho.
nekuro escribió:
GXY escribió:
XboxoX escribió:El resposable de que one haya perdido esta gen


el responsable de que one haya perdido esta gen es microsoft y sus gilipolleces.

kinect es una de ellas.

el famoso "cerrojazo digital", tener un catalogo de exclusivos practicamente inexistente y publicarlo entero en PC, o sacar una consola menos potente y mas cara que la competencia, son otros factores en mi opinion mas relevantes en el resultado.

asi todo tampoco les esta yendo tan mal. pierden por poco mas de 2:1 en realidad en la generacion de la primera xbox los resultados fueron mucho peores.

Bueno, en realidad era mas cara por culpa del kinect asi que eso se lo podemos atribuir al susodicho.


tal vez. pero aun siendo mas barata no le hubiera ganado la gen a PS4 ni jartos de gominolas en redmond.
Blackfedora escribió:
Sauron-Jin escribió:En cualquier caso se vendieron muchos millones, muchos más que de otros aparatos como el PS move y demás fracasos. Está por ver cuantas PSVR coloca Sony [carcajad]

Aquí muchos van de entendidos, pero cuando sacas un periférico como este y de repente vendes 8 millones en pocos días, pues te empiezas a plantear el aprovechar el tirón y hacer venta cruzada con otros productos, packs de consolas, etc. Ellos hicieron lo que cualquiera hubiera hecho, pero al final pasó como con Wii, y similares, que los artículos de moda son siempre pasajeros. La cuestión es saber cuanto durarán.

Todas las empresas tienen cadáveres en el armario, MS en sus consolas seguramente será la que menos.

No sé, desde q cambiaron al responsable de división se decidió no apostar por kinect. En xbox one ha sido casi testimonial,no apostaron por él desde principio. No ha habido ni la posibilidad de aburrirse del mismo.

Y porq Nadella, sé lo pensó dos veces, tuvo la " brillante idea de eliminar xbox al completo. Su visión es Azure, Azure, Azure y Azure


Hombre... la burbuja Kinect explotó en el peor momento, la salida de Xbox One al mercado. Tuvieron que hacer un giro de 180º, cambiar la directiva y dilapidar Kinect, o al menos dejar de meterlo en pack con Xbox One y que su muerte sea progresiva. Es lo que habría hecho cualquiera, o segun tú... ¿hubiera sido mejor seguir metiendolo en pack con la consola sí o sí hasta hoy en día, por coj*nes?
Blackfedora escribió:Microsoft es patético, disfruta realizando productos y servicios innovadores, para después no aprovechar absolutamente nada. Le ha ocurrido tantas veces.

Kinect era un de las propuestas más interesantes , y uno de los motivos por el cual elegí Xbox one. Yo quería software y más software q nunca llegó.


Es la compañía más inútil vendiendo y realizando marketing. Ya ocurrió con su política" siempre conectada", o como se expandió la idea de la gran superioridad de su rival.

Después sacan conclusiones, y la culpa es de kinect. Ja ja ja


Como el proyecto lumia con windows 10 mobile, una plataforma increible y un no saber que hacer con ello,
GXY escribió:tal vez. pero aun siendo mas barata no le hubiera ganado la gen a PS4 ni jartos de gominolas en redmond.

Estoy de acuerdo contigo, solo quería puntualizar que el Kinect tiene más culpa de la que le diste en un principio.
nah, en mi opinion atribuirle "meritos" al tema kinect en referencia a los malos ultimos años de xbox 360 y el arranque de xbox one en el mercado, es desviar la atencion.

el mayor problema de xbox como plataforma es el de siempre: que tiene al mayor enemigo en casa y ese enemigo es el PC Gamer, no las consolas de la competencia.

