[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en teoria la opcion de carpetas personalizadas es para eso, pero yo le di y no me sale nada, quizas deba tener un chorro de juegos metidos
Hola gente...alguien que sólo meta juegos de super nintendo con retroarch me podria decir cuantos juegos dais metido?que capacidad os deja aprovechando el hmod de extension de memoria?gracias!
electrosar escribió:Hola gente...alguien que sólo meta juegos de super nintendo con retroarch me podria decir cuantos juegos dais metido?que capacidad os deja aprovechando el hmod de extension de memoria?gracias!


Yo he puesto 70 y me ocupan algo menos de 65MB de un total de 225MB o así que me dice Hakchi que tiene la SNES Mini, por si te sirve de algo ;)
Una duda que me acaba de saltar.
¿Existen roms de Super Gameboy + juego?
Hollow58 escribió:
electrosar escribió:Hola gente...alguien que sólo meta juegos de super nintendo con retroarch me podria decir cuantos juegos dais metido?que capacidad os deja aprovechando el hmod de extension de memoria?gracias!


Yo he puesto 70 y me ocupan algo menos de 65MB de un total de 225MB o así que me dice Hakchi que tiene la SNES Mini, por si te sirve de algo ;)


Estoy haciendo la seleccion de juegos y asi tengo una referencia..gracias amigo!
Newton escribió:Parece que NES y SNES soportan tarjetas SD pero tocaría soldar:

https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... _sd_cards/
http://linux-sunxi.org/BROM

Tocará esperar y ver si realmente se puede sacar algo de provecho de todo esto.

Por otro lado, he visto que existe una utilidad para comprobar si las ROMs que tenemos son válidas NSRT 3.4 Windows ;)


Si, por favor. Ojala se le saque el jugo al tema y valga la pena desempolvar el soldador y ponerse manos a la obra. Con un poco mas de espacio ya no tendríamos que hacer mucha selección de juegos [qmparto]
Buenas!

he mirado en este hilo y aunque he podido resolver algunas dudas (Secret of Mana traducido y sus menus imposibles de leer ya veo que es un problema general) tengo otro par de problemas que no encuentro solución:

-Final Fantasy VI traducido se ve cortado, como si la imagen estuviera desplazada arriba y a la derecha. Se nota especialmente cuando usas un marco de esos predeterminados ya que el juego lo superpone y queda horrible. El petardeo en el sonido ya he visto que es un fallo generalizado. Uso una rom parcheada por mi y una de"por ahí" y tengo en ambos casos el mismo problema

-La combinación de botones para el reset no consigo que funcione, he probado la que viene por defecto y otra que he puesto yo (Select y Start) y no hay manera, hay alguna forma especial? Le doy siempre a guardar la configuración en la consola desde hakchi y siempre dice que todo es correcto pero aun así no funciona
Esto pasa por la version de hakchi que estoy usando?

Uso la ultima versión de hakchi que hay a día de hoy en github

alguna idea?

Gracias!
Dejo esto aquí por si alguien, como yo, se estaba volviendo loco porque no pasaba de lo de "waiting for you nes/snes mini" : después de cambiar 40 veces de cables, puertos USB, desinstalar los drivers, probar con otro Windows etc, etc....resulta que lo único que hay que hacer es descomprir el puñetero hakchi2 con 7zip en lugar de con WINRAR [facepalm] . Supongo que por alguna razón, algún archivo se pierde en la extracción o algo así...

En fin, el caso es que ya funciona perfecto y puedo cacharrear a gusto [plas]
gwallace escribió:Buenas!

he mirado en este hilo y aunque he podido resolver algunas dudas (Secret of Mana traducido y sus menus imposibles de leer ya veo que es un problema general) tengo otro par de problemas que no encuentro solución:

-Final Fantasy VI traducido se ve cortado, como si la imagen estuviera desplazada arriba y a la derecha. Se nota especialmente cuando usas un marco de esos predeterminados ya que el juego lo superpone y queda horrible. El petardeo en el sonido ya he visto que es un fallo generalizado. Uso una rom parcheada por mi y una de"por ahí" y tengo en ambos casos el mismo problema

-La combinación de botones para el reset no consigo que funcione, he probado la que viene por defecto y otra que he puesto yo (Select y Start) y no hay manera, hay alguna forma especial? Le doy siempre a guardar la configuración en la consola desde hakchi y siempre dice que todo es correcto pero aun así no funciona

Uso la ultima versión de hakchi que hay a día de hoy en github

alguna idea?

