Oculus Rift

hyu escribió:
Y en UPS cuanto te sale que pesa el paquete?


Me lo han enviado por seur y no lo especifica.
Hola gente! No sé si lo sabéis pero Nibre acaba de lanzar la beta de su mod para jugar en RV al alien isolation. A por el!! Yo acabo de probarlo y es toda una experiencia.

Es una pena que nos estemos centrando tanto en el peso de paquetes, efectos rejilla, glare y demás historias y estemos dejando tan de lado los temas más importantes: JUEGOS Y DIVERSION. Estoy de acuerdo con los foreros que proponen la creación de un subforo de juegos, creo que hay mucho material del que hablar.

Estoy encantado con la compra!

EDITO: Os dejo el enlace https://github.com/Nibre/MotherVR/releases
¿Para una sala de 2.5x2.7m qué longitud de HDMI me recomendáis para no tener problemas ni por ser muy corto y tropezarme con él ni muy largo y que pueda perder señal? ¿3, 4.5, 7.5m? ¿El de Amazon Basics lo veis bien o hay alguno por ahí más flexible que moleste menos?

https://www.amazon.es/gp/product/B014I8 ... =UTF8&th=1

¿Y sobre los USBs de los satélites, que longitud tienen los que vienen, hace falta alargo, da problemas si es muy largo y es mejor ajustar al espacio o mejor que sobre y poder pasar rodeando el habitáculo?

Eljugón escribió:Hola gente! No sé si lo sabéis pero Nibre acaba de lanzar la beta de su mod para jugar en RV al alien isolation. A por el!! Yo acabo de probarlo y es toda una experiencia.

Es una pena que nos estemos centrando tanto en el peso de paquetes, efectos rejilla, glare y demás historias y estemos dejando tan de lado los temas más importantes: JUEGOS Y DIVERSION. Estoy de acuerdo con los foreros que proponen la creación de un subforo de juegos, creo que hay mucho material del que hablar.

Estoy encantado con la compra!

EDITO: Os dejo el enlace https://github.com/Nibre/MotherVR/releases


También es normal, una vez que pase la vorágine de la oferta y todo el mundo lo tenga en su casa, de lo que se llenará esto es de dudas técnicas XD Y cuando ya todo el mundo lo tenga y funcionando... se pasará a hablar de juegos.
damn escribió:¿Para una sala de 2.5x2.7m qué longitud de HDMI me recomendáis para no tener problemas ni por ser muy corto y tropezarme con él ni muy largo y que pueda perder señal? ¿3, 4.5, 7.5m? ¿El de Amazon Basics lo veis bien o hay alguno por ahí más flexible que moleste menos?

https://www.amazon.es/gp/product/B014I8 ... =UTF8&th=1

¿Y sobre los USBs de los satélites, que longitud tienen los que vienen, hace falta alargo, da problemas si es muy largo y es mejor ajustar al espacio o mejor que sobre y poder pasar rodeando el habitáculo?

Eljugón escribió:Hola gente! No sé si lo sabéis pero Nibre acaba de lanzar la beta de su mod para jugar en RV al alien isolation. A por el!! Yo acabo de probarlo y es toda una experiencia.

Es una pena que nos estemos centrando tanto en el peso de paquetes, efectos rejilla, glare y demás historias y estemos dejando tan de lado los temas más importantes: JUEGOS Y DIVERSION. Estoy de acuerdo con los foreros que proponen la creación de un subforo de juegos, creo que hay mucho material del que hablar.

Estoy encantado con la compra!

EDITO: Os dejo el enlace https://github.com/Nibre/MotherVR/releases


También es normal, una vez que pase la vorágine de la oferta y todo el mundo lo tenga en su casa, de lo que se llenará esto es de dudas técnicas XD Y cuando ya todo el mundo lo tenga y funcionando... se pasará a hablar de juegos.




Yo personalmente te recomendaría un alargador de 2m como mucho para esa sala, que unido a la longitud que ya tiene o propio cable de oculus, te da de sobra. Yo he comprado alargadores usb Amazon basics y el hdmi marca UGREEN, y todo correcto.

Conviene no pasarse mucho con las longitudes en mi opinión, o ya tendrás problemas que te obligaran a comprar cables activos.


Yo personalmente te recomendaría un alargador de 2m como mucho para esa sala, que unido a la longitud que ya tiene o propio cable de oculus, te da de sobra. Yo he comprado alargadores usb Amazon basics y el hdmi marca UGREEN, y todo correcto.

Conviene no pasarse mucho con las longitudes en mi opinión, o ya tendrás problemas que te obligaran a comprar cables activos.


Gracias, tomo nota.

¿Y el HDMI? 3m o mejor 4.5m para que sobre un poco? Supongo que del de 7.5 puedo olvidarme.
damn escribió:


Yo personalmente te recomendaría un alargador de 2m como mucho para esa sala, que unido a la longitud que ya tiene o propio cable de oculus, te da de sobra. Yo he comprado alargadores usb Amazon basics y el hdmi marca UGREEN, y todo correcto.

