Oculus Rift

Los de oculus es una puta verguenza k no digan fechas aproximadas i nada por el estilo, el domingo ara dos putas semanas que tienes una cosa pedida de 450 pavos y sin noticias de nada, ni un puto triste mail generico pidiendo perdon o explicando que estan saturados, nada, y los de amazon alemania me hiban a tocar los huevos tmb, me entere tarde x nada y no llegue, y ahora resulta que volvian a tener unidades? Yo no entiendo nada enserio, que reponen antes en amazon que en oculus? Cuantas unidades salen de fabrica de oculus a la semana? Porque yo no entiendo como coño se pueden parar los envios de golpe de un dia para otro, y es k o me da a mi la impresion, o esto no se esta moviendo para nada, es mas, creo k la gente que les estan enviando son de reembolsos y cosas de estas, porque no me explico como gente que pidio un dia despues del fin del mundo que se acabaron, o yo k lo coji 3 dias despues, no lleguen las gafas, tantisimas gafas se an podido vender en tred dias como para llevar dos semanas haciendo gafas y que no esten enviadas, y esperate, que veras tu lo que nos queda, yo creo k ya nos estan vacilando, o se esperan a tener mucha cantidad para hacer envios masivos, o no lo entiendo, porque esto no es normal, o que la fabrica es una mierda y salen muy pocas por semana.... Pero ya quema un poco esto, ya veras como nos vamos al fin de semana otra vez con 0 noticias de las malditas gafas, ni yo ni gente que lo pidio uno o dos dias antes que yo
A los que lo habeis pillado en Amazon.fr: Os han cobrado algo ya?
Al final si cumplen las fechas la semana que viene las tenemos en casa, ni tan mal joder [360º]
No creeis que es momento de hacer un hilo a parte para hablar de unicamente los juegos? El hilo esta saturado, como es normal, de preguntas tecnicas de las propias gafas, numeros de seguimiento, anulaciones.. Pero nada o muy poco de juegos, y si alguien escribe algo sobre alguno, se pierde entre tanto mensaje.
Its my opinion!
Kalakatita escribió:No creeis que es momento de hacer un hilo a parte para hablar de unicamente los juegos? El hilo esta saturado, como es normal, de preguntas tecnicas de las propias gafas, numeros de seguimiento, anulaciones.. Pero nada o muy poco de juegos, y si alguien escribe algo sobre alguno, se pierde entre tanto mensaje.
Its my opinion!


a mi me parece bien
zenither escribió:
Kalakatita escribió:No creeis que es momento de hacer un hilo a parte para hablar de unicamente los juegos? El hilo esta saturado, como es normal, de preguntas tecnicas de las propias gafas, numeros de seguimiento, anulaciones.. Pero nada o muy poco de juegos, y si alguien escribe algo sobre alguno, se pierde entre tanto mensaje.
Its my opinion!


a mi me parece bien


¿Y no será mejor que crear un hilo para cada juego?

Porque sino, va a ser más de lo mismo, todos los juegos mezclados en un mismo hilo, lo siento pero no lo veo cómodo
¿Porque tener que leer mensajes de juegos que no te interesan para poder leer los que si te interesan?

Sería como buscar una aguja en un pajar
Opino como @ooMELDONoo

Hilo para preguntas técnicas, instalaciones etc...
Hilo por juego

Si nos hacen un subforo de RV sería lo mejor.
fryk escribió:Opino como @ooMELDONoo

Hilo para preguntas técnicas, instalaciones etc...
Hilo por juego

Si nos hacen un subforo de RV sería lo mejor.


Después de pensarlo es buena opción. Al igual que se hace en general como los demás juegos
Ya tengo los touch en casa comprados en amazon.de el Viernes, me quedan las gafas que según amazon llegan el Lunes... :(
zenither escribió:
fryk escribió:Opino como @ooMELDONoo

Hilo para preguntas técnicas, instalaciones etc...
Hilo por juego

Si nos hacen un subforo de RV sería lo mejor.


Después de pensarlo es buena opción. Al igual que se hace en general como los demás juegos


Si crean un subforo para juegos de VR, podria hacerse como decis. Un hilo por juego. Eso ya como veais. Tampoco creo que vaya a hablarse demasiado de la mayoria de juegos por lo que estaran muchos muy muertos. De ahi que yo propuesiera empezando por un hilo para solo juegos. Todo es probar y ver como va el tema. Pero vamos, por muy optimista que sea, no veo mas de 5-6 paginas incluso en lanzamientos pepinos como Lone Echo, aunque igual me equivoco.

Saludos
Yo estoy con Kalakatita, hacer un hilo por cada juego es perderse a los 10 segundos de ser creado porque el volumen de mensajes que contienen los hilos generales de juegos no va a ser el que tengan los especificos de RV. A la vista esta, hay una web dedicada a la RV en español que todos conocemos y el foro esta bastante muerto, los hilos de juegos apenas tienen mensajes y es que aun somos minoria.

