[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@Eddy Kun Lo que te han dicho mejor: pásala a SigHax y Luma 8.1.1 que es fácil, actualizas ambas consolas, compras el juego desde la hackeada y finalmente haces transferencia y demás cosas que correspondan con el método de DSiWareHax.

Y creo que ya es suficiente offtopic. Si tienes más dudas pregunta o en el hilo de SigHax o en el de DSiWareHax. Saludos y suerte con ello.

@igusi2000 No es del todo necesario que se deba tener SigHax para ese método. Con A9LH vale, pues de todos modos lo importante es tener un método que permita preparar el exploit de DSiWare en la consola de origen. Saludos
tengo un problema ,tengo una 3ds xl old sin cfw ,le puesto la flascar y instalado son safeb9instaler y todo ok ,arranco la consola entro en modo descarga hago la conbinacion de bootes para entrar ne menu rosalina hago los cambios correspondientes y salgo de la aplicacion ,luego vuelvo a entrar para que entrar en Homebrew Launcher ,pero no sale se queda logo de nintendo3ds y nada de nada ,alguien sabe por que puede ser ? gracias
@jonit La consola debe estar en un FW 9.0 o mayor para que funcione el HBL. Creería que la tuya está en un FW bajo, es eso?
fmkid escribió:@jonit La consola debe estar en un FW 9.0 o mayor para que funcione el HBL. Creería que la tuya está en un FW bajo, es eso?

pues eso tiene que ser por que esta en 7.0 , gracias voy actualizar y te comento ,saludos
Señores las dudas refentes a luma o a dsiwarehax en sus hilos, vamos a dejar este hilo para hablar del ntrboothax

@Alexlr He compilado la version del flasheador nd compatible con DSTT aunque no puedo probarla
te la dejo por si quieres probarla https://mega.nz/#!1Q0TgATQ!CeteKvKT1D42 ... dvDWzZ5Y7s


Saludos
fmkid escribió:@jonit La consola debe estar en un FW 9.0 o mayor para que funcione el HBL. Creería que la tuya está en un FW bajo, es eso?

pues era eso que tenia la version inferior muchas gracias
Hola mi 2ds brickeada con pantalla azul y error 8046, no la consigo desbrickear, flasheo bien la r4 rts, la conecto a la 2ds brickeada, hago la combinación bien de botones bien, pero cuando llega crypto status-firm crypto fail, me pone en rojo, ayuda porfa.
Raugo escribió:Señores las dudas refentes a luma o a dsiwarehax en sus hilos, vamos a dejar este hilo para hablar del ntrboothax

@Alexlr He compilado la version del flasheador nd compatible con DSTT aunque no puedo probarla
te la dejo por si quieres probarla https://mega.nz/#!1Q0TgATQ!CeteKvKT1D42 ... dvDWzZ5Y7s


Saludos

lo pruebo y te cuento ahora
@xevichefff Que es eso de crypto-status no sé qué? En qué momento te sale, porque nunca había escuchado eso? Te está cargando Decrypt9 o GodMode9?
@xevichefff Intenta lo siguiente, busca y descarga el aeskeydb.bin (no está permitido pedirlo en EOL). Mételo dentro de la carpeta boot9strap en la raíz de la microSD/SD, vuelve a intentarlo.


Un saludo
(mensaje borrado)
@xevichefff ya te estan ayudando lo compañeros, responde a lo que te preguntan y no repitas el mensaje.

Saludos
@Raugo ya he respondido a eXeToR y agradecido su ayuda, aunque no he podido aún solucionarlo. Gracias
Raugo escribió:Señores las dudas refentes a luma o a dsiwarehax en sus hilos, vamos a dejar este hilo para hablar del ntrboothax

@Alexlr He compilado la version del flasheador nd compatible con DSTT aunque no puedo probarla
te la dejo por si quieres probarla https://mega.nz/#!1Q0TgATQ!CeteKvKT1D42 ... dvDWzZ5Y7s


Saludos

Lo he estado probando en una new2dsxl y nada, la consola enciende normalmente, tampoco puedo probar si estoy haciendo algo mal porque es la primera que flasheo, de todas formas la tarjeta dstt no apagué la ds, después del inject le di a la otra opción y ahora funciona correctamente así que no sé si ha llegado a hacer algo o no :-?
Buenas una duda tras hacer un proceso con magnethax en una consola con esa micro sd me dijeron que se podia hacer otra sin problemas, no queda ningun archivo del proceso de la primera consola que pueda causar algun problema? Es que veo que en la carpeta boot9strap me crea unos archivos .bak y no se si es normal

Gracias
@igusi2000 Es normal, es la copia de seguridad del firm0/firm1 llamado firm0firm1.bak si no recuerdo mal. Los hace por si falla algo, la carpeta (los archivos .bak) la puedes borrar después de la modificación.