microsoft cuando desarrollo xbox (la primera), tenia una idea en mente. luego ha hecho otras cosas con mayor o menor acierto y con mejores o peores resultados, pero hace mucho tiempo que el mayor problema de xbox es que la propia microsoft tiene otra plataforma de juego a la que dedicarle muchos recursos y que no puede dejar de lado para beneficio de su consola, y esa plataforma es Windows.
es una pena, un buen cacharro totalmente desaprovachado... podrían haber sacado juegos gratuitos de deportes online en plan chorra (como los de Wii) o algo similar y a lo mejor la cosa hubiese cambiado.... otro ejemplo de hardware que ser va a la mierda por el software (o por la falta del mismo).
@XTOB
Es que lo que te puede salir siendo un desarrollador indie o en solitario e invirtiendo muy poco no está pagado :)
https://www.youtube.com/watch?v=_43ts9Edr7g
esecadioé escribió:
jim243 escribió:Leo mucho hater por aquí que parece que o no lo probo o no lo entendio, y no soy fanboy, el funcionamiento de Kinect en juegos es indefendible excepto por algunos cuantos, y el obligar a usarlo y que te usaran para hacer estudios de mercado gratis (y de paso la NSA pudiera espiarte como hace con las smarTV)

Kinect y Kinect 2 son unas maquinas brillantes (aunque Kinect tiene un lag que lo hace casi injugable), pero les quedo muy grande a los programadores de juegos, no tenían la mas remota idea de que hacer con el mas que ponerte a bailar y hacer yoga jajaja (vamos, incluso se pudieron fusilar cosas de la implementación del wiimote si le hubieran pensado tantito) Una lastima que sea su fin, ya que es brillante para la automatización y robotica. Quizá en el mundo de los videojuegos termine valiendo poco mas que la caja de carton en la que venia, pero en el mundo de la robotica será muy valioso hasta que salga una implementación mejor.

Independientemente de que fuera un buen aparato o no, lo que no se puede hacer es obligar al usuario a llevarselo por narices al adquirir una nueva consola. Es como si Sony hubiera incluido obligatoriamente la Ps Vr al comprar una Ps4.


Completamente de acuerdo y por eso digo que sus políticas son indefendibles, y hay algo peor que obligarte a comprarlo y conectarlo (que es de lo que todos se quejan), es usarte para estudios de mercado viendo tu rostro en los comerciales y todavía peor aun abrir una puerta a la NSA (que no es ninguna teoría de conspiración, esta documentado que lo han hecho en smarTV) De hecho creo que el hate que tiene Xbox one se lo han ganado e incluso les salio barato, muchos se lo perdonaron rapido
bichobola está baneado del subforo por "flames"
jim243 escribió:
esecadioé escribió:
jim243 escribió:Leo mucho hater por aquí que parece que o no lo probo o no lo entendio, y no soy fanboy, el funcionamiento de Kinect en juegos es indefendible excepto por algunos cuantos, y el obligar a usarlo y que te usaran para hacer estudios de mercado gratis (y de paso la NSA pudiera espiarte como hace con las smarTV)

Kinect y Kinect 2 son unas maquinas brillantes (aunque Kinect tiene un lag que lo hace casi injugable), pero les quedo muy grande a los programadores de juegos, no tenían la mas remota idea de que hacer con el mas que ponerte a bailar y hacer yoga jajaja (vamos, incluso se pudieron fusilar cosas de la implementación del wiimote si le hubieran pensado tantito) Una lastima que sea su fin, ya que es brillante para la automatización y robotica. Quizá en el mundo de los videojuegos termine valiendo poco mas que la caja de carton en la que venia, pero en el mundo de la robotica será muy valioso hasta que salga una implementación mejor.

Independientemente de que fuera un buen aparato o no, lo que no se puede hacer es obligar al usuario a llevarselo por narices al adquirir una nueva consola. Es como si Sony hubiera incluido obligatoriamente la Ps Vr al comprar una Ps4.


Completamente de acuerdo y por eso digo que sus políticas son indefendibles, y hay algo peor que obligarte a comprarlo y conectarlo (que es de lo que todos se quejan), es usarte para estudios de mercado viendo tu rostro en los comerciales y todavía peor aun abrir una puerta a la NSA (que no es ninguna teoría de conspiración, esta documentado que lo han hecho en smarTV) De hecho creo que el hate que tiene Xbox one se lo han ganado e incluso les salio barato, muchos se lo perdonaron rapido


Si no quieres que te espíen ni usen te usen para estudios de mercado vive en una cueva o en un refugio nuclear incomunicado, así de simple, las conspiraciones paranoicas mejor déjalas para las películas o las series de Tv.
@Coque_Mad
Efectivamnete, esas cosas me referia.

Decir que el Kinect es malo, es no tener ni idea.