Yo preferiria que nos hicieran un subforo de Realidad Virtual, y si no, creo que lo mejor es crear un [HILO OFICIAL] Juegos de Realidad Virtual para que todos vayamos comentando opiniones y novedades.

Un saludo.
Os vengo a aconsejar The Lab. Es gratuito, esta en steam. Es una aplicacion de experiencias, hay algunas que estan realmente muy curiosas.
Yo los he catado hoy, gracias al forero @campeon1982 (te debo unas birras en el cervemur), y el Robo Recall es impresionante. He estado catando el DolphinVR, pero no me iba muy fino (cosa rara porque tengo una 1070GTX+i7 6700k), ya he bajado casi todo lo gratuito del bazar. El Robo Recall es frenetico [carcajad]
Perfect Warrior escribió:Yo los he catado hoy, gracias al forero @campeon1982 (te debo unas birras en el cervemur), y el Robo Recall es impresionante. He estado catando el DolphinVR, pero no me iba muy fino (cosa rara porque tengo una 1070GTX+i7 6700k), ya he bajado casi todo lo gratuito del bazar. El Robo Recall es frenetico [carcajad]


El robo recall está muy muy bien . Hoy he estado con el Batman Arkham vr y también estoy muy contento de la inmersión que consigue .
@Elfo jr
Estoy contigo tio, 10 días y el estado del pedido sigue igual...
vestaxxx escribió:@Fleishmann Diferencia hay en distancias cortas sobretodo, y en las letras. Pero es preferible mantener los 90fps. Si los puedes mantener, lo suyo es 2. Tambien he probado a 2,5 pero el rendimiento cae bastante y no noto mucha mejora.


Hay mucha diferencia? En que lo notas aparte de las letras?
A ver s ia alguien me puede ayudar con Eurotruck simulator 2.

Llevo 1 semana jugando sin problemas con las oculus, y anoche estuve toqueteando los gráficos para poder mantener una tasa de 90 fps. El caso es que ahora no se que narices pasa que no se carga el juego en las oculus. Me sale que eurotruck esta tardando un poco en cargar, pero no hay manera. En el escritorio se carga perfectamente, pero en las gafas no.

Alguna idea???
week escribió:A ver s ia alguien me puede ayudar con Eurotruck simulator 2.

Llevo 1 semana jugando sin problemas con las oculus, y anoche estuve toqueteando los gráficos para poder mantener una tasa de 90 fps. El caso es que ahora no se que narices pasa que no se carga el juego en las oculus. Me sale que eurotruck esta tardando un poco en cargar, pero no hay manera. En el escritorio se carga perfectamente, pero en las gafas no.

Alguna idea???


En los parametros de lanzamiento desde steam, le tienes puesto lo de -oculus ?
zenither escribió:
week escribió:A ver s ia alguien me puede ayudar con Eurotruck simulator 2.

Llevo 1 semana jugando sin problemas con las oculus, y anoche estuve toqueteando los gráficos para poder mantener una tasa de 90 fps. El caso es que ahora no se que narices pasa que no se carga el juego en las oculus. Me sale que eurotruck esta tardando un poco en cargar, pero no hay manera. En el escritorio se carga perfectamente, pero en las gafas no.

Alguna idea???


En los parametros de lanzamiento desde steam, le tienes puesto lo de -oculus ?


Sí. Ya te digo que llevo toda esta semana jugando, y hoy no arranca.
Tenemos un grupo de telegram ya con 160 personas (en las ultimas semanas se han sumado +80 personas ya jaja).

Por si os queréis animar: https://t.me/oculusrift

Dudas, consultas, temas de juegos, reviews, quedadas, gente esperando su paquete...
Fantástico juego Superhot.

Para quien no lo conozca es un juego de acción en primera persona de gráficos esquemáticos en el cual los enemigos no se mueven mientras tú no te muevas. Quiere decir esto que puedes esquivar balas como en Matrix o dejar que acerque un enemigo para robarle su arma porque tú controlas el tiempo y la velocidad a la que suceden las cosas. Son pantallas tipo puzzle de acción en las que esconderte, apuntar, moverse o pararse controlando tu entorno. Tienes que pasarte unas cinco pantallas seguidas para pasar de fase. Situaciones como salir de un ascensor siendo disparado desde fuera o un tiroteo tras unas lápidas en un cementerio.

Es puro vicio. Funciona increíblemente bien, estéticamente está genial y puedes hacer flipadas como parar balas con tus disparos o tirar objetos. Hay pistolas, uzis, escopetas, cuchillos, botellas, de todo.

En serio, parece raro, pero es droga pura. Si gusta Matrix es imprescindible. Me ha encantado [amor]
ddbspawn escribió:
convolvulus escribió:Primeras impresiones con Oculus con un equipo decente tras la actualización a Ryzen 5 1600 y 16GB ram DDR4 3200 con una r9 290X.
Aunque no he tenido mucho tiempo por trabajo, sí le he dedicado unas horitas cada día. En mi caso tengo conectados los USBs del visor y los sensores a un HUB USB 4 puertos con interruptor individual para cada puerto que me permite apagarlo y encenderlo muy rápidamente, dicho HUB va conectado a un USB 3 de la placa y funciona perfecto.


