La cuestión catalana

Hereze escribió:
MarcosHappy escribió:Esto sólo se resuelve votando ,no hay más.Eso si es el primer paso de una España que se va a desintegrar.

Aquí el tema está en si Reino unido reconocería a cataluña.Si ellos la reconocen como estado ojo.Sino está acabado ese movimiento.

Reino Unido acaba de hace público un comunicado oficial donde dice que May ha hablado con Rajoy y le ha asegurado que no reconocerá una hipotética DUI


Pues entonces ya sì que no tienen futuro.No obstante yo sigo apostando por un referendun pactado.
Johny27 escribió:¿Y qué debemos pensar entonces de aquellos que son victimas de engaños y de una manipulación educativa e informativa desde hace años que ha conseguido que se crean lo que nunca ha sido real pese a todas las pruebas que se les presentan?


En primer lugar no creo que dicha manipulación educativa sea lo que más ha influido pero incluso en el caso de que este equivocado...

Ante todo tratarlos con respeto porque incluso aquellos manipulados están manipulados en base a "algo" y ese algo puedes debatirlos e incluso "hacerlo tuyo" ¿que quiero decir con esto?
Pues muy sencillo y es que si por ejemplo con el típico

Espanya ens roba


Yo por ejemplo (suponiendo que esa fuese la manipulación recuerda que estamos con "supuestos")
Si ese fuese el caso diría (aunque creyese que no llevan razón):

"OK señores España durante años ha estado repartiendo de manera injusta su balance fiscal y Cataluña se ha visto especialmente perjudicada "la verdad sea dicha" aunque no habéis sido los únicos"

Con esta simple frase consigo 2 cosas:
1) Dar confianza de ser sincero y honrado al admitir lo que bel resto de políticos "unionistas" negaban
2) Hacer que los catalanes menos radicales empaticen con las otras comunidades autónomas que también están recibiendo un trato injusto (comunidades que son españolas formadas por españoles)

Ves en apenas una frase (bien hecha) una frase de construcción simple consigue de forma inmediata disminuir el odio y provocar empatia (algo básico si lo que se busca es "re-convencerlos")

Acto seguido
Este país esta mal muy muy mal necesitamos vuestra ayuda pero no solo la vuestra todas las comunidades autónomas que también están recibiendo un trato injusto debemos hundirnos y hacer fuerza contra el gobierno central


Con esto provoco esperanza y expando su "lucha" a otras comunidades (Navarra y Pais Vasco principalmente)

Por supuesto esto solo seria el principio (a los catalanes no se les manipulo en un día y no se les dejara de manipular en un día)

Pero digamos que sentándose a dialogar se comprende a la gente y para hacer las reformas necesarias para que los catalanes se queden habría que reforma el Estado por lo que deberíamos empezar haciendo política y uniendo a los "críticos" (País Vasco Navarra entre otros) de esa forma se traslada el malestar a varias comunidades autónomas y se hace sentir a los catalanes parte del "frente reformista"
Si lo haces bien en 5-6 años terminas consiguiendo que el "Estado Inmutable" cambie porque ya no seria una comunidad contra todo el estado si no varias comunidades contra el estado (la posición del gobierno centralista se debilitaría mucho) forzando de esta manera un proceso reformista (que al país tanto necesita) y consiguiendo con esto un nuevo "PACTO SOCIAL" donde todos estemos a gusto.

Roma no se hizo en un día y el Estado necesita reformarse o en 15-20 años podría darse una nueva guerra civil si la tensión y el odio siguen incrementándose al ritmo actual y no estoy de coña.


Como digo todo esto no es más que un caso meramente hipotético que debe culminar con un movimiento "PRO-REFORMISTA" a nivel estatal (en pos de conseguir un nuevo "PACTO SOCIAL"que sea valido para los próximos 30 años).

Lo que debes entender es que nunca se puede tratar a un "movimiento social" como una masa de "idiotas"
Debes tratarlos como personas y si es necesario ceder (aunque sea de forma temporal) a sus demandas solo para dar tiempo a poder hacer reformas.

Lo que no puedes pretender es que ignorándolos/llamándolos "idiotas" o "gente con lavado de celebro" se solucione el problema (no digamos ya pegandoles)
Lo problemas en democracia se solucionan mediante entendimiento no mediante "los métodos de la caverna"

Soluciones para el tema catalán las hay y no pocas.
Solo hacen falta 3 cosas:
1) Estar dispuesto a comprender "al disidente" (teniendo en mente que no es un enemigo, ni un idiota, ni alguien con el celebro lavado)
2) voluntad política
3) Y alguien con el carisma suficiente para "Re-Ilusionar" a esa población descontenta.

NUNCA SE RESOLVERÁN PROBLEMAS SOCIALES DE "LARGO RECORRIDO" DE LA NOCHE A LA MAÑANA.... ....PERO TODO COMIENZA POR PEQUEÑAS COSAS PASO A PASO

Anónimo 1791



MarcosHappy escribió:yo sigo apostando por un referéndum pactado.


Esa es la solución más simple (por supuesto haciéndolo como en reino unido "campaña por el si y el no, proceso de reformas y traslados de competencias incluso saliendo el "NO" ect...
Y por supuesto estableciendo un plazo antes de que se puede volver a hacer un referéndum (entre 25-30 años seria lo aceptable) salvo causas de fuerza mayor (como por ejemplo la salida de España de la unión europea y cosas de ese calibre)

Lamentablemente lo que pasa en este país es que no se sabe lo que es la democracia (es normal tras 40 años de comida de tarro con tito franco). El simple hecho de que el gobierno ponga trabas a un referéndum ya es un símil bastante claro de poca calidad democrática de este país. No obstante esto no significa que como digo en 5-6 años no puedas darle la vuelta a la situación (lamentablemente puede que ya sea muy tarde para eso con la actitud actual del gobierno de cortar cualquier opción que no sea la rendición incondicional o el conflicto).

Estoy convencido de que si el gobierno quisiera esto aun se po0dria solucionar dialogando (el propio Puigdemont dijo hace 2 semanas que la fecha es lo de menos si el estado se compromete a celebrar un referéndum pactado)
O sea se que incluso están dispuestos a esperar 1-2 años si les damos la certeza de celebrarlo con garantías (1-2 años para enfriar las cosas y disminuir el odio sin que nadie salga herido a mi personalmente me parece una idea cojonuda).

Saludos
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Cataluña es una región española que pertenece a todos los españoles, y los totalitarios separatistas jamás van a quitarle eso a los españoles..

Una minoría no va a decidir sobre una aplastante mayoría de españoles..

Es a Si de simple, que esa minoría quiere seguir con el cuento? Pues que sigan, que los políticos separatistas quieren seguir delinquiendo? Pues que lo hagan, sitio en la cárcel hay para todos esos políticos..

Ahora va a resultar que el mundo entero está equivocado y estos impresentables pueden hacer lo que les de la gana..

Por mucho cartelito, victimismo, etc la realidad es la que es, y por mucho tensar la cuerda eso no va a cambiar..
dicanio1 escribió:Cataluña es una región española que pertenece a todos los españoles, y los totalitarios separatistas jamás van a quitarle eso a los españoles..

Una minoría no va a decidir sobre una aplastante mayoría de españoles..

Es a Si de simple, que esa minoría quiere seguir con el cuento? Pues que sigan, que los políticos separatistas quieren seguir delinquiendo? Pues que lo hagan, sitio en la cárcel hay para todos esos políticos..

Ahora va a resultar que el mundo entero está equivocado y estos impresentables pueden hacer lo que les de la gana..

Por mucho cartelito, victimismo, etc la realidad es la que es, y por mucho tensar la cuerda eso no va a cambiar..


Menuda sartá de ignoranteces...
Perpiñán es Cataluña y está en Francia. Todavía Cataluña es española?
Aplíca lo mismo al País Vasco. :p

Deja de leer sólamente prensa española manipuladora. Busca más vías de informarte. No serán tan complacientes con tu visión del mundo pero creéme que lo necesitas.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Perfect Ardamax Si prefieres hacer ver que esta gente atiende a razones es cosa tuya , pero los demas sabemos que no atienden a razones y van ciegos de odio , es mas las leyes se las pasan por el forro de los cojones y llevan escupiendo a españa desde hace decadas.

