[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Hola, estoy en el paso 14 Si todo salió bien estamos ante el SafeB9SInstaller.
No se ejecuta bien, dice que no está instalado algo (perdón no lo tengo ahora delante)

La duda primero es que al extraer Safeb9installer.zip el manual dice que solo copiemos el archivo BIN? No copiamos todo lo demás?
@Chanflito Tienes que copiar esto también:
Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.


Salu2!
@egarrote mil gracias, ya esta la consola funcional y con el homebrew launcher, ahora a actualizarla y disfrutarla :D
egarrote escribió:@Chanflito Tienes que copiar esto también:
Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.


Salu2!

Gracias, efectivamente los habia copiado mal.
Ahora tengo un problema, ya estoy en el primer arranque del paso 2 y tras seleccionar autoemunand, creo que ha sido eso, ahora al encender da "An exception ocurred" y un chorro de numeros y codigos.

Edito: El error es Processor ARM11 (core0)
Exception type: data abort
Yo acabo de actualizar de arm9 a sighax y tengo un par de dudas

-las opciones para configurar Luma las he dejado todas sin marcar pero antes yo recuerdo que tenía algunas marcadas y no se para que servían , el nuevo Luma va todo sin marcar?

-Como puedo entrar a decript9 por si hay algún problema? Los archivos .bin ya no sirven
Continuo con el error en ARM11. He realizado los anexos para actualizar Sighax e inyectar la Emunand pero sigue igual, nada mas encender me da error en el ARM11.

Ayuda por favor.
@ivanh2908 1. Puedes dejar todas sin marcar, no es necesaria ninguna si no quieres.
2. Pones el .firm en luma/payloads/, al encender la consola mantienes pulsado Start (debería salir el chainloader de Luma) y seleccionas el payload que quieras.
Hola, parece que he solucionado el error ARM11 provisionalmente, con una versión de Luma 7.1 modificada, lo he visto de un video youtube.

De todas formas si alguien tiene una solución para que funcione bien con el Luma 8.1 lo agradezco.
@Chanflito Basta con desactivar el exception handler en el menu de luma, de todas formas que te de error al arrancar no es normal, ¿esa consola tenia homemenuhax instalado?

Saludos
@DLoro5 lo que pasa es que dice que sólo funciona con extensión .firm , yo lo que tengo es decript9.bin , basta con renombrarlo?

Sólo quiero poder entrar al menú "recovery"decript por si me hace falta en un futuro
@ivanh2908 No, tienes que descargar el .firm y sustituirlo por el antiguo.
Raugo escribió:@Chanflito Basta con desactivar el exception handler en el menu de luma, de todas formas que te de error al arrancar no es normal, ¿esa consola tenia homemenuhax instalado?

Saludos


Te cuento, desactivando el exception handler no daba error pero se quedaba en negro, no arrancaba. Tenía que borrar el archivo config de Luma para poder arrancar otra vez el menú, pero vuelta al error.

Anteriormente tenía el homemenuhax, creo que era ese, el que había que pulsar select o flecha en el arranque para que cargara, y fallaba la mitad de las veces.
@Chanflito Si no borraste MenuHax antes de empezar el tutorial, haz esto y se debería solucionar:

Vamos a: Nintendo 3DS/(ID de 32 caracteres)/(ID de 32 caracteres)/extdata/00000000 en la microSD/SD.

Dependiendo de la región de tu consola borramos una de las siguientes carpetas:

EUR: 00000098
JPN: 00000082
USA: 0000008f
Tengo una old 3DS con firmw. 4.5.0 y en el paso de entrar en el Homebrew channel desde rosalina se me queda todo el rato en el logo de 3DS.