Gracias!

A mí con la versión 2.21b lo de resetear la consola con la convinación de botones me va bien, ya la versión actulizada no te podría decir, ya que no estoy en esa versión.
Espero que lo puedas solucionar
gwallace escribió:Buenas!

1-Final Fantasy VI traducido se ve cortado, como si la imagen estuviera desplazada arriba y a la derecha. Se nota especialmente cuando usas un marco de esos predeterminados ya que el juego lo superpone y queda horrible. El petardeo en el sonido ya he visto que es un fallo generalizado. Uso una rom parcheada por mi y una de"por ahí" y tengo en ambos casos el mismo problema

2-La combinación de botones para el reset no consigo que funcione, he probado la que viene por defecto y otra que he puesto yo (Select y Start) y no hay manera, hay alguna forma especial? Le doy siempre a guardar la configuración en la consola desde hakchi y siempre dice que todo es correcto pero aun así no funciona
Esto pasa por la version de hakchi que estoy usando?



1 - Prueba con un editor hexadecimal a cambiar el valor 8d 33 21 a 9c 33 21, en tetris y mario funciona, un compi a compartido un parche para la rom del FF incluida en la consola, pero comenta que no funcionaba bien, me falta comprobarlo.
2.- un jodido bug de la ultima version, cada vez que sincronices, toca añadir el custom kernel y despues ir a opciones - guardar opciones... un coñazo.

@josete2k funciona perfectamente, es la historia que te cuentan y eso antes del menu? sin problema, tengo la rom y su carpeta con el nombre original

el ff 6 te refieres al combate contra lobos o los soldados? he realizado varios combates y sin problema, ambos juegos con tus parches y en emulador original
Gromber escribió:@josete2k acabo de salvar a la princesa y llegar al santuario en zelda sin problemas.



Deja la intro sin tocar nada a ver.

El FFVI me peta en la primera batalla.
Maroto escribió:Los que tenéis NES Mini habéis actualizado a hackchi nuevo y retroarch 1.0? O lo habéis dejado con la actualización última que salió cuando solo estaba NES Mini en el mercado? Os funciona bien con hackchi nuevo y retroarch 1.0?


Uno por aquí que actualizó la nes mini a la versión de hackchi 2.21c y retroarch 1.0 y parece que todo bien (previa desinstalación de modulos y restauración de fabrica de la consola para evitar problemas).

Eso si, solo la uso con juegos de nes, snes y mega drive. Lo que hice también fue eliminar de la nes mini los juegos que ya vienen en la snes mini para no tenerlos repetidos y poder meter otros nuevos.
Asique de momento no me interesa usar hakchi en la snes mini.
Media Player on NES Classic Mini con SD card slot :O
https://www.youtube.com/watch?v=yWxxLZGB3Yc


CISKO escribió:el adaptador de 8bitdo para conectar los mandos solo vale para uno o se pueden conectar dos con el mismo?

pues creo que sólo uno por adaptador, pero no estoy seguro.


atparrot escribió:Cómo se cambia la música de fondo? Se pueden poner varias y que el sistema las escoja de forma aleatoria?

sólo se puede poner una, que yo sepa.

Es muy sencillo, lo expliqué una vez. Pero pongo un vídeo y acabo antes.

editado por moderación

flipe escribió:Como se cambia la imagen de fondo del menú?

buena pregunta, a mi también me gustaría cambiar la imagen de fondo del menú.
superfenix2020 escribió:Media Player on NES Classic Mini con SD card slot :O
https://www.youtube.com/watch?v=yWxxLZGB3Yc


lol que publiquen el esquema ya!! y me pongo a soldar,

no debería haber problema para que cluster hiciera el kernel par5a que funcionase en la sd [boing] [boing] [boing]
he probado el mario all stars con retroarch y en la fase de las plataformas que caen mas o menos la tercera o 4 fase se pone algo lagueado y pesado. A alguien mas le pasa en el super mario bros 3? sera que hay que parchearla la ROM?
@Gromber @DJROCKER gracias a ambos, probare a ver si lo del hexadecimal funciona
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
superfenix2020 escribió:Media Player on NES Classic Mini con SD card slot :O
https://www.youtube.com/watch?v=yWxxLZGB3Yc

