[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@CASTIGADOR Luma 8.1.1 desde luego. Pero si te salta ese error es porque la CTRNAND sigue corrupta.

La verdad no entiendo qué puede ser. Intenta a volver a hacer CTRTransfer ahora con Decrypt9 (poniendo el "aeskeydb.bin" y el CTRNAND.bin en la carpeta "files9"). Incluso prueba con otro archivo de CTRNAND distinto (obvio de la misma región y modelo de consola) por si es que ese archivo en sí es el que está corrupto.

O intenta todo lo otro que te he puesto: lo del wiki de Luma y lo de usar una SD limpia.

También intenta entrar al modo recovery (presionar L+R+A+Up desde el encendido) y si es posible actualizar desde ahí.

Si nada de eso funciona la verdad no habría más que hacer. Saludos
fmkid escribió:@CASTIGADOR Luma 8.1.1 desde luego. Pero si te salta ese error es porque la CTRNAND sigue corrupta.

La verdad no entiendo qué puede ser. Intenta a volver a hacer CTRTransfer ahora con Decrypt9 (poniendo el "aeskeydb.bin" y el CTRNAND.bin en la carpeta "files9"). Incluso prueba con otro archivo de CTRNAND distinto (obvio de la misma región y modelo de consola) por si es que ese archivo en sí es el que está corrupto.


Ya arranca pero al poco se congela, yo creo que la consola esta frita, ¿habria forma de dejarla totalmente de fabrica sin tener backup de la nand limpia para mandarla al SAT?, que arranque sin necesidad de microSD y sin que salte ningun menu de luma ni boot.
DLoro5 escribió:@chekbo No es necesaria ni imprescindible ninguna para poder actualizar.


Gracias por la información compañero. Actualicé al último firm y todo correcto.
@CASTIGADOR Pues que lástima que no funcione, pareciera que la NAND está físicamente corrupta o dañada, aunque es raro... No sé si valiera como última opción hacer una copia de la SysNand tal como está, crear con ella una EmuNand y hacerle CTRTransfer a dicha EmuNand para poder usarla desde Luma, pero supongo que no (al posiblemente estar corrupta la NAND como tal).

Y en cuanto a tu pregunta de quitarle el hax, mira en "3ds guide" que hay un tutorial para quitarle el SigHax desde GodMode9 con un script (no te pongo el enlace directamente porque no sé si sea permitido). Saludos

Edit: Y pues eso de "arrancar sin SD" con el problema que tienes la verdad suena absurdo (si el lío es que la consola ni arranca XD)
@fmkid
1- Puedes seguirlo tal cuál. Aunque tú decides si quieres seguir usando o no la GW.
2- Preferiblemente lo de inyectar y luego puedes también actualizar a la última versión de FW sin problemas. Aunque ten en cuenta que habiendo esto no podrás volver a usar la GW, por lo que si necesitas extraer alguna partida de algún juego .3ds tienes que hacerlo justo ahora y más adelante inyectarle esa partida a la versión digital (cia).
3- Teniendo SigHax y Luma sí puedes actualizar sin lío.
4- Solo copiar y pegar el contenido de una a otra. Saludos


Tengo las partidas extraídas ya por si acaso así que creo que inyectaré la EmuNAND directamente. Muchísimas gracias por la ayuda.

Un saludo :)
@Raugo: Viendo la wiki nuevamente creo que habría un error desde hace un buen tiempo que pasa desapercibido y es poner dentro del paso 1b (con navegador) lo del método con SoundHax, pues obviamente este método no requiere navegador en ningún momento.

Por otra parte, el método con navegador que viene para FW 4.x-8.x supongo que también debería valer para consolas con FW hasta 9.2 o no?

Y también se podría incluir el método con el navegador para consolas con FW 2.1 (aprovechando la vulnerabilidad de 2xrsa).

Lo pongo para ver qué opinas al respecto. Saludos
Buenas,

Tengo una Old 3DS con FW 8.1.0-18E, he metido todos los archivos en la SD. Cuando voy al navegador y meto la URL (http://dukes.rg....) me pone en la screen de arriba, cargando SafeB9Iinstaller.dat, y a los 5 segundos me saca del explorador y me sale una alerta de: Se ha producido un error. Guarda los daros de los programas que estes usando y reinicia la consola.