Otros aspectos serían discutibles, respecto a la política empleada por microsoft para su comercialización o apuesta por el mismo. Pero la tecnología de este cacharro la veremos en futuros aparatejos que volveremos a compra por supuesto.
A microsoft le hizo perder bastantes ventas por meter kinect con calzador. Menos potente que ps4 y 100€ más cara. Pero ya le costó lo suyo en xbox 360. Lanzó kinect por la moda wii e hizo que a partir de 2010 se casualizara la consola. A partir de ahí se dedicó a sacar menos exclusivos y luego sony la acabó superando en ventas.
Duendeverde escribió:A microsoft le hizo perder bastantes ventas por meter kinect con calzador. Menos potente que ps4 y 100€ más cara. Pero ya le costó lo suyo en xbox 360. Lanzó kinect por la moda wii e hizo que a partir de 2010 se casualizara la consola. A partir de ahí se dedicó a sacar menos exclusivos y luego sony la acabó superando en ventas.


Llámame raro, pero en mi opinión, y puedo estar equivocado. Si hubieran lanzado xbox one sin kinect sus ventas no hubieran sido muy diferentes.

Todos tenían en la cabeza una superioridad " abrumadora" de la consola rival.
Y yo que me alegro, no soy fan de este tipo de hardware para los juegos. Me alegra que no haya cuajado, aunque seguro que seguirán intentando que abandonemos los controladores manuales con nuevos "inventos".
@bichobola No es ninguna teoria de conspiración lamentablemente, el uso de smarTV por la NSA esta ampliamente difundido en noticias serias, y el uso de Kinect2 para "ver con tu expresión facial que comerciales te gustan y cuales no, mejorando una experiencia personalizada" (o sea, estudios de mercado sin que te paguen siquiera como el típico con cámara de Gesell o encuestas) esta también documentado, que afortunadamente se murió ese proyecto al quitar la obligatoriedad de Kinect2.

Hay cosas donde "podrían" espiarte y eso ya cae en el terreno de la especulación, hay cosas donde es un hecho que se hace y esta plenamente documentado.
¿Kinect?, ¿eso que es? [sonrisa].
chachin2007 escribió:
berny6969 escribió:
Como gurú no te irá muy bien, seguro que decías que Wii sería un desastre

Básicamente todo te parece un desastre y alguno tienes que acertar o no


Ya que me citas te constestaré.

De Wii nunca dije que se fuera a meter una ostia, solo llegue a decir (y mantengo) que es una mierda de consola... aunque a la larga llego a tener grandes juegos (como todas las consolas de Nintendo, por que quieras o no, esta compañía podría crear joyas hasta con una tostadora).

Switch es otra mierda de consola pero esta si que se meterá una buena ostia (aunque lógicamente, tendrá grandes juegos), pero matizando te digo que la ostia que se pegara no estará al nivel de WiiU (¿alguien fue tan ingenuo de no ver la muerte anunciada de esta?).

Resumiendo, digamos que Switch estará a la par que Game Cube, ya lo veras, en cualquier caso "con esto" Nintendo no lo peta, su juguete no saldrá de la zona segura Nintendera forever in my heart. [toctoc]


Como dice el compañero, como gurú eres peor que Patcher [facepalm] [fiu]
Madafack escribió:
chachin2007 escribió:
berny6969 escribió:
Como gurú no te irá muy bien, seguro que decías que Wii sería un desastre

Básicamente todo te parece un desastre y alguno tienes que acertar o no


Ya que me citas te constestaré.

De Wii nunca dije que se fuera a meter una ostia, solo llegue a decir (y mantengo) que es una mierda de consola... aunque a la larga llego a tener grandes juegos (como todas las consolas de Nintendo, por que quieras o no, esta compañía podría crear joyas hasta con una tostadora).

Switch es otra mierda de consola pero esta si que se meterá una buena ostia (aunque lógicamente, tendrá grandes juegos), pero matizando te digo que la ostia que se pegara no estará al nivel de WiiU (¿alguien fue tan ingenuo de no ver la muerte anunciada de esta?).

Resumiendo, digamos que Switch estará a la par que Game Cube, ya lo veras, en cualquier caso "con esto" Nintendo no lo peta, su juguete no saldrá de la zona segura Nintendera forever in my heart. [toctoc]


Como dice el compañero, como gurú eres peor que Patcher [facepalm] [fiu]


El tiempo lo dirá. [oki]
Es cierto que lo de Kinect y otras "historias" han lastrado a Xbox One en esta generación, pero de ahí a decir que Kinect ha sido un fracaso ...