Yo ya veo que esta perdiendo todo el encanto para meter millones se roms que al final no usas o meter otros sistemas como ya e dicho muchas veces te pillas una raspberry pi3 y te dejas de todas estas locuras
Nexus_VII escribió:
superfenix2020 escribió:Media Player on NES Classic Mini con SD card slot :O
https://www.youtube.com/watch?v=yWxxLZGB3Yc

Yo ya veo que esta perdiendo todo el encanto para meter millones se roms que al final no usas o meter otros sistemas como ya e dicho muchas veces te pillas una raspberry pi3 y te dejas de todas estas locuras


100% cierto, para eso meto en mi rasp3 el kodi junto al retroarch una par de mandos snes inalambricos de la marca 8bit y ale. Donde esta el precio de la SNES mini es en la carcasa y en sus mandos que tienen ese encanto especial de nintendo.
a mí lo que me interesa, es que añadan un soft para poder usar los mandos con la consola conectada al pc, en el ordenador, evitando gastarse más pasta en adaptadores y ya desde pc, me pongo otros sistemas.
Gromber escribió:a mí lo que me interesa, es que añadan un soft para poder usar los mandos con la consola conectada al pc, en el ordenador, evitando gastarse más pasta en adaptadores y ya desde pc, me pongo otros sistemas.


yo ando buscando un mando inalambrico para la snes mini ya que los cables los odio y son cortos
Una pregunta no se si se a contestado ya,no lo encuentro.
¿como puedo ver los juegos de Nes Mini con la nueva version Hakchi 2.21? , conecto, sincronizo y solo salen los 30 originales.
Los juegos los meti con versiones anteriores.
Gracias
Nexus_VII escribió:
superfenix2020 escribió:Media Player on NES Classic Mini con SD card slot :O
https://www.youtube.com/watch?v=yWxxLZGB3Yc

Yo ya veo que esta perdiendo todo el encanto para meter millones se roms que al final no usas o meter otros sistemas como ya e dicho muchas veces te pillas una raspberry pi3 y te dejas de todas estas locuras


No entiendo por qué vaya a perder el encanto... Yo por ejemplo nunca me animé a pillar una raspberry pero por el tema nostalgia si que pillé snes mini. A mi me gustaría poder ponerle mas memoria y hacer algo similar a lo que hubiese hecho con la raspberry pero con esta. A fin de cuentas, que den la opción a la gente para hacerle mil cosas a la consola no obliga a todo el mundo a hacerlo. Los que la quieran dejar virgen no deberían de sufrir por los que la quieren toquetear.

En mi caso, que me lo pasé muy bien modificando las consolas de antes, poder modificar esta (que posiblemente sea la última "consola" que compre) incluso a nivel de hard... [looco]

Saludos y a disfrutar la consola, cada uno a su manera! [beer]
Hola compañeros.
Estoy intentando meterle juegos de Atari 2600 y no lo consigo...
Tengo retroarch y he instalado el Core "Stella"... pero nada, me tira al menú de la consola al seleccionar un juego.
Tambien he probado a poner " --retroarch" al final, en la línea de comandos... y tampoco.

¿Que hago mal?
No logro hacer funcionar los juegos de MAME ni de NeoGeo en la Snes mini ¿me podéis echar un cable? he seguido tutoriales he metido el retroach instalado etc, pero cuando pulso encima del juego para ejecutarlo en la snes hace le amago de querer empezar pero me saca de nuevo al menú.... también es verdad que no se si se debe ejecutar desde algún otro modo o como las roms de snes simplemente es darle y debería arrancar con el emulador de MAME.. :-? estoy perdido [+risas]

@Bardag
Estoy igual entonces [poraki]
mollar escribió:@peprimbau

Lo acabo de mirar y tanto pang como super pang los tengo en el mame2003, pero en la nes mini que tiene disponible 300mb.
En la super que son menos mb no los meteré

Ya,pero en mis retroarch solo viene el core de fba,ninguno de mame.

Aún con todo,entre decenas de roms que puse,al final una de asterix y otra de los simpsons han arrancado con fba.