Conviene no pasarse mucho con las longitudes en mi opinión, o ya tendrás problemas que te obligaran a comprar cables activos.


Gracias, tomo nota.

¿Y el HDMI? 3m o mejor 4.5m para que sobre un poco? Supongo que del de 7.5 puedo olvidarme.



Yo iría como mucho al de 3m, para tu sala no necesitas más y ten en cuenta también la longitud del propio cable del oculus.
Eljugón escribió:Hola gente! No sé si lo sabéis pero Nibre acaba de lanzar la beta de su mod para jugar en RV al alien isolation. A por el!! Yo acabo de probarlo y es toda una experiencia.

Es una pena que nos estemos centrando tanto en el peso de paquetes, efectos rejilla, glare y demás historias y estemos dejando tan de lado los temas más importantes: JUEGOS Y DIVERSION. Estoy de acuerdo con los foreros que proponen la creación de un subforo de juegos, creo que hay mucho material del que hablar.

Estoy encantado con la compra!

EDITO: Os dejo el enlace https://github.com/Nibre/MotherVR/releases


Muchísimas gracias por el aviso! tiene que ser una pasada, me viene de perlas ,la semana que viene me llegan las oculus y va a ser de lo primero que voy a probar!!
Eljugón escribió:
damn escribió:


Yo personalmente te recomendaría un alargador de 2m como mucho para esa sala, que unido a la longitud que ya tiene o propio cable de oculus, te da de sobra. Yo he comprado alargadores usb Amazon basics y el hdmi marca UGREEN, y todo correcto.

Conviene no pasarse mucho con las longitudes en mi opinión, o ya tendrás problemas que te obligaran a comprar cables activos.


Gracias, tomo nota.

¿Y el HDMI? 3m o mejor 4.5m para que sobre un poco? Supongo que del de 7.5 puedo olvidarme.



Yo iría como mucho al de 3m, para tu sala no necesitas más y ten en cuenta también la longitud del propio cable del oculus.


Mmm creía haber leído que ya con las Oculus no venía cable... ¿traen un cable HDMI hembra para conectar tu ahí uno normal o como va la cosa?
damn escribió:
Eljugón escribió:
damn escribió:
Gracias, tomo nota.

¿Y el HDMI? 3m o mejor 4.5m para que sobre un poco? Supongo que del de 7.5 puedo olvidarme.



Yo iría como mucho al de 3m, para tu sala no necesitas más y ten en cuenta también la longitud del propio cable del oculus.


Mmm creía haber leído que ya con las Oculus no venía cable... ¿traen un cable HDMI hembra para conectar tu ahí uno normal o como va la cosa?


El cable del casco tiene tiene una conexión usb y otra hdmi.
Eljugón escribió:
El cable del casco tiene tiene una conexión usb y otra hdmi.


Ah, que del casco salen directamente dos cables, uno USB y otro HDMI, de entrada ambos, supongo. Ok. Entonces necesito otro USB 3.0 que no había calculado. Claro, lógico.
Mod de Alien Isolation para CV1 lanzado. Probare esta noche..
Kalakatita escribió:Mod de Alien Isolation para CV1 lanzado. Probare esta noche..


Lo probé en dk2 y fue toda una experiencia. El punto negativo que este tipo de juegos me superan un poco jajjaa. Y con dk2 era un poco insufrible... entre que me mareaba al poco de empezar a jugar y la puta tensión tan agobiante del juego pffffffff. Ahora con 90hz y mejor resolución fijo que marea menos. Lo probaré esta semana SI o SI.

Este es el tipo de noticias que hacen falta para que esto despegue YA. A ver si terminan de corregir del todo el mod del doom 3 y a eso le añadimos fallout 4, skirym y resident 7 y ya empieza a haber material AAA en rv.

Ojalá oculus recapacite y deje el precio final del producto en 450€ e incluso lo rebaje un poco en meses sucesivos.
damn escribió:
Eljugón escribió:
El cable del casco tiene tiene una conexión usb y otra hdmi.


Ah, que del casco salen directamente dos cables, uno USB y otro HDMI, de entrada ambos, supongo. Ok. Entonces necesito otro USB 3.0 que no había calculado. Claro, lógico.



Del casco sale un cable con terminación doble: usb y hdmi. A parte necesitas otros dos usb más, uno para cada sensor. Total un hdmi y tres usb. El oculus trae todos los cables solo necesitas comprar alargadores si es q son necesarios.


PD: experiencia cojonuda en alien isolation, igual soy yo que me dejo llevar al ser uno de mis juegos favoritos, pero repito, cojonuda experiencia!

joserm escribió:
Kalakatita escribió:Mod de Alien Isolation para CV1 lanzado. Probare esta noche..


Lo probé en dk2 y fue toda una experiencia. El punto negativo que este tipo de juegos me superan un poco jajjaa. Y con dk2 era un poco insufrible... entre que me mareaba al poco de empezar a jugar y la puta tensión tan agobiante del juego pffffffff. Ahora con 90hz y mejor resolución fijo que marea menos. Lo probaré esta semana SI o SI.

