[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

De meter otros juegos de diferentes sistemas todavía nada no?
Anto_land escribió:De meter otros juegos de diferentes sistemas todavía nada no?


Como que nada?

Pus claro que se pueden poner usando el core adecuado.

¿No has leido mucho este hilo, no? XD
@Entreri está sobrevalorado leer el hilo [sonrisa]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Anto_land escribió:De meter otros juegos de diferentes sistemas todavía nada no?


Menudas viciadas me he pegado al Virtua Racing 32X [sonrisa]
Gromber escribió:Pack de bordes, muy wapo https://drive.google.com/drive/folders/ ... FJkcDNYdFE
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de Robin64 en neogaf.



Yo he probado con el tuto de Nexus y no me van! alguien lo ha conseguido?
¿Como se añaden las opciones de los juegos de forma global? En algunos mods pone "Just add those arguments to game's command line or to global command line arguments." Pero no veo donde se añaden.

EDIT: Ya lo he visto, estoy viego, esta en opciones... :Ð
Bueno, por si a alguien le interesa y aunque parece que sin hacer nada Super Mario RPG funciona bien bajo el emulador stock, he conseguido inyectar la rom en el juego original y usando los PCM del archivo, el juego es perfectamente funcional con el ID de Super Mario RPG.

Así que si alguien pone este juego y nota que bajo el emulador stock no funciona correctamente, que sepa que además de retroarch tiene esta opción.

En teoría debería incluso poder sustituir el que viene de origen por este y funcionar.
josete2k escribió:Bueno, por si a alguien le interesa y aunque parece que sin hacer nada Super Mario RPG funciona bien bajo el emulador stock, he conseguido inyectar la rom en el juego original y usando los PCM del archivo, el juego es perfectamente funcional con el ID de Super Mario RPG.

Así que si alguien pone este juego y nota que bajo el emulador stock no funciona correctamente, que sepa que además de retroarch tiene esta opción.

En teoría debería incluso poder sustituir el que viene de origen por este y funcionar.


has probado con el secret of mana? que metodo has utilizado, cambios? para ver si merece la pena.
josete2k escribió:Bueno, por si a alguien le interesa y aunque parece que sin hacer nada Super Mario RPG funciona bien bajo el emulador stock, he conseguido inyectar la rom en el juego original y usando los PCM del archivo, el juego es perfectamente funcional con el ID de Super Mario RPG.

Así que si alguien pone este juego y nota que bajo el emulador stock no funciona correctamente, que sepa que además de retroarch tiene esta opción.

En teoría debería incluso poder sustituir el que viene de origen por este y funcionar.


Pero se puede sustituir? Borrar el que viene en la consola por este?
Nexus_VII escribió:Eso no va a funcionar porque le falta la carpeta de Libreto según me dice por MP no una simple carpeta de Overlays, ya le e dicho que se asegure de tener instalado el mod retroarch.hmod y el snes9x2010.hmod


tienes razon, pensaba que se referia a la ruta donde estan los marcos [oki]
Gromber escribió:has probado con el secret of mana? que metodo has utilizado, cambios?



Lo probé ayer pero magno usó como base la rom PAL creo y daba error C7 al iniciar.

Aunque hoy he hecho algún que otro cambio.

Ahora estoy montando EarthBound.


luffyelx escribió:
Pero se puede sustituir? Borrar el que viene en la consola por este?


Es la idea sí, pero quiero asegurarme primero que puedo recuperar el estado de la consola en caso de fallo.
minewan escribió:
thafestco escribió:Con la anterior versión de hakchi tenía ocupados 242MB de 250
Ahora con un par de ROMs más que antes tengo ocupados 168.8 de 231...
Más juegos ocupando menos espacio, no entiendo nada xD

Has vuelto a cargar los juegos en hakchi o has usado los sfroms de la carpeta del hakchi antiguo?

He vuelto a cargarlos para probar la función de autodetectar los que dan fallo (que como ya dije no está del todo bien la base de datos)
OK, Final Fantasy VI funcionando también con el emulador y los PCM originales.

Earthbound como esperaba falla porque la traducción expande la rom.

@Gromber los cambios a simple vista son ninguno :P, el caso es que sabiendo que funciona probablemente pueda sustituir el que lleva la consola de origen. Otros cambios es que supone que el audio es PCM.