Llevo asi dos horas, ¿alguien sabe que pasa?
Hola buenas pues quería comentaros mi problema a ver si me podéis ayudar, la cuestión es que hice el downgrade para instalar el firmware de repente me sale este error `Need FW 9.6+, seed failed: D900182F´ , bueno a ver si me podeis echar un cable,gracias.
@tebas707 Prueba borrando los datos del navegador
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@igusi2000 La idea de que no se de soporte a dicha app es que tú tampoco la menciones [+risas]

@Poleno69 Sí, puedes actualizar.
igusi2000 escribió:@tebas707 Prueba borrando los datos del navegador

@danelete Edita la aplicacion esa por que no esta permitida mencionarla debido a que no se da soporte, lo de downgradear la consola para meter cfw es muy muy antiguo asi que quizas tienes una version de freeshop de antaño o la consola no la tienes actualizada, revisa eso

ok,gracias,editado.
Entonces teniendo luma ya en la consola puedo actualizarla a la ultima versión?
@dloro Disculpa tenias razon sin querer puse el nombre de la aplicacion inombrable y no me di cuenta, error mio
DLoro5 escribió:@danelete Sí.
ok,gracias.
igusi2000 gracias, perdón por mi ignorancia, no sabia que no se podía mencionar, gracias por el aviso.
@igusi2000 Lo pone, lo pone.

Tampoco quiero iniciar una discusión absurda sobre esto, pero eso. [+risas]
@fmkid El metodo que usa soundhax si que requiere navegador aunque no se use ya que la unica forma de que la consola no tenga navegador funcional en esas versiones es que sea una consola actualizada con cartucho desde una version baja y en ese caso el soundhax no funciona por no ser compatible.

Saludos
@Dloro5 Pues si no la quieres iniciar lee bien antes de comentar algo que no es verdad, en luma 8.1.1 sigue apareciendo la pantalla esa negra de letras y errores arm9 y arm 11?
danelete escribió:
DLoro5 escribió:@danelete Sí.
ok,gracias.
@igusi2000 gracias, perdón por mi ignorancia, no sabia que no se podía mencionar, gracias por el aviso.


Se le llama la aplicación de Lord voldemort.
fmkid escribió:@bat_sakura Mmm que raro. Y no te funciona con ninguna app original de la consola? O tampoco con ninguna instalada?... Ya pusiste el boot.3dsx en la raíz de la SD? Estás usando Luma 8.1.1?

Sería que sigas probando con todas las apps que aparezcan en el Menú HOME, pero igual es bien raro ese error que comentas. Saludos

Buenos días:
Gracias por intentar ayudarme, al final segui otro tutorial desde el punto en el que me quede y pude hacerlo todo en mi old3ds con cf 11.5 y tenerla como quería.
Gracias
tebas707 escribió:Buenas,

Tengo una Old 3DS con FW 8.1.0-18E, he metido todos los archivos en la SD. Cuando voy al navegador y meto la URL (http://dukes.rg....) me pone en la screen de arriba, cargando SafeB9Iinstaller.dat, y a los 5 segundos me saca del explorador y me sale una alerta de: Se ha producido un error. Guarda los daros de los programas que estes usando y reinicia la consola.

Llevo asi dos horas, ¿alguien sabe que pasa?


Hola tebas707,
Hace días que me pasa lo mismo que ti, he probado todo borrar cookies, borrar datos, volver a bajar los archivos, cambiar sd y nada, podrias ayudar como lo has solucionado, alguien me puede ayudar al respecto.
Gracias.
@Raugo Claro, entiendo tu punto. Pero de ahí a usar estrictamente el navegador para acceder al hax, como con el método de 4.x - 8.x (que, como te pregunté, además supongo que también servirá hasta 9.2, al ser mediante spider XD) o como el que es para 2.1 (mediante 2xrsa) pues si hay una diferencia como para enmarcarlo dentro de los métodos con navegador, pienso yo. Lo importante es que tenga la app de Nintendo Sound compatible.