En mi opinion no hay que seducir a una puta mierda, que les pongan a trabajar como burros para pagar una mierda de piso y etc como estamos algunos a ver si cuando les den un caramelo escupen , esta gente a vivido como dioses y me parece que ya es hora de que todos seamos iguales, ese me parece que ha sido el gran problema que si tienes un vecino al que le das 100€ todos los dias , cuando dices que se acabo el cachondeo se te tira a la chepa pidiendote sus 100€ , cuando nunca fueron suyos.

A ver si se van las empresas a tomar por culo de una puta vez por todas y empiezan a catar la mierda que llevan tragando en otros sitios desde hace 80 años , se les tiene que bajar los humos pero "para ayer".

Que me seduzcan a mi me cago todo , que tengo mi vida hipotecada hasta los 65 años si es que los vivo para tener pagada una puta mierda de nicho en uno de los peores barrios de madrid y pago impuestos como una mala bestia para no tener nada y los hay por alli que con mi edad ya tienen pagado el "CHALET" y trabajando en lo mismo que yo , ya esta bien hombre hasta los cojones ya.

@Microfil Os hacia un muro como el de gaza , por dios te lo juro y no dejaba a ni uno pasearse por aqui mirando por encima del hombro a todo cristo , "prensa manipuladora", una polla como la manga de un abrigo , llevais manipulando a la GENTE y habeis consagrado vuestra vida y recursos durante mas de 30 años a ello , vergüenza de aguantar tanta prepotencia.

A ver si le echamos mas cojones de una puta vez y España despierta , nos lo merecemos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Microfil escribió:
dicanio1 escribió:Cataluña es una región española que pertenece a todos los españoles, y los totalitarios separatistas jamás van a quitarle eso a los españoles..

Una minoría no va a decidir sobre una aplastante mayoría de españoles..

Es a Si de simple, que esa minoría quiere seguir con el cuento? Pues que sigan, que los políticos separatistas quieren seguir delinquiendo? Pues que lo hagan, sitio en la cárcel hay para todos esos políticos..

Ahora va a resultar que el mundo entero está equivocado y estos impresentables pueden hacer lo que les de la gana..

Por mucho cartelito, victimismo, etc la realidad es la que es, y por mucho tensar la cuerda eso no va a cambiar..


Menuda sartá de ignoranteces...
Perpiñán es Cataluña y está en Francia. Todavía Cataluña es española?
Aplíca lo mismo al País Vasco. :p

Deja de leer sólamente prensa española manipuladora. Busca más vías de informarte. No serán tan complacientes con tu visión del mundo pero creéme que lo necesitas.



Cataluña es una región española que pertenece a todos los españoles ..fin

Deja de ver tanta prensa del régimen, que la Cataluña norte no existe , igual que los pauses catalanes..perpiñan es Cataluña dice [qmparto] , y para rematar sueltas que deje de leer tanta prensa española..


Tu directamente superas con creces al adoctrinado medio..
dicanio1 escribió:Cataluña es una región española que pertenece a todos los españoles, y los totalitarios separatistas jamás van a quitarle eso a los españoles..

Una minoría no va a decidir sobre una aplastante mayoría de españoles..

Es a Si de simple, que esa minoría quiere seguir con el cuento? Pues que sigan, que los políticos separatistas quieren seguir delinquiendo? Pues que lo hagan, sitio en la cárcel hay para todos esos políticos..

Ahora va a resultar que el mundo entero está equivocado y estos impresentables pueden hacer lo que les de la gana..

Por mucho cartelito, victimismo, etc la realidad es la que es, y por mucho tensar la cuerda eso no va a cambiar..


Por esa regla de 3 también el río ebro pertenece a todos los españoles incluidos los catalanes y mira como los de Aragón veniáis con el cuento de que el Ebro era vuestro y joder y eso que nacía en Asturias....

Yo he vivido toda mi vida y nacido en Cataluña....y es tan tuya como mía?? Ni en sueños. Una cosa es que tengas derecho a opinar y otra que tú vayas a decidir como yo sobre el lugar donde yo siempre he vivido y tú no. Y ni hay tantas carceles en España, ni para políticos independentistas, ni para corruptos del PP o el PSOE.Que a mí una panda de ladrones y un rey no votado no me va a dar lecciones sobre ley, democracia y una Constitución que no se cumple y que en su momento los de Alianza Popular ni siquiera votaron.

Esos que tú llamas impresentables por lo menos le echan huevos y luchan por sus ideas, a ver tú como eres de coherente con las tuyas en tu día a día. ¿El mundo entero me dices? Será tu mundo, porque fuera de Cataluña tb hay gente que apoya un referendum en Cataluña o directamente la causa catalana. Y algunos han salido a manifestarse por España.

De todas maneras a nosotros la mayoría nos la trae floja, por si no te has dado cuenta, vamos a la nuestra. Esos sí, cuando os desperteis con el paro estructural de más del 20%, los salarios y curros de mierda, las colas de años para una operación, metan más recortes y no tengáis el tema de Cataluña candente para desahogarse, mejor que gane otra vez la selección, no sea que os déis cuenta de la mierda de país que os toca vivir. Que nosotros ya nos dimos cuenta hace tiempo
@Arlgrim
Tengo 25 años y desde los 5 años he estado yendo a Barcelona mas específicamente a Associació de la Paràlisi Cerebral - Aspace monc montjuic
Nací con daños neurológicos leves (7 minutos sin oxigeno los médicos me catalogan como caso excepcional pues al estar tanto tiempo sin oxigeno lo normal habría sido la muerte o daños neurológicos graves) y con parálisis moderada en todo el hemisferio derecho de mi cuerpo en total un grado de un 35% de minusvalía permanente reconocida por el estado español.

Durante 20 años de mi vida he ido a Barcelona 4 veces al año porque hasta hace 5 años el tratamiento que recibía solo se aplicaba allí (y en esa clínica ojo cuidado)

20 AÑOS DE MI VIDA LUCHANDO ESTE AÑO POR FIN ME DIERON QUE YA NO NECESITABA SEGUIR YENDO
20 años en los que pase de apenas poder andar a correr 20 años en los que pase de estar en "colegio especiales" a ir a un instituto PUBLICO normal y hace 5 años entrar con nota (10.03 en selectividad) en el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática y aquí estoy apunto de graduarme y con ánimos de estudiar un máster.

A los catalanes no tengo otra cosa más que expresarles mi gratitud sin ellos y sin las estupendas personas de esa clínica jamas habría podido llegar a donde estoy jamas (tratamiento intensivo con medicamentos que no estaban en ninguna otra parte de España).

Esos médicos todos ellos hablaban catalán (solo hablaban español conmigo y con mi padre cuando les preguntábamos dudas o cosas) llevo tantos años oyendo catalán que puedo llegar a comprenderlo (y hablarlo un poco)

Yo en todos esos años inclusos en estos últimos con manifestaciones pro independencia de por medio jamas jamas me he sentido odiado te lo repito JAMAS
He vivido dichas manifestaciones (me pillaron en 2 ocasiones en Barcelona) se la cantidad de gente que hay y el ambiente que se respira.

A los Catalanes se les debo mi futuro sin ellos no estaría donde estoy así que no me vas ha decir que esto no se puede solucionar hablándolo/dialogando porque "Yo soy el vivo ejemplo de que cosas más difíciles son posibles"

Si realmente alguien con poder e influencia tuviera la voluntad y el empatia que yo tengo hacia los catalanes todo esto se podría arreglar

Atte: Un Murciano
Perfect Ardamax escribió:@Arlgrim
Tengo 25 años y desde los 5 años he estado yendo a Barcelona mas específicamente a Associació de la Paràlisi Cerebral - Aspace monc montjuic
Nací con daños neurológicos leves (7 minutos sin oxigeno los médicos me catalogan como caso excepcional pues al estar tanto tiempo sin oxigeno lo normal habría sido la muerte o daños neurológicos graves) y con parálisis moderada en todo el hemisferio derecho de mi cuerpo en total un grado de un 35% de minusvalía permanente reconocida por el estado español.