- Te pueda gustar más o menos pero unas horas de diversión si que proporciona
- Ha servido como método económico de captura de movimientos
- Ha servido como cámara 3D para luego sacar cosas con impresoras en 3D
- Llamar fracaso a algo que ha vendido unos 15 millones de unidades, que al menos habrán tenido 20$ de beneficio neto por unidad ... eso son 300 millones de $ dólares en beneficios, ya me gustaría a mi tener un fracaso así
- Kinect ha sido la base de lo que hoy son las Holo Lens y las gafas Windows Mixed Reality

Así que aunque en One el Kinect se quedó huérfano de juegos muy pronto, creo que llamarlo fracaso, o desastre o cualquier adjetivo negativo con los puntos que he puesto anteriormente, para mi no tiene ningún sentido.
@chachin2007 Pues ya que estamos pronosticando... yo digo que Switch venderá sobre los 100 millones de consolas.

Guarda el mensaje y léelo en 4 años ;)
Madafack escribió:@chachin2007 Pues ya que estamos pronosticando... yo digo que Switch venderá sobre los 100 millones de consolas.

Guarda el mensaje y léelo en 4 años ;)


Sin problemas, ahora bien, ¿que pasa si de mis 21 millones (lo que vendio GC) y tus 100 millones (lo que vendió Wii) se queda en 55 millones? [+risas]
No sera ni la Super ostia que yo pronostico ni el Super éxito del tuyo. [beer]
chachin2007 escribió:
Madafack escribió:@chachin2007 Pues ya que estamos pronosticando... yo digo que Switch venderá sobre los 100 millones de consolas.

Guarda el mensaje y léelo en 4 años ;)


Sin problemas, ahora bien, ¿que pasa si de mis 21 millones (lo que vendio GC) y tus 100 millones (lo que vendió Wii) se queda en 55 millones? [+risas]
No sera ni la Super ostia que yo pronostico ni el Super éxito del tuyo. [beer]


Correremos un tupido velo y esperaremos que nadie más en el mundo lea estos mensajes chorra [fiu] [beer]
Madafack escribió:
chachin2007 escribió:
Madafack escribió:@chachin2007 Pues ya que estamos pronosticando... yo digo que Switch venderá sobre los 100 millones de consolas.

Guarda el mensaje y léelo en 4 años ;)


Sin problemas, ahora bien, ¿que pasa si de mis 21 millones (lo que vendio GC) y tus 100 millones (lo que vendió Wii) se queda en 55 millones? [+risas]
No sera ni la Super ostia que yo pronostico ni el Super éxito del tuyo. [beer]


Correremos un tupido velo y esperaremos que nadie más en el mundo lea estos mensajes chorra [fiu] [beer]


Too late...

[bye] [bye] [rtfm] [rtfm]
@bartletrules Yo me reafirmo en lo que digo. Viendo el panorama (y como sigue vendiendo 3DS después de 6 años) 100 millones de Switch para 2022 me parecen incluso pocas.

Si no al tiempo... tened en cuenta que también la pueden llegar a vender como una portátil pura.
Madafack escribió:@bartletrules Yo me reafirmo en lo que digo. Viendo el panorama (y como sigue vendiendo 3DS después de 6 años) 100 millones de Switch para 2022 me parecen incluso pocas.

Si no al tiempo... tened en cuenta que también la pueden llegar a vender como una portátil pura.


No sé las cifras de ventas ni las comparativas con Wii como están ahora mismo, pero a mí me parece demasiado pronto para hablar de vender 100 millones de consolas a estas alturas. Y de aquí a 2022 no quiero ni pensar lo que puede cambiar el mercado, o el mercado de portátiles/tablets/smartphones en concreto. Creo que puede ser hasta negativo para Switch que se empiecen a lanzar las campanas al vuelo tan pronto, y a comparar con una consola-fenómeno tan brutal como Wii.

Tampoco me importa, realmente. Lo interesante es que Switch fuese un éxito comercial a diferencia de lo que pasó con Wii U (una grandísima consola, muy mal llevada por la propia Nintendo) porque dos fracasos tan graves podrían afectar a Nintendo muy seriamente. Creo que podemos arriesgar que no va a ser el caso con Switch.