Tengo instalado el Boot9Strap (SigHax) el tuto pone que se puede actualizar sin problemas pero el nombra la version 11.4, deberia actualizar antes de seguir con el tuto a la 11.5?
Editado por Raugo. Razón: spam
@Netto No se da soporte a tutoriales de terceros.
DLoro5 escribió:@Netto No se da soporte a tutoriales de terceros.

en el tutorial de aqui tambien se dice que se puede actualizar la consola, pero no queda claro si en esta ultima tambien
@Netto Cuando tengas SigHax puedes actualizar.
DLoro5 escribió:@Netto Cuando tengas SigHax puedes actualizar.


Ok gracias.

Otra cosa, si yo quiero vender esta 3DS despues y quiero sacarle todo lo referente a esto como lo hago?
@netto Desde godmode y los scritps quitas el sighax
igusi2000 escribió:@netto Desde godmode y los scritps quitas el sighax


Perfecto estoy haciendo el dsihax y luego quitare el sighax en la old
Buenas, necesito ayuda con esto de sighax :c
Ya instale sig hax, puse los archivos tal como los pide el tuto pero no me arranca el Hombrew Launcher (lo descargue desde el link de aqui) pero nada, se queda colgado en el logo de 3ds y no hace nada, que debo hacer??
@andrexyez Cual es la versión de FW de tu consola? Si es menor a 9.0 no sirve y tienes que actualizarla. Saludos
DLoro5 escribió:@MetalSluP Sí, puedes actualizar.
@j0wnz Pues vas al Github de Luma, descargas la versión más reciente y sustituyes el boot.firm antiguo por el nuevo.


He ido a ese sitio y no veo ese archivo para descargar
@j0wnz tienes que descargar el archivo Luma3DSv8.1.1.7z, lo descomprimes y ya tendrás el boot.fim. Un saludo
fmkid escribió:@andrexyez Cual es la versión de FW de tu consola? Si es menor a 9.0 no sirve y tienes que actualizarla. Saludos


A vaina, la mia esta en 4.4 o algo asi xD pero ya tiene instalado el sighax, puedo actualizar sin correr riesgos?? El 3ds en este caso no es mio asi que me da nervios arruinarlo jajaja
Hola necesito vuestra ayuda. Tengo una nintendo 3DS v.7.1.0-9E y al instalar el Sighax-Luma me da error, sigo el paso 1b con navegador, despues de mirar y repasar todo el proceso no veo donde esta el error. Puede ser que sea por tener una aplicacion instalada llamada Alex Riber que es el lanzador de arranque del cartucho DSTWO que tengo instalado. Alguien por favor me puede ayudar como instalar el Sighax-Luma. Tendre que formatear la consola y dejarla como de fabrica, estoy un poco perdido y no se que hacer y cualquier ayuda es de agradecer.
Gracias.
@andrexyez Si ya tiene instalado el SigHax con Luma, sí, sin problemas. Saludos

@xpexpe Pues deberías de seguir intentando con el navegador. Recuerda borrar el historial y cookies en cada intento, prueba con otra pagina web (no sé si se indiquen links alternativos, pero los hay), revisa tu conexión a internet... Y también revisa que tienes todos los archivos necesarios puestos en su lugar.

Si no te sirve pese a todo esto podrias actualizar con cartucho de juego a una versión entre 9.0 y 11.3 y de ahí intentar con el método del HBL y SoundHax. Saludos
Buenas. Una pequeña duda:

Hasta ahora usaba GW pero finalmente he decidido dar el salto a Luma. Tengo una old 3ds xl en 8.1 y la pregunta es si haciendo este tutorial, una vez entre a la Eshop, voy a seguir teniendo acceso a las compras realizadas de forma legal antes de usar GW y Emunand.

Tengo una SD de 32 gigas con los cias legales instalados. Si hago el tutorial con una sd de 64 podría alternar entre las 2 SD?

Gracias!
@DiGiJoS Haciendo lo que pone el tutorial no tienes por qué perder nada de lo que tenías ya. Supongo que esos juegos los tienes en la EmuNand o no? Porque si es así simplemente al final de haber instalado el SigHax haces el anexo 2 para inyectar la EmuNand en la SysNand.

