[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

eR_XaVi escribió:
zeldicx escribió:Ya tengo la mía!! Que ilusión!! :)

Tengo unas preguntas, alguna de ellas creo que ya está respondida.

- Por lo que veo, no hay combinación de botones para salir al menú principal, no? Hay que levantarse y darle al reset...
- He probado Megaman X y no se como se guarda, la única forma que veo es darle al reset cuando quiero guardar y coger el "backup" que se queda suspendido y guardarlo en un socket. En serio que es tan cutre??? (Si hago power off se pierde la partida, la única forma es con reset)

Con megaman X se guarda matando a uno de los jefes.


He matado al primero (imagino que el del tutorial) y me ha llevado a un menú donde podía seleccionar entre varias pantallas. Ahí lo he dejado, he dado al power off y no he podido recuperar el save (en ningún momento me ha pedido para guardar)
@isli nada tío, tienes toda la razón, he probado y es lo que tú dices, A y B se repiten, Star Fox es injugable. Toca esperar firmware
Alguien sabe si esta bolsa de transporte https://www.amazon.com/gp/aw/d/B075MXXH ... ref=plSrch servirá para la edición pal? Porque por más que busco no encuentro nada al respecto.

Gracias!! :)
zeldicx escribió:
eR_XaVi escribió:
zeldicx escribió:Ya tengo la mía!! Que ilusión!! :)

Tengo unas preguntas, alguna de ellas creo que ya está respondida.

- Por lo que veo, no hay combinación de botones para salir al menú principal, no? Hay que levantarse y darle al reset...
- He probado Megaman X y no se como se guarda, la única forma que veo es darle al reset cuando quiero guardar y coger el "backup" que se queda suspendido y guardarlo en un socket. En serio que es tan cutre??? (Si hago power off se pierde la partida, la única forma es con reset)

Con megaman X se guarda matando a uno de los jefes.


He matado al primero (imagino que el del tutorial) y me ha llevado a un menú donde podía seleccionar entre varias pantallas. Ahí lo he dejado, he dado al power off y no he podido recuperar el save (en ningún momento me ha pedido para guardar)

Guarda solo. Al menos en la new 3DS. De todas formas esta noche probaré y te digo.
@Gynoug vaya kaka. Quería dejar los mandos de la snes mini sin usar y usar el de 8bitdo. Espero que pronto saquen un firmware que lo corrija(o igual estamos emparejándolo mal y hay algún modo)
No he podido evitar hacer una foto de familia al llegar a casa XD

Imagen
A ver si alguien me puede resolver esta duda.Me dicen en una tienda que la supernes mini no funciona con un cargador de móvil que es lo que yo uso para NES mini.Es cierto esto?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ofrixurz escribió:A ver si alguien me puede resolver esta duda.Me dicen en una tienda que la supernes mini no funciona con un cargador de móvil que es lo que yo uso para NES mini.Es cierto esto?

mas falso que un euro de chocolate, funciona perfectamente, o el de la tienda no sabe, que no me extrañaria porque vaya gente ponen en esos sitios, o quiere colarte el suyo
ofrixurz escribió:A ver si alguien me puede resolver esta duda.Me dicen en una tienda que la supernes mini no funciona con un cargador de móvil que es lo que yo uso para NES mini.Es cierto esto?

Están equivocados, si se puede.
Arriquitaum y Tejas81.Gracias a los dos.Menos mal que no lo he comprado porque no me lo he creído mucho tampoco
estoy a un paso de pillarla pero luego se que no la voy a usar teniendo un pc con hyperspin a tope de filtros y bezels, consola portátil y Pi con dos mandos 8bitdo de supernes. XD
@arriquitaum mi apuesta va a que quieren venderle un cargador

mucho listo por ahi ratataaaa
Acabo de hacer una queja a Amazon por Correos Express y el tio me dice que son muchas las personas quejándose con Correos y que no aseguran que lleguen todas. Por mi cabreo me ha dicho que me va a poner en mi cuenta que nunca más me envíen con Correos Express. Panda de anormales.

