La cuestión catalana

shingi- escribió:Si lo hacemos así, porque utilizar tantos eufemismos? decid directamente que NO se puede si quiera votar o salir de España y terminamos antes. Ni con TODOS los votos de los Vascos y Catalanes se podría si quiera debatir la posibilidad de reformar la constitución, es una trampa legal absurda.

Terminemos con estas tonterías, según la situación actual, solo podría independizarse Catalunya si el PP y PSOE votaran a favor de ello :). Me encantan las utopías, pero esta quizás "is too much"

saludos


¿Qué eufemismo ni qué ocho cuartos?, las cosas se hacen como marcan los cánones y punto, es posible que a los demás también nos interese que os secesionéis (yo de hecho cada día estoy considerando más atractiva la idea) por otro lado, no metáis a los vascos en el mismo saco que me consta de buena tinta que lo mismo no son tan afines como pensáis.

La constitución puede ser reformada sin problema, pero si la primera vez se tuvo en cuenta a todos los que participaron de ella es de lógica básica de niño de parvulitos que se tenga que tener en cuenta a todos en veces posteriores, y no comparemos mentalidades, hoy por hoy sí hay interés en cambiar muchas cosas por muchos sectores de la población, no sólo Cataluña, así que no es tan descabellado.

Pero te podría dar la vuelta a la pregunta, si no lo queréis hacer así ¿por qué usar tantos eufemismos? decid directamente que vais a hacer lo que os salga de los cojones, que os queréis salir de España pasándoos los derechos del resto por la ya citada parte de la anatomía y terminamos antes.

Terminemos con estas tonterías, según la situación actual el problema es que no podéis aceptar el voto de la mayoría y queréis que mande vuestra po... blación (afín, no la otra, la que piensa y dice lo que pienso y digo) ¿no?. Me encantan las utopías, pero quizá esa es muy "hardcore", aunque ya la hemos visto en la historia antes... [sonrisa]

Saludos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
clamp escribió:Para introducir el derecho a decidir ¿Alguien ha solucionado ya como hacer que la reforma constitucional no sea votada por todos los españoles?

Titulo Preliminar, Primero y Segundo necesitan refrendo nacional vinculante.

:-? :-? :-? :-?

Artículo 168

    Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

    Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

    Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.


Por mi parte van de culo y contra el viento, por que ami me encanta tal y como esta, al menos esa parte precisamente, de otra se podria hablar.
clamp escribió:Para introducir el derecho a decidir ¿Alguien ha solucionado ya como hacer que la reforma constitucional no sea votada por todos los españoles?

Titulo Preliminar, Primero y Segundo necesitan refrendo nacional vinculante.

:-? :-? :-? :-?

Artículo 168

    Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

    Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

    Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.



No se puede sin que voten todos.

Ojo, no tienen por que votar en cada caso. Pero tendrian que votar para la reforma constitucional en si, que diera el derecho a ciertos territorios de realizar referendums locales.


Yo reconozco que no tengo el mas minimo interes en ello, ni en ampliar el sistema de autonomias, si acaso reducirlo. Pero bueno, yo soy un bicho raro. Es probable que aumentar las competencias de las autonomias tenga bastante apoyo en España. Derechos regionales de autodeterminacion, lo dudo enormemente. Pero bueno, eso es lo que tiene lo de votar, y las mayorias, y la ley... Que a veces uno no puede hacer exactamente lo que quiere.
[_-+-_] escribió:
clamp escribió:Para introducir el derecho a decidir ¿Alguien ha solucionado ya como hacer que la reforma constitucional no sea votada por todos los españoles?

Titulo Preliminar, Primero y Segundo necesitan refrendo nacional vinculante.

:-? :-? :-? :-?

Artículo 168

    Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

    Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

    Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.



No se puede sin que voten todos.

Ojo, no tienen por que votar en cada caso. Pero tendrian que votar para la reforma constitucional en si, que diera el derecho a ciertos territorios de realizar referendums locales.


Yo reconozco que no tengo el mas minimo interes en ello, ni en ampliar el sistema de autonomias, si acaso reducirlo. Pero bueno, yo soy un bicho raro. Es probable que aumentar las competencias de las autonomias tenga bastante apoyo en España. Derechos regionales de autodeterminacion, lo dudo enormemente. Pero bueno, eso es lo que tiene lo de votar, y las mayorias, y la ley... Que a veces uno no puede hacer exactamente lo que quiere.


Claro, solo votar si se permite la separacion de regiones.

Una vez hecho esto, que cada uno haga su propia consulta.

La pregunta es, ¿los catalanes estan dispuestos a esto?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
Erethron escribió:Ánimo a los indepes del hilo, el escozor ya huele con tanta bilis... Lo decía antes y ahora: ánimo, mientras antes os quitéis la venda de los ojos más pronto os recuperaréis y os daréis cuenta del ridículo tan grande que han hecho los partidos prp independencia, y del lavado de cerebro que a muchos ha calado.

Se confirma, le podemos llamar Puigcagón.

Pues para eso, quizás deberias de dejar de tratarnos como idiotas adoctrinados por ejemplo, porque podemos emplear la misma lógica para calificar al electorador del resto de España cuando vota a partidos como PP o PSOE.


Eso a mí no me afecta, voto siempre a la falange y al partido comunista en el mismo sobre, porque los extremos se tocan :-| . Pero bueno, después de estar por aquí leyendo según qué cosas no puedo más que ver a adoctrinados, lo siento pero es que es mi opinión, si escuece, pues lo siento. Puede que tú no, porque razonas y sabes ver las cagadas de un lado y de otro, pero es que se han leído perlas por aquí que tela. Cualquiera ve que está embobado/a con su amado líder todopoderoso que todo lo sabe y que todo es muy legal... Ahora que sigan defendiendolos es que es para darles pal pelo. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Patchanka escribió:
shingi- escribió:
DjTemplar escribió:Para que los datos que das sean determinantes ya que la independencia es un tema serio, 75% es una participación baja, y debería votar el 100% de la población censada.


Declaro que las leyes españolas no tienen efectividad ninguna sobre el territorio catalán porque las últimas elecciones rondaron apenas el 60%.

El argumento me vale, es igual de absurdo :)

Tres respuestas llevas, tres sin sentidos.


El argumento no es absurdo.

En una elección, el resultado se puede "arreglar" después de cuatro años (o a veces menos), así que no hace falta pedir participaciones mínimas.

En un referendum en que se va a votar algo irreversible como una independencia, no se puede aceptar ni una participación pequeña ni una mayoría simple.

Pedir el 100% es una gilipollez como la copa de un pino, porque sería darle el poder a una sola persona de votar no por omisión y pasando por encima de un hipotético 99.99% de "si".
Una cosa es pedir un mínimo de participación o elevar el requisito del "si" por encima del 50, ok... pero no nos pasemos. Mirad sino el Brexit, fue mucho más trascendente aquello y valió un 72% de votos y el 51% de brexit.
Patchanka escribió:El argumento no es absurdo.

En una elección, el resultado se puede "arreglar" después de cuatro años (o a veces menos), así que no hace falta pedir participaciones mínimas.

En un referendum en que se va a votar algo irreversible como una independencia, no se puede aceptar ni una participación pequeña ni una mayoría simple.



Repito un 75% no es baja ni por asomo.

@DNKROZ Utilicé un ejemplo de como ni votando todos los catalanes-vascos se conseguiría nada, no que lo hiciesen. No busco una solución de "por mis huevos", busco una solución política pactada. Si para poder si quiera tener la posibilidad de hacer un referéndum se debe aprobar por las 2/3 del parlamento, ratificar la resolución por las cámaras, convocar elecciones, ratificar el texto o la ley otra vez por las nuevas cámaras (una de ellas por mayoría absoluta) para luego de todo eso convocar un referéndum a nivel estatal para confirmar el cambio.

Pues me parece un tanto utópico la verdad, más si cabe cuando a día de hoy quien "manda" en España es un partido que no se ha cansado de anunciar lo muy mucho españa de los españoles y el alcalde que son.

Lo diré millones de veces, de tener una sociedad Española que se sintiera plurinacional aceptara sus diferencias y las entendiera, de entrada no existiría la necesidad de irse de ella.

A todos los demás, porque ya van muchas citas, se trata de encontrar soluciones pactadas y acuerdos concretos, para todo lo demás pura batallita entre bandos sin llegar a lado alguno.

saludos
Maxwell Dillon está baneado por "clon troll"
@clamp jejeje que cosas dices, ellos se hacen trampas hasta jugando al solitario [qmparto]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Maxwell Dillon escribió:@clamp jejeje que cosas dices, ellos se hacen trampas hasta jugando al solitario [qmparto]


Esta clarisimo , a esta gente son como niños, le das un tubo de pasta de dientes y te decoran el salon en 10 segundos.

Ya ha quedado claro que ni se merecen la autonomia , yo por mi la disolvía y le daba la autoridad a Aragon y a tomar por culo , cuando empiecen a hacer los deberes de aqui a 30 años y se comporten como personitas empezamos a estudiar si les dejamos meterse en politica o no.

Ves... para eso si que modificaba la constitucion.
shingi- escribió: se trata de encontrar soluciones pactadas y acuerdos concretos, para todo lo demás pura batallita entre bandos sin llegar a lado alguno.

saludos


Si el gobierno hiciera algo contrario a ley estaría prevaricando, y eso no lo van a hacer. Diálogo, todo el que queráis (dentro de la ley, no fuera). Modificaciones, las que apruebe el pueblo español. Eso es la democracia.
@shingi- @Sensenick

No estoy hablando de pedir 100%, ni que 75% es un número bajo. Pero exigir participación mínima de 70% y una mayoría de 60-70% para una decisión de independencia no me parecen números absurdos.
shingi- escribió:
Patchanka escribió:El argumento no es absurdo.

En una elección, el resultado se puede "arreglar" después de cuatro años (o a veces menos), así que no hace falta pedir participaciones mínimas.

En un referendum en que se va a votar algo irreversible como una independencia, no se puede aceptar ni una participación pequeña ni una mayoría simple.



Repito un 75% no es baja ni por asomo.

@DNKROZ Utilicé un ejemplo de como ni votando todos los catalanes-vascos se conseguiría nada, no que lo hiciesen. No busco una solución de "por mis huevos", busco una solución política pactada. Si para poder si quiera tener la posibilidad de hacer un referéndum se debe aprobar por las 2/3 del parlamento, ratificar la resolución por las cámaras, convocar elecciones, ratificar el texto o la ley otra vez por las nuevas cámaras (una de ellas por mayoría absoluta) para luego de todo eso convocar un referéndum a nivel estatal para confirmar el cambio.

