[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

Raugo escribió:@tecnor Di mas bien que asi tu contento [carcajad] y no, la Sky3DS es de 3DS no de DS y el bootrom al arrancar busca un cartucho de DS.

Saludos


Jajajajaja @Raugo jajajajaja no se te pasa una jajajajaja . saludos [beer]
Nekozero escribió:
eXeToR escribió:Ha salido un flasher de la Acekard 2i para NDS(L).


Un saludo

Tras probarlo anoche puedo confirmar que el metodo de flasheo mediante nds funciona perfectamente y encima, tras instalar el MagnetHax/b9s/luma en mi new 2dsXL, la Acekard 2i sigue funcionado para cargar juegos de ds sin necesidad de revertir el flasheo. [oki]


Me alegra que ya tengas todo listo.

@Darkcloud98 Con la última versión también funciona la R4i Gold 3DS RTS.


Un saludo
eXeToR escribió:
Nekozero escribió:
eXeToR escribió:Ha salido un flasher de la Acekard 2i para NDS(L).


Un saludo

Tras probarlo anoche puedo confirmar que el metodo de flasheo mediante nds funciona perfectamente y encima, tras instalar el MagnetHax/b9s/luma en mi new 2dsXL, la Acekard 2i sigue funcionado para cargar juegos de ds sin necesidad de revertir el flasheo. [oki]


Me alegra que ya tengas todo listo.

@Darkcloud98 Con la última versión también funciona la R4i Gold 3DS RTS.


Un saludo


Es interesante pero no tengo una nintendo ds xD, esto esta bien para usar ambas cosas hmm.
Ya he actualizado la wiki con lo del instalador desde una NDS
Thx @Nekozero y @eXeToR por los avisos [oki]
Cuando dice el.paso comprobarr si funciona ntrboothax es en la consola ya programada?
igusi2000 escribió:Cuando dice el.paso comprobarr si funciona ntrboothax es en la consola ya programada?

Obviamente, la consola no está programada para nada, es el cartucho el que está programado
@Darkcloud98 Se refiere a que si el testeo lo haces en la consola con CFW o en la que quieres usar el cartucho. Diria que en principio da igual.

Saludos
Raugo escribió:@Darkcloud98 Se refiere a que si el testeo lo haces en la consola con CFW o en la que quieres usar el cartucho. Diria que en principio da igual.

Saludos

Ah, lo entendí mal.
Pues si, en principio da igual porque el hax no lee la nand para arrancarse, por lo que da igual si está modificada, sin tocar o Brickeada
Ya pero como dice si arranca luma funciona entiendo que es la modificada n? Por que deduzco que en la origibal saldria el instalador del sigjax, no se si me explico
igusi2000 escribió:Ya pero como dice si arranca luma funciona entiendo que es la modificada n? Por que deduzco que en la origibal saldria el instalador del sigjax, no se si me explico

Lo que hace el exploit es cargar el "Boot.firm" de la sd de la consola.
Por lo que si tienes luma, se cargará luma, si tienes decrypt9, se carga decrypt9.
Darkcloud98 escribió:Ya he actualizado la wiki con lo del instalador desde una NDS
Thx @Nekozero y @eXeToR por los avisos [oki]


Con este método puedo instalar el Sighax y el Luma sin necesidad de una segunda 3DS o un Powersaves y ya con esto poder jugar las copias de seguridad en una 3DS virgen? Es para pillarme una flashcard compatible :-|
@Izmenter Si tienes una NDS(L), sí.


Un saludo
Izmenter escribió:
Darkcloud98 escribió:Ya he actualizado la wiki con lo del instalador desde una NDS
Thx @Nekozero y @eXeToR por los avisos [oki]


Con este método puedo instalar el Sighax y el Luma sin necesidad de una segunda 3DS o un Powersaves y ya con esto poder jugar las copias de seguridad? Es para pillarme una flashcard compatible :-|

En efecto, cualquier Nintendo DS o DS Lite puede instalar el hax en el cartucho.
Píllate la r4 gold ya que es más barata y hay en stock.
http://www.digibayz.com/nintendo-3ds-fl ... o-3ds.html
@Darkcloud98 ¿El flasher nds no es solo para acekard 2i?