Durante 20 años de mi vida he ido a Barcelona 4 veces al año porque hasta hace 5 años el tratamiento que recibía solo se aplicaba allí (y en esa clínica ojo cuidado)

20 AÑOS DE MI VIDA LUCHANDO ESTE AÑO POR FIN ME DIERON QUE YA NO NECESITABA SEGUIR YENDO
20 años en los que pase de apenas poder andar a correr 20 años en los que pase de estar en "colegio especiales" a ir a un instituto PUBLICO normal y hace 5 años entrar con nota (10.03 en selectividad) en el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática y aquí estoy apunto de graduarme y con ánimos de estudiar un máster.

A los catalanes no tengo otra cosa más que expresarles mi gratitud sin ellos y sin las estupendas personas de esa clínica jamas habría podido llegar a donde estoy jamas (tratamiento intensivo con medicamentos que no estaban en ninguna otra parte de España).

Esos médicos todos ellos hablaban catalán (solo hablaban español conmigo y con mi padre cuando les preguntábamos dudas o cosas) llevo tantos años oyendo catalán que puedo llegar a comprenderlo (y hablarlo un poco)

Yo en todos esos años inclusos en estos últimos con manifestaciones pro independencia de por medio jamas jamas me he sentido odiado te lo repito JAMAS
He vivido dichas manifestaciones (en pillo en 2 ocasiones en Barcelona) se la cantidad de gente que hay y el ambiente que se respira.

A los Catalanes se les debo mi futuro sin ellos no estaría donde estoy así que no me vas ha decir que esto no se puede solucionar hablándolo/dialogando porque "Yo soy el vivo ejemplo de que cosas más difíciles son posibles"

Si realmente alguien con poder e influencia tuviera la voluntad y el empatia que yo tengo hacia los catalanes todo esto se podría arreglar

Atte: Un Murciano

Desde luego, por que los que montan esta gresca son una minoria, la mayoria de gente de Cataluña es buena gente, la minoria esta es la que nos inicita a ambas partes a odiarnos entre si :( .
Un saludo.
@dicanio1 Díselo a todas las regiones perdidas del "imperio" español, lo mucho que pertenecen a todos los españoles. Los fachillas ardéis de rabia solo con mirar a Gibraltar, lo de Cataluña independiente ya seria épico en pataletas.
Psmaniaco escribió:Desde luego, por que los que montan esta gresca son una minoría, la mayoría de gente de Cataluña es buena gente, la minoría esta es la que nos inicia a ambas partes a odiarnos entre si :( .
Un saludo.


Y es precisamente por eso por lo que se que con dialogo y empatia (saber aceptar opiniones contrarias) se arreglaba todo.
Yo debido a todo lo comentado en estas ultimas paginas creo firmemente que esto regla dialogando y con un referéndum pactado y una reforma estatal.
La vida de es "Inmutable" las cosas cambian y si se busca la paz y el entendimiento debes aceptar que deberás cambiar tú también.
En este sentido es un deber de "Estado" Comprender los anhelos de ese 40%-60% de población (que piensan/que es lo que sienten/que no les gusta de España/que deberíamos cambiar para que se sintiesen a gusto con nosotros y un largo ect.....)

Estoy plenamente convencido de que a un muy alto porcentaje de independentistas se les puede convencer mediante diálogos y reformas de verdad (no la charlatanería barata y promesas vacías de los políticos actuales)

Reformas que son necesarias (ya va siendo hora que desde el 78 a pasado mucho tiempo y tenemos que ser una democracia del siglo XXI y no una del siglo XX "descafeinada" por miedo a los 40 años de franquismo (en la transición se hizo lo que buenamente se pudo y se cedió en muchas cosas con tal de calmar al bando franquista pues nadie quería provocar otra vez un conflicto)).

Lo que esta claro es que la mayoría de los catalanes (incluidos los independentistas) querrían dialogo antes que ruptura (DUI) pero el gobierno central no esta por la labor de dialogar a los politicos catalanes (incluidos los de la CUP) los veo más dispuestos a ello que el propio Rajoy fíjate lo que te digo (ni siquiera a la CUP le hace gracia una guerra con el estado sin soporte internacional y esto es algo que ha admitido incluso Anna Gabriel porque saben que una guerra sin soporte internacional no beneficia a nadie y ni siquiera ellos quieren eso aunque de verse obligados a la CUP no le temblara el pulso (morirán pelando) (se nutren de comunistas, anarquistas y anti-capitalistas es normal que mueran en batalla) lo que no implica que no prefieran tener la opción de "no pelear" si el estado dialoga como es debido

Sin ir más lejos voy a volver a repetirme:
Estoy convencido de que si el gobierno quisiera esto aun se podria solucionar dialogando (el propio Puigdemont dijo hace 2 semanas que la fecha es lo de menos si el estado se compromete a celebrar un referéndum pactado).
O sea se que incluso están dispuestos a esperar 1-2 años si les damos la certeza de celebrarlo con garantías (1-2 años para enfriar las cosas y disminuir el odio sin que nadie salga herido a mi personalmente me parece una idea cojonuda).


Si el gobierno actual quisiera tener "Altura de miras" podría solucionar esto en 1-2 años sin herir a nadie estoy plenamente convencido de ello.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Arlgrim
Tengo 25 años y desde los 5 años he estado yendo a Barcelona mas específicamente a Associació de la Paràlisi Cerebral - Aspace monc montjuic
Nací con daños neurológicos leves (7 minutos sin oxigeno los médicos me catalogan como caso excepcional pues al estar tanto tiempo sin oxigeno lo normal habría sido la muerte o daños neurológicos graves) y con parálisis moderada en todo el hemisferio derecho de mi cuerpo en total un grado de un 35% de minusvalía permanente reconocida por el estado español.

Durante 20 años de mi vida he ido a Barcelona 4 veces al año porque hasta hace 5 años el tratamiento que recibía solo se aplicaba allí (y en esa clínica ojo cuidado)

20 AÑOS DE MI VIDA LUCHANDO ESTE AÑO POR FIN ME DIERON QUE YA NO NECESITABA SEGUIR YENDO
20 años en los que pase de apenas poder andar a correr 20 años en los que pase de estar en "colegio especiales" a ir a un instituto PUBLICO normal y hace 5 años entrar con nota (10.03 en selectividad) en el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática y aquí estoy apunto de graduarme y con ánimos de estudiar un máster.

A los catalanes no tengo otra cosa más que expresarles mi gratitud sin ellos y sin las estupendas personas de esa clínica jamas habría podido llegar a donde estoy jamas (tratamiento intensivo con medicamentos que no estaban en ninguna otra parte de España).

Esos médicos todos ellos hablaban catalán (solo hablaban español conmigo y con mi padre cuando les preguntábamos dudas o cosas) llevo tantos años oyendo catalán que puedo llegar a comprenderlo (y hablarlo un poco)

Yo en todos esos años inclusos en estos últimos con manifestaciones pro independencia de por medio jamas jamas me he sentido odiado te lo repito JAMAS
He vivido dichas manifestaciones (me pillaron en 2 ocasiones en Barcelona) se la cantidad de gente que hay y el ambiente que se respira.

A los Catalanes se les debo mi futuro sin ellos no estaría donde estoy así que no me vas ha decir que esto no se puede solucionar hablándolo/dialogando porque "Yo soy el vivo ejemplo de que cosas más difíciles son posibles"

Si realmente alguien con poder e influencia tuviera la voluntad y el empatia que yo tengo hacia los catalanes todo esto se podría arreglar

Atte: Un Murciano


Me conmociona tu historia, eres un vivo retrato de superación, el ser humano discutiendo o debatiendo por tonterías, hay más cosas importantes en la vida como la salud, los amigos o estar rodeado de buena gente.
Perfect Ardamax escribió:
Psmaniaco escribió:Desde luego, por que los que montan esta gresca son una minoría, la mayoría de gente de Cataluña es buena gente, la minoría esta es la que nos inicia a ambas partes a odiarnos entre si :( .
Un saludo.