Pues me parece un tanto utópico la verdad, más si cabe cuando a día de hoy quien "manda" en España es un partido que no se ha cansado de anunciar lo muy mucho españa de los españoles y el alcalde que son.

Lo diré millones de veces, de tener una sociedad Española que se sintiera plurinacional aceptara sus diferencias y las entendiera, de entrada no existiría la necesidad de irse de ella.

A todos los demás, porque ya van muchas citas, se trata de encontrar soluciones pactadas y acuerdos concretos, para todo lo demás pura batallita entre bandos sin llegar a lado alguno.

saludos


Para que necesitáis que España sintiera esa plurinacionalidad, por eso vais a vivir mejor? mejor calidad de vida?
A mi me importa un pepino lo que piensen los españoles de Andalucía y Sevilla, eso no me quita el sueño y mucho menos voy a salir a la calle a pelarme con la policía por eso. Realmente no lo entiendo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
vpc1988 escribió:@dicanio1
Me he leido el articulo.

No quiero la independencia. Soy catalan, pero, la educacion NO es independentista.

Cuando este desde el ordenador, ire haciendo quotes de todo lo que dice para contrarrestarlo, porque ahora estoy desde el movil.

Voy a hacer un anticipo: he estudiado historia de españa. He estudiado el siglo XIX, y con ello el surgimiento de los nacionalismos. El nacionalismo gallego, el andaluz, y el canario. Y es logico que se de mas importancia al nacionalismo catalan, porque es mi comunidad, no?

Ahi hay un anticipo. No hay educacion independentista.


Pues permíteme que no me lo crea porque me he informado del tema y se están haciendo salvajadas:
Precisamente tengo un documento que es un estudio de las "irregularidades" históricas de los libros de texto de los críos y son aberraciones: en ningún momento se nombra la palabra "España" sino el estado, la guerra de sucesión o la guerra civil son poco menos que el resto de España contra Cataluña o la tontería de Corona Catalo-Aragonesa que ha sido la Corona de Aragón de toda la vida, mira que he visto documentos antiguos y en ningún sitio ponía lo de Catalo-Aragonesa. Pero además vienen imágenes de los libros, ni siquiera está sujeto a interpretación del señor que firma el estudio.
Y tampoco es que lo diga yo que soy un mindundi. Parece ser que Elliot y Payne que son los dos historiadosres hispanitas más reputados que hay se quedaron horrorizados al ver estos libros de texto. ¿Estos también son fascistas opresores?
Y tampoco dije yo hace veinte años: los niños del presente son los independentistas del futuro, creo recordar que fue un señor de CIU.
Esto era previsible cuando le das competencias de educación a una tropa de fanáticos.
"EL PAÍS"

Manuel Valls ve la independencia de Cataluña como "un callejón sin salida" sin respaldo internacional

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha asegurado este lunes que "la independencia en Cataluña es un callejón sin salida" que, además, no cuenta con "respaldo internacional" y ha afirmado que la comunidad autónoma "tiene mucho que perder en esta historia", como por ejemplo "la autonomía, las empresas y la convivencia". "La idea misma de independencia de Cataluña es contraria a la identidad catalana y la identidad catalana consiste en ser catalán, español y europeo y si se quita una de esas partes ya no hay Cataluña", ha concluido. En declaraciones a Antena 3, ha insistido "como francés y como europeo" en que "no hay posibilidad de mediación internacional europea", ya que "sería meter al mismo nivel el Gobierno español y el catalán que no respeta la Constitución". (EP)
Los vascos en el mismo saco que los catalanes?

Craso error si alguien se llega a pensar eso.

El gobierno vasco mira solo,por,y exclusivamente por su propio bienestar,nada mas.

La gente como yo,de la calle...este,y aquel......si tiene gran afeccion,y tiene ese ''noseque'' que hace que le caiga muy bien los catalanes.....pero no nos equivoquemos con las cosas basicas y del comer.

Aqui,la gente de la calle ve que el gobierno catalan se ha pasado,y mucho,de frenada....y ahora estan metidos en un follon...del que tampoco estan tan incomodos,por lo que se ve.

Y en cuanto a la pela......mientras aqui deslocalizaban sedes de empresas,y fabricas(os suena todo esto),en Cataluña estaban de olimpiadas,y en Sevilla de feria.

El lehendakari ya ha dicho por activa y por pasiva que se dialogue todo lo que haga falta.

Y la gente vasca,de la calle.....les da la risa si se piensa que pueden contar en Cataluña con alguien que haga de ''tonto util'' para una movida catalana,que ni les va...ni les viene.


La hacienda vasca sabia que iba a recaudar pasta a tutipleni......pero ni en sus mejores sueños,pensaban que iban a recaudar lo que han recaudado + 700 millones € de mas.

El gobierno vasco quiere estabilidad,y bajar del 10% de paro.

La gente normal de la calle quiere un curro,una chabala,y montarse su vida.


Como en todas las partes del mundo,me imagino........

Los unicos que si han ido a apoyar a los secesionistas.....los batasunos...con Otegui a la cabeza....los mismos que hace años metieron un bombazo en el hipercor de Barcelona,dejando un reguero de muertos.


Animo a todos...y pelear vuestas propias batallas.....no la de los politicos.

Entiendo que mucha gente en Cataluña esten hartos de gobiernos centrales corruptos e ineficaces.....en todas las casas cuecen habas........y que quieran recorrer su propio camino.


Pero dentro de 30 años...todo seguira exactamente igual que ahora....cuanto antes os deis cuenta de como esta montado el tinglado...mejor y mas gusto vivireis todos.


El mundo,no se para por nadie...absolutamente,nadie.

Los Peperos,y los de Pdcat se frotan las manos todo lo que pueden....con estas cosas ya no hablan de nuestras gestiones,ni de nuestros robos....y nos vamos a perpetuar en el poder hasta que se acabe el mundo.

Abrid,todos,los ojos de una vez.

Imagina que hay una guerra....y no va nadie...

Son grandes frases de quinceañero para su carpeta en el cole....el mundo,el dia a dia,y las facturas....son la triste realidad.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Claro nada mejor para luchar contra el independentismo que recuperar competencias, con eso seguro que lo solucionas todo.

Porque el intentar ver los problemas de fondo y solucionarlo mediante el diálogo como que no.



Mira los países que no han cedido nada al separatismo hoy día no tienen problemas..

El camino es Francia de eso no hay duda...hay que quitarle la mayoría de competencias a la generalidad..pero tranquilo que el Rajao no va a tener huevos ha hacer lo que hay que hacer..

Es curioso pero tanto quejarse de el pp o el psoe en su momento y es gracias a estos acomplejados que el separatismo ha hecho lo que le a dado la gana estos últimos 25 años..

Ojala llegue el día que tengamos políticos que de verdad defienden los intereses de todos sin importar que dirá una minoría separatista y totalitaria como ya han demostrado que son desde la generalidad..

Para mi, los que se dedican ha hacer leyes totsñemnte xenófobas contra todo lo que huela a español, se dedican a no cumplir sentencias de los tribunales,y se dedican a adoctrinar no tendrían ni que poder pr3sentarse a unas elecciones..

Anda si eso ya pasa en Francia y muchos otros países.. no será que el equivocado es el Gobierno español y sus instituciones?

Que yo sepa en Francia hay partidos independentistas y son perfectamente legales y se presentan a las elecciones.

Y en cuanto a tu propuesta de centralizarlo casi todo al estilo de Francia, pues perfecto hazo y ya no tendrás un problema sino 17 (sin contar Ceuta y Melilla), o te piensas que el resto de comunidades van a aplaudir que els quites competencias.



Para nada, en Francia los partidos como su homólogo CIU o como se llame ahora no tiene en sus políticas el tema separatistas ya que automáticamente no podría presentarse a las elecciones..

Sobre centralizar pues está demostrado que es mejor...17 reinos de taifas donde hay 17 presidentes es normal que al final todos tiren para lo suyo..y lo digo no es la gente de su comunidad, si no sus propios intereses..

Creer que porque en una comunidad un tío con corbata va ha mirar más por esa comunidad que uno desde el Gobierno central pues me parece ridículo..

Estos años, aquí ya hemos visto quien nos ha endeudado, y quien nos a pagado las farmacias, o dado 3/4 partes del FLA mié tras nuestro Bono, era directamente para el banco europeo, Bono basura, es decir que no nos dejaban ni un euro..

A mi me da igual si España está más o menos centralizada, lo que me importa es que se haga bien o lo mejor que sepan por muy inútiles que sean..

Lo que no me gusta es ver á X comunidad controlada por sectarios que se dedican a vivir de enfrentar a las personas, y dedicarse a culpar siempre a Madrid o España de lo mal que ellos han gestionado la comunidad..

A si no podemos vivir, y el separatismo precisamente vive de eso..
5600VIDEOGAMER escribió:Los vascos en el mismo saco que los catalanes?

Craso error si alguien se llega a pensar eso.

El gobierno vasco mira solo,por,y exclusivamente por su propio bienestar,nada mas.

La gente como yo,de la calle...este,y aquel......si tiene gran afeccion,y tiene ese ''noseque'' que hace que le caiga muy bien los catalanes.....pero no nos equivoquemos con las cosas basicas y del comer.

Aqui,la gente de la calle ve que el gobierno catalan se ha pasado,y mucho,de frenada....y ahora estan metidos en un follon...del que tampoco estan tan incomodos,por lo que se ve.

Y en cuanto a la pela......mientras aqui deslocalizaban sedes de empresas,y fabricas(os suena todo esto),en Cataluña estaban de olimpiadas,y en Sevilla de feria.

El lehendakari ya ha dicho por activa y por pasiva que se dialogue todo lo que haga falta.

Y la gente vasca,de la calle.....les da la risa si se piensa que pueden contar en Cataluña con alguien que haga de ''tonto util'' para una movida catalana,que ni les va...ni les viene.


La hacienda vasca sabia que iba a recaudar pasta a tutipleni......pero ni en sus mejores sueños,pensaban que iban a recaudar lo que han recaudado + 700 millones € de mas.

El gobierno vasco quiere estabilidad,y bajar del 10% de paro.

La gente normal de la calle quiere un curro,una chabala,y montarse su vida.


Como en todas las partes del mundo,me imagino........

Los unicos que si han ido a apoyar a los secesionistas.....los batasunos...con Otegui a la cabeza....los mismos que hace años metieron un bombazo en el hipercor de Barcelona,dejando un reguero de muertos.


Animo a todos...y pelear vuestas propias batallas.....no la de los politicos.