Saludos
Raugo escribió:@Darkcloud98 ¿El flasher nds no es solo para acekard 2i?

Saludos

Ayer sacaron la version 2.1 que es compatible con r4 gold
https://github.com/d3m3vilurr/ak2i_ntrc ... s/tag/v2.1
@Nekozero Gracias, bueno es saberlo.

Saludos
Incluso en las 3DS virgenes? Siento ser un poco pesado, pero es que soy nuevo en esto de la scene de 3DS [+risas]
@eXeToR @nekozero @raugo
Lo que si dice el autor del instalador de nds que no lo ha probado en DSi porque no lo tiene y quiere evitar riesgos.
Si alguien tiene el cartucho que pruebe el instalador en la DSi o 3ds a ver si funciona.
Si funciona en la 3ds ya no haría falta tener una consola modificada o una DS para instalar el hax [beer]

@izmenter ahí no te he entendido.
Darkcloud98 escribió:
igusi2000 escribió:Ya pero como dice si arranca luma funciona entiendo que es la modificada n? Por que deduzco que en la origibal saldria el instalador del sigjax, no se si me explico

Lo que hace el exploit es cargar el "Boot.firm" de la sd de la consola.
Por lo que si tienes luma, se cargará luma, si tienes decrypt9, se carga decrypt9.

a ver no se si lo entendio mal pero esto es lo que creo
,cuando pones el cartucho flaseado en la consola para poner CFW ,para probar que esta bien echo se puede probar en una con CFW o Virgen da igual si esta bien en las dos puedes probar ,y cuando arranca el flascar se carga el SafeB9SInstaller para poder instalarlo en la consola
@jonit No, se carga el boot.firm que tengas en la SD, si es el SafeB9SInstaller se carga ese si es Luma pues se carga luma. El firm que se instala en la flashcart es el b9s por lo que sigue las mismas reglas que la version que se instala en el native_firm

Saludos
@ raugo vale osea si se prueba el ntrboothax en una consola ya modificada si esta bien deberia cargar luma y si esta mal pantalla negra
igusi2000 escribió:@ raugo vale osea si se prueba el ntrboothax en una consola ya modificada si esta bien deberia cargar luma y si esta mal pantalla negra


Así es.
Raugo escribió:@jonit No, se carga el boot.firm que tengas en la SD, si es el SafeB9SInstaller se carga ese si es Luma pues se carga luma. El firm que se instala en la flashcart es el b9s por lo que sigue las mismas reglas que la version que se instala en el native_firm

Saludos

pero cuando vas a instalar el cfw en una consola virgen lo que arranca con el flascar es SafeB9SInstaller una vez instalado es cuando carga el boot,firm , ya que este no carga hasta que se haga la istalacion con SafeB9SInstaller .
estamos hablando lo mismo lo dos ?

si el proceso del flasedo de la flascar esta bien cuando arranques la consola con el iman y la conbinacion de botones te tiene que salir esto en la pantalla inferior

Imagen
@jonit Yo estoy hablando de lo que hace la flashcart tu no se [carcajad] la flashcart como ya he dicho carga el boot.firm de la SD porque al fin y al cabo es el mismo b9s que tiene instalado una consola con CFW solo que en lugar de cargarse desde la nand se carga desde el cartucho.

Esa imagen saldria si tienes el b9sinstaller como boot.firm en la raiz de la SD.

Saludos
No habria ningun tipo de riesgo de brickeo por probar el ntrboothax en una consola ya hackeqda n?
igusi2000 escribió:No habria ningun tipo de riesgo de brickeo por probar el ntrboothax en una consola ya hackeqda n?

si solo lo cargas y cuando arranque para probar que esta bien no lo instalas y le das b para cancelar y sales de la istalacion ninguno , ya que yo lo he echo muchas veces con mi consola con CFW probando mi flascar

Raugo :
esa es la que me sale a mi ,yo pense que era para todos la misma que solo esta este metodo ,en los tutos que visto siempre a sido a si por ese creia que era para todos igual
jonit escribió:
igusi2000 escribió:No habria ningun tipo de riesgo de brickeo por probar el ntrboothax en una consola ya hackeqda n?

si solo lo cargas y cuando arranque para probar que esta bien no lo instalas y las b para cancelar y sales de la istalacion ninguno , ya que yo lo he echo muchas veces con mi consola con CFW probando mi flascar

Raugo :
esa es la que me sale a mi ,yo pense que era para todos la misma que solo esta este metodo ,en los tutos que visto siempre a sido a si por ese creia que era para todos igual

No, no tiene ningún riesgo ya que lo que estás haciendo es lo mismo que hace la consola con el sighax instalado solo que desde el cartucho.
@jonit Te sale eso porque tienes el boot.firm del safeb9sinstaller en la raiz de la SD.