Si no viene hoy iré mañana al MM. Creeis que me mantendrán la reserva yendo un día más tarde?
Katattsu escribió:Que vicio señores, desde que la conecté no he parado hasta ahora para comer. la consola es una delicia, el diseño, los mandos, el menú, creo que la voy a tocar pero no tanto como estaba pensando. Un top 50/60 que toque todos los géneros y supla las carencias del catálogo que trae, con portadas USA originales, mucha delicadeza, con excepción de los RPG´s en castellano y aún así me estoy planteando dejarlos en inglés para mejorar el idioma incentivado.

La consola no se merece ser violada de mala manera [angelito]

Mención especial al Star Fox, juego al que páginas atrás mentaba para decir que me gustaría quitarlo. Que delicia de banda sonora, el juego en la época (yo fuí de Virtua Racing en MD) tuvo que ser digno de sueños húmedos.

Lo que si noto es que me toca las pelotas levantarme para darle al reset, uno ya no tiene 10 años, espero que con el mando de 8bitdo se pueda resetear a distancia aunque lo compraré otro mes.

En fin voy a seguir al Castlevania IV [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

¿P.d.: ¿Que fondo usáis? a mi salvo el ochentero de la cuadrícula que cambia de colores y el de maderita con el logo de Snes, los demás me parecen horrorosos.


Fua, yo tengo ya la cabeza dando vueltas de tantos hadoukens, vueltas a los circuitos de F-Zero, las volteretas con StarFox y saltos con el Castlevania... Ya la he dejado guardada para más tarde.

Como fondo utilizo el primero, muy sutil,que va cambiando progresivamente de color. Los otros me parece que distraen demasiado, amén de lo horteras que son algunos.

Coincido en que habrá que ampliar un poquito el catálogo. Más títulos imprescindibles y algunos de segunda línea para hacer un catálogo de ensueño.

Por cierto, hasta ahora no tengo claro si prefiero jugar con el modo "retro" o el "4:3". En ambos me parece que se ve de la leche la consola. ¿Cómo estáis jugando vosotros? ¿No os parece demasiado corto el cable del mando? No me quiero ni imaginar cómo era el de la NES Mini... [chulito]
Alaingg escribió:Acabo de hacer una queja a Amazon por Correos Express y el tio me dice que son muchas las personas quejándose con Correos y que no aseguran que lleguen todas. Por mi cabreo me ha dicho que me va a poner en mi cuenta que nunca más me envíen con Correos Express. Panda de anormales.

Si no viene hoy iré mañana al MM. Creeis que me mantendrán la reserva yendo un día más tarde?


Yo estoy como tu, cancelo la de Amazon y me piro a game, MM, carrefour o eroski, que seguro que alguno de ellos tienen.
Link_7 escribió:Alguien sabe si esta bolsa de transporte https://www.amazon.com/gp/aw/d/B075MXXH ... ref=plSrch servirá para la edición pal? Porque por más que busco no encuentro nada al respecto.

Gracias!! :)


Unas paginas para atras, diria q bastantes.... juraria q vi una q pusieron para la europea, a si q o buscas para atras, o a ver si algun compi lo ve y la vuelve a poner.
Torres escribió:No he podido evitar hacer una foto de familia al llegar a casa XD

Imagen


Fotón!!!!!
soy yo o ni la consola ni los mandos tienen la textura de los originales? de la consola me da un poco igual, pñero no veis el platico de los mandos muy rugoso???
Satancillo escribió:
Link_7 escribió:Alguien sabe si esta bolsa de transporte https://www.amazon.com/gp/aw/d/B075MXXH ... ref=plSrch servirá para la edición pal? Porque por más que busco no encuentro nada al respecto.