El SOM ya adelanto que tiene deamasiados cambios para que funcione:

magno escribió:Este parche representa una de las metas que yo tenía en mente cuando empecé a traducir Secret of Mana la castellano allá por el 2000: eliminar la horrorosa fuente 16x8 de la versión original y usar una fuente VWF 16x8 preciosista que permita meter más texto por caja y dar una apariencia más bonita al acabado del juego. Personalmente, creo que es una de las cosa que Nintendo Europa tenía que haberse planteado al traducir el juego al francés y al alemán (además de haberlo traducido al castellano, claro). Además de la mejora estética que supone la fuente de anchura variable, se ha extendido en gran medida el texto del juego, haciendo los diálogos más fáciles de entender, bien explicados para que el jugador se meta en la historia y con mayor riqueza que evita la monotonía de leer los textos. Esto se ha conseguido mediante un compresor que optimiza al máximo el DTE del juego y gracias al espacio extra que se ha conseguido reordenando punteros, eliminando texto no usado y reorganizando el espacio libre en la ROM. Todo esto acompañado de otras pequeñas mejoras estéticas como los carteles del juego modificados, los gráficos de los anillos, los créditos del final, los mensajes descriptivos en la batalla (al que, por cierto, he eliminado un error de la versión original) y otros detalles que hacen que parezca otro juego. Todo el trabajo de remodelación y retraducción de los textos así como de programación de las nuevas rutinas me ha llevado casi 8 meses, y después de dos meses más de betatesting, ya tenemos aquí una versión más que perfecta para jugar. Sinceramente, de momento es una de las traducciones que más me han gustado de las que he hecho yo, ya que el antes y después es realmente vistoso.
josete2k escribió:OK, Final Fantasy VI funcionando también con el emulador y los PCM originales.

Earthbound como esperaba falla porque la traducción expande la rom.

A la espera de tu investigación para saber cómo sustituir los juegos originales si se puede
a efectos practicos, como notas que esta bien implementado, va más fluida la rom se oye mejor?
lastima lo del som, me interesa por las letras del principio que afean el conjunto, pero es un momento.
Gromber escribió:a efectos practicos, como notas que esta bien implementado, va más fluida la rom se oye mejor?


No exactamente, a la rom se le "extrae" el sonido por lo que yo meto una rom sin sonido y en la snes mini se escucha como se debe...

Algo parecido al MSU.
thafestco escribió:
minewan escribió:
thafestco escribió:Con la anterior versión de hakchi tenía ocupados 242MB de 250
Ahora con un par de ROMs más que antes tengo ocupados 168.8 de 231...
Más juegos ocupando menos espacio, no entiendo nada xD

Has vuelto a cargar los juegos en hakchi o has usado los sfroms de la carpeta del hakchi antiguo?

He vuelto a cargarlos para probar la función de autodetectar los que dan fallo (que como ya dije no está del todo bien la base de datos)


Segun lo que pones el hakchi ahora comprime mas los juegos...porque aunque pierdas 19mb con el nuevo custom kernel ahora los juegos te ocupan menos ..ganaste 73mb...73-19=54mb extra???me podrias confirmar que te ocupan menos los juegos?te lo tendria que poner tanto en hakchi como dentro de la carpeta games_snes ... [idea]
Wenas k dbz funciona bien con el nuevo hatchi y sin retroarch?? En la snes mini
Bueno, si alguien quiere probar el MarioRPG, sólo tiene que extarer su carpeta usr/share/games/CLV-P-SABQE

y parchear el archivo sfrom con este ips:


https://www.mediafire.com/file/dke68cjo ... -SABQE.rar
Joseguemil escribió:
compiler escribió:
Perdonad el tocho que viene a continuación pero he explicado esto como 5 ó 6 veces ya en este hilo y veo que la gente sigue sin aclararse así que he buscado algunos de mis mensajes anteriores y los pego aquí juntos:

TUTORIAL HACER FUNCIONAR JUEGOS DE NEOGEO

Te bajas el core fbalpha2012_neogeo.hmod de https://github.com/pcm720/retroarch-clover dentro del core_modules_extra. Necesitarás tener retroarch.hmod también instalado, claro.