Un saludo
@igusi2000 No hay problema. Simplemente pones el boot.firm y los archivos de la carpeta boot9strap en la SD de la otra consola, si lo que quieres es instalar el SigHax.

Los archivos de tu consola o de la consola donde ya lo instalaste no sirven de nada ya. Saludos
Buenas!
Instalé el boothax en mi acekard 2i con una dsi antigua y metí el godmode.firm (nombrado ahora como boot.firm) en la sd. Ahora intento lanzar el godmode en una old 3ds brickeada que solo se enciende el led azul pero no me lanza el godmode... uso la combinacion de botones pero nada... solo enciende el led azul
@exetor @fmkid Pero me refiero si saco sd y la meto en la otra consola no pasa nada si hago otro proceso en esa consola.

Lo digo por que si ya hay el respaldo ese .bak no influye en nada si hago otra consola supongo que hara uno nuevo de la consola nueva n? No influye en nada?
@igusi2000 Yo borraría los .bak por precaución antes de modificar otra consola.


Un saludo
@exetor Vale gracias eso hare por precaucion
@igusi2000 En teoria no debería pasar nada pero es mejor prevenir.


Un saludo
Gunsnluises33 escribió:Buenas!
Instalé el boothax en mi acekard 2i con una dsi antigua y metí el godmode.firm (nombrado ahora como boot.firm) en la sd. Ahora intento lanzar el godmode en una old 3ds brickeada que solo se enciende el led azul pero no me lanza el godmode... uso la combinacion de botones pero nada... solo enciende el led azul


Pero que tipo de brick? estás usando un imán potente? Quizás sea por la versión del god que estás usando, prueba a hacer lo mismo pero en vez de god, usa decrypt9 renombrado a boot.firm.

Salu2
De antemano gracias.
Una duda mi r4 me aparece de la siguiente forma:
ChipID; 00000FC2
HW Rev: FFFFFFFF

Lo que pasa es que quiero ver si hay posibilidades de que sea compatible o mejor intento comprar una r4 nueva.
Y un amigo me pone el 50% para comprar una.
saito59 escribió:De antemano gracias.
Una duda mi r4 me aparece de la siguiente forma:
ChipID; 00000FC2
HW Rev: FFFFFFFF

Lo que pasa es que quiero ver si hay posibilidades de que sea compatible o mejor intento comprar una r4 nueva.
Y un amigo me pone el 50% para comprar una.


Yo tengo la misma revisión y no es compatible, es posible que un futuro lo sea pero ahora mismo no, yo al opté por tener dos, una la utilizo para jugar a juegos de DS y la otra por si necesito flasear alguna a alguien.

Saludos.
Buena en 2ds no usa iman, solo es meter el boton en modo sleep con la consola apagada y hacer la combinacio de botones?
@igusi2000 oui....el iman es para "engañar" las consolas con bisagra, haciendolas que entren en modo sleep aunque esten abiertas. En 2DS se entra en ese modo con el boton, asi que el iman es innecesario

saludos
Acabo de hacer una new 2ds xl con ntrboothax y una 2ds en 11.5 las dos y esto es una maravilla jajjjjaaja solo que en la 2ds me hice kakita jaajajajaj por que acabo de instalar y veo luz azul y pantallas negras digo no veas y es por que tenia el boton sleep activado jaajajjaja y por eso daba pantalla negra
Alguien sabe si mi dstt es compatible? He visto la lista de compatibilidad y no veo nada...
No se donde identificar mi dstt solo veo algo que dice flashcart_core: 9560 y no lo veo en la lista...
@igusi2000 me podrías explicar un poco mejor como hacerlo en 2ds, esque me confunde un poco eso del sleep, y no vaya hacer algo mal xD.
@Vencrash Es igual, sólo que no se necesita imán, ya que el Modo Sleep se activa con el botón que lleva la consola.
@DLoro5 vale gracias, entonces en el procedimiento simplemente en lugar de imán es botón xD.
Pues venga.
@vencrash Pones el interruptor en sleep con la consola apagada metes flashcard y haces combinacion, solo cuando instales el sighax y pulses A ten en cuenta que se quedara negro debido al sleep lo quitas y ya esta, que yo hay me lleve un susto ajajaajjaa
@igusi2000 esa era mi duda xD jaja
Tenía miedo a que me pasara algo igual.
Gracias nuevamente por la ayuda.
igusi2000 escribió:@vencrash Pones el interruptor en sleep con la consola apagada metes flashcard y haces combinacion, solo cuando instales el sighax y pulses A ten en cuenta que se quedara negro debido al sleep lo quitas y ya esta, que yo hay me lleve un susto ajajaajjaa