En cuanto a lo de la SD, con usar la de 64GB solamente basta (yo creo que ese tamaño debería ser más que suficiente). Y sería cuestión de pasar los archivos y carpetas de una SD a otra después de hacer el anexo 2. Saludos
Hola

He seguido el tutorial con mi nintendo old 3ds y perfecto. Ahora estoy intentando instalar Decrypt9 y no hay forma, ni desde el Homebrew launcher (al ejecutar el Decrypt9 se sale del homebrew launcher al menu de la 3ds) ni tampoco desde payload (lo tengo con start y no entra al encender la consola). ¿alguna idea de por que?

Gracias!
@jorge55 El payload lo tienes en formato .firm? Está dentro de la ubicación "luma/payloads"?

Y por si lo quieres usar desde el HBL (que de todos modos no hace falta) tienes que activar antes una de las opciones de Luma que dice algo como "Patch ARM9 services". Saludos
fmkid escribió:@DiGiJoS Haciendo lo que pone el tutorial no tienes por qué perder nada de lo que tenías ya. Supongo que esos juegos los tienes en la EmuNand o no? Porque si es así simplemente al final de haber instalado el SigHax haces el anexo 2 para inyectar la EmuNand en la SysNand.

En cuanto a lo de la SD, con usar la de 64GB solamente basta (yo creo que ese tamaño debería ser más que suficiente). Y sería cuestión de pasar los archivos y carpetas de una SD a otra después de hacer el anexo 2. Saludos


Los juegos comprados los tengo en la sysnand y puedo acceder a ellos sin GW. Entiendo entonces que no debería hacer el paso de inyectar, no?

Si es así y mantendré los juegos comprados entonces me pongo ahora mismo manos a la obra.

Gracias!
@DiGiJoS En ese caso te tocaría mantener la EmuNand (es decir, no hacer el anexo 2). Por lo demás puedes hacer el tutorial sin problemas e inclusive podrías luego actualizar tanto SysNand como EmuNAND.

Y para lo de pasar datos de la SD de 32 a la de 64 ya no bastaría con sólo copiar y pegar, sino que tendrías que hacer esto preferiblemente:. hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313

Saludos
@fmkid

Hola

Gracias por contestar, si claro, lo tengo en la carpeta/luma/payloads Acabo de probar a activar la opción que me dices y tampoco, ni al encender ni desde el homebrew... Yo lo que necesito es poder pasar de *.3ds a *.cia ¿alguna alternativa?

gracias
@jorge55 El GodMode9 también te permite hacer eso. Saludos
fmkid escribió:@jorge55 El GodMode9 también te permite hacer eso. Saludos


Tampoco me deja acceder al godmode9 ,yo he seguido el manual y tal como se indica lo llame r_GodMode9.firm intendo acceder con R y nada ni L+R tampoco
fmkid escribió:@DiGiJoS En ese caso te tocaría mantener la EmuNand (es decir, no hacer el anexo 2). Por lo demás puedes hacer el tutorial sin problemas e inclusive podrías luego actualizar tanto SysNand como EmuNAND.

Y para lo de pasar datos de la SD de 32 a la de 64 ya no bastaría con sólo copiar y pegar, sino que tendrías que hacer esto preferiblemente:. hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313

Saludos


Primer punto aclarado pero me olvidé añadir que hasta ahora la de 32 gigas era la que sólo usaba para los juegos de la Eshop (puerto para SD) y era la de 64 gigas la que usaba con GW. Es decir, que mi idea sería formatear directamente la de 64 (antigua emunand de GW) y hacer todo el tutorial con ella y una vez acabado utilizar esa SD de 64 para todo y mantener la de 32 tal cual está ahora mismo con los juegos legales. Eso es posible o tendré algún problema con esos juegos comprados en la Eshop desde la Sysnand antes de empezar con GW?