Después te tienes que hacer un plugin con el fichero neogeo.zip (la bios de neogeo) así:

Te bajas el fichero libretro_core_template.hmod de la misma dirección, te la renombras como bios_files.hmod y dentro creas /etc/libretro/system (los 2 primeros directorios ya existen, sólo crea system) y metes el neogeo.zip dentro.

(pongo un tutorial más "detallado" debajo)

Instalas los 3 plugins: fpalpha2012_neogeo, retroarch (que ya lo tendrás), y bios_files.hmod.

Los juegos se instalan así:

1.- Arrastras el zip al hakchi2 y le dices importar como zip.
2.- Le cambias la ruta que te pone para ejecutarlos (/bin/zip) por /bin/neo.
3.- Para hacer pruebas, prueba los siguientes juegos que te certifico que van seguro con los emuladores que te he puesto (yo los he instalado del paraiso de la emulación): wjammers.zip, cyberlip.zip, mslug.zip.

Listado de juegos de neogeo que tengo en funcionamiento 100%:


Me bajo el core fbalpha2012_neogeo.hmod de https://github.com/pcm720/retroarch-clover dentro del core_modules_extra. Tengo retroarch.hmod también instalado.

Me descargo el fichero neogeo.zip del paraiso de los emuladores.

Me bajo el fichero libretro_core_template.hmod de https://github.com/ClusterM/retroarch-clover (no está en la dirección que pones), lo renombro como bios_files.hmod y dentro creo /etc/libretro/system y meto el neogeo.zip dentro.

Cambio lo de "zip " por "neo " y... NADA

compiler escribió:TUTORIAL MAS DETALLADO PARA PONER LA ROM DE NEOGEO EN UN HMOD

Pasos rápidos:

1.- Descarga bios_template.hmod del repositorio de pcm720 (URL en el tutorial anterior) (tendrás que bajar el ZIP entero).

2.- Renombra bios_template.hmod como "bios_files.hmod":

3.- Copia neogeo.zip dentro de bios_files.hmod/etc/libretro/system (si no existen esas carpetas dentro del hmod, las vas creando)

4.- Copia bios_files.hmod en el directorio user_mods de tu hakchi2.

5.- Instala el módulo en la NES o SNES mini.

6.- Ya puedes usar /bin/neo (siempre que tengas instalado también fbalpha2012_neogeo.hmod).

Un saludo.



Descargo bios_template.hmod de https://github.com/ClusterM/retroarch-clover (no está en la dirección que pones).
Renombro bios_template.hmod como bios_files.hmod.
Copio neogeo.zip bajado del paraiso dentro de bios_files.hmod/etc/libreto/system.
Copio bios_files.hmod en user_mods.
Instalo los módulos.
Cambio "zip " por "neo " y NADA

A ver si alguien a quien le funcione me puede pasar sus archivos en zip o algo porque ya no se que puede ser!



Yo tb lo probé y nada de nada, solo me funcionaba el mslug, ni windjammers ni nada, al final lo que hice fué reflashear de cero, mterle retroarch, y fba me he bajado las roms del paraiso y ahora practicamente me van todas las que antes no...eso lo hice ayer, osea que no cambié de versión de nada...un misterio, pero siempre puedes probar....

También probe antes y despues de flashear las cps2 por si funcionaban y nada, asique quité mame2003,bios y cps2, gano espacio y con roms de mame practicamente he conseguido que tire todo.

El unico problema es el espacio, porque un xmen children of the atom 20 mb te mata....porque encima creo q los de mame no los comprime.

Un saludo
electrosar escribió:
thafestco escribió:He vuelto a cargarlos para probar la función de autodetectar los que dan fallo (que como ya dije no está del todo bien la base de datos)


Segun lo que pones el hakchi ahora comprime mas los juegos...porque aunque pierdas 19mb con el nuevo custom kernel ahora los juegos te ocupan menos ..ganaste 73mb...73-19=54mb extra???me podrias confirmar que te ocupan menos los juegos?te lo tendria que poner tanto en hakchi como dentro de la carpeta games_snes ... [idea]

Pues acabo de ver y mi anterior carpeta games ocupa 162MB (y el hakchi ponía que ocupaba más) y la nueva 172MB marcándola correctamente en el hakchi.
En la 2.20 tenía instalados retroarch 0.8 y snes9x y en la 2.21 tengo esos dos (0.9b) y el de los filtros

Debo deducir que había algún bug en la 2.20
josete2k escribió:Bueno, si alguien quiere probar el MarioRPG, sólo tiene que extarer su carpeta usr/share/games/CLV-P-SABQE

y parchear el archivo sfrom con este ips:


https://www.mediafire.com/file/dke68cjo ... -SABQE.rar


esto se hace con ftp? para extraer digo y modificar.
Nexus_VII escribió:
Gromber escribió:Pack de bordes, muy wapo https://drive.google.com/drive/folders/ ... FJkcDNYdFE
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de Robin64 en neogaf.

