[HO] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II

13, 4, 5, 6, 7
@tolomeomanseca el parche cutre está en el foro de traducciones de falcom entiendo, no? (No recuerdo ahora el nombre)
No sabía que lo habían sacao ya, genial, a ponerse al día con todo Sora cuando menos tiempo tengo xD
@AkrosRockBell
Creo que no, fue una beta suya que se filtró. Si Google no da resultados, en 4chan /vg/ Falcom lo tienes seguro, tanto en el hilo general como en su pastebin.
Es una room con el parche aplicado, no me atrevo a enlazarla aquí [tomaaa]
@tolomeomanseca no te preocupes, yo la busco luego. Me he metido en reddit y he visto lo mismo que me cuentas, que se filtró por una picada de peña y que hay gente jugando a la versión EVO con la traducción del escenario de Kitsune solamente.
Estoy leyendo Geofront y pinta bien, además acabo de ver que ayer sacaron una nueva herramienta para traducir AO, por lo que hay peña con ganas de pasar la traducción del escenario para acerse un parche.
Este es un gran año para Kiseki :)
@AkrosRockBell si si Ao está todavía gestándose.
Por una parte esta el spreadsheet the Kitsune para su novia, la herramientas que cuentas, y el propio Kitsune que está colaborando con el equipo que estaba ya traduciendo Ao.
Pero esque además también hay un par de parches flotando por 4chan que traducen Menús/Artes/Objetos, otro para meter las voces japo de Ao en la versión de PSP, y una persona que por su cuenta está trabajando sobre el spreadsheet puliendo alguna cosilla. [+risas]

Estuve hace un par de semanas por Japón y estuve apunto de pillar la.version Ao y tirar de spreadsheet, pero estaba carísima
Salía más barato importación por Amazon.es que pillarla en mano en Akihabara ¬_¬
@tolomeomanseca joder, pues yo que quiero la limitada de Ao Evolution por la nendo mini..
Y sí, estoy viendo que hay mucha peña dándole a las traducciones, y encima luego están las adaptaciones de Evo con las traducciones de PSP y es genial, sólo nos falta que digan fecha europea de Kiseki 3, que me huelo que se van a esperar a que salga Sen 2 en PC para anunciar también el port.

PD: joder, no me des envidia que quiero volver el año que viene y para quedarme bastante xD
Se han revelado ya a Sara y Sharon. Y se comenta que mañana podría haber trailer nuevo.

Como sea, me acabo de pasar el Sky2. Mucho mejor que el primero, que me pareció algo flojo.

Y estoy pensando, ¿quiñen creeis que será el final boss de la saga?
¿El grand master o Osborne? Porque de momento Osbone está metido en todos los fregados y es el baddass cabrón que le ha robado el plan a Oroboros (si es que un plan se puede robar XD). Mientras, Ourobos hace cosas, la lía parda en un sitio, les paran y se van.
Esos spoilers shur, que Osborne
se supone muerto durante el 99.9% de Cold Steel xD
Yo creo que va a haber 3 jefes finales: Arianrhod, el Grand Master y Osborne. Todo se va a mezclar muy bestia y Osborne se va a enfrentar a el Grand Master y lo acabará matando, entonces Arianrhod tomará el control de Ouroboros e irá a por Osborno con los protagonistas, para luego romper la tregua y enfrentarse a ellos o algo.

Me huelo algo tipo Golden Sun, que los malos no van a ser tan malos
Bueno, ya estamos a las puertas del 3, daba por sabido al spoilr XD Por si acaso lo edito.

AkrosRockBell escribió:Esos spoilers shur, que Osborne
se supone muerto durante el 99.9% de Cold Steel xD
Yo creo que va a haber 3 jefes finales: Arianrhod, el Grand Master y Osborne. Todo se va a mezclar muy bestia y Osborne se va a enfrentar a el Grand Master y lo acabará matando, entonces Arianrhod tomará el control de Ouroboros e irá a por Osborno con los protagonistas, para luego romper la tregua y enfrentarse a ellos o algo.

Me huelo algo tipo Golden Sun, que los malos no van a ser tan malos

Yo pienso algo igual, alianza entre los buenos y Ouroboros. Si es que muchos de ellos no es que sean realmente malvados. Son gente que les ha pasado algo que les ha llevado por el mal camino, al menos de los que conozco de momento (Sky 1 y 2 y Cold Steel 1 y 2). Menos Weissman, Campaneñña y alguno más.