Y es precisamente por eso por lo que se que con dialogo y empatia (saber aceptar opiniones contrarias) se arreglaba todo.
Yo debido a todo lo comentado en estas ultimas paginas creo firmemente que esto regla dialogando y con un referéndum pactado y una reforma estatal.
La vida de es "Inmutable" las cosas cambian y si se busca la paz y el entendimiento debes aceptar que deberás cambiar tú también.
En este sentido es un deber de "Estado" Comprender los anhelos de ese 40%-60% de población (que piensan/que es lo que sienten/que no les gusta de España/que deberíamos cambiar para que se sintiesen a gusto con nosotros y un largo ect.....)

Estoy plenamente convencido de que a un muy alto porcentaje de independentistas se les puede convencer mediante diálogos y reformas de verdad (no la charlatanería barata y promesas vacías de los políticos actuales)

Reformas que son necesarias (ya va siendo hora que desde el 78 a pasado mucho tiempo y tenemos que ser una democracia del siglo XXI y no una del siglo XX "descafeinada" por miedo a los 40 años de franquismo (en la transición se hizo lo que buenamente se pudo y se cedió en muchas cosas con tal de calmar al bando franquista pues nadie quería provocar otra vez un conflicto)).

Lo que esta claro es que la mayoría de los catalanes (incluidos los independentistas) querrían dialogo antes que ruptura (DUI) pero el gobierno central no esta por la labor de dialogar a los politicos catalanes (incluidos los de la CUP) los veo más dispuestos a ello que el propio Rajoy fíjate lo que te digo (ni siquiera a la CUP le hace gracia una guerra con el estado sin soporte internacional y esto es algo que ha admitido incluso Anna Gabriel porque saben que una guerra sin soporte internacional no beneficia a nadie y ni siquiera ellos quieren eso aunque de verse obligados a la CUP no le temblara el pulso (morirán pelando) (se nutren de comunistas, anarquistas y anti-capitalistas es normal que mueran en batalla) lo que no implica que no prefieran tener la opción de "no pelear" si el estado dialoga como es debido

Sin ir más lejos voy a volver a repetirme:
Estoy convencido de que si el gobierno quisiera esto aun se podria solucionar dialogando (el propio Puigdemont dijo hace 2 semanas que la fecha es lo de menos si el estado se compromete a celebrar un referéndum pactado).
O sea se que incluso están dispuestos a esperar 1-2 años si les damos la certeza de celebrarlo con garantías (1-2 años para enfriar las cosas y disminuir el odio sin que nadie salga herido a mi personalmente me parece una idea cojonuda).


Si el gobierno actual quisiera tener "Altura de miras" podría solucionar esto en 1-2 años sin herir a nadie estoy plenamente convencido de ello.

Saludos

Completamente deacuerdo contigo, veremos a ver al final lo que pasa, espero que esto se solucione de buenas maneras, pero visto lo visto estos dias, ya veremos [agggtt] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Arlgrim
Tengo 25 años y desde los 5 años he estado yendo a Barcelona mas específicamente a Associació de la Paràlisi Cerebral - Aspace monc montjuic
Nací con daños neurológicos leves (7 minutos sin oxigeno los médicos me catalogan como caso excepcional pues al estar tanto tiempo sin oxigeno lo normal habría sido la muerte o daños neurológicos graves) y con parálisis moderada en todo el hemisferio derecho de mi cuerpo en total un grado de un 35% de minusvalía permanente reconocida por el estado español.

Durante 20 años de mi vida he ido a Barcelona 4 veces al año porque hasta hace 5 años el tratamiento que recibía solo se aplicaba allí (y en esa clínica ojo cuidado)

20 AÑOS DE MI VIDA LUCHANDO ESTE AÑO POR FIN ME DIERON QUE YA NO NECESITABA SEGUIR YENDO
20 años en los que pase de apenas poder andar a correr 20 años en los que pase de estar en "colegio especiales" a ir a un instituto PUBLICO normal y hace 5 años entrar con nota (10.03 en selectividad) en el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática y aquí estoy apunto de graduarme y con ánimos de estudiar un máster.

A los catalanes no tengo otra cosa más que expresarles mi gratitud sin ellos y sin las estupendas personas de esa clínica jamas habría podido llegar a donde estoy jamas (tratamiento intensivo con medicamentos que no estaban en ninguna otra parte de España).

Esos médicos todos ellos hablaban catalán (solo hablaban español conmigo y con mi padre cuando les preguntábamos dudas o cosas) llevo tantos años oyendo catalán que puedo llegar a comprenderlo (y hablarlo un poco)

Yo en todos esos años inclusos en estos últimos con manifestaciones pro independencia de por medio jamas jamas me he sentido odiado te lo repito JAMAS
He vivido dichas manifestaciones (en pillo en 2 ocasiones en Barcelona) se la cantidad de gente que hay y el ambiente que se respira.

A los Catalanes se les debo mi futuro sin ellos no estaría donde estoy así que no me vas ha decir que esto no se puede solucionar hablándolo/dialogando porque "Yo soy el vivo ejemplo de que cosas más difíciles son posibles"

Si realmente alguien con poder e influencia tuviera la voluntad y el empatia que yo tengo hacia los catalanes todo esto se podría arreglar

Atte: Un Murciano

Desde luego, por que los que montan esta gresca son una minoria, la mayoria de gente de Cataluña es buena gente, la minoria esta es la que nos inicita a ambas partes a odiarnos entre si :( .
Un saludo.


Os cito a los dos porqué quiero realmente dirigirme a ambos.

Lo primero, olé tus huevos @Perfect Ardamax por el espíritu de superación que claramente llevas dentro. Cada vez que veo a gente así siento algo de envidia sana por faltarme la chispilla [+risas]

Lo segundo es que siempre es reconfortante leer comentarios como el tuyo. A mi me pone de muy mala leche especialmente los ataques al sistema educativo sabiendo los magníficos profesores que he tenido la surte de tener. Luego está el tema de los medios de comunicación, que también se de que pie cojean pero ni de lejos es el despróposito que presentan.

Y aquí ya empiezo a meter a @Psmaniaco porque realmente, al fin y al cabo la gente de Cataluña es como la de cualquier parte de España: gente que vive su vida el dia a dia, que trabaja para llegar a final de mes, mantener su familia, etc. Gente de bien, en conclusión, que hace lo que puede para sobrevivir.

Y os digo ahora mismo, que la auténtica causa de haber llegado a estos extremos es una terrible gestión política a manos de un nefasto gobierno.

Pero es que esto no lo digo yo por decir. Esto ya ha pasado antes en nuestro país, y muchas veces, además. Los nacionalismos siempre han subido cuando la población se empezaba a cansar de las malas prácticas políticas o habia un descontento general con las mismas, muchas veces, también añadir, con un intento de recentralización.

No creo que haga falta que haga una lista de lo sonados que han sido estos últimos 7-10 años, entre corrupciones, bancos y demases, porqué por desgracia todos lo sabemos bien. Y lo peor de todo es que se me han hecho largos, y por desgracia diria que el único no soy. Y si además añadimos las tensiones del pasado, que nunca se han acabado de ir, ya tienes toda una auténtica traca.

Ya lo había leído, de alguien hace tiempo, que la democracia en España era una burda imitación de la de inglesa, sin llegar siquiera a la suela del zapato. Y estoy hablando de una cita haciendo referencia a una España del Siglo XVIII si no recuerdo mal. Que mal estamos.

Al final suscribiré el discurso de Aitor Esteban del PNV sobre las patatas XD Porqué es lo que necesitamos: Una auténtica renovación de los órganos e instrumentos políticos de nuestro país, empezando por la Constitución, que tenga en cuenta las auténticas necesidades de los ciudadanos de las regiones de nuetro país, desde los del norte hasta los de África.