[beer] Pues ya los voy a editar y meter el marco de TV dentro. no me gustan solo los marcos laterales.


Hey @Nexus_VII podrias compartirlos cuando los modifiques?? Me gustan mas con el borde/marco del CRT de la tele de tubo.
Gracias.

Por cierto hay mas marcos los copy-pasteo tambien:
Robin64: http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=818
Dimentios: http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=809
DarkGiygas: http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1867
Kintaco: https://drive.google.com/drive/folders/ ... 0RSTkFsNUk


COMO AÑADIR MARCOS PERSONALIZADOS AL EMULADOR OFICIAL (CANOE):
1 - Crea un fichero llamado "p8173_ownbgs" (sin extension).

2 - Usa un editor de texto plano (Notepad++ por ejemplo) y edita el fichero anterior (el cual esta en blanco).
Copia este texto overmount /usr/share/backgrounds/ y mete un enter (salto de linea).
El salto de linea es necesario, sinos obtendras un bonito softbrick.
PD: Si no te la quieres jugar puedes descargar el fichero ya creado.

3 - Conectate por FTP a la consola. Copia la carpeta "backgrounds" que esta en "/usr/share/" a tu pc.
Ahora que has hecho una copia en tu pc de dicha carpeta, vuelve a copiarla en la snes pero en esta otra ruta
"/var/lib/hakchi/rootfs/usr/share/". Basicamente estas haciendo una copia de la carpeta y su contenido a otra ruta donde si tienes permisos de escritura.

4 - Copia el fichero "p8173_ownbgs" en "/etc/preinit.d"

5 - Cruza los dedos de no haberla cagado, y reinicia tu snes mini.

Si todo ha ido bien, al reiniciar la consola no tendras un softbrick y todo seguira igual, pero cargara los background de la nueva ruta. Copia ahi los backgrounds nuevos/caseros (suponque que tendras que reiniciar para verlos).

Por si quereis leer el tutorial original en ingles (Yo solo he traducido, no lo he probado):
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1383



josete2k escribió:Bueno, si alguien quiere probar el MarioRPG, sólo tiene que extarer su carpeta usr/share/games/CLV-P-SABQE

y parchear el archivo sfrom con este ips:


https://www.mediafire.com/file/dke68cjo ... -SABQE.rar


No se supone que el Mario RPG ya viene de serie??
Entonces deberia estar bien emulado con CANOE (emulador oficial) no??
Entonces este patch para que es???

Gracias de antemano.


FJTR escribió:
empecinado escribió:Hay parche para street fighter alpha 2 con el emulador nativo por lo que parece

...

Si alguien lo quiere probar.....




Pues a mi no me funciona. Donde has copiado esto?.

No da instrucciones claras sobre como usarlo, ni que hacer con el archivo graficos gfx.bin [rtfm] .

@FJTR Es tan facil como abrir el fichero README.TXT y ahi pone bien claro que hay que hacer.

Video SFA2 Funcionando (Stock/Canoe Emulator): https://www.youtube.com/watch?v=LoATh19iujw

Intrucciones para hacer funcionar Street Fighter Alpha 2 en el emulador oficial (CANOE):
- El parche es para la version USA del Street Fighter Alpha 2 (CRC 9C59DDFF).
- Descomprime el zip, y copia la rom correcta en la carpeta.
- Parchea la rom con lunarIPS (o similar) usando el parche ips deseado (spc o pcm).
- Una vez tengas tu rom en formato smc parcheada, la arrastras al bat correspondiente (spc o pcm).
- El bat se encargara de convertir la rom "smc" parcheada a "sfrom" corrigiendo headers, cambiando los graficos (gfx.bin) y poniendo el sonido deseado (spc o pcm).