Entiendo que mucha gente en Cataluña esten hartos de gobiernos centrales corruptos e ineficaces.....en todas las casas cuecen habas........y que quieran recorrer su propio camino.


Pero dentro de 30 años...todo seguira exactamente igual que ahora....cuanto antes os deis cuenta de como esta montado el tinglado...mejor y mas gusto vivireis todos.


El mundo,no se para por nadie...absolutamente,nadie.

Los Peperos,y los de Pdcat se frotan las manos todo lo que pueden....con estas cosas ya no hablan de nuestras gestiones,ni de nuestros robos....y nos vamos a perpetuar en el poder hasta que se acabe el mundo.

Abrid,todos,los ojos de una vez.

Imagina que hay una guerra....y no va nadie...

Son grandes frases de quinceañero para su carpeta en el cole....el mundo,el dia a dia,y las facturas....son la triste realidad.


+1
La mitad o mas de los votantes perros flautas sin oficio ni beneficio,una familia con hipoteca y cargas dudo mucho que le interese la independencia y si le interesaba con los cosas que acontecen seguramente no le seduce mucho la labor.

Un saludo.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

Mira los países que no han cedido nada al separatismo hoy día no tienen problemas..

El camino es Francia de eso no hay duda...hay que quitarle la mayoría de competencias a la generalidad..pero tranquilo que el Rajao no va a tener huevos ha hacer lo que hay que hacer..

Es curioso pero tanto quejarse de el pp o el psoe en su momento y es gracias a estos acomplejados que el separatismo ha hecho lo que le a dado la gana estos últimos 25 años..

Ojala llegue el día que tengamos políticos que de verdad defienden los intereses de todos sin importar que dirá una minoría separatista y totalitaria como ya han demostrado que son desde la generalidad..

Para mi, los que se dedican ha hacer leyes totsñemnte xenófobas contra todo lo que huela a español, se dedican a no cumplir sentencias de los tribunales,y se dedican a adoctrinar no tendrían ni que poder pr3sentarse a unas elecciones..

Anda si eso ya pasa en Francia y muchos otros países.. no será que el equivocado es el Gobierno español y sus instituciones?

Que yo sepa en Francia hay partidos independentistas y son perfectamente legales y se presentan a las elecciones.

Y en cuanto a tu propuesta de centralizarlo casi todo al estilo de Francia, pues perfecto hazo y ya no tendrás un problema sino 17 (sin contar Ceuta y Melilla), o te piensas que el resto de comunidades van a aplaudir que els quites competencias.



Para nada, en Francia los partidos como su homólogo CIU o como se llame ahora no tiene en sus políticas el tema separatistas ya que automáticamente no podría presentarse a las elecciones..

Sobre centralizar pues está demostrado que es mejor...17 reinos de taifas donde hay 17 presidentes es normal que al final todos tiren para lo suyo..y lo digo no es la gente de su comunidad, si no sus propios intereses..

Creer que porque en una comunidad un tío con corbata va ha mirar más por esa comunidad que uno desde el Gobierno central pues me parece ridículo..

Estos años, aquí ya hemos visto quien nos ha endeudado, y quien nos a pagado las farmacias, o dado 3/4 partes del FLA mié tras nuestro Bono, era directamente para el banco europeo, Bono basura, es decir que no nos dejaban ni un euro..

A mi me da igual si España está más o menos centralizada, lo que me importa es que se haga bien o lo mejor que sepan por muy inútiles que sean..

Lo que no me gusta es ver á X comunidad controlada por sectarios que se dedican a vivir de enfrentar a las personas, y dedicarse a culpar siempre a Madrid o España de lo mal que ellos han gestionado la comunidad..

A si no podemos vivir, y el separatismo precisamente vive de eso..

Juraría que en Francia hay varios partidos que defienden la independencia de alguno de sus terrritorios, pero vamos debo de estar equivocado.

Y obviamente si centralizas todo en Madrid lo que vas a conseguir es algo parecido a loq ue ocurre ahora con la UE; que mucha gente tiene la sensación de que es antidemocrática y de que gente que no ha sido votada directamente por ellos, hace y deshace muchas cosas de sus paises a su antojo.
shingi- escribió: @DNKROZ Utilicé un ejemplo de como ni votando todos los catalanes-vascos se conseguiría nada, no que lo hiciesen. No busco una solución de "por mis huevos", busco una solución política pactada.


Lo que estoy apuntando es una solución mejor que la política pactada, porque se supone que hay una consulta popular.

Ni votando los Catalanes, los vascos y los gallegos hace masa crítica para ello, es lo que tienen las mayorías que, nos guste o no, suelen ser más, pero es un pensamiento muy victimista y derrotista... ¿Quién sabe?, lo mismo convencéis al resto, yo desde luego votaría SÍ, y estoy convencido de que muchos más harían lo mismo, no entiendo por qué asumir que el resto va a votar no.

shingi- escribió:Si para poder si quiera tener la posibilidad de hacer un referéndum se debe aprobar por las 2/3 del parlamento


Bueno, no siempre, ahora de cabeza recuerdo algunas cosas de ese estilo que han salido sólo con 1/3 del mismo ¿eh? [sonrisa]

shingi- escribió:ratificar la resolución por las cámaras, convocar elecciones, ratificar el texto o la ley otra vez por las nuevas cámaras (una de ellas por mayoría absoluta) para luego de todo eso convocar un referéndum a nivel estatal para confirmar el cambio.


Efectivamente, bienvenidos a un sistema democrático, es lo que tiene, en las dictaduras no tienes que hacer nada, ya lo deciden por ti, o a veces una minoría puede decidir prescindir de todos los demás y pasar a mandar ellos sin importarles la opinión del resto (mira los nazis, los fascistas, corea del norte...) no obstante esos se alejan bastante de la democracia (incluso aquellos que incialmente fueron elegidas dentro de la misma)

shingi- escribió:Pues me parece un tanto utópico la verdad, más si cabe cuando a día de hoy quien "manda" en España es un partido que no se ha cansado de anunciar lo muy mucho españa de los españoles y el alcalde que son.


Vuelta al discurso victimista, manda el partido que manda (y no en mayoría) porque así lo ha elegido la mayoría, y si no nos gusta pues nos tendremos que joder hasta poder hacer que mande otro, no es excusa para romper con 40 años de democracia.

shingi- escribió:Lo diré millones de veces, de tener una sociedad Española que se sintiera plurinacional aceptara sus diferencias y las entendiera, de entrada no existiría la necesidad de irse de ella.


La constitución YA recoge eso, y yo llevó sintiéndome así (y orgulloso de ello y la variedad que nos da) durante toda mi vida, pero no voy a coger y mandaros a todos los que NO seáis Madrid a tomar por culo porque considere que si nosotros SI tenemos ingresos para pagar nuestras pensiones y vosotros NO, no tengo por qué destinar MI dinero a pagar vuestras cosas... es lo que tiene vivir en comunidad, que unos les tocará dar, otros recibir y en general habrá que luchar por compensar las cosas, pero siempre, SIEMPRE, va a haber uno o más que pringuen... y si Cataluña se secesiona, seguirá teniendo el mismo problema pero a nivel provincia... ¿o pensáis que todas van sólo a dar y ninguna a recibir?... si esto pasa en un elemento TAN pequeño como una comunidad de vecinos ¿pensáis que en un territorio no va a ocurrir?, no seamos tan ingénuos.

shingi- escribió:A todos los demás, porque ya van muchas citas, se trata de encontrar soluciones pactadas y acuerdos concretos, para todo lo demás pura batallita entre bandos sin llegar a lado alguno.


A riesgo de encontrar otra vez la misma ausencia de respuesta... ok, ¿qué solución ves tu si estuvieras en el "bando" del gobierno central a esto?... ¿qué harías exactamente?

Un saludo.
gojesusga escribió:
Lord Duke escribió:
Hereze escribió:Sino ha aplicado el 155 es porque no ha podido por falta de ganas no serán.


Aunque Rajoy sea un patán, sinceramente en este caso creo que también esta retrasando todo un poco para no fastidiar aun mas las cosas. Si al final el gobierno tiene que intervenir ya sea con el 155 o con lo que sea se van a complicar mas las cosas y va a tener mas repercusión de cara al furuto, con lo que imagino que quiere terminar con el asunto con las menos repercusiones posibles para España y Cataluña.

También estará a la espera de ver si el otro la caga enormemente para que su intervención sea inevitable y sin "reproches" de otras personas.

Pero vamos que yo lo que digo es que de la misma forma que me pareció mal la intervención de la GC y PN con esos palos, también me parece fatal lo que esta haciendo Puidgemon y cia poniendo esos escudos humanos y haciéndose el loco... y esto me parece peor que lo de las cargas del O-1 que a Esta usando al pueblo para conseguir sus fines y se la sopla lo que les pase por que a fin de cuentas el ni se va a llevar palos ni su bolsillo se va a resentir, cosa que los ciudadanos de a pie si que se van a resentir sus bolsillos.

Saludos!


Te suena la frase el.poder reside en el pueblo. Es decir estas dando entender que los millones de personas que han votado y se han manifestado a favor de la indepedencia realmente no lo quieren y han sido hiponitzados por puigdemont par hacer lo que el quiere?

Es que de verdad vaya ceguera que hay por aquí.


Evidentemente que el poder reside en el pueblo, pero por desgracia lo de que han sido hipnotizados es cierto (ojo no digo todos xD). El "engañar" a la gente y ponerla de tu parte ha pasado siempre y seguirá pasando... no es nada nuevo y ocurre en otros muchos ámbitos, siempre van a existir personas con un "carisma" que convencen a la gente para que le ayuden en sus propósitos y que en algunos casos es para beneficio propio pero convence a la gente para que crean que es en beneficio para todos.

No digo que este sea ese caso, pero si que es verdad que la actuación de Puidgemon es la de ir dando rodeos tanteando el tema mientras usa de escudo a la gente y al final pase lo que pase para bien o para mal los que van a recibir las ostias y su economía se va a resentir van a ser esos ciudadanos de a pie que igual luego es peor y se arrepienten (no digo que vaya a suceder, es un simple suponer) mientras que esos Políticos no van a sufrir por que tienen el bolsillo bien lleno.

Habra gente que quiera la independencia y que están a favor por que les han vendido una imagen de que todo va a ser bonito y feliz... cuando luego quizá no sea tan bonito y termine perjudicándole seriamente llegado al punto de que de haberlo sabido no hubiera estado a favor.

No se si me estoy explicando o si entiendes a lo que me refiero, a mucha gente le han vendido la idea de que con la independencia todo va a mejorar y van a ser mas ricos pero luego a la hora de la verdad igual es todo lo contrario.