Con eso me conformo. Ahora es cuestión de que Nintendo se preocupe de que le lleguen grandes juegos first y también los mejores thirds posibles. Si se queda en 30, 40 o 50 millones al final, me parecerá un dignísimo resultado. Y economicamente positivo para Nintendo, sin duda.

PD: Si llega a los 100, descuida que te invito a un café para que me profetices el nº de la lotería de Navidad de 2023, descuida. [beer] [beer] [plas] [plas]
bartletrules escribió:
PD: Si llega a los 100, descuida que te invito a un café para que me profetices el nº de la lotería de Navidad de 2023, descuida. [beer] [beer] [plas] [plas]


No voy de adivino. Solo es la sensación que me da.
Pero aceptaré gustosamente ese café. [360º]


Fuera coñas. Si el estudio de mercado de la propia Nintendo (que precisamente desde el varapalo de WiiU han pecado de precavidos en la producción de unidades de Switch y Mini Nes) dice que pueden distribuir tranquilamente entre 25 y 30 millones de consolas en el año fiscal de 2018

noticia_nintendo-planea-llegar-a-distribuir-hasta-30-millones-de-switch-el-proximo-ano-fiscal_34123

sumado a los 20 millones a los que han aumentado la producción del año fiscal de 2017

https://www.nextn.es/2017/10/nintendo-s ... brica/amp/

Dan como resultado 45-50 millones de consolas fabricadas, y muy probablemente distribuidas, antes de marzo de 2019, justo cuando la consola cumplirá 2 años en el mercado.
Yo creo que estas previsiones hablan por si solas. Ten en cuenta que a partir del 2° o 3° año es cuando el catálogo de una consola empieza a tener fuerza y es cuando empieza a convencer a muchos indecisos que han estado aguantandose o posponiendo la compra. Además que en sus cabezas ronda la idea de que haya más de una Switch por casa en muchos hogares.

No veo nada descabellado que traspase la barrera de los 100 millones de consolas vendidas. Solo 3ds ya ha vendido más de 60 millones, y a Nintendo no le costaría nada sacar una revisión solo portátil mucho más económica para captar el mercado infantil de 2ds prescindiendo del dock e incluso de los joycons.
Pienso que Switch al tener alma de portátil se presta mucho a las típicas revisiones y ediciones limitadas de todas sus portátiles y cabe la posibilidad de que terminen siendo una familia de distintas versiones del hardware como en 3ds.

Si siendo la consola híbrida que conocemos piensan que en tan solo 2 años pueden colocar 50 millones de unidades imagina si también la convierten en una portátil pura, sensiblemente más económica, lo que podrían llegar a vender.

Yo no lo veo como lanzar campanas al vuelo. Hay ya más de una empresa de análisis que dan por seguro que llegará a 100 millones e incluso a 120 para dentro de 5 años.
Si Nintendo sabe seguir el ritmo que ellos mismos se han impuesto este primer año de lanzamientos continuados sin grandes sequías de títulos los veo vendiendo mas de esos 100 millones de consolas y sin tener que transformar el concepto original de la máquina, con la consola tal y como la conocemos o como mucho con una versión slim en un par de años.

PD: y a nadie le gusta fracasar en su negocio, y menos aún dos veces consecutivas, pero dudo mucho que aunque eso pasase Nintendo se viese contra las cuerdas. Tienen mucho más dinero del que imagináis, y además están en plena expansión hacia otras nuevas formas de rentabilizar sus IPs (software para smartphones, películas y series de sus personajes, parques de atracciones, amiibos, etc.)
Madafack escribió:
bartletrules escribió:
PD: Si llega a los 100, descuida que te invito a un café para que me profetices el nº de la lotería de Navidad de 2023, descuida. [beer] [beer] [plas] [plas]


No voy de adivino. Solo es la sensación que me da.
Pero aceptaré gustosamente ese café. [360º]