Gracias!! :)


Unas paginas para atras, diria q bastantes.... juraria q vi una q pusieron para la europea, a si q o buscas para atras, o a ver si algun compi lo ve y la vuelve a poner.


Ok, gracias, sé que hay para las europeas otros modelos, pero es que me gusta un montón esa bolsa de la versión usa, pero no sé si servirá para la pal imagino que no... gracias!! :)

Saludos!!
robhouse escribió:soy yo o ni la consola ni los mandos tienen la textura de los originales? de la consola me da un poco igual, pñero no veis el platico de los mandos muy rugoso???

yo tengo 2 mandos de cada y los noto iguales, quizás los de original un poco más gastados, pero los 6 que tengo, tanto los del club nintendo como los de la snes mini los noto iguales. Eso sí, le han metido más largo el cable a los nuevos.

Se sabe algo de hakchi?
@robhouse
En varias review que he visto lo comentan. Y ahora que lo has dicho he cogido un mando de snes original que tengo a mano y efectivamente, el plastico del mando de la Snes original es liso, en cambio el de la Mini es un poco rugoso. Pero sigue siendo super comodo y efectivo [amor]

gwallace escribió:
cadeformidable escribió:Los mandos son una delicia, los hadoken de Ryu salen a la primera todos [amor]

Hay algun modo de poder usar estos mandos en la Raspberry o en el PC? Estaria de muerte jugar al Broforce en el PC con un mando de estos XD

Salu2!!

hay un adaptador de mayflash que convierte la entrada de wii a usb, @superfenix2020 sabe mas del tema


Efectivamente, he buscado por mayflash y me ha salido uno que comentan que funciona perfectamente en PC, aunque en Retropie si conectas dos mandos los reconoce como un solo mando, no como dos. Gracias por el apunte! [beer]

Salu2!!
OOQQ escribió:
Malone73 escribió:¿Alguien sabe el amperaje que lleva el Adaptador de Corriente USB de Nintendo, el oficial que venden para SNES Mini? Si es de 1A o 2A, vamos.

Me refiero a este:

Imagen

Gracias por adelantado :)


en la caja por fuera te digo que no viene porque lo he tenido en la mano y lo busque y nada.

Si tienes un cargador de movil te vale, hecha la prueba con el del iphone y un samsung y ok


Muchas gracias, compañero. Yo al final he sido valiente y la he probado con el mismo adaptador con el que usaba la NES Mini, uno de iPod de hace ya unos cuantos años, con 5V y 1A, si no recuerdo mal, y ha funcionado aparentemente sin problema.

De hecho, en las instrucciones (hacía años que no abría un libro de instrucciones de una consola [+risas] ), efectivamente pone que el adaptador de corriente ha de ser de 5V y 1A.

Así que espero no estar haciéndolo mal :)

¡Gracias!
Malone73 escribió:
OOQQ escribió:
Malone73 escribió:¿Alguien sabe el amperaje que lleva el Adaptador de Corriente USB de Nintendo, el oficial que venden para SNES Mini? Si es de 1A o 2A, vamos.

Me refiero a este:

Imagen

Gracias por adelantado :)


en la caja por fuera te digo que no viene porque lo he tenido en la mano y lo busque y nada.

Si tienes un cargador de movil te vale, hecha la prueba con el del iphone y un samsung y ok


Muchas gracias, compañero. Yo al final he sido valiente y la he probado con el mismo adaptador con el que usaba la NES Mini, uno de iPod de hace ya unos cuantos años, con 5V y 1A, si no recuerdo mal, y ha funcionado aparentemente sin problema.

De hecho, en las instrucciones (hacía años que no abría un libro de instrucciones de una consola [+risas] ), efectivamente pone que el adaptador de corriente ha de ser de 5V y 1A.