Igual es una sugerencia, no creo que tampoco afecte en nada, aunque le daría mas precisión y orden a la guía. Saludos

Edit: Para ser más claros, cuando veo en los pasos "Con navegador" o "Sin navegador" yo lo interpreto como si se va o no a usar el navegador, mas no si se tiene o no instalado/funcional. Precisamente en el caso de las consolas 9.x - 11.3 mediante SoundHax (o en su defecto cualquier *Hax) da lo mismo que el navegador esté instalado o sirva (incluso puede estar bloqueado pidiendo actualizar la consola), porque al final de cuentas no se va a usar.
xpexpe escribió:
Hola tebas707,
Hace días que me pasa lo mismo que ti, he probado todo borrar cookies, borrar datos, volver a bajar los archivos, cambiar sd y nada, podrias ayudar como lo has solucionado, alguien me puede ayudar al respecto.
Gracias.



No lo he solucionado, sigo buscando información, pero aún nada.
@tebas707 y @xpexpe

Probad lo siguiente:

Copiad el Launcher.dat y el SafeB9SInstaller.dat del SafeB9SInstaller a la raíz de la microSD/SD, abrís el navegador y accedéis a una de estas cuatro direcciones:
si no funciona la primera dirección probad las demás, borrad los datos del navegador después de cada intento. (Dependiendo de la versión puede que algunos enlaces funcionen y otros no)


Un saludo
eXeToR escribió:@tebas707 y @xpexpe

Probad lo siguiente:

Copiad el Launcher.dat y el SafeB9SInstaller.dat del SafeB9SInstaller a la raíz de la microSD/SD, abrís el navegador y accedéis a una de estas cuatro direcciones:
si no funciona la primera dirección probad las demás, borrad los datos del navegador después de cada intento. (Dependiendo de la versión puede que algunos enlaces funcionen y otros no)


Un saludo


Gracias por tu ayuda eXeToR. Respecto a acceder a las cuatro direcciones del navegador ya lo habia probado y no me ha funcionado, voy ha intentan copiar el Launcher.dat en la raíz de la sd, (no lo había hecho por que el tutorial no lo indica). Ya os dire gracias.

Saludos.
Hola a todos, soy nueva y he encontrado este hilo hace nada buscando algo de información sobre payloads (creo que se llaman así, o quizás me estoy confundiendo, me estoy refiriendo a "programas" como ninjhax, tubehax, ironhax, etc.) que por lo que he leído sirven para entrar al Homebrew Launcher. (No afirmo nada porque no sé del tema basicamente). Y al ver que el hilo seguía activo he pensado que alguien podría orientarme un poco sobre este tema. [+risas]
Veréis, yo quería editar un poco mi partida de Animal Crossing New Leaf (Welcome Amiibo) y me preguntaba si alguien me podía orientar sobre el tema porque como ya he dicho, apenas sé nada, solo sé algunos métodos para editar partidas que leí en un foro de ese juego y que muchos payloads ya no se podrían usar en mi consola ya que tengo una old 3DS XL con la version 11.5, y esos programas eran de versiones anteriores a la mía.
Y bueno, era eso, Si alguien me podía orientar un poco sobre lo que necesito aparte del Homebrew, el programa para acceder a él, si hay alguno para mi versión... Porque estas cosas son delicadas y no quisiera trastear con mi consola sin tenerlas claras [reojillo]
Gracias y un saludo a todos~ [+risas]
xpexpe escribió:
eXeToR escribió:@tebas707 y @xpexpe

Probad lo siguiente:

Copiad el Launcher.dat y el SafeB9SInstaller.dat del SafeB9SInstaller a la raíz de la microSD/SD, abrís el navegador y accedéis a una de estas cuatro direcciones:
si no funciona la primera dirección probad las demás, borrad los datos del navegador después de cada intento. (Dependiendo de la versión puede que algunos enlaces funcionen y otros no)


Un saludo


Gracias por tu ayuda eXeToR. Respecto a acceder a las cuatro direcciones del navegador ya lo habia probado y no me ha funcionado, voy ha intentan copiar el Launcher.dat en la raíz de la sd, (no lo había hecho por que el tutorial no lo indica). Ya os dire gracias.

Saludos.