¿Puedes decirnos que HUB USB 4 es ese? Estaría interesado en pillarlo. ¡Gracias!


Es este https://www.pccomponentes.com/unotec-hub-4-puertos-usb-30. Va muy bien aunque el cable es un poco corto y seguramente necesites un alargador si no lo pones en un USB frontal.
Tiene posibilidad de usar un adaptador de corriente (no lo incluye), pero yo lo uso sin él.
DaniCuer escribió:Vale, ahora tengo el problema del sensor que no me los detecta... Vi ayer algo en algún foro de alguien que habia tenido el mismo problema y había encontrado los drivers que faltaban, porque estaban bien escondidos, pero ahora no encuentro el foro tampoco jajaja si alguien sabe la ubicación de los drivers por favor que lo diga, asi si alguien tiene el mismo problema sabrá como reaccionar!

Estoy tranquilo porque se que tiene solución, pero no los encuentro...

EDITO: Problema solucionado gente, aquí os dejo la solución.

"My rift sensor was being reported as "Not detected" within the Oculus App. Device manager was reporting that it was unable to find the driver. Uninstalling and reinstalling the Oculus Software had no effect. I found a folder located in C:\Users\<username>\AppData\Local\Temp\Oculus\ that contained "OculusRiftSensorDriver.msi", but running the installer had no effect on my problem. Here's what worked:


Unpacked the .MSI contents using 7zip and renamed the files as follows:
OCULUSCAT > OCUSBVID.CAT
OCULUSINF > OCULUSINF.INF
OCUSBVID109 > OCUSBVID109.SYS
OCUSBVID111 > OCUSBVID111.SYS
Right-clicked OCULUSINF.INF, clicked "Install", driver installed successfully, fixed."

Viene a decir basicamente que vayas a la carpeta C/: y en busqueda de archivos busques "OculusRiftSensorDriver.msi" Te aparecera un archivo le das a instalar y listo, los sensores ya se activan y puedes seguir con la instalación. [oki]


Sólo vengo para decir que el post del compañero @DaniCuer me ha ayudado mucho. Llevaba ya una hora dando vueltas a esto y no había manera. Ha sido leerlo, seguir las indicaciones y resuelto. Mil gracias. :) :) :)
He resuelto mi problema de stuttering en Assetto Corsa, era cosa de un MOD, ahora me va fino filipino con la GTX1060 !!!!
Alguien que haya pillado las gafas por la pagina oficial de oculus y ya las tenga, me puede decir el tiempo mas o menos que le tardaron en llegar desde que las pillaron.

Yo las he pedido por la web oficial dia 26 de este mes, supongo que para el 12 de agosto las tendre o eso espero xdd

un saludo y gracias de antemano.
strongald escribió:Alguien que haya pillado las gafas por la pagina oficial de oculus y ya las tenga, me puede decir el tiempo mas o menos que le tardaron en llegar desde que las pillaron.

Yo las he pedido por la web oficial dia 26 de este mes, supongo que para el 12 de agosto las tendré o eso espero xdd

un saludo y gracias de antemano.

Nadie que las haya pillado después del 14 las ha recibido aun. (En tienda oficial de oculus). Así que o traen un stock descomunal o no cuentes con ello, 3 semanas minimo.
Guybru5h escribió:
strongald escribió:Alguien que haya pillado las gafas por la pagina oficial de oculus y ya las tenga, me puede decir el tiempo mas o menos que le tardaron en llegar desde que las pillaron.

Yo las he pedido por la web oficial dia 26 de este mes, supongo que para el 12 de agosto las tendré o eso espero xdd

un saludo y gracias de antemano.

Nadie que las haya pillado después del 14 las ha recibido aun. (En tienda oficial de oculus). Así que o traen un stock descomunal o no cuentes con ello, 3 semanas minimo.


Vale gracias, espero que para agosto como dices tengan un stock descomunal xd y empiecen a enviarlas.

un saludo y de nuevo gracias.
Perfect Warrior escribió:Yo los he catado hoy, gracias al forero @campeon1982 (te debo unas birras en el cervemur), y el Robo Recall es impresionante. He estado catando el DolphinVR, pero no me iba muy fino (cosa rara porque tengo una 1070GTX+i7 6700k), ya he bajado casi todo lo gratuito del bazar. El Robo Recall es frenetico [carcajad]


A disfrutarlas, tengo la misma configuración que tú; no dudes en postear configuraciones etc etc e impresiones. Saludos
Por eso digo que para mi que todos los que estamos esperando recibiremos el pack "recortado". Todos han ido recibiendo las suyas y de repente ahora no sale ni un solo envío durante no se sabe cuanto ya, está claro que es porque ya no les quedan y están esperando a que les envíen el nuevo paquete.

Pero como sigan así se me acaban las vacaciones y veo que configurar y entender todo esto requiere un tiempo que no voy a tener cuando comience a trabajar... así que para estar esperando a navidad con ellas en una caja arrinconadas igual cancelo.