Pero bueno ese es otro tema, yo a lo que me refería es que la actuación de Puidgemon es un poco "lamentable" por que esta jugando con la gente, va de "sobrado" y a la hora de la verdad es un si pero no. Le han pedido que aclare las cosas y sigue dando rodeos en un tira y afloja. Si tan seguro esta por que no declaro la independencia oficialmente en vez de estar dando esos rodeos que tiene a la gente en duda sin saber si la a declarado o si no.

Como ya he dicho en el otro post esta jugando a ir de victima y dando rodeos esperando a que el gobierno actue para luego hacer el numerito y quedar bien ante el resto del mundo.

Saludos!
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Que yo sepa en Francia hay partidos independentistas y son perfectamente legales y se presentan a las elecciones.

Y en cuanto a tu propuesta de centralizarlo casi todo al estilo de Francia, pues perfecto hazo y ya no tendrás un problema sino 17 (sin contar Ceuta y Melilla), o te piensas que el resto de comunidades van a aplaudir que els quites competencias.



Para nada, en Francia los partidos como su homólogo CIU o como se llame ahora no tiene en sus políticas el tema separatistas ya que automáticamente no podría presentarse a las elecciones..

Sobre centralizar pues está demostrado que es mejor...17 reinos de taifas donde hay 17 presidentes es normal que al final todos tiren para lo suyo..y lo digo no es la gente de su comunidad, si no sus propios intereses..

Creer que porque en una comunidad un tío con corbata va ha mirar más por esa comunidad que uno desde el Gobierno central pues me parece ridículo..

Estos años, aquí ya hemos visto quien nos ha endeudado, y quien nos a pagado las farmacias, o dado 3/4 partes del FLA mié tras nuestro Bono, era directamente para el banco europeo, Bono basura, es decir que no nos dejaban ni un euro..

A mi me da igual si España está más o menos centralizada, lo que me importa es que se haga bien o lo mejor que sepan por muy inútiles que sean..

Lo que no me gusta es ver á X comunidad controlada por sectarios que se dedican a vivir de enfrentar a las personas, y dedicarse a culpar siempre a Madrid o España de lo mal que ellos han gestionado la comunidad..

A si no podemos vivir, y el separatismo precisamente vive de eso..

Juraría que en Francia hay varios partidos que defienden la independencia de alguno de sus terrritorios, pero vamos debo de estar equivocado.

Y obviamente si centralizas todo en Madrid lo que vas a conseguir es algo parecido a loq ue ocurre ahora con la UE; que mucha gente tiene la sensación de que es antidemocrática y de que gente que no ha sido votada directamente por ellos, hace y deshace muchas cosas de sus paises a su antojo.



No me has entendido, para nada estoy a favor de centralizar todo..

En temas económicos por ejemplo no estoy de acuerdo en centralizar , pero en temas de educación, justicia es fundamental que este centralizado para que sea igual en todo el territorio, además para que ningún loco lo utilice para cosas como pasan aquí..

Yo no digo que haya que centralizar todo ni mucho menos..
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

Para nada, en Francia los partidos como su homólogo CIU o como se llame ahora no tiene en sus políticas el tema separatistas ya que automáticamente no podría presentarse a las elecciones..

Sobre centralizar pues está demostrado que es mejor...17 reinos de taifas donde hay 17 presidentes es normal que al final todos tiren para lo suyo..y lo digo no es la gente de su comunidad, si no sus propios intereses..

Creer que porque en una comunidad un tío con corbata va ha mirar más por esa comunidad que uno desde el Gobierno central pues me parece ridículo..

Estos años, aquí ya hemos visto quien nos ha endeudado, y quien nos a pagado las farmacias, o dado 3/4 partes del FLA mié tras nuestro Bono, era directamente para el banco europeo, Bono basura, es decir que no nos dejaban ni un euro..

A mi me da igual si España está más o menos centralizada, lo que me importa es que se haga bien o lo mejor que sepan por muy inútiles que sean..

Lo que no me gusta es ver á X comunidad controlada por sectarios que se dedican a vivir de enfrentar a las personas, y dedicarse a culpar siempre a Madrid o España de lo mal que ellos han gestionado la comunidad..

A si no podemos vivir, y el separatismo precisamente vive de eso..

Juraría que en Francia hay varios partidos que defienden la independencia de alguno de sus terrritorios, pero vamos debo de estar equivocado.

Y obviamente si centralizas todo en Madrid lo que vas a conseguir es algo parecido a loq ue ocurre ahora con la UE; que mucha gente tiene la sensación de que es antidemocrática y de que gente que no ha sido votada directamente por ellos, hace y deshace muchas cosas de sus paises a su antojo.



No me has entendido, para nada estoy a favor de centralizar todo..

En temas económicos por ejemplo no estoy de acuerdo en centralizar , pero en temas de educación, justicia es fundamental que este centralizado para que sea igual en todo el territorio, además para que ningún loco lo utilice para cosas como pasan aquí..

Yo no digo que haya que centralizar todo ni mucho menos..

Justicia ya está centralziado, la Generalitat por ejemplo tiene competencias en materia penitenciaria y en civil si mal no recuerdo, pero nada mas.

Hay ejemplos de paises que están muy descentralizados y no existen problemas como los de aquí, en los EEUU cada estado tiene hasta su propio código penal, y muchos tienen también un secretario de Estado y no pasa absolutamente nada.
Menudos gilipollas los de podemos con los Twitter sobre los incendios de Galicia
Ha que ser hijo de puta para bromear y hacer política de eso.. además que han muerto dos personas.
No entiendo cómo la gente les ha podido votar.

Sé que no tiene nada que ver aquí ,pero tenía que desahogarme.
juan66bcn escribió:Menudos gilipollas los de podemos con los Twitter sobre los incendios de Galicia
Ha que ser hijo de puta para bromear y hacer política de eso.. además que han muerto dos personas.
No entiendo cómo la gente les ha podido votar.

Sé que no tiene nada que ver aquí ,pero tenía que desahogarme.


hilo_arde-galicia-terrorismo-puro-y-duro_2253827_s200#p1744647178

Te puedes desahogar ahí también.
shingi- escribió:
Repito un 75% no es baja ni por asomo.



Pisha, ¿De dónde sacas tus porcentajes?

66% del censo en 2016 y el 70% en 2015. Y en ninguna de los dos comicios la posición independentista representaba mayoría absoluta.

Resultados en elecciones Catalunya 2016/2015:

http://resultados.elpais.com/elecciones/2016/generales/congreso/09/

No sois mayoría aunque os inventéis los datos. CDC y ERC que son los declarados abiertamente independentistas no suman 1'5 Millon y de En comú Podem no creo que todos sean independentistas.

+1 para usted caballero @5600VIDEOGAMER [plas]

Cuándo Puigdemont fuera el primero en estar en la barricada, sería cuando deberían ir los demás.
Hereze escribió:Justicia ya está centralziado, la Generalitat por ejemplo tiene competencias en materia penitenciaria y en civil si mal no recuerdo, pero nada mas.

Hay ejemplos de paises que están muy descentralizados y no existen problemas como los de aquí, en los EEUU cada estado tiene hasta su propio código penal, y muchos tienen también un secretario de Estado y no pasa absolutamente nada.


Hombre, Estados Unidos es un país que lleva con una democracia instaurada desde 1783 y que pasó su guerra civil hace más de un siglo. En Europa en general las cosas nos han salido un poco torcidas en ese aspecto, especialmente en nuestro país [+risas]
@DNKROZ No puedo dedicar posts tan tochos ni tan elaborados.

Primera evita las comparaciones innecesarias sobre dictaduras, como ves yo no las uso para hablar contigo.

Segundo, no hay nada de víctima en el relato de una situación real, intento ser práctico.

Tercero, no todos los ejemplos de votaciones para ver si una región/territorio se convierte en soberana e independiente tuvieron que seguir ese proceso si la voluntad política esta de por medio.

Si fuera el gobierno central, como ya he dicho millones de veces antes, hubiese hecho caso al problema, no hubiera recurrido al Estatuto, ninguneado la sociedad catalana que quería la independencia y gracias a ello intensificado el problema, tampoco hubiese utilizado la lengua ni la escuela como arma política ni el odio catalunya-españa y viceversa como generador de votos.

Hubiese hecho muchas cosas, que nos hubieran llevado a una situación muy distinta a la actual, de estar ahora en la posición de España hubiese sido mucho más listo, pactando desde un principio un referéndum con garantías y haciendo campaña para el NO, que hubiesen ganado. Luego de ganar ese NO y mantener Catalunya en España no hubiese hecho mofa de ello insultando a los que perdieron (cosa que sé positivamente que haría el PP) y trabajaría para entender que lo propició y mejorar el encaje catalán, que no todo va de pasta, como competencias reales y no a medias, financiación revisada y putamente por fin terminar estructuras como el corredor mediterraneo sin pasarlo por madrid.

En definitiva, hubiese sido listo, no un retrasado cavernícola con la única cosa en mano que una bandera.

Si hubiese sido Puigdemont por otro lado, hubiese dimitido ya, porque no puedo entender que mierdas esta haciendo, aunque yo sea independentista.

Dicho esto, hay muchas cosas que hubiese hecho, para empezar no tensar la situación hasta este punto, dejarme de cartitas y respuestas que buscan "si o no" para activar 155 que ya tienen listos y quieren poner. Como ya dije, hay mucha política que hacer y mucho discurso viejuno que sobra.

Lo que si tengo claro es que si ahora ya el PSOE y sus invenciones de "repúblicas" o cambios constitucionales ya antes si quiera de empezarlo ya ha dicho que bloqueará cualquier posibilidad de que se pueda votar en Catalunya, pues mal empezamos.

Situación utópica?

- Cambio constitucional votado por todos los españoles
- Remodelación del encaje territorial no solo por el tema catalán, sino general
- Generar el escenario que la sociedad pide y actualizar la constitución
- Revalidar figuras como la del rey mediante referéndum y sino a tomar por culo
- Abrir la posibilidad a referendums de autodeterminación
- Aceptación oficial de naciones dentro del territorio estatal
- Añádase aquí cualquier consideración que se crea oportuna.

Votar eso en bloque mediante referéndum estatal y yo soy más que feliz.

Dicho esto, te preguntaré que solución REAL propones tu para solucionar la situación catalana, pero solucionarla de verdad, no me hagas un Rajoy y digas "ley" y a tomar por culo y ya en 10 años tendremos un 75% de independentistas y nos preguntaremos porque.

saludos

@Xkings pisha, mira las autonómicas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Eleccione ... 1a_de_2015

75% del censo :)
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Xkings escribió:
shingi- escribió:
Repito un 75% no es baja ni por asomo.