Hola. Ya he conseguido finalizar todas las fases del primer paso. Por si os ayuda, he copiado el Launcher.dat en la raíz de la SD y he ido a la tercera dirección que indica el navegador: http://www.reboot.ms/3ds/load.html?Launcher.dat[/url] (que era la única que me permitía instalar).

Después he seguido el paso 2 pero cuándo abro la aplicación que le he asignado para abrir el menú Homebrew Launcher no consigo ver las instrucciones de cómo abrirlo. Por favor, alguien puede echarme una mano?
Gracias, un saludo
Hola,
Al iniciar la aplicación que he elegido para abrir el homebrew launcher me salta error:
An exception occurred
Processor: Arm11 (core 1)
Exception type: prefetch abort (svcBreak)
Current process: loader (0000000000000000)

Una lista con más números
You can find a dump in the following file: dumps/ arm11/ crash_dump_00000000.dmp

Press any button to shutdown

Me podéis ayudar?
Muchas gracias.
xpexpe escribió:
xpexpe escribió:
eXeToR escribió:@tebas707 y @xpexpe

Probad lo siguiente:

Copiad el Launcher.dat y el SafeB9SInstaller.dat del SafeB9SInstaller a la raíz de la microSD/SD, abrís el navegador y accedéis a una de estas cuatro direcciones:
si no funciona la primera dirección probad las demás, borrad los datos del navegador después de cada intento. (Dependiendo de la versión puede que algunos enlaces funcionen y otros no)


Un saludo


Gracias por tu ayuda eXeToR. Respecto a acceder a las cuatro direcciones del navegador ya lo habia probado y no me ha funcionado, voy ha intentan copiar el Launcher.dat en la raíz de la sd, (no lo había hecho por que el tutorial no lo indica). Ya os dire gracias.

Saludos.

Hola. Ya he conseguido finalizar todas las fases del primer paso. Por si os ayuda, he copiado el Launcher.dat en la raíz de la SD y he ido a la tercera dirección que indica el navegador: http://www.reboot.ms/3ds/load.html?Launcher.dat[/url] (que era la única que me permitía instalar).

Después he seguido el paso 2 pero cuándo abro la aplicación que le he asignado para abrir el menú Homebrew Launcher no consigo ver las instrucciones de cómo abrirlo. Por favor, alguien puede echarme una mano?
Gracias, un saludo


Hola de nuevo, os concreto mi párrafo anterior. Estoy en el punto 10 : "Salimos del menú Rosalina y cerramos la aplicación que hemos abierto, a partir de ahora cada vez que abramos la aplicación escogida abriremos el Homebrew Launcher". Aunque indica que abriremos el Homebrew Launcher, la realidad es que se abre otra vez la aplicación original y no veo el menú del lanzador. ¿Es posible que se deba a que no he actualizado la consola (versión 7)? ¿Alguien sabe si puede deberse a otro motivo o dónde puede estar el error? Ante estas dudas, ¿es seguro actualizar la consola? Muchas gracias.
Saludos.
@xpexpe Es porque no has actualizado la consola. El Homebrew Launcher sólo funciona en 9.0 y superior.
Hola.
Entonces, creéis ya puedo actualizar la consola a la ultima versión sin riego. Gracias.
Saludos.
@xpexpe Si, de echo uno de los pasos del tutorial (que al parecer te has saltado) es precisamente actualizarla.

Saludos
Hola.
Ok, ya lo hago. muchas gracias.
Saludos.
@tebas707 Ya has probado algo de lo que te puso @exetor? Habías actualizado en algún momento la consola usando un cartucho de juego? Saludos

lundae escribió:Hola,
Al iniciar la aplicación que he elegido para abrir el homebrew launcher me salta error:
An exception occurred
Processor: Arm11 (core 1)
Exception type: prefetch abort (svcBreak)
Current process: loader (0000000000000000)

Una lista con más números
You can find a dump in the following file: dumps/ arm11/ crash_dump_00000000.dmp

Press any button to shutdown

Me podéis ayudar?
Muchas gracias.

Tienes puesto el archivo boot.3dsx del starter pack en la raíz de la SD?... Prueba con otras apps. Y, por cierto, ten en cuenta lo siguiente (por si fuera esa la causa):
DLoro5 escribió: El Homebrew Launcher sólo funciona en 9.0 y superior.