Por cierto una duda... A ver si no he entendido mal, las Oculus solo tienen entrada HDMI ¿De ahí reciben imagen y sonido o el sonido entra por analógico y hay que conectar por minijack? así que toca quitar el HDMI de la tele/monitor y ponérselo a las Oculus... er... ¿no te viene algún tipo de HUB HDMI? Porque no se si no me he enterado o los de Oculus no caen pero el monitor/TV sigues necesitándolo conectado, tampoco soy amigo de andar enchufando y desenchufando cada vez que vaya a usar Oculus o no...

Y mi MSI GTX 1070 tiene 1 sola salida HDMI. Que es la más común, curiosamente, ya podrían tener 2 salidas HDMI.
damn escribió:Por eso digo que para mi que todos los que estamos esperando recibiremos el pack "recortado". Todos han ido recibiendo las suyas y de repente ahora no sale ni un solo envío durante no se sabe cuanto ya, está claro que es porque ya no les quedan y están esperando a que les envíen el nuevo paquete.

Pero como sigan así se me acaban las vacaciones y veo que configurar y entender todo esto requiere un tiempo que no voy a tener cuando comience a trabajar... así que para estar esperando a navidad con ellas en una caja arrinconadas igual cancelo.

Por cierto una duda... A ver si no he entendido mal, las Oculus solo tienen entrada HDMI ¿De ahí reciben imagen y sonido o el sonido entra por analógico y hay que conectar por minijack? así que toca quitar el HDMI de la tele/monitor y ponérselo a las Oculus... er... ¿no te viene algún tipo de HUB HDMI? Porque no se si no me he enterado o los de Oculus no caen pero el monitor/TV sigues necesitándolo conectado, tampoco soy amigo de andar enchufando y desenchufando cada vez que vaya a usar Oculus o no...

Y mi MSI GTX 1070 tiene 1 sola salida HDMI. Que es la más común, curiosamente, ya podrían tener 2 salidas HDMI.


Configurarlo es tremendamente facil. Con oculus setup aparece un asistente que te va guiando en todo momento. Almenos a mi me pareció muy sencillo.

El sonido va por USB. Es decir, del cable que sale de las oculus, al final se divive en 2, el hdmi y el usb del sonido
Gente, los de Amazon.de me habian piesto por separado las gafas y los touch,pero de momento somo me han enviado las gafas.

El problema esta en que al seguir el track en UPS aparece que el peso del paquete es de 6.40kg. Es normal esto o me han mandado el pack sin mando?
zenither escribió:
damn escribió:Por eso digo que para mi que todos los que estamos esperando recibiremos el pack "recortado". Todos han ido recibiendo las suyas y de repente ahora no sale ni un solo envío durante no se sabe cuanto ya, está claro que es porque ya no les quedan y están esperando a que les envíen el nuevo paquete.

Pero como sigan así se me acaban las vacaciones y veo que configurar y entender todo esto requiere un tiempo que no voy a tener cuando comience a trabajar... así que para estar esperando a navidad con ellas en una caja arrinconadas igual cancelo.

Por cierto una duda... A ver si no he entendido mal, las Oculus solo tienen entrada HDMI ¿De ahí reciben imagen y sonido o el sonido entra por analógico y hay que conectar por minijack? así que toca quitar el HDMI de la tele/monitor y ponérselo a las Oculus... er... ¿no te viene algún tipo de HUB HDMI? Porque no se si no me he enterado o los de Oculus no caen pero el monitor/TV sigues necesitándolo conectado, tampoco soy amigo de andar enchufando y desenchufando cada vez que vaya a usar Oculus o no...

Y mi MSI GTX 1070 tiene 1 sola salida HDMI. Que es la más común, curiosamente, ya podrían tener 2 salidas HDMI.


Configurarlo es tremendamente facil. Con oculus setup aparece un asistente que te va guiando en todo momento. Almenos a mi me pareció muy sencillo.

El sonido va por USB. Es decir, del cable que sale de las oculus, al final se divive en 2, el hdmi y el usb del sonido


El "problema" es que el sonido lo saca de la salida HDMI... y no se como hacerlo para tener TV+5.1 y a la vez el Oculus+auriculares conectados, con solo una única salida HDMI de la gráfica y solo una única salida HDMI del receptor AV 5.1 que va a la tele ahora mismo.

Lo ideal sería que viniese un cable doble HDMI, que por un lado se enchufase a la salida de la GPU y se dividiese y sacase la señal para las Oculus por un lado y el Receptor AV por el otro.

EDITO: Me refiero a algo como esto:

https://www.amazon.es/dp/B01K9TYZPC?psc=1

Así metes de la GPU al splitter, y de ahí un HDMI al Oculus y otro HDMI al Receptor 5.1 que ya lleva la señal a la tele.