Desgraciadamente hay juegos que solo hay ROM para mame y no fba.
pplatoon escribió:
superfenix2020 escribió:Media Player on NES Classic Mini con SD card slot :O
https://www.youtube.com/watch?v=yWxxLZGB3Yc


lol que publiquen el esquema ya!! y me pongo a soldar,

no debería haber problema para que cluster hiciera el kernel par5a que funcionase en la sd [boing] [boing] [boing]


http://linux-sunxi.org/Nintendo_NES_Cla ... .28SDC0.29
Tienes los avances en https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... _sd_cards/ parece que es @honeylab quién consigo arrancar desde la tarjeta SD. TIene documentación, debe estar ocupado en otras tareas y parece que tiene un poco dejado el proyecto. No sé si alguno de la scene se animará a retomarlo.

Aún así, lo que ha comentado un usuario, creo que puede ser demasiado trabajo a efectos prácticos (otra cosa es que sea un reto personal) teniendo HW cómo RPI.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Super Nintendo Bezels/Overlays 1.0.0 Pack By Nexus_VII (Solo para Retroarch)

https://mega.nz/#!VXAhEIra!6azji6IebzJW ... lDW5az7QcU

Capturas de los Bezels/Overlays (capturas de PC con Shader, la imagen del juego no se vera igual en el Retroarch):
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tutorial (este tutorial incluye tutorial de FTP) para los Bezels/Overlays
1.Conectar via USB la consola al PC
2.Encender la consola
3.Cargar el Hackchi2 v2.20 (2.0.20.15)
4.Marcar en Herramientas la opción "Servidor FPT en ftp://root:clover@127.0.0.1:1021"
Imagen

5.Ahora tenéis que cargar vuestro cliente FTP yo utilizo el FileZilla
y poner esta direccion FTP:

Servidor: 127.0.0.1
Nombre de usuario: root
Contraseña: clover
Puerto: 1021

Imagen

Después podéis guardar la dirección en "Archivo" "Gestor de sitios"
Imagen

6.Ahora copiamos los archivos por ejemplo los míos "Secret of Mana.cfg.txt" y "Secret of Mana.png" en "/etc/libretro/.config/retroarch/overlay"
Imagen

7: Vamos a la consola y arrancamos el Secret Of mana cuando cargue pulsamos "Select+Star" en el mando para que nos salga
el menu de Retroarch, entramos en este orden en las opciones.

Settings
Onscreen Display
Onscreen Overlay
Pulsamos en Overlay Preset Donde podremos elegir el Overlay "Secret of Mana.cfg.txt"

Imagen

8. Despues de elegir el Overlay nos devolverá a Onscreen Overlay que configuraremos así:
Overlay In Menu lo ponéis en off así veis desde el menú del Retroarch el Overlay para ajustar mejor la imagen
Overlay Opacity a 1.00 pero mejor no dejarlo a esa cifra hasta que ajustéis a vuestro gusto la imagen del juego ya que se transparenta
y podéis ver cuanto se come el Overlay de la imagen del juego, pongo un ejemplo drástico

Imagen
Overlay Scale tenéis que dejarlo a 0.96
así tiene que quedar al final
Imagen

9.Para ajustar el Overlay tenéis que volver a Settings y después a Vídeo lo primero es poner la opción de Integer Scale en Off
así ya podéis ajustar el tamaño, dejo captura de mi configuracion

Imagen
Recordad después de ajustar el Overlay a vuestro gusto de poner el Overlay Opacity a 1.00

10. por ultimo nos vamos a quick Menu y veremos esto

Imagen

Las opciones para guardara el Overlay son estas
Save Core Overrides (se guardaría el Overlay para todos los juegos de Super)
Save Game Overrides (se guardaría el Overlay para ese juego exclusivamente)


Ahora ya podéis salir del juego, recomiendo salir del Retroarch sin reset, porque no se si falla el guardado del overlay cuando sales con reste.