Pisha, ¿De dónde sacas tus porcentajes?

66% del censo en 2016 y el 70% en 2015. Y en ninguna de los dos comicios la posición independentista representaba mayoría absoluta.

Resultados en elecciones Catalunya 2016/2015:

http://resultados.elpais.com/elecciones/2016/generales/congreso/09/

No sois mayoría aunque os inventéis los datos. CDC y ERC que son los declarados abiertamente independentistas no suman 1'5 Millon y de En comú Podem no creo que todos sean independentistas.

+1 para usted caballero @5600VIDEOGAMER [plas]

Cuándo Puigdemont fuera el primero en estar en la barricada, sería cuando deberían ir los demás.


Y te estás olvidando una cosa: CDC que es la derecha catalana de toda la vida y burguesa ha sido siempre muy catalanista, nacionalista pero no independentista, de hecho estos jaleos a muchos tradicionales de CDC (me atrevería a decir que una gran parte) no les harán ninguna gracia y la fuga de las empresas les tendrá acojonados. Lo que pasa es que con el lío que tenían de corrupción vendieron su alma al diablo en una huida hacia adelante.
Parece ser que hay división en el seno de CDC, incluso me dice un amigo cercano a la Cámara de Comercio que después del 1O cuando se reunió Puigdemont con empresarios, les reconoció que se les había ido de las manos el asunto, por eso la fuga de empresas repentina y el gobierno aprobando decretos para facilitarlo.
Pues eso, que CDC por supervivencia se metió en la coalición esta que permite contar todos esos votos como independentistas y eso no es así.
Además cuando el gobierno aplique el 155 y Puigdemont tenga la salida que necesita, se podrán plantear nuevas elecciones y CDC volverá a lo que siempre fue.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
juan66bcn escribió:Menudos gilipollas los de podemos con los Twitter sobre los incendios de Galicia
Ha que ser hijo de puta para bromear y hacer política de eso.. además que han muerto dos personas.
No entiendo cómo la gente les ha podido votar.

Sé que no tiene nada que ver aquí ,pero tenía que desahogarme.


Hay muertos de por medio , ni una puta broma le consiento yo a nadie con esto, espero que España se vuelque con esto y que se ayude echando hostias, por que es de verdad lo que importa y no la atencion que se le esta dando a cataluña de manera inmerecida(155 de una puta vez ya hombre).

(El ultimo un señor de 70 y tantos años , que en paz descase el pobre hombre, muy muy serio el tema).

@5600VIDEOGAMER Muy de acuerdo con lo que comentas [beer] [plas] .
juan66bcn escribió:Menudos gilipollas los de podemos con los Twitter sobre los incendios de Galicia
Ha que ser hijo de puta para bromear y hacer política de eso.. además que han muerto dos personas.
No entiendo cómo la gente les ha podido votar.

Sé que no tiene nada que ver aquí ,pero tenía que desahogarme.


¿A qué tuits te refieres exactamente?
shingi- escribió:@DNKROZ No puedo dedicar posts tan tochos ni tan elaborados.


Bueno, eso es algo a tu elección, no pretendo imponerte ni mi criterio ni mi forma en tus respuestas ;)

shingi- escribió:Primera evita las comparaciones innecesarias sobre dictaduras, como ves yo no las uso para hablar contigo.


Hombre, estoy usando mi derecho para poder expresarme libremente, y sencillamente te pongo un ejemplo de cómo, en democracia, es lo que hay y cómo es lo que NO hay fuera de la misma, con ejemplos históricos relevantes, no estoy comparando a nadie con nada, estoy enunciando sistemas de gobierno populares... y por qué vivimos en democracia vamos.

shingi- escribió:Segundo, no hay nada de víctima en el relato de una situación real, intento ser práctico.


Quejarme de que mis vecinos de comunidad han votado algo que yo no quiero y negarme a aceptar la voluntad de los mismos ... sí, es ser victimista, porque todos sabemos las reglas del juego y lo que hay cuando la mayoría te da por saco, dicho de otra forma, democracia significa que si sois 6 y 5 deciden que nos tiramos todos a un volcán... el sexto está jodido.... ¿es injusto?, puede, pero es lo que tenemos actualmente a muchos niveles, y no sólo en España.

shingi- escribió:Tercero, no todos los ejemplos de votaciones para ver si una región/territorio se convierte en soberana e independiente tuvieron que seguir ese proceso si la voluntad política esta de por medio.


Efectivamente, cada país, región o territorio es un mundo, pero esto es España, y así como los demás tampoco se compararon con nosotros no veo a qué tenemos que compararnos con el resto... entre otras, porque lo mismo no sale especialmente rentable, históricamente hablando... pero esto es hablar del sexo de los ángeles, para mi la "voluntad política" no existe, existe la del pueblo (y de forma sesgada porque a la vista está que mucha inteligencia colectiva no hay - y esto aplica a todos -) la cual aún no se ha podido sopesar de forma efectiva.

shingi- escribió:Si fuera el gobierno central, como ya he dicho millones de veces antes, hubiese hecho caso al problema, no hubiera recurrido al Estatuto, ninguneado la sociedad catalana que quería la independencia y gracias a ello intensificado el problema, tampoco hubiese utilizado la lengua ni la escuela como arma política ni el odio catalunya-españa y viceversa como generador de votos.


Si todo eso está muy bien, pero ahora pensemos... ¿y si sencillamente NO estás de acuerdo con el estatuto?, y si resulta que (siguiendo el ejemplo de tu comunidad de vecinos) vienes a una reunión y me dices que quieres (por tus huevos) pagar la mitad de la comunidad y los demás dicen que no... ¿quemas el edificio con el resto dentro?.
Y no os flipéis, lo he dicho muchas veces, yo soy de Madrid y aquí NO os odian (aún, están haciendo mucho mérito poniéndonos a todos de fascistas hijos de puta cada 2x3), sencillamente lo mismo el resto no comulga con vuestra "visión" de las cosas.... seguís teniendo la mayor parte de las competencias cedidas (más que Madrid o cualquier otra comunidad, sólo superados por el País Vasco) imagino que eso debería solventar mucho el palo... pero parece que no... una lástima.

shingi- escribió:Hubiese hecho muchas cosas, que nos hubieran llevado a una situación muy distinta a la actual,


Pero no mencionas una... dí alguna hombre, mójate.

shingi- escribió:de estar ahora en la posición de España hubiese sido mucho más listo, pactando desde un principio un referéndum con garantías y haciendo campaña para el NO, que hubiesen ganado.


Y no habría servido de nada porque luego "la situación sería diferente" (frase vuestra)

shingi- escribió:Luego de ganar ese NO


Después de ganar... luego de ganar está mal usado.

shingi- escribió:y mantener Catalunya en España no hubiese hecho mofa de ello insultando a los que perdieron (cosa que sé positivamente que haría el PP)


Esto es España, mofa del bando contrario SIEMPRE va a haber, sea el PP, el PSOE, Podemos o la cofradía de enterradores de villabotijos de arriba...

shingi- escribió:y trabajaría para entender que lo propició y mejorar el encaje catalán, que no todo va de pasta, como competencias reales y no a medias, financiación revisada y putamente por fin terminar estructuras como el corredor mediterraneo sin pasarlo por madrid.


Vamos, que ganaría el NO, pero seguirías buscando una ruptura institucional y un "lo mío pa mí"... en un irónico respeto diferido de la voluntad de la mayoría... esto... ¿really?

shingi- escribió:En definitiva, hubiese sido listo, no un retrasado cavernícola con la única cosa en mano que una bandera.


Me parece una buena conclusión final, pese a lo vácuo de la disertación... pero me alegra que pienses que la sola presencia de una bandera en ausencia de un plan real, de un proyecto económico y de un respaldo democrático no te aleja de ser un retrasado cavernícola... es un comienzo.

shingi- escribió:Si hubiese sido Puigdemont por otro lado, hubiese dimitido ya, porque no puedo entender que mierdas esta haciendo, aunque yo sea independentista.


Creo que ni él entiende lo que está haciendo, pero no envidio su posición, se ha metido en un jardín del que no se puede salir airoso, las dos partes quieren tu cabeza a poco que la inclines a un lado o al otro.

shingi- escribió:Dicho esto, hay muchas cosas que hubiese hecho, para empezar no tensar la situación hasta este punto, dejarme de cartitas y respuestas que buscan "si o no" para activar 155 que ya tienen listos y quieren poner. Como ya dije, hay mucha política que hacer y mucho discurso viejuno que sobra.


Analicemos pues qué acción ha sido la que empezó a tensar la situación hasta este punto... por ejemplo... ¿qué hayáis realizado una votación entre colegas al margen de los derechos de los demás? porque como comienzo ... es un comienzo, y ojo, que es lo que va diciendo la gente por toda españa, no les ha molestado que queráis vuestro derecho a decidir, les ha molestado que les quitéis el suyo.

shingi- escribió:Lo que si tengo claro es que si ahora ya el PSOE y sus invenciones de "repúblicas" o cambios constitucionales ya antes si quiera de empezarlo ya ha dicho que bloqueará cualquier posibilidad de que se pueda votar en Catalunya, pues mal empezamos.


Papel mojado, palabras vacías, esto son suponsiciones, no realidad, como la república cuántica de Puigdemont.

shingi- escribió:Situación utópica?

- Cambio constitucional votado por todos los españoles
- Remodelación del encaje territorial no solo por el tema catalán, sino general
- Generar el escenario que la sociedad pide y actualizar la constitución
- Revalidar figuras como la del rey mediante referéndum y sino a tomar por culo
- Abrir la posibilidad a referendums de autodeterminación
- Aceptación oficial de naciones dentro del territorio estatal
- Añádase aquí cualquier consideración que se crea oportuna.

Votar eso en bloque mediante referéndum estatal y yo soy más que feliz.


Pero ... ¿y si a eso se vota que NO?... ojo, y hay muchos puntos en los que coincido contigo... pero, ¿y si la mayoría no los quiere?, porque a priori yo voto por todos ellos.

shingi- escribió:Dicho esto, te preguntaré que solución REAL propones tu para solucionar la situación catalana, pero solucionarla de verdad, no me hagas un Rajoy y digas "ley" y a tomar por culo y ya en 10 años tendremos un 75% de independentistas y nos preguntaremos porque.