(Lo mismo he empezado a desvariar, pero es que llevo 40 minutos escribiendo, borrando y reeditando el comentario [+risas] ).
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Perfect Ardamax Cuando hago ese comentario no estoy generalizando de hecho no digo Catalanes , pero si se que hay un sector rancio y por suerte o desgracia hay gente que tiene que aguantarles , pero que quieres que te diga yo tambien tengo una buena panda de subnormales aqui en madrid y me los como con papas, asi que sinceramente que breguen con ellos los de alli , no tengo por que aguantar tanta estupidez y toda de golpe.

Barcelona es una cosa ( para mi gusto una pedazo de ciudad y que en su momento ha sido la hostia bendita en lo que a cultura se refiere , pero que ahora esta invadida en parte por la subnormalidad colectiva), de hecho tengo familia alli y se algo , madrid ciudad tambien es la hostia , pero te vas a los pueblos y hay bastante de todo desde pueblos en los que el ser fachoso es muy cool y otros en los que el perroflautismo tambien lo es ( ya sabes eso de ser un jeta que no ha dado palo en su puta vida , pero permitirse el dar lecciones).

En general no te digo que no tengas razon, pero debes de comprender que hay gente que estamos muy muy cansados de todo esto( son muchos años ya viendo y escuchando de todo) , a mi en lo personal ya no me importan las razones de nadie por que por lo que veo aqui todo el mundo mira por si mismo y creo que ya es hora de que empiece a hacer lo mismo , esta comprobado que el ser buena gente y agachar la cabeza no lleva a nada bueno , con lo cual voy a ir a muerte a defender lo mio y no aguanto a un caradura mas y me da lo mismo de lo que venga disfrazado , facha,nazi,perroflauta, comunista , demas "istas" y etc.

Y perdona ¿ pero quien empatiza conmigo? ¿se ha preocupado alguien en cataluña en saber como vivo o a lo que me he tenido que enfrentar en la vida? es que aqui a todos nos da de todos , se nos enferman y mueren familiares y etc , esta gente no ha inventado nada y no son los mas perjudicados en nada , eso ya te lo digo yo .

Por lo demas me alegro que tengas ese afan de superacion y espero que te vaya todo bien en la vida.


Dfx escribió:@dicanio1 Díselo a todas las regiones perdidas del "imperio" español, lo mucho que pertenecen a todos los españoles. Los fachillas ardéis de rabia solo con mirar a Gibraltar, lo de Cataluña independiente ya seria épico en pataletas.


Que de payasadas hay que leer , esta ya era la ultima, imperio ? gibraltar? anda y meteros por el culo vuestro trozo de planeta , a mi con que se me deje de robar y encima llamarme ladron ya con eso me doy por contento y ya para rizar el rizo si no tengo que verle el jeto a gentuza como tu que encima viene a mi casa a tocar los huevos despues de escupir mi bandera y lo que representa seria la bomba , por que encima venis es que manda cojones.
Entonces estas hacieno una mala lectura de la situación, @Arlgrim. Porqué sectores rancios los hay en todas partes, suelen ser los más vocales y por desgracia también los que llenan más titualres por dar los más jugosos.

Y puedes ser buena persona, que vale para algo aunque no lo parezca. Pero como decia Nietzsche, no mires mucho al abismo, que el abismo mira de vuelta.
Atención: "UNILATERALIDAD DEMOCRÁTICA".

El poder del marketing. Unilateralidad democrática es como decir "hago lo que me salga de los huevos y me salto lo que quieran los demás, aunque también sean catalanes, y sean como mínimo la mitad de la región. Es una decisión unilateral democrática, y por lo tanto admite debate, pero aunque me lo desmontes lo voy a hacer igual".

https://youtu.be/LmPsTanCrJ8?t=81


Le pones la palabra "democrático" a cualquier cosa que digas, y ya queda automáticamente legitimado. Probadlo.

P.D: Que le pregunte a ferrusola lo que opina de ella por tu apellido.
Señor Ventura escribió:Atención: "UNILATERALIDAD DEMOCRÁTICA".

El poder del marketing. Unilateralidad democrática es como decir "hago lo que me salga de los huevos y me salto lo que quieran los demás, aunque también sean catalanes, y sean como mínimo la mitad de la región. Es una decisión unilateral democrática, y por lo tanto admite debate, pero aunque me lo desmontes lo voy a hacer igual".

https://youtu.be/LmPsTanCrJ8?t=81


Le pones la palabra "democrático" a cualquier cosa que digas, y ya queda automáticamente legitimado. Probadlo.

P.D: Que le pregunte a ferrusola lo que opina de ella por tu apellido.


Es democrática porqué está refrendada por más de dos millones de catalanes, luego podemos hablar de si están bien contados o mal contados, pero entiendo que Ana Gabriel lo llame democrático si ella considera que el referéndum tiene suficientes garantías. Aunque todo sea dicho, yo no lo comparto.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Señor Ventura escribió:Atención: "UNILATERALIDAD DEMOCRÁTICA".

El poder del marketing. Unilateralidad democrática es como decir "hago lo que me salga de los huevos y me salto lo que quieran los demás, aunque también sean catalanes, y sean como mínimo la mitad de la región. Es una decisión unilateral democrática, y por lo tanto admite debate, pero aunque me lo desmontes lo voy a hacer igual".

https://youtu.be/LmPsTanCrJ8?t=81


Le pones la palabra "democrático" a cualquier cosa que digas, y ya queda automáticamente legitimado. Probadlo.

P.D: Que le pregunte a ferrusola lo que opina de ella por tu apellido.


A mi es que la neandertala esa cada vez que abre esa boquita se me eriza hasta el alma , que cosita por dios , es que se queda calada y todo cuando habla , hay que ser subnormal profundo para votar a esas cosas , y mira que los del PP me desmerecen respeto , pero esto otro ya juega en otra liga , por dios que seres [facepalm] .

Que bochorno de pais , pero en general [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Señor Ventura escribió:Atención: "UNILATERALIDAD DEMOCRÁTICA".

El poder del marketing. Unilateralidad democrática es como decir "hago lo que me salga de los huevos y me salto lo que quieran los demás, aunque también sean catalanes, y sean como mínimo la mitad de la región. Es una decisión unilateral democrática, y por lo tanto admite debate, pero aunque me lo desmontes lo voy a hacer igual".

https://youtu.be/LmPsTanCrJ8?t=81


Le pones la palabra "democrático" a cualquier cosa que digas, y ya queda automáticamente legitimado. Probadlo.

P.D: Que le pregunte a ferrusola lo que opina de ella por tu apellido.


La verdad es que sería gracioso ver que hacen la Dui y al día siguiente hacen un referendum los unionistas y declaran la unión uniliteralmente y así hasta el infinito xD
Os cito a los dos porqué quiero realmente dirigirme a ambos XD

Night Terror escribió:Lo primero, olé tus huevos @Perfect Ardamax por el espíritu de superación que claramente llevas dentro. Cada vez que veo a gente así siento algo de envidia sana por faltarme la chispilla [+risas]
Lo segundo es que siempre es reconfortante leer comentarios como el tuyo. A mi me pone de muy mala leche especialmente los ataques al sistema educativo sabiendo los magníficos profesores que he tenido la surte de tener. Luego está el tema de los medios de comunicación, que también se de que pie cojean pero ni de lejos es el despróposito que presentan.



zitroello escribió:Me conmociona tu historia, eres un vivo retrato de superación, el ser humano discutiendo o debatiendo por tonterías, hay más cosas importantes en la vida como la salud, los amigos o estar rodeado de buena gente.


Pues os digo que en esa clínica no era el único "vivo retrato de superación" (aunque tampoco negare que eramos una muy afortunada minoría) sin ir mas lejos un amigo que conocí en esa clínica llamado Adrián postrado para siempre en una silla de ruedas paso de no poder hacer nada a poder hablar de forma fluida (cuando lo conocí a los 7 años no podía ni hablar y no controlaba ni siquiera su mandíbula (lo alimentaban sus padres como si fuese un bebe.. un bebe de 10 años de edad)

Vive en Barcelona y recibía terapia todos los días.... Bien la ultima vez que coincidí con el hace año y medio....estuve hablando fluidamente con el durante hora y media recordando anécdotas y esas cosas.
Si yo te parezco el vivo ejemplo de superación imagínate a un tío igual de paralizado que Stephen Hawking y con daños neurológicos medio-tirando a graves y que pase de no hacer nada a poder hablar y mantenerme una conversación. Solo el hecho do verlo no ese estado (sabiendo como era cuando lo conocí) te puedo asegurar que incluso yo me sorprendí.