Saludos
Darkcloud98 escribió:
@izmenter ahí no te he entendido.


Me refiero a si puedo hacer el procedimiento de la DS para instalar el Sighax y el Luma en una 3DS virgen, así no necesitaría otra 3DS o el Powersaves.
Izmenter escribió:
Darkcloud98 escribió:
@izmenter ahí no te he entendido.


Me refiero a si puedo hacer el procedimiento de la DS para instalar el Sighax y el Luma en una 3DS virgen, así no necesitaría otra 3DS o el Powersaves.

exacto, para eso es el tutorial que he redactado hace nada ;)
Darkcloud98 escribió:
Izmenter escribió:
Darkcloud98 escribió:
@izmenter ahí no te he entendido.


Me refiero a si puedo hacer el procedimiento de la DS para instalar el Sighax y el Luma en una 3DS virgen, así no necesitaría otra 3DS o el Powersaves.

exacto, para eso es el tutorial que he redactado hace nada ;)


Muchas gracias por las aclaraciones! Voy a pillarme entonces la R4 que me has recomendado [beer]
uh estoy ansioso que salga el soporte para la r4 dual core.. .!!! [looco] [babas]

EDIT:
Release 2.1
@d3m3vilurr d3m3vilurr released this 2 days ago · 2 commits to master since this release

What changed

Resupport restore feature
Support R4i Gold
@igusi2000 @Raugo @fmkid
Hola, yo tengo una R4i Gold Pro. Como la de esta foto:
Imagen


Es totalmente original no es replica. Pero como dice en la release 2.1, Support R4i Gold , queria saber si esta R4 Gold sirve!!
Espero porfavor alguien que haya probado... desde ya gracias.!!!
@milton8842 La que va ahora es la r4i gold rts, no se si esa que tienes es funcional o si lo sera pero vanos si la tienes es facil pruebala y si no te hace el dump es que no es valida
igusi2000 escribió:@milton8842 La que va ahora es la r4i gold rts, no se si esa que tienes es funcional o si lo sera pero vanos si la tienes es facil pruebala y si no te hace el dump es que no es valida

ahh es que en realidad no la tengo, la tengo que comprar que es diferente, pero voy a preguntarle al vendedor si me deja probarla sin compromiso. Y les cuento (en caso que me deje).
@Milton8842 Pues no creo que te la deje probar así como así, la verdad. Porque aunque es bastante fácil y seguro flashearla supone igual cierto riesgo de brick. Saludos
Creo que es mejor que vayas a una flashcard segura aun que tarde en llegar
fmkid escribió:@Milton8842 Pues no creo que te la deje probar así como así, la verdad. Porque aunque es bastante fácil y seguro flashearla supone igual cierto riesgo de brick. Saludos


@igusi2000 , Pero, yo probe varias (3), que no eran compatibles, y me lo decia el programa... Que no era compatible... pero nunca me brickeo ninguna R4.. Justo preguntaba eso, si existe algun riesgo, al probar para que me diga Si es compatible o no. ..
Milton8842 escribió:
fmkid escribió:@Milton8842 Pues no creo que te la deje probar así como así, la verdad. Porque aunque es bastante fácil y seguro flashearla supone igual cierto riesgo de brick. Saludos


@igusi2000 , Pero, yo probe varias (3), que no eran compatibles, y me lo decia el programa... Que no era compatible... pero nunca me brickeo ninguna R4.. Justo preguntaba eso, si existe algun riesgo, al probar para que me diga Si es compatible o no. ..