Este es el tipo de noticias que hacen falta para que esto despegue YA. A ver si terminan de corregir del todo el mod del doom 3 y a eso le añadimos fallout 4, skirym y resident 7 y ya empieza a haber material AAA en rv.

Ojalá oculus recapacite y deje el precio final del producto en 450€ e incluso lo rebaje un poco en meses sucesivos.


Si oculus tiene que recapacitar, imagina HTC con su vive. Nos olvidamos de que ahora mismo oculus es la opción más economica por delante de psvr (si a psvr le sumamos la cámara y los move se pone en más de 500). Siempre podrá tener un precio más bajo, como todo en esta vida, pero creo que esto es un paso de gigante, tampoco podemos esperar que nos lo den por lo que vale una entrada de cine, es un aparato que lleva mucha tecnología detrás.

Yo sinceramente ahora lo veo bastante justo. Lo de antes era una pasada inalcanzable para la gran mayoría.
Acabo de probar Alien Isolation y he durao 2 minutos... Como marea!! Puedo mirar todo sin marearme, pero a la que muevo el stick y veo como todo mi alrededor se mueve... me entran nauseas. Es una pena porque la experiencia estaba siendo muy buena. He probado bajar la sensibilidad del mando y mejora un poco, pero para mi es injugable, y eso que iva todo el rato a 90fps... [buaaj]
@vestaxxx Te tienes que acostumbrar al movimiento libre, cuesta a unos más que a otros, pero al final podrás moverte libremente y disfrutar de los juegos que tengan esa opción de movimiento.

Saludos.
damn escribió:Mmm creía haber leído que ya con las Oculus no venía cable... ¿traen un cable HDMI hembra para conectar tu ahí uno normal o como va la cosa?

Yo uso estos y me van perfectamente

https://www.amazon.es/gp/product/B00P0E ... UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B00A30 ... UTF8&psc=1
Ha salido la ya 1.17 de Oculus Home ?

vestaxxx escribió:Soy de darle casi todo el rato a assetto corsa o iracing y aqui el glare la verdad es que afecta muy poco

En Assetto es que no hay nada de glare, no se como hacen, pero no se pq los demas no lo hacen !!!!
Alguno de vosotros ha hecho funcionar decentemente el Dolphin VR? Porq el mario galaxy me va fatal
Koketso escribió:
damn escribió:Mmm creía haber leído que ya con las Oculus no venía cable... ¿traen un cable HDMI hembra para conectar tu ahí uno normal o como va la cosa?

Yo uso estos y me van perfectamente

https://www.amazon.es/gp/product/B00P0E ... UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B00A30 ... UTF8&psc=1


Gracias, tienen buena pinta, los anoto.
Kalakatita escribió:Mod de Alien Isolation para CV1 lanzado. Probare esta noche..


Pregunta de novato, si lo descargo de steam ya está preparado para cv1? Solo veo tutoriales de 2016 para activarlo manualmente...
Gracias
campeon1982 escribió:
Kalakatita escribió:Mod de Alien Isolation para CV1 lanzado. Probare esta noche..


Pregunta de novato, si lo descargo de steam ya está preparado para cv1? Solo veo tutoriales de 2016 para activarlo manualmente...
Gracias

Solo tienes q bajarte el mod. Es un archivo que tienes que poner en la carpeta raiz del juego donde esta el ejecutable y ya lo lanza al rift. No te preocupes si lo ves todo negro. Pasados los logos de sega y tal aparecera la imagen en el visor en el menu principal. Si cambias algun ajuste grafico el juego crashea pero se guardan los cambios. Inicias de nuevo y ya esta.
joserm escribió:
Kalakatita escribió:Mod de Alien Isolation para CV1 lanzado. Probare esta noche..


Lo probé en dk2 y fue toda una experiencia. El punto negativo que este tipo de juegos me superan un poco jajjaa. Y con dk2 era un poco insufrible... entre que me mareaba al poco de empezar a jugar y la puta tensión tan agobiante del juego pffffffff. Ahora con 90hz y mejor resolución fijo que marea menos. Lo probaré esta semana SI o SI.

Este es el tipo de noticias que hacen falta para que esto despegue YA. A ver si terminan de corregir del todo el mod del doom 3 y a eso le añadimos fallout 4, skirym y resident 7 y ya empieza a haber material AAA en rv.

Ojalá oculus recapacite y deje el precio final del producto en 450€ e incluso lo rebaje un poco en meses sucesivos.


Acaba de salir Lone Echo que es un AAA en toda regla y un juegazo con buenisimas críticas y seguramente el mejor juego actualmente en Realidad Virtual para PC. En Techradar dicen que "Lone Echo es para la RV lo que Mario 64 fue para Nintendo". http://www.techradar.com/news/lone-echo ... atospheric La pena es que solo está en ingles, por lo que los que no entiendan ingles no podrán disfrutar 100% de la historia.