La diferencia entre SPC y PCM es basicamente que SPC es el sonido original/puro de la snes y PCM tiene mas calidad al no estar comprimido, ocupa un poco mas pero se olle mejor.

PD: No lo he probado. Me he limitado a traducir el readme que esta dentro del zip del fix.
@josete2k hecho, me funciona perfectamente en español.

@klausus ese parche es para el que viene de serie este en español
luffyelx escribió:@josete2k hecho, me funciona perfectamente en español.

@klausus ese parche es para el que viene de serie este en español


Osea que ese parche (ips imagino) se le aplica a la rom que lleva dentro la consola??
Es decir me copia la rom que lleva la snes mini al pc, le aplico el parche ips, y la vuelvo a meter y ya la tengo en español y funcionando bien?.
klausus escribió:
luffyelx escribió:@josete2k hecho, me funciona perfectamente en español.

@klausus ese parche es para el que viene de serie este en español


Osea que ese parche (ips imagino) se le aplica a la rom que lleva dentro la consola??
Es decir me copia la rom que lleva la snes mini al pc, le aplico el parche ips, y la vuelvo a meter y ya la tengo en español y funcionando bien?.


sip
@josete2k pues yo he probado el mario rpg inyectando el parche de magno (en el que creo que tu también colaboras jeje) y sin ningún problema, tampoco es que lo probase mucho, pero arrancó y se dejó ver los videos sin problemas. Al igual que el secret of mana, que las fuentes se ven un poco borrosillas, pero aceptables, y el earthbound, que este si que lo probé un poquito mas y también bien. Todos con emulador stock y parcheando yo las roms.
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Buenos dias.
Hay algun tutorial sencillo para usar mame en la snes, sobre todo mame pero me gustaría tambien Sega. Me pierdo con tema de cores y cosas asi, intento iniciar juego y no arranca.
Gracias
thafestco escribió:
electrosar escribió:
thafestco escribió:He vuelto a cargarlos para probar la función de autodetectar los que dan fallo (que como ya dije no está del todo bien la base de datos)


Segun lo que pones el hakchi ahora comprime mas los juegos...porque aunque pierdas 19mb con el nuevo custom kernel ahora los juegos te ocupan menos ..ganaste 73mb...73-19=54mb extra???me podrias confirmar que te ocupan menos los juegos?te lo tendria que poner tanto en hakchi como dentro de la carpeta games_snes ... [idea]

Pues acabo de ver y mi anterior carpeta games ocupa 162MB (y el hakchi ponía que ocupaba más) y la nueva 172MB marcándola correctamente en el hakchi.
En la 2.20 tenía instalados retroarch 0.8 y snes9x y en la 2.21 tengo esos dos (0.9b) y el de los filtros

Debo deducir que había algún bug en la 2.20


Si claro..aun tiene bastantes fallos que estan corrigiendo... Entonces ahora no es que se gane mas espacio...es que mide bien la capacidad...vaya...el puntazo seria que t dejaran usar el espacio ese nuevo para añadir cores o juegos...50mb para saves states sobran mucho. Un saludo!
crazymontana77 escribió:Buenos dias.
Hay algun tutorial sencillo para usar mame en la snes, sobre todo mame pero me gustaría tambien Sega. Me pierdo con tema de cores y cosas asi, intento iniciar juego y no arranca.
Gracias


En la 1ª página hay una wiki que te enlaza directamente a un magnífico tutorial del compañero compiler, a mi me ha servido bastante [beer]
josete2k escribió:Bueno, si alguien quiere probar el MarioRPG, sólo tiene que extarer su carpeta usr/share/games/CLV-P-SABQE

y parchear el archivo sfrom con este ips:


https://www.mediafire.com/file/dke68cjo ... -SABQE.rar


Muy buenas noticias!, Si puedes apañar un ips para el Final Fantasy VI sería de lujo.

Es una pena lo del Maná la verdad, yo al final creo que lo dejo en ingles y es una pena ya que es una de la traducciones más top que conozco

un saludo
empecinado escribió:
josete2k escribió:Bueno, si alguien quiere probar el MarioRPG, sólo tiene que extarer su carpeta usr/share/games/CLV-P-SABQE

y parchear el archivo sfrom con este ips:


https://www.mediafire.com/file/dke68cjo ... -SABQE.rar


Muy buenas noticias!, Si puedes apañar un ips para el Final Fantasy VI sería de lujo.