Saludos
fmkid escribió:@tebas707 Ya has probado algo de lo que te puso @exetor? Habías actualizado en algún momento la consola usando un cartucho de juego? Saludos

lundae escribió:Hola,
Al iniciar la aplicación que he elegido para abrir el homebrew launcher me salta error:
An exception occurred
Processor: Arm11 (core 1)
Exception type: prefetch abort (svcBreak)
Current process: loader (0000000000000000)

Una lista con más números
You can find a dump in the following file: dumps/ arm11/ crash_dump_00000000.dmp

Press any button to shutdown

Me podéis ayudar?
Muchas gracias.

Tienes puesto el archivo boot.3dsx del starter pack en la raíz de la SD?... Prueba con otras apps. Y, por cierto, ten en cuenta lo siguiente (por si fuera esa la causa):
DLoro5 escribió: El Homebrew Launcher sólo funciona en 9.0 y superior.

Saludos

Gracias por responder. Si que tengo el boot.3dsx y he actualizado la Nintendo en el paso anterior como decía el tutorial, ahora tengo la 11.5. Volveré a colocar el boot por si acaso. Gracias de nuevo
@Elina Der Suzette

1. Descarga el Starter Kit, extrae el mismo y copia todo el contenido a la raíz de la microSD/SD.
2. Descarga el juego RPG Maker Player de la eShop.
3. Cambia el idioma de la 3DS al inglés.
4. Abre el juego y sigue estos pasos: Download contents -> Yes -> Yes -> descarga el DLC gratuito -> pulsa la B hasta llegar al menú principal.
5. Download games -> Yes -> Download posted product -> Search product ID (dependiendo de la región y el modelo de la consola) busca lo siguiente:
  • New 3DS (EUR): d1rb2ybu
  • Old 3DS (EUR): afkgvmk3
  • New 3DS (USA): 82iykhm0
  • Old 3DS (USA): aczettg8
y descarga el juego.
6. Vuelve al menú principal y sigue estos pasos: Game play -> lanza el juego que acabas de descargar, si todo ha salido bien deberías estar ante el Homebrew Launcher (si falla vuelve a lanzar el juego hasta que funcione).
7. Puedes volver a cambiar la consola al idioma deseado, ya tendría que funcionar sin tener que volver a repetir todos los pasos.


Un saludo
Hola, este proceso se puede realizar en las new 2ds xl directamente o necesitas una old?
Tengo una old 2ds con arm9loaderhax... me recomendais pasar a sighax y con ello pasarlo a la new?
Hoola, resulta que hace poco, miré que versión del luma tenía, y tenía la 7.1 creo con boots9trap V1.0, actualicé a 8.0, y después actualicé el Boots9trap a la versión 1.2, ahora quiero actualizar el Luma pero no se como, siempre actualizo viendo un videotutorial, pero los comentarios que he leído me han echado para atrás, ¿Alguien que me diga como actualizar a 8.1?
@josebabasque Pues si ya tienes sighax 1.2 te bajas el luma 8.1.1 y copias el boot,firm en la raiz de la sd te pedira substituir y dile si, con la consola apagada manten pulsado select sin soltar enciende y arriba pondra luma 8.1.1

Luego si tienes el arranque sin sd pues cojes entras al fbi y mueves el boot,firm dentro de ctrnand y lo pegas
igusi2000 escribió:@josebabasque Pues si ya tienes sighax 1.2 te bajas el luma 8.1.1 y copias el boot,firm en la raiz de la sd te pedira substituir y dile si, con la consola apagada manten pulsado select sin soltar enciende y arriba pondra luma 8.1.1

Luego si tienes el arranque sin sd pues cojes entras al fbi y mueves el boot,firm dentro de ctrnand y lo pegas


Listo, actualizado [ok] Muchas graacias
Por cierto, sabes si existe algun emulador de Amiibo??
Algo leí en Gbatemp
no he dicho na [beer]

saludos
@cuberata Con solo una consola en 11.5 no puedes seguir el tutorial, a no ser que hagas NTRBootHax (y no con todas las flashcarts, con algunas si necesitas otra consola con un CFW).