Fallout 4 y Skirym están muy bien y seguro que será fliplante y son titulos que llaman mucho la atención pero no dejan de ser adaptaciones a RV de juegos de Monitor, no están pesados desde cero a ser jugados en RV. No están pensado a ser jugados como si estuvieses dentro del juego. Los van a adaptar para que sean jugables con una calidad buena en RV y por el tiempo que les está llevando será buena pero no deja de ser una adaptación, no van a sacar todo el jugo que podrían sacar si hubiesen sido pensados en RV.

Alien Isolation si fue pensado desde el principio en ser jugado tanto en RV como en Monitor, pero finalmente se durante el desarrollo se descartó y se dejo el código oculto. Asi que su adaptación a RV era algo mas facil, ya que los desarrolladores al menos durante mucha parte de la creación del juego tuvieron en cuenta que se podía jugar desde la perspectiva de estar dentro del juego.

Un juego muy bueno también disponible ahora es Mage's Tale que tiene muchos detalles pensados en ser jugados en RV, los puzzles que tienes que resolver están pensados en RV.

Artika1 que va a salir dentro de poco tambien tiene muy buena pinta. Actualmente hay un catalogo de juegos bastante interesante, para dedicarle muchas horas.
Dejo enlaces a tres aplicaciones interesantes para los recién llegados:

- Oculus TrayTool - Para crear perfiles de SuperSampling y más opciones. (Fuente)
- Guardian Boundary Editor - Para editar y crear perfiles de los límites de seguridad. (Fuente)
- Guardian2Chaperone - Para pasar la configuración de los límites a SteamVR. (Fuente)
Lone Echo estará genial sin duda pero como dices only english. Para no enterarme del 85% de lo que pasa lo siento mucho pero lo descarto. Y bueno, resto de juegos nativos rv son indies plagados de bugs y a mi al menos la mayoría dejan muchísimo que desear. A la espera de contenido de calidad prefiero adaptaciones "oficiales" a juegos muy simples y plagados de bugs.

Espero Artika1 con muchas ganas porque aunque venga sin traducir pegar 4 tiros sabemos todos jejje.


Saludos.
¿No se pueden activar subtítulos al menos en Lone Echo? Porque así no tendría problema, pero el "oído" lo pierdo en cuanto me pego un tiempo sin hablar con nadie nativo.
damn escribió:¿No se pueden activar subtítulos al menos en Lone Echo? Porque así no tendría problema, pero el "oído" lo pierdo en cuanto me pego un tiempo sin hablar con nadie nativo.


Negative.
Muy buenas.
Otro tentado con esta pedazo de oferta :)
Por lo que he leído llego un poco tarde para conseguir esta oferta de verano en verano... pero bueno tampoco tengo mucha prisa. El problema que estoy teniendo es que hago el pedido en la página oficial de Oculus y al día siguiente me llega un mail indicándome que se ha cancelado mi pedido... Es la segunda vez que me pasa [enfado1] . A alguien mas le ha pasado? Vale la pena que lo compre en Amazon y me olvido?
Gracias!
Kalakatita escribió:
damn escribió:¿No se pueden activar subtítulos al menos en Lone Echo? Porque así no tendría problema, pero el "oído" lo pierdo en cuanto me pego un tiempo sin hablar con nadie nativo.


Negative.


Pues unos subtítulos mucho no les habrían costado...

Es algo a mejorar, desde luego. Yo tengo 3 amigos tentados, pero ven el catálogo, y si les digo que casi todo está en inglés y sin subtítulos directamente no lo compran.
VollDammBoy escribió:Dejo enlaces a tres aplicaciones interesantes para los recién llegados:

- Oculus TrayTool - Para crear perfiles de SuperSampling y más opciones. (Fuente)
- Guardian Boundary Editor - Para editar y crear perfiles de los límites de seguridad. (Fuente)
- Guardian2Chaperone - Para pasar la configuración de los límites a SteamVR. (Fuente)



Gracias, me los apunto para cuando me lleguen los cables alargadores y ponga los constellation donde deben estar.
Los de amazon.de han enviado esta mañana las gafas por...CORREOS [mad] . Los touch sin novedad por aqui.
Rezo para que lleguen enteras, el hype me puede ahora mismo
Buenas compañeros,

Tras un fin de semana de pruebas, os dejo mis impresiones con Oculus, por si ayudan a algún indeciso y para compartir mi entusiasmo con esta tecnología.

En mi caso, las pedí a Amazon Alemania un viernes y me llegaron el miércoles de la semana pasada. Hasta el pasado viernes no pude desembalarlas y sumergirme en profundidad en la experiencia.

Configuración:
Pensaba que iba a ser mucho más jaleo del que finalmente fue. A nivel de puertos USB 3.0 tengo suficientes en la propia placa base y no he necesitado comprar ningún adaptador adicional. Las gafas se conectan con un cable que se desdobla en un HDMI y un USB 3.0. Los sensores, a sus correspondientes puertos USB 3.0. Aquí tuve el mayor problema de todo el proceso: las gafas me las reconocía sin problemas pero no así los adaptadores. Estuve un buen rato probando diferentes puertos, reinstalaciones etc pero nada funcionaba. Como agradecí en un post anterior, la solución pasa por buscar en el explorador de Windows el archivo “OculusRiftSensorDriver.msi” e instalarlo. Tras eso, todo fue a pedir de boca.