Así que espero no estar haciéndolo mal :)

¡Gracias!


yo la tengo conectada al usb de la ps4
Otro que la tiene. Me parece un poco cutre que no te incluyan el adaptador de corriente.
Pero bueno estamos en la época de tragarme con todo así que eso que se ahorran.

A ver si pasa la fiebre de estos días de todo el mundo hablando de donde conseguirla y van saliendo métodos para meterle un par de juegos más, que tener todos los de mi infancia me apetece muuuuucho
ofrixurz escribió:A ver si alguien me puede resolver esta duda.Me dicen en una tienda que la supernes mini no funciona con un cargador de móvil que es lo que yo uso para NES mini.Es cierto esto?


Como he señalado un poco más arriba, yo acabo de probarla con un cargador de iPod que tenía por casa, que estoy casi seguro que es 5V 1A (lo miré cuando la NES Mini). De hecho, en las instrucciones de la propia consola, si las lees (página 19 en español, y la info en concreto creo que sale en la página 20-21, donde está el dibujo en blanco y negro de los componentes de la consola) lo pone claro: recomiendan un adaptador de 5V 1A. Que son los de la mayoría de móviles.
josete2k escribió:Yo voy a quitar el starfox 2 para meter este:

Imagen


disculpad mi ignorancia, pero que juego es ese? No son los mismos personajes que de StarFox? Es algun spinoff?
Malone73 escribió:
ofrixurz escribió:A ver si alguien me puede resolver esta duda.Me dicen en una tienda que la supernes mini no funciona con un cargador de móvil que es lo que yo uso para NES mini.Es cierto esto?


Como he señalado un poco más arriba, yo acabo de probarla con un cargador de iPod que tenía por casa, que estoy casi seguro que es 5V 1A (lo miré cuando la NES Mini). De hecho, en las instrucciones de la propia consola, si las lees (página 19 en español, y la info en concreto creo que sale en la página 20-21, donde está el dibujo en blanco y negro de los componentes de la consola) lo pone claro: recomiendan un adaptador de 5V 1A. Que son los de la mayoría de móviles.

Yo he usado el que viene con el Chromecast, ya que este lo tengo conectado al USB de la TV, y funciona perfectamente.
cadeformidable escribió:@robhouse
En varias review que he visto lo comentan. Y ahora que lo has dicho he cogido un mando de snes original que tengo a mano y efectivamente, el plastico del mando de la Snes original es liso, en cambio el de la Mini es un poco rugoso. Pero sigue siendo super comodo y efectivo [amor]

gwallace escribió:
cadeformidable escribió:Los mandos son una delicia, los hadoken de Ryu salen a la primera todos [amor]

Hay algun modo de poder usar estos mandos en la Raspberry o en el PC? Estaria de muerte jugar al Broforce en el PC con un mando de estos XD

Salu2!!

hay un adaptador de mayflash que convierte la entrada de wii a usb, @superfenix2020 sabe mas del tema


Efectivamente, he buscado por mayflash y me ha salido uno que comentan que funciona perfectamente en PC, aunque en Retropie si conectas dos mandos los reconoce como un solo mando, no como dos. Gracias por el apunte! [beer]

Salu2!!


Tengo el adptador de MayFlash y los mandos de SNES Mini no funcionan, se vuelve loco.

Si queréis hablamos del tema aquí:
hilo_os-funciona-el-mando-de-snes-mini-conectado-al-wiimote-y-este-a-la-wii-u_2251508#p1744545247
DAVIZINHOX escribió:Otro que la tiene. Me parece un poco cutre que no te incluyan el adaptador de corriente.
Pero bueno estamos en la época de tragarme con todo así que eso que se ahorran.