Enlace a mi Overlay de Secret Of Mana + Archivo de imagen sin marco para que editéis vosotros
https://mega.nz/#!tCoGkQSK!BvmWlSKraryA ... OtcTinx9ig
Nexus_VII escribió:Super Nintendo Bezels/Overlays 1.0.0 Pack By Nexus_VII

https://mega.nz/#!dLpE1SCQ!u7tvAj5x9wT1 ... RQ2dtAbg4M

Capturas de los Bezels/Overlays:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tutorial (este tutorial incluye tutorial de FTP) para los Bezels/Overlays
1.Conectar via USB la consola al PC
2.Encender la consola
3.Cargar el Hackchi2 v2.20 (2.0.20.15)
4.Marcar en Herramientas la opción "Servidor FPT en ftp://root:clover@127.0.0.1:1021"
Imagen

5.Ahora tenéis que cargar vuestro cliente FTP yo utilizo el FileZilla
y poner esta direccion FTP:

Servidor: 127.0.0.1
Nombre de usuario: root
Contraseña: clover
Puerto: 1021

Imagen

Después podéis guardar la dirección en "Archivo" "Gestor de sitios"
Imagen

6.Ahora copiamos los archivos por ejemplo los míos "Secret of Mana.cfg.txt" y "Secret of Mana.png" en "/etc/libretro/.config/retroarch/overlay"
Imagen

7: Vamos a la consola y arrancamos el Secret Of mana cuando cargue pulsamos "Select+Star" en el mando para que nos salga
el menu de Retroarch, entramos en este orden en las opciones.

Settings
Onscreen Display
Onscreen Overlay
Pulsamos en Overlay Preset Donde podremos elegir el Overlay "Secret of Mana.cfg.txt"

Imagen

8. Despues de elegir el Overlay nos devolverá a Onscreen Overlay que configuraremos así:
Overlay In Menu lo ponéis en off así veis desde el menú del Retroarch el Overlay para ajustar mejor la imagen
Overlay Opacity a 1.00 pero mejor no dejarlo a esa cifra hasta que ajustéis a vuestro gusto la imagen del juego ya que se transparenta
y podéis ver cuanto se come el Overlay de la imagen del juego, pongo un ejemplo drástico

Imagen
Overlay Scale tenéis que dejarlo a 0.96
así tiene que quedar al final
Imagen

9.Para ajustar el Overlay tenéis que volver a Settings y después a Vídeo lo primero es poner la opción de Integer Scale en Off
así ya podéis ajustar el tamaño, dejo captura de mi configuracion

Imagen
Recordad después de ajustar el Overlay a vuestro gusto de poner el Overlay Opacity a 1.00

10. por ultimo nos vamos a quick Menu y veremos esto

Imagen

Las opciones para guardara el Overlay son estas
Save Core Overrides (se guardaría el Overlay para todos los juegos de Super)
Save Game Overrides (se guardaría el Overlay para ese juego exclusivamente)


Ahora ya podéis salir del juego, recomiendo salir del Retroarch sin reset, porque no se si falla el guardado del overlay cuando sales con reste.

Enlace a mi Overlay de Secret Of Mana + Archivo de imagen sin marco para que editéis vosotros
https://mega.nz/#!tCoGkQSK!BvmWlSKraryA ... OtcTinx9ig


Sencillamente preciosos....mil gracias por el aporte!!!
windurst escribió:No logro hacer funcionar los juegos de MAME ni de NeoGeo en la Snes mini ¿me podéis echar un cable? he seguido tutoriales he metido el retroach instalado etc, pero cuando pulso encima del juego para ejecutarlo en la snes hace le amago de querer empezar pero me saca de nuevo al menú.... también es verdad que no se si se debe ejecutar desde algún otro modo o como las roms de snes simplemente es darle y debería arrancar con el emulador de MAME.. :-? estoy perdido [+risas]

@Bardag
Estoy igual entonces [poraki]

Eso mismo me pasa a mí y lo llevo exponiendo de hace días, ni errores c7/c8,simplemente te devuelve al menú al segundo.