No me hagas un Puigdemont, que yo no me metí en el jardín de afirmar que estaba capacitado para buscar una solución al problema, de hecho, pienso sinceramente que NO existe una posible negociación en algo que ha cerrado el margen a la negociación desde el principio o que sencillamente lo mismo no se puede negociar (recuerda el ejemplo del vecino que quería pagar la mitad de cuota que el resto, eso no es viable)

De hecho, ahora seguramente no queden vías democrácticas al asunto. NO obstante, y por concretar, dejando a un lado el concepto romántico de la "nación", que os da la nacionalidad catalana (imagino que por coherencia renunciarías a la española), una banderica, y una denominación.... no tengo claro qué se busca (aparte de la hacienda propia que me da que es de lo único que, a la postre, se trata todo ;))

Un saludo.
Beta Reverse escribió:
Microfil escribió:
Cataluña no tendría deuda. La tendría España. España la firmó. España la paga.
Sólo si hay negociación Cataluña pagará su parte correspondiente.
Sin negociación no tendría ninguna dificultad en conseguir crédito. Ya está estudiado y de hace muuuucho. :)


Estáis MUCHO PEOR de lo que me imaginaba, pero ya incluso a niveles de comprensión básica del mundo que os rodea.

Deuda: (del latín debĭta, «lo que se debe a alguien») es un compromiso de pago obligado entre dos entidades (persona, grupo, empresa, Estado).

Pero que sí, ya me imagino por quién está "estudiado" lo de que Cataluña sería financiada mucho y bien. XD

Pues nada, nada. A dejar de pagar, y a ver quién es el siguiente que se atreve a prestar.



http://salaimartin.com/randomthoughts/i ... edada.html

La Falacia de la Deuda Heredada
Written by XSiM
El debate sobre la deseabilidad económica de la independencia está teniendo lugar. Y eso, de por sí, ya es muy importante. Hace solo unos meses ese debate era tabú. Nembé.
Hoy voy a comentar uno de los argumentos que más utilizan los analistas contrarios a la independencia de Catalunya que es el de la deuda heredada: “si Catalunya se independentiza”, amenazan, “tendrá que asumir el 20% de la deuda española (que es del 80% del PIB o 800.000 millones de euros) y eso, sumado al 21% del PIB que tiene la Generalitat, pondrá la deuda Catalana por encima del 100% del PIB cosa que la convertirá en financieramente inviable y perderá acceso a los mercados financieros internacionales”. Esta misma frase ha sido pronunciada o escrita por economistas, catedráticos de economía, profesores de contabilidad y políticos de diferentes colores. Sólo tiene un pequeño problema: carece de sentido. Y carece de sentido por cinco razones.
Primera, a pesar de que esos datos de los 200.000 millones y el 100% del PIB se van repitiendo una y otra vez, resulta que son... (no sé como decirlos para que no se sientan insultados),... mmmm: ¿mentira? Según el Banco de España ni la administración central del Estado tiene una deuda del 80% del PIB, ni ésta es de 800.000 millones, ni la población catalana es el 20% del total de la Española (es el 16%). El dato del 80% del PIB (o los 800.000 millones) corresponde a la deuda TOTAL que YA INCLUYE la de las comunidades autónomas. Por tanto, los que utilizan el argumento de la deuda contra la independencia exageran porque contabilizan la deuda autonómica dos veces. La deuda de la administración central del Estado es, en realidad, de 617.731 millones de euros. El 16% de esa deuda que “correspondería” a Catalunya serían 98.800 millones que es menos de la mitad de los 200.000 de los que se habla con tanta alegría. Si a esos 98.800 millones les sumamos los 42.000 de deuda que tiene ahora la Generalitat, salen 141.000 millones. La deuda Catalana, pues, sería del 70% del PIB, una deuda perfectamente asumible entre otras cosas porque está muy por debajo de lo que tiene el Estado Español en su conjunto en la actualidad y muy por debajo de la deuda media de la Unión Europea. Por lo tanto, si queremos tener un debate serio, empecemos por no exagerar los datos.
Segunda, y pasando al terreno de los argumentos, es curioso que los mismos que dicen que, en caso de independizarse, Catalunya debería asumir una parte proporcional de la deuda Española dicen que la independencia es inconstitucional y que no hay ninguna ley que tenga previsto un proceso de secesión. Eso es realmente curioso porque, si no hay leyes que prevean el proceso de independencia, ¿cómo saben que la ley va a obligar a Catalunya a asumir el 20% de la deuda española? La realidad es que la deuda española fue asumida en su día por el gobierno de España y los mercados se la van a reclamar al gobierno de España. Si luego España le pasa una factura a Catalunya por la parte proporcional de esa deuda, ya se verá si la asume. Eso dependerá del proceso de negociación política y de las contrapartidas que haya. Por ejemplo, los catalanes argumentaremos que nosotros hemos pagado unos 300.000 millones de más desde que entró en vigor la democracia (un 8% del PIB anual, cada año en promedio). Si España se ha gastado esa cantidad y además ha aumentado la deuda, ese es un problema del que los catalanes no son responsables (e incluso se podría argumentar que España le tiene que devolver a Catalunya los 300.000 millones!). En cualquier caso, lo que está claro es que, de momento, la deuda la ha pedido y firmado gobierno de España y los mercados se la van a reclamar a ese gobierno. Y punto.
Tercero, curiosamente el argumento expuesto arriba solo habla de que Catalunya sería corresponsable de las deudas o los pasivos de España... pero no habla de los activos. En caso de división, supongo que la misma ley imaginaria que dice que Catalunya debe hacerse responsable de su cuota de deuda también dirá que tiene derecho a su cuota de los activos! Entre esos activos, por ejemplo, hay empresas públicas como AENA o Loterías del Estado o propiedades como el hipódromo de la Zarzuela, el museo del Prado o el Coto de Doñana. Lógicamente también están los bienes públicos que el Estado tiene en Catalunya. Finalmente, están los fondos de la Seguridad Social, el oro que reside en las arcas del Banco de España, el Fondo Monetario Internacional o las acciones que España tiene en el Banco Central Europeo (por cierto, si Catalunya es propietaria del 16% de las acciones españolas del BCE, Catalunya automáticamente forma parte del sistema del BCE que incluye el Euro). Si España le pasa el 16% de la deuda a Catalunya, también le debería pasar el 16% de todos esos activos con lo que Catalunya podría venderlos inmediatamente y recuperar una parte del dinero para reducir todavía más su deuda.
Cuarta, si bien no sabemos si Catalunya va a tener que asumir una parte de la deuda española si se independiza, lo que sí sabemos es que va a tener que asumir esa deuda si no lo hace. Fijaos con el detalle del esperpéntico argumento: “si Catalunya se va, pagará el 20% de la deuda española y si se queda no. Por lo tanto, si se va, pierde mucho dinero”. ¡Menuda falacia! Es posible que si Catalunya se va, tenga que asumir una parte de la deuda. Pero es que si se queda también!!! Si Catalunya sigue en España, va a pagar los mismos impuestos que paga y una parte de ellos van a ir a pagar la deuda del gobierno español. Por lo tanto, en el peor de los casos, estaría igual tanto si se independentiza como si no por lo que utilizar el argumento de la deuda es una auténtica bobada. Digo que en el peor de los casos, Catalunya estaría igual. En el mejor, siendo independiente se independizaría de la deuda española y, además, se ahorrará el 40% de los impuestos que pagan los catalanes y que ahora desaparece por los fondos de solidaridad.
Y quinta, es curioso que se diga que si Catalunya se independentiza será financieramente inviable y perderá el acceso a los mercados financieros. Celebro que haya tanta gente capaz de ver el futuro. Yo como no sé predecir el futuro me limito a observar la realidad de la actualidad. Y realidad actual es que una Catalunya dentro de esta España y con este sistema de financiación autonómico, sí que es financieramente inviable y no tiene acceso a los mercados internacionales. Por lo tanto, si el argumento es que lo que hay que evitar es perder el acceso al mercado financiero a toda costa, Catalunya debe dejar de pertenecer a Espanya a toda costa!
Resumiendo, celebro que el argumento de la deuda heredada de España esté teniendo tanto impacto entre analistas y opinadores. Lo celebro porque si la decisión de si Catalunya debe independizarse o no, dependiera de la deuda, la decisión racional sería claramente la de independizarse: es decir, desde el punto de vista de la deuda y del acceso a los mercados financieros, Catalunya, sin España, estaría mejor.



http://www.leconomic.cat/article/4-econ ... eitat.html


2
ECONOMÍA
BARCELONA - 21 de abril 2016 02:00 h
La Cataluña independiente reduciría la deuda a la mitad
Un estudio revela que el nuevo país nacería con un endeudamiento muy por debajo de la media de la UE, que es del 87% del PIB

El régimen autonómico hace que el país soporte un porcentaje del 105%

.
.
M. MORENO - BARCELONA
Lejos de los escenarios de apocalipsis económica que algunos han prefigurado para una Cataluña independiente, el país nacería con un endeudamiento de entre el 50% y el 75%, prácticamente la mitad de lo que soporta como territorio autonómico dentro del Estado español , que es del 105%. Así lo revela un estudio presentado ayer en el Colegio de Economistas y elaborado por David Rubio y Pedro Miret, que concluye que la deuda catalán actual, más el que se hereda del Reino de España, no sólo sería asumible para la economía catalana en el marco del nuevo estado, sino que, además, quedaría por debajo de la media europea, actualmente de un 87,2%, y también de los países con mejor situación de su deuda pública como Alemania, Suecia y Holanda. Todo, sin contar que el previsible crecimiento del PIB aún minimizaría más el porcentaje.

escenario garantista

David Rubio comenta para este diario que éste es un escenario plausible, surgido, por una parte, del cálculo más "riguroso" de la deuda neta y, por otro, de la necesaria negociación del reparto de activos y pasivos "a partir de lo que dice el derecho internacional ".

El estudio recuerda que hasta ahora esta magnitud macroeconómica se ha calculado de manera aislada, sin considerar que lo que se negocia es el reparto de activos y pasivos, que debe terminar necesariamente con una solución pactada que dé tranquilidad a los mercados y continuidad a la marcha de la economía.

Ros y Miret, que han utilizado principalmente datos del Banco de España, además de estimaciones de trabajos previos, como el de los economistas Jordi Angusto, Marcel Coderch y Gemma Pons, explican que los 72.274 millones de deuda que tenía Cataluña a finales del 2015, hay que añadir el porcentaje de deuda neta del Estado que corresponde a su esfuerzo fiscal, es decir, la parte correspondiente de casi un billón de euros, que es lo que el banco emisor calcula como deuda bruta de la administración del Estado.

Sin embargo, esta deuda bruto español tiene asociados activos financieros, como el fondo de liquidez autonómico (FLA), que ya están contabilizados en el mismo pasivo de las comunidades autónomas y que constituyen unos 150.000 millones de euros. Restándoles a él, quedarían unos 790.300 millones de euros de deuda neta español, sobre los que habría que estimar la parte que corresponde a Cataluña.