Los sensores, para configurar su posición, tampoco supone un gran problema. El cliente que instalas te va guiando paso a paso y te orienta (nunca mejor dicho) sobre dónde debes girar cada uno de ellos para que te reconozca. En mi caso, la instalación de todo pudo ser alrededor de una hora u hora y cuarto de la cual el 75% fue para buscar la solución al problema de la instalación del driver de los sensores. Si vais avisados con este problema, que se presenta a muchos usuarios, eso que lleváis ganado ;)

Primer uso:
Personalmente debo decir que mi experiencia en RV se basaba básicamente en Google Cardboard y visores chinos para móviles. Siempre había tenido problemas de motion sickness con ellas y tenía mucho miedo de que la historia se repitiese con este dispositivo. Sólo había probado en un congreso, y durante apenas cinco minutos, las HTC VIVE que además estaban mal configuradas para el espacio disponible que había. Vamos, que era casi virgen en cuanto a experiencias de RV “de verdad” :P . Tenía una idea de la RV y de lo que me iba a encontrar… pero os garantizo que no se acercaba, ni de lejos, a lo que es ponerse unas Oculus y disfrutarlas tranquilamente. No hay palabras, no hay posibilidad de describir las sensaciones. Es, como he leído por aquí o en Reddit, como si en la radio te intentan explicar en qué consiste la televisión.

Probé primero las experiencias “básicas” de Oculus. Es curioso cómo con apenas cuatro diferentes, te van metiendo poco a poco en las posibilidades: explorar el entorno, darse cuenta de algo tan básico como las dimensiones de los personajes (¡ay ese alien a tamaño real!), el vértigo en tu propia habitación y para acabar, tener un T-Rex rugiéndote a apenas medio metro. Siendo un fan de Jurassic Park como soy, esas cuatro experiencias me bastaron para darme cuenta de que mis previsiones se habían quedado muy cortas para lo que es de verdad la RV. Insisto, no hay palabras.

Tras ese primer acercamiento, y pensando que ya era difícil superar lo que había visto, probé la experiencia demo de los mandos Touch. Si lo anterior es difícil de explicar, en este caso es ya casi imposible: ¿cómo explicar las sensaciones que transmite casi sentir que manipulas objetos, que te ves tus manos virtuales casi como las reales, que los objetos y sus físicas no se diferencian en nada de la vida real…? Es algo que definitivamente, hay que experimentar por uno mismo .

Steam VR:
Probadas las experiencias demo de Oculus, me instalé Steam VR y empecé a probar algunas de las posibilidades que te ofrece la aplicación. La más impresionante, para mí, son los entornos virtuales. Entrar a las oficinas de Valve y sentir que estás casi allí mismo fue otro salto en mi incredulidad. Las posibilidades son tremendas: estuve en otro entorno, en esta ocasión online con más gente y la sensación de estar rodeado de gente que se desplaza, cada una con sus diferentes alturas, cascos de realidad virtual, etc es algo muy extraño… y bizarro. Parece que están en tu misma habitación. Y sé que parecen frases de alguien que no ha probado nada tecnológico en la vida, pero nada más lejos de la realidad: si sólo te lo han contado, entonces no te lo imaginas.

En otro de los entornos tuve mi primer fail con los mandos: estaba tan metido en una experiencia de lanzar balones de playa como en la clásica feria de playa, que le metí un meneo a uno de los mandos touch con el que hacía el movimiento de lanzamiento que casi me lo cargo :D Es esa sensación de estar dentro, y no en el entorno real, lo que te hace desconectar tanto.

Elite Dangerous:
Durante el fin de semanas no me he instalado ninguno de los juegos de Oculus. Tampoco de Steam en RV. Quiero primero configurarlo bien del todo y seguir explotando las diferentes experiencias “estáticas” para dar el salto posteriormente. Pero hubo un juego que tenía instalado y que me dispuse a probar: Elite Dangerous. Pues bien, no hay palabras. Es otro juego completamente distinto, con una escala galáctica y con la sensación “real” de ser tú el piloto. Hasta el punto que las sensaciones que transmite cuando aceleras, te aproximas, aterrizas o hacer un barrel roll en el espacio son como cuando estás en un avión de verdad pero a lo bestia. Increíble. Aunque sólo jugase a este juego, la inversión de Oculus ya estaría plenamente justificada.

Podría seguir escribiendo hasta el infinito, pero como creo que me estoy repitiendo mucho, voy a intentar resumir lo mejor y lo peor tras apenas 72 horas de uso.