Fuera coñas. Si el estudio de mercado de la propia Nintendo (que precisamente desde el varapalo de WiiU han pecado de precavidos en la producción de unidades de Switch y Mini Nes) dice que pueden distribuir tranquilamente entre 25 y 30 millones de consolas en el año fiscal de 2018

noticia_nintendo-planea-llegar-a-distribuir-hasta-30-millones-de-switch-el-proximo-ano-fiscal_34123

sumado a los 20 millones a los que han aumentado la producción del año fiscal de 2017

https://www.nextn.es/2017/10/nintendo-s ... brica/amp/

Dan como resultado 45-50 millones de consolas fabricadas, y muy probablemente distribuidas, antes de marzo de 2019, justo cuando la consola cumplirá 2 años en el mercado.
Yo creo que estas previsiones hablan por si solas. Ten en cuenta que a partir del 2° o 3° año es cuando el catálogo de una consola empieza a tener fuerza y es cuando empieza a convencer a muchos indecisos que han estado aguantandose o posponiendo la compra. Además que en sus cabezas ronda la idea de que haya más de una Switch por casa en muchos hogares.

No veo nada descabellado que traspase la barrera de los 100 millones de consolas vendidas. Solo 3ds ya ha vendido más de 60 millones, y a Nintendo no le costaría nada sacar una revisión solo portátil mucho más económica para captar el mercado infantil de 2ds prescindiendo del dock e incluso de los joycons.
Pienso que Switch al tener alma de portátil se presta mucho a las típicas revisiones y ediciones limitadas de todas sus portátiles y cabe la posibilidad de que terminen siendo una familia de distintas versiones del hardware como en 3ds.

Si siendo la consola híbrida que conocemos piensan que en tan solo 2 años pueden colocar 50 millones de unidades imagina si también la convierten en una portátil pura, sensiblemente más económica, lo que podrían llegar a vender.

Yo no lo veo como lanzar campanas al vuelo. Hay ya más de una empresa de análisis que dan por seguro que llegará a 100 millones e incluso a 120 para dentro de 5 años.
Si Nintendo sabe seguir el ritmo que ellos mismos se han impuesto este primer año de lanzamientos continuados sin grandes sequías de títulos los veo vendiendo mas de esos 100 millones de consolas y sin tener que transformar el concepto original de la máquina, con la consola tal y como la conocemos o como mucho con una versión slim en un par de años.

PD: y a nadie le gusta fracasar en su negocio, y menos aún dos veces consecutivas, pero dudo mucho que aunque eso pasase Nintendo se viese contra las cuerdas. Tienen mucho más dinero del que imagináis, y además están en plena expansión hacia otras nuevas formas de rentabilizar sus IPs (software para smartphones, películas y series de sus personajes, parques de atracciones, amiibos, etc.)


Sí, hombre, si yo no discuto que Nintendo debe estar bastante segura de lo que hacen y preveen vender. Por ejemplo, imagino que en esas previsiones entra muy en juego la posibilidad que tienen desde 2015 de vender directa y legalmente en China, cosa que con generaciones anteriores no pasaba. Pero aún así, me gusta esperar un poco más antes de mojarme, personalmente.

El cambio a portátil pura tampoco es que pueda ahorrar demasiado, quitas el dock a la Switch actual y ya la tienes. Un cacho de plástico sobrepreciado por Nintendo. No pueden simplicar el control o poner fijos los joycon para abaratar el producto, porque imagino que perderán compatibilidad con juegos ya existentes, en ese caso. En todo caso la bajada de precio de venta vendría por el lado de los costes de fabricación, más que por ahorro de un trozo de plástico.

PD: Cuando hablaba de que dos fracasos seguidos serían malos para Nintendo, no me refería a un Nintendoomed ni a que la empresa fuese a desaparecer, sino más bien a que una situación así metería el miedo en el cuerpo a los inversores, éstos presionarían a la directiva para rentabilizar más rápidamente los activos de la empresa, y de ahí suelen salir malas decisiones en la mayoría de casos: venta de IPs, acuerdos poco apropiados, etc.

Aunque una empresa esté saneada económicamente, los valores en bolsa pueden oscilar enormemente si metes la pata dos veces seguidas.

Pero bueno, por fortuna la cosa ha quedado olvidada, aparentemente. Y bueno, cierro ya el offtopic que estabamos en un hilo para hablar de MS y Kinect. [+risas]

Saludos
Menos mal quevlo han certificado, era una pena lo mal que lo han llevado.
185 respuestas
1, 2, 3, 4