A ver si pasa la fiebre de estos días de todo el mundo hablando de donde conseguirla y van saliendo métodos para meterle un par de juegos más, que tener todos los de mi infancia me apetece muuuuucho


Dicen q el hacki o como se diga, si no va ya, pocos dias e ira, asi q yo por ahora me estoy haciendo con una buena coleccion por no decir todos jejeje
Alaingg escribió:Acabo de hacer una queja a Amazon por Correos Express y el tio me dice que son muchas las personas quejándose con Correos y que no aseguran que lleguen todas. Por mi cabreo me ha dicho que me va a poner en mi cuenta que nunca más me envíen con Correos Express. Panda de anormales.

Si no viene hoy iré mañana al MM. Creeis que me mantendrán la reserva yendo un día más tarde?


Pagaste 5€ por la reserva? yo la tengo reservada desde junio y pagué 5€, por circunstancias personales no puedo ir a recogerla hasta dentro de una semana... no sé si la podrán cancelar habiendo pagado una cantidad por ella.
Primero en caer:

Imagen

Muy, pero que muy parecido al Super Street Fighter II que todavía conservo. Aquel con unos graficos ligeramentte mejores, el turbo más suave (y con 1 nivel más), pero ha caido.

Me ha costado unos cuantos continues, dado lo desentrenado que estoy, en especial el que me esperaba Sagat. Bison ha caido de 2. Y el que me ha sorprendido es "la fase de bonus del Hadoken" o como otros lo llaman Balrog que me ha derrotado una vez por lento de reflejos. Eso no me pasaba entonces cuando jugaba en dificultad máxima al super. Pero bueno los años no pasan el valde y se nota la falta de práctica.

Sorprendentemente las Fases de bonus son idénticas de pasar que en el Super. Todo se hace muy fácil con la patada fuerte de Ryu (la que 2 dos golpes y levanta la pierna recta). Se me han escapado 2 bidones, pero el resto de fases "Perfect". No esta mal para tantos años sin jugar.

Ni que decir tiene que me he guardado un save state para volver a ver el final otra vez. No creo que lo juegue más, pero bueno. Ya me harté en su día de Super Street Fighter 2 y este es demasiado parecido. Pero 1 tiento siempre está bien.

P.D: Perdón por la cutre imagen de móvil, pero no tenía nada mejor a mano.
Link_7 escribió:Alguien sabe si esta bolsa de transporte https://www.amazon.com/gp/aw/d/B075MXXH ... ref=plSrch servirá para la edición pal? Porque por más que busco no encuentro nada al respecto.

Gracias!! :)


Yo tampoco lo conseguí averiguar por más que busqué :(
(mensaje borrado)
La música del menú es peor,el tamaño de pantalla es mas ppequeño que en mini nes?

Un mando clónico de mini nes es compatible pero en el propio menú de suspensión no puedes guardar.

Como va el rebobinado?
Link de los manuales?
Al final va a ser viable meterle mas juegos de manera no oficial como la nes?
que gozada de mando, no me acordaba ya de una buena cruceta, estaria bien un adaptador barato para pc

Venden un kit de viaje en el corte ingles, como lo veis https://www.elcorteingles.es/videojuego ... snes-mini/

PD: que sensación, como si fuera un canijo [beer]

https://youtu.be/DUc9a54FLzU
Sin mis ojos o el Super Street Fighter II se veía mejor en la Snes original? Con el Super Mario World no he notado diferencia... Tampoco he podido probar muho la mini.
peprimbau escribió:La música del menú es peor,el tamaño de pantalla es mas ppequeño que en mini nes?

Un mando clónico de mini nes es compatible pero en el propio menú de suspensión no puedes guardar.

Como va el rebobinado?
Link de los manuales?

La música no es ni mejor ni peor ,es diferente,aunque cuando llevas un rato es pegadiza.
El tamaño de la pantalla es igual.
El rebobinado no lo he probado ni lo haré

Los manuales los puedes ver desde la página de Nintendo o escaneando el código que te aparece con el móvil,que te lleva a dicha página.
Están en inglés.
@Josito520 son tus ojos,o el recuerdo que tenías.
Los juegos de ven exactamente igual,quitando el fallo que tiene el Yoshi island.
Si lo juegas en una tele que sea 720p nativos se ve de escándalo.