Eso es porque no tenemos en nuestro retroarch el core de mame y solo el burn y el de cps2.
Nexus_VII escribió:Super Nintendo Bezels/Overlays 1.0.0 Pack By Nexus_VII

https://mega.nz/#!dLpE1SCQ!u7tvAj5x9wT1 ... RQ2dtAbg4M

Capturas de los Bezels/Overlays:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tutorial (este tutorial incluye tutorial de FTP) para los Bezels/Overlays
1.Conectar via USB la consola al PC
2.Encender la consola
3.Cargar el Hackchi2 v2.20 (2.0.20.15)
4.Marcar en Herramientas la opción "Servidor FPT en ftp://root:clover@127.0.0.1:1021"
Imagen

5.Ahora tenéis que cargar vuestro cliente FTP yo utilizo el FileZilla
y poner esta direccion FTP:

Servidor: 127.0.0.1
Nombre de usuario: root
Contraseña: clover
Puerto: 1021

Imagen

Después podéis guardar la dirección en "Archivo" "Gestor de sitios"
Imagen

6.Ahora copiamos los archivos por ejemplo los míos "Secret of Mana.cfg.txt" y "Secret of Mana.png" en "/etc/libretro/.config/retroarch/overlay"
Imagen

7: Vamos a la consola y arrancamos el Secret Of mana cuando cargue pulsamos "Select+Star" en el mando para que nos salga
el menu de Retroarch, entramos en este orden en las opciones.

Settings
Onscreen Display
Onscreen Overlay
Pulsamos en Overlay Preset Donde podremos elegir el Overlay "Secret of Mana.cfg.txt"

Imagen

8. Despues de elegir el Overlay nos devolverá a Onscreen Overlay que configuraremos así:
Overlay In Menu lo ponéis en off así veis desde el menú del Retroarch el Overlay para ajustar mejor la imagen
Overlay Opacity a 1.00 pero mejor no dejarlo a esa cifra hasta que ajustéis a vuestro gusto la imagen del juego ya que se transparenta
y podéis ver cuanto se come el Overlay de la imagen del juego, pongo un ejemplo drástico

Imagen
Overlay Scale tenéis que dejarlo a 0.96
así tiene que quedar al final
Imagen

9.Para ajustar el Overlay tenéis que volver a Settings y después a Vídeo lo primero es poner la opción de Integer Scale en Off
así ya podéis ajustar el tamaño, dejo captura de mi configuracion

Imagen
Recordad después de ajustar el Overlay a vuestro gusto de poner el Overlay Opacity a 1.00

10. por ultimo nos vamos a quick Menu y veremos esto

Imagen

Las opciones para guardara el Overlay son estas
Save Core Overrides (se guardaría el Overlay para todos los juegos de Super)
Save Game Overrides (se guardaría el Overlay para ese juego exclusivamente)


Ahora ya podéis salir del juego, recomiendo salir del Retroarch sin reset, porque no se si falla el guardado del overlay cuando sales con reste.

Enlace a mi Overlay de Secret Of Mana + Archivo de imagen sin marco para que editéis vosotros
https://mega.nz/#!tCoGkQSK!BvmWlSKraryA ... OtcTinx9ig

Muy currados compañero. mucho. personalmente me encanta que tenga las curvas de las teles antiguas. Ese toque es genial. Por casualidad ¿hay forma de hacerlo ya con el emulador nativo o es solo para retroarch?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
@vulcanodky @Stibi666gracias por apreciar mi trabajo [beer] la imagen redondead es con Shader CRT en PC,no se si lo aguantaría ben en la mini sin perdida de FPS o si se puede poner ese Shader.
Que diferencia hay entre el modulo de picodrive y el gen, cual es mejor y porque?. Gracias.
@Nexus_VII

Que shader usas? Ese parece que deja las esquinas curvas ....

Perdón acabo de leer que se me adelantaron, yo lo tengo así pero en la raspberry 3
Alguien sabe alguna pagina donde venga el juego y el hmod que hay qie poner? Lo vi hace tiempo.

He visto un pack de 3000 roms en 300mb me puede decir alguien donde encuentro el torrent.

No entiendo como cambiar de hachi 2.17 al
Nuevo que hay con la snes. Hay que reinstalar todo?

Gracias
atparrot escribió:[ ...
- Asterix: usé la ROM PAL parcheada a NTSC, se juega bien pero el sonido petardea bastante, aún sin solución. Es probable que ocurra con otros juegos que nunca salieron en USA, como los de Tintin...
- Illusion of time, PAL ESP, hay que parchearlo, con un parche que se llama Illusion of Time (S-U_fix)
- Secret of evermore, PAL ESP parcheado a NTSC, tiene algún fallo de sonido, pero no es molesto, yo no he encontrado más fallos.
- Secret of mana, con la traducción de Magno, las letras se ven borrosas en determinados menús, y no se si tenía algún fallo más
- SF Alpha 2, hay que parchearlo primero y luego pasarlo a sfrom con un .bat, si te interesa mucho te puedo mandar por email los parches
...