Es una pena lo del Maná la verdad, yo al final creo que lo dejo en ingles y es una pena ya que es una de la traducciones más top que conozco

un saludo


Disculpad mi ignorancia pero creo haber entendido que se pretende con esto modificar y/o eliminar del menú alguno de los juegos originales que trae la consola. Estoy en lo cierto? de ser así, podriais explicar en detalle cómo sería el procedimiento?
vulcanodky escribió:
empecinado escribió:
josete2k escribió:Bueno, si alguien quiere probar el MarioRPG, sólo tiene que extarer su carpeta usr/share/games/CLV-P-SABQE

y parchear el archivo sfrom con este ips:


https://www.mediafire.com/file/dke68cjo ... -SABQE.rar


Muy buenas noticias!, Si puedes apañar un ips para el Final Fantasy VI sería de lujo.

Es una pena lo del Maná la verdad, yo al final creo que lo dejo en ingles y es una pena ya que es una de la traducciones más top que conozco

un saludo


Disculpad mi ignorancia pero creo haber entendido que se pretende con esto modificar y/o eliminar del menú alguno de los juegos originales que trae la consola. Estoy en lo cierto? de ser así, podriais explicar en detalle cómo sería el procedimiento?


Sobre el papel (no puedo probarlo hasta mañana), tienes que entrar por ftp con algun programa como filezilla (los datos de conexion los tienes en el hakchi) te traes el archivo de la ruta que puso el compañero, le aplicas el ips y de vuelta a la consola con el mismo método.

Edit: Haz una copia del original por si acaso
empecinado escribió:
josete2k escribió:Bueno, si alguien quiere probar el MarioRPG, sólo tiene que extarer su carpeta usr/share/games/CLV-P-SABQE

y parchear el archivo sfrom con este ips:


https://www.mediafire.com/file/dke68cjo ... -SABQE.rar


Muy buenas noticias!, Si puedes apañar un ips para el Final Fantasy VI sería de lujo.

Es una pena lo del Maná la verdad, yo al final creo que lo dejo en ingles y es una pena ya que es una de la traducciones más top que conozco

un saludo


Por lo que se comenta, sólo se ven mal las letras del principio. El resto del juego, sin problemas.
Gargorisi escribió:
empecinado escribió:
josete2k escribió:Bueno, si alguien quiere probar el MarioRPG, sólo tiene que extarer su carpeta usr/share/games/CLV-P-SABQE

y parchear el archivo sfrom con este ips:


https://www.mediafire.com/file/dke68cjo ... -SABQE.rar


Muy buenas noticias!, Si puedes apañar un ips para el Final Fantasy VI sería de lujo.

Es una pena lo del Maná la verdad, yo al final creo que lo dejo en ingles y es una pena ya que es una de la traducciones más top que conozco

un saludo


Por lo que se comenta, sólo se ven mal las letras del principio. El resto del juego, sin problemas.


Yo no le he jugado mucho pero comentan que otros menus tambien pasá. El problema de estos temas es que no sabes cuando puede cascarte o empeorar, así que ya que tenemos una emulación oficial y en un idioma en el que me defiendo prefiero jugarlo así.
empecinado escribió:
Stibi666 escribió:
Pero que es eso de HirROM y LoROM. Yo parcheeé algunas que no iba bien el sonido y se descentraban con HiROM, y solo he arreglado 3 de 10. Voy a ponerlas con LoROM a ver que pasa, pero no sé que es jeje.
Además no sé si el nuevo hakchi ha solucionado algo o no.



Los 2 tipos de cartuchos de snes en funcion de mapeo de memoria, de todas formas no se que haceis parcheando tanto, solo tendriais que parchear las pal (a poder ser utiliza la ntcs, son contadas las que vais a necesitar pal). SI es asi entrais aquí

https://evilgames.eu/snes-pal-to-ntsc.html

y mirais que tipo es

Gracias compañero. Pues verás, no sé pero quiero parchear las que tengo Pal que serán unas 20 y que tienen traducciones y otras que no encontré (o no busqué en USA porque ya tenía un setrom de hace años). Buscaré ahora ya todas USA excepto algunas traducidas y parchear solo esas, a ver.