En tu caso sólo has cargado el Homebrew Launcher, pero no tienes ni SigHax ni Luma.
DLoro5 escribió:@cuberata Con solo una consola en 11.5 no puedes seguir el tutorial, a no ser que hagas NTRBootHax.

En tu caso sólo has cargado el Homebrew Launcher, pero no tienes ni SigHax ni Luma.



UPS sorry como vi que hablabais el tema del rpg maker y estoy hablando en el otro hilo me equivoque, me he mezclado solo sorry

y claro que tienes razon solo tengo HBL :Ð
@Jariko01 Puedes hacerlo sólo con una consola si tienes una flashcart compatible, mira aquí: hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Si no, sí necesitarías otra consola con un CFW (New u Old, da igual en tu caso).
DLoro5 escribió:@Jariko01 Puedes hacerlo sólo con una consola si tienes una flashcart compatible, mira aquí: hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Si no, sí necesitarías otra consola con un CFW (New u Old, da igual en tu caso).


Gracias!
Me queda una duda... en esta old 2ds con cfw que comento me banearon y cambié el ID de la consola para seguir jugando online. Afectaria esto?
@Jariko01 Te banearon el online entonces deduzco que cambiastes el localseed_b?
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Voy a vender la consola, y quiero quitarle el sighax y luma, pero no tengo ni idea de como hacerlo, o quitarlo o poder arrancar sin la sd.

No puedo inyectar a la sysnand porque segun el tutorial, en e punto 3

Buscamos en la lista que nos sale en la pantalla superior la opción "[E:] EMUNAND VIRTUAL" y la elegimos. Si no se muestra dicha opción significa que no se ha encontrado una EmuNAND en la SD, y por tanto no se puede seguir con el proceso.


Yo no tengo esa opción.


Un saludo.
@angrist Si tienes backup limpio de ña sysnand antes de modificsrla pues restsutas la sysnand desde decrypt sik mantener keep hax o instalas ultima version de godmodd con los scripts y desde alli hay una opcion eliminsr cfw
igusi2000 escribió:@angrist Si tienes backup limpio de ña sysnand antes de modificsrla pues restsutas la sysnand desde decrypt sik mantener keep hax o instalas ultima version de godmodd con los scripts y desde alli hay una opcion eliminsr cfw


Juraría que hice una copia de la sysnand antes de modificar nada, pero no encuentro donde está.

Osea que desde el GodMode9, puedo eliminarlo?

Muchas gracias
Jariko01 escribió:Hola, este proceso se puede realizar en las new 2ds xl directamente o necesitas una old?
Tengo una old 2ds con arm9loaderhax... me recomendais pasar a sighax y con ello pasarlo a la new?

- Si se puede directamente, con NTRBoot (para ello necesitas una flashcard R4i Gold RTS o una Acekard 2i, tal como se especifica en el enlace sobre NTRBootHax).

- Pues si no tienes la flashcard de DS para lo del NTRBootHax, entonces si sería conveniente usar tu otra consola modificada para ello, mediante DSiWareHax. Pero antes podrías pasar la OLD a SigHax también siguiendo el anexo 1. Eso sí, ten en cuenta que todo el contenido legitimo y el NNID de la OLD se pasará en el proceso a la NEW y que después ya no es reversible. Saludos

PS: No había visto que ya te habian respondido, pero igual lo dejo. Ya me tomé la tarea de escribir XD

@JosebaBasque A la próxima recuerda que en EOL no se da soporte a tutoriales/videos externos. Si tienes dudas por alguna razón así, mejor que preguntes a quien hizo el tutorial que seguiste. Saludos

@angrist A ver, si estás haciendo el anexo 2 y te pone ese mensaje es claro que no deberías seguir, ahí mismo lo dice. Asi que no entiendo para que empeñarte más en ello y buscarle la 5ta pata al gato XD de que buscar la NAND por algún lado y ponerla/quitarla con GodMode9. Saludos

PS: Por cierto, el anexo 2 es para inyectar EmuNand en SysNand, no para quitar SigHax. He ahí la diferencia y la confusión tuya.
7297 respuestas