¿Han dicho los de Falcom cuales son los planes a futuro? Imagino que habrá saga de Calvard. Enemigos de Erebonia y por tanto de
Osborne. [sonrisa] Pobrecillos.
Merece la pena pillarlo por 25 eurus? Podeis comentar si tiene sistemas de clases o al final todos acaban haciendo lo mismo

Muchas gracias!
Merece mucho la pena, pero píllate primero el uno XD

Los personajes son distintos entre sí. Todos pueden usar artes y crafts. Los crafts son técnicas que aprende cada personaje por nivel y por lo tanto, son únicas de cada uno. Las artes (magias) se consiguen equipandote Quartz (piensa en las materias del FF VII). Los Quartz pueden ser tanto magias como para subirte los stats. Al ser equipables, todos pueden tener más o menos las mismas magias, claro, pero no tiene sentido porque cada persnaje tiene unos stats definidos para cumplir un rol (Elliot es el Healer, Laura la atacante, etc)

En resumen, no acaban haciendo todos los mismo XD
sinuba escribió:Merece mucho la pena, pero píllate primero el uno XD

Los personajes son distintos entre sí. Todos pueden usar artes y crafts. Los crafts son técnicas que aprende cada personaje por nivel y por lo tanto, son únicas de cada uno. Las artes (magias) se consiguen equipandote Quartz (piensa en las materias del FF VII). Los Quartz pueden ser tanto magias como para subirte los stats. Al ser equipables, todos pueden tener más o menos las mismas magias, claro, pero no tiene sentido porque cada persnaje tiene unos stats definidos para cumplir un rol (Elliot es el Healer, Laura la atacante, etc)

En resumen, no acaban haciendo todos los mismo XD


Muchas gracias, me has convencido!!

El problama es que el 1 aun sigue a precio de salida, y hay que aprovechar la oferta de game del 2!!!
motodino92 escribió:Merece la pena pillarlo por 25 eurus? Podeis comentar si tiene sistemas de clases o al final todos acaban haciendo lo mismo

Muchas gracias!


Los Cold Steel 1 y 2 son de lo mejor en rol por turnos (si no lo mejor) que hay en Vita que no sea remaster/reedición/reloquesea. Una auténtica bomba de saga con mundos vastos por explorar, minijuegos, quests secundarias entretenidas, sorpresas... Son recomendadísimos.

Aunque puedes por ejemplo intentar forzar que un personaje predeterminado a ser mago sea fuerte físicamente, realmente no tiene sentido pues cada uno empieza con unos parámetros más ventajosos según la clase de personaje que sea, por lo que al final lo suyo es seguir el camino indicado. Así que en ese sentido si que cada personaje tiene su estilo más o menos definido y según quieras más magia, más fuerza bruta o lo que sea, usarás a unos personajes u otros.

Creo que nunca comenté por aqui mis impresiones finales del Cold Steel 2 pero ni falta que hace. Un juegazo como la copa de un pino que gracias a su narrativa se quita el corsé "highschool" de la 1.ª parte que a mi personalmente no me atrae tanto, para brindar una historia emocionante que te va llevando de una a otra parte del mapa. Además, tiene un posgame espectacular con esos últimos rivales, además de esa última mazmorra con "magias" tan "camaleónicas".

De lo mejor que he jugado en Vita sin duda.
Cold Steel son probablemente los kiseki más flojos, pero aún así son una delicia.
Hay muchas ganas del III, porque en muchos sentidos va a ser la culminación de los arcos de Erebonia y Crosbell.

AkrosRockBell escribió:Esos spoilers shur, que Osborne
se supone muerto durante el 99.9% de Cold Steel xD
Yo creo que va a haber 3 jefes finales: Arianrhod, el Grand Master y Osborne. Todo se va a mezclar muy bestia y Osborne se va a enfrentar a el Grand Master y lo acabará matando, entonces Arianrhod tomará el control de Ouroboros e irá a por Osborno con los protagonistas, para luego romper la tregua y enfrentarse a ellos o algo.



Tambien está la Iglesia. En Crosbell te cuentan que el Papa y el Grandmaster algun contacto han tenido.
Ouroboros quitando algún zumbado como Weissman o Shirley (y que por su carta de Tarot huele a que se volverá buena) no les veo del todo malos.
En la puerta de The 3rd se les ve bastante empáticos, sobre todo a la Grandmaster.

Y que se marquen un Aidos=Grandmaster debe ser la teoría más aceptada [carcajad]


Arianrhod posiblemente la resuelvan en CSIII, por su relación con Erebonia y que parece que van a dar importancia a los vampiros con Rose.
Técnicamente es el personaje más poderoso, pero también se dice que Ein es su igual.
Y aún así todavía quedaría a por debajo de fumadas como el Demiurgo.


Que dura va a de la espera de Sen III
Me he pasado el prologo y esta bastante entetenido. Lo de equiparse las magias estilo materias mola bastante. Lo que me parece raro es que cuando compre y modifique un arma para el protagonista, el skin del arma sigue igual. Supungo que no hay cambios de skin en las armas de los personajes, pero los efectos de las magias y demas estan muy vistosos
Ahora sí, trailer del 3:
https://www.youtube.com/watch?v=fr-8b6S6HOQ


¡Vuelven las escenas anime!
sinuba escribió:Ahora sí, trailer del 3:
https://www.youtube.com/watch?v=fr-8b6S6HOQ


¡Vuelven las escenas anime!


Uff, que ganazas le tengo. Una pena que ya no caiga en Vita. Habrá que jugarlo en PS4, aunque si se animan con un port a switch sería lo suyo :p
@ps_vitero creo que fue en el hilo de Ys en el que se habló, pero Falcom y Switch = 0. Especialmente porque el motor que usan es de Sony y si llega algo de Falcom a Switch sería por un tercero que lo portase.

Por cierto, el opening quién lo canta? Porque ni es Kotekano ni es Megumi
316 respuestas
13, 4, 5, 6, 7