Compañero. ¿Cual es el secret of mana de magno que has usado tu? Creo que hay dos versiones y además tienes la opcion de parchear la traduccion al USA. Asi que pueden haber 3 posibilidades.

Gracias por lo del Illusion Of time! voy a probarlo.

Y con el street fighter alpha 2, no pillo lo que hay que hacer.

Los juegos eurpeos tipo asterix, tintin y Lucky Luke, el Hacki ahora te pide parchearlos.. ¿alguien les funcionan ahora sin ese sonido feo o al parchearse da error de region en la Snes igual que el parcheo manual?
nintenderonesmini escribió:Alguien sabe alguna pagina donde venga el juego y el hmod que hay qie poner? Lo vi hace tiempo.

He visto un pack de 3000 roms en 300mb me puede decir alguien donde encuentro el torrent.

No entiendo como cambiar de hachi 2.17 al
Nuevo que hay con la snes. Hay que reinstalar todo?

Gracias

¿Te has pasado por la primera página y la wiki? Creo que tiene respuestas a muchas preguntas de las que planteas.

Respecto a enlaces de descarga de ROMS en ElOtroLado no se facilitan, puesto que va contra las normas. En tu buscador favorito no te costará demasiado encontrar enlaces de descarga con la romset de SNES; si vas a descargar algo, intenta que sea la versión US o NTSC te dará posiblemente menos problemas que los juegos europeos o PAL.

Saludos ;)
A ver si alguien me puede echar una mano y me dice cómo hacer funcionar los juegos de Atari...
windurst escribió:No logro hacer funcionar los juegos de MAME ni de NeoGeo en la Snes mini ¿me podéis echar un cable? he seguido tutoriales he metido el retroach instalado etc, pero cuando pulso encima del juego para ejecutarlo en la snes hace le amago de querer empezar pero me saca de nuevo al menú.... también es verdad que no se si se debe ejecutar desde algún otro modo o como las roms de snes simplemente es darle y debería arrancar con el emulador de MAME.. :-? estoy perdido [+risas]

@Bardag
Estoy igual entonces [poraki]


En la linea de comandos pone /bin/zip /usr..... pues tienes que borrar "zip" y poner fba.
Quedaria asi: /bin/fba /usr... etc.
Igualmente al final del todo de la linea de comandos despues del .zip tienes que darle a espacio y poner --retroarch.
Quedaria tal que asi: /nombredelarom.zip --retroarch

De esta forma es pulsar el juego y directamente arranca el juego con el emulador del mame.

@peprimbau
Darkcaptain escribió:
Danifx2 escribió:Hola buenas noches, cual es el core para poner el emulador de mame?

Gracias por adelantado


El mame2003, que está en la WIki del primer post:

https://github.com/DSkywalk/retroarch-clover/releases

Sigo sin poder emular juegos de Mame como outrun, offroad, world rally, moonwalker etc... lo vuelvo a poner por si alguien los ha conseguido hacer funcionar, sea con el core que sea, se lo agradecería mazo ;)


Gracias Darkcaptain [oki]
queria meterle unos cuantos juegos de NES en la SNES mini, que modulo ay que poner el retroarch? o no hace falta ponerle el retroarch?
Newton escribió:
nintenderonesmini escribió:Alguien sabe alguna pagina donde venga el juego y el hmod que hay qie poner? Lo vi hace tiempo.

He visto un pack de 3000 roms en 300mb me puede decir alguien donde encuentro el torrent.

No entiendo como cambiar de hachi 2.17 al
Nuevo que hay con la snes. Hay que reinstalar todo?

Gracias

¿Te has pasado por la primera página y la wiki? Creo que tiene respuestas a muchas preguntas de las que planteas.

Respecto a enlaces de descarga de ROMS en ElOtroLado no se facilitan, puesto que va contra las normas. En tu buscador favorito no te costará demasiado encontrar enlaces de descarga con la romset de SNES; si vas a descargar algo, intenta que sea la versión US o NTSC te dará posiblemente menos problemas que los juegos europeos o PAL.