Aunque hay algo que no entiendo de ese enlace ya por entender algo más. Parcheé un Donkey Kong 2 con HiROM y ahora me dice error de región en el nuevo hakchi. Resulta que miro el listado y veo que hay juegos con Region Lock. ¿Que problema se supone que hay con los juegos marcados con YES en region lock? En la mini se supone que coge todos, no? No entiendo pues lo del donkey kong 2.
tengo una duda con este programa, soy nuevo en el hilo, ya esta la version final? el modo rebobinar estara disponible? las partidas salvadas antes del pirateo se pierden? gracias
Stibi666 escribió:
empecinado escribió:
Stibi666 escribió:
Pero que es eso de HirROM y LoROM. Yo parcheeé algunas que no iba bien el sonido y se descentraban con HiROM, y solo he arreglado 3 de 10. Voy a ponerlas con LoROM a ver que pasa, pero no sé que es jeje.
Además no sé si el nuevo hakchi ha solucionado algo o no.



Los 2 tipos de cartuchos de snes en funcion de mapeo de memoria, de todas formas no se que haceis parcheando tanto, solo tendriais que parchear las pal (a poder ser utiliza la ntcs, son contadas las que vais a necesitar pal). SI es asi entrais aquí

https://evilgames.eu/snes-pal-to-ntsc.html

y mirais que tipo es

Gracias compañero. Pues verás, no sé pero quiero parchear las que tengo Pal que serán unas 20 y que tienen traducciones y otras que no encontré (o no busqué en USA porque ya tenía un setrom de hace años). Buscaré ahora ya todas USA excepto algunas traducidas y parchear solo esas, a ver.

Aunque hay algo que no entiendo de ese enlace ya por entender algo más. Parcheé un Donkey Kong 2 con HiROM y ahora me dice error de región en el nuevo hakchi. Resulta que miro el listado y veo que hay juegos con Region Lock. ¿Que problema se supone que hay con los juegos marcados con YES en region lock? En la mini se supone que coge todos, no? No entiendo pues lo del donkey kong 2.


En el enlace que te puse puedes bajar un pack con todos los parches, los juegos que son región lock tiene su parche especifico y no necesitas aplicarle nada más.

Dicho esto, te recomiendo encarecidamente que busques un romset de Usa para snes. no te cuesta nada y te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza. Ese mismo Donkey Kong Country 2 podrías meter el usa sin parches de ningun tipo
Que problema hay con el maná?
Yo lo he jugado con la traducción y va bien.
Si no nos queda retroarch.
Que por cierto va de fábula.
titorino escribió:Que problema hay con el maná?
Yo lo he jugado con la traducción y va bien.
Si no nos queda retroarch.
Que por cierto va de fábula.


Algunos compañeros comentan que el SoM no funciona bien en retroarch, que da muchos fallos gráficos conforme avanzas.
Una pregunta gente , al arrastrar retroarch en la lista de módulos que tenía que aceptar sólo me salían 3 o 4 y veo en las imágenes que a la gente le salen muchos , para génesis y eso.
Debería volver a descargar retroarch? o hay alguna manera de añadirle módulos ahora?
tengo una duda con este programa, soy nuevo en el hilo, ya esta la version final? el modo rebobinar estara disponible? las partidas salvadas antes del pirateo se pierden? gracias
valkion escribió:ya esta la version final?
Si

valkion escribió:el modo rebobinar estara disponible?
Si (a no ser que utilices un emulador externo)

valkion escribió:? las partidas salvadas antes del pirateo se pierden? gracias
No

@juanitooo los que tienes son los oficiales, en la primera pagina tienes alguno más.
Disculpad mi ignorancia pero creo haber entendido que se pretende con esto modificar y/o eliminar del menú alguno de los juegos originales que trae la consola. Estoy en lo cierto? de ser así, podriais explicar en detalle cómo sería el procedimiento?


Sobre el papel (no puedo probarlo hasta mañana), tienes que entrar por ftp con algun programa como filezilla (los datos de conexion los tienes en el hakchi) te traes el archivo de la ruta que puso el compañero, le aplicas el ips y de vuelta a la consola con el mismo método.