Puntos positivos:
• La inmersión. Insisto. La inmersión. Si te lo han contado, si lo has visto por la tele, o si te lo imaginas o has probado otras experiencias de RV en móviles, olvídalo. No puede compararse. Tienes que probarlo en primera persona para poder valorarlo justamente.
• Los mandos touch. Ligeros, precisos e increíblemente inmersivos. En mi caso he tenido la suerte de recibir el pack completo con el mando de Xbox One, pero de momento ni lo he sacado de la caja (lo reservaré para Forza Motorsport 7 :) ). Si pensáis que el nuevo pack no merece la pena por no traer ese mando, os aseguro que es lo de menos. De hecho, también os digo que tener dos cajas en lugar de una es más coñazo para tener todo ordenadito (porque tienen un tamaño considerable).
• Poco o nada de motion sickness: en mi caso, siendo muy propenso a tenerlo, no he tenido nada. Tan sólo Elite Dangerous me mareó un poco por mis propios movimientos con la nave por su realismo, pero nada que en cinco minutos no te acostumbres.
• Un nuevo paradigma: cuando juegas a una experiencia / título en VR te das cuenta de que no es “un pequeño paso” en la tecnología y el lenguaje del videojuego. Realmente estamos ante algo que, a día de hoy, ya es increíble pero que “pasado mañana” lo va a ser aún más. Si habéis leído Ready Player One (o habéis visto el tráiler) te da la sensación de que no estamos tan lejos de algunas de las cosas que allí se narran. El futuro ya está aquí… :)


Puntos negativos:
• El espacio de juego necesario. Si tienes la suerte de contar con una habitación grande, vas a disfrutarlo mucho más. En mi caso, para estas primeras pruebas lo tengo instalado en el cuarto del PC y las dimensiones son más reducidas. Resultado: golpetazos a los mandos esporádicos. Las experiencias reducidas a estar sentado son igualmente excelentes (por ejemplo Elite) pero claro, es como disfrutarlo a la mitad de su potencial.
• Por lo anterior, el cable del visor puede quedarse un poco corto en cuanto requieras un poco más de libertad (y créeme, vas a quererla). Los alargadores se hacen casi esenciales para disfrutarlo a lo grande.
• La nitidez: no he jugado nada aún con el super sampling, pero es cierto que por defecto puede dar la sensación de poco nítido hasta que no te lo ajustas correctamente . Junto a esto, el glare y los famosos god rays en los colores blancos, pueden molestarte un poco al principio, pero por lo que he leído, el cerebro es tan bueno eliminado “ruido” visual que tarde o temprano acabas obviandolo. En mi caso, aun estando todo por defecto, no he encontrado nada excesivamente borroso aunque es cierto que es un aspecto donde debe mejorar.
• El chiringuito que puedes llegar a montar en el escritorio para la experiencia: al final, como poco son unos cuatro cables de considerable longitud (dos del visor, más otros dos para los sensores) a los que hay que sumar extendedores si los necesitas. En el caso de que te gusten las áreas de trabajo despejadas quizá lo pases un poco mal.
• No he sido capaz de hacer funcionar algunas aplicaciones nativas de Steam como The Lab o el modo teatro para los juegos que no son en RV. Es probable que yo no tenga bien configurada la habitación de juego y que por eso me esté dando problemas porque todas ellas son compatibles con Oculus.
• Alternar entre el mundo real y el de VR para configurar algo. Puede llegar a ser un coñazo estar quitándose las gafas, configurar / ajustar un parámetro para volver luego a ponérselas, etc.

Espero haber ayudado a aquellos indecisos que, como yo hasta hace cosa de dos semanas, no se atrevían a dar el paso.

En mi caso personal estoy muy muy contento.

Un saludo.
Buena review @pepelolo, lo de The Lab o el modo teatro de Steam puede que no te funcione porque no has configurado la habitacion en Steam o porque la beta da problemas y viene puesta por defecto, tienes que desmarcar la opcion. Además SteamVR te permite ver el escritorio en el visor para que puedas abrir o cerrar algo sin quitarte las gafas [sonrisa]

Yo este fin de semana jugando unas horas a The Climb casi "me cargo" los gatillos superiores de los touch, algo se movió dentro del izquierdo y hacía que rozase a mitad del recorrido de la pulsacion que he solucionado apretandolo hacia un lado con una aguja tras ver lo que era enfocando bien con el led del movil y el derecho no roza en nada pero tras un rato sin usarle se queda como "pegado" en la posicion inicial y tras la primera pulsacion ya va bien. O lo vivo demasiado o el The Climb es un killer para los gatillos [+risas]
Buenas gente.
Hacia casi 8 años que no iniciaba sesion aqui (ni siquiera recordaba que tuviera usuario jajaja) pero he estado siguiendo con interés este hilo, dado que el dia 26 pedí el bundle de Oculus + Touch.

Me he decidido a escribiros aqui porque creo que traigo del foro oficial de Oculus, una info que os alegrará a muchos.
Por lo visto esperan recibir recibir stock este miercoles aproximadamente y 1/4 de ese stock ya está precomprado, por lo que esperan que toda la gente que haga sus pedidos, los reciba entre este fin de semana y la semana siguiente.
Coincide esto además con lo que me dijeron a mi de soporte. Puse un ticket diciendoles que habia leido tiempos de espera de Septiembre aprox y me contestaron que eso era falso, que estaban esperando stock y que entre esta semana y la semana siguiente, deberia recibir todo.