Gracias por todo!
@jorge55 Para mi que no tienes los payloads puestos en la ubicación "luma/payloads". Ojo porque tiene que ser exactamente dentro de esa ubicación. Saludos

@DiGiJoS A ver, o sea que a ti no te importaría perder todo el contenido que tienes actualmente en la EmuNAND? Porque si es así simplemente bastaría con formatear la SD de 64GB completamente y luego si pasar los archivos de la de 32 a la de 64.

Por otra parte, la de 64GB es la microSD que ponías propiamente en la GW o la usabas en la consola?... La verdad no entiendo bien que es cada cosa y qué quieres tener o conservar
@fmkid

Solucionado.... le habia puesto "payloads" en lugar de payloads... [facepalm]

Gracias!
fmkid escribió: @DiGiJoS A ver, o sea que a ti no te importaría perder todo el contenido que tienes actualmente en la EmuNAND? Porque si es así simplemente bastaría con formatear la SD de 64GB completamente y luego si pasar los archivos de la de 32 a la de 64.

Por otra parte, la de 64GB es la microSD que ponías propiamente en la GW o la usabas en la consola?... La verdad no entiendo bien que es cada cosa y qué quieres tener o conservar


No me importa perder la emunand (SD de 64) porque voy a dejar de lado totalmente la GW y sí, es la microSD que usaba dentro de la GW, La de 32 es la que tenía en el slot de SD de la propia 3DS y era la que usaba para instalar los juegos comprados desde la Eshop antes de meterle mano a la 3DS. A esta última quiero seguir teniendo acceso de forma normal o, de no ser posible, saber si actualizando el FW una vez hecho todo el tutorial si podré volver a descargarlos desde la Eshop esta vez ya en la de 64.

Disculpa el lío.

Gracias de nuevo!
Una duda, hoy cambie por una memoria de 32GB, estoy en la versión 9.2.0 20U seguí las instrucciones y al llegar al final del paso 1, donde se instala SafeB9SInstaller todo bien, se apago la consola pero ahora ya no enciende, al presionar el botón de encendido solo enciende la luz azul y se vuelve a apagar.

Qué puedo hacer o qué hice mal ?

Gracias de antemano.
@Darco85 Seguir con el Paso 2, lo pone bien claro.
DLoro5 escribió:@Darco85 Seguir con el Paso 2, lo pone bien claro.


Uff me llevé el susto de mi vida jaja. Muchisimas gracias. Una ultima duda, al terminar de instalar luma y cuando el homebrew launcher ya corre desde la aplicación que elegí, de que manera se actualiza para que parezca que tengo la ultima versión.

Recuerdo que cuando tenia el rxtools me aparecía como si tuviera una versión más reciente del fw aunque siguiera en la 9.2
@Darco85 Simplemente la conectas a internet y actualizas.

Saludos
@Raugo Al hacer esto no se borra nada de lo que acabo de hacer. Cierto ? Es que estoy algo perdido en el tema y también no sé si al encender la consola ya cargará automáticamente el cfw o debo hacer algo más. Llegué hasta donde dentro de una aplicación presione L+abajo+selecto y cada que abro esa aplicación ya abre el homebrew launcher, pero aun tengo la duda de si al apagarla y encenderla ya no se borra el cfw o si ya puedo actualizar desde internet. :-? [facepalm]

Gracias
Darco85 escribió:@Raugo Al hacer esto no se borra nada de lo que acabo de hacer. Cierto ? Es que estoy algo perdido en el tema y también no sé si al encender la consola ya cargará automáticamente el cfw o debo hacer algo más. Llegué hasta donde dentro de una aplicación presione L+abajo+selecto y cada que abro esa aplicación ya abre el homebrew launcher, pero aun tengo la duda de si al apagarla y encenderla ya no se borra el cfw o si ya puedo actualizar desde internet. :-? [facepalm]

Gracias

al apagar la consola no se te va a borrar nada
Puedes actualizar tranquilamente
el cfw carga automáticamente al encender la consola
@DiGiJoS Bueno, pues antes que nada hay un dilema grandísimo en lo que quieres hacer. Te explico: según veo tú lo que quieres es volver a la legitimidad/legalidad/normalidad en el uso de la consola, es decir solo usar juegos y cosas descargadas desde la eShop o en físico y no de otras fuentes (es decir homebrews y juegos/apps no legítimos en formato cia) y no usar más flashcards, ni EmuNands. En fin, olvidarte de la Scene.