A partir de aquí, se pueden aplicar varios criterios para ponderar esta parte del total, como el peso de Cataluña sobre el PIB español, la población del Principado y el gasto del Estado que se ha hecho en el territorio. Y también el criterio de imputación de activos y pasivos, que son los que dan el intervalo antes mencionado que dejaría la deuda catalán entre el 47,1% y el 73,2%.

En cuanto a la más que probable controversia entre las partes, Ros recuerda que, "por mucho que se hable de la Constitución", se aplicará lo que marquen instituciones como la ONU y el Tribunal de La Haya. Este es "el marco que hay que considerar", ya que en casos precedentes los criterios aplicados han sido los de la Convención de Viena de 1983 "para la separación de activos y pasivos y archivos".

Con este panorama, los autores del trabajo presentado ayer ven claro que la independencia incrementaría de manera espectacular la calificación crediticia de la Generalitat y esto facilitaría el acceso a la financiación en los mercados internacionales tanto para el nuevo estado como para las empresas que desarrollaran su actividad, ya que se pasaría de la actual nota B + con que trabajan las agencias de rating a una calificación de AA-, por encima de la a del País Vasco y Navarra y más por encima aún de la BBB + del Estado.

Otro escenario, que el estudio no ve viable pero que igualmente pone sobre la mesa, sería una rotura sin negociación, en la que la deuda pública catalán quedaría alrededor de un 36% del PIB, una tasa que aún se reduciría Además, hasta un 16%, mientras no se devolviera el fondo de liquidez autonómico, que ahora mismo representa dos terceras partes del total, seguida del 25% correspondiente a los préstamos y del 10% de la deuda pública.

LA CIFRA

72274
millones
de deuda propia tenía la Generalitat a finales del año 2015.
Dheb escribió:"EL PAÍS"

Manuel Valls ve la independencia de Cataluña como "un callejón sin salida" sin respaldo internacional

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha asegurado este lunes que "la independencia en Cataluña es un callejón sin salida" que, además, no cuenta con "respaldo internacional" y ha afirmado que la comunidad autónoma "tiene mucho que perder en esta historia", como por ejemplo "la autonomía, las empresas y la convivencia". "La idea misma de independencia de Cataluña es contraria a la identidad catalana y la identidad catalana consiste en ser catalán, español y europeo y si se quita una de esas partes ya no hay Cataluña", ha concluido. En declaraciones a Antena 3, ha insistido "como francés y como europeo" en que "no hay posibilidad de mediación internacional europea", ya que "sería meter al mismo nivel el Gobierno español y el catalán que no respeta la Constitución". (EP)


Un poco de cordura en todo este circo nunca viene mal.
1. Los estudios y declaraciones de Xavier rozan lo ridículo, si no es que lo superan.
2. Es un estudio de 2012

3. Los artículos procedentes de dominios ".cat" suelen pecar de no ser nada imparciales
Hombre, Sala i Martín, el bufón indepe de las chaquetas horteras. El mismo que decía en un artículo en Ara en 2015 que lo de la fuga de empresas era "un farol", y que hace pocos días ha dicho en Twitter que no pasa nada porque las empresas muden su sede.

Ese es el tío al que le has dedicado esta encomiable tarea de corta y pega. Reflexiona sobre ello.
@DNKROZ
Como te cite este sería el post mas largo de la historia [qmparto]

Dejando a un lado consideraciones gramático-lingüísticas a parte.

El PP ya realizó un referéndum ilegal y aquí nadie le aplicó el 155, lo del Estatut como comentaste y yo dije, la recogida de firmas anuló un proceso que aprobó un parlament y parlamento (sutil diferencia), para luego utilizando una institución legal aunque politizada cargarse el acuerdo que firmaron los catalanes sin un solo voto de estos mismos (quizás entre las firmas hubiese algún catalán, pero anecdótico me parecería).

Lo demás, te he ido dando ejemplos prácticos y reales, quizás no te valen, pero no me estoy escondiendo tras unas ideas abstractas.

Ahora desgraciadamente entraremos en lo que consideramos correcto o no y poco más podremos aportar prácticamente a la discusión, para mí la solución era meramente política y por lo que leí de tus aportaciones, otro marco legal más y por lo tanto imposible por esa misma legalidad.

Yo siempre pensé que las leyes están para adaptarse a las circunstancias sociales y no a la inversa, pero entiendo que la discusión de "es que no es legal" al referéndum lo deja KO, es válida? por ahora, soluciona el problema? ni de coña.

Dicho esto, ni utilicé ejemplos de dictaduras ni ejemplos vecinales o parejiles. Lo dejo para la eternidad el comentario, porque no hace mucho se iban quejando de que esos ejemplos no son aplicables al caso que nos atañe (esto no solo va por ti DNKROZ)

saludos
juan66bcn escribió:Menudos gilipollas los de podemos con los Twitter sobre los incendios de Galicia
Ha que ser hijo de puta para bromear y hacer política de eso.. además que han muerto dos personas.
No entiendo cómo la gente les ha podido votar.

Sé que no tiene nada que ver aquí ,pero tenía que desahogarme.


Pero si tu estás haciendo lo mismo, aprovecharte de eso para echarles mierda. Todos los mensajes que leo tuyos son contra podemos, ya sea en específico o en general, eso no puede ser bueno.
Beta Reverse escribió:Hombre, Sala i Martín, el bufón indepe de las chaquetas horteras. El mismo que decía en un artículo en Ara en 2015 que lo de la fuga de empresas era "un farol", y que hace pocos días ha dicho en Twitter que no pasa nada porque las empresas muden su sede.

Ese es el tío al que le has dedicado esta encomiable tarea de corta y pega. Reflexiona sobre ello.

Ese "bufón" es profesor de la cátedra de economía en la Universidad de Columbia pero vamos, supongoq ue aquí algunos le podrán dar lecciones de economía.
Disculpadme, estoy un poco perdido estos días.

Ha dicho Pugdemont que si o que no?
AndoNET escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Los vascos en el mismo saco que los catalanes?

Craso error si alguien se llega a pensar eso.

El gobierno vasco mira solo,por,y exclusivamente por su propio bienestar,nada mas.

La gente como yo,de la calle...este,y aquel......si tiene gran afeccion,y tiene ese ''noseque'' que hace que le caiga muy bien los catalanes.....pero no nos equivoquemos con las cosas basicas y del comer.

Aqui,la gente de la calle ve que el gobierno catalan se ha pasado,y mucho,de frenada....y ahora estan metidos en un follon...del que tampoco estan tan incomodos,por lo que se ve.

Y en cuanto a la pela......mientras aqui deslocalizaban sedes de empresas,y fabricas(os suena todo esto),en Cataluña estaban de olimpiadas,y en Sevilla de feria.

El lehendakari ya ha dicho por activa y por pasiva que se dialogue todo lo que haga falta.

Y la gente vasca,de la calle.....les da la risa si se piensa que pueden contar en Cataluña con alguien que haga de ''tonto util'' para una movida catalana,que ni les va...ni les viene.


La hacienda vasca sabia que iba a recaudar pasta a tutipleni......pero ni en sus mejores sueños,pensaban que iban a recaudar lo que han recaudado + 700 millones € de mas.

El gobierno vasco quiere estabilidad,y bajar del 10% de paro.

La gente normal de la calle quiere un curro,una chabala,y montarse su vida.


Como en todas las partes del mundo,me imagino........

Los unicos que si han ido a apoyar a los secesionistas.....los batasunos...con Otegui a la cabeza....los mismos que hace años metieron un bombazo en el hipercor de Barcelona,dejando un reguero de muertos.


Animo a todos...y pelear vuestas propias batallas.....no la de los politicos.

Entiendo que mucha gente en Cataluña esten hartos de gobiernos centrales corruptos e ineficaces.....en todas las casas cuecen habas........y que quieran recorrer su propio camino.


Pero dentro de 30 años...todo seguira exactamente igual que ahora....cuanto antes os deis cuenta de como esta montado el tinglado...mejor y mas gusto vivireis todos.


El mundo,no se para por nadie...absolutamente,nadie.

Los Peperos,y los de Pdcat se frotan las manos todo lo que pueden....con estas cosas ya no hablan de nuestras gestiones,ni de nuestros robos....y nos vamos a perpetuar en el poder hasta que se acabe el mundo.

Abrid,todos,los ojos de una vez.

Imagina que hay una guerra....y no va nadie...

Son grandes frases de quinceañero para su carpeta en el cole....el mundo,el dia a dia,y las facturas....son la triste realidad.


+1


otro vasco y otro +1 por aquí
Hereze escribió:
Beta Reverse escribió:Hombre, Sala i Martín, el bufón indepe de las chaquetas horteras. El mismo que decía en un artículo en Ara en 2015 que lo de la fuga de empresas era "un farol", y que hace pocos días ha dicho en Twitter que no pasa nada porque las empresas muden su sede.

Ese es el tío al que le has dedicado esta encomiable tarea de corta y pega. Reflexiona sobre ello.

Ese "bufón" es profesor de la cátedra de economía en la Universidad de Columbia pero vamos, supongoq ue aquí algunos le podrán dar lecciones de economía.


La verdad es que cualquiera hoy en día llega a ser profesor...

https://twitter.com/XSalaimartin/status/604010661924876288

En menos de 140 caracteres, cuatro faltas de ortografía, una de ellas grave, y otras dos estilísticas. Sin duda alguna, es un catedrático de los buenos.

Por cierto, yo no le doy ninguna lección de economía. Yo solo pongo de relieve que YA HA MENTIDO ANTES en varias ocasiones. Es por eso que, como fuente, es bastante poco fiable.
Beta Reverse escribió:
Hereze escribió:
Beta Reverse escribió:Hombre, Sala i Martín, el bufón indepe de las chaquetas horteras. El mismo que decía en un artículo en Ara en 2015 que lo de la fuga de empresas era "un farol", y que hace pocos días ha dicho en Twitter que no pasa nada porque las empresas muden su sede.

Ese es el tío al que le has dedicado esta encomiable tarea de corta y pega. Reflexiona sobre ello.

Ese "bufón" es profesor de la cátedra de economía en la Universidad de Columbia pero vamos, supongoq ue aquí algunos le podrán dar lecciones de economía.


La verdad es que cualquiera hoy en día llega a ser profesor...

https://twitter.com/XSalaimartin/status/604010661924876288

En menos de 140 caracteres, cuatro faltas de ortografía, una de ellas graves, y otras dos estilísticas. Sin duda alguna, es un catedrático de los buenos.