Como digo nunca entenderé a la gente que piensa eso de "O ESTAS CONMIGO O ESTAS CONTRA MI" yo mismo sufrí en mi colegio y primeros años de instituto bullying por mi estado físico "pata whisky", "pata chula" y un largo ect.. de "cariñosos epítetos" por parte de mis compañeros de clase (sabes lo crueles que somos los críos a esas edades).

Y no por ello me he puesto a odiarlos en resumen yo creo que no hay nada mejor para evitar un (enfrentamiento o guerra) que conocer de cerca el sufrimiento (sufrir no es agradable) y te aseguro que el enfrentamiento no es sino el ultimo de los últimos recursos antes de eso se debe agotar hasta la ultima de las ultimas opciones de dialogo.

Es por eso que no soporto a la gente tanto Española como Catalana que va creando odio ( a los Españoles con su asqueroso patriotismo de "A POR ELLOS OE") y los Catalanes con su...en fin ya ves por donde voy. Y en este hilo es un vivo ejemplo de ello (varios usuarios que no mencionare creando odio y flameo gratuito que da asco).

Si precisamente la transición fue posible y el avance en España fue tal hasta hoy no es sino porque los políticos nacionalistas, demócratas, centristas, reformistas, de izquierdas e incluso comunistas (extrema izquierda) habían conocido de cerca el sufrimiento y el miedo a perder a perder incluso la vida (guerra fría incluida).

Solo por eso fue posible hacer una transición sin una guerra tras 40 años de dictadura (porque incluso los comunistas de extrema izquierda tenían altura política) que si que a la transición le faltaron muchas cosas y cogeo de muchas otras cosas pero joder que se hizo lo que buenamente se podía viniendo de donde veníamos lo que no se puede pretender es que sea inmutable para siempre.

Y si algo se demostró en la transición es que con dialogo se hizo posible solucionar tensiones políticas mucho más jodidas que las de ahora

Así pues a mi que no me vendan la moto de que "EL DIALOGO YA NO ES POSIBLE" porque la alternativa al dialogo (ya sabéis cual es) es simple y llanamente INADMISIBLE EN UNA DEMOCRACIA EUROPEA DEL SIGLO XXI

Arlgrim escribió:@Perfect Ardamax Cuando hago ese comentario no estoy generalizando de hecho no digo Catalanes , pero si se que hay un sector rancio y por suerte o desgracia hay gente que tiene que aguantarles , pero que quieres que te diga yo también tengo una buena panda de subnormales aquí en madrid y me los como con papas, asi que sinceramente que breguen con ellos los de alli , no tengo por que aguantar tanta estupidez y toda de golpe.

Barcelona es una cosa ( para mi gusto una pedazo de ciudad y que en su momento ha sido la hostia bendita en lo que a cultura se refiere , pero que ahora esta invadida en parte por la subnormalidad colectiva), de hecho tengo familia allí y se algo , Madrid ciudad también es la hostia , pero te vas a los pueblos y hay bastante de todo desde pueblos en los que el ser fachoso es muy cool y otros en los que el perroflautismo también lo es ( ya sabes eso de ser un jeta que no ha dado palo en su puta vida , pero permitirse el dar lecciones).

En general no te digo que no tengas razón, pero debes de comprender que hay gente que estamos muy muy cansados de todo esto( son muchos años ya viendo y escuchando de todo) , a mi en lo personal ya no me importan las razones de nadie por que por lo que veo aquí todo el mundo mira por si mismo y creo que ya es hora de que empiece a hacer lo mismo , esta comprobado que el ser buena gente y agachar la cabeza no lleva a nada bueno , con lo cual voy a ir a muerte a defender lo mio y no aguanto a un caradura mas y me da lo mismo de lo que venga disfrazado , facha,nazi,perroflauta, comunista , demás "istas" y etc.

Y perdona ¿ pero quien empatiza conmigo? ¿se ha preocupado alguien en Cataluña en saber como vivo o a lo que me he tenido que enfrentar en la vida? es que aqui a todos nos da de todos , se nos enferman y mueren familiares y etc , esta gente no ha inventado nada y no son los mas perjudicados en nada , eso ya te lo digo yo .

Por lo demas me alegro que tengas ese afan de superación y espero que te vaya todo bien en la vida.


Perdón por responderte de forma tan escueta (me voy a la cama y ya mañana editare XD

Aquí la cuestión es que "esa minoría rancia" representara tal vez un 1-3% con lo cual sigue habiendo como mínimo un 38% de independentistas con los que puedes dialogar perfectamente y llegar a acuerdos siempre y cuando tengas interés real en llegar a acuerdos.

como veras en lo que le he escrito a los otros 2 compañeros que para evitar un (enfrentamiento o guerra) conocer de cerca el sufrimiento es una medicina y una dosis de humildad bastante efectiva (sufrir no es agradable) y te aseguro que el enfrentamiento no es sino el ultimo de los últimos recursos antes de eso se debe agotar hasta la ultima de las ultimas opciones de dialogo.

Y yo veo a una mayoría independentista dispuesta a eso y el gobierno lo único que tiene que hacer es ponerse en serio y entender que esto no se soluciona en dos días y ante todo que usar la fuerza (tanto física como "la fuerza de ley" (articulo 155 entre otras lindezas) no solucionan nada es mas aumentas el odio y el resentimiento.

Estoy plenamente convencido de que un gobierno decente solucionaría esto en 1 o 2 años dialogando y cediendo donde le tocase ceder (si es necesario pactar un referéndum que se haga) mejor eso que usar la fuerza contra civiles y seguir usando el odio como arma arrojadiza mutua ("que si catalanes hacen X que si España nos hizo/ nos hace Y" ect...)
Yo a los "cabecillas políticos catalanes" los veo dispuestos a dialogar (referéndum pactado necesario para producir conversaciones "furtiferas") ahora mismo según mi molesta opinión es el gobierno central quien no cede ni un milímetro (hasta Puigdemont "suspendo la declaración de la DIU" intentando dialogar con el gobierno (joder no ves que ni siquiera puigdemont quiere una DIU si le damos un referéndum pactado es más incluso Anna de la CUP dejo la puerta al dialogo si el estado dejaba votar)
Pero ojo el referéndum debe hacerse haciendo las cosas bien como en Escocia (campañas a favor del Si y del No, mutuo respeto de ambas partes e incluso en el caso de que saliese que no...un amplio proyecto de reformas para cambiar la estructura del país).

Joder es que no soy capaz de entender porque el gobierno no aprovecho esa fantástica oportunidad que puigdemont le dio "suspendiendo cautelarmente" la declaracion de la DIU una fantástica oportunidad para sentarse en la mesa frente a frente y dialogar.

EN LUGAR DE ESO TODO PARECE AVOCADO AL ENFRENTAMIENTO

De verdad que..estas injusticias me ponen malo y me hacen sufrir porque a fin de cuentas yo se lo que es sufrir y no soporto a la gente que "Por ser/pensar diferente" (a mi me hacia bullying se lo que es que te discriminen, te peguen, te humillen y te infravaloraren por ser distinto)

Si el gobierno ( o la oposición que a fin de cuentas el gobierno gobierna en minoría) tuviera "altura de miras" esto se solucionaba como digo dialogando en 1 o 2 años.