Creo que algo así es "básico" salvo que me digáis que cuando poner el Oculus enciendes el Pc y no usas el monitor/tele para absolutamente anda. Aunque igualmente toca andar poniendo y quitando el HDMI de la GPU cada vez que vas a usar una cosa u otra.
Después de que tuviera algún problema de tracking con los Usb 3.0 del pc opte por comprar la Tarjeta Inateck de 4 Usb 3.0 y ahora va perfecto

El problema es que me aparece cuando entro en Home/Settings/Device un warning diciendo que actualize los drivers de la tarjeta. No he instalado los que vienen en un cd porque en algún sitio leí que daban problemas y mejor dejar los que instala Windows.
¿Los que teneis esta tarjeta que drivers habéis puesto?, ¿instalo los de Inateck o lo dejo como esta aunque me ponga ese aviso?
hyu escribió:Gente, los de Amazon.de me habian piesto por separado las gafas y los touch,pero de momento somo me han enviado las gafas.

El problema esta en que al seguir el track en UPS aparece que el peso del paquete es de 6.40kg. Es normal esto o me han mandado el pack sin mando?


A mi me han mandado al revés, los touch salen como on the way, y las gafas como dispatching now. En el email de confirmación de envío sigue saliendo envíos próximos y las gafas. Así que entiendo que se enviaran por separado.
@damn Te complicas demasiado, solo necesitas un adaptador de hdmi a dvi como este
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0091F7F0 ... ref=plSrch.
damn escribió:El "problema" es que el sonido lo saca de la salida HDMI... y no se como hacerlo para tener TV+5.1 y a la vez el Oculus+auriculares conectados, con solo una única salida HDMI de la gráfica y solo una única salida HDMI del receptor AV 5.1 que va a la tele ahora mismo.

Lo ideal sería que viniese un cable doble HDMI, que por un lado se enchufase a la salida de la GPU y se dividiese y sacase la señal para las Oculus por un lado y el Receptor AV por el otro.

EDITO: Me refiero a algo como esto:

https://www.amazon.es/dp/B01K9TYZPC?psc=1

Así metes de la GPU al splitter, y de ahí un HDMI al Oculus y otro HDMI al Receptor 5.1 que ya lleva la señal a la tele.

Creo que algo así es "básico" salvo que me digáis que cuando poner el Oculus enciendes el Pc y no usas el monitor/tele para absolutamente anda. Aunque igualmente toca andar poniendo y quitando el HDMI de la GPU cada vez que vas a usar una cosa u otra.


A ver compañero que te me estás rayando... [carcajad]
Es más sencillo que todo eso.
Lo que tienes que hacer es conectar el HDMI de la tarjeta gráfica directamente a las Oculus (como ellos recomiendan) y para conectar a la TV/monitor utilizas una de las salidas Displayport de tu tarjeta (también saca el sonido), bien usando un adaptador o bien un cable (de Displayport a HDMI se entiende).
Lo único que tienes que tener cuidado es en la versión (mira más atrás un post mío con unos enlaces que puse) para según la resolución y Hz que necesites personalmente en tu equipo 1080p o 4K... 60Hz, 120Hz, 240Hz, etc).
Neckros escribió:
hyu escribió:Gente, los de Amazon.de me habian piesto por separado las gafas y los touch,pero de momento somo me han enviado las gafas.

El problema esta en que al seguir el track en UPS aparece que el peso del paquete es de 6.40kg. Es normal esto o me han mandado el pack sin mando?


A mi me han mandado al revés, los touch salen como on the way, y las gafas como dispatching now. En el email de confirmación de envío sigue saliendo envíos próximos y las gafas. Así que entiendo que se enviaran por separado.

+1, a mí exactamente igual que a tí, los touch ya en preparación, pero las gafas aún nada.

edito: Por otro lado, tengo pensado conectar las oculus al hdmi y el monitor por el dvi, supongo que dvi o adaptador DisplayPort/hdmi da igual, no?
damn escribió:Por eso digo que para mi que todos los que estamos esperando recibiremos el pack "recortado". Todos han ido recibiendo las suyas y de repente ahora no sale ni un solo envío durante no se sabe cuanto ya, está claro que es porque ya no les quedan y están esperando a que les envíen el nuevo paquete.



En Estados Unidos ya algunos están recibiendo el paquete nuevo, aunque no por Amazon que desde el 14 que se quedaron sin Stock solo admiten reservas para el paquete nuevo que empezarán a enviar el día 7 de agosto.


Mirando el paquete nuevo lo que se se ve es que el Rift viene con una nueva interfaz facial con otra espuma mas ancha y de distinto material.

http://imgur.com/a/PeqRI

Aqui se puede ver la diferencia

https://k61.kn3.net/7275A66E5.jpg

Es decir la diferencia entre el paquete antiguo y nuevo son:

Antiguo

Una caja con asa para el Rift que incluye Rift, un constellation, mando de Xbox y Control Remete. Hay que decir que el 100% de los juegos que han salido a partir de que se comecializarón los Touch hace 9 meses, utilizan los Touch y no el mando de Xbox. Y de los juegos antiguos se pueden contar con los dedos de la mano los que solo soportan el mando de la Xbox. Los controles de Realidad Virtual son los Touch no el mando de Xbox. El Remote control no se utiliza, la mayoría de la gente lo ha utilizado una o dos veces desde que tienen el Rift, se utiliza en su lugar los Touch o el mando de Xbox (antes).