Por cierto, yo no le doy ninguna lección de economía. Yo solo pongo de relieve que YA HA MENTIDO ANTES.

Sí sobretodo en una universidad como la de Columbia.
Bostonboss escribió:Disculpadme, estoy un poco perdido estos días.

Ha dicho Pugdemont que si o que no?


Puigcherazo ha dicho: hoy no ,mañaaaana xD.

Vamos que va a seguir alargando el tema todo lo que pueda.
loraxx escribió:
AndoNET escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Los vascos en el mismo saco que los catalanes?

Craso error si alguien se llega a pensar eso.

El gobierno vasco mira solo,por,y exclusivamente por su propio bienestar,nada mas.

La gente como yo,de la calle...este,y aquel......si tiene gran afeccion,y tiene ese ''noseque'' que hace que le caiga muy bien los catalanes.....pero no nos equivoquemos con las cosas basicas y del comer.

Aqui,la gente de la calle ve que el gobierno catalan se ha pasado,y mucho,de frenada....y ahora estan metidos en un follon...del que tampoco estan tan incomodos,por lo que se ve.

Y en cuanto a la pela......mientras aqui deslocalizaban sedes de empresas,y fabricas(os suena todo esto),en Cataluña estaban de olimpiadas,y en Sevilla de feria.

El lehendakari ya ha dicho por activa y por pasiva que se dialogue todo lo que haga falta.

Y la gente vasca,de la calle.....les da la risa si se piensa que pueden contar en Cataluña con alguien que haga de ''tonto util'' para una movida catalana,que ni les va...ni les viene.


La hacienda vasca sabia que iba a recaudar pasta a tutipleni......pero ni en sus mejores sueños,pensaban que iban a recaudar lo que han recaudado + 700 millones € de mas.

El gobierno vasco quiere estabilidad,y bajar del 10% de paro.

La gente normal de la calle quiere un curro,una chabala,y montarse su vida.


Como en todas las partes del mundo,me imagino........

Los unicos que si han ido a apoyar a los secesionistas.....los batasunos...con Otegui a la cabeza....los mismos que hace años metieron un bombazo en el hipercor de Barcelona,dejando un reguero de muertos.


Animo a todos...y pelear vuestas propias batallas.....no la de los politicos.

Entiendo que mucha gente en Cataluña esten hartos de gobiernos centrales corruptos e ineficaces.....en todas las casas cuecen habas........y que quieran recorrer su propio camino.


Pero dentro de 30 años...todo seguira exactamente igual que ahora....cuanto antes os deis cuenta de como esta montado el tinglado...mejor y mas gusto vivireis todos.


El mundo,no se para por nadie...absolutamente,nadie.

Los Peperos,y los de Pdcat se frotan las manos todo lo que pueden....con estas cosas ya no hablan de nuestras gestiones,ni de nuestros robos....y nos vamos a perpetuar en el poder hasta que se acabe el mundo.

Abrid,todos,los ojos de una vez.

Imagina que hay una guerra....y no va nadie...

Son grandes frases de quinceañero para su carpeta en el cole....el mundo,el dia a dia,y las facturas....son la triste realidad.


+1


otro vasco y otro +1 por aquí


Ok. Entiendo que desde la distancia se vea así.

Pero ya nos lo contaréis cuando se acabe todo esto y, con Cataluña hecha un solar, los buenos de C's pongan el concierto* Vasco en el punto de mira como ya han ido insinuando y el PP le vaya detrás (y el PSOE, pero disimulando). Su proyecto de españa moderna pasa por un centralismo absoluto, así que a ver si ese "gran pacto para cambiar la constitución" vendrá con sorpresa.

Entonces veremos si seguís siendo tan zen.
http://www.elmundo.es/economia/2017/10/15/59e10e4d468aeb95278b4584.html
Parece que todos estos diputados y senadores del proceso catalán se están llevando una buena pasta con el cuento de la independencia.
ciberionz escribió:
Bostonboss escribió:Disculpadme, estoy un poco perdido estos días.

Ha dicho Pugdemont que si o que no?


Básicamente ha dicho que le da al gobierno de España un plazo de dos meses para dialogar.


Se ha hecho caca otra vez, no?

"Valla, no me lo hesperava"
Beta Reverse escribió:
Hereze escribió:
Beta Reverse escribió:Hombre, Sala i Martín, el bufón indepe de las chaquetas horteras. El mismo que decía en un artículo en Ara en 2015 que lo de la fuga de empresas era "un farol", y que hace pocos días ha dicho en Twitter que no pasa nada porque las empresas muden su sede.

Ese es el tío al que le has dedicado esta encomiable tarea de corta y pega. Reflexiona sobre ello.

Ese "bufón" es profesor de la cátedra de economía en la Universidad de Columbia pero vamos, supongoq ue aquí algunos le podrán dar lecciones de economía.


La verdad es que cualquiera hoy en día llega a ser profesor...

https://twitter.com/XSalaimartin/status/604010661924876288

En menos de 140 caracteres, cuatro faltas de ortografía, una de ellas grave, y otras dos estilísticas. Sin duda alguna, es un catedrático de los buenos.

Por cierto, yo no le doy ninguna lección de economía. Yo solo pongo de relieve que YA HA MENTIDO ANTES en varias ocasiones. Es por eso que, como fuente, es bastante poco fiable.


Eh eh... oiga... pero es que es profesor...
shingi- escribió:El PP ya realizó un referéndum ilegal y aquí nadie le aplicó el 155, lo del Estatut como comentaste y yo dije, la recogida de firmas anuló un proceso que aprobó un parlament y parlamento (sutil diferencia), para luego utilizando una institución legal aunque politizada cargarse el acuerdo que firmaron los catalanes sin un solo voto de estos mismos (quizás entre las firmas hubiese algún catalán, pero anecdótico me parecería).


Buen intento, pero una recogida de firmas NO es un referéndum, y ellos tuvieron las luces (que casi nunca las tienen) de verlo así y considerar que por la vía del referéndum ... mal iban, pero eso es algo reconocido por nuestro sistema político y que es legal, rastrero, sí, pero legal.

shingi- escribió:Lo demás, te he ido dando ejemplos prácticos y reales, quizás no te valen, pero no me estoy escondiendo tras unas ideas abstractas.


Igual es que yo tengo un concepto diferente al tuyo, pero me has dado situaciones abstractas que habrías hecho además PREVIO a esta situación... yo me refería a qué harías, en el lugar del gobierno central y con las 16/17 partes de España soplándote en la nuca para "arreglar" la situación con esa 1/17 parte.

shingi- escribió:Ahora desgraciadamente entraremos en lo que consideramos correcto o no y poco más podremos aportar prácticamente a la discusión, para mí la solución era meramente política y por lo que leí de tus aportaciones, otro marco legal más y por lo tanto imposible por esa misma legalidad.


No entiendo en qué son excluyentes, obviamente la legalidad hay que cumplirla, si no, pues estamos condenados a no entendernos nadie con nadie, para eso se ponen normas, pero no excluye que esa ley se cambie a través de los mecanismos adecuados si la parte política (representación ciudadana) adquiere suficiente masa para ello el problema es que, os guste o no, el porcentaje actual en Cataluña (y ya no te digo en España) aún no es TAN determinante como os gustaría y, para ello, utiliza siempre una máxima, de lo que te diga la parte interesada calcula que la realidad es menos de la mitad de lo que te están contando, si el gobierno dice que 400 y pico agentes fueron heridos calcula que serán seguramente la mitad o la mitad de esa mitad, si la Generalitat te dice que votan 2 millones y pico.... ¿ya ves por dónde voy no?, esto no es algo que afecte sólo a Cataluña eh?, es algo universal.

shingi- escribió:Yo siempre pensé que las leyes están para adaptarse a las circunstancias sociales y no a la inversa, pero entiendo que la discusión de "es que no es legal" al referéndum lo deja KO, es válida? por ahora, soluciona el problema? ni de coña.


Y lo están, pero para ello se plantea el problema y, si efectivamente tienes suficientes apoyos y es una necesidad real que afecta a la misma... se cambia. Lo que no se puede hacer es quebrantar la ley para denunciar una situación injusta, es como si yo estoy en el paro y atraco un banco porque "que se jodan los ricos"... pues puede que mi situación sea injusta, pero no es la forma de hacerlo y es algo muy básico de entender.... y no, no pongas entre comillas lo de "no es legal"... NO es legal ...y punto, puede que sea algo exigible, que tenga demanda, que sea una necesidad, pero lo que se hizo NO es legal y por ende deja sin fuerza todos los argumentos anteriores. Y no, no soluciona el problema el recurrir a ello saltándose todo lo establecido, es más, lo acrecenta, dado que ahora tenéis el rechazo de gran parte de la sociedad que podría anteriormente haber comulgado con vuestros ideales, pero el trato que han recibido a raíz de todo esto no les ha hecho "fans" precisamente.

shingi- escribió:Dicho esto, ni utilicé ejemplos de dictaduras ni ejemplos vecinales o parejiles. Lo dejo para la eternidad el comentario, porque no hace mucho se iban quejando de que esos ejemplos no son aplicables al caso que nos atañe (esto no solo va por ti DNKROZ)


Oh, pero lo son, si quieres analizar una sociedad es básico recurrir a la historia y a ejemplos anteriores, qué os voy a contar yo si cada 2x3 estamos remontándonos siglos atrás con el tema catalán, sacamos Escocia a relucir (sic) o cuestiones similares, no sólo vamos a mirar la historia a través del cristal que nos guste no, mejor lo hacemos a través de todos, descubriremos que hay muchas similitudes incluso con lo que no nos gusta, y esto no debería gustar a ninguno, los nacionalismos sólo funcionan en los países que NO funcionan, si no me creéis, mirad los ejemplos históricos y buscad países prósperos y sin problemas con temas de nacionalismo a ultranza ;)
Por otro lado si quieres analizar una estructura compleja es de método científico básico el empezar por estructuras de gobierno más básicas como, en efecto, una pareja (igual esto es pasarse de básico) o una comunidad de vecinos y, para mi, esto último es lo ideal, porque además yo me "independicé" de la mía en su día, básicamente por lo mismo que esgrimís vosotros, que me robaban, no estaba contento con las infraestructuras, decidían por mí, y bla bla bla... pero lo hice por los cauces establecidos a tal efecto, no votamos mandarles a tomar por saco y dejar de pagar la comunidad, pero eso sí, conservando piso, derechos y servicios... no, a ver, yo tenía los pies en la tierra y meridianamente claro que me piraba a otro sitio que iba a correr todo de mi bolsillo ;)

Un saludo.
95080 respuestas