Esos,gracias por el link.
titorino escribió:
peprimbau escribió:La música del menú es peor,el tamaño de pantalla es mas ppequeño que en mini nes?

Un mando clónico de mini nes es compatible pero en el propio menú de suspensión no puedes guardar.

Como va el rebobinado?
Link de los manuales?

La música no es ni mejor ni peor ,es diferente,aunque cuando llevas un rato es pegadiza.
El tamaño de la pantalla es igual.
El rebobinado no lo he probado ni lo haré

Los manuales los puedes ver desde la página de Nintendo o escaneando el código que te aparece con el móvil,que te lleva a dicha página.
Están en inglés.
@Josito520 son tus ojos,o el recuerdo que tenías.
Los juegos de ven exactamente igual,quitando el fallo que tiene el Yoshi island.
Si lo juegas en una tele que sea 720p nativos se ve de escándalo.


no encuentro los manuales en la web :-(
Se sabe algo sobre mandos sueltos como hicieron con los de Nes mini? Con tener un mando para la Wii pues voy más que servido!
Josito520 escribió:Sin mis ojos o el Super Street Fighter II se veía mejor en la Snes original? Con el Super Mario World no he notado diferencia... Tampoco he podido probar muho la mini.


El que viene es el Hyper, no el Super.
@DAVIZINHOX en la página anterior te han puesto el enlace.
titorino escribió:@DAVIZINHOX en la página anterior te han puesto el enlace.

gracias!, vamos tan rapido que no hay forma :-P
Crápula escribió:
Alaingg escribió:Acabo de hacer una queja a Amazon por Correos Express y el tio me dice que son muchas las personas quejándose con Correos y que no aseguran que lleguen todas. Por mi cabreo me ha dicho que me va a poner en mi cuenta que nunca más me envíen con Correos Express. Panda de anormales.

Si no viene hoy iré mañana al MM. Creeis que me mantendrán la reserva yendo un día más tarde?


Pagaste 5€ por la reserva? yo la tengo reservada desde junio y pagué 5€, por circunstancias personales no puedo ir a recogerla hasta dentro de una semana... no sé si la podrán cancelar habiendo pagado una cantidad por ella.


He llamado a MM y me ha dicho que guardan la consola durante dos semanas, así que puedo pasarme mañana si quiero sin problema. Pagué 5 euros allá por junio.
joder, pues a mi me cobraron 10 xD
Malone73 escribió:
ofrixurz escribió:A ver si alguien me puede resolver esta duda.Me dicen en una tienda que la supernes mini no funciona con un cargador de móvil que es lo que yo uso para NES mini.Es cierto esto?


Como he señalado un poco más arriba, yo acabo de probarla con un cargador de iPod que tenía por casa, que estoy casi seguro que es 5V 1A (lo miré cuando la NES Mini). De hecho, en las instrucciones de la propia consola, si las lees (página 19 en español, y la info en concreto creo que sale en la página 20-21, donde está el dibujo en blanco y negro de los componentes de la consola) lo pone claro: recomiendan un adaptador de 5V 1A. Que son los de la mayoría de móviles.


Menos mal que no lo he comprado.El cargador del móvil que tengo es 5v 1A así que 13€ que me ahorro.
Probada, que ilusión me ha hecho [amor]

Solo una pega... Que chiquitajos se ven el Street fighter y el Star fox ¿No?

En resolución original, pase, pero en 4:3, podría reescalarlos un poco más la consola.
Que bueno, no he tenido ni que desempaquetar los cables, conecté todo a los de la nes mini y a funcionar, y el alargador del mando también vale. Me encanta esta consola. Estoy flipando como un niño.

PD: yo la conecto al usb de la tele y funciona perfecto, la conectáis a la corriente por no tener USB libres o que?
6921 respuestas