Si es así tal como digo ni siquiera tendrías que instalar.este método, ya que si lo haces la.consola te.queda con una modificación "permanente" y te va a cargar obligatoriamente un CFW para poder funcionar (para el caso, Luma)... Pero si tú piensas usar lo que antes digo ( y solo descartar el uso de la GW entonces sí adelante.

E, independiente de lo que elijas, sí bastaría con formatear la SD de 64 (formato FAT32) y copiar y pegar los archivos/carpetas de la de 32 a esta (así conservas todo el contenido legítimamente adquirido sin problemas). Incluso, también podrías volver a descargarlo desde la eShop, por si hiciera falta. Saludos
buenas tengo un problema ,tenia instalado el arm9loader y le actualizado a bootstrap enteoria todo ok ,apago la consola le actulizo el ultimo luma y ahora cuando la enciendo se enciede la luz azul un segundo y se apaga y no hace nada mas he probado con y sin tarjeta sd ,que puede ser, tiene solucion ? muchas gracias
fmkid escribió:@DiGiJoS Bueno, pues antes que nada hay un dilema grandísimo en lo que quieres hacer. Te explico: según veo tú lo que quieres es volver a la legitimidad/legalidad/normalidad en el uso de la consola, es decir solo usar juegos y cosas descargadas desde la eShop o en físico y no de otras fuentes (es decir homebrews y juegos/apps no legítimos en formato cia) y no usar más flashcards, ni EmuNands. En fin, olvidarte de la Scene.

Si es así tal como digo ni siquiera tendrías que instalar.este método, ya que si lo haces la.consola te.queda con una modificación "permanente" y te va a cargar obligatoriamente un CFW para poder funcionar (para el caso, Luma)... Pero si tú piensas usar lo que antes digo ( y solo descartar el uso de la GW entonces sí adelante.

E, independiente de lo que elijas, sí bastaría con formatear la SD de 64 (formato FAT32) y copiar y pegar los archivos/carpetas de la de 32 a esta (así conservas todo el contenido legítimamente adquirido sin problemas). Incluso, también podrías volver a descargarlo desde la eShop, por si hiciera falta. Saludos


No, no es así. Disculpa si no me estoy explicando bien.

Quiero hacer el tutorial con la SD de 64 gigas que hasta ahora usaba para emunand de GW (no quiero volver a saber nada de GW) pero lógicamente a esta SD de 64 con la que voy a hacer el tutorial le voy a meter de todo (Homebrew, CIAs de reespaldo, etc). Hasta aquí bien?

La duda es si al instalar este CFW, al actualizar la 3DS y conectar con ella a la Eshop (estoy dando por hecho que se puede conectar a ella) si me saldrán todas las compras que he hecho para volver a descargarlas. Si no es así al menos saber si al poner la SD de 32, que actualmente ya tiene las descargas hechas, me va a reconocer los juegos.

La pregunta viene porque esa 3DS XL tiene bastantes compras en la Eshop hechas (cerca de 80) y en caso de perderlas casi que hago el tutorial con una 3DS normal aunque la pantalla sea mas pequeña [+risas]

Gracias!

EDIT: Vale, ya sé por qué no los entendíamos. La Emunand de la GW acabó de fijarme que está en la de 32... Bueno, haré el tutorial y cuando intente acceder a la Eshop que sea lo que dios quiera. Ya contaré!
7297 respuestas