Saludos
Las manifestaciones son un derecho. Pero yo me pregunto si los que se manifiestan por la libertad de dos personas acusadas de sedición, comprenden que la juez no les va a poner en libertad por ese motivo y que precisamente, refuerza el riesgo de que se cometan actos sediciosos el que los sediciosos salgan a la calle para pedir la libertad de los sediciosos... Todo puede ser que salgan otra vez y se cansen y/o la líen... pero mas probable parece que no consigan nada con ello.
Estwald escribió:Las manifestaciones son un derecho. Pero yo me pregunto si los que se manifiestan por la libertad de dos personas acusadas de sedición, comprenden que la juez no les va a poner en libertad por ese motivo y que precisamente, refuerza el riesgo de que se cometan actos sediciosos el que los sediciosos salgan a la calle para pedir la libertad de los sediciosos... Todo puede ser que salgan otra vez y se cansen y/o la líen... pero mas probable parece que no consigan nada con ello.

A cuantos cambios de la historia y cuestiones d de nuestra vida cotidiana les han dicho , no vais a conseguir nada...
Señor Ventura escribió:Atención: "UNILATERALIDAD DEMOCRÁTICA".

El poder del marketing. Unilateralidad democrática es como decir "hago lo que me salga de los huevos y me salto lo que quieran los demás, aunque también sean catalanes, y sean como mínimo la mitad de la región. Es una decisión unilateral democrática, y por lo tanto admite debate, pero aunque me lo desmontes lo voy a hacer igual".

https://youtu.be/LmPsTanCrJ8?t=81


Le pones la palabra "democrático" a cualquier cosa que digas, y ya queda automáticamente legitimado. Probadlo.

P.D: Que le pregunte a ferrusola lo que opina de ella por tu apellido.


Golpismo democrático, Sedición democrática, incluso Violación democrática suena mucho mejor.
1000 empresas que s piran de barcelona [bye]
green escribió:1000 empresas que s piran de barcelona [bye]


Y salidas de depósitos en Caixa y Sabadell por 9.000 millones.

Sin contar la cantidad que ha salido de cuentas catalanas, porque ambas dos entidades han paliado la sangría transfiriendo saldos de sus clientes en Cataluña a cuentas de oficinas en otras regiones españolas.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Cozumel escribió:
green escribió:1000 empresas que s piran de barcelona [bye]


Y salidas de depósitos en Caixa y Sabadell por 9.000 millones.

Sin contar la cantidad que ha salido de cuentas catalanas, porque ambas dos entidades han paliado la sangría transfiriendo saldos de sus clientes en Cataluña a cuentas de oficinas en otras regiones españolas.


Es que esto no es ninguna broma. Yo soy el primero que soy muy incrédulo cuando se dan cifras porque creo que siempre se exagera por la parte más interesada pero tengo un compañero de Tarragona que me contaba ayer que esto va muy en serio. Él se ha llevado la pasta a Madrid y la mayoría de su familia a Vinarós y dice que toda la gente de su entorno lo ha hecho o lo está haciendo, particulares y negocios (no son independentistas) pero lo más gracioso es que dice que algún amigo que tiene independentista también se ha llevado la pasta porque claro, uno es independentista pero no gilipollas.

Si esto lo hace la gente de a pie imaginaos las empresas, los inversionistas. Esto es cavarse su propia tumba y los muy fanáticos dicen que no pasa nada, que sólo se están trasladando las sedes.
@Night Terror
Desde luego que hay que renovar todas las instituciones, por que lo que tenemos aquí a saber si se da en otras partes de Europa [mad] (lo digo con prisas por que me toca marchar ahora de viaje, cosas del trabajo).
Un saludo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
http://www.huffingtonpost.es/2017/10/17 ... s-homepage

Buerno, era previsible, de suspensión a anulación de la ley del butifarendum...

Y mañana Puigdemont pasará la pelota de ping pong a Moncloa... Es taaaaan previsible. Es un no parar.
Cozumel escribió:
Señor Ventura escribió:Atención: "UNILATERALIDAD DEMOCRÁTICA".

El poder del marketing. Unilateralidad democrática es como decir "hago lo que me salga de los huevos y me salto lo que quieran los demás, aunque también sean catalanes, y sean como mínimo la mitad de la región. Es una decisión unilateral democrática, y por lo tanto admite debate, pero aunque me lo desmontes lo voy a hacer igual".

https://youtu.be/LmPsTanCrJ8?t=81


Le pones la palabra "democrático" a cualquier cosa que digas, y ya queda automáticamente legitimado. Probadlo.

P.D: Que le pregunte a ferrusola lo que opina de ella por tu apellido.


Golpismo democrático, Sedición democrática, incluso Violación democrática suena mucho mejor.


Y si añades pacífico, ya lo bordas. Puedes decir/hacer la mayor animalada de la historia, pero si a tu discurso le añades las palabras "democrático" y "pacifíco" un mínimo de 2 veces por párrafo, arreglao.
Cozumel escribió:
Señor Ventura escribió:Atención: "UNILATERALIDAD DEMOCRÁTICA".

El poder del marketing. Unilateralidad democrática es como decir "hago lo que me salga de los huevos y me salto lo que quieran los demás, aunque también sean catalanes, y sean como mínimo la mitad de la región. Es una decisión unilateral democrática, y por lo tanto admite debate, pero aunque me lo desmontes lo voy a hacer igual".

https://youtu.be/LmPsTanCrJ8?t=81


Le pones la palabra "democrático" a cualquier cosa que digas, y ya queda automáticamente legitimado. Probadlo.

P.D: Que le pregunte a ferrusola lo que opina de ella por tu apellido.


Golpismo democrático, Sedición democrática, incluso Violación democrática suena mucho mejor.


Pizza con piña democrática.
Es que en este caso es de guasa usar las palabras "unilateral" y "democrático" en la misma frase.
Si es una cosa, no es la otra, pero las dos a la vez es imposible [toctoc]

Me recuerda a estas guerrillas y grupos militares de Africa que se revelan contra sus gobiernos. Todo se llaman "Movimiento Democrático de no se donde" o cosas del estilo. Entonces tú lees el nombres y claro, da igual los crímenes que cometan, porque son democráticos y eso es bueno.

Aquí pasa un poco lo mismo. Hacemos lo que queremos, nos saltamos todas las leyes, pero pedimos dialogo y, democracia y pacifismo.

Por cierto, lo de presos políticos que se está leyendo por los dos energúmenos esos, es que me descojono.
Convocas una manifestación, provocas a la gente para que no deje salir a miembros de la Guardia Civil y de la Justicia, revientas coches de las fuerzas de seguridad y encima te subes a ellos para rovocar aún más. Si ese día no ocurrió algo más grave...fue pura suerte, peor lo que hicieron fue poner en peligro la vida de una personas y deben pagar por ello. Lo siento al que no le guste, pero yo no voy provocando a la gente por la calle ni subiéndome a coches de la Policía que previamente he destrozado, ni acoso he intento agredir a policías o jueces. Por eso yo estoy en mi casa y otros están en la carcel.
laleshe escribió:
Cozumel escribió:
Señor Ventura escribió:Atención: "UNILATERALIDAD DEMOCRÁTICA".

El poder del marketing. Unilateralidad democrática es como decir "hago lo que me salga de los huevos y me salto lo que quieran los demás, aunque también sean catalanes, y sean como mínimo la mitad de la región. Es una decisión unilateral democrática, y por lo tanto admite debate, pero aunque me lo desmontes lo voy a hacer igual".

https://youtu.be/LmPsTanCrJ8?t=81


Le pones la palabra "democrático" a cualquier cosa que digas, y ya queda automáticamente legitimado. Probadlo.

P.D: Que le pregunte a ferrusola lo que opina de ella por tu apellido.


Golpismo democrático, Sedición democrática, incluso Violación democrática suena mucho mejor.


Y si añades pacífico, ya lo bordas. Puedes decir/hacer la mayor animalada de la historia, pero si a tu discurso le añades las palabras "democrático" y "pacifíco" un mínimo de 2 veces por párrafo, arreglao.

A mí me encantaría subirme encima del coche de más de uno de por aquí para llamar a una manifestación pacífica contra el vehículo, como hicieron los Jordis.
"EL PAÍS"

Maduro acusa a España de tener “presos políticos” y “perseguir al pueblo de Cataluña”. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se revolvió este martes contra el Gobierno de España y recurrió a la crisis catalana para acusar a la justicia de tener “presos políticos” y “perseguir al pueblo de Cataluña”. En medio de las denuncias de fraude que sobrevuelan la victoria del chavismo en las elecciones regionales celebradas el domingo y en un contexto de creciente presión internacional, el sucesor de Hugo Chávez optó por hablar del enemigo exterior y se refirió al encarcelamiento de dos líderes secesionistas acusados de sedición, el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.