Una caja nomal para con los touch y un contellation.


Nuevo

Un paquete estilo maleta con asa para facilidad de transporte de todo el conjunto que contiene el Rift mas los touch mas los dos constellations. El Rift tienen una nueva interfaz facial con una espuma mas ancha y de distinto material.
Bueno...mientras solo cambie el protector facial y la lente sea la misma a mi no me preocupa
vestaxxx escribió:@damn Te complicas demasiado, solo necesitas un adaptador de hdmi a dvi como este
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0091F7F0 ... ref=plSrch.


Que va, la DVI no me vale porque no saca sonido y la única forma de tener 5.1 como necesito es por la salida HDMI enviando lpcm o bitstream.

Gracias igualmente.


ooMELDONoo escribió:
damn escribió:El "problema" es que el sonido lo saca de la salida HDMI... y no se como hacerlo para tener TV+5.1 y a la vez el Oculus+auriculares conectados, con solo una única salida HDMI de la gráfica y solo una única salida HDMI del receptor AV 5.1 que va a la tele ahora mismo.

Lo ideal sería que viniese un cable doble HDMI, que por un lado se enchufase a la salida de la GPU y se dividiese y sacase la señal para las Oculus por un lado y el Receptor AV por el otro.

EDITO: Me refiero a algo como esto:

https://www.amazon.es/dp/B01K9TYZPC?psc=1

Así metes de la GPU al splitter, y de ahí un HDMI al Oculus y otro HDMI al Receptor 5.1 que ya lleva la señal a la tele.

Creo que algo así es "básico" salvo que me digáis que cuando poner el Oculus enciendes el Pc y no usas el monitor/tele para absolutamente anda. Aunque igualmente toca andar poniendo y quitando el HDMI de la GPU cada vez que vas a usar una cosa u otra.


A ver compañero que te me estás rayando... [carcajad]
Es más sencillo que todo eso.
Lo que tienes que hacer es conectar el HDMI de la tarjeta gráfica directamente a las Oculus (como ellos recomiendan) y para conectar a la TV/monitor utilizas una de las salidas Displayport de tu tarjeta (también saca el sonido), bien usando un adaptador o bien un cable (de Displayport a HDMI se entiende).
Lo único que tienes que tener cuidado es en la versión (mira más atrás un post mío con unos enlaces que puse) para según la resolución y Hz que necesites personalmente en tu equipo 1080p o 4K... 60Hz, 120Hz, 240Hz, etc).


Claro, si la displayport saca audio LPCM 5.1 también me valdría, le echaré un ojo, muchas gracias.

pD. He echado un ojo a unas 20 páginas y no veo los enlaces... Es lo que tiene que todo esto me pillara de vacaciones y sin internet nada más que a ratos, me he perdido seguramente mogollón de dudas resueltas. Bueno sigo buscando a ver si me pongo al día poco a poco.
Yo ya tenia uno pero ahora me acabo de comprar otro para cuando me lleguen las oculus, asi puedo conectar la tv el monitor y las oculus, ya que mi grafica rx 480 solo tiene un hdmi y los demas display port pongo aqui el enlace por si alguien le interesa.

https://www.amazon.es/DisplayPort-Ranki ... isplayport

un saludo
strongald escribió:Yo ya tenia uno pero ahora me acabo de comprar otro para cuando me lleguen las oculus, asi puedo conectar la tv el monitor y las oculus, ya que mi grafica rx 480 solo tiene un hdmi y los demas display port pongo aqui el enlace por si alguien le interesa.

https://www.amazon.es/DisplayPort-Ranki ... isplayport

un saludo


Hola, gracias por poner el enlace. He podido mirar las tablas y necesito pasar de HDMI 2.0 al equivalente que creo que es DisplayPort 1.3. Pero en la descripción de cable solo pone que vale para 1080 y audio 7.1... supongo que me valdría pero no estoy seguro porque necesito compatibilidad con 3D desde el pc para juegos y pelis.
Alguien ha probado este mod para reducir el glare y aumentar el fov? http://www.vrspies.com/vrgamerdude/oculusrift-fov-mod/

Después de varios dias con la oculus, mi conclusión es que el efecto glare es inaceptable para un producto de este nivel, es una cagada en mayusculas que hayan elegido esas lentes... Las dk2 tendrian muchos fallos pero almenos no tenian glare, la verdad que es muy molesto en la mayoria de situaciones.. por foros guiris he visto que ese mod da buenos resultados y estoy dispuesto a probarlo, si alguien ya lo ha probado que deje aqui su experiencia, gracias!
vestaxxx escribió:Alguien ha probado este mod para reducir el glare y aumentar el fov? http://www.vrspies.com/vrgamerdude/oculusrift-fov-mod/

Después de varios dias con la oculus, mi conclusión es que el efecto glare es inaceptable para un producto de este nivel, es una cagada en mayusculas que hayan elegido esas lentes... Las dk2 tendrian muchos fallos pero almenos no tenian glare, la verdad que es muy molesto en la mayoria de situaciones.. por foros guiris he visto que ese mod da buenos resultados y estoy dispuesto a probarlo, si alguien ya lo ha probado que deje aqui su experiencia, gracias!