Para evitar el susto, cuando te arranque el safe9installer, ya puedes quitar el botón sleep, que equivaldría a quitar el imán en las de tapa...
@tedascuen Si es verdad seria lo mejor por que ya te digo que acojona al principio ajajaajja luego ya te das cuenta que es por el sleep pero al primer instante ajajajajaa
Si al intentar cargar una flashcard con el flasheador me sale "Flashcard setup failed", ¿es porque es incompatible o estoy haciendo algo mal?
@lbc493 Es incompatible la flashcard. Saludos
Hola, alguien ha probado con la supercard ds two? Para saber si es compatible
Aquí tenéis la versión nueva del boot9strap modificada que carga el ntrboot.firm.

@Darkcloud98 Te mencionó para que lo agregues al wiki cuando puedas, lo haría yo mismo pero estoy a punto de salir de casa.


Un saludo
@exetor Una duda cuabdo insgalas boot9strap una vez instalado se puede saber que version tienes? Me refiero si se puede ver en algun lado si tienes 1.2 o 1.3
@igusi2000 No se puede, si hay alguna forma para mirarlo no la conozco.


Un saludo
eXeToR escribió:Aquí tenéis la versión nueva del boot9strap modificada que carga el ntrboot.firm.

@Darkcloud98 Te mencionó para que lo agregues al wiki cuando puedas, lo haría yo mismo pero estoy a punto de salir de casa.


Un saludo

Ryccardo, post: 7562701, escribió:Under popular request... ( @eXeToR )


Que grande eres @eXeToR
Y que grande Ryccardo, que nos facilita las cosas...
;-)
Saludos

una consulta

estoy intentando instalar SigHax y Luma CFW en una consola new 3ds xl con FW 9.0.0 la cual tengo funcionando con Gateway

estoy intentando hacerlo tanto con una tarjeta infinity3 y una 3DSlink

los paso ke estoy siguiendo son:
en una microSD totalmente limpia creo la carpeta boot9strap en la raíz de la microSDde la consola.
Copio el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap.
Copio el SafeB9SInstaller.firm del SafeB9SInstaller.zip a la raíz de la microSDde la consola y lo renombro a boot.firm.
Coloco el iman y preciono al conbinacion "(Power) + (Start) + (Select) + (X)" durante unos segundos.

el problema que tengo es que enciende el boton azul pero al soltar los botones se buelve a apagar y no entra el exploit

cave mencionar que en la misma consola realise la misma prueva de ensender la consola con la conbinacion (Power) + (Start) + (Select) + (X) con los archivos para comprobar que funciona el cartucho con NTRBootHax y si arranca godmode9

que es lo que estoy haciendo mal?

de antemano agradesco su ayuda
@the-xiii Todavía no es compatible. Esperar... Saludos

@d4t4b0y Perdón, pero me causa curiosidad: Una Sky3DS? Como para qué? XD

En cuanto a lo otro, se me hace raro pero pareciera que no te está cogiendo el Safeb9sinstaller. Como dices que el GodMode9 te está funcionando bien se me ocurre que lo cargues y lances desde ahí el Safeb9sinstaller.firm (ya que GM9 trae ahora la opción de lanzar firms directamente).

Prueba y nos cuentas. Saludos
@fmkid


perdon, corrijo es una 3dslink
@d4t4b0y Modifica la consola siguiendo este tutorial, supongo que será más fácil y podrás hacer la prueba con la flashcard después de modificar la consola.


Un saludo
@eXeToR Claro, pero teniendo NTRBootHax listo en su cartucho de DS y viendo que sí le funciona yo también preferiría instalar el SigHax desde NTRBootHax a hacerlo desde HBL y demás XD. Saludos
@fmkid Lo sé pero si no le funciona que siga el otro así acaba antes.

@Darkcloud98 Lo acabo de hacer yo mismo.


Un saludo
3800 respuestas