Imagen
green escribió:1000 empresas que s piran de barcelona [bye]

pues a celebrarlo con alegría hombre
Yo alucino el parlamento catalán más de un mes cerrada y los separatistas aplaudiendo,pero si eso es propio de una dictadura por favor...
La primera instrucción del 155 podría ser abrir el Parlament de una puta vez, sí, no sólo cuando tengan que hacer un anuncio la tropa esa
Me hace un poco de gracia ver denunciar lo de "presos políticos" a gente que luego se va a otro hilo a defender que están bien encarcelados otros políticos que hacen básicamente lo mismo pero en otros sitios y con otras corrientes ideológicas. Se ve que según sea el color del equipo les parecen "presos políticos víctimas" o "políticos presos como bien debe ser".

Pero bueno, nada nuevo, el mantra cuñado de presos políticos ha sonado con etarras, con neonazis, incluso con Tejero algunos trasnochados del franquismo también lo usaron, y así... Al final, cada uno lo aplica a lo que le sale de los huevos, se sostenga o no, eso da lo mismo, como si es un tío que se dedica a secuestrar a otros, si lo hace por motivos políticos ya podemos decir que es un preso político, da igual la incoherencia, lo importante es que el slogan quede, como decía el amigo Göbbels.
@Hereze con cava [poraki]


Ahora la gente si en vez de celebrarlo le dieran por hacer un boikot :)
trueskins escribió:Por esa regla de 3 también el río ebro pertenece a todos los españoles incluidos los catalanes y mira como los de Aragón veniáis con el cuento de que el Ebro era vuestro y joder y eso que nacía en Asturias....


Salvo que de ayer a hoy Asturias se haya anexionado otra region el Ebro nace en Fontibre( Cantabria).
Cuatro exconsejeros autonómicos integran la Comisión que gestionará la Cataluña del 155
"Forman parte de la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios, que administraría desde Madrid el día a día de la Generalitat.

La Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios, presidida por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, será el órgano que gestione la Generalitat si finalmente se aplica el artículo 155.
"

4 castellanos gestionando la generalitat a las ordenes de Soraya. Se va a liar xDDD

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 660_0.html
Hereze escribió:
green escribió:1000 empresas que s piran de barcelona [bye]

pues a celebrarlo con alegría hombre

no entiendo la alegria del personal por este motivo, a no ser que una de esas empresa te de trabajo en tu tierra. Te pones en el lugar de los currantes y muchos tienen que estar de los nervios por esta situacion.
La verdad es que parece ser que las empresas no se creen que tras la independencia permaneceran en la UE. Si finalmente hay declaración de independencia la espntada de empresas puede ser la ruina de Cataluña a tal grado, que algunos de los políticos independentistas como Pilar Rahola quieren frenar un poco el asunto, se están largando la sedes, pero si los catalanes perciben que trasladan las empresas junto con los trabajadores será el fin del independentismo.
Hereze escribió:
green escribió:1000 empresas que s piran de barcelona [bye]

pues a celebrarlo con alegría hombre

Lo que estáis logrando es que, aun sin tener claro que seáis o no mayoría, mucha gente empiece a identificar Cataluña con separatismo. TENIENDO en cuenta quién ha gando las elecciones en España... si ahora hicieran un referéndum en Cataluña saldría NO a la independencia, pero si fuera en todo el territorio español saldría que SÍ.
Yo por mi parte me estoy esperando a que se pronuncie Messi, como no renueve por culpa de esta insurrección me costaría votar para que os quedaseis. cawento
triki1 escribió:
trueskins escribió:Por esa regla de 3 también el río ebro pertenece a todos los españoles incluidos los catalanes y mira como los de Aragón veniáis con el cuento de que el Ebro era vuestro y joder y eso que nacía en Asturias....


Salvo que de ayer a hoy Asturias se haya anexionado otra region el Ebro nace en Fontibre( Cantabria).

XD XD XD

El Ebro es nuestro y le vamos a poner un corcho...
Jamig20 escribió:Es que en este caso es de guasa usar las palabras "unilateral" y "democrático" en la misma frase.
Si es una cosa, no es la otra, pero las dos a la vez es imposible [toctoc]

Me recuerda a estas guerrillas y grupos militares de Africa que se revelan contra sus gobiernos. Todo se llaman "Movimiento Democrático de no se donde" o cosas del estilo. Entonces tú lees el nombres y claro, da igual los crímenes que cometan, porque son democráticos y eso es bueno.

Aquí pasa un poco lo mismo. Hacemos lo que queremos, nos saltamos todas las leyes, pero pedimos dialogo y, democracia y pacifismo.

Por cierto, lo de presos políticos que se está leyendo por los dos energúmenos esos, es que me descojono.
Convocas una manifestación, provocas a la gente para que no deje salir a miembros de la Guardia Civil y de la Justicia, revientas coches de las fuerzas de seguridad y encima te subes a ellos para rovocar aún más. Si ese día no ocurrió algo más grave...fue pura suerte, peor lo que hicieron fue poner en peligro la vida de una personas y deben pagar por ello. Lo siento al que no le guste, pero yo no voy provocando a la gente por la calle ni subiéndome a coches de la Policía que previamente he destrozado, ni acoso he intento agredir a policías o jueces. Por eso yo estoy en mi casa y otros están en la carcel.

Opino exactamente igual
Señor Ventura escribió:Atención: "UNILATERALIDAD DEMOCRÁTICA".

El poder del marketing. Unilateralidad democrática es como decir "hago lo que me salga de los huevos y me salto lo que quieran los demás, aunque también sean catalanes, y sean como mínimo la mitad de la región. Es una decisión unilateral democrática, y por lo tanto admite debate, pero aunque me lo desmontes lo voy a hacer igual".

https://youtu.be/LmPsTanCrJ8?t=81


Le pones la palabra "democrático" a cualquier cosa que digas, y ya queda automáticamente legitimado. Probadlo.

P.D: Que le pregunte a ferrusola lo que opina de ella por tu apellido.


Unilateralidad democrática es un oximoron.

Palabra más chula ¿eh? no habia tenido oportunidad de usarla [rtfm]
meloncito escribió:Cuatro exconsejeros autonómicos integran la Comisión que gestionará la Cataluña del 155
"Forman parte de la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios, que administraría desde Madrid el día a día de la Generalitat.

La Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios, presidida por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, será el órgano que gestione la Generalitat si finalmente se aplica el artículo 155.
"

4 castellanos gestionando la generalitat a las ordenes de Soraya. Se va a liar xDDD

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 660_0.html


Aquí tuvimos a Montilla y no pasó nada.

Castellanos zero problem, Ultra derecha disfrazada de corderito centralista ya molesta más.

De todos modos le agradezco profundamente al PP que no hoy quizás no mañana, pero con sus actuaciones ha firmado que Catalunya se vaya a no mucho tardar, su esfuerzo por hacernos independientes merece ser reconocido.

saludos
Estaba esta mañana La Caixa petada de gente sacando dinero, una hora de cola señores. He tenido que avisar al jefe de la oficina que llegaría tarde por este motivo y había algunas compañeras que estaban en las mismas me ha dicho. Tremendo.

Mi dinero está ahora en el BBVA, he dejado 500€ en la Caixa y a correr.

Ya he palmado pasta en mi vida, no quiero palmar más.

Y por lo de las velas de la Diagonal el tráfico está super jodido hoy, super congestionado.
shingi- escribió:De todos modos le agradezco profundamente al PP que no hoy quizás no mañana, pero con sus actuaciones ha firmado que Catalunya se vaya a no mucho tardar, su esfuerzo por hacernos independientes merece ser reconocido.

saludos


Si Rajoy estornuda en direccion la rambla, 1000 independentistas más.

Por favor, no intimidais con ese discurso a nadie.
95080 respuestas