Es un vende motos cutre de hace un año. Se basa en quitar la interface facial y poner la proteción facial de la Gear VR para que sea minimamente comodo ponerte las gafas. Puedes probarlo tu mismo si a ti te hace algun efecto quitando la interfaz facial del Rift.


Yo llevo mas de un año con el Rift y el glare no me molesta, es mas, de la inmensa mayoria de los que lo están comprando ahora muy pocos lo mencionan. Tambien habrá gente mas sensible a ese efecto que otra, y si te obsesionas esta claro que lo acabarás viendo en todo los lados.

Yo creo que el cerebro se acostumbra con el tiempo a despreciar el efecto incluso a los mas sensible a el, y tambien la mayoria de los juegos estan programados teniendo en cuenta el mismo para evitarlo.


Otra cosa que hace mal la gente es poner el Rift, muchos se lo ponen mal. Y poniendotelo bien mejora y imagen y reduce al glare:

- Te lo tienes que poner como una gorra de Beisbol de atras adelante.
- No te debe apretar la cara ni dejar marcas, si lo hace está mal puesto.
- La unica parte que debe apoyar sobre la cara es la parte superior sobre la frente/cejas. La parte lateral y baja solo debe rozar la mejillas no hacer nada de presión.
- Para ello se debe apoyar la parte superior sobrela frente y cejas y luego girarla la parte delantera del Rift pivotandola sobre esa posicion sin moverla acerandola a la cara hasta que roce las mejilas y en ese momento apretar las correas laterales.
- Cada ve que se ponga el Rift se puede hacer pequeños ajustes moviendolo hacia arriba o abajo fijandote en letras para dejar la posición donde se vean mas nitidas.
Neckros escribió:
hyu escribió:Gente, los de Amazon.de me habian piesto por separado las gafas y los touch,pero de momento somo me han enviado las gafas.

El problema esta en que al seguir el track en UPS aparece que el peso del paquete es de 6.40kg. Es normal esto o me han mandado el pack sin mando?


A mi me han mandado al revés, los touch salen como on the way, y las gafas como dispatching now. En el email de confirmación de envío sigue saliendo envíos próximos y las gafas. Así que entiendo que se enviaran por separado.

Y en UPS cuanto te sale que pesa el paquete?
@luisltrld Grácias, es verdad que poco a poco me voy acostumbrando.. pero da mucha rabia, porque si no fuera por el glare, serian casi perfectas para mi. Para peliculas la verdad que han avanzado bastante , las dk2 eran insufribles para pelis... Suelo aceptar bien los fallos que son inevitables a dia de hoy, como la resolucion, el screen door, o incluso el fov. Pero es que el glare no entiendo por que está presente en las cv1 y no en las dk2... Soy de darle casi todo el rato a assetto corsa o iracing y aqui el glare la verdad es que afecta muy poco, pero no me quiero imaginar elite dangerous con las cv1... a ver si me llegan ya los touch y puedo probar mas cosas.. Hoy he probado Pinball FX2 VR y la verdad que en juegos de este tipo, las gafas cumplen a la perfeccion. Lo recomiendo [oki]
hyu escribió:
Neckros escribió:
hyu escribió:Gente, los de Amazon.de me habian piesto por separado las gafas y los touch,pero de momento somo me han enviado las gafas.

El problema esta en que al seguir el track en UPS aparece que el peso del paquete es de 6.40kg. Es normal esto o me han mandado el pack sin mando?


A mi me han mandado al revés, los touch salen como on the way, y las gafas como dispatching now. En el email de confirmación de envío sigue saliendo envíos próximos y las gafas. Así que entiendo que se enviaran por separado.

Y en UPS cuanto te sale que pesa el paquete?

5kg el 2° paquete con las gafas
vestaxxx escribió:@luisltrld Grácias, es verdad que poco a poco me voy acostumbrando.. pero da mucha rabia, porque si no fuera por el glare, serian casi perfectas para mi. Para peliculas la verdad que han avanzado bastante , las dk2 eran insufribles para pelis... Suelo aceptar bien los fallos que son inevitables a dia de hoy, como la resolucion, el screen door, o incluso el fov. Pero es que el glare no entiendo por que está presente en las cv1 y no en las dk2... Soy de darle casi todo el rato a assetto corsa o iracing y aqui el glare la verdad es que afecta muy poco, pero no me quiero imaginar elite dangerous con las cv1... a ver si me llegan ya los touch y puedo probar mas cosas.. Hoy he probado Pinball FX2 VR y la verdad que en juegos de este tipo, las gafas cumplen a la perfeccion. Lo recomiendo [oki]

El glare es una consecuencia de diseñar una lente que reduzca el screen door effect y la distorsión. A pesar de que la resolución de las pantallas en CV1 es casi la misma que en DK2, la calidad de imagen es claramente superior y la distorsión *mucho* menor, pero con la desventaja de introducir god rays.