Espero que os alegre la nolticia y sobretodo que sea cierta por supuesto jaja.

Saludos

Miau

Os dejo aqui una ss con el comentario del miembro de la Staff de Oculus diciendo lo que os he posteado en un foro.
https://us.v-cdn.net/6024342/uploads/ed ... bpv9ul.jpg

Por cierto, estoy interesado en grabar gameplays para mi canal de YT con las oculus. Alguien sabe como configurar el tema para que tenga imagen en las gafas y también en la pantalla para poder capturarla? Hasta que no tenga todo aqui no puedo hacer pruebas .
@pepelolo Cuando pruebes cosas como RoboRecall, o Lone Echo vas a flipar...

Si sois de darlo todo, con el robo recall calcular bien el espacio (y vuestra fuerza al golpear), por que en cuanto te emocionas, te olvidas del guardian, y repartes leña con ganas xD

@GaTuBaRaTu
Alguien sabe como configurar el tema para que tenga imagen en las gafas y también en la pantalla para poder capturarla? Hasta que no tenga todo aqui no puedo hacer pruebas .


En principio no vas a tener problemas, la mayoria duplica la pantalla sin mas, Google Earth no lo hacia hasta hace unos días y yo usaba una utilidad que viene con el software de oculus que hace mirror de las gafas a la pantalla.
C:\Program Files (x86)\Oculus\Support\oculus-diagnostics\OculusMirror.exe


Así que para capturar la imagen no vas a tener ningun problema.
Chicos, he sucumbido a la oferta... demasiado tentadora.

El caso es que lo he comprado y me han mandado un email con esto:

No podemos procesar tu pedido con la dirección que has facilitado.

¿A alguien le ha pasado?

Vivo en Cádiz. ¿Qué puedo hacer?

He puesto otra dirección y también me la rechazan.

Por cierto, también me ponen esto:

Artículos:

Oculus Rift + Touch (449,00 €) x 1 = 449,00 €
Impuestos, recargos y tarifas: Los gastos de envío, impuestos y tasas se añadirán y cobrarán en tu forma de pago con el envío de la unidad.

Importe total: 449,00 €


¿Alguien sabe si cobran gastos de envío? Cuando hice el pedido me salían a 0 euros.

¡Gracias de antemano!
Me podeis decir si el Arizona Sunshine es de la misma forma de jugar que el robo recall?
entre el sunshine y el superhot vr cual comprariais primero?
@batuka como estas poniendo la dirección? Recuerda que no puedes usar caracteres especiales
Koketso escribió:@batuka como estas poniendo la dirección? Recuerda que no puedes usar caracteres especiales


¿Los acentos y comas lo consideran caracteres especiales?

No tengo nada puesto tipo º-ª ni nada...
Kalakatita escribió:
XmlD escribió:Muchas gracias por vuestros consejos, los tendré muy en cuenta. Con respecto al envío llevo horas intentando que me coja bien la dirección de envío pero no hay manera, ¿sabeis si hay que ponerla de alguna forma en especial?

supongamos que tu direccion es esta:
Michael Jackson
C/ Falsa 123 5A
50001 Zaragoza, Zaragoza
España

En la parte de direccion en oculus, hay dos espacios para la direccion. En el primero pon: Falsa, 123
En el segundo, pon 5A
Valida y mira a ver si asi funciona..
No debes de poner ni simbolos raros y abreviaturas que utilizamos aqui como Pza, C/, N* etc etc..

Ya me diras..
RRuco1981 escribió:
Kalakatita escribió:
XmlD escribió:Muchas gracias por vuestros consejos, los tendré muy en cuenta. Con respecto al envío llevo horas intentando que me coja bien la dirección de envío pero no hay manera, ¿sabeis si hay que ponerla de alguna forma en especial?

supongamos que tu direccion es esta:
Michael Jackson
C/ Falsa 123 5A
50001 Zaragoza, Zaragoza
España

En la parte de direccion en oculus, hay dos espacios para la direccion. En el primero pon: Falsa, 123
En el segundo, pon 5A
Valida y mira a ver si asi funciona..
No debes de poner ni simbolos raros y abreviaturas que utilizamos aqui como Pza, C/, N* etc etc..

Ya me diras..


Pues no hay manera...
batuka escribió:Pues no hay manera...

Evita acentos, comas, puntos, C/, etc. Si no puedes tampoco sin ningún caracter especial de estos, manda un ticket que ellos te lo validarán.
Llevan con la tontería esta desde el inicio de las ventas del DK2 y siguen igual... con el DK1 no hubo problemas, ya les vale la tontería de no arreglar estas cosas.

Saludos.
batuka escribió:
Koketso escribió:@batuka como estas poniendo la dirección? Recuerda que no puedes usar caracteres especiales


¿Los acentos y comas lo consideran caracteres especiales?

si, los acentos seguro. Las comas no sé pero por probar...
Cuando le doy a ampliar la información de por qué no me lo aceptan, ponen esto:

La dirección de envío que he introducido para mi dispositivo de Oculus no es válida.