El riesgo hay cuando el programa detecta la flashcard como válida y al ejecutar las instrucciones de dumpeo por ejemplo la flashcard lo malentienda y en vez de dumpear borra la flashcard (no se si me he explicado bien)
Si el el programa no la detecta no hay riesgo.
Ah ., o sea si es Reconocida... como compatible, al dumpearla, hay cierto riesgo de brickeo, de la flashcard... Ok. Alguien sabe, si es MUY riesgoso? p`regunto, un 10 porciento, 20 o 30, 40 ?.. o mas?
Milton8842 escribió:Ah ., o sea si es Reconocida... como compatible, al dumpearla, hay cierto riesgo de brickeo, de la flashcard... Ok. Alguien sabe, si es MUY riesgoso? p`regunto, un 10 porciento, 20 o 30, 40 ?.. o mas?

Diría que un 20%.
Todavía no se ha dado un caso, pero quien sabe si algún día pasa.
@Darkcloud98 Si fuera un 20% ya habria bastante gente con problemas ya que seria uno de cada 5, no creo que sea mas de 1%.

Saludos
Raugo escribió:@Darkcloud98 Si fuera un 20% ya habria bastante gente con problemas ya que seria uno de cada 5, no creo que sea mas de 1%.

Saludos

Uh. Me quedo mas tranquilo!

@Raugo @fmkid @igusi2000

EDIT:
Una pregunta, con este metodo, entonces por mas que saquen nuevas actualizaciones, este metodo siempre va a funcionar ?A diferencia del dsiwarehax o instalar sighax+luma de la forma tradicional... ?.
Gracias.
Hola , alguien me recomienda alguna pagina fiable donde comprar la Acekard 2i
@Milton8842 Mientras que no cambien el bootrom de las nuevas consolas que salgan (es decir, hagan una revisión de hardware) no hay manera de bloquearlo. Y la verdad eso ya no lo van a hacer nunca, o si no lo hubieran hecho al menos con las New2DS. Saludos
por mi experiencia con mi acekard 2i yo diria que ningun brink de flascar por que a mi la mia me daba problemas de escritura y se me quedaba colgada en el flaseo en el 5% o 6% y me tocaba sacala de la consola y volver a repetir el preceso y me lo volvia a flasear asi muchas veces hasta que al final se flaseo bien ,no se si con las r4 sera igual que los acekard 2i
seguramente si son clones sean mas facil que se estropen
Una duda para los expertos en el tema, el brick que se ocasiona al cerrar una New 2.1 se repara con ntrboothax? o es un Brick MCU?
@PataponPSP Buenas!
Un brick MCU no tiene porque ser "sólo" por una mala programación de los LEDs
El MCU se encarga de monitorizar el botón HOME, el deslizador WIFI, el del 3D, el control de volumen, controlar los LEDs y sobre todo, de alimentar mediante I2C el PMIC (que digamos, es el que se encarga de alimentar el SoC y encender la consola "básicamente")
Cuando se genera un brick de MCU, básicamente, no hay mucho que se pueda hacer, a excepción de hardmod de MCU (cosa super jodida y que requiere una copia del firmware de MCU antes del brick y cuyos puntos de soldadura son privados y solo pocos sceners tienen acceso a ellos), o cambiar la placa por otra.
Cuando estas en una New en un firmware 2.1 (que es un firmware único y exclusivo de Old 3DS), al poner en modo de espera el MCU no "sabe" ponerse en modo de espera lo que hace que, al no estar diseñado para ese hardware ese firmware, brickee el MCU de forma irreparable.

Saludos! [bye]
PataponPSP escribió:Una duda para los expertos en el tema, el brick que se ocasiona al cerrar una New 2.1 se repara con ntrboothax? en Twitter una persona testaruda dice que posiblemente sea un Brick MCU pero hasta donde tengo entendido, el Brick MCU solo es mediante programación errónea de los LEDs y el de una New 2.1 que se cierra no tiene nada que ver con el Brick MCU, ¿Me equivoco?


Mirate este hilo:

hilo_2dsaver-beta-revive-tu-2ds-brickeada-que-pide-activar-el-3d-cn-oot3d-y-sky3ds-soportados_2213032
@tedascuen esa es para las que se actualizan en 2.1
3800 respuestas