Edit: Haz una copia del original por si acaso


Muchas gracias por la explicación. Cuando llegue a casa lo pruebo. Con esto se podría también eliminar (que no ocultar) algunos de los juegos originales ganando así espacio o eso ya es pedir demasiado?
Gromber escribió:
valkion escribió:ya esta la version final?
Si

valkion escribió:el modo rebobinar estara disponible?
Si (a no ser que utilices un emulador externo)

valkion escribió:? las partidas salvadas antes del pirateo se pierden? gracias
No

@juanitooo los que tienes son los oficiales, en la primera pagina tienes alguno más.


muchas gracias por la info¡ un saludo
Hola Buenas!

Tengo una duda, ¿Se podría añadir un save data que hayamos creado con un emulador en el pc por ejemplo?
Tengo un save data del zelda (extensión .srm) a la mitad y me molaria terminarlo en la snes

y otra duda. HE parcheado el mario rpg tal como comentais un poco más atrás: Extraigo el juego con el Filezilla, hago una copia de seguridad, y le aplico el parche que habéis colgado con lunar ips. y lo vuelvo a meter por ftp a ls snes.
Resultado: En el video del principio, me sale un mario que se puede mover libremente (miientras el video avanza) y cuando termina la escena, mario se queda por ahi en mitad de la nada y no hay manera de continuar XD

He tirado de la copia de seguridad que habia hecho, pero para mi sorpresa, continua haciendo lo mismo. Al final he tenido que restaurar el kernel para solucionarlo.

El caso es que me gustaria ponerle ese parche, alguien sabe por qué puede ser que me casque de esa manera?

Muchas gracias de antemano!
luffyelx escribió:@josete2k hecho, me funciona perfectamente en español.

@klausus ese parche es para el que viene de serie este en español



Hosti, yo esperando contestación de cluster para hacerlo y tú ya lo has hecho XD...

¿Lo has resumido tal cual por ftp a la consola?

¿Hackchi te lo muestra como original?

4LUFLiNT escribió:@josete2k pues yo he probado el mario rpg inyectando el parche de magno (en el que creo que tu también colaboras jeje) y sin ningún problema, tampoco es que lo probase mucho, pero arrancó y se dejó ver los videos sin problemas. Al igual que el secret of mana, que las fuentes se ven un poco borrosillas, pero aceptables, y el earthbound, que este si que lo probé un poquito mas y también bien. Todos con emulador stock y parcheando yo las roms.


La traducción es de holy y mía, magno nos dio soporte y alojamiento.

Eso sí, la versión más reciente es la de romhacking.net.

La finalidad de esto era tener la rom de stock traducida directamente y en caso del Mario RPG saber que la emulación es la correcta puesto que es un juego que utiliza chip de apoyo.

empecinado escribió:
josete2k escribió:Bueno, si alguien quiere probar el MarioRPG, sólo tiene que extarer su carpeta usr/share/games/CLV-P-SABQE
</div>
y parchear el archivo sfrom con este ips:


https://www.mediafire.com/file/dke68cjo ... -SABQE.rar


Muy buenas noticias!, Si puedes apañar un ips para el Final Fantasy VI sería de lujo.

Es una pena lo del Maná la verdad, yo al final creo que lo dejo en ingles y es una pena ya que es una de la traducciones más top que conozco

un saludo


El FFVI ya lo tengo también funcionando.

El "problema" es que de la misma forma que sé que en el Mario RPG no se ha tocado nada referente a audio (en la versión 60Hz) ahora no puedo asegurar que @magno no tocase nada en su versión 60Hz...

En la pal sí sé que sincronizó audios y corrigió algunos fallos pero esa versión no nos interesa en la mini.


Me falta por probar con el Zelda.
Que buena noticia, en cuanto llegue a casa lo pruebo a ver si sou capaz :)
Un saludo.
Yo tengo un secret of mana que funcionaba con el nativo y está en español,pero ahora me interesa uno que se lanze con retroarch para poner overlays de @nexus_VII XD
Estas lineas de comandos estan correctamente escritas,??

/bin/snes /usr/share/games/CLV-U-DLRQF/Firemen__The_(Europe)_(En_Fr_De).sfrom.7z --retroarch

/bin/snes /usr/share/games/CLV-U-ULKLY/Ganbare!_Daiku_no_Gen-san_(Japan).sfrom.7z --retroarch

/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-ILJSO/Terranigma_(Spain).sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600

los juegos no me funcionan..
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