Si la dirección de envío que has introducido para tu dispositivo de Oculus en la Tienda Oculus no es válida, comprueba que:

No has introducido un apartado de correos o una dirección para la expedición de mercancías.
No has introducido una ubicación situada fuera del continente. En este momento, no podemos realizar envíos a ubicaciones que no estén en el continente.
Has introducido correctamente los datos de la dirección.


No podemos realizar envíos a ubicaciones que no estén en el continente. ¿En qué continente?
He mandado un tiket, voy a seguir probando...

¿Cuánto suele tardar el envío y desde donde lo mandan?
DarkyShadoW escribió:@pepelolo Cuando pruebes cosas como RoboRecall, o Lone Echo vas a flipar...
@GaTuBaRaTu
Alguien sabe como configurar el tema para que tenga imagen en las gafas y también en la pantalla para poder capturarla? Hasta que no tenga todo aqui no puedo hacer pruebas .

En principio no vas a tener problemas, la mayoria duplica la pantalla sin mas, Google Earth no lo hacia hasta hace unos días y yo usaba una utilidad que viene con el software de oculus que hace mirror de las gafas a la pantalla.
C:\Program Files (x86)\Oculus\Support\oculus-diagnostics\OculusMirror.exe

Así que para capturar la imagen no vas a tener ningun problema.


Guay de lujo compi. A ver si me llega eso un dia de estos y consigo hacer pruebas.
De todas formas, con el oculus mirror se ve la pantalla normal? O se ve rollo asi

http://i.imgur.com/zUqVOqe.png

La captura es de unas DK1 creo, es solo para que entiendas a lo que me refiero.

Muchas gracias

Miau
Recibidas hoy y menuda pasada [amor]

Por otro lado, en la tienda de Oculus pone que con cualquier compra regalan el juego Ripcoil. Alguien sabe si vale con comprar lo mas barato de la tienda?
batuka escribió:Cuando le doy a ampliar la información de por qué no me lo aceptan, ponen esto:

La dirección de envío que he introducido para mi dispositivo de Oculus no es válida.

Si la dirección de envío que has introducido para tu dispositivo de Oculus en la Tienda Oculus no es válida, comprueba que:

No has introducido un apartado de correos o una dirección para la expedición de mercancías.
No has introducido una ubicación situada fuera del continente. En este momento, no podemos realizar envíos a ubicaciones que no estén en el continente.
Has introducido correctamente los datos de la dirección.


No podemos realizar envíos a ubicaciones que no estén en el continente. ¿En qué continente?
He mandado un tiket, voy a seguir probando...

¿Cuánto suele tardar el envío y desde donde lo mandan?

Lo del continente se refieren a que no envían a ciertas islas, como Canarias y no se si Baleares, pero tampoco a Portugal... no se, tienen una política de mierda en ese sentido.
Lo envían desde Irlanda por UPS, te vendrá en pocos días.

Saludos.
Apolonius escribió:
batuka escribió:Cuando le doy a ampliar la información de por qué no me lo aceptan, ponen esto:

La dirección de envío que he introducido para mi dispositivo de Oculus no es válida.

Si la dirección de envío que has introducido para tu dispositivo de Oculus en la Tienda Oculus no es válida, comprueba que:

No has introducido un apartado de correos o una dirección para la expedición de mercancías.
No has introducido una ubicación situada fuera del continente. En este momento, no podemos realizar envíos a ubicaciones que no estén en el continente.
Has introducido correctamente los datos de la dirección.


No podemos realizar envíos a ubicaciones que no estén en el continente. ¿En qué continente?
He mandado un tiket, voy a seguir probando...

¿Cuánto suele tardar el envío y desde donde lo mandan?

Lo del continente se refieren a que no envían a ciertas islas, como Canarias y no se si Baleares, pero tampoco a Portugal... no se, tienen una política de mierda en ese sentido.
Lo envían desde Irlanda por UPS, te vendrá en pocos días.

Saludos.


Gracias, a ver si responden al tiket. No tengo manera de que me acepten la dirección, ya no puedo simplificarla más...
Mmm juraría haber leído en algún momento que el "Dying by light" o algo así iba a tener soporte para Oculus ¿lo he soñado, a alguien le suena de lo que hablo?
hyu escribió:Recibidas hoy y menuda pasada [amor]

Por otro lado, en la tienda de Oculus pone que con cualquier compra regalan el juego Ripcoil. Alguien sabe si vale con comprar lo mas barato de la tienda?

Si, doy fe, yo lo pille hace un par de meses con uno que costaba 0.99, el ripcoil esta muy bien pero ojo que yo en más de una ocasión me he emocionado y casi me caigo de lado jaja
damn escribió:Mmm juraría haber leído en algún momento que el "Dying by light" o algo así iba a tener soporte para Oculus ¿lo he soñado, a alguien le suena de lo que hablo?


Tiene un soporte a medias... No creo que lo vayan a mejorar si no más bien parece un experimento a nivel interno. Jugar a este juego en rv es una pesadilla jajaja. Parkour y rv... mala combinación jaja el 99.7% potamos sin haber terminado los 4 saltos del tutorial.
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