Saludos ;)


Si claro que he intentado informarme antes de molestar con mis preguntas de novato. Por eso he preguntado ya que no doy con ello. Respecto a la legalidad la conozco puesto que me he leido las normas y no estoy pidoendo roms o luegas de descarga que es ilegal sino el nombre del pack. Decir el nombre del pack para yo ppder buscarlo en otros sitios es perfectamebte legal.
De todas maneras gracias por la aclaracion de los termino legales aunque creo que cualquiera que este en estas paginas los conoce.
Saludos

P.d. Solo recuerdo que estoy haciendo alusion a un pack del que se habla en la pagina 500 o 550 y algo de este post.
heinki escribió:queria meterle unos cuantos juegos de NES en la SNES mini, que modulo ay que poner el retroarch? o no hace falta ponerle el retroarch?


No hace falta añadir ningún módulo para los juegos de nes, el retroarch ya los ejecuta por sí solo.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Aviso que con las prisas e puesto los overlay a resolución de pc y no de snes mini y ocupan mas XD dentro de un rato redimensiono los overlays y los vuelvo a subir
parriparranda escribió:
heinki escribió:queria meterle unos cuantos juegos de NES en la SNES mini, que modulo ay que poner el retroarch? o no hace falta ponerle el retroarch?


No hace falta añadir ningún módulo para los juegos de nes, el retroarch ya los ejecuta por sí solo.


Disiento; en mi Retroarch si no le meto el módulo de Nestopia no me los ejecuta.
Hola, he instalado el core del mame2003 como me ha dicho @Darkcaptain, he añadido las rom en formato .zip pero no funcionan. No se que me falta para que funcionen.

Gracias.
vulcanodky escribió:
parriparranda escribió:
heinki escribió:queria meterle unos cuantos juegos de NES en la SNES mini, que modulo ay que poner el retroarch? o no hace falta ponerle el retroarch?


No hace falta añadir ningún módulo para los juegos de nes, el retroarch ya los ejecuta por sí solo.


Disiento; en mi Retroarch si no le meto el módulo de Nestopia no me los ejecuta.


Pues mi Retroarch mola más, porque los ejecuta sin módulos externos. De hecho, el pack retroarch+cores del que se habla por aquí no trae ningún core para NES y la primera vez me volví loco buscando uno para instalarlo, hasta que me dio por probar a ejecutar un juego en el Retroarch "pelao" y funcionó.

Edito: acabo de mirar la descripción del módulo y pone que ya incluye el core Nestopia:

=== RetroArch module for hakchi ===
version 1.0

This is a hakchi/hakchi2 module which adds libretro cores and RetroArch frontend to your NES/SNES Mini.

It will automatically detect unsupported NES games and run them instead of the default emulator. Save states will work as usual.

It can also run games for other consoles. This pack already contains the following cores:

- fceumm (NES, many mappers, UNIF support)
- nestopia (NES, FDS)
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Arreglado el enlace de Mega a mis Overlasy, ahora están a 720p y ocuparan menos memoria en la Snes Mini.

Lo dejo aquí para que no tengáis que buscar el post:
https://mega.nz/#!VXAhEIra!6azji6IebzJW ... lDW5az7QcU
Danifx2 escribió:Hola, he instalado el core del mame2003 como me ha dicho @Darkcaptain, he añadido las rom en formato .zip pero no funcionan. No se que me falta para que funcionen.

Gracias.


Te has leído el tuto de la wiki de la 1 página?? Porque el compi compiler lo explica muy bien, a mi me funcionó los de mame sin problemas siguiendo las instrucciones.
Os dejo como de momento estoy organizando las carpetas.....
Imagen
Imagen

Por cierto muy wapo los Overlays, a ver si me aclaro después y los meto
Nexus_VII escribió:Arreglado el enlace de Mega a mis Overlasy, ahora están a 720p y ocuparan menos memoria en la Snes Mini.

Lo dejo aquí para que no tengáis que buscar el post:
https://mega.nz/#!VXAhEIra!6azji6IebzJW ... lDW5az7QcU



Vale para el emulador nativo? Si es así como se meterían? Gracias
13311 respuestas