Si hubiesémos utilizado lentes como las del DK2 en vez de lentes Fresnel (que también usa el HTC Vive) la calidad de imagen sería sensiblemente peor que lo que tenemos en CV1.

Adevicius escribió:- Aun usando supersampling cuando miro algo de cerca lo veo como borroso (por ejemplo mis manos o un papel con texto en una mesa), me falta nitidez a la hora de ver detalles. ¿Esto es normal?

Eso es normal. Las pantallas están enfocadas a una distancia nominal de unos 3 metros. En el mundo real, cuando miras a algo que está cerca (por ejemplo cuando usas el móvil), tus ojos convergen y enfocan a esa distancia. En VR todo está enfocado siempre a la misma distancia de ~3m, y por tanto objetos cercanos aparecen borrosos.
strongald escribió:Yo ya tenia uno pero ahora me acabo de comprar otro para cuando me lleguen las oculus, asi puedo conectar la tv el monitor y las oculus, ya que mi grafica rx 480 solo tiene un hdmi y los demas display port pongo aqui el enlace por si alguien le interesa.

https://www.amazon.es/DisplayPort-Ranki ... isplayport

un saludo


Cuidado con este adaptador. Yo lo pedi y tuve que devolverlo por que no me sacaba imagen a las gafas (tengo una GTX 1080). A mi no me funciono.

Tambien es cierto que el adaptador deberia de ir a la TV, por lo que no se hasta que punto habra problema. Yo me pedi este (aunque se que es caro) pero es para dar imagen a una TV 4K HDR.

https://www.amazon.es/dp/B017BQ8I54/ref ... 6PSK8IK9DG
Una duda, que me vaya preparando... ¿de qué longitud son los cables USB que traen los satélites? ¿No traía HDMI para el Oculus, no? ¿Alguna recomendación? Supongo que tendrá que ser largo y lo más flexible posible pero demasiada distancia será mala para la transferencia... ¿recomendaciones para una sala de 2.5x2.5 con el Pc en una esquina?

ddbspawn escribió:
strongald escribió:Yo ya tenia uno pero ahora me acabo de comprar otro para cuando me lleguen las oculus, asi puedo conectar la tv el monitor y las oculus, ya que mi grafica rx 480 solo tiene un hdmi y los demas display port pongo aqui el enlace por si alguien le interesa.

https://www.amazon.es/DisplayPort-Ranki ... isplayport

un saludo


Cuidado con este adaptador. Yo lo pedi y tuve que devolverlo por que no me sacaba imagen a las gafas (tengo una GTX 1080). A mi no me funciono.

Tambien es cierto que el adaptador deberia de ir a la TV, por lo que no se hasta que punto habra problema. Yo me pedi este (aunque se que es caro) pero es para dar imagen a una TV 4K HDR.

https://www.amazon.es/dp/B017BQ8I54/ref ... 6PSK8IK9DG


Claro, ahí si lo deja claro: De DP 1.2 a HDMI 2.0, 18gbps de transferencia que es lo que se pide para la UHD.

Yo creo que voy a pillar uno de Amazon Basics que son 12€ y si no cumple es fácil cambiarlo. Pero es que los que veo no dejan claro a qué especificación HDMI y Displayport equivalen. Ponen resolución y refresco y ya está. Aunque supongo que a mi, para la tele, valdría cualquiera, no así para las Oculus que entre que tienen mayor resolución y 90hzs requeridos de refresco...
ddbspawn escribió:
strongald escribió:Yo ya tenia uno pero ahora me acabo de comprar otro para cuando me lleguen las oculus, asi puedo conectar la tv el monitor y las oculus, ya que mi grafica rx 480 solo tiene un hdmi y los demas display port pongo aqui el enlace por si alguien le interesa.

https://www.amazon.es/DisplayPort-Ranki ... isplayport

un saludo


Cuidado con este adaptador. Yo lo pedi y tuve que devolverlo por que no me sacaba imagen a las gafas (tengo una GTX 1080). A mi no me funciono.

Tambien es cierto que el adaptador deberia de ir a la TV, por lo que no se hasta que punto habra problema. Yo me pedi este (aunque se que es caro) pero es para dar imagen a una TV 4K HDR.

https://www.amazon.es/dp/B017BQ8I54/ref ... 6PSK8IK9DG


A ver yo ya tengo uno y lo tengo conectado a la grafica al puerto display port con este adaptador para el monitor del pc, luego tengo la tv conectada al unico puerto hdmi que tiene la grafica que cuando me llegue este adaptador se lo pondre tb para que sea display port y el hdmi libre se lo pondre las gafas. Lo siento si me he explicado mal acabo de plegar del curro y es lo que tiene.

un saludo
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